Bricos a la R1150RT

ango

Curveando
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PULIR TAPON DE GASOLINA
Hoy despues de una pequeña rutilla,me propongo hacer mi primer brico: Pulir tapon de gasolina.


Saco los seis tornillos que sujetan el marco del tapon al deposito y lo limpio bien.
Con pasta que compre en Leroy y la ayuda del taladro, a los 5 minutos ya esta asi:

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Despues de 1 hora y media, ya lo tengo listo
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Aprovecho una vez que lo tengo desmontado para engrasar los mecanismos de cierre y bisagra. Le pongo los tornillos y aquí teneis el resultado final
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COLOCAR BAUL SAHAD
Aquí os dejo mi 2º brico.Uno de los inconvenientes que le veo al baul original, es que no tengo donde guardar los cascos.
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Tengo el baul de ex-Deauville,en el cual me caben los 2 cascos y me propongo a instalarlo
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Lo primero sacar el baul original y nos queda el soporte
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Aquí tenemos el soporte donde ancla el Baul Shad, el cual tenemos que acoplar al soporte original
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Busco una chapa de aluminio de 5mm de espesor,la recorto y le hago los 4 agujeros para amararlo al soporte y otros 4 para el soporte del baul
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La lijo un poquito y la pinto de negro con un bote de spray
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Mientras se seca la chapa, busco un bote de pintura para pintar las uñas,ja,ja. Lo utilizo para que no aflojen las tuercas.
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Le ponemos los 4 tornillos a la chapa con el soporte de la moto
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Ahora sujetamos el sporte del baul a la chapa
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Con la misma le ponemos el embellecedor del soporte
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Con la misma, le ponemos el baul y ala, ha hacer kms para meter los cascos
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INSTALAR TERMOMETRO AMBIENTE
Pues hoy toca, instalar un termometro comprado en el Lidl.Interior-exterior y hora.
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Por las medidas de la pantalla del termometro, creo que pueda quedar bien en el hueco tapado para la pantalla del equipo de audio
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Desmonto pantalla,plastico de la cupula y salpicadero, desconectando el interruptor antiniebla y rueda de altura de luces. Una vez que tengo el cuadro del salpicadero fuera, le saco la tapa del hueco donde quiero poner la pantalla del termometro.Veo que queda bien y le pongo un poco de pegamento fuerte
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Ahora me toca buscar un lugar para el sensor
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Lo puse en la parte baja del carenado frontal, encima del guardabarros
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Montar todo y aquí teneis
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PULIR CONTRAPESOS
Hoy Sabado por la mañana, el dia aparece nublado y no me apetece andar en ella, entonces voy a pulir los contrapesos del manillar que estan rayados:


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Cojo el taladro y con un sargento lo sujeto a la mesa, y le pongo un disco para pulir:


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Le doy al disco pasta de pulir marron:


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Ahora con la pasta azul


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Y listo


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Comparacion de uno pulido y el otro sin pulir


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Los dos pulidos y barnizados


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El Izquierdo colocado


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El derecho


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Visto de frente


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TAPIZAR CUBRE DEPOSITO


Esto esta hecho por un tapicero amigo mio, y aquí os dejo el resultado, ya que lo tenia todo rayado

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MANTENIMIENTO COMPLETO A LOS 39.070 KM


Tengo una tarde algo aburrida, por lo que me propongo hacerle el mantenimiento completo a la RT, que tiene 39.070km


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Como no dispongo de un elevador,empleo el foso que tengo para los vehiculos


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Al sacar la quilla, podemos observar el tornillo de vaciado y el filtro


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Saco el tornillo de vaciado y el filtro de aceite,( este me dio chollo, ya que no disponia de la llave) y lo dejo escurrir,mientras tanto voy cambiar algunas cosillas. 1º las bujias,este es la del lado derecho,creo que necesitaba el cambio


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Le pongo la nueva, una Brisk


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Saco la del otro lado,perdonad por la calidad


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Pongo la nueva


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Aquí podeis apreciar como estaban las viejas


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Ahora con las bujias puestas, me toca cambiar el filtro de aire, aquí esta el viejo, con plumas incluidas.


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Aquí podeis ver el viejo original con el nuevo K&N


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Con un aspirador,limpie el alojamiento del filtro. Podeis ver que el filtro es pequeño pero encaja perfectamente


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Ya colocado el filtro, le voy a poner el tornillo de vaciado,me pille uno nuevo con iman
El viejo



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El nuevo


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AÑADIDO: Os muestro este tornillo en el cambio que realizado a los 5 mil km,se pueden apreciar virutas en el iman
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Puesto el tornillo,me toca poner el filtro,compre uno K&N, que lleva una tuerca por la parte de abajo del filtro que facilita el ponerlo y sacarlo


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Una vez puesto,solo nos falta rellenar de aceite


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Y por ultimo para hoy, el cambio de las pastillas de freno posteriores, que tenia mucha falta


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Las nuevas


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CAMBIAR TULIPAS DE INTERMITENTES Y SUJETAR LOS ESPEJOS


Hoy me llegaron unas tulipas blancas para los intermitentes. Golpe en seco y carcasa del espejo suelto.Saco los cuatro tornillos y ya tengo suelto la carcasa del intermitente


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La tulipa lleva 4 presillas, pinzando un poco, esta se sale de la carcasa


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Cogemos la tulipa nueva y esta encaja perfectamente en las presillas


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Para poner el intermitente en la carcasa del espejo, una esquina del intermitente entra en esta presiila


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Y por la otra esquina con un tornillo


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La carcasa en caso de desengancharse caera en el suelo, le pongo una brida. Esta, pasara por debajo de la carcasa del intermitente


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Ahora le ponemos la carcasa del espejo, se puede ver como pasa la brida por el medio


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Ahora paso la brida por este agujero que se ve en la foto


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Y aqui podeis ver como queda sujeto por la brida en caso que se desenganche


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Aprovechamos para cambiar la bombilla blanca por la nueva que viene en el kit que es amarilla


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Aqui os dejo una imagen con una tulipa de cada


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Y aquí ya con las dos iguales


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SIGUIENTE BRICO: COLOCAR UNA REGILLA AL RADIADOR


En el Leroy me pille una regilla de 100cm x 50cm por 6 euros. Medi el radiador y recorte la regilla un poco mas para poder doblarla y que encajara en el radiador, 27cm x 15cm

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Una vez doblado lo pongo y casi se sujeta por si solo, pero le pongo unos puntos de Sika. Este es el resultado:

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PINTAR HORQUILLA DE NEGRO.-SUJETA DISCO DE FRENO Y PINZAS DE COLOR DORADO

Me teneis que perdonar, pero me falta la foto de la horquilla de como estaba antes, toda llena de marcas de las piedras. Lavo la horquilla y luego lijo con una lija. Le doy tres capas de pintura y 2 de spray.

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Una vez pintado la horquilla, voy a pintar el soporte del disco de freno

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Lavo y lijo el soporte y las cabezas de los tornillos, ya que tiene algo de oxido.Con un pincel muy fino y paciencia lo voy pintando. El pulso me tiembla un poco y a veces toco el disco, pero una vez con las pastillas de freno puestas ya la ira sacando. Le doy una segunda capa y otra de barniz.Aprovecho para ponerle la rueda nueva.

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Siguiente paso, limpie 2 veces con KH-7 las pinzas de freno y con ayuda de un pincel para poder llegar a todas las esquinas. Con otro pincel y paciencia, retocar con pintura los bordes de las letras BMW en las pinzas. Despues le puse una tira de papel por encima de las letras y pinte el resto con spray, 2 capas de pintura y otras 2 de barniz.

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Acabado de pintar todo, me queda montarlo todo, y aquí esta el resultado:

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Pulir colector y escape

Creo que el anterior propietario nunca los limpio, por lo que creo que va siendo horas de limpiarlos:

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Despues de dia y medio de pulir con pasta y Autosol, el resultado es un aprobadillo:

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Tengo ganas de trabajar y desmonto el cuadro para cambiar los bombillos blancos por unos de leds azul

Los blancos
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Los nuevos de leds
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Me agencie unas chicas para lavar y pulir la moto,ja,ja

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Vista del colector puesto por un lado
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Por el otro lado
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Toda lavada, encerada y plasticos con grasa de caballo
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Los plasticos y asiento con las grasa
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Llevaba tiempo con la idea de pintar las tapas de las maletas y la tapa del baul Shad, ya estaba cansado de darle con varios productos para los plasticos y ninguno me dio satisfacion.

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Lo primero era buscar un lugar para instalar una cabina ficticia para pintar.Al final encontre el ático de mi casa.

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En una ferreteria me pille 2 plasticos de 4x5metros. Dos laterales y suelo de la ficticia cabina

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Detalle de como hago las esquinas inferiores

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Acabado la cabina

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Ahora empezamos con la faena, lavamos muy bien con desengrasante para sacar los restos de siliconas. Le paso una lija fina del 600 y acabo con una 1200, podeis observar que con el lijado sigue saliendo tinte que le habia dado en verano.

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A la tapa del baul la lavo bien y le paso la lija mas fina 1200 solo para matizar

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Aquí las tapas esperando en la cabina,ja,ja

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Primero, imprimacion para plasticos

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Manos a la obra

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Despues de 20 minutos, la imprimacion es transparente

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Siguiente paso, pintura con el codigo de la moto. Le paso 2 capas finas

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Y para acabar laca o barniz

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Despues de 1 hora las retiro de la cabina ficticia,ja,ja y pongo lo que me falta por pintar, el baul empapelado lo que no quiero pintar

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Entre capa y capa, aprovecho para limpiar las insignias de las maletas una de ellas tenia rozaduras con pintura

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Aquí os muestro todas, pero la que tenia rayaduras con pintura, la pintura salio puliendo,las rayaduras nanai

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Tambien les pongo las cintas de doble cara

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Aquí os dejo las fotos del resultado final, sacadas ahora de noche, mañana o Lunes sacaré fotos con ellas puestas:

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Hoy me toco el montaje de todos las pieza y ahora os dejo las fotos de pesima calidad, estaba lloviendo

Las tapitas del parabrisas

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Lo resto

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Hoy por la mañana me decidi pintar las tapas del liquido de frenos y embrague, ya que le caen algo de pintura

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Lo primero lavarla y lijarla. Aquí esperando por la pintura en mi cabina,ja,ja

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2 capas de pintura fina y barniz

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Puestas, con las cabezas de los tornillos pulidas

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Varios: Instalar un Voltimetro digital, un led simulador de alarma,leds diurnas dentro de los intermitentes, leds de intermitentes,luces osciloscopicas,leds blancos para matricula y 3 Interruptores para: radio-cd,luces diurnas y luces osciloscopicas.
Primero desmontar pantalla,salpicadero asientos y carenado izquierdo:
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Ahora saco desde la bateria un linea directa con un portafusibles para los accesorios
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El cable lo llevo a la guantera y desde alli a los reles e interruptores
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Aquí podeis ver uno de los reles que emplee.Este en concreto es para el simulador de alarma, el funcionamiento es el siguiente: Estando la moto parada no le llega corriente a la bobina, entonces los contactos estarán unidos y dejaran pasar corriente. Una vez que pongamos la llave y le deamos al contacto, le llegará corriente a la bobina y los contactos se abriran y no pasará corriente.
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Aquí los cables entrando y saliendo de la guantera
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El Radio-CD anclado ya en la guantera
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Dentro de la tulipa trasera le meti un tira de 12 leds blancos, sin sacar la bombilla, para darle un poco mas de luminosidad de noche.
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Dentro de las tulipas de los intermitentes les meti una tira de nueve leds blancos (efecto diurna) y otra tira de leds amarillos para intermitencia
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El simulador de alarma parpeante
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El cuadro con los interruptores y el voltimetro
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Colocar Gel en el asiento

Hoy me agencie en el Lidel una funda para asiento de Bici con Gel por 4,99 Euros
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Desmonto la funda de bici y saco una especie de triangulo pastoso. Me siento en la moto y marco con un lapiz donde van mis posaderas,ja,ja. Con la misma empiezo a destapizar el asiento de la moto, sacando las grapas y situo el gel en el lugar previamente marcado.
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Ahora le echo un poco de supergen para fijar el tapizado y con la ayuda de la grapado neumatica le pongo las grapas
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Segun se vayan poniendo las grapas tendremos que ir tirando de la funda para dejarla bien estiradita.Aquí el resultado final:
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Solo lo probé 5 Km y la sensacion es que el culo lo llevas encima de pasta


CAMBIAR POLY-V Y RETENES DE LOS AMORTIGUADORES

La moto tien 52.000km y voy ha cambiarle la Polea del Alternador y los retenes de los amortiguadores, ya que la orquilla esta siempre sudada.

Desmonto manillar, tornillos por un lado, tuercas por el otro, rueda,hasta que se queda con esta presencia

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Los amortiguadores

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Un amortiguador desmontado. Un tenia 380ml y el otro360ml de aceite hidraulico. Tenia muy mal aspecto

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De izquierda a derecha: Casquillo,arandela,reten,guardapolvo y 4 tubos. El casquillo esta bastante rayado,el reten esta cascado igual que el guardapolvos

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Limpio bien las botellas por dentro, los lijo un poco por fuera y le doy una capa de pintura

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Aqui otra donde se puede apreciar la parte trasera de guardabarros, estaba en mal aspecto y le di una capa de pintura negra

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Ahora me pongo a cambiar la correa. Desmonto la tapa que tiene 4 tornillos (no dispongo de foto) y aflojo este tornillo

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Esta tuerca

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Y esta otra

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El alternador bajara un poco y la correa la tendremos foja

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Y aqui de la polea del motor

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No se aprecia bien en la foto ,pero ya estaba bastante cuarteada

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La nueva

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A la nueva correa le anoto los km, para que Yo o un nuevo propietario sepa cuando se cambio

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La pongo, encajandola en las canalizaciones, gago un poco de palanca en el alternador hasta que vea una tension adecuada y aprieto las tuercas

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Le doy una capa de pintura a la tapa para mejorarla presencia

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Vuelvo a las suspensiones,pulo las orquillas

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Los retenes y guardapolvos

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Introducimos los 4 tubos de plastico en el amortiguador. Podeis ver mi chuleta (La tablet, mirando el brico de un compañero, Llanero del foro, al cual tengo que agradecer, por sacarme de varias dudas)


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Aqui os los muestro ya dentro del amortiguador


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El casquillo


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Se introduce con las manos


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Ahora la arandela


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Lo siguiente es el reten,lo untamos con grasa y con la ayuda de un dado 34 y un martillo de goma lo introduzco


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La presilla con la ayuda de un alicantes de puntas


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Untamos el interior del anillo y el guardapolvos con vaselina


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Cojemos el guardapolvos y se lo ponemos a la horquilla,lo subimos hasta arriba


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Engrasamos la horquilla


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Aceite horquilla SAE 10 que pille en el concesionario


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El manual nos dice 450ml por botella


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Una vez rellenada la botella introducimos la orquilla dentro


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Aqui estan los tornillo y anillo obturador para purgar


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Repito la operacion en el otro amortiguador y dejo reposar el liquido toda la noche


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Dia siguiente.Cojo los 2 amortiguadores y los amarro al puente por 4 tornillos


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Segun el manual tiene que haber una distancia de 165mm en el eje de rueda.Coloco el eje y voy apretando hasta lograr los 165mm


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Una vez que tengamos los 165mm en el eje, aflojamos un tornillo de los 4 que lo sujetan al chasis y le ponemos fijatornillos y lo apretamos, y asi con los tres restantes


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Una vez apretados los tornillos al puente, atornillamos la orquilla a la tija sin el tornillo purgador, y una vez puesto, le ponemos el purgador.


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Colocamos bien los cables y atornillamos el brazo manillar a la tija


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Colocamos el sensor del Abs,sacamos el eje de la rueda,la engrasamos, y lo volvemos a poner con la rueda y el sensor de velocidad, acoplamos las pinzas de freno y guarbarros y listo.


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Cambiar Polea 20,70 Euros


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Cambiar retenes y guardapolvos 23,05 Euros


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Varios de Concesionario 35,83 Euros


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Hacerlo uno mismo no tiene precio






PD. Proximamente habra más,ja,ja
 
Última edición:
Re: Mi primer Brico

un brico muy chulo y currado ,felicidades ;)
 
Re: Mi primer Brico

La verdad es que te ha quedado muy reluciente, tiene buena pinta, peroooooo.......... ¿se quedará asi para siempre?
Es que no se si con el tiempo se pondrá feo, si hay que darle algún barniz o algo para que se mantenga si brilantito. :)
 
Re: Mi primer Brico

Ostias, que te vas a deslumbrar ;D ;D ;D.Fuera bromas, te ha quedado muy bien, algun dia te copiare el brico.
 
Re: Mi primer Brico

Ya sabía yo que aquí teníamos a "Llanero 2"...con todos mis respetos, bien por vosotros ;)
 
Re: Mi primer Brico

Yo creo que le tienes que dar algun barniz, si no el aluminio se va a poner feo.
 
Re: Mi primer Brico

7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 dijo:
[quote author=3831302A375E0 link=1308779944/8#8 date=1308863961]Yo creo que le tienes que dar algun barniz, si no el aluminio se va a poner feo.

asi es  ;)[/quote]


pero se pondrá amarillento con el tiempo y si le casca el sol..., yo lo dejaría así y limpiaría con frecuencia.
 
Re: Mi primer Brico

5C594553060E06360 dijo:
[quote author=7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 link=1308779944/9#9 date=1308864004][quote author=3831302A375E0 link=1308779944/8#8 date=1308863961]Yo creo que le tienes que dar algun barniz, si no el aluminio se va a poner feo.

asi es  ;)[/quote]


pero se pondrá amarillento con el tiempo y si le casca el sol..., yo lo dejaría así y limpiaría con frecuencia.
[/quote]

depende del barniz hombre
 
Re: Mi primer Brico

Ango, cuelga los bricos de forma diferente, porque si los pones en el mimo hilo, la gente no los ve. Y Felicidades, te ha quedao muy bien el top y además del color de la moto
 
Re: Mi primer Brico

muy claro y muy bien hecho...asi da gusto con gente como vosotros.....
 
Re: Mi primer Brico

La Deauville ya la tenías la ostia de guapa, ahora te propones hacerlo con tu nueva burra.
Enhorabuena por el brico y has solucionado el único problema que le veo yo a tu RT, la poca capacidad del baul.

Saludos en V.
 
Re: Mi primer Brico

buen brico doctor gancheto ango, ;D ;D ;D ;D ;D ;D,esto no a hecho mas que empezar :D :D
 
Re: Mi primer Brico

Ango, ¿usas el pintauñas de "estilauder" como fijatuercas?.... :eek:
¿Que opina tu señora al respecto?.
Un abrazo.
"¡A cabeza non para!". ;)
 
Re: Mi primer Brico

4E737E796E6873435B737179661C0 dijo:
Ango, ¿usas el pintauñas de "estilauder" como fijatuercas?.... :eek:
¿Que opina tu señora al respecto?.
Un abrazo.
"¡A cabeza non para!". ;)
Tu calladito,ja,ja
 
Re: Mis primeros Bricos

Amigo ango, me encanta como te ha quedado, alomejor me animo, pero veo dos problemillas, uno cambiar la hora, dos cambiar la bateria, tendras que desmontar denuevo el salpicadero.
sigue con los bricos saludos
 
Re: Mis primeros Bricos

5874617C7B7E242525150 dijo:
Amigo ango, me encanta como te ha quedado, alomejor me animo, pero veo dos problemillas, uno cambiar la hora, dos cambiar la bateria, tendras que desmontar denuevo el salpicadero.
  sigue con los bricos   saludos

Por detras queda un huequecito para cambiar la hora y la bateria sobre 2 años. La hora no me preocupa al tener el otro.Solo será acordarse de 1 hora mas o menos cuando toque
 
Re: Mis primeros Bricos

Muy interesante, veo que eres un manitas.
Una duda ¿una vez has pulido los contrapesos les aplicas algún tratamiento?
 
Re: Mis primeros Bricos

Buen mantenimiento.Yo, en mis tiempos, cuando pulía el aluminio de mi SRX 600, usaba barniz para metales cinco aros,Lo vendían en tiendas de manualidades.Protegía de la intemperie el metal perfectamente.
 
Re: Mis primeros Bricos

Dime cuando te puedo llevar la mía, para hacerla lo mismo, jejeje
Una pregunta, donde has comprado los filtros k&n, no los conocía, pero lo que he estado leyendo me ha gustado mucho.
 
Re: Mis primeros Bricos

Una maravilla, otro manitas para aprender de él :)
Este foro es un pozo de sabiduría.
 
Re: Mis primeros Bricos

Compañero, símplemente, impresionante. La has dejado estupenda. Me ha gustado mucho el tapizado sobre el depósito
 
Re: Mis primeros Bricos

Chulisimo el post. ilustrativo y entretenido. Gracias!!
 
Re: Mis primeros Bricos

47647C756660140 dijo:
Dime cuando te puedo llevar la mía, para hacerla lo mismo, jejeje
Una pregunta, donde has comprado los filtros k&n, no los conocía, pero lo que he estado leyendo me ha gustado mucho.

En ebay.de
 
Re: Mis primeros Bricos

465D5C5B505E5343320 dijo:
Compañero, símplemente, impresionante. La has dejado estupenda. Me ha gustado mucho el tapizado sobre el depósito

Tenia varias rayaduras, y envez de pintar se me ocurrio tapizarlo
 
Re: Mis primeros Bricos

Te agradecería que cuando quites el depósito para el cambio del filtro, hagas un brico detallado, indicando el orden de realización del mismo.
Muchas gracias.
 
Re: Mis primeros Bricos

Cuando lo vuelva a sacar, me encargare de sacar fotos, aunque para el filtro no hay que sacarlo
 
Re: Mis primeros Bricos

Hola.
En algún taller os van a censurar, lo ha dejado muy chula.
Vsss.
 
Re: Mis primeros Bricos

Muy buenos, es inspirador desde luego, ya se que voy a hacer con los contrapesos y el tapizado muy original. ¿podrias indicarme donde buscar las tulipas blancas? Gracias
 
Re: Mis primeros Bricos

Otro mas en la primera pag.

PINTAR HORQUILLA DE NEGRO.-SUJETA DISCO DE FRENO Y PINZAS DE COLOR DORADO
 
Re: Mis primeros Bricos

Te estas dejando la moto feten, es impresionante, ya me gustaría tener un sitio como tu para poder hacerle cosillas a mi burrita.....has tenido mucha imaginación, gusto (lo de tapizar el deposito un 10, aparte de estético, sera mas cómodo), y tiempo para ir pensando en mejorarla, y que no quede chabacano. Te felicito.
 
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