BRIDGESTONE BT-023 SPORT TOURING - Neumático especial para las GT's

Espero que te gusten, pues de momento a mi me han gustado, ya comentarás tus impresiones.
 
Pues eso, le he hecho 350 Km hoy a las ruedas y por zonas variadas: nacional, montaña y autovía.

La verdad es que era mal día para probarlas a fondo porque hacía muuuuucho viento y la verdad es que no he podido entrar a saco en algunas de mis curvas favoritas porque el viento me descolocaba.

Por ahora me han resultado bastante parecidas a las BT20 pero repito que tenía otras preocupaciones mas importantes (viento).
Mañana subo a Alcoy, pero voy con la mujer y no es plan de investigar los límites de las ruedas o los de mi mujer.
El Jueves tengo otra vez bastante ruta y si el tiempo acompaña podré dar mas datos.
 
Tranquilo Lord GT que la mujer es como unos buenos neumáticos, avisan enseguida.....

Hoy he probado un poco mas los bt23 y la verdad es que me resultan muy parecidos a los bt20 por lo que espero que su duración hay aumentado que es lo único que en mi caso justificaría la diferencia de precio.

Los he probado bastante a saco y me transmiten las mismas sensaciones que ya conocía de los otros.
Quizas sean un poco mas progresivos cuando empiezan a irse acelerando al salir de las curvas mas cerradas pero ninguna diferencia abismal por lo menos con los 20 en mi caso.

Cuando me termine el juego decidiré si los vuelvo a montar o me pongo otros bt20.


Bueno cuando
 
Ja, ja, me ha gustado lo que "avisan enseguida". En cuanto a los neumáticos, de los BT020, recuerdo que me dieron una buena sensación y que me duraron poco, por eso cambié a los Metzeler, pero ahora con estos la sensación es muy buena, vamos a ver que es lo que duran...
 
Bueno, veo que por el silencio del post, no hay nuevas opiniones, supongo que todos contentos con lo que tienen, ja, ja, bueno pues seguimos a la espera.
 
Yo ya he dicho que me parecen bastante parecidos a los BT20.
Me falta por comprobar la duración, en un par de meses indicaré lo que me han durado......
Por ahora llevan 1000 kilometros y tienen buen aspecto...
 
Los míos, tienen unos 2.000 km., el fin de semana del 28 al 30, bajo a San Pedro del Pinatar, casi todo por autopista, ya veremos el aspecto que tienen a la vuelta.
 
Hombre, San Pedro del Pinatar.
Yo vivo muy cerca de allí y suelo acudir a esa zona por trabajo dos veces por semana.
Que te lo pases muy bien pero a parte del pescado y los arroces lo demas son calor y moscas así como murcianos jejeje.
Sin faltar a nadie que yo trabajo esa provincia y ya me estoy convirtiendo en murciano poco a poco.....
 
MOTOCICLISMO
dbddfca349c5ef5d105a494da7c5b16eo.jpg


472be5da3e7d922b4f293d64419db2d1o.jpg


MOTOCICLISMO
 
Yo el sabado estoy apuntado a una ruta del foro que sale de valencia y son casi 800 kilometros, 16 puertos de montaña y el 90% por carreteras de segundo orden.

Todo en un día.
Se llama el desafío Xe Quins Collons y cuando me recupere comentare si las ruedas han aguantado.
 
Rucabe, gracias por poner el artículo, no lo había leído, bueno yo también comentaré cómo les sientan los más de mil kilómetros (ida y vuelta) por autopista de bajar a San Pedro del Pinatar, Liluni me ha gustado mucho el título del desafío, que te vaya muy bien.
 
Pues nada ya veremos como acabo eso....
Somos 55 valientes y faltan menos de 48 horas jejeje.
Lord GT que lo pases bien en San Pedro y comete un buen caldero en Cabo de palos...
 
Muchas gracias, lo mismo digo, que tengas buen "desafío" y lo del Cabo de Palos está hecho.

;) ;)
 
5F7C61774C5447130 dijo:
Rucabe, gracias por poner el artículo, no lo había leído, bueno yo también comentaré cómo les sientan los más de mil kilómetros (ida y vuelta) por autopista de bajar a San Pedro del Pinatar, Liluni me ha gustado mucho el título del desafío, que te vaya muy bien.


;)
 
Bueno pues ya he vuelto del desafío..
La erdad es que ha sido una autentica pasada.
LLegamos a Valencia a las 21.30 horas y las paradas para almorzar y comer fueron cortitas por lo que fue un inteso día de moto por carreteras y zonas preciosas...

Respecto al neumático, la verdad es que me está empezando a sorprender gratamete.
Ya tiene casí 4000 Km y el dibujo y la forma de la rueda sigue muy bien.
La verdad es que con esos Km el BT20 ya no funcionaba igual y éste sigue bien.

Creo que si que va a ser verdad que dura mas que el BT20.
Seguiré informando.
 
5451544D5651380 dijo:
Bueno pues ya he vuelto del desafío..
La erdad es que ha sido una autentica pasada.
LLegamos a Valencia a las 21.30 horas y las paradas para almorzar y comer fueron cortitas por lo que fue un inteso día de moto por carreteras y zonas preciosas...

Respecto al neumático, la verdad es que me está empezando a sorprender gratamete.
Ya tiene casí 4000 Km y el dibujo y la forma de la rueda sigue muy bien.
La verdad es que con esos Km el BT20 ya no funcionaba igual y éste sigue bien.

Creo que si que va a ser verdad que dura mas que el BT20.
Seguiré informando.
No se si te lo han preguntado ya,pero que te costo el neumatico?
 
2421243D2621480 dijo:
LordGT, ya me he pedido los 023.
Piden 300 € montados, que te han pedido por los tuyos y dime de una vez como van.....
Chele a mi aquí en Barcelona me cobraron más caro, pero van por ahí, dinos que te piden en Madrid.
 
chele, perdona pero he estado unos días desconectado de la zona K aunque veo que LordGT ya te he contrestado.
Me salieron por 300 Euros en Alicante pero en el sitio mas barato de Alicante (bueno eso nunca se sabe), los he visto a 330 por algun sitio también.

Si estás pensando en ellos solo puedo decirte que a mi cada día me gustan mas, sobre todo como conserva la forma el neumático ya que la mitad de los kilometros que yo hago, (entre 800 y 1000 a la semana) son por autovía a ritmo rapido, la otra mitad son por general y curvas también a ritmo rapido.
 
Bueno, pues como ya os comenté, he pasado el fin de semana en tierras murcianas, me encuentro super cómodo con ellas, ya sea en seco, como en mojado, pues el viernes nos pilló una tormenta (con granizo incluido), desde Fuente la Higuera, hasta casi San Javier. Se ha notado un poco el desgaste de los 1.200 km. de autopista y autovía, pero contando de que iba cargado a tope, con dos personas, no ha sido para tanto, esperaba que el neumático se "cuadrara" más y es inapreciable (tienes que pasarle la mano, para apreciarlo). Seguiremos "castigándolo", para ver qué aguanta.  ;) ;)
 
Pues no, no hubo caldero, pero, fuimos a un restaurante que se llama "El Portugués", en San Pedro del Pinatar y nos pusimos hasta los ojos, sobre todo de "carne magra con tomate", "bacalao", etc. etc....
El año que viene, iremos a por el caldero, donde tu nos dijeste, pero ya programado, pues con un grupo de Málaga (organizan ellos una concentración en agosto), ya tenían mesa reservada en este restaurante y ante su insistencia tuvimos que quedarnos con ellos...

;) ;) ;)
 
JAJA, lo conozco pero por mi trabajo en el sector de los seguros.
Le perité el extractor de humos hace unos meses.
No he comido, pero cuando entré la verdad es que tenía tapas en el expositor que tenían muy buena pinta.
La próxima vez que vengas te organizaré lo del caldero.....
 
me acabo de pedir las BT023 , 300€ formato GT, me las ponen la semana que viene ya que las tiene que pedir a brigdestone....ya os contare, me he decantado por estas aunque en un principio he pensado mucho en la PR2, pero al leer en revistas que las PR2 ya tienen varios años en el mercado, pues he preferido la novedad...........

Pdta. el BT020 muerto con 7000 kms, y no me han gustado nada

saludos
 
Pues yo los acabo de poner ( específicos para la GT), venía de los PR2 y la verdad es que ha sido muy buena elección. La estabilidad de la moto en autopista a alta velocidad/viento es espectacular , han desaparecido los meneillos de los PR2 TOTALMENTE a los que al final acababas acostumbrandote. En las curvas rápidas ni se mueve , y lo mejor de todo es que no se ha sacrificado nada la manejabilidad de los PR2, no se como se comportarán con agua (los P2 eran muy buenos)pero con suelo húmedo transmiten mucha confianza , y tampoco como sé degradarán ( de momento todos los BG que he tenido se han cuadrado , y los PR 2 eran muy buenos) y la duración; pero si esto lo superan, serán, bajo mi punto de vista, los neumáticos definitivos, por lo menos de momento en 42.000 km , mi K12GT, nunca ha ido mejor
 
Me faltan pocos Km para los 6000 y siguen sin cuadrarse y el dibujo que queda es bueno.
Con estos Kms los BT20 empezaban a dar ya avisos y estos todavía van de lujo....
 
Ya tengo ganas de probarlos, en la 1300 me vienen los Z6 y aunque no están mal, no me terminan de convencer
 
7E796F6D6E692C0 dijo:
Ya tengo ganas de probarlos, en la 1300 me vienen los Z6 y aunque no están mal, no me terminan de convencer

A mi me han venido los BT-020....alguna referencia de ellos...aparte del desgaste irregular?? Es decir:

-Agarre en seco?
-Agarre en mojado?
 
Un saludo a todos, sigo con atención este post con vuestras opiniones sobre los nuevos Bridgestone, yo sigo usando los PR2CT, con los cuales me siento muy a gusto y hasta ahora el rendimiento era bueno, me aguantaban una media de 9.000 kms., pero con el último juego me he llevado una sorpresa y la rueda de atrás solo me ha aguantado 5.500 kms., y la de delante, no creo que pase de los 6.500., la verdad no le encuentro explicación alguna.
Siguiendo vuestras opiniones y experiencia en este post, me plantearé probarlos en el próximo cambio.
un saludo,
jaeg
 
Los 020 puse dos juegos en la 1200, y van bastante bien, demasiado duros de carcasa, por malas carreteras llegan a ser incómodos, por lo demás van muy bien, agarre en seco perfectos, en mojado también van muy bien por son muy enemigos, mas si cabe que otros, de las líneas blancas.

Yo el desgaste irregular se lo notaba muy poco, pero tal vez sea por culpa de las carreteras por las que transito habitualmente, mucha curva, y suelen terminar bastante redonditos, igual el de adelante un poco afilado, pero en teoría es "seguridad", así que no hay que quejarse, lo que pasa es que al final parece que le tienes bien y solo te suele durar 1000 km más que el de atrás.
 
4F444042250 dijo:
Un saludo a todos, sigo con atención este post con vuestras opiniones sobre los nuevos Bridgestone, yo sigo usando los PR2CT, con los cuales me siento muy a gusto y hasta ahora el rendimiento era bueno, me aguantaban una media de 9.000 kms., pero con el último juego me he llevado una sorpresa y la rueda de atrás solo me ha aguantado 5.500 kms., y la de delante, no creo que pase de los 6.500., la verdad no le encuentro explicación  alguna.
Siguiendo vuestras opiniones y experiencia en este post, me plantearé probarlos en el próximo cambio.
un saludo,
jaeg 

De estos use dos o tres juegos, no recuerdo ahora, y nunca me pasaron de los 6.000 / 6500 , en desgaste legal, 7000 / 7500 (con buen tiempo) fuera. Bueno igual que los 020.
 
Los BT20 bien de agarre pero duran poco.
He gastado dos juegos y siempre he cambiado las dos ruedas cuando me ha tocado el cambio porque a la de delante le quedaban dos telediarios....
Estos BT23 si que me estan sorprendiendo porque van igual que los BT20 pero aguantan mucho mas y creo que podré esta vez aguantar el delantero cuando le toque al trasero.
Seguire informando...
 
Pues sí, los Bt020, muy bien pero pocos kilómetros, cuando les toca el cambio, yo los cambio los dos.
 
1E37040E2D3E5B0 dijo:
[quote author=7E796F6D6E692C0 link=1271083724/79#79 date=1276181494]Ya tengo ganas de probarlos, en la 1300 me vienen los Z6 y aunque no están mal, no me terminan de convencer

A mi me han venido los BT-020....alguna referencia de ellos...aparte del desgaste irregular?? Es decir:

-Agarre en seco?
-Agarre en mojado?[/quote]

pues para mi, los bt020 son de lo peor que he tenido, mañana los cambio por los bt023 a ver que tal, muy malos en agua y muy regulares en seco, ademas el desgaste del delantero es sorprendente con 7000 kms estan ko,ademas de escalonados.......... al trasero todavia le quedan unos 3000 kms, pero los cambio los dos, ya os informare

saludos
 
777C7E282B2C2C1D0 dijo:
[quote author=1E37040E2D3E5B0 link=1271083724/80#80 date=1276181635][quote author=7E796F6D6E692C0 link=1271083724/79#79 date=1276181494]Ya tengo ganas de probarlos, en la 1300 me vienen los Z6 y aunque no están mal, no me terminan de convencer

A mi me han venido los BT-020....alguna referencia de ellos...aparte del desgaste irregular?? Es decir:

-Agarre en seco?
-Agarre en mojado?[/quote]

pues para mi, los bt020 son de lo peor que he tenido, mañana los cambio por los bt023 a ver que tal, muy malos en agua y muy regulares en seco, ademas el desgaste del delantero es sorprendente con 7000 kms estan ko,ademas de escalonados.......... al trasero todavia le quedan unos 3000 kms, pero los cambio los dos, ya os informare

saludos
[/quote]




Defenición perfecta para mi.... en agua peligrosos... y la rueda delantera se escalona a los pocos km.... y en seco muy normalitos tirando a malos....

Espero que los BT23 tengan el tacto de los BT21 mejorando en agua y duracion, sobre todo la delantera.

Vssssssssssssssssssss desde Ourense
 
ya estaaaaa, acabo de ponerlos 304€ la primera impresion es buena pero con 50 kms todavia no puedo sacar muchas conclusiones, eso si........como se notan los neumaticos nuevos,,,,,seguire informando

saludos
 
5D505F5D59523C0 dijo:
Tengo entendido que de momento solo las montan en las motos de serie, y  aún no las comercializan en España
hola amigos tengo una k 1200 gt 2007 y he montado los nuevos bt 023 y son geniales el compuesto es mixto y duran mas q las 021, y el desgaste de las ruedas delanteras es producido por el enorme peso de estas motos de sport turing
 
bueno, ya he hecho unos cuantos kms mas y deciros que van muy bien, la moto es muy estable en autopista, agarran muchisimo y son bastante comodos.....estoy bastante contento ahora solo falta apurarlos un poco mas......pero prometen muchisimo, madre mia que diferencia con la castaña de los BT020, seguire informando

saludos
 
51784B416271140 dijo:
[quote author=7E796F6D6E692C0 link=1271083724/79#79 date=1276181494]Ya tengo ganas de probarlos, en la 1300 me vienen los Z6 y aunque no están mal, no me terminan de convencer

[highlight]A mi me han venido los BT-020[/highlight]....alguna referencia de ellos...aparte del desgaste irregular?? Es decir:

-Agarre en seco?
-Agarre en mojado?[/quote]

Madre mia que manera de ahorrar.......pero que tacaños son....... >:(
 
6A1E190B0C6C01170D0A0B580 dijo:
[quote author=51784B416271140 link=1271083724/80#80 date=1276181635][quote author=7E796F6D6E692C0 link=1271083724/79#79 date=1276181494]Ya tengo ganas de probarlos, en la 1300 me vienen los Z6 y aunque no están mal, no me terminan de convencer

[highlight]A mi me han venido los BT-020[/highlight]....alguna referencia de ellos...aparte del desgaste irregular?? Es decir:

-Agarre en seco?
-Agarre en mojado?[/quote]

Madre mia que manera de ahorrar.......pero que tacaños son....... >:([/quote]

;D ;D ;D

Bueno, la moto, pese a que está matriculada el 1 de junio, me consta (aparece en la ficha técnica) que es de principios de este año (sería cuando se importó). No se si ahora vienen con otros....

De momento ya he notado, con algo menos de 1.900 km que tiene la moto (y por tanto, los neumáticos), que:

1- Son "alérgicos" a las líneas blancas....incluso en seco.
2- Ahora que ya no son nuevos del todo, cada vez les cuesta más entrar en las curvas.
3- Son un "tentetieso" cuando frenas en plena curva (algo similar a frenar llevando una horquilla convencional....pero sin llegar a esos extremos).

De momento, eso. Veremos la duración....
 
Bueno pues ya me "cepillado" el trasero.
duración 7000 Kms hasta los testigos.
A partir de aquí ya que cada uno los apure como le de la gana pero su vida útil en condiciones legales es de 7000 Km.

Por lo tanto, los de Bridgestone no han mentido indicando que duran un 15 % mas ya que los BT20 les costaba pasar de 6.000 o 6.500 Km.

Lo bueno es que el delantero está en muy buen estado y va a ser la primera vez que solo cambiaré el trasero.

Yo voy a repetir y luego subiré unas fotos de su estado actual.
 
7E7B7E677C7B120 dijo:
Bueno yo los monté ayer, tienen 10 km pero ahora salgo a hacer unos 300 o 400, depende del curro, por lo que luego a la tarde comentaré a ver que tal....

Maaaaaaaadre mía del amor hermoso....en menos de 2 meses te has hecho 7.000 km???? cullons!!! :eek: :eek:
 
282D28312A2D440 dijo:
Bueno pues ya me "cepillado" el trasero.
duración 7000 Kms hasta los testigos.
A partir de aquí ya que cada uno los apure como le de la gana pero su vida útil en condiciones legales es de 7000 Km.

Por lo tanto, los de Bridgestone no han mentido indicando que duran un 15 % mas ya que los BT20 les costaba pasar de 6.000 o 6.500 Km.

Lo bueno es que el delantero está en muy buen estado y va a ser la primera vez que solo cambiaré el trasero.

Yo voy a repetir y luego subiré unas fotos de su estado actual.


Muchas gracias por la info. efectivamente la duracción legal del 020 nadaba por ahí, si ahora son 1000 km mas, bienvenidos sean. ;)
 
Hombre... la moto la utilizo para currar y también alguna salidita pero me salen entre 3000 y 4000 kilometros al mes dependiendo del curro que tenga (trabajo en las provincias de Alicante y Murcia).
Te puedo decir que la moto tiene 6 meses recien cumplidos y llevo 21.000 kilometros.
La verdad es que me encanta utilizarla para todo....

Bueno pues buen fin de semana.. :D :D
 
Liluni eres un monstruo devora kilómetros. Que curro más bueno que tienes. ;D ;D
 
Arriba