busco GRUPO para VIAJE en agosto Europa (2018)

Nostrodomo

Arrancando
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
63
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Hola.
Tengo intención de viajar este año con mi RT 1200, acompañado de mi mujer, a Centroeuropa (Croacia, Austria, Chequia...), durante unos 10-15 días aprox (en agosto, aunque podría pillar también julio). Una posibilidad es aprovechar MotoGP (5 agosto, Brno; 12 agosto, GP de Austria), aunque no es un fin, sino una posibilidad más. Yo saldría de Sevilla. En cuanto al alojamiento, preferiría hoteles (excluidos los de muchas estrellas) y bungalows, aunque también podría ser camping, siempre que no sea todos los días. Otras veces hemos viajado solos, pero siempre por España. Así que ahora busco una grupeta de viaje. A ver si hay alguna ya formada que me permita unirme, aunque tenga otro rumbo (y que el viaje sea a los Países Bajos, Inglaterra..., siempre que sea Europa; fuera, no), o conseguimos formar una aquí. Saludos.

LISTA PROVISIONAL DE INTERESADOS EN HACER VIAJE

1.- Luis Hurtado y copiloto (BMW 1200 RT). Salida desde Sevilla (fechas: 15 julio a 30 agosto)
2.- Frantequera; en principio, solo (BMW GS 1200). Salida desde ¿Antequera? (fechas: 1 a 31 agosto)
3.- Copecar, solo (Suzuki VStrom), salida desde Sevilla (fechas: 15 a 31 de julio; y 15 agosto a 2 septiembre)
4.- JLK, solo (BMW GS), salida desde Murcia (fechas: sus vacaciones, del 11 al 26 de agosto).
5.- Llicenciat (DESISTE).
6.- Alf.cid , solo o con perro (BMW GS 1200), salida desde Orense (fechas: agosto).

Ruego a los demás interesados que me vayan diciendo si los anoto o no, en el bien entendido de que es una lista provisional para ir avanzando y no supone asunción de ningún compromiso. Unas vez formado el grupo (tampoco se trata de que sea muy grande), fijaremos las fechas definitivas, la ruta, los alojamientos, etc. Y, si puede ser, lo suyo sería vernos un días, al menos los que estemos más cerca.
 
Última edición:
Hola Luis, estoy en tu misma situación, el caso es que no sé fechas aún. Tengo previsto un viaje similar para verano y otro para Semana Santa a Marruecos, mi mujer vendrá a alguno pero no sabemos todavía si a uno u otro.
Yo vivo en Granada, por lo que estamos bastante “cerca” podríamos echar unas cervezas y asi nos conocemos y comentamos itenerarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Magnífico, paisano. Mándame un mensaje privado con tu número de teléfono y contacto contigo por guasap. Para Semana Santa estoy "fuera de juego"; y Marruecos, excluido de mis rutas.
 
Somos matrimonio y estamos valorando hacer un viaje similar este verano. K1200GT Madrid
 
yo tengo previsto ir en octubre, asi que, aunque no pueda unirme a vosotros, seguro que formais un magnifico grupo y amistades para toda la vida.
 
Voy a conversarlos con mi esposa, el tema es dejar los niños pero si me gustaría hacer ese viaje.
 
Podría estar interesado. El tema es cuadrar fechas.
Opto por un viaje tranquilo. Aunque atravesar España se haga prácticamente del tirón, creo que después hay muchos sitios donde parar y disfrutar.
Por otro lado, no creo que sea necesario ir todo el tiempo el grupo juntos.
Viajo solo desde Málaga.
 
Buenas, a mí también me gustaría hacer un viaje de similares características. En todo lo referente al viaje tengo flexibilidad salvo en las fechas ya que sólo dispondría desde el 15 de agosto hasta el 2 de septiembre y también de la segunda quincena de julio por si a alguien le cuadra. Saldría desde Sevilla y aún no sé si solo o con paquete. Mi moto una vstrom 650.
 
Bueno, creo que es conveniente fijar unos mínimos puntos (aunque después se puedan modificar), para que podamos empezar decidir si nos apuntaos o no, si hay grupo o no y podamos empezar a concretar y preparar. Sugiero:
Marca de moto, solo o con paquete: Da igual. Yo iría con mi mujer.
Punto de partida: Da igual. Una vez cerrada la lista de viajeros, hacemos un itinerario (sur-norte) para ir recogiendo. Yo saldría de Sevilla.
Fechas: ¿salida 16 de agosto, vuelta el 26?
Recorrido (por ejemplo): IDA cruzamos España (1 día), Francia (costa mediterránea), norte de Italia, Austria. VUELTA: De Austria a Alemania, Francia (centro), España (1 día).
 
OK.
Yo voy con una 1200GS. Salgo de Antequera. Iría solo ya que no creo que mi mujer quiera venir.
Los que somos de Andalucía podríamos quedar antes para conocernos y concretar aspectos del viaje.
 
LISTA PROVISIONAL DE INTERESADOS EN HACER EL VIAJE

1.- Luis Hurtado y copiloto (BMW 1200 RT). Salida desde Sevilla.
2.- Frantequera; en principio, solo (BMW GS 1200). Salida desde ¿Antequera?
3.- Copecar, solo (Suzuki VStrom), salida desde Sevilla.
4.- JLK, solo (BMW GS), salida desde Murcia.

Ruego a los demás interesados me indiquen si los anoto o no, en el bien entendido de que es una lista provisional para ir avanzando y no supone asunción de ningún compromiso.
 
Última edición:
Apuntame a mí también Luis. En principio solo (Suzuki vstrom 650). Desde Sevilla.
Respecto a las fechas, como dije antes tengo disponibilidad hasta el 2 de septiembre.
 
Buenas compañeros, yo soy de Murcia y estoy buscando que hacer este verano, 10 dias por europa tiene buena pinta, ya hice los alpes el año pasado.
Las fechas tambien me vienen bien, asi que apuntame Luis.
P.D. Iria solo con mi Gs

Saludos
 
Apuntados.
Por cierto, voy a la concentración de la La Coruña ¿alguien del Sur o del camino va?
 
Estaría bien que quedáramos un día, si somos capaces de cuadrar fechas, para concretar un poco las características del viaje: ruta, alojamiento, reservas, etc...
 
Desde luego, pero yo esperaría un poco, para que el grupo se forme y "engorde". De momento, somos 4 motos y aún no se han apuntado "provisionalmente" algunos otros foreros que han manifestado interés.
 
Y no podéis alargar un poco más el viaje en fechas?. Yo hice algo parecido hace unos años, llegué a Austria pasando por muchos puertos de los míticos e invertí 19 días echando bastantes horas encima de la moto. También deciros que solo pisé las autovías para cruzar España, lo demás fue todo por nacionales y carreteras de montaña.
 
todo es hablarlo a medida que formemos grupo. Pero la economía también hay que tenerla en cuenta. Quizás 12 días sea más desahogado
 
Me manda un privado otro forero interesado, al cual apunto provisionalmente: Toni, de Mallorca.
Paso toda la información relevante al primer mensaje de este post.
 
Bueno grupo, como aun no se han concretado fechas yo voy a poner las que tengo vacaciones que es del 11 de agosto al 26 por si sirve de referencia para ir fijando algo...

Un saludo
 
Yo tengo del 15 de agosto al 2 de septiembre y también la segunda quincena de julio.
 
Yo soy autónomo, y aunque en teoría podría cogerme las vacaciones cuando quisiera, es mejor en agosto porque muchas empresas y organismos cierran. Incluso los primeros días de septiembre.
 
Hola, yo estoy interesado, soy de Ourense y las fechas me daría un poco igual pero preferiría mas a la primera quincena, viajo solo o con mi perro un yorky, (GS1200 avd.)
 
La mayoría de los viajes los hago con el, pero si hubiera algún inconveniente pudo dejarlo e ir solo, estoy interesado en el viaje
 
Pues sí, con más de 5 motos se pierde mucha agilidad en los viajes. Aunque también es cierto q llegado el momento puede haber gente q se caiga de la convocatoria.
 
Soy de sevilla y estoy siguiendo esto con interés, este verano voy para Croacia e Italia, tengo gsa lc, las vacaciones aún tengo que negociar con la empresa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy de sevilla y estoy siguiendo esto con interés, este verano voy para Croacia e Italia, tengo gsa lc, las vacaciones aún tengo que negociar con la empresa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es interesante la propuesta de Croacia, también se podrían intentar combinar las dos ideas y hacer Alpes italianos, Eslovenia, norte de Croacia y volver por Alpes austriacos y suizos, aunque puede q salgan muchos km para 12 días.
 
Yo estuve en el 2008 aquí, fui en crucero, me gustó tanto que prometí volver, pero en moto !!,
b8d37b825cadac236226037681ee4300.jpg
y si dios quiere y me da salud, este año iré en mi gorda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
OK. A todo. Si cuadra incluir Croacia en vez de otro punto, por mí, OK.
A Nola: cuando tú digas, te apunto provisionalmente
 
Pues genial lo de incluir Croacia en la ruta, creo que puede embellecer el viaje añadir bonitas playas además de paisajes de montaña, que de eso seguro nos vamos a hartar. Además Croacia es un país relativamente barato que nos va bien para compensar el paso por Suiza que es lo contrario.

Supongo que todo el mundo está de acuerdo en cruzar España en un día, especialmente a los andaluces y extremeños que somos los que tenemos más distancia para recorrer. En ese caso disponemos de unos 10 días operativos para planificar a partir del Pirineo.
 
¿Quién se ofrece para hacer una propuesta detallada del viaje (puntos de destino en cada desplazamiento?
 
Buenos días compañeros, creo que todo eso en diez días, vais a ir muy justos y estresados, yo reduciría un poco, es mi opinión, yo este año voy Francia Italia Suiza Austria Eslovenia pirineos en 21 días, un saludo.
 
Si, creo que tiene razón. He hablado con amigos que han hecho viajes de ese tipo y me recomiendan también recortar. Todo no se puede ver en un solo viaje. Yo propongo: Este de Francia, Norte de Italia, Austria, Sur Alemania y Oeste de Francia.
¿qué opináis?
 
Sigo el tema , estoy interesado en dar una vuelta por Eslovenia centrándome en este país y tal vez un tirón a Bosnia.
 
Si, creo que tiene razón. He hablado con amigos que han hecho viajes de ese tipo y me recomiendan también recortar. Todo no se puede ver en un solo viaje. Yo propongo: Este de Francia, Norte de Italia, Austria, Sur Alemania y Oeste de Francia.
¿qué opináis?
Alpes franceses italianos y suizos, por poco tiempo son 5 o 6 días, dolomitas y Austria son los otros 3, con eso vais servidos para 10 días.
 
Gracias a todos por las sugerencias, que creo acertadas. Quiero explicar que creé el tema para intentar hacer un viaje de unos 10-12 días (más no puedo). La verdad es que, después de todas las intervenciones, me confieso un poco abrumado ahora, pues no me veo de "organizador" (ni puedo serlo: por mis ocupaciones profesionales y por mi falta de experiencia en organizar). Además, ahora me ha surgido un pequeño problema doméstico: mi mujer no está mucho por ser "paquete" si va de única fémina (hasta el momento, todos los que estáis interesados vais solos). No obstante, creo que esto lo podré arreglar.
En fin, sugiero: que uno de los apuntados provisionales que tenga algo de experiencia en viajes haga ya un propuesta básica (ruta y fechas). A partir de ella, durante unos días, aportamos propuestas de cambios, pasados los cuales, si ya estamos de acuerdo, la elevamos a definitiva y... que se apunte el que pueda.
¿Qué os parece?
 
(...) Tengo intención de viajar este año con mi RT 1200, acompañado de mi mujer, a Centroeuropa (Croacia, Austria, Chequia...) (...)

Hola Luis; me gustaría hacer algún comentario sobre lo que estás maquinando porque tal y como va la cosa ese primer viaje allende nuestras fronteras puede ser el último. Por supuesto, todo dicho desde el cariño y con el único ánimo de ayudar. No pensaba decir nada pero el hecho de haber bajado de 15 a 12 días el máximo para el periplo ha hecho que me decida. Bueno, ahí va:

1. Un viaje con mujeres es diferente a un viaje sin mujeres. Los que se apunten y vayan solos se aburrirán porque querrán andar más en moto y menos escaparates y paseos así como comidas menos reposadas, etc. y viceversa: tú deberás cumplir esos tiempos so pena de ser el último viaje en moto. Un grupo mixto está condenado a dividirse a la primera de cambio a menos que sean todos muy transigentes.

2. El recorrido máximo global para ir con mujeres en mi opinión está en unos 500 km/día de media. Esto significa que para 10 días sería de 5000 km (6000 para 12) y observa que he dicho máximo: cuento con autopistas ya que si no las hay o hay días de montaña empieza a restar.

3. El primer día se pueden hacer unos 750 km ya que es el día que sales y puedes estirarte algo ya que sales fresquito. Para el último también: misma cifra ya que vuelves a casa y también puedes estirarte. Además puedes cenar pronto por el camino y así una cosa menos en la que pensar una vez en el hogar.

4. En julio y agosto se colapsan con mucha facilidad las autopistas europeas debido a los millones de desplazamientos vacacionales. No se puede correr por la cantidad de tráfico ni por los límites ridículos de velocidad en muchos sitios (ten en cuenta radares, etc..) por lo que cuesta hacer kilómetros incluso por autopista. Y añade las altas temperaturas y la saturación de gente en áreas de servicio: colas para comprar, colas para pagar, para entrar al baño, esperas para que te atiendan, para repostar, etc... (lo que quiero decir es que te lleva más tiempo hacer lo mismo y parece que éste no cunde).

5. Con todo lo anterior te sugiero un viaje más en consonancia con la realidad. Yo me centraría en Francia ya que todo lo demás te queda lejos en mi opinión para esos días, en esa época y con ese plan. En Francia tienes muchos destinos dependiendo de tus preferencias ya que es un país que lo tiene todo: Costa Azul, Provenza, Perigord, Valle del Loira, Bretaña y Normandía, Alsacia, París... Y por supuesto: lleva reservados los hoteles de todos los días.

Hasta ahí mi sugerencia. Sé que te va a decepcionar pero léelo un par de veces antes de rechazarlo...

.
 
Nada de rechazar, bienvenido sea tu consejo, Carolus, y agradecido por dárnoslo.
Creo que viene como anillo al dedo a los que no tenemos experiencia en esto.
 
Bueno Luis; le he dado un par de vueltas y si te hace ilusión tocar tres países te propongo Alsacia (F), Selva Negra (D) y al lado, nada más pasar la frontera puedes visitar las Cataratas del Rin en Neuhausen am Rheinfall, en las afueras de Schaffhausen (CH). Con eso puedes rellenar esos días yendo algo justito pero sin estridencias aparte de que lo puedes adaptar fácilmente a base de poner o quitar visitas manteniendo el hilo conductor...

.
 
Arriba