busco GRUPO para VIAJE en agosto Europa (2018)

Estoy siguiendo con interés las aportaciones de los compañeros al respecto del viaje.

Opino igual que Carolus y otros en cuanto al recorrido máximo diario. 400 o 500 km del tirón o quizás algo más solo si es con paradas intermedias de cierta duración para descansar de moto y hacer turismo.

Acabo de llegar de una escapada en solitario durante el puente y el último tramo Alicante-Antequera por autovía me ha llegado a agotar. Además llevo muy mal el control de temperatura. Los 24 grados desde Alicante a Murcia se redujeron a unos 10 o 12 acercándome a Granada, e incluso 8 en el Puerto de la Mora. Hasta 3 veces tuve que parar para abrigarme más, siempre tarde con el frío ya metido en el cuerpo.

No estoy de acuerdo en que un viaje con mujeres sea diferente. He viajado mucho con mi mujer y con los niños. Si no planteo con ella este viaje es porque cada vez le cuesta salir más de su zona de confort y porque además tiene pánico a las motos, pero una vez que arrancamos ella tiene tanto interés como yo o más en visitar y conocer otros lugares. Nada de escaparates. Sin embargo, hemos tenido problemas viajando con otras personas que preferían más, por ejemplo, visitar los bares de la zona que los sitios más históricos. Las mujeres que se apunten al viaje bienvenidas sean si tenemos similares preferencias en la ruta.

Por eso creo que es interesante que cada uno indiquemos cual es nuestro interés en un viaje de larga duración.

A mi parecer, de este foro se pueden sacar bastantes cosas positivas para planear un viaje: recomendaciones de otros foreros en cuanto a posibles rutas, paradas interesantes por el camino, lugares que visitar, equipaje imprescindible, hoteles, previsión de gastos y otros muchos consejos también útiles.

Voy a detallar mis preferencias.

Estoy interesado en:
- Rutas cortas por Europa.

- Visitar lugares de interés turístico, histórico, arquitectónico, paisajístico...

- Paradas en lugares fotogénicos.

- Patear a fondo las ciudades en las que paremos. Conocer su historia y su cultura. No descarto algún guía en ciertas ciudades.

- Almuerzos ligeros para no emplear mucho tiempo metido en un restaurante.

- Hoteles sin grandes lujos. No comparto habitación. Solo necesito que esté limpio y que sea muy silencioso. Los Bed&Breakfast suelen ser una buena opción.

- Conocer autóctonos que nos cuenten su forma de vida. Esto que es muy fácil en países como Marruecos resulta mucho más difícil en Centroeuropa.

- Madrugar para iniciar la ruta con tranquilidad


Estoy menos interesado en:

- Rutas largas sin parar.

- Rutas gastronómicas (arrastro un problema digestivo desde hace unos 5 años)

- Rutas de bares.

- Rutas nocturnas

- Off road

- Curvear por curvear

- Museos a no ser que sean de gran peso histórico.

- Hacer shopping.


Una vez expuestos mis intereses, creo que podríamos hacer subgrupos para viajar por fechas y afinidad viajera. Además, como ya expuse anteriormente, no creo que sea necesario rodar todo el tiempo juntos. Se pueden establecer puntos de llegada y que cada uno se mueva a su propio ritmo para coincidir al final de cada día en el lugar donde pernoctar, comentar el trayecto y organizar el siguiente tramo. Esto no es lo mismo que viajar solo ya que a diario se comparten las experiencias con los compañeros y además es bueno tener a alguien conocido por la zona en caso de surgir algún problema.
 
Yo he viajado bastante en moto con mi mujer, solos, con grupo de 3 - 4 parejas y en grupos de mas gente.
MI OPINION que he sacado al final para un viaje de varios días, solos mi mujer y yo, (a lo sumo con otra pareja que nos conozcamos mucho y tengamos mucha confianza), porque así vas a tu aire, paras, sigues o cambias el recorrido cada vez que quieres, y yo soy de los que me amoldo a todo, y no me gusta discutir, pero cada uno tiene su idea del viaje, y aunque os conozcáis de salidas del día, en un viaje de varios días ves en realidad como es la gente y hay de todo. Hace tiempo que decidí que el viaje que estoy esperando todo el año en mis vacaciones, no me lo iba a jugar para que me lo amargara nadie.
Eso lo aplico a cualquier viaje aunque no sea en moto.
Saludos y Vsss
 
Exactamente, amigo Anxo; claro que hay diferencia porque las mujeres... aparte de mujeres van de pasajeras, lo que significa que no conducen y todos sabemos lo que disfrutamos llevando la moto, pero si fuera ir detrás... puff; para mí viajar no es una afición sino una pasión pero si tuviera que ir detrás en una moto no iba ni a la playa (como he dicho alguna vez: me gusta ir y no que me lleven). Yendo detrás algún aliciente tiene que haber para las acompañantes y éstos son: más paradas y menos km (y menos curvitas, acelerones y conducción creativa); a ellas les gusta estar conectadas con su entorno afectivo: familia, amigas, compañeras de trabajo (llamadas, mensajes, WiFi para enviar chorradillas...); más cosas: comidas reposadas (aunque no sean copiosas) y con sobremesa, paseos, tiendas, cenas en sitios románticos... leches, el que no lo vea es porque no lo quiere ver o porque no conoce a las mujeres...

.
 
bueno, mujeres u hombres hay de todo. Sí es verdad que ir de paquete no es lo mismo que conducir. Pero quien lleva su paquete, sabe lo que aguanta. Y un viaje a Europa no es para experimentar, desde luego. Mi mujer, en ese sentido, no tiene problema: a los bmwdays hemos ido un par de veces y, nada, de los Pirineos a Sevilla del tirón, parando sólo para repostar y un bocadillo.
A lo que interesa (si mi mujer por fin se anima, porque solo no podría ir, dejándola aquí): ¿nos centramos, como dice Carolus, sólo en Francia, acaso entrando en Alemania? A mi el consejo me parece razonable.
 
Vamos ¿nadie se anima a hacer una propuesta?
Por privado hay una pareja también interesada, pero dicen de ir a Praga, Croacia y por esa zona, en 14 días.
 
Yo, como han dicho, viajar con gente que no conoces es jugar a la loteria, con muchas posibilidades de que te toque y si ya vais varios, te va a tocar casi seguro. Es más todo y conociendos acaban habiendo rifi-rafes.
Yo viajo con mi mujer y como han dicho, hay que pensar en ellas (y no todas son iguales), solo hago 2 tiradas grandes, el día de ida, (que hago lo que haga falta, autopistas incluidas) y el de vuelta (idem, de idem), por lo demás, intento incorporar dias de visita, es decir, por norma, día de llegada al lugar, día siguiente visita y al otro día salida/llegada al otro lugar. El día estancia en la zona, pueden ser varios, dependiendo lo que quiera visitar y siempre buscando un sitio "base" en el que no hacer más de 60 kms. para llegar.
El año pasado volví a los alpes. Un amigo se apuntó pues le hacia ilusión (hacia 2 años que lo ibamos comentando), iba comentando cosas, pero la ruta y los sitios a visitar, los marque yo (sacrifiqué algún día para que el visitara algunos sitios que yo ya había visto anteriormente), el se amoldo perfectamente y volvió antes por tema de vacaciones con el resto de la familia.
Si tú tienes idea de hacer algo, marcate lo que quieres hacer y adonde quieres ir, preparalo todo y luego si algún interesado quiere acoplarse, perfecto, pero sabiendo lo que vas ha hacer tú. Si a partir de ahí, surgen problemas durante el viaje, cada uno que vaya por donde le interesa, pero no te salgas de tus planes. Quedandole claro a todo el mundo desde un principio esto, no debe haber problema.
Ojo con tiradas de más de 300 kms. por carreteras "secundarias" que se tarda mucho más de lo esperado.
Yo este año pasado, los dias de enlace lo pasaba fata, no, lo siguiente. Sales con tiempo de sobra, 8-9 horas para llegar....sales a las 9:30-10:00, perooo...paradita ha hacer foto (que los hay a cientos)...para comer...para descansar...cuando te das cuenta, llevas 8 horas y aún estas a 50 kms. y las horas de entrada de Europa, no son las mismas de aquí, ya ves que no llegas bien, que vas apurado y pensando que vas a llegar al sitio y ya esta cerrado y como seas el "responsable" de la ruta, ya no te cabe un alfiler por el cu... y mientras ves que los demás van tranquilos y tú con un nudo en el estómago.
 
Gracias por el consejo, que tomo muy en serio. Creo que voy a hacer un plan, lo pondré aquí y que se apunte quien esté interesado. No es posible de otro modo
 
Quedamos a la espera de ese plan Luis.
 
Última edición:
Bueno, os cuento: en el viaje de vuelta de la concentración nacional 2018 en La Coruña (volvía el domingo a Sevilla del tirón), he tenido un incidente y, tras él (no se sabe si "por", pero lo cierto es que ha ocurrido), un problema relativamente serio de salud. Y esto me ha hecho reflexionar. Y la reflexión me ha llevado a un cambio rotundo de mi "chip motero": no voy a hacer más viajes "devorakilómetros" (que empecé en los 90 con una K75, yendo a ver los primeros triunfos de Induráin en el Tour) a los que invitan (casi fuerzan) estas máquinas tan potentes y tan cómodas. Y voy a vender mi RT 1200. Volveré a los viajes de mi juventud (el primero, para llegar desde Sevilla a Santander, en ¡¡¡tres días!!), con una moto "de antes" (de hecho, la tengo: una Honda 500 XBR, con 25 años, pero muy, muy, nueva) para ir con toda la tranquilidad que pueda, en los tiempos (y, sobre todo, velocidades) que la moto da, siempre por carreteras nacionales, comarcales... parando cada vez que se antoje (para ver un paisaje, para echar un cigarro...). En consecuencia, si finalmente puedo hacer un viaje este verano (que, salvo contraorden facultativa, será que sí), las etapas diarias las programaré según lo que esto permite (250-350 kms). Por lo que, dado mi tiempo de vacaciones disponible, quedo limitado a España y Portugal. Estoy barajando hacer el "camino francés", desde Roncesvalles a Santiago, llevando la moto en un transporte hasta el punto de salida.
En fin, siento de verdad tener que descolgarme de este "hilo", después de haberlo creado. Pero mi sosiego y el "nada de estrés" son lo primero. Dejaré abierto el hilo por si alguien quiere seguir adelante (lo que espero) con el proyecto "europeo"; viaje que, por cierto, no descarto para un futuro, pero al modo que he dicho para el camino de Santiago: transportando la moto hasta el punto de inicio del recorrido y volviendo de la misma manera, con etapas lentas y cortas.
Un saludo a todos.
 
Luis Hurtado, espero y deseo que te recuperes muy pronto y disfrutes de tus viajes en moto en breve.
Yo también haré un viaje tipo "nacional" quizás incluyendo algo de pirineos para este verano. Una tirada larga para pasar el menor tiempo posible atravesando la meseta con las temperaturas propias del verano y rutas cortas por la cornisa cantábrica.
Para el año que viene sí intentaré un viaje como el que aquí se pretendía, pero solo si soy capaz de cogerme los días suficientes como para ir disfrutando de cada tramo.
Nos vemos en las carreteras.
Un abrazo.
 
Luis espero que ese problema de salud mejore lo antes posible.
Luis Hurtado, espero y deseo que te recuperes muy pronto y disfrutes de tus viajes en moto en breve.
Yo también haré un viaje tipo "nacional" quizás incluyendo algo de pirineos para este verano. Una tirada larga para pasar el menor tiempo posible atravesando la meseta con las temperaturas propias del verano y rutas cortas por la cornisa cantábrica.
Para el año que viene sí intentaré un viaje como el que aquí se pretendía, pero solo si soy capaz de cogerme los días suficientes como para ir disfrutando de cada tramo.
Nos vemos en las carreteras.
Un abrazo.
Frantequera yo por tema de presupuesto he decidido también quedarme por España y dejar los altos vuelos para otro año. Podríamos hablar si nos cuadra el tipo de viaje y si se nos añaden algunos compañeros más. Luís de este modo quizá te apetezca formar parte de este proyecto de viaje.
 
Ok, Copercar.
Tengo que fijar las fechas en las que haremos el viaje con la familia (en coche por supuesto) y después hablamos.
¿De dónde sales tú?
 
Arriba