Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Naritus, yo he estado preguntando por ahí y una compañera (seguramente la misma que te lo ha comentado a ti, Mababel) me dijo que las Metzeler Z8 Interact cumplieron sobradamente en la moto de su padre, una K1600 con dos personas a bordo y mucho equipaje.Y, si me permites una pregunta técnica a nivel personal, qué ruedas le montaste a tu moto? Ya sabes que las K1600 tenemos un “problemilla” con la duración de las gomas. Cosa que por otra parte una compañera me ha dicho que no habría problema en el aguante de este viaje.
En esta etapa, por qué optaste por ir por Raattama en vez de por Inari y Karasjok? A priori, parecería lo más lógico, para no volver sobre tus pasos demasiado y se tarda exactamente lo mismo haciendo noche más o menos en Lakselv.Día 11. Rovaniemi (FIN) - Alta (N). 510 km
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salgo de ruta con algo de incertidumbre sobre lo que deparará en la frontera para entrar en Noruega. Conozco las condiciones de admisión y las cumplo, pero me consta que las autoridades no se limitan a ver el certificado, sino que escanean el código QR y hasta ahora nadie lo ha hecho, de ahí que tema algún posible problema de tipo informático.
La temperatura ha empezado en 12 ºC que han ido bajando hasta los 6 aunque más tarde ha habido un repunte volviendo a los valores de primera hora.
Para subir en dirección a Kautokeino hay varias rutas posibles; he elegido la más corta y me he encontrado con un tramo muy malo de 15 km que estaba advertido, pero a pesar de ello he decidido continuar; la sorpresa ha venido después con otro de otros 30 por el que también he continuado por no deshacer lo ya recorrido. Esto ha sido entre Sirkka y Raattama pasando por Tepasto. El resto no estaba mal:
Los paisajes siguen siendo muy bonitos y apenas hay tráfico. En general se disfruta mucho por el norte de los países escandinavos salvo por el clima: algo ventoso, húmedo y frío.
Al llegar a la linde sólo tenía otro coche delante; en seguida se me ha acercado una policía que ha comprobado el certificado con una máquina lectora y me ha dado la conformidad además del deseo de buen viaje. He sentido una emoción difícil de explicar.
Sigo mi camino por el nuevo país:
En Noruega recupero la hora perdida en Finlandia y, al igual que en Suecia, la mascarilla pasa al equipaje.
Termino el día en Alta, en una habitación en un camping de las afueras:
.
En esta etapa, por qué optaste por ir por Raattama en vez de por Inari y Karasjok? A priori, parecería lo más lógico, para no volver sobre tus pasos demasiado y se tarda exactamente lo mismo haciendo noche más o menos en Lakselv.
¿Veo otro libro en el horizonte? . Por que no te atreverás a ir sin decir ná .carolus, muchas gracias por la crónica, y muy interesantes también las aclaraciones a los contertulios.
información actualizada de primera mano para que esto no pase del año que viene.
saludos
andrés
(...)
Mira que yo ese destino creía que no era para mí, pero "me estoy calentando" con las últimas crónicas que habéis colgado en el foro.