CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

3F353A39313A540 dijo:
[highlight]un apuntillo[/highlight]: El CO resulta de la combustión deficiente con falta de oxígeno, bien por exceso de gasolina, bien por falta de ella (detonación parcial de la mezcla que deja una parte sin quemar adecuadamente). Nuevamente [highlight]ni chicha, ni limoná.[/highlight]

;) ;) :eek: :-?
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Perdona si te ha molestado mi comentario anterior, no era mi intención ofenderte...

Pero creo que has confundido el Monoxido de carbono con el Dioxido de carbono (causante del efecto invernadero)... o sea CO por CO2

En fin, lo dicho... el CO es un gas mortal para las personas e inevitable en la combustión, Si el co = 0,000 quiere decir que el motor no está en marcha...

Tagoro, si no vas a cambiar de moto, ni piensas comprar un analizador de gases, un osciloscopio... ni un iphone...

Haz como se ha hecho toda la vida...de oidas.

Vas cerrando el paso de gasolina, en este caso desde tu potenciometro,--si fuese un carburador desde el tornillo de mezcla-- y con ello empobreces la mezcla hasta que llegue un punto donde la mezcla es tan pobre que el motor ratea y tiende a pararse...

En ese punto giras el tornillo enriqueciendo la mezcla hasta que el motor vuelve a redondear...

En ese momento tienes la mezcla minima que tolera tu motor y puedes circular y pasar ITV sin problema.

Que se hace con un analizador de gases?? 
Pues mucho mejor y más facil, además del valor de CO ves que los Hc no esten altos y con eso te cercioras de que la moto quema bien y de que no te la rechazarán en ITV.

En cualquier taller de confianza no tienen por que cobrarte apenas nada por meter la maquina en el analizador y comprobar los valores, otra historia es si lo tuviesen que regular ellos...

Saludos.
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Gracias Kammen por tu info, pero eres demasiado "tecnico" y jurista para mi ;). Que yo iva mas a lo práctico que me pillo el amigo RJ ;D, mira que me tenia yo por "rebuscado" (sin ofender), pero hay otros que me ganan ;D,
Claro que no podemos estar al tanto de los modelos que tiene cada uno de la peña, y como hace mucho que no me asomon me han olvidado :'(.
Lo digo pues la mia es de las mas básicas en cuanto a "tecnicismo" del motor, vamos que fue la primera que rompio "moldes" en el 93, y claro, en aquella época las exigencias en materia de polucion en nuestro pais ...creo recordar que estabamos entrando en la CE....se pueden hacer a la idea. Ni catalizador,sonda lamda,etc. Vamos que iva de libre, por lo que para regular el CO al ralentí pues si, hay que hacerlo de "oidas" o con analizador de CO y osciloscopio (cosa que un amateur como yo  ::)), pues eso,

Una puntita mas si me permiten la "insistencia" es que soy un pesao :eek:, ¿es o no es cierto que si ponemos el puente 30-86 o lo que sea, el "automatismo" de la Motronic lo lleva a una mezcla básica de CO de 1,8% como han comentado?, o toy equivocado, na mas. Si me pillan el porqué de la pregunta es simple.....no me hace falta regular el potenciometro  :D. Ya ta, un salu2 :cool:

Ha y para no ser repetitivo......no se me vayan por petenerazzzz :D
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

No tengo ni idea...

Yo debo de haber tenido mucha suerte con mi GS 1100, mi S 1100 y mis tres GS 1200... por que ni tengo queja, ni nunca me ha hecho falta hacer ese tipo de "ñapas".

Pero si que te diré que el CO admisible para un motor de inyección no catalizado es de 1 más/menos 5 %

Sinceramente...no creo que en ITV por presentarte con 1,8% en lugar de 1,5% te lo tiren para atrás...

Saludos.
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

6F773D0 dijo:
No tengo ni idea...

Yo debo de haber tenido mucha suerte con mi GS 1100, mi S 1100 y mis tres GS 1200... por que ni tengo queja, ni nunca me ha hecho falta hacer ese tipo de "ñapas".

Pero si que te diré que el CO admisible para un motor de inyección no catalizado es de 1 más/menos 5 %

Sinceramente...no creo que en ITV por presentarte con 1,8% en lugar de 1,5% te lo tiren para atrás...

Saludos.
Juas,totalmente cierto compa, pero el caso es que me "han perdonado la vida" pero como ahora estan grabando los dastos en el PC como que no escaparé si encuentran que no he solucionado el 3,5% de la última vez :-/, veremos a ver si tengo buen "pulso" y la dejo en condiciones, un saludo
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Muy buenas y gracias de antemano a todos los que han puesto en pie este magnifico manual, paso a contar mi problema.

El otro dia estuve haciendole a la 1150 GS del 99 un poquillo de mantenimiento, entre lo que hice fué cambiarle un rodamiento conico de las transmisión y aproveché para limpiarle por dentro la caja delñ filtro del aire, para eso la desmonté y metiendole gasolina salió un poquillo de mierda pero no mucha.

Bueno al montarlo todo, revisarlo y volverlo a revisar si todo está en su sitio me dispongo a probarla y al arrancar me sorprende lo bien que arranca redonda y llevaba bastante tiempo en dique seco, revoluciones muy estables y en torno a 900 rpm. Pues nada me pongo la chaqueta, el casco y salgo a la calle.

Me sorprendo de lo bien que va y yo pensando que no le habia tocado nada de las mariposas ni nada, muy raro. Cuando al kilómetro aproximadamente empieza a dar tirones, a ratear a dar falsas explosiones hasta que me paro acojonao y vuelvo a revisar los cables d mariposa a ver si me los he dejado pillados o algo así, nada, todo bien.

Arranco como puedo y llego a casa y esta mañana me he leido y aprendido de memoria el manual de como ajustar las mariposas y alli que me he ido al garaje a meterle mano.

Lo primero es que la mariposa derecha tiene el tornillo de cierre de la mariposa tan abierto que ni siquiera toca en el tope de ella y así lleva unos añitos sin darme problemas, y me dije:"ahí esta el problema!"

Me pongo manos a la obra, voltimetro, papelito (no tenia servilletas pero era finito) y cables finos al TPS. Busco el punto CERO de la mariposa izquierda y dejo el TPS a 380 mv con 2 vueltas y 4 sextos del tornillo (vamos 2 y 1/2 y un poco mas ;) ) vale hasta ahí todo bien.

El cable de la mariposa con el juego de 1-2 mm de juego, vale me voy a la otra y hago lo propio, 2 y 2/6 y el cable lo mismo.

Pongo los tornillos dorados a 1 y 1/2 vueltas que era como estaban y reseteo el Motronic quitando el fusible. Se lo pongo, hago lo de abrir y cerrar el gas para que se memorice la posición del TPS y saco la llave.

Aqui esta lo que creo que me falta porque no tengo vacuómetro y tampoco se con que tornillos se regula la sincronización de los cilindros pero de todas formas arranqué y ocurrieron dos cosas:
1º Ralentí muy inestable, con petardeos, se cala con facilidad e incluso abriendo gas no está estable.
2º El voltimetro me bajaba la lectura a 362 mv (recordad que sin arrancar está a 382 mv).

La cosa no mejora tocando los tornillos dorados ni para un lao ni para otro.

Así que mis preguntas después de esta parrafada son:
1º Que leche le pasa a la moto??
2º Y como se usa un twinmax o cualquier de esos cacharros, es decir, que tornillos regulan la sincronicidad de los cilindros?

Ayudadme con esto por favor, porque antes estaba muy bien, estable y gastaba poco y sin tocar nada se ha jodido todo.
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

ya he dicho por el foro que a mi me iba el ralentí irregular en parado.
Los mecánicos ( no oficiales ) me desmontaron los cuerpos de las mariposas , y comprobaron que entra aire por los dos retenes del eje de mariposas , que son como de silicona (o similar )y después de 80 mil kilometros se desgastan. Hicieron unos nuevos en un taller especial que los hacen exactamente iguales con una máquina a la misma mediada. Lo volvieron a montar todo y listo; pero solo que se dejaron un poco mal el TPS , y quemaba mas gasolina de lo debido, como me demostraron en al revisión. La volví a llevar al taller , movieron un poco el TPS y listo.
Pero la cosa no me pareció tan delicadaa como para tener que mandarla a la casa , y mucho menos cambiar todo el grupo de la mariposa entero.
Así que atentos a esas juntas de eje de mariposas , que pueden ser la causa a veces de quebraderos de cabeza.
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Ufffffff, Tagoror....: este hilo tiene ya migas ;D ;D ;D

Te escribo para decirte lo que últimamente he hecho con la moto.

Le tuve que cambiar el "carburador" derecho por exceso de desgaste y, evidentemente, lo busqué de desguace..., aunque estaba nuevecito :D

Mi razonamiento para tocar los tornillos lacados fue el siguiente:

1º- si tomo de muestra las vueltas que lleva el tornillo de aire de la tobera izquierda (2 y 1/4) y se las doy a la tobera derecha, el paso de aire a ralentí es identico.

2º- si ahora arrancamos la moto, observamos que hay una pequeña descompensacion, por lo cual hay que rectificar ese caudal incorrecto de aire tocando el tornillo de apoyo de la mariposa (en este caso la de la tobera derecha, que es más simple y no tocamos el potenciometro).

3º- rectificado el apoyo, ahora el ralentí es perfecto porque el caudal de aire de las mariposas es similar y el caudal que dan los tornillos de ralentí, tambien. ;)

Con esto quiero decir: no hay problema en tocar el potenciometro SIEMPRE Y CUANDO no lo desmontes de la mariposa. Eso ya sí es un problema y tendrías que tirar de Ohmios y toda esa parafernalia...

Espero haber aportado algo ;)

Rfgsssssssssssss
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Buenas, si no sabia que nuestra aportacion iva a ayudar tanto y extender tantos rios de tinta, pero al parecer es uno de los temas mas delicados de las boxer de 1 bujia.Creo que tu razonamiento es totalmente correcto, la "gestion" la realiza el carburador izquierdo que es donde esta el TPS, y su acompañante el derecho tenemos que conseguir que se parezca lo mas posible a su hermano, pero claro normalmente esto no es una ciencia exacta y si a algun "listo-enterado" ha modificado el tarado de fabrica (ajuste del TPS, y los topes de mariposa), es cuando se lia la cosa. De todas maneras me he preguntado siempre eso de que si se tocan hay que ir al MAGO MERLIN ;D, que invento el tema...pero que a parte de mejorar este primigenio sistema electronico-inyeccion y que además no consiguieron que pasaramos por caja, pues hemos conseguido unos ajustes, algunos mejores que el sofisticado "SINCROTESTER" de marras....por lo que siempre me planteo la maxima....el sincrotester.....¿a que se conecta? a ver si me equivoco, pero nuestras máquinas no tienen conectores de gestion electronica, al margen del conector de diagnostico, que como mucho le borran su memoria de fallos (cosa facil). Vamos no se necesita tanto SincroTester de los cjnes para esas chorradas, bien a lo que iva ......el aparatito magico solo lo conectaran a los tubos de vacio de cada carburador y a lo sumo harán una conexion en bujias para ver los avances, o el pick-up o hall.
En definitiva sabemo que lo delicado es el ajuste 0-0 (asiento del tornillo de ralentí en cada carburador), si conseguimos ese equilibrio, si además no tienen el problemon que tengo yo que la mia es como saben la que tiene un cable de aceleracion que va desde el puño,pasa por el carburador izquierdo y despues va al derecho. :-[, Que posteriormente comprobaron que no conseguian un ajuste "ideal" o se les iva las horas regulando y los clientes se quejaban del paston en horas de M.O :D :eek:, algo evidente, sacaron el reenvio de la polea central, donde reparte a los dos carburadores por igual la tension del cable de acelerador...por lo que en conclusion.....no me estoy quieto y de vez en cuando compruevo los ajustes por aquello de los desequilibrios de la "pistonada", ¿saben donde he comprobado que va mal?. Cuando el espejo izdo vibra y el dercho no....,es en serio, me indica que no va bien esa compensacion........fuerte un ladrillazo pero siempre las experiencias hay que comunicarlas de alguna manera para abrir "conocimientos" aunque lo mio sea enrollarme como un pergamino :D, saludos a la peña¡¡ :cool:
P.D. Ahora le sumo el planteamiento del amigo ELM, pues si la mia tiene 130.000km como tienen que estar esos retenes, entre esto y la valvula de regulacion de gasofa....lo dejo por aqui como apunte del historial de las "experiencias". Para cuando no consiga regular bien la cosa, les meta mano a esas dos cuestiones, eha ta bien ya. :D ;)
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

7F594C4C595B5909090D08380 dijo:
Ufffffff, Tagoror....: este hilo tiene ya migas  ;D ;D ;D

Te escribo para decirte lo que últimamente he hecho con la moto.

Le tuve que cambiar el "carburador" derecho por exceso de desgaste y, evidentemente, lo busqué de desguace..., aunque estaba nuevecito  :D

Mi razonamiento para tocar los tornillos lacados fue el siguiente:

1º- si tomo de muestra las vueltas que lleva el tornillo de aire de la tobera izquierda (2 y 1/4) y se las doy a la tobera derecha, el paso de aire a ralentí es identico.

2º- si ahora arrancamos la moto, observamos que hay una pequeña descompensacion, por lo cual hay que rectificar ese caudal incorrecto de aire tocando el tornillo de apoyo de la mariposa (en este caso la de la tobera derecha, que es más simple y no tocamos el potenciometro).

3º- rectificado el apoyo, ahora el ralentí es perfecto porque el caudal de aire de las mariposas es similar y el caudal que dan los tornillos de ralentí, tambien.  ;)

Con esto quiero decir: no hay problema en tocar el potenciometro SIEMPRE Y CUANDO  no lo desmontes de la mariposa. Eso ya sí es un problema y tendrías que tirar de Ohmios y toda esa parafernalia...

Espero haber aportado algo  ;)

Rfgsssssssssssss



Pues si,yo opino lo mismo que tu.
Ademas,si las mariposas vienen calibradas de fabrica tan milimetricamente.Poco sentido tendria poner unos tornillos para regular el paso de aire.
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

242F22212D2834222B322E34470 dijo:
[quote author=7F594C4C595B5909090D08380 link=1176249756/107#107 date=1317021932]Ufffffff, Tagoror....: este hilo tiene ya migas  ;D ;D ;D

Te escribo para decirte lo que últimamente he hecho con la moto.

Le tuve que cambiar el "carburador" derecho por exceso de desgaste y, evidentemente, lo busqué de desguace..., aunque estaba nuevecito  :D

Mi razonamiento para tocar los tornillos lacados fue el siguiente:

1º- si tomo de muestra las vueltas que lleva el tornillo de aire de la tobera izquierda (2 y 1/4) y se las doy a la tobera derecha, el paso de aire a ralentí es identico.

2º- si ahora arrancamos la moto, observamos que hay una pequeña descompensacion, por lo cual hay que rectificar ese caudal incorrecto de aire tocando el tornillo de apoyo de la mariposa (en este caso la de la tobera derecha, que es más simple y no tocamos el potenciometro).

3º- rectificado el apoyo, ahora el ralentí es perfecto porque el caudal de aire de las mariposas es similar y el caudal que dan los tornillos de ralentí, tambien.  ;)

Con esto quiero decir: no hay problema en tocar el potenciometro SIEMPRE Y CUANDO  no lo desmontes de la mariposa. Eso ya sí es un problema y tendrías que tirar de Ohmios y toda esa parafernalia...

Espero haber aportado algo  ;)

Rfgsssssssssssss



Pues si,yo opino lo mismo que tu.
Ademas,si las mariposas vienen calibradas de fabrica tan milimetricamente.[highlight]Poco sentido tendria poner unos tornillos para regular el paso de aire[/highlight].[/quote]


Hombre, las condiciones atmosféricas difieren tanto como los colores, por lo que algo hay que poner para poder carburarlas con un sólo toque..., en este caso, con un sólo giro de tuerca ;D

Rfgssssssss
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

6345505045474515151114240 dijo:
[quote author=242F22212D2834222B322E34470 link=1176249756/109#109 date=1317209417][quote author=7F594C4C595B5909090D08380 link=1176249756/107#107 date=1317021932]Ufffffff, Tagoror....: este hilo tiene ya migas  ;D ;D ;D

Te escribo para decirte lo que últimamente he hecho con la moto.

Le tuve que cambiar el "carburador" derecho por exceso de desgaste y, evidentemente, lo busqué de desguace..., aunque estaba nuevecito  :D

Mi razonamiento para tocar los tornillos lacados fue el siguiente:

1º- si tomo de muestra las vueltas que lleva el tornillo de aire de la tobera izquierda (2 y 1/4) y se las doy a la tobera derecha, el paso de aire a ralentí es identico.

2º- si ahora arrancamos la moto, observamos que hay una pequeña descompensacion, por lo cual hay que rectificar ese caudal incorrecto de aire tocando el tornillo de apoyo de la mariposa (en este caso la de la tobera derecha, que es más simple y no tocamos el potenciometro).

3º- rectificado el apoyo, ahora el ralentí es perfecto porque el caudal de aire de las mariposas es similar y el caudal que dan los tornillos de ralentí, tambien.  ;)

Con esto quiero decir: no hay problema en tocar el potenciometro SIEMPRE Y CUANDO  no lo desmontes de la mariposa. Eso ya sí es un problema y tendrías que tirar de Ohmios y toda esa parafernalia...

Espero haber aportado algo  ;)

Rfgsssssssssssss



Pues si,yo opino lo mismo que tu.
Ademas,si las mariposas vienen calibradas de fabrica tan milimetricamente.[highlight]Poco sentido tendria poner unos tornillos para regular el paso de aire[/highlight].[/quote]


Hombre, las condiciones atmosféricas difieren tanto como los colores, por lo que algo hay que poner para poder carburarlas con un sólo toque..., en este caso, con un sólo giro de tuerca  ;D

Rfgssssssss[/quote]
Despues del ultimo post colgado by inspiracion (yo solito), vuelvo a leer lo que colgaste y bueno sigo diciendo que tus conclusiones son correctas, pero hay que tener en cuenta algo muy interesante, aunque esas 2 1/4 de vueltas sera en la tuya si es GS en las RS al parecer es 1 1/2......
Lo que quiero recalcar es que el ajuste "fino" que iriamos mas al tornillo dorado de aire derecho que izquierdo, pues iriamos compensando si acaso el izdo para cuestion de revoluciones y el dcho. para equilibrar el sistema, ahora bien pienso (que me ha pasado), que si la diferencia entre las vueltas de los tornillos dorados izdo-dcho, se van mas de 1/2 vuelta, es que esta mal equilibrado los topes de mariposa, teniendo que conseguir equilibrar los carburadores desde alli, en ese caso tocando solo el tornillo de tope dcho. ya que se supone que el izdo. es "LA MADRE DEL CORDERO)ojo al parche¡¡ ;)
Creo que no hay que añadir que lo he comentado en otro hilo, que no nos engañen los cables (tirando ellos de las mariposas con reenvio o de la mariposa dcha en las mas antiguas sin reenvio,"la mia") :eek:
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Ahí le has dado chaval... ;D

El ajuste IZQ (del TPS) hay que intentar no tocarlo. De ahí contar las vueltas de los tornillos dorados del aire y, siendo las mismas, ajustar el apoyo de la mariposa DCHA  ;)

Dicho ésto, es decir, repetido por enésima vez a la octava exponencia  ;D, sí hay que tener cuidado con el tema de los tornillos dorados, pues ya sabemos los efectos de una mezcla pobre o rica en aire, según dónde vivamos (clima, altitud, etc).

De ahí que, según esas variantes, sea conveniente tocar el apoyo de la mariposa del TPS para no compensar con exceso o falta de aire recurriendo al paso de aire de los tornillos dorados.

Es decir: no debemos modificar el ralentí (si hay muuucha diferencia entre zonas geofísicas) solamente con el paso de aire, pues la mezcla se enriquecerá o empobrecerá provocando una sobrealimentación o un sobrecalentamiento. :eek:

En esos casos habría que actuar sobre el ralentí tocando la mariposa IZQ para no abusar de los tornillos de aire... ;)

Creo haberme explicado, ¿no?  ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssssss
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

5441474F524F527273200 dijo:
[quote author=6345505045474515151114240 link=1176249756/110#110 date=1317209848][quote author=242F22212D2834222B322E34470 link=1176249756/109#109 date=1317209417][quote author=7F594C4C595B5909090D08380 link=1176249756/107#107 date=1317021932]Ufffffff, Tagoror....: este hilo tiene ya migas  ;D ;D ;D

Te escribo para decirte lo que últimamente he hecho con la moto.

Le tuve que cambiar el "carburador" derecho por exceso de desgaste y, evidentemente, lo busqué de desguace..., aunque estaba nuevecito  :D

Mi razonamiento para tocar los tornillos lacados fue el siguiente:

1º- si tomo de muestra las vueltas que lleva el tornillo de aire de la tobera izquierda (2 y 1/4) y se las doy a la tobera derecha, el paso de aire a ralentí es identico.

2º- si ahora arrancamos la moto, observamos que hay una pequeña descompensacion, por lo cual hay que rectificar ese caudal incorrecto de aire tocando el tornillo de apoyo de la mariposa (en este caso la de la tobera derecha, que es más simple y no tocamos el potenciometro).

3º- rectificado el apoyo, ahora el ralentí es perfecto porque el caudal de aire de las mariposas es similar y el caudal que dan los tornillos de ralentí, tambien.  ;)

Con esto quiero decir: no hay problema en tocar el potenciometro SIEMPRE Y CUANDO  no lo desmontes de la mariposa. Eso ya sí es un problema y tendrías que tirar de Ohmios y toda esa parafernalia...

Espero haber aportado algo  ;)

Rfgsssssssssssss



Pues si,yo opino lo mismo que tu.
Ademas,si las mariposas vienen calibradas de fabrica tan milimetricamente.[highlight]Poco sentido tendria poner unos tornillos para regular el paso de aire[/highlight].[/quote]


Hombre, las condiciones atmosféricas difieren tanto como los colores, por lo que algo hay que poner para poder carburarlas con un sólo toque..., en este caso, con un sólo giro de tuerca  ;D

Rfgssssssss[/quote]
Despues del ultimo post colgado by inspiracion (yo solito), vuelvo a leer lo que colgaste y bueno sigo diciendo que tus conclusiones son correctas, pero hay que tener en cuenta algo muy interesante, aunque esas 2 1/4 de vueltas sera en la tuya si es GS en las RS al parecer es 1 1/2......
Lo que quiero recalcar es que el ajuste "fino" que iriamos mas al tornillo dorado de aire derecho que izquierdo, pues iriamos compensando si acaso el izdo para cuestion de revoluciones y el dcho. para equilibrar el sistema, ahora bien pienso (que me ha pasado), que si la diferencia entre las vueltas de los tornillos dorados izdo-dcho, se van mas de 1/2 vuelta, es que esta mal equilibrado los topes de mariposa, teniendo que conseguir equilibrar los carburadores desde alli, en ese caso tocando solo el tornillo de tope dcho. ya que se supone que el izdo. es "LA MADRE DEL CORDERO)ojo al parche¡¡ ;)
Creo que no hay que añadir que lo he comentado en otro hilo, que no nos engañen los cables (tirando ellos de las mariposas con reenvio o de la mariposa dcha en las mas antiguas sin reenvio,"la mia") :eek:[/quote]


Yo,dejé el tornillo de tope de la mariposa del TPS en posicion inicial como decia Pepolis en el blog,cerre los tornillos de aire,arranque la moto y quedo creo que a 700 rpm.Con el vacuometro conectado ajusté el tope de la mariposa derecha y luego con los dorados fui subiendo el relenti.Y recuerdo que uno se variaba como media vuelta del otro.Pero el motor va perfectamente redondo y no hay ni una vibracion,ni en bajas ni en altas.
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Pues entonces lo tienes......PERFE  ;D ;D ;D

No hay que olvidar que BMW fabrica a saco y las motos tienen destinos muy dispares. No obstante, los "mercados" están para eso, para ajustar cada modelo al lugar de venta ::)

Rfgsssss
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Oli, si no lo pongo en duda, pero para muchos mecanicos "profesionales" (no yo por supuesto), si te ven un tornillo dorado mas afuera que el otro...se rien en su interior....es muestra de una mala calibracion -ajuste, pero nada mas, que yo tambien la tuve asi hasta que el orgullo me quemo :eek:, saludos
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Pues si...
 
Hola. de tanto leer ya me perdí.
Como calibrar la mezcla del combustible del TPS, dicen que conecte cable 1 y 4, sin encender la moto, solo con el switch encendido y botón de encendido en on, cuanto me tiene que marcar el multimetro a mi me marca 0.0 si acelero apagada la moto me parca hasta 4.64 volt. entonce que debo de hacer?
 
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Superficialmente, y tocando de oído, el potenciómetro de CO se ajusta con un sensor para ese gas.
No hay más vueltas que darle.
Si se te echa encima la ITV, haz lo que yo, te buscas un taller con ese sensor, y motor caliente, le pides que te mida el CO, y luego tú mismo, o el mecánico vas dando vueltas al potenciómetro.

Por cierto, el sistema de ese potenciómetro es bastante sofisticado, y cuando te has pasado de vueltas, gira en vacío sin modificar la resistencia, como si no hiciera nada, pero al girarlo al revés vuelve a engranar la espiral y si que modifica la resistencia durante 15 vueltas, y otra vez a girar en vacío, sin modificar la resistencia.

Digamos que no se estropea por exceso de giro. Claro está si tienes un polímetro, le mides la resistencia entre terminales, y lo pinzas con los cables de doble pinza de cocodrilo al polímetro, y así lo controlas. En cuanto al efecto sobre el CO sólo lo sabrás con el sensor de CO del taller. Los hay por ahí que no son tan caros, ... pero pasta si que cuestan, más que ir al taller.

Saludos!!! :cool: :-?
Re: CALIBRAR INYECCION BOSH & TOBERAS BING..y van tres

Superficialmente, y tocando de oído, el potenciómetro de CO se ajusta con un sensor para ese gas.
No hay más vueltas que darle.
Si se te echa encima la ITV, haz lo que yo, te buscas un taller con ese sensor, y motor caliente, le pides que te mida el CO, y luego tú mismo, o el mecánico vas dando vueltas al potenciómetro.

Por cierto, el sistema de ese potenciómetro es bastante sofisticado, y cuando te has pasado de vueltas, gira en vacío sin modificar la resistencia, como si no hiciera nada, pero al girarlo al revés vuelve a engranar la espiral y si que modifica la resistencia durante 15 vueltas, y otra vez a girar en vacío, sin modificar la resistencia.

Digamos que no se estropea por exceso de giro. Claro está si tienes un polímetro, le mides la resistencia entre terminales, y lo pinzas con los cables de doble pinza de cocodrilo al polímetro, y así lo controlas. En cuanto al efecto sobre el CO sólo lo sabrás con el sensor de CO del taller. Los hay por ahí que no son tan caros, ... pero pasta si que cuestan, más que ir al taller.

Saludos!!! :cool: :-?
¿y en la r850r como ajustas el CO?
 
Arriba