cambio batería r850r 2006 (COMPLEMENTO)

elserviola

En rodaje
Registrado
10 Jun 2007
Mensajes
120
Puntos
0
Ubicación
Torremolinos y en la carretera.
Buenas después de ver el magnífico tutorial de  CHECHU7   http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295729843

Me he decidido y manos a la obra, no sin tener los pelos de punta ya que soy un solemne patán para todo esto. Así que con mucho miedo y paciencia he comenzado a quitar tornillos y a memorizar cada cosa que hacía siguiendo el tutorial. Pero realmente me he perdido, como mero usuario que soy, cuando en el paso de desconectar snorquel y rápido de toma de gasolina...  :-/  como que no.  Con lo que sí he dado y es importante es con la conexión eléctrica de la pastilla del sistema de gasolina, bomba etc.

Por mi parte, sólo he desconectado de este paso, la conexión eléctrica que hablábamos, una conexión rápida con tres polos, que por fuerza, se ha de reconectar bien ya que tiene unas muescas al efecto. Y sólo eso he desconectado, me he olvidado del filtro de aire, esnorquel, y no sé qué cosas mas del rápido de la gasolina..., así que cuando he quitado todos tornillos de la refigeración del aceite, con su embellecedor, pasos 1 y 2 y tapa donde se esconde el tornillo del tanque y a su vera, la conexión eléctrica a la que nos referimos... pues...

Con un listoncito de madera de 34 cm y 1,5 ó 2 cm de ancho, colocado donde se asienta el tetón del sillón he apoyado el tanque de gasolina y he podido sacar sin dificultad la batería, Este sitio donde apoyar la madera es estupendo ya que la misma se apoya en donde se encaja el sillón y no se resbala de su sitio. Acordáos que hay que proteger el tanque como bien dice el tuto del manillar, ya que si no puede arañarse. Espero que os sirva a los que no sois tan manitas como el que os habla.  ;)

3bdd6ec3d3e25e8153216488c3c8dedeo.jpg


Aquí lo podéis ver con más detalle dónde he asentado la madera:
dfb23ee2c80f260a8fb0226a956722f8o.jpg


59623fe8462ea7c9f07b9e6bac1019c9o.jpg


El trapito... no os olvideeeeeis:

e8dc92b3316f6c69608c0e0f9cc1ff41o.jpg


2febf00780871f25711010abad70912eo.jpg


8c912d287087ac6ce7935f321d09e86ao.jpg


En Esta última véis que está desenchufado la conexión rápida, es importante, y la medida de la madera es justa para no tener que desconectar nada mas.

El tanque estaba lleno, por cierto :p,

espero que os sirva a alguno. ::)

Saludos a todos. y perdón por el pestiño de post, ya me callo. :-X
 
Gracias, compañero. Tomo nota porque me toca cambiar la batería de la mía pronto, llevo 6 años y 60.000 km con la misma batería... Solo me ha dado algún aviso, he de decir que le pongo el cargador habitualmente, pero quizá sea hora de cambiar.
Reitero mi agradecimiento a este manual con fotos y todo. ;)
 
Gracias ElServiola, por el piropo al tutorial. Da mucha satisfacción ver que le ha servido a compañeros. :D :D :D
Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestras motos, que son sencillas. Si vamos poniendo "tutos" de como lo hemos hecho, todos nos atreveremos a "meterle mano" a nuestras "niñas".
Aprovecho para hacer mención especial a Llanero, por los suyos!!!
Saludos!!! ;) ;) ;)

Edito, para poner el link actual de ese tuto:
 
Última edición:
Gracias por el tuto, pero yo no veo que esten desenchufados los empalmes rapidos de gasolina, en estos casos es bueno aprovechar para limpiar o sustituir el filtro de aire, limpiar su caja, comprobar tubos de gasolina, comprobar conectores elecricos, comprobar si hay algun mazo de cable demasiado apretado, yo hubiera sacado el deposito fuera y hubiera trabajado mejor, aporto mi opinion sin querer se mas listo que nadie, solo mi consejo, gracias y saludos.
 
53585553584527100 dijo:
Gracias ElServiola, por el piropo al tutorial. Da mucha satisfacción ver que le ha servido a compañeros. :D :D :D
Hay muchas cosas que podemos hacer en nuestras motos, que son sencillas. Si vamos poniendo "tutos" de como lo hemos hecho, todos nos atreveremos a "meterle mano" a nuestras "niñas".
Aprovecho para hacer mención especial a Llanero, por los suyos!!!
Saludos!!! ;) ;) ;)


hombre muchas gracias........

Tambien muchas gracias a vosotros que colaborais con los demás en enseñarles vuestros trabajillos, no es lo mismo hacer el trabajo y ya está que fotografiarlo y documentarlo.

En este caso hay muchas preguntas de como se hace el cambio de bateria de las R850/1100R as iqeu va a venir divino para desviarlos ;)
 
282F3E3A3F2236342F3A293F5B0 dijo:
Gracias por el tuto, pero yo no veo que esten desenchufados los empalmes rapidos de gasolina, en estos casos es bueno aprovechar para limpiar o sustituir el filtro de aire, limpiar su caja, comprobar tubos de gasolina, comprobar conectores elecricos, comprobar si hay algun mazo de cable demasiado apretado, yo hubiera sacado el deposito fuera y hubiera trabajado mejor, aporto mi opinion sin querer se mas listo que nadie, solo mi consejo, gracias y saludos.

Steady, no tengo ni idea de todo eso. Tampoco lo tenía de cambiar la batería, pero lo cierto es que es el próximo paso, el filtro sí que lo he limpiado con aire a presión y su caja. Los mazos de cables los he dispuesto de otra forma ya que le he colocado un elevador al manillar y en fin, ha sido un par de días que he disfrutado. A ver si alguien me manda un libro de taller de la R850R, PD, que estoy lanzao... :cool:
 
Espectacular el tutorial de Chehu7 (mil gracias por escribirlo y hacer fotos). Soy el gran paquete en lo que a bricos se refiere, suelo evitar mancharme e intentar hacer yo las cosas porque no tengo apenas tiempo libre para esto y por si la lío. Pero esta vez, harto de pagar talleres de coches y moto, me cogí el tutorial de Chechu7, enganché batería a buen precio en amazon y me salió todo a la primera. No he perdido ni me sobra ningún tornillo, impresionante, y me arrancó a la primera! Me entretuve, me siento mejor al haberlo conseguido y no depender de nadie para solucionar este pequeño problema y me ahorré unos duros. Con lo que un aplauso y un par de cañas para Chechu7 por echarnos un cable a todos! ;)
 
Me alegro mucho!
Hay un montón de cosas que se le pueden hacer a nuestras motos, sin pasar por el Conce. Lo mejor, es la satisfacción de haberlo hecho tú!
 
Buen aporte. Debo añadir que por lo que se ve en las fotos a esa moto se le ha sustituido anteriormente uno de los dos juegos de conectores rápidos de gasolina por un trozo de tubo. No hubieses podido sacar el deposito completamente sin quitar las abrazaderas.
 
Arriba