Tutorial cambio bateria r 850 r

CHECHU7

Curveando
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Buenas!
Debido a que mi batería ya empezaba a hacer cosas raras, he decidido cambiarla. He comprado una similar a la que llevaba, una Exide de gel 12-19 Ah, y esta mañana me he puesto manos a la obra. Os lo comento, porque siempre se pueden ahorrar unos duros...y además es entretenido hacerlo.
Lo primero es retirar los asientos a la moto, y empezar a retirar "cosas", ya que la batería va debajo del depósito, y hay que retirarlo.
Soltamos los tornillos de los "cubre-radiadores" de aceite, en los laterales del depósito; 22012011070.jpg
llevan dos tornillos torx por la parte inferior y tras sacarlos hay que desenganchar hacia arriba dos tetones de plástico, por la parte superior. Queda así:
22012011064.jpg
Se suelta el tornillo torx de la parte inferior de cada radiador y los dos tornillos torx superiores que lo soportan al depósito y separamos, dejándolos"colgados" de los tubos.
Sacar la tapa negra, que cubre los acoples rápidos de gasolina, por el costado derecho, quitando un torx pequeño y tirando de ella.
Lo siguiente es desconectar el suministro de corriente de la bomba de gasolina, soltar los conectores rápidos de los macarrones de gasolina, y los tornillos de las tapas laterales que van desde el depósito hasta el faro trasero. No hay que olvidarse también de soltar dos macarrones de respiro para el tanque de gasolina que van detrás de la tapa lateral derecha que acabo de mencionar.
22012011069.jpg
Tras esto, es conveniente poner un trapo grueso, (yo utilizo toallas viejas que reciclo para limpiar la moto y hacer ñapas...), entre la tija superior y la parte delantera del depósito, para no rayarlo.
22012011068.jpg
Lo siguiente es sacar el tornillo grande y metalizado que soporta y mantiene firmemente unido el depósito a la moto.
(Foto anterior).
E voilá! Ya podemos sacar el tanque! Levantamos por detrás y agarrándolo también por el trapo que tenemos delante, lo extraemos con un leve movimiento hacia atrás y arriba.
Queda así:22012011064.jpg
22012011067.jpg

Ahora tenemos que sacar el tornillo, que soporta el esnorquel de admisión, (lado izquierdo). Sacamos también los dos tornillos de la tapa del filtro de aire, quitamos el enchufe del sensor de aire, y sacamos de su alojamiento el enchufe de toma de datos OBD; y ya retiramos la tapa.
22012011066.jpg
Ahora ya podemos desconectar la batería vieja: primero soltamos el polo negativo y luego el positivo. Tras soltar la goma que sujeta la batería, se suelta por detrás del snorquel, y ya podemos sacar la batería.
22012011065.jpg
Ahora, todo el proceso, a la inversa: batería al sitio, goma de sujeción puesta, polo positivo, luego polo negativo.
22012011066.jpg
Snorquel, tapa del filtro, enchufe del sensor, y colocar la toma OBD encima.
Depósito arriba, bien colocado en sus alojamientos delanteros, y se asienta correctamente atrás, restituyendo el tornillo grande y metalizado en su sitio. Conexión de los respiraderos, cable de alimentación de bomba y conectores rápidos de gasolina.
Sujetamos los radiadores de aceite al depósito con sus tres tornillos torx por lado; luego sus embellecedores, puestos desde arriba hacia abajo, y sus dos torx por abajo.
22012011070.jpg
Contacto; abrir puño de gas hasta apertura total y volver a cerrar. Hacerlo un par de veces. Quitar contacto.
22012011071.jpg
Poner asientos y lista para rodar!!!
Saludos,22012011068.jpg22012011071.jpg22012011069.jpg22012011070.jpg22012011064.jpg22012011067.jpg22012011066.jpg22012011065.jpg
 
Última edición:

jqm

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Muchas gracias. Lo guardo para la revisión que me tocará en breve.

¿Algún problema con los conectores de gasolina tan famosos?

Un saludo, JQM
 

CHECHU7

Curveando
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Era la primera vez que los veía. :-?Aprietas el botón, tiras, y voilá, dos gotitas (no hay santo varón, sin una gota en el calzón) ;D ;Dde gasolina, y listo!!!
Un buen invento. ;)
 

mac40ern

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Hola,muy buena aportacion,esta clase de bricos sienpre nos da miedo enpezar la primera vez.  :eek: :eek::D :D :D :D :D
 

TierrasBlancas

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Eres un artista, muchas gracias, de los mejores tutoriales que he leído...

Lo guardo en mi favoritos.

Un abrazo campeón.
 

Danibox

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Muy buen tutorial!! ;) ;),aunque yo al poner la mía me salté varios pasos :D :D :D

saludosssss
 

PAKYTO

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Yo lo hice y es un poco lioso pero se hace bien,todo es práctica,por cierto¿porqué no colgais los tutoriales en la sección dedicada a ello?como sugerencia ;)
 

CHECHU7

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Llanero, gracias!
Pakitomh, pues tambien tienes razón!!! La verdad, es que no habia caido.... ::)Si lo puden subir los moderadores del foro, perfecto! :-/ :-/
 

PAKYTO

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Hola Chechu,¿que espejos le tienes puesto a la moto?es que tengo uno un poco lascado y con tiempo estoy buscando otros pero lo que hay o no me gustan o se salen muy de madre,así que.....pueden esperar a que me salga algo asequible,un saludo. ;)
 

LUCENILLA

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DE MARAVILLA SOLO DECIR TENED CUIDADO CON LOS CONECTORES DE LA GASOLINA.
 

macgyver

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Felicidades por tu tutoria, gran trabajo, yo también cuando cambié la bateria me salté algunos pasos, por cierto ¿Para que pones el contacto y abres gas a tope un par de veces?
 

CHECHU7

Curveando
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404C4E4A545B485F2D0 dijo:
Felicidades por tu tutoria, gran trabajo, yo también cuando cambié la bateria me salté algunos pasos, por cierto ¿Para que pones el contacto y abres gas a tope un par de veces?
Pues...para que el Sr. Motronic, fije el recorrido "mariposa abierta-cerrada" y se eviten los desagradables tirones que suelen producir estas motos si no estan a punto. :-/ :-/
Al retirar la bateria vieja, pierde la memoria y resetea todo.
Saludos,
 

CHECHU7

Curveando
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2713000F020812020E3E2C001315080F041B610 dijo:
Hola Chechu,¿que espejos le tienes puesto a la moto?es que tengo uno un poco lascado y con tiempo estoy buscando otros pero lo que hay o no me gustan o se salen muy de madre,así que.....pueden esperar a que me salga algo asequible,un saludo. ;)
Pues creo que son los de la r 1200...la compré ya así. No vibran, el campo de visión es amplio y me gustan mas que los redondos. ::) ::)
 

macgyver

En rodaje
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565D50565D4022150 dijo:
[quote author=404C4E4A545B485F2D0 link=1295729843/13#13 date=1295954231]Felicidades por tu tutoria, gran trabajo, yo también cuando cambié la bateria me salté algunos pasos, por cierto ¿Para que pones el contacto y abres gas a tope un par de veces?
Pues...para que el Sr. Motronic, fije el recorrido "mariposa abierta-cerrada" y se eviten los desagradables tirones que suelen producir estas motos si no estan a punto. :-/ :-/
Al retirar la bateria vieja, pierde la memoria y resetea todo.
Saludos,[/quote]

Aummm... no tenía ni idea y de hecho no lo hice cuando cambié la mia... todos los días se aprende algo. Gracias Chechu
 

Sergiote

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Grandioso!, ha sido super fácil seguir las instrucciones e instalar la nueva batería. Estoy como un niño con zapatos nuevos.

Gracias :D
 

SENSIBLE

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Pues me toca cambio de batería y estaba dudando si meter mano al asunto pero con las indicaciones que dais lo intentare.
VvvvvvV
 

JohnnieR

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Muchas gracias por el tutorial. Me toca cambio de bateria, y estos días de fiesta llaman a ello. Espero no tener problemas, aunque , sería de agradecer que en las fotos se añadieran flechas para indicar el tornillo o el conector del que hablas :-?. Pero por lo que dice la gente, supongo que no encontraré problemas. :-/
 

drcamuy

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En un rato lo voy a intentar. Gracias de nuevo por tan magnifico post
 
F

F.S.R.

Invitado
Hola a todos!
Bueno, perdonad que recupere este post. Sólo quería agradecer la labor a los que haceis estos grandes tutoriales como es, a modo de ejemplo, el gran "Llanero y Chechu7" por decir algunos en concreto. Este último (Chechu7), me ha servido de mucho, pués apenas me atrevía a cambiar la batería de mi R1150R (mayo 2006) y con éste tutorial, me ha servido a la perfección.
La batería en cuestión tenía ya casi 6 años y era la original de la casa, lo que más me ha costado en cuanto al desmontaje, fue quitar el polo negativo por estar muy sulfatado y prácticamente pegado al borne de la batería.
Hubo otra cosa en cuestión que me llamó la atención y es que en la batería vieja ponía por detrás: Montaje necesario hasta 02/08. ¿Debo entender que son baterías que se encuentran en almacén y que esa sería la fecha tope de montaje?. En cualquier caso, me gustaría que alguien me lo explicara si esto no es así.
Esta era la vieja batería y lo que pone por detrás.


Por cierto, perdonad por el tocho y de nuevo y Muchísimas gracias a todos.
 

talgo2001

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HOla, quiero dar las gracias a Chechu7 por el tutorial, ayer cambié la batería a mi r850r y le puse una odissey, no tuve problemas siguiendo los pasos del tutorial, sólo un par de cosas respecto a la odissey: los machos o arandelas dónde van los cables positivo y negativo hay que modificarlos para que se puedan enbornar en la bateria, pues en la odissey es plana, con unos alicates lo hes modificado y los he dejado planos. Y otra cosa, la bateria no lleva ninguna goma o plástico que proteja el borne positivo- ¿Que habeis hecho vosotros? Lo habeis dejado tal cual, le habeis puesto encima un trozo de goma o plástico? YO reparé en ello cuando ya tenia el depósito puesto y cogí un trozo de cartón y se lo metí para que quedara encima de la parte superior del borne positivo. Pero no me convence mucho y quizas lo cambie por un trozo de plástico o goma.

Saludos.
 

Flamauder

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HOla, quiero dar las gracias a Chechu7 por el tutorial, ayer cambié la batería a mi r850r y le puse una odissey, no tuve problemas siguiendo los pasos del tutorial, sólo un par de cosas respecto a la odissey: los machos o arandelas dónde van los cables positivo y negativo hay que modificarlos para que se puedan enbornar en la bateria, pues en la odissey es plana, con unos alicates lo hes modificado y los he dejado planos. Y otra cosa, la bateria no lleva ninguna goma o plástico que proteja el borne positivo- ¿Que habeis hecho vosotros? Lo habeis dejado tal cual, le habeis puesto encima un trozo de goma o plástico? YO reparé en ello cuando ya tenia el depósito puesto y cogí un trozo de cartón y se lo metí para que quedara encima de la parte superior del borne positivo. Pero no me convence mucho y quizas lo cambie por un trozo de plástico o goma.

Saludos.
Pues estoy muy interesado en eso que dices de los bornes de la batería, porque yo tengo que cambiar la de mi 850R y estoy dudando entre la Exide como la original y la Odyssey; el caso es que me había fijado en las fotos de la Odyssey y me llamaba la atención el tema de que efectivamente, para embornar es plana, y no tenia claro si no habría algun problemilla con eso....ahora además comentas el tema de aislar el polo positivo....no sé, quizás lo mejor sea poner una Exide, que a fin de cuentas es como la original (que por cierto, ha durado casi 7 años, pues la moto es de Julio de 2005.....)
Es cierto que entre ambas no hay una diferencia abismal de precio, y todo el mundo dice que la Odyssey es la re*stia, pero no lo tengo claro ¿¿tú como lo ves, teniendo en cuenta que es también para una 850R??
Un Saludo.

PD: por cierto, el tutorial es cojonudo, no perdamos el hilo....yo lo tengo en mis favoritos, para acceder rápido a él cuando vaya a cambiar la batería. Muchas gracias al autor por hacerlo, todo un detalle.
 

CHECHU7

Curveando
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Muchas gracias...me voy a poner colorado!!!:redface-new:.
Hay tutos geniales, (Llanero, Jeep, y tantos otros), que nos permiten meterles mano a nuestras monturas, y ademas de ahorrarnos unos euros, conocer mejor nuestras máquinas. El domingo pasado, cambié el líquido de frenos gracias a uno de estos tutos del foro...Sencillamente, genial!!!:cheesy:
 

talgo2001

Acelerando
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Pues estoy muy interesado en eso que dices de los bornes de la batería, porque yo tengo que cambiar la de mi 850R y estoy dudando entre la Exide como la original y la Odyssey; el caso es que me había fijado en las fotos de la Odyssey y me llamaba la atención el tema de que efectivamente, para embornar es plana, y no tenia claro si no habría algun problemilla con eso....ahora además comentas el tema de aislar el polo positivo....no sé, quizás lo mejor sea poner una Exide, que a fin de cuentas es como la original (que por cierto, ha durado casi 7 años, pues la moto es de Julio de 2005.....)
Es cierto que entre ambas no hay una diferencia abismal de precio, y todo el mundo dice que la Odyssey es la re*stia, pero no lo tengo claro ¿¿tú como lo ves, teniendo en cuenta que es también para una 850R??
Un Saludo.

PD: por cierto, el tutorial es cojonudo, no perdamos el hilo....yo lo tengo en mis favoritos, para acceder rápido a él cuando vaya a cambiar la batería. Muchas gracias al autor por hacerlo, todo un detalle.
Pues mira, mi r850r es del 2006, yo se la compre a su inicial propietario en el 2009 y como sólo le había hecho 3.500 km y la había tenido más de un año parada, me dijo que tubo que cambiarle la bateria, ahora he visto que le puso un varta normal, y a mi el año pasado que la tuve un mes parada, se me quedó muerta, la resucité con un cargador, pero en el último mes, si la dejaba una semana sin pillar, arrancaba muy apurada, así que he decidido cambiarla por la odissey, el motivo es que como dicen que es tan buena, y por los 25 euros de diferencia no me ha parecido cara. Lo que si que es cierto, es que la Exide le va como un guante al espacio que lleva la r850r y no tienes los "problemas" para enbornar. Que tampoco son problemas, pero que no es "zas" cambio una por otra. Veremos a ver cuanto me aguanta la Odissey, entonces opinaré con conocimiento de causa. Si la exide te ha durado 7 años. está muy, pero que muy bien.
 

MARQUES67

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Fuengirola R 850 R
CHECHU7, me uno a los agradecimientos me lo he pensado mucho porque me daba mucho respeto toquetear la moto, pero con tu magnifico tutorial no he tenido problemas, muchísimas gracias a ti y a todos los que os molestáis en detallarnos e ilustrarnos los diferentes tutoriales.
 

CHECHU7

Curveando
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:D:D Tas hecho una ruina, Suso!!!
Va a haber que aplicarte todos los tutos de Rafa, a ver si te ponemos "fino".
Cuando "ruleamos" un poco??;)
 

carlosky

Allá vamos
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Hola chavales, al fin me he decidido a desmontar el depósito para cambiar la batería y filtro de aire, y lo he conseguido el lío fué que primero desmonté el depósito y luego pedí los recambios y claro después de tres días casi que se me había olvidado como volver a montar. al final lo he conseguido
Ahora solo falta chechu que pongas el tutorial de cambiar líquido de frenos.
Un saludo y Vss.
 

CHECHU7

Curveando
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No saqué fotos...:embarassed:..pero segui un par de tutos que hay por el foro. Usa el buscador. Son la leche.;)
 

Flamauder

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Bueno, pues batería cambiada sin problemas gracias al magnifico tutorial!!! Muchas gracias al autor....
Un Saludo.
 

JORAM

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Muchas gracias CHECHU7. Acabo de cambiar la batería siguiendo el tuto y ningún problema. GRACIAS.

SALUDOS.
 
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