Cambio de suspensión en moto ya rebajada por fabricante

namarza

Arrancando
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos
3
Querría saber si existe posibilidad de cambiar la suspension de una 1250 GSA ya rebajada por el fabricante. Vengo de triumph y aunque esta moto es superior en prácticamente todo, en suspensiones no. Me falta aplomo. Se podría cambiar a una amortiguación de más calidad?
Saludos
 
Querría saber si existe posibilidad de cambiar la suspension de una 1250 GSA ya rebajada por el fabricante. Vengo de triumph y aunque esta moto es superior en prácticamente todo, en suspensiones no. Me falta aplomo. Se podría cambiar a una amortiguación de más calidad?
Hola

Al igual que tú me pasó lo mismo, cambié de una Tiger 1200 XRT a la 1250 GS, y si tuviste las suspensiones WP electrónicas como las que yo llevaba si que verás sin siquiera subir a la moto las carencias de suspensión de la GS. Quizás también eches de menos la precisión del cambio y la solidez del cardán de la inglesa-Tailandesa. Yo actualmente llevo siempre la moto en suspensión Dynamic AUTO, la Road es un flan y bastante poco recomendable.

Para comenzar tienes varios caminos de mejora, si llevas o no DYNAMIC ESA, que es la suspensión electrónica, tienes la opción de suspensión Wilbers por 2k de euros, o Tractive por 4k de euros (en la GS no Adv) si quieres conservar la electrónica de cambiar el modo desde el display. Si decides anularla la opción electrónica quizás lo ideal sea Ohlins... posiblemente. También rascándote el bolsillo

Si por el contrario no llevas la suspensión electrónica el camino es más fácil y podrás elegir alguna marca que te guste, contando con rascarse el bolsillo.

Este hilo hay algo de contenido:


y aquí lo tienes todo:


Saludos. Fran.
 
Hola

Al igual que tú me pasó lo mismo, cambié de una Tiger 1200 XRT a la 1250 GS, y si tuviste las suspensiones WP electrónicas como las que yo llevaba si que verás sin siquiera subir a la moto las carencias de suspensión de la GS. Quizás también eches de menos la precisión del cambio y la solidez del cardán de la inglesa-Tailandesa. Yo actualmente llevo siempre la moto en suspensión Dynamic AUTO, la Road es un flan y bastante poco recomendable.

Para comenzar tienes varios caminos de mejora, si llevas o no DYNAMIC ESA, que es la suspensión electrónica, tienes la opción de suspensión Wilbers por 2k de euros, o Tractive por 4k de euros (en la GS no Adv) si quieres conservar la electrónica de cambiar el modo desde el display. Si decides anularla la opción electrónica quizás lo ideal sea Ohlins... posiblemente. También rascándote el bolsillo

Si por el contrario no llevas la suspensión electrónica el camino es más fácil y podrás elegir alguna marca que te guste, contando con rascarse el bolsillo.

Este hilo hay algo de contenido:


y aquí lo tienes todo:


Saludos. Fran.

Completa información; solo una "puntualización" a lo que he señalado: la GS y la Adv valen "lo mismo" (de hecho, Tractive mismo ofrece los amortiguadores para la GS Adventure rebajada "de fábrica" (en 40mm)). Y sí, son unos 4.000 euros ya montados sin ninguna clase de descuento (unos 3.700 + montaje).

No he probado los wilbers (yo llevo Tractive), pero según lo leído en este foro, y según lo que me han contado directamente usuarios.....son una alternativa realmente buena, e infinitamente mejor que lo que lleva la moto de origen.
 
Hay un hilo del patrocinador que dice que si la moto está rebajada es más complicado seguir teniendo la,suspensión electrónica. Pero es antiguo el post. Por eso preguntaba si actualmente existe esa posibilidad.
Y si, vengo de las wp de triumph y las suspensiones de BMW son una broma al lado de esas.
 
Hola caballeros, buenos días,

Namarza... Si la moto está rebajada en altura de fábrica NO HAY NINGUN PROBLEMA tampoco. :) (y)

Claro que existe posibilidad de cambiar la suspension de una 1250 GSA con Dynamic ESA ya rebajada por el fabricante.

Saludos.
 
De hecho, si consultáis en nuestra página web veréis esto:


1714731553326.png

En Alemán, la palabra "Werkstieferlegung" significa "Altura Rebajada de Fábrica" o al menos para nosotros, significa eso. 😁

Así pues namarza, no hay ningún inconveniente en cambiar a nuestras suspensiones Wilbers y dejar la moto en altura rebajada de fábrica es decir, a la misma altura que llevas ahora.

En inglés lo llamamos "Lowering ex-factory".

Si quieres envíanos un mensaje por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 y te daremos toda la información oportuna para ti a nivel particular.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Otra cosa :)

En Tractive tenemos dos posibilidades para cambiar las suspensiones originales de las GS y GSA, esté la moto rebajada de altura de fábrica (desde el Concesionario) o no.

Una está con mano de obra y todo sobre 2.800 € IVA incluido moto completa, delante y detrás. Que podéis abonar en 2 mitades:

1714732249535.png



Y la pata negra total está sobre 3.700 y algo euros moto terminada. Que podéis abonar en 2 mitades:

1714732216982.png
1714732304771.png

Cualquier mínima duda aquí estaremos a vuestra disposición.


Saludos cordiales.
 
Arriba