CAMBIO PRO COMPORTAMIENTO

Soy yo el único que sin cambio pro nota que las marchas entran perfectas sin embrague (Hacia arriba o hacia abajo) que usándolo?

Evidentemente no puedes salir de parado sin embrague pero en mi caso (GSA Dic 2014) de 2ª en adelante sin embrague va siempre perfecta, jamás rasca, ni reduciendo, sin embargo con embrague no rasca, pero algunas reducciones son más bruscas...

Saludos,

David
 
Pues yo he probado una Vstrom y daba gusto la suavidad del cambio.... claro, que no lo " cambio" por mi pro con su relativa dureza en las dos primeras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo he tenido la vstrom 650. una delicia, pero vi esta y me enamoré. Pero la "V" iba estupedament y sólo trnia 18 meses!!!!
 
yo por desgracia tuve la moto en el taller 2 meses y me dejaron otra moto de sustitución sin cambio pro (f800r), y a día de hoy el único extra que eche de menos fue ese mismo, el cambio pro. he de decir que de 1 a 2 siempre embrague y después tanto para subir y bajar cambio pro. cierto que me he llevado algun susto que otro quedándose la moto en neutral pero nada que con el tiempo y la pericia haya solucionado ya. imprescindible no es, pero si comprara otra gs se lo pondria con los ojos cerrados. para mi buen extra pero al que le tienes que coger el truco, ny cuanto mas tiempo pasa mejor va. 19000 kms de febrero de 2016
 
Soy yo el único que sin cambio pro nota que las marchas entran perfectas sin embrague (Hacia arriba o hacia abajo) que usándolo?

Evidentemente no puedes salir de parado sin embrague pero en mi caso (GSA Dic 2014) de 2ª en adelante sin embrague va siempre perfecta, jamás rasca, ni reduciendo, sin embargo con embrague no rasca, pero algunas reducciones son más bruscas...

Saludos,

David
De verdad?
 
Hola a todos .. llevo poco con el PRO .. solo 600 km y me pega tirones ... llevo una RT

Por lo que he leído hay un proceso de aprendizaje que consiste en básicamente cambiar entre un rango determinado de rpm

Si no he entendido mal y como resumen . De 1 a 2 embrague y el cambio de 2 a 3 debe hacerse entre 3500 rpm y 4500 rpm. Y el resto de 4 a 5 y de 5 a 6 sobre la misma horquilla de revoluciones

Por lo tanto , el cambio debe usarse al subir de marcha entre 3500 y 4500 rpm , correcto ??

La bajada de marchas , por encima de 3000 , correcto ??
 
Hola a todos .. llevo poco con el PRO .. solo 600 km y me pega tirones ... llevo una RT

Por lo que he leído hay un proceso de aprendizaje que consiste en básicamente cambiar entre un rango determinado de rpm

Si no he entendido mal y como resumen . De 1 a 2 embrague y el cambio de 2 a 3 debe hacerse entre 3500 rpm y 4500 rpm. Y el resto de 4 a 5 y de 5 a 6 sobre la misma horquilla de revoluciones

Por lo tanto , el cambio debe usarse al subir de marcha entre 3500 y 4500 rpm , correcto ??

La bajada de marchas , por encima de 3000 , correcto ??

Efectivamente, requiere un proceso de aprendizaje. Yo lo usaba para subir todas las marchas (incluso de 1ª a 2ª). Hay que hacerlo con decisión y funciona mejor con calzado de moto (que tiene la suela y el empeine más rígidos). Alguien me dijo una vez que hay que cambiar de marchas como si la moto no fuese tuya ;). Es verdad que cuanto más "bruto" eres cambiando mejor funciona.

En cuanto a la bajada de marchas también lo hacía sin embrague incluyendo de 2ª a 1ª, pero NO por encima de 3000 RPM sino con el gas totalmente cerrado.

Saludos,
 
Yo lo que he notado con el cambio pro es que cuando reduzco o le pongo marcha hace el típico ruido como cuando no le damos al embrague a la vez.

Eso es normal?

Hay algún mando para activarlo y desactivarlo?

Gracias
 
Yo, 1ª y 2ª con embrague, tanto a la subida como a la bajada, en 3ª según vaya de revoluciones, y normalmente 4ª, 5ª y 6ª con el pro.

La verdad es que cuando voy por carretera de curvas utilizo siempre el pro y no me puedo quejar.

El otro dia cambie con mi hermano la moto, y la verdad es que lo eche mucho de menos.
 
VEAMOS….leer manual de instrucciones no es dificil, yo disfruto como un niño.
Subiendo marchas gasssss acelera y cambia, bajando marchas corta gas y cambia. Esto desde primera hasta sexta y desde cualquier régimen subiendo bajando. Es perfecto, es la ametralladora
 
Hola a todos .. llevo poco con el PRO .. solo 600 km y me pega tirones ... llevo una RT

Por lo que he leído hay un proceso de aprendizaje que consiste en básicamente cambiar entre un rango determinado de rpm

Si no he entendido mal y como resumen . De 1 a 2 embrague y el cambio de 2 a 3 debe hacerse entre 3500 rpm y 4500 rpm. Y el resto de 4 a 5 y de 5 a 6 sobre la misma horquilla de revoluciones

Por lo tanto , el cambio debe usarse al subir de marcha entre 3500 y 4500 rpm , correcto ??

La bajada de marchas , por encima de 3000 , correcto ??
Yo cambio de 1 a 2 y a 3, por debajo de 3500 y es Súper suave. Probadlo.
 
Yo he tenido muchas diferencias con algunos compañeros del foro por este tema.
No acabo de entender quien se pilla una gs y le parece algo indispensable...
Tambien es verdad que me gusta cuidar las mecanicas de mis vehiculos y no suelo subirlos mucho de vueltas..tampoco necesito un cambio procedente de las motos de circuito para mis salidas..pero el marketin manda..ahora resulta que haybquien no puede vivir sin el.
Lo bueno es que puede seguir usando el embrague al que no le guste.

MBD :excited:
Gracias ... de nuevo gran discusión y gran aprovechamiento.
Por mi parte ... sin problemas.
Me costó un poco acostumbrarme, instintivamente recordé aquellos tiempos que petaba el embrague, y cambiabamos de oido, teníamos que seguir ...
Así lo hice, y encantado con él.
También debo decir que cada vez va mejor ...
 
Imprescindible para cada uno será lo que use.. yo uso el cambio pro digamos el 80-90% de los cambios que hago.. para mi es imprescindible.

Uso el ESA cambiandolo cada 3x4 según la carretera, para mi con mi peso de más de 100kg es imprescindible y el auto es la leche, calcula cada 2 minutos y notas como te adapta la suspensión

Pijadas son lo que me colaron en los paquetes, pero no había otra, para mí.. los faros antiniebla (los usaré algun dia?), el encendido sin llave (Comodo pero vamos si he de abrir las maletas pues prescindible), las propias maletas laterales que las voy a usar 3 días al año, etc. etc.

Va según el uso, poca discusión hay otros preferirán regularse la supensión a mano y no usan el pro pues para ellos totalmente prescindible
 
Bnas a tdos , vengo de una Gs lc 1200 2013 sin cambio pro. Ahora tengo una rallye 2017 con el susodicho que tenía ganas de probar por todo lo bueno que se ha dicho.
Pues bien en mi humilde opinión le queda muchísimo por mejorar, de hecho sin cambio pro entran las marchas igual.... a capón.
El cambio pro entre 1ª/2ª...2ª/3ª y 3ª/4ª es brusco dando un claro tirón, duro y poco agradable. Entre 4º/5ª va algo mejor y entre 5ª/6ª bien. Nunca muy bien , ni es adictivo como he leido por aquí o en revistas. Para las reducciones igual de mal en orden inverso 6ª/5ª bien...etc
Además no creo que para la duración del cardan sea lo mejor pues provocará desgastes prematuros fijo.
Ahora te lo meten en un paquete y te lo comes si o si.
No lo recomiendo.
Saludos

Yo hice la prueba hace dos veranos en los Alpes con moto alquilada , y a capón entraban las marchas mejor , como antiguamente. A nivel subjetivo ( no científico) pienso que el motor boxer y su caja de cambios no casan bien con el asistente de cambio.

Creo que es el principal problema ,no resuelto, de esta configuración mecánica, su brusquedad es de motos de otras épocas.
 
Buenas tardes.
Para mi es un invento genial, cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero antes que meter los cambios a capón, siempre será mejor el pro.
Yo tengo una r1250gsa y va de cine, no, va de p*** madre muchísimo mejor que en mi anterior r1200gs tb. Salir en recta sin dejar de retorcer el puño hasta 6°..... eso a capón no se consigue. Para mi genial, fundamental y en un futuro cercano ni pro ni na, automática, doble embrague y sin maneta ni palanca, tipo Honda.

Saludos a todos.
 
Buenas tardes.
Para mi es un invento genial, cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero antes que meter los cambios a capón, siempre será mejor el pro.
Yo tengo una r1250gsa y va de cine, no, va de p*** madre muchísimo mejor que en mi anterior r1200gs tb. Salir en recta sin dejar de retorcer el puño hasta 6°..... eso a capón no se consigue. Para mi genial, fundamental y en un futuro cercano ni pro ni na, automática, doble embrague y sin maneta ni palanca, tipo Honda.

Saludos a todos.
Mi Africa es así , cambios de videoconsola, sin trancazos.
 
Hola a todos .. llevo poco con el PRO .. solo 600 km y me pega tirones ... llevo una RT

Por lo que he leído hay un proceso de aprendizaje que consiste en básicamente cambiar entre un rango determinado de rpm

Si no he entendido mal y como resumen . De 1 a 2 embrague y el cambio de 2 a 3 debe hacerse entre 3500 rpm y 4500 rpm. Y el resto de 4 a 5 y de 5 a 6 sobre la misma horquilla de revoluciones

Por lo tanto , el cambio debe usarse al subir de marcha entre 3500 y 4500 rpm , correcto ??

La bajada de marchas , por encima de 3000 , correcto ??

subir y bajar por encima de 3000...3500...., yo subo a partir de 3ª...y por último y muy importante, subir, gas abierto, bajar, gas totalmente cerrado y tiene que ir de coña
 
Yo lo uso mucho, incluso en ciudad, desde primera, para bajar sólo hasta segunda. En cualquier régimen va perfecto, al menos en la mía GS12-LC 2016. Eso sí hay que ser contundente con la palanca y por supuesto cuando mejor va es con el motor arriba.
 
Yo llevo poco usándolo .. pero más que la entrada de marchas . Que es suave ... Es el “Saltito “ que pega la moto tras meter la marcha.
En bajadas sin problema .. entra suave y la moto reduce sin cabecear bruscamente
 
Por fin encuentro consuelo con el cambio Pro! Parecia que era yo solo el que tenia sensaciones contradictorias!!
He de decir que la terminologia Pro se entiende cuando vas alegre de vueltas, y es en ese momento cuando tiene sentido cambiar sin embrague, por ciudad o regimenes por debajo de las 5000 no se deberia usar, es mas, creo que se debe forzar el cambio sin embrague a esas revoluciones para que entre la marcha, en cambio a revoluciones mas elevadas solo insinuar el cambio entran solas.

Al bajar marcha es otro cuento, todavia no estoy familiarizado, y en segun que situaciones se activa el control de traccion 1 segundo... tengo que practicar mas...

Como dice PiJo el nivelado de revoluciones es genial.
 
Hola a todos, me he fijado que en el TFT donde esta indicado el numero de marcha hay una flecha justo encima del numero de marcha (que aparece y desaparece) y creo que indica el momento propicio para hacer el cambio a una marcha superior. Yo lo he probado y efectivamente es cuando va suave y no hace ningún salto brusco, eso si a partir de la tercera marcha, primera y segunda siempre con embrague.
Un saludo.
Vsssssssssssssssssss.
 
VEAMOS….leer manual de instrucciones no es dificil, yo disfruto como un niño.
Subiendo marchas gasssss acelera y cambia, bajando marchas corta gas y cambia. Esto desde primera hasta sexta y desde cualquier régimen subiendo bajando. Es perfecto, es la ametralladora
Yo no me he leido el manual pero en el concesionario, la semana pasada cuando me la dieron, es lo que me dijeron: "Subiendo marchas gasssss acelera y cambia, bajando marchas corta gas y cambia" y me va estupendamente.
 
Yo no me he leido el manual pero en el concesionario, la semana pasada cuando me la dieron, es lo que me dijeron: "Subiendo marchas gasssss acelera y cambia, bajando marchas corta gas y cambia" y me va estupendamente.

Tal cual dices. En la 1250 ya no da golpe mi se mueve la moto al meter la primera velcidad cómo ocurría en la 1200. En frío es mantequilla pura y en caliente la primera velocidad entra fina con poco ruido. Yo uso el cambio pro siempre desde 1 a 6 y desde 6 a 1, va muy rapido y suave. Cuando le coges el punto es delicioso, estoy muy contenta.
Subiendo velocidades dando gas y bajando cortando gas.
 
Yo solo digo brrrrr...pooo.poooo..poooo.poooooo.pooo.poooo..brrrrr :excited: (meter las 6 en un abrir y cerrar de ojos saliendo en parado no tiene precio)

Entre eso y el petardeo al reducir por ciudad en 3a y 2a me tiene engatusado esta moto :rolleyes:
 
Hola a todos, me he fijado que en el TFT donde esta indicado el numero de marcha hay una flecha justo encima del numero de marcha (que aparece y desaparece) y creo que indica el momento propicio para hacer el cambio a una marcha superior. Yo lo he probado y efectivamente es cuando va suave y no hace ningún salto brusco, eso si a partir de la tercera marcha, primera y segunda siempre con embrague.
Un saludo.
Vsssssssssssssssssss.
Esa flecha indica cuándo deberías cambiar para optimizar el consumo. Si quieres disfrutar de verdad no le hagas ni caso.
 
Para mi la palabra que define al cambio Pro es "adictivo", tengo una GSA '15 y es un disfrute empalmar una marcha tras otra. Cierto es que no es todo lo fino que uno puede esperar, pero es que no se trata de un doble embrague tipo DCT o DSG. Para subir marcha es algo brusco en las primeras relaciones, pero hay que cambiar con alegria en el motor y decision; para bajar marcha es mucho mas suave en toda circunstancia. En mi opinion es fabuloso, parece que estes al mando de una play station.
 
Lo que no entiendo es la diferencia de suavidad entre unidades del 2015, por ejemplo (como la mía) en que a veces parece que se te acaba de caer la caja de cambios en la carretera, y las más recientes. ¿Qué mejoras han introducido en el cambio? ¿No se pueden aplicar a unidades anteriores?
 
Lo que no entiendo es la diferencia de suavidad entre unidades del 2015, por ejemplo (como la mía) en que a veces parece que se te acaba de caer la caja de cambios en la carretera, y las más recientes. ¿Qué mejoras han introducido en el cambio? ¿No se pueden aplicar a unidades anteriores?
Juanan, se que ha habido alguna mejora en la actualización del software del cambio pro. Acércate a un concesionario y pregunta si tu moto puede actualizarse

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Juanan, se que ha habido alguna mejora en la actualización del software del cambio pro. Acércate a un concesionario y pregunta si tu moto puede actualizarse

Enviado desde Tapatalk Vip
Gracias, Roge. Preguntaré a ver.
 
Para mi la palabra que define al cambio Pro es "adictivo", tengo una GSA '15 y es un disfrute empalmar una marcha tras otra. Cierto es que no es todo lo fino que uno puede esperar, pero es que no se trata de un doble embrague tipo DCT o DSG. Para subir marcha es algo brusco en las primeras relaciones, pero hay que cambiar con alegria en el motor y decision; para bajar marcha es mucho mas suave en toda circunstancia. En mi opinion es fabuloso, parece que estes al mando de una play station.

En las que verdaderamente parece que estás al mando de una playstation es en las Honda con transmisión de doble embrague DCT. No hay comparación con el cambio Pro de BMW, ni por finura, ni por comodidad o polivalencia (puede usarse en manual, en automático seleccionando que cambie a diferentes regímenes o actuar manualmente [subir o bajar] aun estando en modo automático).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Mi gsa de 2018 tiene pocos Kms (1400 aprox), después de la revisión del rodaje he empezado a usar el cambio Pro. Me parece bastante brusco. Espero que con el tiempo se suavice o yo le coja el truco. Cambiaba a 4500-5000 vueltas. En las reducciones me he dado más de un susto probándolo. Estas llegando a la curva, le das sin desembragar y no entra y te comes la curva. Veo que hay que darle fuerte. Yo le doy un golpecito de gas cuando reduzco como en una moto normal. No se si eso va bien...pero vamos que con embrague tampoco es que entren muy finas las marchas. En la 1150 adv que tuve entraban mejor..
 
Mi gsa de 2018 tiene pocos Kms (1400 aprox), después de la revisión del rodaje he empezado a usar el cambio Pro. Me parece bastante brusco. Espero que con el tiempo se suavice o yo le coja el truco. Cambiaba a 4500-5000 vueltas. En las reducciones me he dado más de un susto probándolo. Estas llegando a la curva, le das sin desembragar y no entra y te comes la curva. Veo que hay que darle fuerte. Yo le doy un golpecito de gas cuando reduzco como en una moto normal. No se si eso va bien...pero vamos que con embrague tampoco es que entren muy finas las marchas. En la 1150 adv que tuve entraban mejor..
Yo estoy igual que tu, estaba acostumbrado a dar golpe de gas y a veces pienso que hasta le sienta mal. Yo me he dado cuenta que para usar bien el cambio pro bajando de marcha me ha ayudado mucho ajustar la altura de la palanca de cambio, la he bajado un cm y he mejorado mucho.

Un saludo
 
Yo estoy igual que tu, estaba acostumbrado a dar golpe de gas y a veces pienso que hasta le sienta mal. Yo me he dado cuenta que para usar bien el cambio pro bajando de marcha me ha ayudado mucho ajustar la altura de la palanca de cambio, la he bajado un cm y he mejorado mucho.

Un saludo
Pero bajar más la palanca, para hacer montaña no me irá bien.Mañana lo probaré más a conciencia. Habrá q adaptarse.
 
No hay que dar golpe de gas, si es necesario lo hace solo, algo haceis mal, este cambio es mantequilla. Hay que cambiar con decision y de manera algo rápida, lo pone en el manual

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El golpe de gas me refiero cuando lo hago en manual dandole al embrague, cuando reduzco con el pro veo que el solito hace doble embrague, sin duda lo hace mejor que yo. A mi ahora me funciona bastante bien, en mi caso la gran diferencia ha sido ajustar la altura del pedal, lo tenía bastante alto y me obligaba a levantar algo el pie perdiendo sensibilidad. No se si me explico, pero ahora el pro me funciona mejor.
 
En reducciones es pura gozada y mas en conduccion deportiva... no entiendo que os vaya duro bajando.... hay que cortar gas del todo bajando... yo lo uso hasta en curva y va de lujo y justo es una ayuda si entras algo colado reduccion y toque de trasero mano de santo....
 
Esto funciona asi.. Para subir acelera o manten gas, para bajar corta gas. Na mas y la ametralladora es fina y rapida, mantequilla en 1250adv
 
En reducciones es pura gozada y mas en conduccion deportiva... no entiendo que os vaya duro bajando.... hay que cortar gas del todo bajando... yo lo uso hasta en curva y va de lujo y justo es una ayuda si entras algo colado reduccion y toque de trasero mano de santo....
Fijate q el acelerador electrónico es tan sensible que alguna vez no he cortado gas del todo y ahi ha estado el problema, algo debe de haber cuando en el nuevo modelo al frenar automáticamente corta gas del todo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Fijate q el acelerador electrónico es tan sensible que alguna vez no he cortado gas del todo y ahi ha estado el problema, algo debe de haber cuando en el nuevo modelo al frenar automáticamente corta gas del todo

Enviado desde Tapatalk Vip
Efectivamente, el cambio pro va muy ligado al acelerador electronico los primeros dias fallaba mucho porque las tecnicas normales como cortar gas al cambiar marcha arriba y dar el golpe de gas o no cerrar al 100% al bajar hacen que el cambio pro “falle”... ademas para subir he notado que es a 3500 cuando ya entra fino...

Creo que se necesita un periodo de aprendizaje... una vez lo pillas es como dicen una ametralladora... metes 6 marchas de 0-80 como si nada...
 
Pero cambiar a 3500 vueltas no os parece que es cambiar muy pronto? Más en conducción deportiva..
 
Si, hay que cambiar un poco mas alto de vueltas. Si queréis cambiar de la forma mas suave posible haced lo siguiente: corta gas y sin tocar embrague sube la marcha; no es cambio pro pero tampoco convencional. Es cómo mejor entran las marchas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pero cambiar a 3500 vueltas no os parece que es cambiar muy pronto? Más en conducción deportiva..

Claro... Me refiero a que a partir de 3500 no falla incluso a 3000 con maña... yendo de tranqui

Cambiando En conducción deportiva a 4500 5000 o 6000 es ya una gozada....
 
Hoy lo he probado más. Ya le voy pillando el tranquillo, pero mantequilla no es.. unas veces va mejor que otras. Lo que son de pena son los michelin anakee que lleva de serie. En cuanto pueda les prendo fuego..
 
Es aconsejable usar el cambio pro en rodaje? Esta claro que por debajo de las 5000 vueltas que no se debe pasar en rodaje.
 
Arriba