Un cachondeo No, es una tomadura de pelo en toda regla, es simplemente con el sofware que tienen en el ordenador, porner la opcion en ON, asi de facil, y os lo digo con conocimeinto de causa, lo han visto hacer, por eso a cada uno os piden una cosa, es mas bonito cobrar 300 y a correr. Estaba pensando en cambiar mi multistrada 1200S DVT del 2016 por una GS, porque tenia esa aureola, pero leyendo el foro, y gracias a vuestra sinceridad creo que me la voy a quedar algun añito mas a ver si sacan la XR nueva, o la nueva GS de 140cv y hay una evolucion verdadera.
Para los que os hablan de los problemas de Ducati (que los tiene) os cuento en cinco años los que yo he detectado en el foro y los que he tenido yo, y eso que e una marca "problematica"
Campaña pata de cabra (en la mia, sustituida)
Campaña en el amortiguador trasero de la Enduro (visto en el foro, y cambiaron todos en menos de un mes, no como los casquillos de la bmw)
Campaña del puño del acelerador electronico (en la mia, sustituido)
El mismo problema que teneis en el freno trasero con la GS, Que viene producido por el catalizador del escape, que hace hervir el liquido y coge aire en la pieza de gestion del abs, lo han solucionado (mas o menos) con la sustitucion del liquido de frenos por uno de alta temperatura de ebullicion, y un mecanico avispao que hay en bilbao, ha montado un purgador en la pieza de bosch que lo purgas una vez cada 4 o 5 meses en dos minutos, en otro post os puse las fotos.
Campaña de un manguito del sistema de refrigeracion, (esta es nueva acaba de llegar la carta hace 15 dias y ya me han llamado tres veces del taller que la lleve cuando quiera que me lo cambian, les he dicho que pidan la pieza, y me dicen que les ha mandado ducati 200 manguitos, no tienen que pedir nada)
Camapaña de termostato de motor, (cambiado por otro que abria 5 grados antes para refrigerar mas en ciudad)
Averia en la Diavel de una funda de un cable que pasaba donde la direccion que se ponia dura se agrietaba y la misma funda cortaba el cable del inmovilizador de la direccion. (tuve la averia en la mia y me sustituyeron todo el mazo de cables con una funda de esta acordonada entrelazada, quitando el mazo que tenia la funda de plastico)
campaña de soporte de matricula (me lo hicieron aunque yo no note nada)
Y averia de la multistrada en la valvula secundaria AISS (lo que viene siendo la EGR en los coches diesel, para bajar la emisiones y cumplir la euro 4), se quedaba cerrada algunas veces y me daba fallo de inyeccion en el cuadro)
Parece mucho lo que he puesto ¿verdad? pues realmente no lo es, yo de la mayoria de las campañas que os he puesto, me enteraba porque me lo contaba el mecanico cuando la llevaba a hacer la revision y me decia las cosas que la habian hecho, aparte de la averia de la funda y de la valvula aiss, en 5 años nunca he tenido que dejar la moto a arreglar en ducati, y nunca gracias a dios me ha dejado tirado por ahi, No se con lo que estoy leyendo de los frenos, los casquillos que llevais 8 meses para cambiar algunos, lo del calor que quema al pasajero y estas cosas sacacuartos que se dice en mi pueblo que os hacen, aparte de algun precio de revision que he leido por aqui que da miedo, si no se me estaran pasando las ganas de comprar la bmw, ya tuve una de las primeras F800 que salieron, la semicarenada y la vendi a los 8 meses harto de problemas de retenes de motor que saltaban, rodamiento de la rueda trasera que se lijaba y un momton de averias electricas,, y pensaba que como la GS es la moto mas vendida y esta fabricada en "Germani" esto estaria super bien terminada, pero ya no se, quizas es mejor no leer los foros.
En cuanto a lo del cambio pro que me disperso jejejeje, se lo he comentado a un amigo que hasta hace muy poco a trabajado en bmw y me ha dicho que nada de codigo de fabrica, que eso es una opcion que te ponen con el ordenador, al igual que en los coches de bmw te ponen que se cierren las puertas automaticamente cuando hechas a andar y otras opciones, vamos que por darte al interruptor os piden 50 euros, que hechando cuentas sale a unos 10 euros minuto (600 euros la hora) me parece una tremenda pasada, lo que deberian de hacer en la revision como cortesia comercial, en fin, LOS TIEMPOS CAMBIAN QUE ES UNA BARBARIDAD Y PARA COLMO ME PASAN LA FOTO QUE OS PONGO MAS ABAJO Y QUE SEGURO CONOCEREIS
UN SALUDO COMPAÑEROS, NOS VEMOS POR LA CARRETERA Y A VER SI CONSEGUIMOS QUE "TODAS" LAS FABRICAS NO NOS ENGAÑEN COMO A CHINOS