Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Sentado sólo se come la parte de arriba del todo donde se ve el modo y el odómetro.
El tamaño de 7" queda exageradamente grande para la tft de la GS y aunque modifiques la inclinación de la cuna del navegador se come bastante pantalla en la parte de arriba y te impide ver desde el puesto de conducción. Imagino que influira la corpulencia del piloto..... Yo creo que el tamaño que mejor le va esta moto es el de 5" por lo que dejare pasar un par de semanas para que arreglen el desaguisado del imán y pediré la pantalla de 5"
 
El tamaño de 7" queda exageradamente grande para la tft de la GS y aunque modifiques la inclinación de la cuna del navegador se come bastante pantalla en la parte de arriba y te impide ver desde el puesto de conducción. Imagino que influira la corpulencia del piloto..... Yo creo que el tamaño que mejor le va esta moto es el de 5" por lo que dejare pasar un par de semanas para que arreglen el desaguisado del imán y pediré la pantalla de 5"

Yo tuve la de 5" y es pequeña, sobre todo cuando la llevas en modo partido, navegador y reproductor.

Pero bueno... va por gustos.
 
Influye tanto el tamaño del piloto como el adaptador a la cuna del gps
Mientras más pegada a la cuna menos sobresale.
Si no lo pones en la cuna y lo pones fija a la barra tapa menos aún.
Como en la foto la veo yo.
Luego cada cual pone lo que le gusta como dice Paco GS
 

Adjuntos

  • CECCCE14-E778-4504-9008-B47DA25950C8_1_105_c.jpeg
    CECCCE14-E778-4504-9008-B47DA25950C8_1_105_c.jpeg
    310,4 KB · Visitas: 131
  • F9529D4E-EEDE-4955-88E4-9F3718DFFCBA_1_105_c.jpeg
    F9529D4E-EEDE-4955-88E4-9F3718DFFCBA_1_105_c.jpeg
    327,3 KB · Visitas: 124
El tamaño de 7" queda exageradamente grande para la tft de la GS y aunque modifiques la inclinación de la cuna del navegador se come bastante pantalla en la parte de arriba y te impide ver desde el puesto de conducción. Imagino que influira la corpulencia del piloto..... Yo creo que el tamaño que mejor le va esta moto es el de 5" por lo que dejare pasar un par de semanas para que arreglen el desaguisado del imán y pediré la pantalla de 5"
A mi , con el de wallapop en la gs1300 no me tapa nada .
 
Que pasa con las actualizaciones?? Este es el mío no sé si hay actualización o si ya me llegó actualizado.

IMG_20240322_184501_HDR.jpg
 
Bueno al final solucionado el problema, estuve comprobando los pines y estaban en corto , al haber estañado los pines para suplementarlos con el propio calor se ve que se comunicaron un par de ellos , se desmonto quito y adsorbió el estañó de los pines en la placa volvimos a montarlo y con el imam pegado en la tapa como se indica solucionado. FUNCIONA 😄😄😄,
 
Una duda...
Ayer lo estrené y hay cosas que hecho de menos, y otras compensan. Lo bueno de la base es que en 10 segundos puedo poner el NAV, o el Carplay dependiendo de lo que necesite.
Pero...

una duda con el "audio"

Qué diferencia hay entre estos 2 tipos de conexion? (ver foto) Teoricamente en 1 manda el carplay y en el otro el movil.
La cuestion es que si manda el móvil, podré subir volumen, cambiar canción etc... desde el intercomunicador pero tiene que haber algo más (o no funcionar a la vez con el otro intercomunicador), o no llegar bien las indicaciones del navegador puesto, o... yo que sé, porque desdo el modo 1 (manda carplay) o volumen, cambio de canción, etc... tienes que hacerlo desde la pantalla o con el mando bluetooth que ya pusieron por aquí...

Alguien arroja algo de luz???

Me interesa 2 intercomunicadores siempre ON, navegador y musica activas.
 

Adjuntos

  • X2_e6ed8fbd-b512-44d9-b79a-d95282605c9c_1024x.jpg
    X2_e6ed8fbd-b512-44d9-b79a-d95282605c9c_1024x.jpg
    236,3 KB · Visitas: 62
Yo llevo todo conectado al Carpuride... móvil y casco y funciona a la perfección.

Además ese trabajo que le quitas a la batería del móvil, el de estar manteniendo la conexión con el casco.
 
Yo llevo todo conectado al Carpuride... móvil y casco y funciona a la perfección.

Además ese trabajo que le quitas a la batería del móvil, el de estar manteniendo la conexión con el casco.


Me explico porque algo no me cuadra...

Cuando veo vuestras fotos, aparece en el BT el check verde (osea ok).

Yo para poder hacer lo normal, me aparece en rojo, si pico en BT, aparece la pantalla que pongo, y está seleccionado como un "player" y deseleccionado el tlf y la musica. Estando así, funciona correctamente.

Si pico en cualquiera de los otros 2 iconos que he dicho, se pone en verde el check del BT, pero no me permite ir al carplay normal, aparece un mensaje de "ayuda i-play"
Aparte que al picar en cualquiera de los otros, aparece un mensaje, que sale de carplay para entrar en modo A2DP ó HFP (dependiendo del icono que pique).

Entendeis algo??

Mando foto de más o menos todo... la 1º si está así (pero sin check) vemos que funciona
en la 3º si pongo el check en verde, el mensaje de ayuda y no me deja ir al carplay normal
y los 2 mensajes de advertencia
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-03-23 a las 14.04.08.jpg
    Captura de pantalla 2024-03-23 a las 14.04.08.jpg
    153,6 KB · Visitas: 79
Bueno al final solucionado el problema, estuve comprobando los pines y estaban en corto , al haber estañado los pines para suplementarlos con el propio calor se ve que se comunicaron un par de ellos , se desmonto quito y adsorbió el estañó de los pines en la placa volvimos a montarlo y con el imam pegado en la tapa como se indica solucionado. FUNCIONA 😄😄😄,
Tanto esfuerzo dio sus frutos
 
A mí hoy el cacharro este al final de la ruta se volvió tonto conectaba y se desconectaba no sé si es a sí mal vamos

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Esto es lo que me responde carpuride cuando le pregunto por lo del fallo del soporte de bmw.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240323_155745_Gmail.jpg
    Screenshot_20240323_155745_Gmail.jpg
    49,6 KB · Visitas: 86
Alguien le puso algun protector de pantalla, me da que se rallara fácilmente
 
Una duda...
Ayer lo estrené y hay cosas que hecho de menos, y otras compensan. Lo bueno de la base es que en 10 segundos puedo poner el NAV, o el Carplay dependiendo de lo que necesite.
Pero...

una duda con el "audio"

Qué diferencia hay entre estos 2 tipos de conexion? (ver foto) Teoricamente en 1 manda el carplay y en el otro el movil.
La cuestion es que si manda el móvil, podré subir volumen, cambiar canción etc... desde el intercomunicador pero tiene que haber algo más (o no funcionar a la vez con el otro intercomunicador), o no llegar bien las indicaciones del navegador puesto, o... yo que sé, porque desdo el modo 1 (manda carplay) o volumen, cambio de canción, etc... tienes que hacerlo desde la pantalla o con el mando bluetooth que ya pusieron por aquí...

Alguien arroja algo de luz???

Me interesa 2 intercomunicadores siempre ON, navegador y musica activas.
Con el Carpuride no se, pero con el Maxca yo llevo el intercom al móvil, básicamente porque la calidad de sonido es mucho mejor y porque a través del CarPlay las llamadas eran imposibles. Lo único que no funciona es el llamado a Siri desde la esquina inferior izquierda. Pero lo puedo hacer con el intercomunicador.

Cuando llevaba el intercomunicador conectado al CarPlay, podía cambiar de canción y volumen con el intercomunicador.
 
Un par de preguntas a los que tenéis el adaptador BMW (con imán):

1.- Veo que se atornilla sacando la bola del soporte original. Queda suficientemente fijo ? No gira al estar solo con un tornillo ?

2.- El soporte BMW viene con 4 tornillos. Para que sirven ?

3.- La visera se puede sacar ?

Gracias !!!
 
Un par de preguntas a los que tenéis el adaptador BMW (con imán):

1.- Veo que se atornilla sacando la bola del soporte original. Queda suficientemente fijo ? No gira al estar solo con un tornillo ?

2.- El soporte BMW viene con 4 tornillos. Para que sirven ?

3.- La visera se puede sacar ?

Gracias !!!
1 el soporte no gira por que la base metálica termina de forma “ rectangular” y el soporte tiene una endidura de la misma forma lo que impide que gire
2 los 4 tornillos son para dejarlo fijo a la cuna original del GPS de la BMW, se quitan los tornillos que vienen de origen en la moto y se ponen esos.
3 Si, la visera se quita con solo quitar dos tornillos, lo que la llevo en la Rt y queda resguardada en el hueco del navegador la quité el primer día
 
Aprovecho para recordaros que esos tornillos de fijación responden a un estandar de facto, llamado AMPS, con los tornillos separados 30mm y 38mm. Garmin, TomTom y adaptadores RAM siguen ese estándar: https://www.motogps.com.au/blogs/news/what-is-the-4-hole-amps-pattern

Habría sido todo mucho más sencillo si Carpuride también hubiera seguido ese estandar en su base.

1711234262288.png
 
Los de Carpuride ya me habían dicho que me harían el rembolso del soporte hoy me mandan este correo en el que me dicen que lo harán en 2 o 3 días y para cuando tendrán el nuevo soporte ya modificado y corregido

Estimado cliente,

Recibirá un reembolso en un plazo de 2-3 días laborables. Además, hemos mejorado el nuevo soporte y se espera que esté disponible el 25 de marzo.
 
A mi me mandan este
Dear Valued Customer,
We understand your feelings. We are improving the bracket, and after the bracket is successfully improved, we can send you a new bracket. Is that ok?
Warm regards,

Querido Cliente Valioso,
Entendemos tus sentimientos. Estamos mejorando el soporte y, una vez que lo hayamos mejorado con éxito, podremos enviarle un nuevo soporte. ¿Eso esta bien?
Un cordial saludo,
 
Es cuestión de subir un poco la base hasta que se vea todo el TFT, lo digo porque yo no caí hasta que me lo dijo un amigo...😉
Yo la afloje los tornillos y la incline un poca hacia arriba y solucionado veo toda la pantalla, también la desplace un poco hacia la izquierda ya que al girar el manillar a la izquierda tocaba un poco en la esquina de la pantalla con el depósito del líquido de frenos del manillar y solucionado
 
Los de Carpuride ya me habían dicho que me harían el rembolso del soporte hoy me mandan este correo en el que me dicen que lo harán en 2 o 3 días y para cuando tendrán el nuevo soporte ya modificado y corregido

Estimado cliente,

Recibirá un reembolso en un plazo de 2-3 días laborables. Además, hemos mejorado el nuevo soporte y se espera que esté disponible el 25 de marzo.

A mí me han mandado este, sí cumplen les compro otro para la camper, probablemente el W101.👍
 
A mí me han mandado este, sí cumplen les compro otro para la camper, probablemente el W101.👍
Yo me compraré un zócalo del GPS de BMW haré un soporte para ella y la pondré en el coche por qué mi coche no tiene CarPlay y así podré usar el Carpuride en la moto y en el coche
 
Y en el coche como se utiliza vamos por donde se oiría

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Yo me compraré un zócalo del GPS de BMW haré un soporte para ella y la pondré en el coche por qué mi coche no tiene CarPlay y así podré usar el Carpuride en la moto y en el coche

El problema es el audio... Mi idea es conectar vía auxiliar el Carpuride al equipo Pioneer que tiene la furgo.
 
Claro yo por ejemplo lo que tengo es un mechero de estos que transmite la música por la radio hace una emisora y la sintonizas en la radio del coche tendría que ser a si

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
He analizado por dentro el soporte de Aliexpress para la moto y me ha sorprendido que lleva incorporado el mismo sistema de detector magnético que el original. Todas las juntas vienen selladas con gomas. Sinceramente por 25 euros no me lo esperaba.

Este es el soporte chino para Garmin 660 y Navigator:
IMG_8603.jpg

Por dentro muestra la doble fila de pines (sólo los dos pares superiores tienen conexión, para alimentación eléctrica) y un pequeño circuito electrónico:
IMG_8598.jpg

En el circuito encontramos un diodo de protección (SS34, a la derecha), un sensor de efecto Hal -magnético- (6201, en el centro), y algunos transistores y otros componentes pasivos. Es este sensor el que detecta el imán del soporte del GPS original BMW o el Carpuride -que ya sabemos que falla porque no lo lleva- y que actúa como un interruptor, permitiendo o no la salida de corriente por los pines de alimentación:
IMG_8600.jpg

En el soporte original de BMW habrá algo similiar.
 
Acabo de recibir el Carpuride. He puesto el imán y a funcionar perfectamente en una R1300GS. Gracias a tod@s por las pruebas previas que hicisteis!
 
Bueno... pues otro más con el carpuride 7” con adaptador oficial a la cuna del GPS para BMW
Por supuesto el soporte no funciona... así que vamos a iniciar el proceso de reclamación, a ver si no ponen demasiadas pegas

Para el que le pueda interesar… una breve comparativa con mi sistema actual (Samsung Active 3 con soporte chino a la cuna gps, modificado para alojar la Tablet). Siempre bajo mi punto de vista y como una simple opinión!!!


Puntos a favor de la Tablet:

  • Visualización. La pantalla de la Tablet da para muchísimo más incluso con la pantalla partida. El carpuride está bien… pero con la pantalla partida (gps+música) se me queda algo pequeña (o necesito mejores gafas... como quiera verse J ). También me gusta más la resolución de la pantalla en la tablet.
  • Aplicaciones. Más opciones, más versiones y puedes dejar pantalla compartida con lo que quieras (por ejemplo osmand + waze)
  • Permite leer roadbooks
  • No me calienta el móvil (si, si… mi móvil se calienta usando androidAuto)
  • Admite mando remoto para mover mapas, etc…

Puntos a favor del Carpuride:
  • No necesita cables para cargar. No habrá problema aunque toque circular con lluvia
  • No me da “apuro” dejarlo montado cuando pare a repostar, desayunar, comer… o incluso dejarlo montado en el parking colectivo donde duerme la moto
  • No tengo dos teléfonos a la vez. Con lo que las conexiones moto – teléfono – TFT – pantalla se simplifican
  • Creo que la visualización de la pantalla es mejor (no he podido probarlo en ruta… pero veo que tiene mejor brillo que la pantalla de la tablet)

Comentarios sobre el soporte:
  • El soporte original de Carpuride me parece más endeble que el que tengo para la Tablet. Veo bastante vibración del conjunto en la unión cuna gps-soporte. No creo que sea un problema, ya que el peso del conjunto es muy reducido.
  • Posición. Con el carpuride pierdo visión de la parte superior del TFT, con la Tablet no me pasa
(*) decir que no he probado el soporte que se vende por wallapop, solo el original



A falta de probar bien el conjunto…. Creo que mi opción será dejar el carpuride para uso habitual: salidas cortas, desplazamientos “del punto A al punto B”. Vaya.. lo dejaré montado en la moto.

Y mantendré la Tablet para viajes y/o rutas más largas donde me interese llevar teléfono de backup + una pantalla que pueda usar en el alojamiento para planificar ruta, ver pelis o lo que se me ocurra


Siento el tostón… pero quería compartirlo por si a alguien le resulta de interés ;)
 
Bueno... pues otro más con el carpuride 7” con adaptador oficial a la cuna del GPS para BMW
Por supuesto el soporte no funciona... así que vamos a iniciar el proceso de reclamación, a ver si no ponen demasiadas pegas

Para el que le pueda interesar… una breve comparativa con mi sistema actual (Samsung Active 3 con soporte chino a la cuna gps, modificado para alojar la Tablet). Siempre bajo mi punto de vista y como una simple opinión!!!


Puntos a favor de la Tablet:

  • Visualización. La pantalla de la Tablet da para muchísimo más incluso con la pantalla partida. El carpuride está bien… pero con la pantalla partida (gps+música) se me queda algo pequeña (o necesito mejores gafas... como quiera verse J ). También me gusta más la resolución de la pantalla en la tablet.
  • Aplicaciones. Más opciones, más versiones y puedes dejar pantalla compartida con lo que quieras (por ejemplo osmand + waze)
  • Permite leer roadbooks
  • No me calienta el móvil (si, si… mi móvil se calienta usando androidAuto)
  • Admite mando remoto para mover mapas, etc…

Puntos a favor del Carpuride:
  • No necesita cables para cargar. No habrá problema aunque toque circular con lluvia
  • No me da “apuro” dejarlo montado cuando pare a repostar, desayunar, comer… o incluso dejarlo montado en el parking colectivo donde duerme la moto
  • No tengo dos teléfonos a la vez. Con lo que las conexiones moto – teléfono – TFT – pantalla se simplifican
  • Creo que la visualización de la pantalla es mejor (no he podido probarlo en ruta… pero veo que tiene mejor brillo que la pantalla de la tablet)

Comentarios sobre el soporte:
  • El soporte original de Carpuride me parece más endeble que el que tengo para la Tablet. Veo bastante vibración del conjunto en la unión cuna gps-soporte. No creo que sea un problema, ya que el peso del conjunto es muy reducido.
  • Posición. Con el carpuride pierdo visión de la parte superior del TFT, con la Tablet no me pasa
(*) decir que no he probado el soporte que se vende por wallapop, solo el original



A falta de probar bien el conjunto…. Creo que mi opción será dejar el carpuride para uso habitual: salidas cortas, desplazamientos “del punto A al punto B”. Vaya.. lo dejaré montado en la moto.

Y mantendré la Tablet para viajes y/o rutas más largas donde me interese llevar teléfono de backup + una pantalla que pueda usar en el alojamiento para planificar ruta, ver pelis o lo que se me ocurra


Siento el tostón… pero quería compartirlo por si a alguien le resulta de interés ;)
Ha estado muy bien el estudio, pero lo de que no importa dejarlo montado.... es muy arriesgado.
 
He analizado por dentro el soporte de Aliexpress para la moto y me ha sorprendido que lleva incorporado el mismo sistema de detector magnético que el original. Todas las juntas vienen selladas con gomas. Sinceramente por 25 euros no me lo esperaba.

Este es el soporte chino para Garmin 660 y Navigator:
Ver el archivo adjunto 399269

Por dentro muestra la doble fila de pines (sólo los dos pares superiores tienen conexión, para alimentación eléctrica) y un pequeño circuito electrónico:
Ver el archivo adjunto 399271

En el circuito encontramos un diodo de protección (SS34, a la derecha), un sensor de efecto Hal -magnético- (6201, en el centro), y algunos transistores y otros componentes pasivos. Es este sensor el que detecta el imán del soporte del GPS original BMW o el Carpuride -que ya sabemos que falla porque no lo lleva- y que actúa como un interruptor, permitiendo o no la salida de corriente por los pines de alimentación:
Ver el archivo adjunto 399272

En el soporte original de BMW habrá algo similiar.
Buen y completo estudio, aún no me puedo creer que los chinos no hubieran caído en el detalle del rele magnético, pensaba que a lo mejor las bases de GPS chinas para BMW no venían dotadas de esta medida de seguridad y habrían hecho el diseño sobre una de ellas, pero por tu comprobación no es así y si lo tienen.
 
Como ya he comentado, el mio esta pedido desde el pasado 16 de Marzo. Por ahora no tengo ni número de seguimiento.
Si soy optimista, pensaré que están tardando mas para enviármelo ya con la solución aplicada.
Who knows!
 
Como ya he comentado, el mio esta pedido desde el pasado 16 de Marzo. Por ahora no tengo ni número de seguimiento.
Si soy optimista, pensaré que están tardando mas para enviármelo ya con la solución aplicada.
Who knows!

Tiene que ser eso porque a mí me dieron el número de seguimiento 2 días después y me ha llegado a los 11 días de hacer el pedido.

A ver si os los envían ya con el imán. Y ya de paso en una futura mejora a ver si ponen una tapita donde se hacen las conexiones que queda muy mal así medio descubierto. Yo creo que haré una y la pondré con unos puntos de silicona
 
Hoy me mandan este mensaje por PayPal por la disputa que les puse

Zhujian Technology Co., Ltd.
25 de marzo de 2024, 10:11:00 CET
Hello, we have improved the product and it can perfectly match BMW motorcycles. Can we resend it to you?
 
Pero os reembolsan solo el soporte no? Sino sería cojonudo jeje yo aún estoy a la espera de que me llegue, pero me va a llegar el malo ( sin imán) seguro, ya podían ir mandando el nuevo o el reembolso
 
Pero os reembolsan solo el soporte no? Sino sería cojonudo jeje yo aún estoy a la espera de que me llegue, pero me va a llegar el malo ( sin imán) seguro, ya podían ir mandando el nuevo o el reembolso

Hombre, si... A ver yo sólo le reclamé el soporte, no se me ocurrió reclamar el total 😅
 
Pero os reembolsan solo el soporte no? Sino sería cojonudo jeje yo aún estoy a la espera de que me llegue, pero me va a llegar el malo ( sin imán) seguro, ya podían ir mandando el nuevo o el reembolso
A mi me decían en un correo que ya puse por ahí que el nuevo lo tendrían aproximadamente el 26 de Marzo , así que a los que os estén retrasando el envío para enviar el nuevo aún os va a tardar
 
Como ya he comentado, el mio esta pedido desde el pasado 16 de Marzo. Por ahora no tengo ni número de seguimiento.
Si soy optimista, pensaré que están tardando mas para enviármelo ya con la solución aplicada.
Who knows!
Yo estoy exactamente igual desde el mismo día. Esperemos que pronto sepamos algo. Yo esta tarde les he puesto un mail a ver qué cuentan.
 
Acabo de recibir el Carpuride. He puesto el imán y a funcionar perfectamente en una R1300GS. Gracias a tod@s por las pruebas previas que hicisteis!
Hola. Yo tambien tengo una 1300 y estoy barajando la posibilidad de ponerlo. Tienes el de 7"? Te tapa la vision del TFT o te da algun problema con la pantalla cuando está en la posicion mas baja?. Gracias
 
buenos días, a mi me llego ayer, hoy lo probaré en la moto pero supongo que no funciona. He observado que el kit que venden ahora le han añadido la letra "B" supongo que ya habran modificado el adaptador. Cómo hago para reclamar que me envíen otro adaptador que funcione? gracias
 
Arriba