Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Hola a todos, yo tengo el 702 desde hace un mes, y estoy un poco descolocado con su funcionamiento. Espero que me saques de dudas. Mi telefono es un Redmi note 10, y cuando conecto el Carpuride, tengo que enlazarlo siempre, no conecta automáticamente, por lo que no se si es así como funciona o que tengo problema que no conecte el solo. También me ha ocurrido que lo conecto y rodando con la moto, pierde la conexión y no reconecta solo, por lo que es una impertinencia, ya que si vas navegando, ya te quedas sin navegador. Por si sirve de algo, os digo que el intecomunicdor lo llevo conectado al teléfono. A ve si alguien me da luz en el tema. Gracias
La verdad que yo comprobé que con el iphone funciona mejor que con los tlfs de Android , tengo un iPhone 14 y siempre se conecta solo y por contra con un Xiaomi 13 Pro unas veces se conecta y otras no, en cuanto a conexión has de emparejar el Carpuride con el comunicador si quieres recibir el sonido de las instrucciones del navegador , música o llamadas
 
Ya hay gente que lo ha pegado de todo en el foro. Mecoman creo que se llama tiene varios posts y comenta que el le quitó el disipador y sin problema pero hablaba de la posibilidad de montar un disipador como los que dices tú. No sé cómo es el de Wallapop la verdad pero también queda bastante pegado creo.... Lo único que se es que la verdad coge temperatura. Asique igual no le viene mal quedar un poco separado.

Para el verano español, cualquier disipador será poco. Sin disipador es probable que la electrónica envejezca prematuramente.
 
Hay alguna forma de conectarlo directamente a la barra del GPS de la GSA que no sea con la bola RAM?
 
Alomejor valía la pena cortar el vástago a ras y taladrar la base de plástico para hacer un sándwich con las 3 piezas... Me lo voy a pensar, por qué ahí no hay marcha atrás

Esa es la solución que intentaré, con la salvedad que en vez de "queso" ;-), en el sandwiich meteré un disipador. Así no tengo que romper la base original.
 
Hay alguna forma de conectarlo directamente a la barra del GPS de la GSA que no sea con la bola RAM?

Podrías modificar un soporte AMPS metálico para barra de 12/16mm, perforando cuatro agujeros para que coincida con los del Carpuride (que no es estandar AMPS), no lo veo complicado. El soporte AMPS metálico (los hay en Aliexpress) sustituría la base de la bola y al ser metálico serviría como disipador (colocando una pieza de contacto térmico entre el chip y el soporte AMPS.

Por supuesto esta solución lo dejaría fijo y expuesto a todas las vibraciones y a los amigos de lo ajeno.
 
podias poner el enlace en Aliexpress. Gracias

https://es.aliexpress.com/item/1005004879280712.html

Esta base tiene un sensor magnético, como la original de BMW.

Pero al final he decidido modificarlo eliminando el sensor magnético, ahora siempre alimenta la base aunque no detecte el imán. Al fin y al cabo va conectado a la toma de GPS que se desactiva un minuto después de quitar el contacto. No quiero electrónica superflua -de calidad cuestionable- que me pueda fallar.
 
Otra alternativa:
 
Hoy me ha llegado el Carpuride comprado en amazon por 204 € (tardó 3 dias) y lo he probado con la bola y con el cable USB y funciona!!!
Todavía no me ha llegado el soporte comprado directamente a Carpuride. 38'14€
Como que tengo el desastroso Navi VI la intención es llevar el Carpuride principalmente con la bola y así poder comprobar que las dos rutas van igual. (cuando el Navigator funciona es una maravilla)
No sé si lo he pagado un pelín caro.....
 
buenas tardes alguien ha comprado alguna funda que quepa el Carpuride W702 con el adaptador de Carpuride para transportarlo?
 
Yo compré uno de Amazon pero con el adaptador entra muy justo

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Este es ya te digo con el soporte queda algo abultado y aparte le quité la parte central


Digicharge Negro Funda Duro para 7'’ GPS Garmin DriveSmart 76 86 Overlander Dezl Camper Dezlcam 785 780 790 LGV710 LGV700 Tomtom Go Camper MAX Go Discover Expert 7'' Navigator Auto LKW PKW https://amzn.eu/d/g20oYD9

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Este es ya te digo con el soporte queda algo abultado y aparte le quité la parte central


Digicharge Negro Funda Duro para 7'’ GPS Garmin DriveSmart 76 86 Overlander Dezl Camper Dezlcam 785 780 790 LGV710 LGV700 Tomtom Go Camper MAX Go Discover Expert 7'' Navigator Auto LKW PKW https://amzn.eu/d/g20oYD9

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
gracias, con la visera puesta?
 
Ayer salí a dar una vuelta y a probar el bicho en cuestion.
Esta vez los intercomunicadores al carpuride para poder oir las instrucciones.

Llamé por tlf y bien, todo bien.
Pero... la musica (tanto la radio, como mi lista de itunes- tengo un iphone) muy mala calidad. Si se subía el volumen era "ruido", al bajarlo mejoraba pero no se parece para nada la calidad de cuando vas conectado tlf>intercomunicador

Os pasa??
 
Ayer salí a dar una vuelta y a probar el bicho en cuestion.
Esta vez los intercomunicadores al carpuride para poder oir las instrucciones.

Llamé por tlf y bien, todo bien.
Pero... la musica (tanto la radio, como mi lista de itunes- tengo un iphone) muy mala calidad. Si se subía el volumen era "ruido", al bajarlo mejoraba pero no se parece para nada la calidad de cuando vas conectado tlf>intercomunicador

Os pasa??

Tiene equalizador gráfico échale un vistazo, para mí la calidad de sonido es excepcional.

Y tengo tres intercomunicadores distintos y con los tres suena de maravilla.
 
Ayer salí a dar una vuelta y a probar el bicho en cuestion.
Esta vez los intercomunicadores al carpuride para poder oir las instrucciones.

Llamé por tlf y bien, todo bien.
Pero... la musica (tanto la radio, como mi lista de itunes- tengo un iphone) muy mala calidad. Si se subía el volumen era "ruido", al bajarlo mejoraba pero no se parece para nada la calidad de cuando vas conectado tlf>intercomunicador

Os pasa??
A mi me pasaba eso mismo con la música con el Maxca, otra marca. Hasta que conecte el teléfono directamente al intercomunicador.

Desde hace unos días estoy probando el Carpuride, y dejé la conexión del teléfono al intercomunicador ignoro si se oyen así las indicaciones, lo voy a probar.

Por cierto, mi bracket tampoco funcionaba hasta que le puse el famoso imán, sacado de un mueble de cocina. Hoy he recibido un correo diciendo que me han mandado otro que si funciona. Ya veremos.
 
Hola a todos.... Problemas con mi Carpuride W502 ya que he intentado actualizar el firmware de la maquinita con un archivo que me enviaron hace dias . He puesto la SD, me salió un pop Up con un contador inverso de 5 a 0 y sin tocar nada en la pantalla , esto es , sin confirmar ni cancelar se me fue la pantalla a negro y así se ha quedado .....muerto matao!!! 🤣

Alguna idea de menú oculto o reinicio en frío ??

Existe un agujerito en zona inferior trasera izquierda que aunque cabe la punta de un clip no parece que haga contacto en nada . En fin, a ver si me dicen algo desde support de carpuride

Entre el tema del soporte y ahora esto, estoy de esta maquinita hasta los mismísimos ...😡😡
 
Hola a todos.... Problemas con mi Carpuride W502 ya que he intentado actualizar el firmware de la maquinita con un archivo que me enviaron hace dias . He puesto la SD, me salió un pop Up con un contador inverso de 5 a 0 y sin tocar nada en la pantalla , esto es , sin confirmar ni cancelar se me fue la pantalla a negro y así se ha quedado .....muerto matao!!! 🤣

Alguna idea de menú oculto o reinicio en frío ??

Existe un agujerito en zona inferior trasera izquierda que aunque cabe la punta de un clip no parece que haga contacto en nada . En fin, a ver si me dicen algo desde support de carpuride

Entre el tema del soporte y ahora esto, estoy de esta maquinita hasta los mismísimos ...😡😡
Yo te aconsejaría lo siguiente : 1° envía un correo a los de Carpuride diciéndoles que tienes la versión X de firms que siempre has de decir que es una anterior a la última y que lo quieres actualizarlo, te enviarán la última versión , la metes en una SD y lo “enciendes” en el botón lateral ( al margen de que la pantalla esté en negro) le das un rato y intentas encenderlo de nuevo, repites la operación más de una vez a ver si suena la flauta, que no lo consigues? Pues les escribes y le cuentas que tras intentar actualizar con el firma que te enviaron te paso lo de que se fue a negro y que te den una solución. Te digo todo esto por qué a veces los firms se corrompen al pasarlos a la SD o otras muchas cosas .
 
Tiene equalizador gráfico échale un vistazo, para mí la calidad de sonido es excepcional.

Y tengo tres intercomunicadores distintos y con los tres suena de maravilla.
Bingo…

Cuando lo instalé puse la ecualización “roca” (no saben ni traducir rock)

Ha sido ponerla standard y perfecto

Muchas gracias
 
Hola a todos.... Problemas con mi Carpuride W502 ya que he intentado actualizar el firmware de la maquinita con un archivo que me enviaron hace dias . He puesto la SD, me salió un pop Up con un contador inverso de 5 a 0 y sin tocar nada en la pantalla , esto es , sin confirmar ni cancelar se me fue la pantalla a negro y así se ha quedado .....muerto matao!!! 🤣

Alguna idea de menú oculto o reinicio en frío ??

Existe un agujerito en zona inferior trasera izquierda que aunque cabe la punta de un clip no parece que haga contacto en nada . En fin, a ver si me dicen algo desde support de carpuride

Entre el tema del soporte y ahora esto, estoy de esta maquinita hasta los mismísimos ...😡😡
a mi me pasaba lo de la pantalla negra al intentar actualizar ,pero al desenchufar y volver a conectar encendía normal y me he dado cuenta que el problema es la tarjeta SD que tenia que era muy vieja he comprado una de clase10 he metido el archivo y perfecto a la primera
 
a mi me pasaba lo de la pantalla negra al intentar actualizar ,pero al desenchufar y volver a conectar encendía normal y me he dado cuenta que el problema es la tarjeta SD que tenia que era muy vieja he comprado una de clase10 he metido el archivo y perfecto a la primera
He hecho de todo y no hay forma de que reinicie, sigue la pantalla en negro y no hace nada más . Esperando que desde support me den alguna idea pero ya empiezan a marearme con datos, vídeos , versión firmware , etc….hasta los mismísimos de todo este rollo !!&🙈🙈
 
Acaba de llegar esta mañana. Algunos datos relevantes que no se hayan comentado ya por aquí:

- El adaptador ha llegado con imán, una minúscula pastilla magnética pegada y asegurada con una cinta adhesiva. Por cierto, que los tornillos ya vienen pasados de rosca de serie para que no tengas que preocuparte de pasarlos tú... :cautious::

IMG_8781.JPG

- Consume casi 1A en picos medido en el adaptador USB. No me extraña que algunos cargadores/tomas USB no sean capaces de alimentarlo, más aún teniendo en cuenta lo mentirosas que son estas tomas chinas de "trochocientosmil Amperios" (cuando la realidad es que a duras penas darán más 500mA). El fusible que viene con el cable de batería de 3A ya nos daba alguna pista. Apagado apenas consume, pero mucho cuidado con dejarlo siempre encendido con la pantalla apagada, porque consume 700mA.

IMG_8826.jpg

- La sensibilidad de la pantalla me ha decepcionado un poco, me ha parecido pobre en comparación con cualquier móvil o el XT que manejaba hasta ahora. Aunque luego los movimientos son rápidos y navega fluido, la pulsación no es tan sensible como en un teléfono o GPS y tiene algo de retardo. Habrá que acostumbrarse.

- Instalado en la moto personalmente no me parece que quede demasiado separado de la barra en la GSA. Me pensaré si le dedico un tiempo a reducirlo montando algún disipador directo a la base.

- Los que habéis pensado conectarlo directo a una toma USB de la moto, tened en cuenta que el elevador de tensión 5v-12v no es estanco. Tampoco lo es el conector USB de la moto cuando está en uso, pero eso ya lo deberíais haber tenido en cuenta.

IMG_8804.jpg

- Estas son las versiones que trae de fábrica:

IMG_8772.jpg

- En mi caso el conductor del disipador lo han "tirado" como ha caído, algo descentrado respecto integrado que pretende enfriar. Nada serio, las cosas habituales de la basura china. :

IMG_8776.jpg

Por lo demás muy contento de por fin disponer de un navegador "4C's": competente, compatible, conectado y confiable. Añadiendo funciones como whatsapp, Siri, música, Waze, OSMand, GoogleMaps (con las vistas satélite... impresionante),...

Habrá de ver el consumo del móvil, o directamente pincharlo a una PowerBank y olvidarse, pero siempre guardado en mi chaqueta -por seguridad-.

Echo de menos alguna aplicación más compatible CarPlay, pero eso ya es cosa del desarrollador, no de la pantalla "tonta".
 
Acaba de llegar esta mañana. Algunos datos relevantes que no se hayan comentado ya por aquí:

- El adaptador ha llegado con imán, una minúscula pastilla magnética pegada y asegurada con una cinta adhesiva. Por cierto, que los tornillos ya vienen pasados de rosca de serie para que no tengas que preocuparte de pasarlos tú... :cautious::

Ver el archivo adjunto 400353

- Consume casi 1A en picos medido en el adaptador USB. No me extraña que algunos cargadores/tomas USB no sean capaces de alimentarlo, más aún teniendo en cuenta lo mentirosas que son estas tomas chinas de "trochocientosmil Amperios" (cuando la realidad es que a duras penas darán más 500mA). El fusible que viene con el cable de batería de 3A ya nos daba alguna pista. Apagado apenas consume, pero mucho cuidado con dejarlo siempre encendido con la pantalla apagada, porque consume 700mA.

Ver el archivo adjunto 400355

- La sensibilidad de la pantalla me ha decepcionado un poco, me ha parecido pobre en comparación con cualquier móvil o el XT que manejaba hasta ahora. Aunque luego los movimientos son rápidos y navega fluido, la pulsación no es tan sensible como en un teléfono o GPS y tiene algo de retardo. Habrá que acostumbrarse.

- Instalado en la moto personalmente no me parece que quede demasiado separado de la barra en la GSA. Me pensaré si le dedico un tiempo a reducirlo montando algún disipador directo a la base.

- Los que habéis pensado conectarlo directo a una toma USB de la moto, tened en cuenta que el elevador de tensión 5v-12v no es estanco. Tampoco lo es el conector USB de la moto cuando está en uso, pero eso ya lo deberíais haber tenido en cuenta.

Ver el archivo adjunto 400363

- Estas son las versiones que trae de fábrica:

Ver el archivo adjunto 400365

- En mi caso el conductor del disipador lo han "tirado" como ha caído, algo descentrado respecto integrado que pretende enfriar. Nada serio, las cosas habituales de la basura china. :

Ver el archivo adjunto 400366

Por lo demás muy contento de por fin disponer de un navegador "4C's": competente, compatible, conectado y confiable. Añadiendo funciones como whatsapp, Siri, música, Waze, OSMand, GoogleMaps (con las vistas satélite... impresionante),...

Habrá de ver el consumo del móvil, o directamente pincharlo a una PowerBank y olvidarse, pero siempre guardado en mi chaqueta -por seguridad-.

Echo de menos alguna aplicación más compatible CarPlay, pero eso ya es cosa del desarrollador, no de la pantalla "tonta".
Hola por lo que veo el tuyo es el 5” por la actualización,me equivoco? El mío es el 7. “ y trae esta no sé si ha alguna mas
 

Adjuntos

  • IMG_6039.jpeg
    IMG_6039.jpeg
    78,5 KB · Visitas: 38
Si funciona, yo lo tengo
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-04-01 a las 22.54.33.png
    Captura de pantalla 2024-04-01 a las 22.54.33.png
    618,7 KB · Visitas: 50
Parece que con el nuevo navegador incorporan el CarPlay
 

Adjuntos

  • IMG_0258.jpeg
    IMG_0258.jpeg
    137,6 KB · Visitas: 63
Si funciona, yo lo tengo

:oops: Alucino...
¿Por qué no CarPlay para TomTom Go Ride, cuando su primo hermano Navigator sí lo soporta?
No tiene explicación lógica.

No es que me vuelva loco ese navegador, pero una de las cosas que me gusta de la CarPlay es que tengo varias cartografías y motores de navegación disponibles. Y me gustaría tener también la de TomTom.
 
Hola a todos.... Problemas con mi Carpuride W502 ya que he intentado actualizar el firmware de la maquinita con un archivo que me enviaron hace dias . He puesto la SD, me salió un pop Up con un contador inverso de 5 a 0 y sin tocar nada en la pantalla , esto es , sin confirmar ni cancelar se me fue la pantalla a negro y así se ha quedado .....muerto matao!!! 🤣

Alguna idea de menú oculto o reinicio en frío ??

Existe un agujerito en zona inferior trasera izquierda que aunque cabe la punta de un clip no parece que haga contacto en nada . En fin, a ver si me dicen algo desde support de carpuride

Entre el tema del soporte y ahora esto, estoy de esta maquinita hasta los mismísimos ...😡😡
Hola a mi me ha pasado lo mismo con el de 7", NO enciende ni hace nada, ni lo reconoce ningún PC o Mac para ver si tiene algún archivo. Creo que al actualizarse para cambiar el logo ha perdido/borrado todo el firware. A la espera de que me den alguna solución, por ahora su respuesta ha sido como instalar el logo de bienvenida.
 
Hola a mi me ha pasado lo mismo con el de 7", NO enciende ni hace nada, ni lo reconoce ningún PC o Mac para ver si tiene algún archivo. Creo que al actualizarse para cambiar el logo ha perdido/borrado todo el firware. A la espera de que me den alguna solución, por ahora su respuesta ha sido como instalar el logo de bienvenida.
He decidido pasar de esta basura china …hoy lo voy a devolver ya que lo compré en Amazon por esta misma razón si había problemas se devuelve y listo, pagaba 21€ más pero ahora me alegro un montón .
Desde soporte Carpuride te marean a correos y por Amazon directamente con el vendedor te remite a soporte de Carpuride así que lo dicho….a devolver y seguiré con navegador ✌️✌️
 
Hola a mi me ha pasado lo mismo con el de 7", NO enciende ni hace nada, ni lo reconoce ningún PC o Mac para ver si tiene algún archivo. Creo que al actualizarse para cambiar el logo ha perdido/borrado todo el firware. A la espera de que me den alguna solución, por ahora su respuesta ha sido como instalar el logo de bienvenida.
Hola
Yo tengo el ultimo firmware que me pasó un compañero del foro
Si quieres te lo intento mandar y pruebas a ver si así responde
 
Hola
Yo tengo el ultimo firmware que me pasó un compañero del foro
Si quieres te lo intento mandar y pruebas a ver si así responde
Se queda en negro y no hace nada , ni con SD tarjeta ni enchufando a corriente 12v o PC-ordenador. Si no hay menú oculto tipo Garmin o similar el tema tiene mala pinta
 
Y eso sólo ocurre al intentar actualizar??
En la mia sucedió al intentar actualizar el firmware siguiendo las instrucciones que ellos me enviaron, al compañero @Juanjooo le ha pasado para cambiar el logo de inicio, por lo que es mejor no tocar nada y si funciona todo mejor dejarlo como está.
En mi caso la devuelvo hoy mismo a Amazón y me olvido de esta basura chinorris...
 
Última edición:
En la mia sucedió al intentar actualizar el firmware siguiendo las instrucciones que ellos me enviaron, al compañero @Juanjooo le ha pasado para cambiar el logo de inicio, por lo que es mejor no tocar nada y si funciona todo mejor dejarlo como está.
En mi caso la devuelvo hoy mismo a Amazón y me olvido de esta basura chinorris...

Pues yo siento mucho que te haya ido mal con el pero esto va de puta madre totalmente.
 
Pues yo siento mucho que te haya ido mal con el pero esto va de puta madre totalmente.
Esta claro que cada uno hace sus valoraciones en función de su experiencia y la mia ha sido digamos que poco positiva....la basura china es lo que tiene, hay cosas aprovechables y otras que no lo son.
 
Buenas tardes, despues de leerme todo el hilo...al final parece que ya an sacado soporte oficial y segun dicen funciona...pero a alguien le a llegado ya el dichoso soporte nuevo?? y ya funciona todo correctamente??
es que tambien estoy por pedir uno de 7" con el soporte
 
Hola A todos ,me acaba de llegar el deseoso soporte y funciona a la perfeccion
Mi pregunta es otra para conectar iphone 14-w702-suberth sc 2 y como no a la moto hay algun sistema de emparejamiento o todo a todo y listo(para que funcione todo claro esta)
mi interes seria navegacion-llamadas-musica
gracias
 
Una pregunta a todos los que teneis el carpuride, en mi modelo de xr 1000 del 2022, al dar contacto ya tengo corriente en la moto, y al arrancar, corta la corriente durante 1 seg. O menos, esto no vuelve loco al aparato? Tanto encender y apagar, como lo haceis vosotros? Gracias de antemano.
 
Aprovechando esto del soporte, me gustaría romper una lanza en favor de Carpuride. Está claro que han cometido un (gran) fallo con eso del imán. Pero eso nos puede pasar algún día a todos, lo importante es cómo se reacciona ante eso. Y estos tipos, bajo mi punto de vista, ha reaccionado bien.

A mi me han mandado un segundo soporte, asumiendo ellos el corte, claro. En fin, es mi humilde opinión.
 
Arriba