Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

He diseñado y fabricado en PETG un soporte mucho más racional que el original de Carpuride. Por comodidad he aprovechado partes del soporte original, sin modificarlas para que sea reversible. El resultado de este prototipo, a falta de fabricarlo en un color más discreto y añadir el disipador en el "sandwich", es resultón y apenas mide 14mm de grosor.

Compartiré el STL por privado con quien esté interesado una vez terminado -a cambio de dejarme una SIN o un café pagado ;-)-.

Ver el archivo adjunto 400981

Ver el archivo adjunto 400982

Ver el archivo adjunto 400983

Ver el archivo adjunto 400984




Ver el archivo adjunto 400986

Ver el archivo adjunto 400988

Ver el archivo adjunto 400989

Niño pues te ha quedado de lujo eh ? Q tipo de material usas en la impresora 3D resina ? Es que sale muy limpio hay otras que salen como una especie de rayitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bueno !!! Me das envidia de la sana, sería incapaz de hacer eso. Y te queda más pegado (o más cerca o ajustado) al soporte del GPS ?
Mucho más cerca, ese era el objetivo.

Niño pues te ha quedado de lujo eh ? Q tipo de material usas en la impresora 3D resina ? Es que sale muy limpio hay otras que salen como una especie de rayitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, tiene su tapita sujeta con un tornillo. Lo que se me ha olvidado es... ¡dejar un hueco para el imán! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Lo añadiré en el diseño final.
 
Niño pues te ha quedado de lujo eh ? Q tipo de material usas en la impresora 3D resina ? Es que sale muy limpio hay otras que salen como una especie de rayitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, la resina es demasiado exótica para mi, peligrosa y fuera de mi alcance.

Se trata de PETG, un material muy común en impresión 3D, que aguanta bien la exposición al sol, al agua, la temperatura y menos complicado de trabajar que el ABS. Y la impresora es una Artillery X2 de lo más normalita. Cualquier impresora puede trabajar ese material.
 
He diseñado y fabricado en PETG un soporte mucho más racional que el original de Carpuride. Por comodidad he aprovechado partes del soporte original, sin modificarlas para que sea reversible. El resultado de este prototipo, a falta de fabricarlo en un color más discreto y añadir el disipador en el "sandwich", es resultón y apenas mide 14mm de grosor.

Compartiré el STL por privado con quien esté interesado una vez terminado -a cambio de dejarme una SIN o un café pagado ;-)-.

Ver el archivo adjunto 400981

Ver el archivo adjunto 400982

Ver el archivo adjunto 400983

Ver el archivo adjunto 400984




Ver el archivo adjunto 400986

Ver el archivo adjunto 400988

Ver el archivo adjunto 400989
Se ve increíble!! Lo que no veo... Que has hecho con el vástago del "disipador"? Me acabas de crear una necesidad jeje
 
Se ve increíble!! Lo que no veo... Que has hecho con el vástago del "disipador"? Me acabas de crear una necesidad jeje
El disipador desaparece y en su lugar va el nuevo soporte, atornillado en los orificios que deja libres la base. Pondré una chapa de aluminio entre medias con un taco de silicona térmica, para que haga de disipador.

Algo así...

1712356712908.png

De esta forma todo es reversible. Si después de probarlo no me convence, puedo volver a poner el vástago-disipador de nuevo con el soporte original de Carpuride.
 
Si si, justo por eso, si tuviera su propia batería no se apagaría al arrancar cuando la puesta en marcha de la moto tira de la batería , pero yo lo conecte con el cable en el coche y cuando arrancas no se resetea y no lo hace por que la batería del coche es inmensamente más potente y el arranque no la achica ( la de mi coche tiene 330 A al arranque ), sigo mirando como “acoplarle” una pequeña batería de 12v entre la pantalla y soporte

Hola Manu; sigo pensando en la solución con un relé tal y como expliqué aquí porque estoy casi seguro de que funcionaría aparte de lo profesional de la solución dado el nivel que se está alcanzando por lo que vamos viendo a lo largo de este hilo (y de otros).

Y digo que estoy casi seguro de que funcionaría por lo siguiente: tanto en el coche como en la moto se deja de oír la radio durante el arranque, pero no se resetea porque, si lo hiciera, se perderían las memorias, preferencias, posición de lectura si vamos escuchando música de un pendrive... Los aparatos de audio llevan una línea de alimentación tras el contacto (que hace que se apague el aparato al quitar la llave [o similar]) y otra línea permanente que no se pierde porque viene de la batería para alimentar la personalización del aparato.

Podrías hacer una prueba conectando el aparato a la batería y, si funciona, montar el relé (piensa que la línea 30 de éste sería la que alimentaría el Carpuride la cual vendría directamente desde la batería con únicamente un fusible aéreo en su recorrido)...

.
 
Es normal que al arracar haga reset, no andéis a cambiar baterías por eso porque de eso no es.

Yo en la furgoneta tengo un equipo de audio Pioneer y hace exactamente lo mismo y me dijo el técnico de Pioneer que lo instaló que los equipos vienen preparados para esas cosas.
En mi caso lo del cambio de batería lo hice por que la que tenía estaba medio cao y hinchada con el lógico peligro que eso tiene
 
Hola Manu; sigo pensando en la solución con un relé tal y como expliqué aquí porque estoy casi seguro de que funcionaría aparte de lo profesional de la solución dado el nivel que se está alcanzando por lo que vamos viendo a lo largo de este hilo (y de otros).

Y digo que estoy casi seguro de que funcionaría por lo siguiente: tanto en el coche como en la moto se deja de oír la radio durante el arranque, pero no se resetea porque, si lo hiciera, se perderían las memorias, preferencias, posición de lectura si vamos escuchando música de un pendrive... Los aparatos de audio llevan una línea de alimentación tras el contacto (que hace que se apague el aparato al quitar la llave [o similar]) y otra línea permanente que no se pierde porque viene de la batería para alimentar la personalización del aparato.

Podrías hacer una prueba conectando el aparato a la batería y, si funciona, montar el relé (piensa que la línea 30 de éste sería la que alimentaría el Carpuride la cual vendría directamente desde la batería con únicamente un fusible aéreo en su recorrido)...

.
Sí que puede ser una solución lo del rele , habrá que probar, es como dices , no resetea por que si le metes una ruta , cuando se apaga y vuelve a encender la ruta ahí sigue , pero hay que pensar que en realidad es una simple pantalla tonta que hace de espejo de las aplicaciones abiertas en el móvil y compatibles con CarPlay o Android Auto según qué sistema se use , por lo que tiene cierta lógica que incluso si se apaga y se enciende de nuevo vuelva a estar activo todo lo que estaba , al fin y al cabo solo refleja las apps activas del móvil
 
El disipador a partir de una pletina de aluminio de 40mm de ancho y 2mm de grosor:

IMG_8892.jpeg

Hay que poner un añadido de 4mm de silicona térmica para que haga buen contacto con el integrado de la placa.

Por cierto, es casi seguro que hay que añadir una goma de estanqueidad adicional, la que lleva en la caja de la pantalla no presiona lo suficiente sobre el nuevo disipador para asegurar la estanqueidad:

1712414400697.jpeg

Todo montado:

1712414423566.jpeg

Montado en la barra de 16mm de la moto:

1712414445907.png

Menos de 16mm de separación:

1712414480924.png


Ahora a probarlo…

EDITO: funciona bien, vibra menos que con el soporte original, queda más cerca de la barra y no tapa los relojes de la moto.
La pletina de aluminio se calienta en las pruebas en parado, eso quiere decir que el calor se transmite por la silicona térmica como se esperaba. En marcha, con la circulación de aire de la moto, apenas se nota templado. El disipador funciona.

Ahora me toca pegarme con OSMand, que no termino de cogerle el punto. Y probar el consumo de batería del móvil, que parece importante.

Image2.jpg
 
Última edición:
Hola a los que tenéis el problema con el cable USB que no sirve al conectarlo directamente a la toma de USB de la moto, que solución le habéis dado con el cable? que no sea conectarlo a la batería o al soporte?, me han enviado otro cable desde Carpuride y persiste el problema. Muchas gracias.
 
¿Algun alma caritativa me puede decir las medidas que separan los tornillos de la trasera del Carpuride?
Me explico
soporte .jpg
 
Buenas tardes gente. Yo tengo un 502 con soporte e integrado en una k1600, lo voy a poner a la venta por que cambio de montura y vendo la k1600, por si a alguien le interesa, que me escriba por privado. Está totalmente actualizado de hace 15 días y el aparato tiene no llega a dos meses
 
Hola, acabo de compra un carpurider w702, a un amigo, viene con al adaptador para la cuna de la 1250gs, el de Wallapop, ya instalado y tengo la factura de compra.
Mi duda es con las actualizaciones, entiendo que hay que mandarles un correo con una foto de la factura y otra de la versión que tiene instalada, y en el caso de haber una nueva, te la mandan por correo.
Para instalarla, hay que meter el archivo en una tarjeta microsd c10 de no más de 32 gb y ponerla en el capurride no?, me dejo algo??
 
Hola, acabo de compra un carpurider w702, a un amigo, viene con al adaptador para la cuna de la 1250gs, el de Wallapop, ya instalado y tengo la factura de compra.
Mi duda es con las actualizaciones, entiendo que hay que mandarles un correo con una foto de la factura y otra de la versión que tiene instalada, y en el caso de haber una nueva, te la mandan por correo.
Para instalarla, hay que meter el archivo en una tarjeta microsd c10 de no más de 32 gb y ponerla en el capurride no?, me dejo algo??
Supuestamente es así, creo que el mio está muerto porque al hacer la actualización se borró todo el firware, si alguna alma caritativa lo tuviese y lo pusiese por aquí podría intentarlo otra vez, ya que la marca no me responde, gracias.
 
702 con soporte Carpuride, pero también tuve el 502 y ambos iban perfectos.

Yo conecto móvil al Bluetooth del Carpuride y casco al BT transfer.

Y de esa manera todo va ok... calidad de música excelente etc..
Una pregunta, Conectas solo tu casco al BT Transfer del Carpuride? o tambien el del acompañante?. Muchas gracias
 
Estoy que no quepo en mi de gozo, Me han contestado de Carpuride, y no se lo mismo resucita el aparato, ya os diré
 

Adjuntos

  • 4.png
    4.png
    126,7 KB · Visitas: 73
  • 3.png
    3.png
    153,2 KB · Visitas: 71
  • 2.png
    2.png
    160,5 KB · Visitas: 63
  • 1.png
    1.png
    179,3 KB · Visitas: 73
Estoy que no quepo en mi de gozo, Me han contestado de Carpuride, y no se lo mismo resucita el aparato, ya os diré
Yo creo que te va a funcionar. Es muy difícil que se borre el firmware, y aún así, con el procedimento que te mandan debe arrancar si o si, pues no depende de la versión del firmware o de si está dañado. Parece que es independiente. Suerte.
 
Mil gracias. Ya podian haber seguido estandares AMPS y haberlo dejado en 30x38 mm....
Así es.
¿Sabes por qué no han seguido el estándar AMPS?
Porque de esta forma (cuadrado) puedes montar pantalla horizontal o vertical, sólo girando 90 grados la base.
Un mal diseño, condicionado a su vez por un mal diseño... y así hasta el infinito :ROFLMAO:.
 
Hola alguien me sabría decir tengo un carpuride 702 y me enciende en casa con cargador , en el coche también pero lo pongo en la toma usb de mi gs 1250 y no funciona pero pongo un móvil y funciona
La vateria no es por que la he cambiado ahora alguien me podría decir que puede ser no se si será la toma usb
 
Hay un tema por ahí... poniendo un imán se activa la alimentación de la toma de la moto. Mira más arriba.
 
Hola alguien me sabría decir tengo un carpuride 702 y me enciende en casa con cargador , en el coche también pero lo pongo en la toma usb de mi gs 1250 y no funciona pero pongo un móvil y funciona
La vateria no es por que la he cambiado ahora alguien me podría decir que puede ser no se si será la toma usb
Este tema ha sido tratado varias veces en este hilo, es por cuestión de amperaje, el Carpuride requiere de más amperios de los que da una toma de mechero de la moto, también en muchísimos casos el cable usb que viene en la caja no funciona, por contra otros dispositivos si funcionan.
 
Última edición:
Gracias entonces si se pone otra toma usb podría ir?
Te viene con dos cables uno con un fusible que es para conectarlo directo a batería y otro con USB, con el directo a batería te funciona seguro por qué alimenta el dispositivo a 12 voltios , pero el de USB ha de subir los 5,6 v que da un USB a 12 voltios por eso trae esa cajita negra igual conectando un conector USB directo a batería y luego ese cable a es conector iguala funciona pero no se seguro, si tu moto es una BMW lo suyo es comprar un adaptador y ponerlo en la cuna GPS de la BMW y te funcionará seguro , esas cunas también se venden para poder ponerlas en otras motos
 
Gracias pero estoy esperando ha está gente de carpuride que no me lo enviaron y hace más de una semana y media y no me lo envían y e visto por el grupo una empresa de Francia que hace esos soportes i ya me urge por que el 26 de este mes nos vamos el grupo nuestro a las dolomitas
 
Buenas,
La semana pasada por fin me llego el W702b. Ha tardado mas de lo previsto, 16 dias. Realicé el pedido cuando los soportes no funcionaban por lo del iman e imagino que buscando una solución, la cosa se ha demorado mas de lo esperado.

Tras unas 10 horas de uso os cuento:

- De velocidad lo veo bastante bien, va fluido. El táctil es preciso incluso con guantes.
- El brillo de la pantalla bien, lo llevo casi a tope. Tiene modo dia/noche/automático. Si lo esta mirando por algun sensor del móvil mal vamos, porque lo llevo en el bolsillo. El propio carpuride dudo que lleve sensor lumínico. A ver si le hecho un rato a eso de los modos.
- Durante este tiempo sólo se ha desconectado del móvil una vez y volvió a emparejarse muy rapido (segundos). De hecho el emparejamiento con el móvil nada mas encenderlo es bastante rápido.
- Encenderse se enciende rápido y apagarse a los 15-20 segundos de quitar el contacto. Aqui no veo nada anormal. No tiene batería pero no entiendo que la necesite.
- Mi moto es una GSA 2015, osea con marcador analógico: te tapa completamente el cuenta revoluciones. Es mas, al principio me tapaba incluso la parte de arriba del velocímetro. Aflojé un poco la cuna y la gire un pelín hacia arriba. Aun asi la mayor parte del cuenta revoluciones no se vé.
- Cada vez que he escrito a soporte me han respondido en un plazo razonable. Tanto para saber como iba el pedido, como para preguntar por la pantalla de inicio como para preguntar como puedo ser notificado cuando haya actualizaciones. Que por cierto este último servicio aun no esta disponible, tienes que ir preguntando. Espero que esto lo mejoren, o igual es que actualizan poco, ya veremos.
- La calidad de sonido sin problemas. Alguna llamada y los avisos de Waze.
 
Buenas,
La semana pasada por fin me llego el W702b. Ha tardado mas de lo previsto, 16 dias. Realicé el pedido cuando los soportes no funcionaban por lo del iman e imagino que buscando una solución, la cosa se ha demorado mas de lo esperado.

Tras unas 10 horas de uso os cuento:

- De velocidad lo veo bastante bien, va fluido. El táctil es preciso incluso con guantes.
- El brillo de la pantalla bien, lo llevo casi a tope. Tiene modo dia/noche/automático. Si lo esta mirando por algun sensor del móvil mal vamos, porque lo llevo en el bolsillo. El propio carpuride dudo que lleve sensor lumínico. A ver si le hecho un rato a eso de los modos.
- Durante este tiempo sólo se ha desconectado del móvil una vez y volvió a emparejarse muy rapido (segundos). De hecho el emparejamiento con el móvil nada mas encenderlo es bastante rápido.
- Encenderse se enciende rápido y apagarse a los 15-20 segundos de quitar el contacto. Aqui no veo nada anormal. No tiene batería pero no entiendo que la necesite.
- Mi moto es una GSA 2015, osea con marcador analógico: te tapa completamente el cuenta revoluciones. Es mas, al principio me tapaba incluso la parte de arriba del velocímetro. Aflojé un poco la cuna y la gire un pelín hacia arriba. Aun asi la mayor parte del cuenta revoluciones no se vé.
- Cada vez que he escrito a soporte me han respondido en un plazo razonable. Tanto para saber como iba el pedido, como para preguntar por la pantalla de inicio como para preguntar como puedo ser notificado cuando haya actualizaciones. Que por cierto este último servicio aun no esta disponible, tienes que ir preguntando. Espero que esto lo mejoren, o igual es que actualizan poco, ya veremos.
- La calidad de sonido sin problemas. Alguna llamada y los avisos de Waze.
Hola una pregunta te ha llegado ahora el soporte
 
Pues ha mi me desde hace 15 días me tienen que ver enviado el pack y al final solo me trajeron el carpuride y los soportes se olvidaron y llevan así 15 día sin decirme nada
 
Pues ha mi me desde hace 15 días me tienen que ver enviado el pack y al final solo me trajeron el carpuride y los soportes se olvidaron y llevan así 15 día sin decirme nada
Yo la verdad me olvidé un poco y el día 5 les pedí el número de seguimiento y al día siguiente ya llegó... Pero de todos modos suelen contestar más o menos rápido a los correos, si no es ese día es al día siguiente
 
pero hay una empresa que lo vende en Francia sin un par de días no me han contestado la compro y la que me venga de China ya la venderé en g
Wallapop
 
Pregunta de examen, que mando bluetooth usáis para manejar el carpurider? Tengo iphone y normalmente uso aplicación mapas de iOS


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoy ha resucitado, aleluya, aleluya
Lo daba por caso perdido pero le instale el software y seguí las instrucciones y ya va de perlas. Lo hice a través del Mac y sin problemas, es mas, hasta le he cambiado el logo.
 

Adjuntos

  • IMG_1557.jpeg
    IMG_1557.jpeg
    137,5 KB · Visitas: 59
  • IMG_1555.jpeg
    IMG_1555.jpeg
    125,8 KB · Visitas: 59
  • IMG_1558.jpeg
    IMG_1558.jpeg
    136 KB · Visitas: 59
Alguien sabe si un video en mp4 se puede pasar a bin para que sirva de entrada al iniciar el Carpuride?. He buscado por internet pero no he conseguido ninguna página donde hacerlo, creo que es mas chulo que encienda con un logo en movimiento que con una foto fija , esa es la idea.
 
Hoy ha resucitado, aleluya, aleluya
Lo daba por caso perdido pero le instale el software y seguí las instrucciones y ya va de perlas. Lo hice a través del Mac y sin problemas, es mas, hasta le he cambiado el logo.
Enhorabuena!! Podías poner y explicar como has conseguido que resucite para que sirva de manual de uso por si hay otros casos como el tuyo…✌️
 
Una duda a ver si alguien la puede resolver. Cual es la diferencia de conectar el intercomunicador al carplay o conectarlo al móvil. Me refiero que ventajas tiene una cosa o la otra? Imagino que si lo conectas al móvil también escucharás las indicaciones y la música como si la conectas al carplay.
 
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 117,04€ 52% dto. | Carplay inalámbrico de navegación especial para motocicleta, pantalla táctil de 5 pulgadas, resistente al agua IPX7, para Android, Apple, Carplay
https://a.aliexpress.com/_EGa56Xn
Alguien me podria ayudar con el manual de este dispositivo ? Tengo uno que me conseguí de segunda mano, y no logro conectar el Iphone a menos que este este con señal WIFI, y entiendo que no podria ser asi. Un favorsi alguien ma ayuda con esta consulta o el manual y ahi ya veo de encontrarlo. Muchas gracias
 
Alguien me podria ayudar con el manual de este dispositivo ? Tengo uno que me conseguí de segunda mano, y no logro conectar el Iphone a menos que este este con señal WIFI, y entiendo que no podria ser asi. Un favorsi alguien ma ayuda con esta consulta o el manual y ahi ya veo de encontrarlo. Muchas gracias
Hola, según he podido investigar es normal que se conecte con el Wi-Fi parece ser que solo con el Bluetooth no tiene suficiente ancho de banda para transmitir tanta información es decir se conecta a las dos maneras primera vía Bluetooth y después ya con el Wi-Fi y toda la información la ha pasado por el Wi-Fi. Eso parece ser que es así en todos los CarPlay, que son inalámbricos
 
Enhorabuena!! Podías poner y explicar como has conseguido que resucite para que sirva de manual de uso por si hay otros casos como el tuyo…✌️
Hola, Lo que hice fue lo siguiente: primero copié en una tarjeta micro SD el archivo ISPBOOT. Bin que me suministró por correo Carpuride, después lo inserté en el aparato, dejé pulsado el botón de encendido y lo enchufé al USB del Mac, al encenderse me salió en inglés algo así como si quería resetear el aparato, solté el botón de encendido y pulse en el botón que confirmaba esa orden y aproximadamente entre 15 y 20 segundos después se había restaurado el sistema. Muy contento porqué creí que había perdido el dinero y el tiempo.
 
Alguien sabe si un video en mp4 se puede pasar a bin para que sirva de entrada al iniciar el Carpuride?. He buscado por internet pero no he conseguido ninguna página donde hacerlo, creo que es mas chulo que encienda con un logo en movimiento que con una foto fija , esa es la idea.

Pues no estaría mal si señor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
Ayer por fin recibi mi carpuride y para los que no os carga el logo comentaros que despues de mucho probar lo conseguí introduciendo la microSD en caliente, o sea con el carpuride funcionando previamente. Adjunto foto de mi logo y fichero por si a alguien le interesa y tener otro donde elegir.


Ver el archivo adjunto 390067
Muchas gracias. Así lo hice, el formateo fue en fat32. Y sí, al menos yo lo hice con él encendido. Lo dicho, muchas gracias. Queda de lujo.
 
Arriba