Casco Nexx trail XD1 & Touratech Aventure Helmet

El casco lo pedí ayer día 14 a las 10;30 de la mañana.

Y ya lo tengo aquí ! Jueves 15 11:00
la foto (4).jpg

Un abrazote para José Manuel y familia

;)
 
Última edición:
Yo estuve a puntito de coger ese color, pero por tema de futuros colores de moto y/o equipación, terminé eligiendo el blanco liso....... que es precioso...... jajaja

En una semana de uso por ciudad, muy contento con el casco. Sigo viendo muy mal el que cuesge tanto abrir la visera desde cerrado completo...... no sé si hice algo mal al montarla.... no lo veo normal.......

Saludos
 
Muy guapos!

Pensaba comprármelo la primavera que viene así que voy a esperarme a los colores nuevos.
 
Uffff. Ya no tengo excusas... Jeje. Estaré atento pues me interesa ahora mas que antes.
 
:) :)
nexx-xd1-sierra.jpg

nexx-xd1-desert.jpg

nexx-xd1-concrete.jpg
 
Pues aire, más que en un integral.... Lleva su "barbillera", pero si llevas tu braga o tapa-cuellos, no creo que sea una razón para no comprarlo.

Este tipo de cascos, son todos así. Son más estéticos que prácticos, SI SOLO HACES CARRETERA.

Yo lo he comprado por estética, pero no hago viajes de 2000 km. tres veces al año....

Saludos
 
Son así para tener mas caudal de aire, al utilizarse de un modo más físico.
Sencillamente, quejarse de si entra mas aire, es un contrasentido.
 
A puntito de decidirme por un Aventuro nuevito.... algún comentario negativo al respecto?
 
Esta chulisimo... todos llevan el pinlock incluido??... me interesa el blanco liso (plain) pero en la pagina pone que el pinlock lo lleva el Voyager... :(
 
Hola, alguien que tenga uanel Nexx me puede decir que peso aparece en el casco por favor? Gracias!!! (Si es una M Mejor...)
 
Hola a todos
Llevo leyendo este hilo todala tarde :) y creo que no he visto si es posible probarmelo en alguna tienda de barcelona. Me da mucho miedo comprarlo online ya que nunca he acertado con las tallas.
Quiero sustituir mis dos cascos: schuberth s1 pro y vcan enduro con pantalla. Las razones son varias:
1- quiero tener un solo casco (y mantener los otros como secundarios por si los necesito puntualmente)
2- estetica mas acorde a mi africa twin ;) (el colo blanco-rojo y azul pega del todo con ella)
3- el vcan que tengo desde 2010 (me costo muchisimo enocntrar un casco de enduro con pantalla barato en su dia) deforma la imagen porque la pantalla tiene demasiado angulo.

No conocia nexx de nada pero todos hablais muy bien de el y si bien añorare mucho la poca sonoridad del schuberth (imbatible para mi) ganare en estetica y practicidad con este modelo.

me ayudariais mucho si me dijerais donde probarlo, o si motonity tiene sede en barcelona...o si alguien tiene uno y podemos quedar....

lo que sea.
gracias a todos y V's!!!
 
Ah eso no lo sabia. Asi pues es un plus ;)
Miro esta noche la medida de mi schuberth y os digo.
Aun regalais las gafas o osa oferta expiro?
 
Por cierto. Comparandolo con el xlite 551? Alguna opinion? Esteticamente me encanta el nexx pero no se si es mejor el otro...
 
El schuberth s1 pro (comprado en 2009) es talla:
Pone 54/55 en una etiqueta del interior
En otra pone 3 tipos de tallaje:
55 / S / 6

En el VCAN de cross modelo 340 la talla es: S 55/56 (6-7/8-7)

lo digo por dar mas datos
 
Última edición:
Una dudilla del Nexx, trae las pletinas para las gafas de quick strap de serie?

En el manual habla de ellas, pero en la bolsa de accesorios solo viene la pletina de la cámara.
 
Una dudilla del Nexx, trae las pletinas para las gafas de quick strap de serie?

ostras pues ayer me llego y juraria que si. peor ahora leyendote...a ver si me confundi y no las trae...y yo pensaba que si :(

EDITO: He llamado a mi mujer para que lo mire :) jejejeje

Trae dos laterales planas, dos laterales con agujero en medio (deben ser las quick strap) y la superior.

Asi que entiendo que si las trae ;)
 
Última edición:
Buenas

Finalmente os compre el casco y me llego ayer ;) como la ultima vez que os compre algo...un 10 en la atencion telefonica y en la rapidez de envio.

El casco es muy chulo en persona, muy off road, mucho mas que el x-lite, el cual me gustaba pero veia demasiado redondo...muy de carretera.

Este se ve mas agresivo y el color pega al 100% con mi africa twin pintada al estilo HRC Dakar de los 80/90

Debo decir que estuve un rato montando piezas :) que si pinlock, que si suplemento de visera, etc... pero todo perfecto.

Solo me falta poder enganchar bien uno de los laterales del casco que venia suelto (los que se sueltan al estirar las tiras rojas en caso de accidente). No consigo engancharlo :( algun truco?

Las gafas que me habeis mandado quedan perfectas en el casco ;) muchas gracias.

En cuanto a uso... me queda bien ajustado (mi gran miedo) y la vision con la pantalla bajada es PERFECTA. pedazo de campo de vision :) el pinlock hace que no se empañe nada.

El unico pero que le pondria, y que ya sabia, es el ruido que hace en comparacion a mi schuberth. Pero es que mi casco era pata negra y no hacia NADA de ruido.

Ademas llevo montado el carenado rally tipo boano en la africa y con eso pierdo mucha proteccion aerodinamica, pero nada exagerado. Ademas suelo ponerme el BT (ilegal, lo se)

El ruido que mas se escucha yo creo que viene dado por las tapas laterales removibles. puede ser? no es lo mismo tener el monopieza que con esas tapitas quita/pon para la gopro (lo cual es un buen detalle para no llevar siempre pegado en el casco el soporte)

Probare a quitarlas esta tarde y poner un poco de espumilla. a ver si asi mejora algo el ruido (si es que cabe algo de espuma)

Resumiendo:

Buscaba un casco que tuviera: gafas de sol internas, pinlock, cierre por doble anilla, estetica adventure, espacio para las orejas y los auriculares BT y de fibras y no plastico.

Muchos no cumplian alguna de los requisitos hasta que de casualidad acebe en este hilo. No conocia la marca y me dio cierto reparo gastar 350 euros en un casco desconocido para mi, pero todo lo que leia era bueno y me decidi por este en lugar del xlite (por estetica sobretodo)

Por poner un pero a parte del ruido (asumible) dire que el mecanismo de bajar las gafas de sol es pequeño. La palanquita es mas dificil de operar que mi schuberth (el cual era mas dificil de operar que en el schuberth S1 normal. Yo tengo el S1 PRO y modificaron la palanquita)

A ver que tal envejece con los años :p jejejejeje

os dejo unas fotos de anoche para los que esten indecisos.

3156609DAF29564594DD1E564593F1.jpg

3056609DA527564594D21D564593E7.jpg

2456609DCF20564595012356459411.jpg

2656609DB628564594E51C564593F8.jpg

2756609DC92B564594FA265645940B.jpg

2756609DC02A564594F01D56459402.jpg

2456609DCF20564595012356459411.jpg

2456609DD8215645950B235645941A.jpg
 
ostras pues ayer me llego y juraria que si. peor ahora leyendote...a ver si me confundi y no las trae...y yo pensaba que si :(

EDITO: He llamado a mi mujer para que lo mire :) jejejeje

Trae dos laterales planas, dos laterales con agujero en medio (deben ser las quick strap) y la superior.

Asi que entiendo que si las trae ;)

Gracias, pero creo que NO las trae, te explico:

- Dos laterales planas: para las cámaras GoPro y similares
- Dos laterales con agujero: para transformar en casco en integral y quitar el parasol

Faltan las quickstrap, que son "planas con un círculo" (ver fotillos del manual). Según creo en dicho círculo se pega el soporte que trae la gafa de cross.

La verdad es que no creo que necesite ese soporte por el uso que le doy, pero nunca está de más el tenerlo...

Mañana es día de estreno, así que ya os contaré que tal. De momento en parado, tiene muy buena pinta el casco.
 
Dos laterales con agujero: para transformar en casco en integral y quitar el parasol

ah pues ahi me has matado :(

tampoco iba a usarlas, pero es lo que tu dices, mejor que sobre que no que falte ;)

gracias por aclararlo
 
@motonity,

De nada ;)
Esta semana os hago una foto co nel casco sobre la Africota (aunque esto es un foro de bmw....) Yo estoy registrado aqui por otras razones (ex-propietario), no por ser poseedor y no se si sera del agrado del administrador.
Quedo a expensas de ellos....
 
Buenas
Os dejo la foto ;) es una vaca de ciudad ahí. Le sobra maleta y le falta monte alrededor.
Este domingo se dedicara a pastar por el monte en libertad :D
2A56693FE532564E371A32564E3627.jpg
 
Los colores del casco que se podían ver en la Feria de Milán




IMG_4495.jpg
 
Hola!!

Por favor, me podrías dar precio del Nexx XD1 Plain en blanco brillo..??

Sigue la oferta de las gafas de regalo..?? :)

Muchas gracias. Un saludo!!
 
Desde hace un par de semanas tenemos mi compañera y yo sendos Nexx trail con sus correspondientes intercomunicadores y la verdad es que estamos encantados con el, la calidad percibida tanto en el exterior como en su parte interna no tiene nada que envidiar a otros de marcas "top"...desde luego la pantalla tiene un grosor y una calidad superior a alguna de estas marcas premiun,como no me gusta la sensación de vision que me producen las gafas escamoteables de ningún casco me he comprado la pantalla tintada y no le he instalado el suplemento a la visera superior para provocar las menores tubulencias posibles...asi ahora esta completamente a mi gusto.

Lo que mas nos ha llamado la antencion es el campo de visión tan amplio que ofrece, algo muy importante cuando el uso principal que le vamos a dar es el turístico en nuestras rutas de fin de semana y viajes de largo recorrido en verano. En lo referente al ruido esta en la línea de mi anterior Arai X-Tour un pelin mas silencioso este Nexx pero desde luego no es esta su principal virtud como seguramente sucede en cualquier otro casco trail, ya que sus adetamentos estéticos tienen su peaje en este apartado.Tampoco me parece un casco pesado sobre todo viniendo del modelo anteriormente citado que este si peca de esto, si son eficaces o no las tomas de aireación no puedo decir nada porque en esta época no es la idónea para saberlo y con el pink look que viene de serie no se empaña la pantalla asi que de esto no puedo decir demasiado.

Los intercomunicadores son muy fáciles de poner, el tener un lugar estudiado para albergar cada uno de sus componentes del intercomunicador hace que sea un juego de niños...la calidad de sonido y el alcance de este intercomunicador es muy superior al de mi anterior Cardo Q1, la antena que incorpora me imagino que tendrá que ver mucho en este aspecto aunque esto es lógico ya que estos intercomunicadores Nexx son mas caros que el cardo Q1, pero el tenerlos integrados compensa con creces para mi el desembolso.

En fin que como veis estamos encantados con nuestros nuevos cascos, creo que la calidad precio a mi juicio es imbatible y encima estéticamente son los que mas me gustan de la categoría, aunque esto si que es algo muy personal....espero que todo esto os pueda servir de algo a los que teneis en mente haceros con uno de estos Nexx trail XD1.

12371169_10207783949414225_7738922717134325432_o.jpg
 
Última edición:
Hola ChemaxRT,

Mantenemos de momento los precios antiguos.

PVP: 400€
Precio MOTÓNITY: 314,95€

Retomamos la oferta de gafas Ariete para foreros.


Un saludo :)

Ok. Me lo pienso y te digo algo..

Gracias por contestar :)

El pedido se hace a través de vuestra web y os pongo en observaciones que soy del foro, o cómo lo soléis hacer?

Gracias. Un saludo!!
 
Para mi es un honor que os parezca lo suficientemente interesante como para incluirlo en vuestro blog de pruebas de material, la verdad es que son unos cascos fantásticos totalmente recomendables igual que vuestra tienda virtual.

Un saludo en V.
 
Estoy interesado en el modelo Nexx XD1 Baja en naranja. Mi talla en Arai RX7 es "s" (55cm) y en el BMW Sysrem VI Evo 56-57 (M). Cuál sería mi talla en NEXX?
También quiero el intercomunicador......funciona bien con El navegador System VI de BMW??? Y con IPhone VI??
Cuál es precio con él intercomunicador instalado y puesto en mi casa?? (Madrid) tiempo de entrega??
 
(Madrid) tiempo de entrega??

Por lo del tiempo de entrega yo te digo que lo pedí un miércoles a las 11:00 de la mañana y el jueves a las 13:00 ya lo tenia en casa. Acojo-nante.
Luego al par de meses también pedí una pantalla y al día siguiente también lo tenía en casa.

(Un pueblo a 20 km de Toledo Capital)


CASCONEX.jpg
 
Última edición:
Arriba