Hola a todos.
Os hago un pequeño avance de mis primeras 3 horas de ruta con el XWed 3, pero sobre todo quería aprovechar hoy que tengo tiempo para poner unas fotos que hice de ambos cascos. Aquí las dejo por si son de utilidad para alguien. Siento que quizá no sean de todos los detalles del casco, pero fue un poco para compararlos a groso modo cuando estaba haciendo "el cambio". El Xwed 2 a la izquierda y el Xwed 3 a la derecha. Añado otro mensaje más abajo con foto de las tres generaciones.
EDITO: Hablo siempre de una TALLA L. Yo tengo M en el Shoei y HJC, pero en este la M (con mi cabeza) no la aguantaba más de media hora. Sobre todo lo digo por los comentarios que hago del tamaño y los top case.
Os hago un pequeño avance de mis primeras 3 horas de ruta con el XWed 3, pero sobre todo quería aprovechar hoy que tengo tiempo para poner unas fotos que hice de ambos cascos. Aquí las dejo por si son de utilidad para alguien. Siento que quizá no sean de todos los detalles del casco, pero fue un poco para compararlos a groso modo cuando estaba haciendo "el cambio". El Xwed 2 a la izquierda y el Xwed 3 a la derecha. Añado otro mensaje más abajo con foto de las tres generaciones.
EDITO: Hablo siempre de una TALLA L. Yo tengo M en el Shoei y HJC, pero en este la M (con mi cabeza) no la aguantaba más de media hora. Sobre todo lo digo por los comentarios que hago del tamaño y los top case.
Lo que os puedo decir hasta ahora es que principalmente es el mismo tipo / estilo de casco, pero que como tenían que adaptarse a la nueva homologación ECE 22-06, han aprovechado para hacer cambios más "profundos".
PESO Y TAMAÑO: Lo que se nota nada más verlo es que ha crecido en tamaño, ancho sobre todo, y algo también en peso. La nueva normativa obliga a que tengan mejoras en seguridad, que según me dijeron en tienda, ha hecho subir de peso a todos los cascos. Los que ya pasaban anteriormente la ECE 22.06 con sus anteriores construcciones, evidentemente no habrán sufrido esa subida, pero en eso no entro, que no entiendo. Este es algo más grande y algo más pesado.
Para quien tenga el top case de serie de la GS ADV, puedo decirle que cabe. No sobra mucho, pero cabe. Al ser más ancho y alto que antes, me ha obligado a quitar un chaleco reflectante que llevaba en la tapa del top case para que cerrase sin forzar nada.
ACABADOS: En mi opinión, ha subido varios escalones. Ya solo en las fotos se aprecia el cambio de calidades. Antes se veía quizás más gama media, y ahora me da la sensación de ser mucho mejor casco. El tiempo dirá si es real o solo fachada.
El nuevo sistema para desmontar las mentoneras está muy bien. Es como en los anteriores, pero en vez de tener que enganchar los ojales (si lo desmontaste alguna vez sabes de qué hablo), ahora lo metes en el sitio, y desplazas con una especie de seguro el ojal del interior, para que encaje y sujete la carrillera. Si miras el canal de youtube de Nexx lo entenderás mucho mejor.
La visera superior ahora es más alta por que tiene una forma diferente, más similar a la competencia. En una primera ruta con aire, me ha parecido que el efecto vela que hacía al "salirme" de la cúpula de una GS, ya no lo hace. Es cosa de diseño y flexibilidad, por que había zonas en las que veía de reojo como vibraba la visera por el aire, pero no se transmitía a mi cabeza. No me la echaba hacia atrás. Curioso.
VISOR SOLAR: Ha aumentado de tamaño como se ve en las fotos. En Xwed 1 tenía un buen tamaño. En el XWed 2 diría que lo acortaron y era muy justito. Y en este lo han aumentado considerablemente. Esto es cuestión de gustos (y de narices), pero a mí me encanta porque circulo con la pantalla abierta y así me protege más.
VENTILACIÓN: Han cambiado la boquera tradicional, la que se cambiaba en verano/invierno por la perforada/tupida. Ahora es la de la imagen, que se sube o baja, y deja pasar mucho aire o nada. Yo prefería la anterior, pero ahora es cierto que te ahorras ese cambio y siempre está disponible mayor ventilación si la necesitas.
Las 3 entradas de aire superiores diría que son iguales o muy parecidas, pero han añadido otras 3 entradas de aire justo sobre el visor solar, en la calota. Aquí no quiero hablar mucho aún, pero ayer las abrí, y aunque son pequeñas, a velocidades medias de circunvalación por la ciudad (a partir de unos 70 por hora), empecé a escuchar un ruido exagerado. Pensé que llevaba una moto detrás o un coche ruidoso, hasta que me di cuenta que era yo mismo. Al bajar la velocidad, cesaba. Quiero pensar que es para uso off road y ciudad en verano, porque así es muy molesto circular por carretera.
Insisto en que probaré mejor esto, ya que de llevar todo cerrado, abrí las 6 ventilaciones, y ya no sé si hay una combinación mejor o peor, pero desde luego se notaba la circulación del aire por todo el casco.
También se aprecian en las fotos las entradas de aire que han añadido en la zona de las mejillas, que serán muy útiles en días calurosos para la circulación del aire por dentro.
ACOLCHADOS: No puedo decir demasiado. Parecen muy buenos, pero el tiempo dirá. Me dolían un poco las orejas tras un par de horas, pero es nuevo, y hay que hacer ese primer "desgaste" de las almohadillas.
INTERCOM: Han saco el nuevo X Com 3 con todas las características modernas actuales y demás. Lo fabrica Sena y si lo colocas, queda totalmente integrado. No voy a aburriros con detalles técnicos, pero hay uno "sencillo" de unos 130 euros, y otro "top" llamado PRO, que lleva altavoces Harman Kardon, conexión MESH y todo un complejo sistema de comunicación que nunca aprenderé a usar.
He puesto foto del X Com 1 que iba en los X Wed 1 y 2, y de los dos nuevos. El que está solo en una foto es el PRO.
Quiero hacer alguna prueba más del intercom porque me esperaba "la releche" en sonido, y no me ha parecido tanta ganancia para llevarse 8 años de evolución. Se escucha con mejor calidad "vocal", pero me esperaba unos bajos "contundentes" que no he encontrado. Igual no se puede sacar de un altavoz tan pequeño, pero no sé. Está claro que igual cojo el "Normal" y parece una patata, por que el X Com 1 ya me costó sobre 230 euros hace 8 años. A ver si monto de nuevo el 1 en el otro Nexx y escucho uno y otro de forma alternativa, aunque sea en parado.
Por resumir, aunque gana en calidad, me ha parecido que perdía en volumen, y que podía haber mejorado más en graves. Ya veremos.
CONCLUSIONES:
Esto lo que puedo decir tras una ruta de 200 km. , que evidentemente son percepciones según mis gustos y necesidades, y son totalmente subjetivas.
Para mi gusto ha mejorado mucho las calidades. Me encanta el nuevo visor solar. Sigue siendo muy bonito. No sé si el X Com ha mejorado lo que debería. El aumento de peso, supuestamente inevitable, igual me hace plantearme la compra de la versión de carbono. Son 100 gramos menos, pero tengo problemas de cuello, y quizás lo haga. Lo malo es que no hay carbono en blanco, que es el que me gusta por el calor, combinación, etc. Iré a verlo la semana que viene en vivo a ver.
De precios no hablo porque ya sabéis como va esto hoy en día. La mayoría de sitios que miro en Google los ofrecen a 395 a día de hoy, pero a los foreros siempre nos hacen algún detalle extra en @Motorraiz que es colaborador del foro.
SI te ha gustado, dale al Like y suscríbete para estar al día de todas las novedades del canal..... . Me hacía ilusión decirlo, aunque me tengo que conformar con escribirlo.
Saludos
PESO Y TAMAÑO: Lo que se nota nada más verlo es que ha crecido en tamaño, ancho sobre todo, y algo también en peso. La nueva normativa obliga a que tengan mejoras en seguridad, que según me dijeron en tienda, ha hecho subir de peso a todos los cascos. Los que ya pasaban anteriormente la ECE 22.06 con sus anteriores construcciones, evidentemente no habrán sufrido esa subida, pero en eso no entro, que no entiendo. Este es algo más grande y algo más pesado.
Para quien tenga el top case de serie de la GS ADV, puedo decirle que cabe. No sobra mucho, pero cabe. Al ser más ancho y alto que antes, me ha obligado a quitar un chaleco reflectante que llevaba en la tapa del top case para que cerrase sin forzar nada.
ACABADOS: En mi opinión, ha subido varios escalones. Ya solo en las fotos se aprecia el cambio de calidades. Antes se veía quizás más gama media, y ahora me da la sensación de ser mucho mejor casco. El tiempo dirá si es real o solo fachada.
El nuevo sistema para desmontar las mentoneras está muy bien. Es como en los anteriores, pero en vez de tener que enganchar los ojales (si lo desmontaste alguna vez sabes de qué hablo), ahora lo metes en el sitio, y desplazas con una especie de seguro el ojal del interior, para que encaje y sujete la carrillera. Si miras el canal de youtube de Nexx lo entenderás mucho mejor.
La visera superior ahora es más alta por que tiene una forma diferente, más similar a la competencia. En una primera ruta con aire, me ha parecido que el efecto vela que hacía al "salirme" de la cúpula de una GS, ya no lo hace. Es cosa de diseño y flexibilidad, por que había zonas en las que veía de reojo como vibraba la visera por el aire, pero no se transmitía a mi cabeza. No me la echaba hacia atrás. Curioso.
VISOR SOLAR: Ha aumentado de tamaño como se ve en las fotos. En Xwed 1 tenía un buen tamaño. En el XWed 2 diría que lo acortaron y era muy justito. Y en este lo han aumentado considerablemente. Esto es cuestión de gustos (y de narices), pero a mí me encanta porque circulo con la pantalla abierta y así me protege más.
VENTILACIÓN: Han cambiado la boquera tradicional, la que se cambiaba en verano/invierno por la perforada/tupida. Ahora es la de la imagen, que se sube o baja, y deja pasar mucho aire o nada. Yo prefería la anterior, pero ahora es cierto que te ahorras ese cambio y siempre está disponible mayor ventilación si la necesitas.
Las 3 entradas de aire superiores diría que son iguales o muy parecidas, pero han añadido otras 3 entradas de aire justo sobre el visor solar, en la calota. Aquí no quiero hablar mucho aún, pero ayer las abrí, y aunque son pequeñas, a velocidades medias de circunvalación por la ciudad (a partir de unos 70 por hora), empecé a escuchar un ruido exagerado. Pensé que llevaba una moto detrás o un coche ruidoso, hasta que me di cuenta que era yo mismo. Al bajar la velocidad, cesaba. Quiero pensar que es para uso off road y ciudad en verano, porque así es muy molesto circular por carretera.
Insisto en que probaré mejor esto, ya que de llevar todo cerrado, abrí las 6 ventilaciones, y ya no sé si hay una combinación mejor o peor, pero desde luego se notaba la circulación del aire por todo el casco.
También se aprecian en las fotos las entradas de aire que han añadido en la zona de las mejillas, que serán muy útiles en días calurosos para la circulación del aire por dentro.
ACOLCHADOS: No puedo decir demasiado. Parecen muy buenos, pero el tiempo dirá. Me dolían un poco las orejas tras un par de horas, pero es nuevo, y hay que hacer ese primer "desgaste" de las almohadillas.
INTERCOM: Han saco el nuevo X Com 3 con todas las características modernas actuales y demás. Lo fabrica Sena y si lo colocas, queda totalmente integrado. No voy a aburriros con detalles técnicos, pero hay uno "sencillo" de unos 130 euros, y otro "top" llamado PRO, que lleva altavoces Harman Kardon, conexión MESH y todo un complejo sistema de comunicación que nunca aprenderé a usar.
He puesto foto del X Com 1 que iba en los X Wed 1 y 2, y de los dos nuevos. El que está solo en una foto es el PRO.
Quiero hacer alguna prueba más del intercom porque me esperaba "la releche" en sonido, y no me ha parecido tanta ganancia para llevarse 8 años de evolución. Se escucha con mejor calidad "vocal", pero me esperaba unos bajos "contundentes" que no he encontrado. Igual no se puede sacar de un altavoz tan pequeño, pero no sé. Está claro que igual cojo el "Normal" y parece una patata, por que el X Com 1 ya me costó sobre 230 euros hace 8 años. A ver si monto de nuevo el 1 en el otro Nexx y escucho uno y otro de forma alternativa, aunque sea en parado.
Por resumir, aunque gana en calidad, me ha parecido que perdía en volumen, y que podía haber mejorado más en graves. Ya veremos.
CONCLUSIONES:
Esto lo que puedo decir tras una ruta de 200 km. , que evidentemente son percepciones según mis gustos y necesidades, y son totalmente subjetivas.
Para mi gusto ha mejorado mucho las calidades. Me encanta el nuevo visor solar. Sigue siendo muy bonito. No sé si el X Com ha mejorado lo que debería. El aumento de peso, supuestamente inevitable, igual me hace plantearme la compra de la versión de carbono. Son 100 gramos menos, pero tengo problemas de cuello, y quizás lo haga. Lo malo es que no hay carbono en blanco, que es el que me gusta por el calor, combinación, etc. Iré a verlo la semana que viene en vivo a ver.
De precios no hablo porque ya sabéis como va esto hoy en día. La mayoría de sitios que miro en Google los ofrecen a 395 a día de hoy, pero a los foreros siempre nos hacen algún detalle extra en @Motorraiz que es colaborador del foro.
SI te ha gustado, dale al Like y suscríbete para estar al día de todas las novedades del canal..... . Me hacía ilusión decirlo, aunque me tengo que conformar con escribirlo.
Saludos
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