Casco Nexx X Wed 3 vs Nexx X Wed 2 (con fotos del X Wed1)

parriman

Curveando
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Hola a todos.

Os hago un pequeño avance de mis primeras 3 horas de ruta con el XWed 3, pero sobre todo quería aprovechar hoy que tengo tiempo para poner unas fotos que hice de ambos cascos. Aquí las dejo por si son de utilidad para alguien. Siento que quizá no sean de todos los detalles del casco, pero fue un poco para compararlos a groso modo cuando estaba haciendo "el cambio". El Xwed 2 a la izquierda y el Xwed 3 a la derecha. Añado otro mensaje más abajo con foto de las tres generaciones.

EDITO: Hablo siempre de una TALLA L. Yo tengo M en el Shoei y HJC, pero en este la M (con mi cabeza) no la aguantaba más de media hora. Sobre todo lo digo por los comentarios que hago del tamaño y los top case.

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Lo que os puedo decir hasta ahora es que principalmente es el mismo tipo / estilo de casco, pero que como tenían que adaptarse a la nueva homologación ECE 22-06, han aprovechado para hacer cambios más "profundos".

PESO Y TAMAÑO: Lo que se nota nada más verlo es que ha crecido en tamaño, ancho sobre todo, y algo también en peso. La nueva normativa obliga a que tengan mejoras en seguridad, que según me dijeron en tienda, ha hecho subir de peso a todos los cascos. Los que ya pasaban anteriormente la ECE 22.06 con sus anteriores construcciones, evidentemente no habrán sufrido esa subida, pero en eso no entro, que no entiendo. Este es algo más grande y algo más pesado.

Para quien tenga el top case de serie de la GS ADV, puedo decirle que cabe. No sobra mucho, pero cabe. Al ser más ancho y alto que antes, me ha obligado a quitar un chaleco reflectante que llevaba en la tapa del top case para que cerrase sin forzar nada.

ACABADOS: En mi opinión, ha subido varios escalones. Ya solo en las fotos se aprecia el cambio de calidades. Antes se veía quizás más gama media, y ahora me da la sensación de ser mucho mejor casco. El tiempo dirá si es real o solo fachada.

El nuevo sistema para desmontar las mentoneras está muy bien. Es como en los anteriores, pero en vez de tener que enganchar los ojales (si lo desmontaste alguna vez sabes de qué hablo), ahora lo metes en el sitio, y desplazas con una especie de seguro el ojal del interior, para que encaje y sujete la carrillera. Si miras el canal de youtube de Nexx lo entenderás mucho mejor.

La visera superior ahora es más alta por que tiene una forma diferente, más similar a la competencia. En una primera ruta con aire, me ha parecido que el efecto vela que hacía al "salirme" de la cúpula de una GS, ya no lo hace. Es cosa de diseño y flexibilidad, por que había zonas en las que veía de reojo como vibraba la visera por el aire, pero no se transmitía a mi cabeza. No me la echaba hacia atrás. Curioso.

VISOR SOLAR: Ha aumentado de tamaño como se ve en las fotos. En Xwed 1 tenía un buen tamaño. En el XWed 2 diría que lo acortaron y era muy justito. Y en este lo han aumentado considerablemente. Esto es cuestión de gustos (y de narices), pero a mí me encanta porque circulo con la pantalla abierta y así me protege más.

VENTILACIÓN: Han cambiado la boquera tradicional, la que se cambiaba en verano/invierno por la perforada/tupida. Ahora es la de la imagen, que se sube o baja, y deja pasar mucho aire o nada. Yo prefería la anterior, pero ahora es cierto que te ahorras ese cambio y siempre está disponible mayor ventilación si la necesitas.

Las 3 entradas de aire superiores diría que son iguales o muy parecidas, pero han añadido otras 3 entradas de aire justo sobre el visor solar, en la calota. Aquí no quiero hablar mucho aún, pero ayer las abrí, y aunque son pequeñas, a velocidades medias de circunvalación por la ciudad (a partir de unos 70 por hora), empecé a escuchar un ruido exagerado. Pensé que llevaba una moto detrás o un coche ruidoso, hasta que me di cuenta que era yo mismo. Al bajar la velocidad, cesaba. Quiero pensar que es para uso off road y ciudad en verano, porque así es muy molesto circular por carretera.

Insisto en que probaré mejor esto, ya que de llevar todo cerrado, abrí las 6 ventilaciones, y ya no sé si hay una combinación mejor o peor, pero desde luego se notaba la circulación del aire por todo el casco.

También se aprecian en las fotos las entradas de aire que han añadido en la zona de las mejillas, que serán muy útiles en días calurosos para la circulación del aire por dentro.

ACOLCHADOS: No puedo decir demasiado. Parecen muy buenos, pero el tiempo dirá. Me dolían un poco las orejas tras un par de horas, pero es nuevo, y hay que hacer ese primer "desgaste" de las almohadillas.

INTERCOM: Han saco el nuevo X Com 3 con todas las características modernas actuales y demás. Lo fabrica Sena y si lo colocas, queda totalmente integrado. No voy a aburriros con detalles técnicos, pero hay uno "sencillo" de unos 130 euros, y otro "top" llamado PRO, que lleva altavoces Harman Kardon, conexión MESH y todo un complejo sistema de comunicación que nunca aprenderé a usar.

He puesto foto del X Com 1 que iba en los X Wed 1 y 2, y de los dos nuevos. El que está solo en una foto es el PRO.

Quiero hacer alguna prueba más del intercom porque me esperaba "la releche" en sonido, y no me ha parecido tanta ganancia para llevarse 8 años de evolución. Se escucha con mejor calidad "vocal", pero me esperaba unos bajos "contundentes" que no he encontrado. Igual no se puede sacar de un altavoz tan pequeño, pero no sé. Está claro que igual cojo el "Normal" y parece una patata, por que el X Com 1 ya me costó sobre 230 euros hace 8 años. A ver si monto de nuevo el 1 en el otro Nexx y escucho uno y otro de forma alternativa, aunque sea en parado.

Por resumir, aunque gana en calidad, me ha parecido que perdía en volumen, y que podía haber mejorado más en graves. Ya veremos.


CONCLUSIONES:

Esto lo que puedo decir tras una ruta de 200 km. , que evidentemente son percepciones según mis gustos y necesidades, y son totalmente subjetivas.

Para mi gusto ha mejorado mucho las calidades. Me encanta el nuevo visor solar. Sigue siendo muy bonito. No sé si el X Com ha mejorado lo que debería. El aumento de peso, supuestamente inevitable, igual me hace plantearme la compra de la versión de carbono. Son 100 gramos menos, pero tengo problemas de cuello, y quizás lo haga. Lo malo es que no hay carbono en blanco, que es el que me gusta por el calor, combinación, etc. Iré a verlo la semana que viene en vivo a ver.

De precios no hablo porque ya sabéis como va esto hoy en día. La mayoría de sitios que miro en Google los ofrecen a 395 a día de hoy, pero a los foreros siempre nos hacen algún detalle extra en @Motorraiz que es colaborador del foro.

SI te ha gustado, dale al Like y suscríbete para estar al día de todas las novedades del canal..... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Me hacía ilusión decirlo, aunque me tengo que conformar con escribirlo.

Saludos

 

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El segundo día de ruta me sigue gustando mucho el casco.

El visor solar es perfecto (grande). La pantalla superior flexible para el viento. La orejas creo que van algo justas en el hueco, pero esto es algo muy subjetivo. Es cómodo y da calidez.

El ruido de las tomas de aire que comenté, creo que depende mucho del clima. Las abrí todas en carretera y en trozos a 90 o a 120 no hacía ruido, pero al recibir viento lateral (hacía aire) sí que sonaban más. Quizás influya el viento lateral más que el frontal. Seguiré probando. También es cierto que yo LLEVO ABIERTA LA PANTALLA siempre. Al cerrarla entra mucho más aire por arriba, como es normal.

Intento probarlo por ciudad de nuevo a ver qué tal, pero son 6 entradas de aire que deben ir de lujo en verano. Las 3 de arriba, una vez las manejas varias veces, se usan con facilidad. Las que hay justo en el borde superior, es más complicado, aunque en dos días de uso, tampoco tengo interiorizada su ubicación. Iremos viendo.

Hubiera sido el casco perfecto si se mantiene el "formato" del 2, con las mejoras del 3. El aumento de anchura y un poco de altura, así como el peso, es a lo que más me cuesta hacerme.

PERSONALMENTE, que tengo problemas en el cuello, creo que ese aumento de peso entre el 2 y el 3 no lo estoy llevando bien en rutas de 4 o 5 horas. Esa es ahora mismo mi única duda con el casco. Si cambiar al de Carbono para compensarlo. Únicamente son 90 gramos (aproximadamente el peso del X com), pero cuando está uno en el límite, puede ser una cifra crucial.

Pesé el Wed 2 y el 3 en un peso analógico de cocina (precisión escasa) CON LOS INTERCOM puestos, y se llevaban cerca de 200 gramos. Si quito 90 con el de carbono, la diferencia del 2 al 3 Carbono sería teóricamente de 100 gramos. Es una pasta la diferencia, pero ante la duda de que mi cuello sufra, estoy valorando seriamente la opción. De hecho, fui a verlo pero no había mi talla, y por eso sigo pensando..... jajaja.

También es cierto que me gustan los cascos blancos por visibilidad y temperatura al sol, y en carbono es medio blanco - medio carbono, sobre todo por detrás, y no me termina de convencer..... pero se ve que vende más que se vea el carbono (suelo ser rarito en estas cosas).

El tema del XCom 3 Pro, diría que es ligeramente más bajo de volumen que el XCom 1 pero al tener más calidad, sobre todo en medios, se compensa. Por ciudad se aprecia mejor la ganancia en calidad con este Pro. Puedo llevarlo más bajo de volumen y se aprecian mejor las voces y frecuencias medias (se escucha mejor). Diría que es un poco chillón de agudos, aunque regules del reproductor, pero sigo pendiente de montar el Xcom 1 en el Xwed 1 para confirmar esto. También es difícil escuchar música con graves a diario en casa /coche y luego valorar la que ofrece el casco.

En otros aspectos, diría que ahora lo han colocado más cerca de la mentonera, porque es más estrecho, y no hay que subir tanto el codo/hombro para pulsar los botones, que por cierto, son mucho más sensibles (para bien) en el 3. Más sencillos de usar.

Ahora al encenderlo te dice una vocecilla el nivel de batería (alto, bajo, medio).

Desde la app se pueden configurar diferentes parámetros del Xcom incluido el idioma.

Y como siempre, tiene muuuuchas funciones que debes saber qué botón apretar y cuanto tiempo para conectarlas / desconectarlas.


Es un casco relación calidad precio insuperable, creo yo, pero con visor solar e intercom integrado, que sea ligero, creo que la última vez que revisé el mercado no había nada..... A ver la comparativa de @Motorraiz que nos depara.

Saludos
 
Una pregunta:
Hace unos años tuve un Touratech Aventuro de carbono que, creo, era como el Nexx 2 y la pantalla solo tenía dos posiciones: Completamente abierta o cerrada, con lo cual no había posibilidad de dejarla un poco abierta para ventilar.
El Nexx 3 es así o tiene varias posiciones?
Saludos
 
Una pregunta:
Hace unos años tuve un Touratech Aventuro de carbono que, creo, era como el Nexx 2 y la pantalla solo tenía dos posiciones: Completamente abierta o cerrada, con lo cual no había posibilidad de dejarla un poco abierta para ventilar.
El Nexx 3 es así o tiene varias posiciones?
Saludos

Pues yo no uso la visera. Solo la cierro cuando llueve. Del 3 te puedo decir que tiene un punto justo antes de cerrar del todo, que para bajarla del todo, hay que hacer fuerza. Queda una pequeña rendija antes del "golpe final".

Durante el resto del recorrido, también tiene posiciones, pero menos "marcadas" que el 2. Eso lo noté nada más usarlo. Enel 2 bajaba "duro" en cada posición intermedia (al menos 4 o 5), y en el 3, aunque no he contado cuantas, sí que es mucho más suave el paso por cada una de ellas. No sé si eso influirá a altas velocidades.

A ver si me acuerdo y te lo compruebo mañana igualmente.

Saludos
 
No te molestes con lo que me has dicho ya me hago una idea. Voy a esperar a la prueba de Motorraiz a ver qué cuentan.
Saludos
 
No te molestes con lo que me has dicho ya me hago una idea. Voy a esperar a la prueba de Motorraiz a ver qué cuentan.
Saludos

Nada, ya lo he mirado al coger la moto. Posición de abierto total, y luego dos intermedias, más la última esa que solo deja una rendija.

Saludos
 
Añadir que ayer hice una ruta de 600 km y no tuve problemas con el cuello. Me sigue pareciendo un pco justo de las orejas, pero voto porque al ser nuevo, debe ablandar un poco el espumado.

Estoy muy contento, sobre todo con el gran visor solar.

Los "ruidos" al abrir las tomas de aire son "Variables". Si hace mucho viento, influye más que si vas deprisa, sobre todo si sopla de lado. Eso ya creo que será algo subjetivo. Pero aire entra si abres todo.

Ya tengo el X com 1 puesto en el Nexx viejo. A ver si hago una comparativa de ambos, por que me sigue pareciendo (a priori) insignificante la diferencia de calidad con 8 años entre modelos.

IMPORTANTE, que vayáis a probar el casco antes de comprarlo por si no os cabe el topcase. Pensaba comprarme el SW Motech pequeño, y diría que ahí no cabe. Lo probé en el de un amigo, y si apretaba, cerraba, pero cabe mejor en el de serie de la ADV. Seguramente soy exagerado, y "apretando" solo presiona ligeramente sobre la visera (que es muy flexible en el WED 3), pero tenedlo en cuenta.

Saludos
 
El comander 2 lleva también intercomunicador interno?

Lleva un hueco igual que el Commander 1, pero nunca llegó a salir, por nuestra parte, no tenemos constancia de que vaya a salir ningún intercom específico.

Decir que ya hemos recibido algunas unidades, por lo que en breve, procedemos a la prueba de los mejores cascos Trail con visor solar y ECE 22.06 :cool:
 
El plazo de entrega es el que poneis en la web o hay algun cambio?
 
Para el Nexx Carbono color azul talla L, cual sería el plazo de entrega?
 
Me suscribo al hilo ya que me interesa mucho este casco y las opiniones de los que lo tenéis.
@parriman gracias por compartir tu experiencia y abrir el hilo en el que se está volcando información tan valiosa.
 
Bueno, traigo algunas novedades.

Quería comparar sobre todo los intercom 1 y 3, y he puesto el 1 en el X Wed 1, y el 3 en el 3.

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La calidad del sonido podría decirse que es subjetiva, ya que hay gente que con el móvil está encantada como suena, y otros con un altavoz bluetooth JBL de 150 euros, no se convence.

Estos intercom llegan hasta donde llegan en las frecuencias bajas por su tamaño y/o tecnología. pero CREO que si pasan SIETE AÑOS ente ambas generaciones, cuando menos, debería escucharse igual el nuevo que el viejo.

EN MI OPINIÓN, sentado en casa, cambiando de cascos/intercom en varias ocasiones, y con música del reproductor del móvil, y de Youtube, el XCom 1 supera al 3 en medios y bajos. Desearía estar equivocado, porque cambiar de casco ha sido principalmente por ese elemento, y un gasto tan importante para sentir que he empeorado, me ha fastidiado mucho.

INSISTO en lo SUBJETIVO de la prueba, y que estoy dentro de casa. He querido coger varias canciones que mezclen frecuencias diferentes. Concretamente hay una de Gloria Estefan "Con los años que me quedan" que mezcla muy bien medios con algo de graves, y los agudos que les acompañan. Luego un "Let It Be" original de los Beatles. Un "Princesa" en directo de Sabina. "Tóxica y cara" de Beba. Y la versión "moderna" de "Maníac" de Abraham Mateo. Seguridad Social "El Viajero". Yo no escucho música "máquina" por eso valoro los medios, pero si me faltan bajos en la música citada, entiendo que en música de discoteca faltarán más aún.

Decir que llevo ecualizada la app (Power AMP) para medios y bajos, y aún así, el 3 resulta chillón. He puesto "sin ecualización", y me resulta molesto el 3. Y he usado la opción "Bajos extremos" y es donde mejor veo el 3. Pierde casi toda la molestia de agudos, sin tener realmente bajos.

La potencia del 3 también es inferior, no sé si por normativa, o porque también es cierto que el 1 si lo subo a tope, los graves se saturan (por la ecualización que llevo). Dos puntos por debajo del máximo va ideal, y es algo más alto en volumen que el 3.

PARA MÍ, el 3 es muy muy agudo y con algo de medios, pero con escasez de bajos, y yo tengo pérdida de agudos diagnosticada hace años en un oído. Como comenté, puede ser que a 100 por hora, esa mejora en medios/agudos, consigan una mejor percepción de las notas, ya que los graves a esas velocidades no se aprecian. No me atrevería a negarlo, ya que tampoco son tontos estos de Senna (fabricante) y Nexx. Habrán hecho sus pruebas sobre la moto y habrán decidido que esas frecuencias son las mejores. ¿Igual que hicieron con la versión 1?

Pasado un rato de la prueba, me he puesto de nuevo el 3, y a volumen bajo se aprecia buena "amplitud" de frecuencia, y se escucha bien en casa y a volumen medio, pero siempre tirando a sensación de agudo. Tiene más matices de sonidos medios, entiendo que por llevar los altavoces "buenos", pero A MÍ, no me convencen. Podían haber dado esos matices sin perder en la gama baja. Supongo que la etiqueta de Harman Kardon me hizo ilusionarme..... Lo mío serán los JBL.... jajaja.

POR FAVOR, que esto sea una referencia, y no lo que os haga decidir por la compra, pero que si vuestros "gustos" se parecen a los míos, os recomendaría que lo escucharais primero si fuese posible.

El 3 tiene muchas ventajas "tecnológicas" respecto al 1. De primeras, pasar del bluetooth 3 al 5 o 6, ya deja usar todas las funciones de la TFT de BMW (no la he probado, pero se supone que sí). Tienes el sistema Mesh con su App, y muchas configuraciones posibles. Pero como yo no uso nada de eso, no es nada primordial para mí.

Las llamadas de teléfono, donde los medios son importantes, también me ha parecido muy chillón el 3, aunque esto ha sido siempre probado en ciudad.

Luego hay gente que ni siquiera usa lo de la música, y el Mesh es mucho más importante, o solo es para llamadas..... En mi caso, la música es muy importante.

Confirmo que el Nexx3 lleva el intercom instalado mucho más hacia delante, facilitando su utilización con la mano al tener que llevarla menos hacia
atrás y usar menos el hombro.

Espero haberme explicado medio bien, ya que todo esto es complicado de transmitir.


Dicho todo lo anterior, ya he salido a varias rutas largas, y EN MARCHA EN CARRETERA, el agudo deja de ser molesto por el ruido del aire, y ayuda a que se escuche a un volumen similar en ambos. En ciudad se puede apreciar más esa diferencia, pero como lo llevo muy bajito para no interferir en el tráfico, tampoco debería ser determinante. Al encenderlo en el garaje es donde más se nota, o cuando circulas por carreteras de curvas lentas hasta unos 80 por hora.

Está claro que el casco sí que es más seguro por la nueva normativa, y todo lo comentado sobre él en el primer post, pero solo por el Intercom (que algún otro rarito como yo habrá), no cambies de casco.

MENSAJE. Si alguien en Valencia compra en intercom normal (no el pro), que me avise si le apetece y comparamos. Igual simplemente es que el básico se ajusta más a mi poco desarrollado oído.

Saludos
 

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Las 3 generaciones juntas.

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Del 1 al 2 principalmente mejoraron calidades, supuestamente, aunque los interiores parecen iguales. Sí añadieron ventilación central superior con apertura/cierre, aunque quitaron las laterales pequeñitas. Ligero rediseño de la boquera. REDUJERON tamaño visor solar (lo que más me dolió). Y SUPONGO que mejoraron elementos internos de seguridad/ construcción porque aumentó de peso en 75 gramos.

Un dato MUY CURIOSO es el del peso.

EDITO. IMPORTANTE.

Supongo que debido a mi peso analógico, aunque las diferencias existen, no las toméis al pie de la letra.

Acabo de pesar el 1 y 2 sin intercom y prácticamente me dan el mismo peso, unos 1675 gr. Y el intercom suelto unos 100 gramos.
El 2 indica en la pegatina posterior 1775.

EDITO ESTO TAMBIÉN. Yo achacaba esos 100 gr de diferencia a un error en la impresión, pero no debe der así porque en la ficha de homologación de Nexx también indica los 1775.... Por tanto, no termino de entenderlo. Si alguien tiene el dato, pues que lo diga.

De hecho, coges el de 1775 (en la etiqueta del 2) y el 3 con 1790 en etiqueta, y ni de coña se llevan 15 gramos. Es mucha mayor la diferencia. Igual son 1775 del 2 con el intercom, y ahí se lio alguien (es mi opinión).

Coged esos datos con pinzas por motivos evidentes.

Saludos
 
Última edición:
Y añado ahora que estoy con todos juntos, que el acolchado del 3 es más grueso (el casco ha aumentado también en anchura) y algo más "acogedor". Es más blandito, por decirlo de alguna manera. Por eso creo que notaba las orejas un poco más chafadas los primeros días.

Resumo en un mes de uso que es un gran casco. Mejorado en seguridad, comodidad, ventilación, diseño, y personalmente, con un visor solar como es debido.

Las pegas a sacarle es el peso y tamaño debido a la nueva norma de homologación, que se supone afectará a todas las marcas, que asu vez lo hacen mucho más seguro.

Sobre el intercom, que es algo ajeno al casco en sí, pues lo dicho anteriormente.

Saludos
 
@parriman se agradece la cantidad y calidad de la información que nos estás transmitiendo .... no sé si sería pedirte demasiado que pusieras las medidas del último modelo. Necesito las medidas exteriores tanto de ancho como de alto, para saber si me caben los dos cascos en la maleta de la moto.

Muchas gracias.
 
Muy interesante, muchas gracias por el trabajo de comparar y comentar. Yo me estoy planteando el casco, aún no lo tengo claro, tendría que probármelo y ver si me cabe en el baúl original de la Adventure (y seguro que tendré la talla XL , la calota más grande). No tengo prisa, pillo sitio para seguir leyendo.

Saludos, relaxman.
 
@parriman se agradece la cantidad y calidad de la información que nos estás transmitiendo .... no sé si sería pedirte demasiado que pusieras las medidas del último modelo. Necesito las medidas exteriores tanto de ancho como de alto, para saber si me caben los dos cascos en la maleta de la moto.

Muchas gracias.

Eso supongo que estará en la propia web de Nexx.

Que yo lo mida tampoco lo daría por determinante.

En mi opinión, iría a la tienda correspondiente a poner dos cascos dentro, ya que las medidas es una teoría, y luego encajarlos dentro del baúl puede ser diferente.

En el baúl de la Adventure original, cabe justito LA TALLA L, pero cruzado, en oblicuo. Por eso t digo lo de las medidas y la realidad.

Si me pilla un metro a mano lo mido, pero al no ser plano por los lados, se pueden ir un par de centímetros fácilmente.

Saludos
 
Última edición:
Si la única forma de saber que entra es acercarse y probarlo en la moto, y en la cabeza, no sea que la horma no cuadre con el melón que uno tenga. He de sacar tiempo, ver los colores y pesos, y enterarme donde hay un distribuidor cerca para probarlo, en cabeza y baúl.

De nuevo, gracias por tu trabajo y tiempo, ayuda mucho a los que siempre estamos indecisos.

Un saludo, relaxman
 
Muy interesante, muchas gracias por el trabajo de comparar y comentar. Yo me estoy planteando el casco, aún no lo tengo claro, tendría que probármelo y ver si me cabe en el baúl original de la Adventure (y seguro que tendré la talla XL , la calota más grande). No tengo prisa, pillo sitio para seguir leyendo.

Saludos, relaxman.

Al leer tu mensaje, me he dado cuenta de que no pue que hablo siempre de una talla L. Y en Shoei y HJC he llevado la M.

Nexx tiene 3 calotas en este modelo: XXS-S / M-L / XL-XXXL

Cuando me acuerde haré una foto en el top case de la ADV para que se vea como queda, pero desde luego una XL hay que probarla.

IMPORTANTE. Yo pongo el casco "de pie" y comento respecto a esa posición. Llevarlo de lado no me gusta porque siempre se ralla un poco, pero eso ya es personal. Probaré de lado igualmente por si entrase, que es bueno saberlo.

Saludos
 
Dando vueltas al tema, como mi cambio al 3 ha sido debido principalmente a la supuesta mejora del intercom, y mi maltrecho cuello ya iba "justito" con el peso del modelo 2, me están entrando las dudas de si volver al 2 y vender el 3, a la espera de algún modelo de la competencia que se acerque a sus características.

Y digo a la espera porque tipo adventure con visor solar e intercom integrado, diría que no hay gran cosa (no me arriesgo a decir que no hay otro). Desde luego en relación calidad precio nada se acerca al Nexx, es insuperable, pero cuando "el cuerpo habla" a ciertas edades, hay que escucharlo. El problema es que aunque quiera gastar más, no pueda obtener lo que quiero. Es una p***da

Si alguno pasa por Valencia y le interesa el conjunto en 580 euros, que me avise, y así me saca de dudas....jajaja. He ido a poner el anuncio y no me decido porque sé que el 3 es mejor que el 2, pero vender algo así de segunda mano, o lo vendes al mes de tenerlo, o ya se complica la cosa.... En fin, lo dejo caer aquí mientras saco tiempo de montar el 2 con su intercom y tomo una decisión.

Saludos
 
Un dato importante sobre el 1 y el 2, que siempre digo, y acabo de descubrir que no es cierto.

El visor solar del 2 NO ES MÁS PEQUEÑO que en el 1. Es exactamente igual, el mismo.

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He desmontado ambos y son idénticos.

Quería montar el del 1 en el 2, y claro que se puede, porque es el mismo.

LA DIFERENCIA que apreciaba, he llegado a la conclusión de que era por desgaste de elementos. Tanto subir y bajar a diario en estos 5 o 6 años, han hecho que baje unos milímetros extra, que al coger el nuevo, noté enseguida ese medio centímetro de altura que me faltaba.

Una pena que el del 3 lleve otro sistema y no pueda acoplarlo en el 2.

Pues eso, aclarar ese punto.

Saludos.
 
Sobre el sonido del X Com 3.

Hoy, sin otra cosa con la que comparar, he usado la moto como cada día, por ciudad, y hasta yo esperaba escuchar el sonido chillón del que hablé mensajes atrás cuando lo he encendido..... Pero no.

Vale que llevo una ecualización muy grave, pero se escuchaba muy bien, a ritmos de ciudad. No Era molesto. Entiendo que a este volumen, un 70% aproximadamente, circulando a bajas o medias velocidades, y ecualizado con mucho grave, no hay que criticarlo tanto. Creo que es justo en esas circunstancias donde se aprecia la supuesta calidad de los Harman. Gama amplia en agudos y algo de medios, y sin ruidos externos del aire en carretera.

Iba tan contento, que he probado varias canciones, y bastante bien. A la hora de subirle el volumen ya soplaban de nuevo los agudos de forma más molesta, pero hay que ser honestos en el uso normal de las cosas.

Estoy seguro de que me gusta más el 1 por el sonido grave y potente, sobre todo circulando en carretera, pero si no se le exige demasiado, el 3 rinde aceptablemente en ciertas condiciones.

INSISTO POR ELLO en que mi oído es mío, y puede gustarme algo muy diferente al resto. Por eso intenta escucharlo primero si mis palabras del mensaje anterior te llenaron de dudas.

Lo que es bueno para unos, no tiene porqué serlo para otros.

Saludos.

P.D. Hoy no me ha parecido pesado el XWed 3, recorrido de ciudad, aunque lo es para mi cuello. Y era muy cómodo.... Jajaja. La auto sugestión hace mucho daño, pero sobre todo LA COMPARACIÓN. Me he llenado otra vez de dudas.

Usado sin más, está súper bien. Comparado y con mi cuello, es cuando planteas cosas
 
Última edición:
Yo ando igual que tú.
El Nexx me parece pesado y el de carbono parecido. Lo cual me parece imposible.
El Klim, que si es de carbono, pesa casi medio kilo menos. Pero no tiene gafas, solo dos calotas y el precio me parece excesivo.
En fin... suerte con la venta
 
Añado alguna cosa aquí, que editar mensajes al final se vuelve lioso.

Llevo dos días con el X Wed 2 con el ánimo de vender el 3, y es curioso lo que hace el subconsciente.

Confirmo que la ubicación del intercom en el 3 es mucho mejor, y es más sencillo de utilizar por los nuevos botones. No me parecía tanta diferencia hasta volver al 2. Definitivamente el 3 gana en casi todo, siendo ese "casi" mi percepción del sonido, como intenté explicar mensajes atrás.

El casco en sí, el 3 también es mejor. El 1 y 2 no recordaba que tenían la parte inferior estrecha. Si eres "ancho" de cabeza, era un poco agobiante ponerse el casco. Yo no tenía ese problema, pero en el 3, al ser mucho más ancho, queda resuelto ese tema. Igualmente por la anchura, los acolchados son más gruesos, y los altavoces no quedan tan cerca de las orejas, ya que ahora con el 2 según la posición, puedes llegar a notar algo (siendo quisquilloso y buscando el punto). El 3 supera por todo al 2 excepto por el tema de peso debido a la nueva homologación.

De momento voy a usar un par de semanas el 2, que sigue siendo un gran casco, y desde luego el mejor en relación calidad precio.

Saludos
 
No te molestes con lo que me has dicho ya me hago una idea. Voy a esperar a la prueba de Motorraiz a ver qué cuentan.
Saludos

La prueba :)

Esperamos os guste, y en breve, una comparativa técnica sobre el Nexx X.Wed3 y el Nexx X.Wed3 Carbon, con pesos, accesorios y demás.

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Yo tengo el Nexx 2 blanco y por los 220 euros que me costó, es un casco coj..nudo. No lo noto nada pesado (talla L), y la visera es genial para el sol.

Vsss
 
Yo tengo el Nexx 2 blanco y por los 220 euros que me costó, es un casco coj..nudo. No lo noto nada pesado (talla L), y la visera es genial para el sol.

Vsss

En ese precio no tiene rival, pero normalmente costaba unos 330 o más.

A ver si @Motorraiz publica la comparativa del fibra vs carbono para datos reales del peso. En el vídeo de ahora, me deja tranquilo al ver el peso, ya que en "mis pruebas" pensaba que había algo mal ya que el casco marcaba 1790 y mi analógico se iba a 1900.

Saludos
 
En ese precio no tiene rival, pero normalmente costaba unos 330 o más.

A ver si @Motorraiz publica la comparativa del fibra vs carbono para datos reales del peso. En el vídeo de ahora, me deja tranquilo al ver el peso, ya que en "mis pruebas" pensaba que había algo mal ya que el casco marcaba 1790 y mi analógico se iba a 1900.

Saludos


Aquí la tenéis :)


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Genial. Confirma "mis estudios"..... jajaja.

Se van casi 200 gramos (188) uno de otro. Esas diferencias tan pequeñas de las etiquetas son algo perjudiciales para su producto de Carbono, porque han sido muy generosos con el de fibra.

Ahora estoy andando con el 2 y es genial. Veremos si tengo oportunidad de escuchar el X Com standard, y valoro coger el Carbon con el X com que me convezca más. Si no hubiera crecido de tamaño el Wed 3, incluso miraría otro Intercom externo, por el sonido, pero lo de ir integrado es tan tan tan cómodo.....

Por cierto, a quien no lo sepa, cuando va integrado, hay que llevarse el casco entero para cargar el intercom. Es lógico, pero no caes hasta que lo cargas la primera vez.

Saludos
 
Hola, gracias por compartir las experiencias con este caso. Estoy interesado en comprar uno, pero lo voy a pedir online. Tengo una talla M en Shoei neotec 2 y XR1000, me aconsejáis la talla L con 58,5 cm de perímetro craneal?
Lo recomendáis para uso diario (30km) y salidas cortas?
 
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