CASCO SYSTEM 7 + INTERCOMUNICADOR

No, pero me gustaría ;), no consigo escuchar el spotify de mi iphone; recuerdas como los emparejaste?, me refiero mas q nada, al orden, creo q va a ser lo crucial en este tema!

Disculpa el retraso, para el emparejamiento pulsa a la vez las teclas de encendido y + durante unos segundos ...y a buscarlo con el tlfno, te saldrá en este BMW Helmet,
saludos
 
Disculpa el retraso, para el emparejamiento pulsa a la vez las teclas de encendido y + durante unos segundos ...y a buscarlo con el tlfno, te saldrá en este BMW Helmet,
saludos
Bueno, mi esplicacion no fué completa; emparejar ambos entre si y cada uno con su iphone no tiene problema... el problema es emparejar correctamente los 2 cascos con navigator 6, RT y ambos tf... esto es lo complicado, nunca consigo poner en marcha el spotify y q se oiga; el resto funciona perfectamente.
 
Bueno, mi esplicacion no fué completa; emparejar ambos entre si y cada uno con su iphone no tiene problema... el problema es emparejar correctamente los 2 cascos con navigator 6, RT y ambos tf... esto es lo complicado, nunca consigo poner en marcha el spotify y q se oiga; el resto funciona perfectamente.

...problema que me arreglo, no llevo navi; suerte!
 
Bueno, mi esplicacion no fué completa; emparejar ambos entre si y cada uno con su iphone no tiene problema... el problema es emparejar correctamente los 2 cascos con navigator 6, RT y ambos tf... esto es lo complicado, nunca consigo poner en marcha el spotify y q se oiga; el resto funciona perfectamente.

No puedes emparejar 2 cascos al navigator, solo admite uno el del conductor habitualmente
 
La verdad es que con la variedad de artilugios q unos y otros tenemos, es dificil de entenderse; a ver... tengo la RT, navigator 6, 2 system 6 y 2 iphones. Emparejo exactamente como dicen los manuales; los cascos se oyen entre si, ambos oyen la radio de ls RT SOLO el mio está conectado al navigator y cada casco con su tf... TODO funciona, pero, si quiero escuchar spotify de mi iphone, teoricamente solo es posible desde el multimedia del navi; ese es el problema, cuando trato de hacerlo, SOLO consigo un mensaje de que conecte unos suriculares compatibles bla bla bla y esa es mi duda en concreto, no se si alguien, con esa configuracion (probablemente dificil) lo ha resuelto. Además, con el precio que tiene TODO el distema, no sería EXIGIBLE que funcionara TODO ELLO desde el multimando de nuestra RT?, que menos, no?, las funciones que se pueden controlar con el multimando son mínimas, creo que entre bmw y garmin NOS TOMAN EL PELO y nos dan muy poca información
 
El intercomunicador del system 7 se puede unir a uno de otra marca? Veo que con los anteriores modelos alguna gente podía y otra no, pero de este no hay mucha info...gracias
 
El intercomunicador del system 7 se puede unir a uno de otra marca? Veo que con los anteriores modelos alguna gente podía y otra no, pero de este no hay mucha info...gracias
A uno de otra marca... ¿A un qué? A un casco lo dudo mucho ya que está hecho de la forma que encaja perfectamente en la muesca que el casco tiene. No sé cómo se podría sujetar a otro casco. A un navegador estimo que sí, ya que sólo es una conexión Bluetooth
 
A uno de otra marca... ¿A un qué? A un casco lo dudo mucho ya que está hecho de la forma que encaja perfectamente en la muesca que el casco tiene. No sé cómo se podría sujetar a otro casco. A un navegador estimo que sí, ya que sólo es una conexión Bluetooth

Buenas, me refería que si se puede enlazar a intercomunicadores de otra marca(Sena, cardo,interphone..)
Un saludo
 
Pregunta tonta. Hoy estrené el casco system 7 con bluetooth y tengo el gps nav VI. Le metí mp3 al navegador y cuando lo meto en la moto me dice que oiga la radio de la moto en vez del multimedia del navegador. La pregunta es si se puede escuchar por el intercomunicador la radio de la moto con las memorias etc....lo pregunto porque no lo he probado. La moto es una K1600GT del 2011 recién comprada hace un mes. Gracias.
 
hola

en las K tienes que usar el sistema de audio de la moto, puedes poner una memoria USB con archivos de audio

saludos
 
Buenas, me refería que si se puede enlazar a intercomunicadores de otra marca(Sena, cardo,interphone..)
Un saludo
Me interesa conocer también este tema. ¿Alguien ha conectado el intercomunicador con un Cardo u otros? Tengo compañeros con Cardo y tengo la duda si poner el de BMW o el cardo para hablar con ellos.
 
Eso me pasa a mi... si me pongo el de BMW me quedo más solo q la una, ya q los demás van hablando entre ellos con los cardo.

Había pensado montarle el Cardo Smarth (especifico para HJC) q lleva una botonera muy fina y la batería en la parte de detrás, lo veo muy discreto y sería más barato y con mejor conectividad q el de origen.

Pero no se si se podrá hacer....
 
Eso me pasa a mi... si me pongo el de BMW me quedo más solo q la una, ya q los demás van hablando entre ellos con los cardo.

Había pensado montarle el Cardo Smarth (especifico para HJC) q lleva una botonera muy fina y la batería en la parte de detrás, lo veo muy discreto y sería más barato y con mejor conectividad q el de origen.

Pero no se si se podrá hacer....

Como dices es especifico de HJC y adaptarlo al system 7 pues no se yo....
Por otra parte es que no encuentro el manual concreto del intercomunicador para el system 7 y leer si se puede conectar a otros (Cardo...)
Hasta que no lo tenga claro no me lo compro. De momento seguiré usando el Cardo Scala Rider G4 que sigue funcionando.
 
Hola buenos días, me e comprado el system 7 carbono con el bluetooth y quería saber si alguien lo a logrado emparejar con un casco schuberth c3 pro, yo no soy capaz un saludo y mucho gas
 
Hola buenos días, me e comprado el system 7 carbono con el bluetooth y quería saber si alguien lo a logrado emparejar con un casco schuberth c3 pro, yo no soy capaz un saludo y mucho gas
Si el c3 pro lleva el src dudo que puedas emparejarlo .
BMW es universal el bluetooth , pero el src que lo fábrica cardo es escala rider , y es sistema cerrado.
Que me corrijan , pero creo que es así
 
Me interesa conocer también este tema. ¿Alguien ha conectado el intercomunicador con un Cardo u otros? Tengo compañeros con Cardo y tengo la duda si poner el de BMW o el cardo para hablar con ellos.
buenas yo tambien estoy interesado en saber si con el system 7 se puede enlazar otro bluetooth
 
se puede enlazar, en el intercomunicador bmw, busca enlaczar intercominicador universal, y en el src pro, lo pones a buscar como si estuvieras buscando un telefono, y se enlaza

te pongo un video

 
Eso es entre un sena y un Cardo

Pero no tengo yo tan claro si el de bmw le gusta juntarse con alguien
 
es igual para todos, al final lo que haces es que el cardo o sea el c3pro con el src, lo que busca es un telefono y reconoce el otro como si fuera un telefono, pruebalo asi con el c3pro y el src, yo lo he emparejado asi con sena, con midlan, con celularline, y con un monton mas y siempre me ha funcionado, tampco pierdes mucho por intentarlo
 
Eso es entre un sena y un Cardo

Pero no tengo yo tan claro si el de bmw le gusta juntarse con alguien
El BMW es universal y se puede enlazar con cualquier intercomunicador , excepto cardo con su escala rider ( yo no fui capaz de enlazar un cardo ).
Lo tuve enlazado con un midland y con un sena
 
Creo recordar q los de Schubert son de Sena, los de BMW no se quien los fabrica.

Lo q tengo claro es q ahora mismo el de bmw está muy por debajo en prestaciones y muy por encima en pvp q los Sena y los cardo, pero las caprichosas formas de sistem 7 no se si dejarán montar alguno de ellos o habrá q ir a morir al de origen.

Enlazándolo como si fuese un dispositivo móvil, tenemos un alcance de unos 10 o 15 metros con lo cual solo nos sirve para poder hablar con el pasajero, pero NO de moto a moto.
 
Última edición:
Creo recordar q los de Schubert son de Sena, los de BMW no se quien los fabrica.

Lo q tengo claro es q ahora mismo el de bmw está muy por debajo en prestaciones y muy por encima en pvp q los Sena y los cardo, pero las caprichosas formas de sistem 7 no se si dejarán montar alguno de ellos o habrá q ir a morir al de origen.

Enlazándolo como si fuese un dispositivo móvil, tenemos un alcance de unos 10 o 15 metros con lo cual solo nos sirve para poder hablar con el pasajero, pero NO de moto a moto.
No es cierto compañero .
No discutiré si está o no el BMW por debajo de los sena o cardo , pero SI se puede hablar moto a moto y ls distancia aprox son 100 metros , en línea recta y sin árboles claro .
Yo voy siempre con otro amigo con dos system 6 Evo con intercomunicador BMW y vamos hablando perfectamente los dos .
 
Creo recordar q los de Schubert son de Sena, los de BMW no se quien los fabrica.

Lo q tengo claro es q ahora mismo el de bmw está muy por debajo en prestaciones y muy por encima en pvp q los Sena y los cardo, pero las caprichosas formas de sistem 7 no se si dejarán montar alguno de ellos o habrá q ir a morir al de origen.

Enlazándolo como si fuese un dispositivo móvil, tenemos un alcance de unos 10 o 15 metros con lo cual solo nos sirve para poder hablar con el pasajero, pero NO de moto a moto.
El BMW creo que son Sena todos.
 
Hombre...la cosa cambia si son 100m. es cosa de ir muy juntitos hasta cuando adelantas.

Lo de las prestaciones, ni lo dudes... el DMC de cardo enlaza hasta 15 motos con alcance de hasta 8 km. en bluetooth 8 motos hasta 1,6 km., etc.

Pero Integración como el de origen, lógicamente no, aunque Sena tiene cosas muy buenas para determinadas marcas de cascos.

Cada uno busca según sus necesidades, yo en mi caso hablar de moto a moto con grupos de 4 o 5 personas.
 
Perdón que me meta en esta discusión de temas que no conozco. Lo único que puedo aportar es que ningún bluetooth del mundo mundial tiene un alcance de 1.6 m, al menos hasta donde yo sé. Requeriría una potencia de emisión enorme, y por lo tanto un tamaño muy grande. Y consumiría baterías como yo cervezas
 
Raimundo...ponte al día por que hace muchos años ya que se lograron esas distancias, solo se necesita estar en linea recta donde no hayan obstáculos entre las dos motos.

Échale un vistazo a los productos de Sena y de Cardo.

saludos
 
Eso me pasa a mi... si me pongo el de BMW me quedo más solo q la una, ya q los demás van hablando entre ellos con los cardo.

Había pensado montarle el Cardo Smarth (especifico para HJC) q lleva una botonera muy fina y la batería en la parte de detrás, lo veo muy discreto y sería más barato y con mejor conectividad q el de origen.

Pero no se si se podrá hacer....

Viendo la forma que tiene System 7 por abajo no parece posible.
El Smarth se monta encajando una guía que se mete entre la calota y el acolchado, y el borde inferior en los HJC es muy fino, y el System 7 tiene un reborde de plástico muy ancho entre la calota y el acolchado.

Ver la media 1259Ver la media 1258
 
Raimundo...ponte al día por que hace muchos años ya que se lograron esas distancias, solo se necesita estar en linea recta donde no hayan obstáculos entre las dos motos.

Échale un vistazo a los productos de Sena y de Cardo.

saludos
Yo sólo digo lo que dice la tecnología:
https://etecnologia.com/gadgets/funcionamiento-bluetooth

Copio y pego:
La distancia máxima que admite el sistema Bluetooth a la hora de intercambiar información con otro terminar se clasifica en tres clases, a saber:

  • Clase 1: Alcance máximo 100 metros
  • Clase 2: Alcance máximo 25 metros
  • Clase 3: Alcance máximo 1 metro
Regularmente los auriculares manos libres que se utilizan con los móviles bajo el protocolo de intercambio de datos Bluetooth son Clase 2 ó 3.
 
A pesar de que el Bluetooth se diseñó para comunicaciones de corto alcance, gracias al uso de amplificadores y/o antenas se puede aumentar el alcance hasta unos 2 km en el caso de antenas multidireccionales y por encima de 10 con antenas unidireccionales.
Evidentemente para que la comunicación en modo Bluetooth llegue a esos 1.6 km que anuncia Cardo, necesitas que todos los dispositivos dispongan de ese alcance, si no, el alcance máximo será el del dispositivo con menor alcance.
 
Woodleg de acuerdo con todo....

Posterior a mi pregunta sobre el cardo smarth, fui a ver los HJC y vi lo estrecho de su Calota, con lo cual veo q no solo el BMW si no otras muchas marcas tienen difícil montar ese modelo, q por otra parte está muy bien ya q tiene una botonera muy fina.

Pero ahí no acaba la cosa, ya q instalar cualquier otro modelo de cardo o de sena, va a ser complicado por la forma q hace el casco en el lateral trastero izquierdo.
 
Woodleg de acuerdo con todo....

Posterior a mi pregunta sobre el cardo smarth, fui a ver los HJC y vi lo estrecho de su Calota, con lo cual veo q no solo el BMW si no otras muchas marcas tienen difícil montar ese modelo, q por otra parte está muy bien ya q tiene una botonera muy fina.

Pero ahí no acaba la cosa, ya q instalar cualquier otro modelo de cardo o de sena, va a ser complicado por la forma q hace el casco en el lateral trastero izquierdo.
El System 7 está diseñado para montar su propio comunicador, que queda perfectamente integrado, pero vale un pastizal, no sirve para comunicación moto a moto y mucho menos en grupo, se entiende reguleras con otras marcas...
Pero la verdad es que sería una pena arruinarlo montando una "petaca", si es que como bien dices, no resulta físicamente imposible montarla.
Mira que el System 7 me enamoró al verlo, pero el tema intercom me está planteando un serio dilema...
 
Pues yo le he montado una petaca de Midland, la que tenía del PRO.Si que queda más chulo con el integrado de BMW,por supuesto, pero el precio es desorbitado a mi entender, y mi Midland va de lujo, enlaza con todos, se oye bien, la calidad de sonido es aceptable...
Se puede poner perfectamente, justo encima de la tapa negra, aunque no sea plana;con una cinta doble cara buena y un poco gruesa,sin problemas.
Saludos
 
Por supuesto que cada uno con su casco, como con su moto, hace lo que mejor le parezca, pero yo soy muy tiquismiquis para estas cosas, y no estoy por la labor de gastarme 600€ en un casco de superdiseño, con una aerodinámica estudiada en el tunel de viento y blablabla, para luego ponerle un intercomunicador que se carga la estética y que además probablemente me cueste no poder meter el casco en las maletas laterales.

Pero ojo, que ni miro mal ni le retiro el saludo al que lo lleve así eh... :D
 
En lo de la estética te doy la razón.
Yo valoré más, aparte del gasto, la facilidad de enlace y el que la mujer lleva el mismo.Ademas de que tengo el Distribuidor muy a mano y ante cualquier consulta, actualización o problema responde de diez.
En cuanto al tema de lo que ocupa, en la maleta cabe sin problemas,aunque yo lo meto siempre en el topcase, con el C3 de la mujer (con los intercomunicadores puestos, evidentemente), y aún entran los guantes y alguna cosilla más.
Saludos
 
En lo de la estética te doy la razón.
Yo valoré más, aparte del gasto, la facilidad de enlace y el que la mujer lleva el mismo.Ademas de que tengo el Distribuidor muy a mano y ante cualquier consulta, actualización o problema responde de diez.
En cuanto al tema de lo que ocupa, en la maleta cabe sin problemas,aunque yo lo meto siempre en el topcase, con el C3 de la mujer (con los intercomunicadores puestos, evidentemente), y aún entran los guantes y alguna cosilla más.
Saludos

Hola ToñoOU me podrias mandar o colgar en el foro alguna foto de como queda el Midland pro en el system 7 es que estoy bastante indeciso de cual poner y por precio me parece la opción mas interesante (BTX2 PRO) o también estaba mirando el sena 10R
 
Dame un número con WhatsApp y te envío alguna. Soy un poco torpe, por aquí me cuesta más, y son de menos calidad.
El mio ese el BTX2 a secas, el PRO es estéticamente mas bonito y queda mejor.
Saludos.
 
Dame un número con WhatsApp y te envío alguna. Soy un poco torpe, por aquí me cuesta más, y son de menos calidad.
El mio ese el BTX2 a secas, el PRO es estéticamente mas bonito y queda mejor.
Saludos.

Tienes un privado gracias
 
Alguien con un intercomunicador system 7 de BMW lo ha podido conectar a otro intercomunicador de otra marca?
Me urge saberlo. Gracias.
 
Alguien con un intercomunicador system 7 de BMW lo ha podido conectar a otro intercomunicador de otra marca?
Me urge saberlo. Gracias.
Yo no lo he intentado, peor aclaro para los que puedan responderte que también vale los que lo hayan intentado con el intercomunicador anterior de BMW lo que es la electrónica es la misma. Asi podrás tener mas respuestas a tu pregunta.
 
Yo no lo he intentado, peor aclaro para los que puedan responderte que también vale los que lo hayan intentado con el intercomunicador anterior de BMW lo que es la electrónica es la misma. Asi podrás tener mas respuestas a tu pregunta.
En BMW me dicen que es nuevo software y que es universal para todos los intercomunicadores.. he probado con varios de otras marcas de colegas y nada de nada.
 
Una pregunta.
La batería del intercomunicador va alojada dentro del casco no? No os molesta? Lo digo pq en un Sistem 6 que lo puse lo tuve que quitar del dolor que ma hacia en la olla.

Para cargarlo como se hace? Hay que llevar el casco completo al cargador?

Vaya... he dicho una pregunta y son varias ... jejeje

Gracias
 
Si, va en un lateral del casco, pero dentro del casco. A mi no me molesta nada.
Para cargarlo es con el casco completo, no se le quita la batería.
 
¿Alguna recomendación en dónde comprar el intercomunicador system 7?. No me lo encuentran por ningún lado. ¿Cómo es posible que la disponibilidad sea 0 en los concesionarios?.
 
¿Alguna recomendación en dónde comprar el intercomunicador system 7?. No me lo encuentran por ningún lado. ¿Cómo es posible que la disponibilidad sea 0 en los concesionarios?.

Así es, solo se puede comprar en el concesionario de bmw, y eso no es todo, te lo instalan ellos cobrándote por la instalación una pasta.
 
Arriba