Censo / Post de la R-1200-S nº 20

dvidmcc

Allá vamos
Registrado
30 May 2008
Mensajes
758
Puntos
18
Ubicación
Madrid-Barcelona
Venimos de aquí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315151237/135#149

Cambiando de tema hoy por la mañana me disponía hacer una salida solito dirección norte de Madrid, de golpe a lo lejos veo un culo de moto que me suena con unos cilindros saliendo por los lados...era otra r12s!!! Paso por el lado, le saludo y era el bueno de Benimar que me ha reconocido (por el color de moto) y nos hemos parado en la salida dirección Guadalix de la Sierra para hablar y seguir juntos una mini ruta improvisada. Todo bien hasta que a un servidor me ha cazado un radar dirección Guadalix muy bien escondido >:( >:( >:( Por suerte me ha dado tiempo a frenar y solo son 50 euritos y ningún punto, almenos Beni ha podido salvarse. Os pongo foto de este casual encuentro, un placer Benimar a ver si coincidimos más!

 
73617E737A7474170 dijo:
Venimos de aquí

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1315151237/135#149

Cambiando de tema hoy por la mañana me disponía hacer una salida solito dirección norte de Madrid, de golpe a lo lejos veo un culo de moto que me suena con unos cilindros saliendo por los lados...era otra r12s!!! Paso por el lado, le saludo y era el bueno de Benimar que me ha reconocido (por el color de moto) y nos hemos parado en la salida dirección Guadalix de la Sierra para hablar y seguir juntos una mini ruta improvisada. Todo bien hasta que a un servidor me ha cazado un radar dirección Guadalix muy bien escondido  >:( >:( >:( Por suerte me ha dado tiempo a frenar y solo son 50 euritos y ningún punto, almenos Beni ha podido salvarse. Os pongo foto de este casual encuentro, un placer Benimar a ver si coincidimos más!


Quitando la anecdota.... a sido genial. ;)

El placer a sido mio. ;)
Me encanta salir solo y disfrutar de las carreteras que tenemos en el norte de madrid (la sierra pobre dicen, je je). pero tener compañia y poder tomar un cafe al sol de la mañana para poder charlar de motos y otras cosas es IMPAGABLE.
Esto hay que repetirlo... y que no se retrase mucho ;) y por supuesto todos somos bienvenidos.
 
Que envidia.....

A ver si podemos juntarnos 4 o 5 y hacemos una salida divertida... Mañana miro la agenda y os hago una propuesta si quereis :)
 
yo quizá me pueda apuntar, si es sábado mejor. Eso si, siempre que respeteis el ritmo tranquilo, sosegado y apacible de un ancianito  como yo ..... que vais "mangaos" copón !!!!!!!

:p :p :p
 
030C4B0 dijo:
yo quizá me pueda apuntar, si es sábado mejor. Eso si, siempre que respeteis el ritmo tranquilo, sosegado y apacible de un [highlight]ancianito como yo [/highlight]..... que vais "mangaos" copón !!!!!!!

:p :p :p

Buaaaa!!! tenias que verme a mi. Je je.

Lo del ritmo sosegado... por supuesto ;) que si no pasamos mucho extres!!!!
 
El pasado 1 de Octubre estuve en el circuito de Almería haciendo un curso con la escuela del MAC (Miguel Angel Castilla) y pude probar a fondo nuestra R12S en este terreno.

Su comportamiento fué impecable durante todo el día, a penas protestó, a pesar de que la estrujé de lo lindo  ::) ...la única pega que puedo ponerle, y seguro que es culpa mía y no de la moto, es que los perolos van rascando el asfalto continuamente y eso hacía que me saliese de las trazadas. De hecho me fuí a la grava en una curva a derechas justo por ese motivo  :-[  ... eso hizo que me plantease ser menos agresivo en las trazadas e intentar redondear mas las curvas reduciendo un poco el ángulo de inclinación y así evitar tocar.

En cuanto a los neumáticos, probé los Dunlop SportSmart y quedé gratamente sorprendido, rápidamente supe que las gomas no iban a ser un problema  ;) ..comportamiento excelente, siendo una goma de calle. Ya no quiero otras que no sean Dunlop  ;D

Os dejo unas fotillos a ver si os gustan








Saludos
[smiley=beer.gif]
 
565354525245635E4E5D4A533C0 dijo:
El pasado 1 de Octubre estuve en el circuito de Almería haciendo un curso con la escuela del MAC (Miguel Angel Castilla) y pude probar a fondo nuestra R12S en este terreno.

Su comportamiento fué impecable durante todo el día, a penas protestó, a pesar de que la estrujé de lo lindo  ::) ...la única pega que puedo ponerle, y seguro que es culpa mía y no de la moto, es que los perolos van rascando el asfalto continuamente y eso hacía que me saliese de las trazadas. De hecho me fuí a la grava en una curva a derechas justo por ese motivo  :-[  ... eso hizo que me plantease ser menos agresivo en las trazadas e intentar redondear mas las curvas reduciendo un poco el ángulo de inclinación y así evitar tocar.

En cuanto a los neumáticos, probé los Dunlop SportSmart y quedé gratamente sorprendido, rápidamente supe que las gomas no iban a ser un problema  ;) ..comportamiento excelente, siendo una goma de calle. Ya no quiero otras que no sean Dunlop  ;D

Os dejo unas fotillos a ver si os gustan








Saludos
[smiley=beer.gif]

Tremendas fotos Johnny ;)

Yo creo que no ire asi de fuerte en mi vida!!!!!
Aunque tengo que reconocer que cada vez me tienta mas lo de entrar en circuito, y quizas ahi si pueda ir un poco mas rapido.
 
Me encanta ese circuito, es "adictivo" ;D; si te rozaban contínuamente los perolos, no llevarías muy blanda la suspensión? :-? en la de derechas que dices que te fuiste a la grava es la de entrada a la recta de atrás después de la chicane?

Bonitas fotos johnny bravo, precioso casco. Estoy detrás de un Bell pero no sé por cuál decidirme; me podrías orientar un poco? Qué tal de ruido y ventilación?

Ah, y te alabo el gusto en cuanto a neumáticos, yo ya he probado los SportSmart en la R12S y voy a "estrenar" el 2º trasero en el curso de la California Superbike School en Almería los próximos 22 y 23. Niveles 1 y 2 ::)

Vvssssssssss...... :cool:
 
Me alegro que lo pasaras bien Johnny, chulisimas las fotos, sobre todo las de detras.

Una pregunta... ¿Te tocan antes las culatas que el avisador de estribera? ¿Los llevas muy rascados? A mi me tocan antes los avisadores.

Si aceptas un consejo, en todas pero en nuestra moto mas, es muy importante sacar todo el cuerpo, no solo el culo y rodilla como tu haces, para poder lograr un buen paso por curva sin arrastrar las culatas, tu de culo para arriba vas completamente metido en la moto:



10finalfirma.jpg


Un saludete!
 
Unas fotos estupendas.

Por cierto, estoy pensando en cambiar la cúpula por algo que protega un pelín más, he visto en Hornig y en Wünderlich pantallas de doble burbuja con buena pinta, alguna recomendación/consejo? Por cierto que parece la misma cúpula pero la diferencia de precio es brutal... :eek:

V'ss
 
He hilado el post 19 a este que no lo estaba para que quien quiera pueda ir de uno a otro y viceversa.

Por otro lado, Dariete, si no han tocado los avisadores como tu sabes roza primero el avisador, el problema es que enseguida se parte (son muy largos).

La última en El Jarama siguiendo a Killer con su flamante 1.000 c.c. no me di cuenta de que lo había partido en la tanda anterior y en Hípica rocé con el protector de la culata y te puedo decir que no es una sensación agradable  ;D ;D ;D ;D A partir de ahí las otras dos tandas fueron muuuucho mas relajadas!!!!

Es cierto que se puede ir mucho mas rápido sin necesidad de rozar (tu lo haces), pero el problema es que el margen de equivocación en nuestra moto es muuuucho menor que en una tetra japonesa y "enganchar" con una parte tan rígida como la culata en el asfalto puede traer consecuencias nefastas!!

Digamos que es una moto que te hace mover el culito y te enseña (por cojons) a descolgarte  ;D ;D

Vsss
 
1E11560 dijo:
yo quizá me pueda apuntar, si es sábado mejor. Eso si, siempre que respeteis el ritmo tranquilo, sosegado y apacible de un ancianito  como yo ..... que vais "mangaos" copón !!!!!!!

:p :p :p

Me apunto, eso si, sin radar que mi "S" no es muy fotogénica  >:( >:( >:(

Siento la putada Dvidmcc, menos mal que te dio tiempo a bajar algo de velocidad.
 
434F5C494F434F402E0 dijo:
Me encanta ese circuito, es "adictivo" ;D; si te rozaban contínuamente los perolos, no llevarías muy blanda la suspensión? :-? en la de derechas que dices que te fuiste a la grava es la de entrada a la recta de atrás después de la chicane?

Bonitas fotos johnny bravo, precioso casco. Estoy detrás de un Bell pero no sé por cuál decidirme; me podrías orientar un poco? Qué tal de ruido y ventilación?

Ah, y te alabo el gusto en cuanto a neumáticos, yo ya he probado los SportSmart en la R12S y  voy a "estrenar" el 2º trasero en[highlight] el curso de la California Superbike School en Almería [/highlight]los próximos 22 y 23. Niveles 1 y 2 ::)

Vvssssssssss...... :cool:

Eso son palabras mayores, es : EL CURSO.

Disfratolo, aprovechalo, es la releche se aprende un montón y si tienes la suerte que tuvimos este año en Calafat te tener como profesor al mismísimo Keith Code, mejor que mejor.

Vsss
 
Hola Dani!

No sabia que habias tocado culata en el Jarama, interpreto que fue en otra rodada a la que coincidimos no?

Me imagino que no es nada agradable, pero si no te bloqueas es cuestion de levantar la moto sacando mas el cuerpo y abriendo la trazada, no creo que te tengas que caer o ir a la grava si reaccionas correctamente. Claro que desde el teclado es muy facil escribirlo ;D

Por otra parte, en la comparacion que haces con una japonesa, si esa japonesa tambien va sin avisadores me parece no menos peligrosa, ya que te puedes quedar sin neumatico sin previo aviso e irte al suelo con nefastas consecuencias. En cambio en la nuestra antes de quedarte sin goma tocas con el protector de la culata. Yo no se lo que se siente cuando esto pasa, pero me parece mas facil salir airoso de esa circunstancia que de la de quedarse sin goma.

Un saludete!
 
Si, allí estuvimos con los amigos ajo, barney y killer, ajo y barney intratables y killer de estreno con su nuevo mono y por fin que rozó deslizaderas  ;D ;D

Con respecto al rozar con la culata, por desgracia si pasó, ya colgaré foto, con lo bonita que estaba y ahora está arañada  :'( :'( :'( Imaginate si me pongo así por un arañacito de nada en el protector, no quiero pensar si me caigo y le pasa algo :-X :-X

Esa rodada tiene la culpa de que esté buscando una Japo barata para esos menesteres y dejar la "S" para otras labores mas señoriales  :D :D.

El tema es que creo que si rozas con una parte tan rígida tienes muchas posibilidades no de rozar y poder rectificar sino de "engancharte" y salir "por orejas" con los consiguientes daños para ti y para la moto, en cambio si pierdes la rueda deslizas, arrastón y supuestamente menos consecuencias.

Pero te aseguro que no quiero comprobar (ni que nadie compruebe) ninguna de las dos de forma empírica.  ;D ;D ;D ;D

Vsss
 
No sabia que estuviste con ellos tambien!

Si, el cabroncete de Ajo ya hizo mejor tiempo que yo... >:( (Jajajajaja evidentemente es una broma, me alegro por el), y Barney supongo que tambien, o estaria a punto.

Hombre, lo bueno de la japo es que si te caes te importa infinitamente menos que con la S, pero yo soy de los que piensa que prefiero llevar una muy buena moto, aunque tenga que tener algunas precauciones (como unos margenes de seguridad suficientes para no acabar por el suelo) a llevar un hierro ingobernable aunque su destruccion me importe poco.

Aunque lo cierto es que tal y como esta el mercado puedes encontrar cosas muy interesantes por poco dinero.

Ya me contaras que te compras! ;)

La verdad es que la unica opcion posible para como dices, engancharte y salir con orejas es llevarte la culata con el "relieve" del piano, de otra forma, aun sin protector (que es deslizante) me parece muy improbable esa situacion. La caida me parece factible por el hecho de cargar mucho peso en la culata contra el suelo y que una de las dos ruedas quedase en el aire. O eso, o del susto, bloquearte y salirte.

Pero por "enganchar" me parece poco probable. Los protectores deslizan, los que lleva Jhonny tienen muy buena pinta para esos menesteres, y ademas estan los de carbono que seran aun mejores para ello.

De todas formas, entiendo que quieras hacerte con una japo, es la misma razon por la que yo intento controlarme y no usar la moto en el circuito. Como mucho una vez al año, mas no, me lo he autoregulado ;D

Un abrazo!
 
2A2D262125293A480 dijo:
Tremendas fotos Johnny  ;)

Yo creo que no ire asi de fuerte en mi vida!!!!!
Aunque tengo que reconocer que cada vez me tienta mas lo de entrar en circuito, y quizas ahi si pueda ir un poco mas rapido.

Pues deberias entrar y probar, te va a encantar!!  ..yo desde que entré por primera vez, siempre que salgo de rodar ya estoy ansioso por cuando iré la siguiente  ;)

7C706376707C707F110 dijo:
Me encanta ese circuito, es "adictivo" ;D; si te rozaban contínuamente los perolos, no llevarías muy blanda la suspensión? :-? en la de derechas que dices que te fuiste a la grava es la de entrada a la recta de atrás después de la chicane?

Bonitas fotos johnny bravo, precioso casco. Estoy detrás de un Bell pero no sé por cuál decidirme; me podrías orientar un poco? Qué tal de ruido y ventilación?

Ah, y te alabo el gusto en cuanto a neumáticos, yo ya he probado los SportSmart en la R12S y  voy a "estrenar" el 2º trasero en el curso de la California Superbike School en Almería los próximos 22 y 23. Niveles 1 y 2 ::)

Vvssssssssss...... :cool:

El circuito de Almería es una pasada, era mi primera vez allí y me habian contado que era muy rápido, técnico y peligroso por los cambios de rasente y las curvas ciegas etc.. pero a mi me parecio increible, me gustó muchísimo.

Si, donde me salí fue en la de derechas que hay justo antes de la recta larga. Entré algo forzado intenté meter mas la moto y empecé a rascar el perolo derecho yendome hacia el piano algo inclinado y al ver que me quedaba sin piano enderecé y ... dos dias sacando piedras de entre las aletas de los cilindros  :'(

Tienes razón en lo de la suspensión, pero me fué imposible ajustarla, ni el mecánico del curso, muy atento por cierto conmigo, pudo girar para apretar la tuerca de la precarga una vuelta, tal y como me recomendaron. La moto iba algo blanda de atras y algo dura delante, pero no pude reglarla.

En cuanto al casco, es un bell mr4 de hace ya algún tiempo, lo compré a un vendedor inglés de ebay a un precio de risa. A mi me gustan estos cascos son comodos y silenciosos.  Eso sí, mirate los mr4 y mx5 que son los más altos de gama, el resto no me parecen de calidad suficiente. El mx5 en carbono es una auténtica pasada!  :cool:.
Yo estoy mirando también cascos bell, pero en usa, te pongo un enlace para que les eches una mirada
bell star (usa)

Lo del curso con la CSS tiene que ser una pasada, solo he leido cosas buenas de ellos, disfrútalo y aprovéchalo al máximo, ya nos contarás para ponernos los dientes largos  :D

1B3E2D363A2B3A5F0 dijo:
Me alegro que lo pasaras bien Johnny, chulisimas las fotos, sobre todo las de detras.

Una pregunta... ¿Te tocan antes las culatas que el avisador de estribera? ¿Los llevas muy rascados? A mi me tocan antes los avisadores.

Si aceptas un consejo, en todas pero en nuestra moto mas, es muy importante sacar todo el cuerpo, no solo el culo y rodilla como tu haces, para poder lograr un buen paso por curva sin arrastrar las culatas, tu de culo para arriba vas completamente metido en la moto:



10finalfirma.jpg


Un saludete!

Hola dariete, si, efectivamente los dos avisadores los llevo algo gastados, hasta el punto de que ya toca antes la deslizadera de la culata que el avisador.

Gracias por el consejo, intento hacer lo que dices de sacar mas el tronco y estirar el brazo del exterior, tengo que trabajarlo mas para que me salga de una manera mas fluida, el caso es que una vez montado y trazando curvas con los ojos en blanco  ;) adopto la posición a la que estoy acostumbrado, me sale de forma natural, no me da tiempo a pensar en nada mas...

Bonita foto!!

1D38373034362D382B3D590 dijo:
He hilado el post 19 a este que no lo estaba para que quien quiera pueda ir de uno a otro y viceversa.

Por otro lado, Dariete, si no han tocado los avisadores como tu sabes roza primero el avisador, el problema es que enseguida se parte (son muy largos).

La última en El Jarama siguiendo a Killer con su flamante 1.000 c.c. no me di cuenta de que lo había partido en la tanda anterior y en Hípica[highlight] rocé con el protector de la culata y te puedo decir que no es una sensación agradable  ;D ;D ;D ;D A partir de ahí las otras dos tandas fueron muuuucho mas relajadas!!!![/highlight]

Es cierto que se puede ir mucho mas rápido sin necesidad de rozar (tu lo haces), pero el problema es que el margen de equivocación en nuestra moto es muuuucho menor que en una tetra japonesa y "enganchar" con una parte tan rígida como la culata en el asfalto puede traer consecuencias nefastas!!

Digamos que es una moto que te hace mover el culito y te enseña (por cojons) a descolgarte  ;D ;D

Vsss

No, nada agradable y menos cuando necesitas inclinar un poco mas y sabes que ya no puedes, se te ponen los webs de corbata  :-/

Ante una situación así, en otra moto, pongamos una japo, te permitiria algunos grados mas de inclinación para salvar la situación, eso sí asumiendo los riesgos eso supone.

..saludos
[smiley=beer.gif]
 
4E6B78636F7E6F0A0 dijo:
No sabia que estuviste con ellos tambien!

Si, el cabroncete de Ajo ya hizo mejor tiempo que yo... >:( (Jajajajaja evidentemente es una broma, me alegro por el), y Barney supongo que tambien, o estaria a punto.

Hombre, lo bueno de la japo es que si te caes te importa infinitamente menos que con la S, pero yo soy de los que piensa que prefiero llevar una muy buena moto, aunque tenga que tener algunas precauciones (como unos margenes de seguridad suficientes para no acabar por el suelo) a llevar un hierro ingobernable aunque su destruccion me importe poco.

Aunque lo cierto es que tal y como esta el mercado puedes encontrar cosas muy interesantes por poco dinero.

Ya me contaras que te compras!  ;)

La verdad es que la unica opcion posible para como dices, engancharte y salir con orejas es llevarte la culata con el "relieve" del piano, de otra forma, aun sin protector (que es deslizante) me parece muy improbable esa situacion. La caida me parece factible por el hecho de cargar mucho peso en la culata contra el suelo y que una de las dos ruedas quedase en el aire. O eso, o del susto, bloquearte y salirte.

Pero por "enganchar" me parece poco probable. Los protectores deslizan, los que lleva Jhonny tienen muy buena pinta para esos menesteres, y ademas estan los de carbono que seran aun mejores para ello.

De todas formas, entiendo que quieras hacerte con una japo, es la misma razon por la que yo intento controlarme y no usar la moto en el circuito. Como mucho una vez al año, mas no, me lo he autoregulado  ;D

Un abrazo!

Yo tampoco veo factible lo de que se te quede enganchada la cacerola en el asfalto, rascaría hasta dejarte la tapa de la culata con una nueva forma  ::)

Porque valen una pasta que si no...
vis_hp_carbon_abd_zylinder.jpg


saludos
[smiley=beer.gif]
 
Pues si yo creo lo mismo, quedarse enganchado un cilindro muy dificil a no ser que pases por encima de un piano y te de una buena ostia.

Ayer hice mi primera salida larga después de la revisión y estoy alucinando aún, hice con un depósito 342 km, la reserva me quedo a 2...... Antes de la revi de los 20 mil hacia unos 260-70 máximo y el ritmo de conducción era más o menos el mismo, tanto afecta al consumo el cambio de filtros etc?
 
61736C61686666050 dijo:
Pues si yo creo lo mismo, quedarse enganchado un cilindro muy dificil a no ser que pases por encima de un piano y te de una buena ostia.

Ayer hice mi primera salida larga después de la revisión y estoy alucinando aún, hice con un depósito 342 km, la reserva me quedo a 2...... Antes de la revi de los 20 mil hacia unos 260-70 máximo y el ritmo de conducción era más o menos el mismo, tanto afecta al consumo el cambio de filtros etc?

MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! a mi me tiene saltado la reserva alguna vez a los noventa y pico.. :eek: :eek: y a ritmo normal me hace como mucho 180-200 km.. :-/
 
Yo utilizando gasolina de 98, nunca se me encendiende antes de los 230 km.
 
747874787466020 dijo:
MADRE DEL AMOR HERMOSO!!! a mi me tiene saltado la reserva alguna vez a los noventa y pico.. :eek: :eek: y a ritmo normal me hace como mucho 180-200 km.. :-/

Eso tampoco es normal. O bien llenas mal el deposito y te dejas medio deposito vacio o algo está mal con la inyección de la moto....
 
Pues yo creo igual " ni tanto ni tan poco" ! No puede ser que te entre la reserva a los 90km.... a mí me entro en esa cifra pero solo cuando entre en el circuito!

SObre mí consumo hay que tener en cuenta también que ese dia probe a conducir en las curvas con una marcha más larga de lo que hago habitualmente....tengo la mala costumbre de usar mucho freno motor y reducir y estas motos con el par que tienen no es necesario.
 
76647B767F7171120 dijo:
Pues yo creo igual " ni tanto ni tan poco" ! No puede ser que te entre la reserva a los 90km.... a mí me entro en esa cifra pero solo cuando entre en el circuito!

SObre mí consumo hay que tener en cuenta también que ese dia probe a conducir en las curvas con una marcha más larga de lo que hago habitualmente....[highlight]tengo la mala costumbre de usar mucho freno motor y reducir y estas motos con el par que tienen no es necesario[/highlight].

Está bien que lo quieras cambiar ya que el cardan sufre bastante en las reducciones, es una de las cosas que me dijo un piloto de la copa "quieroserpiloto" cuando se corrió con la R-1200-S y lo sigo al pie de la letra.

Vsss
 
Bendito Telelever, bendito ABS, bendito Jarama y bendito dedito.....

Tengo la mala costumbre de ir siempre con el dedo indice o corazón puesto encima de la maneta del freno. Siempre he pensado que en caso de emergencia ganarias unas milesimas de segundo super valiosas. Por otro lado, como sabéis, el otro dia estuvimos haciendo unas tandas en el jarama, y una de las cosas que estuve probando es la frenada de la moto en plan un poco salvaje (Sobre todo al final de recta) Incluso una vez buscando el limite me llegó a saltar el ABS, cosa que hasta ese momento no habia probado y que me sirvió para ver como era su tacto.

¿Y porqué este rollo?

Ayer estaba dando la vuelta a la glorieta de Quevedo buscando la salida de la calle arapiles. A mi derecha iba un taxi con el intermitente puesto a la derecha buscando la misma salida. Como la glorieta es lo suficientemente ancha, me puse en paralelo a su izquierda (Exterior del giro) para salir los dos por la misma calle cada uno por su carril...

Y de repente veo que mueve la mano en el volante y empieza a girar.... Sin verme, el cliente le habia gritado un "por aqui no!" y el tio habia decidido sobre la marcha continuar girando por la glorieta... La verdad es que cuando vi que giraba la mano pensé que no me iba a dar tiempo, pero de todas formas apreté el dedo con toda mi alma y levanté la moto rezando por no hacerme mucho daño... y joder como se portó la S... Se levantó, y sin hundirse clavo el freno, saltó el ABS pero siguió frenando... Al mismo tiempo el taxista que le dió por mirar al espejo y viendo lo que se le venía clavó el coche... y terminamos los dos parados con mi espejo apoyado en el suyo....

Por un puñetero pelo.... Es otra moto, y yo no voy con el dedo, y hoy estoy en el taller...

Que motorrón nos hemos comprado, jajajaja
 
Pues me alegro Alfonso que no pasara a mayores, en estas ocasiones cuando instintivamente tenemos que llevar la moto al limite se agradece toda la tecnología que lleva (paralever, tele, abs )

Por cierto no le dijiste cuatro cosas bien dichas al taxista? Cuando la pintas?
 
Alfonso me alegro que todo quedara en un susto!!!

Hay que tener un cuidado con el p... tráfico de la capital!!!

También el otro día en Colón con la RT otro señor taxista se emperró en comprobar mis reflejos y los frenos/estabilidad de la RT, por suerte un susto mas sin consecuencias...

Vsss
 
786A7578717F7F1C0 dijo:
Por cierto no le dijiste cuatro cosas bien dichas al taxista? Cuando la pintas?
Iba a hacerlo, pero la verdad es que el tio se asomó enseguida a la ventana pidiendome perdón 15 veces y me dejó sin argumentos.... Al final, le dije que no se preocupara, que no habia pasado nada, pero que en adelante mirara mas el espejo porque en una de estas se quedaba sin puerta y con un herido en el suelo...

Y en cuanto a la pintura. Ya tengo el colín y ahora estoy esperando a tener la pasta, que si va todo bien será el mes que viene...
 
Bruff. Menudo susto Alfonso. A mi una vez me paso algo parecido con la SV y acabé igual, apoyado en el coche del payo.

Yo intento poner la moto en el anillo interior de la M30 lo menos posible. No me gusta nada callejear por Madrid.

Saludos!
 
58637C633D353B390C0 dijo:
Mirando por internet he descubierto que entre la R1200S y la HP2 hubo una moto intermedia. Se trata de la BMW Sport Boxer que BMW preparó para las 24 Horas de Le Mans (quedaron en el puesto 16). Se trata de una R1200S aligerada y más comprimida. Una verdadera belleza:

http://www.webbikeworld.com/BMW-motorcycles/sport-boxer/

http://www.bmwmoa.org/features/bmw_sports_boxer.htm

La foto en negro me parece espectacular!!!!!!!!!!! ains!!!! lastima de dinero para colacarla alguna chuche :D :D :D :D

Y esa horquilla???????????????????????? que me decis :cool:
 
Las 2 son una pasada...como dice benimar..lastima de la pasta que vale todo,que si nooo....la horquilla parece la que lleva la HP2,no?...y el guardabarros delantero y la pinza tambien...o al menos eso me parece...
 
Es espectacular, como dice AlexR1200S con un montón de piezas que luego lleva la HP2, gracias Topo1975 por compartir los links.

Vsss
 
02130C0D100C630 dijo:
Bendito Telelever, bendito ABS, bendito Jarama y bendito dedito.....

Tengo la mala costumbre de ir siempre con el dedo indice o corazón puesto encima de la maneta del freno. Siempre he pensado que en caso de emergencia ganarias unas milesimas de segundo super valiosas. Por otro lado, como sabéis, el otro dia estuvimos haciendo unas tandas en el jarama, y una de las cosas que estuve probando es la frenada de la moto en plan un poco salvaje (Sobre todo al final de recta) Incluso una vez buscando el limite me llegó a saltar el ABS, cosa que hasta ese momento no habia probado y que me sirvió para ver como era su tacto.

¿Y porqué este rollo?

Ayer estaba dando la vuelta a la glorieta de Quevedo buscando la salida de la calle arapiles. A mi derecha iba un taxi con el intermitente puesto a la derecha buscando la misma salida. Como la glorieta es lo suficientemente ancha, me puse en paralelo a su izquierda (Exterior del giro) para salir los dos por la misma calle cada uno por su carril...

Y de repente veo que mueve la mano en el volante y empieza a girar.... Sin verme, el cliente le habia gritado un "por aqui no!" y el tio habia decidido sobre la marcha continuar girando por la glorieta... La verdad es que cuando vi que giraba la mano pensé que no me iba a dar tiempo, pero de todas formas apreté el dedo con toda mi alma y levanté la moto rezando por no hacerme mucho daño... y joder como se portó la S... Se levantó, y sin hundirse clavo el freno, saltó el ABS pero siguió frenando... Al mismo tiempo el taxista que le dió por mirar al espejo y viendo lo que se le venía clavó el coche... y terminamos los dos parados con mi espejo apoyado en el suyo....

Por un puñetero pelo.... Es otra moto, y yo no voy con el dedo, y hoy estoy en el taller...

Que motorrón nos hemos comprado, jajajaja

Me alegro que todo quedase en un susto Alfonso.

A mi esta magnifica moto tambien me ha salvado de unas cuentas en la capital, aunque he de reconocer que la mayoria han sido no solo por culpa del contrario, si no porque iba con "demasiada prisa" para el trafico que hay.

Si aceptas un consejo (parezco un abuelo cebolleta venga consejines...), acostumbrate a en esas situaciones ademas de clavar el freno (que yo no tengo fuerza para aprovechar toda la potencia de frenado con un dedo y necesito dos) delantero, acuerdate tambien de "subirte" encima del freno trasero.

Gracias al ABS en esas situaciones no se te va a cruzar la moto, y aunque no nos lo parezca (sobre todos a los que usamos poco el freno trasero) usandolo ganamos unos metros vitales en segun que casos. Tener en cuenta que gracias al ABS la moto no hace invertidos y mantiene la rueda trasera siempre en el suelo, por lo que si ademas la frenamos, ganamos mas metros de lo que parece.

Y, por ultimo, si vuelves a entrar en el jarama, dale mas caña a los frenos que frenan muchisimo mas de lo que parece, aunque igual necesitas dos dedos.

Mi punto fuerte en circuito son las apuradas de frenada (y la salida de las curvas), y yo en el Jarama tengo que desconectar el ABS porque me salta en todas las curvas alargandome la frenada.

En circuito, (y en carretera con buen asfalto, aunque esto no lo aconsejo) sin ABS frena de escandalo... (yo he llegado a hacer invertidos aun con el culo todo lo atras posible... Se te salen los ojos de las orbitas de como frena) y si la ayudas reduciendo marchas por encima de 4000-5000rpms la moto se detiene como si fuera una 600RR... O casi  ;)

Un saludete y cuidadin ahi fuera!!
 
muy buenas noches, tengo una S con la que estoy muy contento pero cada vez se me cargan mas los brazos por la poca altura de los semimanillares.
Mi pregunta es si la tija superior pudiera coincidir con otros modelos con manillar como la R o Gs para poder acoplarselo a la mia.

Gracias de antemano y un saludo desde Fuengirola
 
575C415E5A475C41330 dijo:
muy buenas noches, tengo una S con la que estoy muy contento pero cada vez se me cargan mas los brazos por la poca altura de los semimanillares.
Mi pregunta es si la tija superior pudiera coincidir con otros modelos con manillar como la R o  Gs para poder acoplarselo a la mia.

Gracias de antemano y un saludo desde Fuengirola

Aqui tienes una opcion que te puede servir,pensando precisamente en una posicion algo mas comoda...

http://www.2tmoto.com/Tija-superior-PowerSportego.html
 
Esta opcion ya la habia visto, pero no se pueden ver imagenes y las explicaciones no las veo muy claras, casi que me convence mas asegurarme de que alguna tija de otros modelos sean compatibles y hacerle el apaño.
 
Dormitor,
Puedes ponerle unos Helibars, busca un su web, yo puse unos en mi ducati 999 y mejoro bastante en comodidad ( dentro de lo cómoda que pueda ser una ducati)
ademas están muy bien acabados.
Un saludo
 
Esa BMW que dices en medio de la 1200s y la HP2...es una HP2 en toda regla fue el prototipo utilizado para el Campeonato de resistencia del Mundo que luego sacaron a la calle, la horquilla tiene los anclajes de "sacar y poner" la rueda rapido para resistencia a igual que la quilla que no lleva la abertura por debajo por reglamentación para que no haya pequeñas perdidas de aceite en la pista y llevaba el cambio a la inversa,es decir la primera hacia arriba y las demas hacia abajo el deposito es de 24l el maximo permitido en reglamentación,en carrera llevavan los colores Motorsport de BMW de alli la llanta trasera blanca y la delantera azul la cupula tambien era un poquito mas grande de doble burbuja y algun detalle mas que diferencian a la HP2 de calle. LLegaron a sacarle casi 150cv en la ultima evolución (la de competición).

Saludos ;)
 
2328352A2E332835470 dijo:
Esta opcion ya la habia visto, pero no se pueden ver imagenes y las explicaciones no las veo muy claras, casi que me convence mas asegurarme de que alguna tija de otros modelos sean compatibles y hacerle el apaño.


Por si te sirve un poco mas,desde la pagina de wunderlich,te puedes descargar el catalogo en español,o verlo on-line tambien en español,y ahi si que hay bastantes mas fotos.

http://www.wunderlich.de/International/
 
Arrriba!

El sabado pasado (29Oct) en una ruta que hice con unos amigos por el Atazar (aunque solo me seguia uno con una Hornet) me econtre de frente a otra R1200S BLANCA! Era alguien de aqui? Pensaba que podria ser davidmc, ya que blancas no hay muchas. La mia era la amarilla, yo iba de negro con casco negro tambien.

No pude dar media vuelta y saludar a quien fuera porque iba con mas gente.

Un saludete!
 
7B5E4D565A4B5A3F0 dijo:
Arrriba!

El sabado pasado (29Oct) en una ruta que hice con unos amigos por el Atazar (aunque solo me seguia uno con una Hornet) me econtre de frente a otra R1200S BLANCA! Era alguien de aqui? Pensaba que podria ser davidmc, ya que blancas no hay muchas. La mia era la amarilla, yo iba de negro con casco negro tambien.

No pude dar media vuelta y saludar a quien fuera porque iba con mas gente.

Un saludete!

Hola Dariete, pues supongo que era yo...estuve por la zona del Atazar y fue el sabado iba con un buen amigo con su f800st peró si te soy sincero no te vi!!! Seguro que ibas "follao"  ;D ;D

Puede ser que no me reconocieras porqué ya no llevo el mono amarillo, justo el sabado estrené el double r de bmw   :)

A ver si coincidimos en la próxima o montamos una salida todos, voy a ver si lo organizo!
 
6F7D626F6668680B0 dijo:
[quote author=7B5E4D565A4B5A3F0 link=1318181757/40#40 date=1320339799]Arrriba!

El sabado pasado (29Oct) en una ruta que hice con unos amigos por el Atazar (aunque solo me seguia uno con una Hornet) me econtre de frente a otra R1200S BLANCA! Era alguien de aqui? Pensaba que podria ser davidmc, ya que blancas no hay muchas. La mia era la amarilla, yo iba de negro con casco negro tambien.

No pude dar media vuelta y saludar a quien fuera porque iba con mas gente.

Un saludete!

Hola Dariete, pues supongo que era yo...estuve por la zona del Atazar y fue el sabado iba con un buen amigo con su f800st peró si te soy sincero no te vi!!! Seguro que ibas "follao"  ;D ;D

Puede ser que no me reconocieras porqué ya no llevo el mono amarillo, justo el sabado estrené el [highlight]double r de bmw[/highlight]   :)

A ver si coincidimos en la próxima o montamos una salida todos, voy a ver si lo organizo!
[/quote]

Toma ya!!!!!  ;) La verdad es que esta chulo chulo ese mono.
Nada abra que mojarlo en breve no????? (cafe, cocacola y cosas de esas )

Las cerves para cuando no montemos en moto ;D
 
4F485F434C59034E2D0 dijo:
Esa BMW que dices en medio de la 1200s y la HP2...es una HP2 en toda regla fue el prototipo utilizado para el Campeonato de resistencia del Mundo que luego sacaron a la calle, la horquilla tiene los anclajes de "sacar y poner" la rueda rapido para resistencia a igual que la quilla que no lleva la abertura por debajo por reglamentación para que no haya pequeñas perdidas de aceite en la pista y llevaba el cambio a la inversa,es decir la primera hacia arriba y las demas hacia abajo [highlight]el deposito es de 24l [/highlight]el maximo permitido en reglamentación,en carrera llevavan los colores Motorsport de BMW de alli la llanta trasera blanca y la delantera azul la cupula tambien era un poquito mas grande de doble burbuja y algun detalle mas que diferencian a la HP2 de calle. LLegaron a sacarle casi 150cv en la ultima evolución (la de competición).

Saludos  ;)


alguien sabe donde conseguir eso ????????????
 
707F380 dijo:
[quote author=4F485F434C59034E2D0 link=1318181757/38#38 date=1319661392]Esa BMW que dices en medio de la 1200s y la HP2...es una HP2 en toda regla fue el prototipo utilizado para el Campeonato de resistencia del Mundo que luego sacaron a la calle, la horquilla tiene los anclajes de "sacar y poner" la rueda rapido para resistencia a igual que la quilla que no lleva la abertura por debajo por reglamentación para que no haya pequeñas perdidas de aceite en la pista y llevaba el cambio a la inversa,es decir la primera hacia arriba y las demas hacia abajo [highlight]el deposito es de 24l [/highlight]el maximo permitido en reglamentación,en carrera llevavan los colores Motorsport de BMW de alli la llanta trasera blanca y la delantera azul la cupula tambien era un poquito mas grande de doble burbuja y algun detalle mas que diferencian a la HP2 de calle. LLegaron a sacarle casi 150cv en la ultima evolución (la de competición).

Saludos  ;)


alguien sabe donde conseguir eso ????????????[/quote]

HG esto son preparaciones especiales que hacen para carreras de resistencia, yo sé de una empresa que hace, pero creo que solo para las motos que corren habitualmente este tipo de carreras (r´s y japos), te paso el link y si quieres preguntar seguro que algo se les ocurre porqué son los mejores a nivel nacional.

http://www.speedfiber.com/

V´S!
 
se que no es algo "normal" por eso preguntaba.

Gracias por el link ............. pronto vienen los Reyes ..........

xDDD



¿¿alguien hizo alguna revisión en Madrid en Trimoto (los que estan en el corte ingles) que me toca la de los 40.000 y tengo cita con ellos??.
 
Llevo la moto a Trimotos desde hace hace 1 año y medio, revisiones de los 20.000 y 30.000 km (la semana pasada), cambio de neumáticos, aceite cada 5.000 km...estoy encantado con ellos. No son baratos, pero son serios, profesionales, agradables y me dejan la moto fina fina :)

Absolutamente recomendables.

Por cierto, la semana pasada tenían una R1200S plata, con una cúpula Puig negra, alguien de aquí?
 
4E41060 dijo:
se que no es algo "normal" por eso preguntaba.

Gracias por el link ............. pronto vienen los Reyes ..........

xDDD



[highlight]¿¿alguien hizo alguna revisión en Madrid en Trimoto (los que estan en el corte ingles) que me toca la de los 40.000 y tengo cita con ellos??[/highlight].

Yo hice la revisión de la RT hace poco allí después de una mala experiencia con BMW Madrid Las Tablas como ya conté aqui y como te han dicho, son serios, te explican todo muy bien y cuidan los detalles, yo volveré.

Vsss
 
Jueves 8 sobre las 12 aprox
carretera Madrid - Valencia a la altura de Arganda

coincidí con otra r1200s

¿alguno de vosotros?

:)
 
Arriba