Censo / Post de la R-1200-S nº 8

Bienvenido amigoooo!!!; yo hablando de otro tema pase hace un par de semanas la revision de los 20.000 Km. y el precio fue de..........232 euritos. La verdad que pense que iba a ser mas dinero pero bueno, no deja de ser un buen dinerito. un abrazo a todos
 
Parece que se va animando esto  :D ...
bienvenido compañero, a disfrutar por lo negro del maquinón de moto que tenemos  ;D ;D

...por cierto, en cuanto al neumatico trasero actualmente llevo un Michelin Power SC 190 / 55 / 70 ..., estaba nuevecito cuando compre la moto (de segunda pata) y pensé que era el que tenia que llevar, ahora ya se que el perfil es 50 y no 55... en que puede influir el paso de 50 a 55 en el perfil???  ..yo no noto nada raro, claro que tampoco he probado el perfil 50  ;D ;D

saludos
 
Hola a todos@s, me gustaria que me sacaseis de algunas dudas que tengo sobre la adquisicion de mi proxima moto haber si podeis responderme porque tengo duda entre dos y una de ellas es la r1200s y la otra la 1200gs. Actualmente tengo la 1150gs y realizo 100% asfalto. Mis dudas vienen por la comodidad de la r12s ¿es muy incomoda?,¿todos los modelos no tienen nivel de gasolina? ¿para curvear puertos es mas agil que la gs? De la gs lo que no me gusta es sus "campañas de fallos" y que tiene 19" delante , y de vuestra moto que me podeis contar? De todas formas parece que no se vendieron muchas porque no encuentro mucha oferta de segunda mano.
Salu2
 
464D56405D240 dijo:
Hola a todos@s, me gustaria que me sacaseis de algunas dudas que tengo sobre la adquisicion de mi proxima moto haber si podeis responderme porque tengo duda entre dos y una de ellas es la r1200s y la otra la 1200gs. Actualmente tengo la 1150gs y realizo 100% asfalto. Mis dudas vienen por la comodidad de la r12s ¿es muy incomoda?,¿todos los modelos no tienen nivel de gasolina? ¿para curvear puertos es mas agil que la gs? De la gs lo que no me gusta es sus "campañas de fallos" y que tiene 19" delante , y de vuestra moto que me podeis contar? De todas formas parece que no se vendieron muchas porque no encuentro  mucha oferta de segunda mano.
Salu2


Yo la considero cómoda dentro de las denominadas sport, puedes hacer 450 km sin que se te carguen muñecas ni brazos.
Respecto a los fallos como puedes ver en post anteriores son minimos, es una buenísima moto, anda mucho y ademas...al venderse relativamenmte pocas unidades la gente se te queda mirando cuando pasas, es exclusiva. yo no me lo pensaba, la R1200S es una moto maravillosa, al menos para mi.
Saludos y animate
 
565D46504D340 dijo:
Hola a todos@s, me gustaria que me sacaseis de algunas dudas que tengo sobre la adquisicion de mi proxima moto haber si podeis responderme porque tengo duda entre dos y una de ellas es la r1200s y la otra la 1200gs. Actualmente tengo la 1150gs y realizo 100% asfalto. Mis dudas vienen por la comodidad de la r12s ¿es muy incomoda?,para el conductor a mi no me lo parece, para el pasajero si que lo es y bastante¿todos los modelos no tienen nivel de gasolina? no tienen nivel de gasolina, el ordenador te avisa cuando entra la reserva y te da una orientación de los Km que aún puedes recorrer¿para curvear puertos es mas agil que la gs?en curvas ratoneras no, en el resto de3penderá de las manos de cada uno como siempre. Pero sí, en condiciones normales irás más deprisa De la gs lo que no me gusta es sus "campañas de fallos" de las BMW nuevas este modelo es del que menos noticias se tienen de fallosy que tiene 19" delante , y de vuestra moto que me podeis contar? De todas formas parece que no se vendieron muchas porque no encuentro  mucha oferta de segunda manono se vendieron muchas y es por eso por lo que dejaron de producirla. El cliente típico BMW lo más que aguanta es el concepto sport que tan perfectamente resolvía la antigua R1100S. Es una "deportiva" estilo BMW asi que está desposicionada tanto para el "cliente de la marca de toda la vida" como para el que quiere una deportiva pura y dura que normalmente acaba en una japonesa, aunque ahora con la S1100R de BMW no se yo ..... Resumiendo es una moto "extraña" dentro de la marca pero chico ....... a mi me encanta.
Salu2
 
Les dejo unas fotillas del juguete. Cojonuda moto.

P5310032.JPG


P5310035.JPG


P5310038.JPG


P5310065.JPG


P5310069.JPG
 
Hola a todos. Antes de nada felicitar a todos los que tengáis una R1200S, me parece una moto estupenda ;). Llevo tiempo buscando una moto que cumpla con mis exigencias y después de mucho leer por la web a cerca de esta maquina, creo que puede ser esta. Permitirme unos comentarios, ya he leído que a pesar de ser una moto deportiva, es bastante cómoda (es lo que busco), la única duda que me queda es del motor. Creo que aumentaron los cv y las rpm a este boxer hasta alcanzar los 122cv y espero que mantenga la misma fiabilidad, dureza y longevidad que los otros boxer, ya que yo le haría muchos km cada día y espero que aguante bien. También se anuncia un consumo bastante aceptable a velocidades legales (5,6l 120km/h) y espero que lo confirméis. Por último me gustaría que me dijerais si es una moto específica para circuito ya que mi intención no es esa, sino la de utilizarla a diario para ir a trabajar y salidas pero sin renunciar a ir en una estupenda moto. Perdón por el tostón. Espero dentro de poco poder unirme a vosotros. Saludos
 
665B43514640340 dijo:
Hola a todos. Antes de nada felicitar a todos los que tengáis una R1200S, me parece una moto estupenda ;). Llevo tiempo buscando una moto que cumpla con mis exigencias y después de mucho leer por la web a cerca de esta maquina, creo que puede ser esta. Permitirme unos comentarios, ya he leído que a pesar de ser una moto deportiva, es bastante cómoda (es lo que busco), la única duda que me queda es del motor. Creo que aumentaron los cv y las rpm a este boxer hasta alcanzar los 122cv y espero que mantenga la misma fiabilidad, dureza y longevidad que los otros boxer, ya que yo le haría muchos km cada día y espero que aguante bien. También se anuncia un consumo bastante aceptable a velocidades legales (5,6l 120km/h) y espero que lo confirméis. Por último me gustaría que me dijerais si es una moto específica para circuito ya que mi intención no es esa, sino la de utilizarla a diario para ir a trabajar y salidas pero sin renunciar a ir en una estupenda moto. Perdón por el tostón. Espero dentro de poco poder unirme a vosotros. Saludos

Cuando se habla de que es cómoda, es en el contexto de lo que es una deportiva. Mi moto habitual es una GS y no tiene punto de comparación en cuanto a comodidad. La "S" la uso una vez al mes en carretera de montaña y llego hecho polvo a casa, pero con una sonrisa de oreja a oreja porque es una delicia de motor, estabilidad, sonido... También la comodidad dependerá mucho de tu estatura, estado de forma, estilo de conducción, motos anteriores...

Para ir a trabajar, ningún problema excepto los radares, porque te pones a 140 sin darte cuenta y a 100 te parecerá que estás quieto. Desde luego es una moto que te dejará huella porque tiene personalidad propia y seguro que no verás una en cada esquina como sucede con la GS, que parece que las regalen. Como bien dicen por ahí, la Ducati alemana. Recomendable unos amortiguadores OHLINS o similares, porque los de serie no están a la altura (sobre todo por falta de reglajes)

P.D.: De fiabilidad no te puedo decir porque la mía no tiene ni la primera revisión hecha, pero estoy seguro de que no tendrás problemas porque es un motor archiprobado y los cv creo que los sacan con un cigüeñal diferente y variando el mapping del encendido, pero no es un aumento exagerado. Algún compañero seguro que te puede dar más datos sobre de dónde salen esos CV de más.
 
Hola.
Lo primero es darte la enhorabuena por pensar en este modelo, creo que no te equivocarás si te guías por nuestras opiniones.
Yo he tenido antes motos "viajeras", rt y gs y la r1200s es menos cómoda y no digo incómoda. Es una moto fácil de conducir, aunque una gs lo es más. Estira mucho más, corre bastante más, tiene menos bajos, aunque tiene bastantes y tiene una estética que me encanta, además de tener una exclusividad de la cual no tiene una gs.
Para viajar, vale perfectamente, le puedes poner maletas BMW y bolsa depósito. Eso sí, si tienes pensado viajar con pasajero olvida esta moto totalmente. El asiento del piloto es un poco incómodo, pero también lo era el de la RT1100 y no digamos el de F800GS.
En cuanto al consumo, a velocidades legales, consume lo que has dicho, en torno a unos 5,5 litros a los 100 kms. y no es un modelo que se caracterize por averías ni por campañas.
En cuanto a lo que yo pondría como extra en esta moto sería: una pantalla que protega más ( yo he instalado una MRA racing, va de lujo y no desentona con la estética de la moto ), los puños calentables, ABS, las maletas ( si quieres viajar ) y si te sobra algo de pasta un escape más deportivo. En cuanto a los öhlins, si eres capaz de regularlos, también, si no sabes, ni te lo plantees o acabarás loco de remate.
Yo en mi caso, estoy encantado y me la volvería a comprar.
Espero haberte ayudado.
 
Buenos días,

Enhorabuena por la compra. Espero que la disfrutes.

Se suele decir que no hay moto "mala" sino compra equivocada... y creo que es cierto. Sin duda, creo que lo mejor es combinar dos motos, pero claro, esto es cuestión del bolsillo.

Para mí la más polivalente como única moto es la 1200GS, siempre y cuando hagas viajes largos que es donde la sacas todo el potencial. Para el día a día de la ciudad, mejor algo más ligero y con el asiento más cerca del suelo.

Hace muy poco he cambiado una cbr600f por una 1200S... y estoy encantado.

Vss.
 
Yo personalmente estoy encantadísimo; la uso a diario para ir al trabajo y ademas los fines de semana me doy unos buenos tutes de kilómetros y al final si haces algo de deporte no es demasiado exigente, no llego excesivamente cansado a casa. Para mi, personalmente, es bastante cómoda y mido 1,90.
Ya estoy en los 20.000 km. y no me ha dado ni un solo problema (cruzaremos los dedos); el consumo como dicen los compañeros esta sobre esa media, eso si, si estas en ciudad primera, segunda, primera, para, arranca......pues consume bastante mas con el pequeño problema que si hace calor los cilindros te calienten la pierna que da gusto, por lo demás perfectaaa!!!.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas que son de gran ayuda. ;)
Lo que más me preocupaba es el tema de los km que hago con la moto (con mi actual moto llevo 19.000km y tiene 2 años recién cumplidos) pero la verdad es que no es fácil encontrar averías ni quejas de propietarios de la R1200S y eso es muy buena señal.
Otra cosa, espero no tener problemas con mi 1,80 metros de altura y que me quede "grande" esta moto... tengo ganas de probarla y salir de dudas. Bueno, ya he empezado la búsqueda de la susodicha, a ver si puedo disfrutarla pronto.  :D
Saludos
 
no creo que vayas a tener problemas con el 1,80, se que hay compañeros con 1,60 que se manejan asi que tienes que ir sobrado.
 
Hola a todos,
Estoy barajando la posibilidad de adquirir una preciosidad como la vuestra , y me gustaria saber si cuando hablais de incomididad del paquete os refereis al asiento o a que tiene las estriberas traseras muy altas, ¿hay alguna posibilidad de acoplarle el asiento de la r12r? Es que a la jefa no le acaba de convencer y tira mas por la gs pero quiero esa alegria de mas que parece que tiene este motor, que para meterse en un circuito aunque sea de higos a brebas se tiene que disfrutar mucho mas que una trail.
 
cuando hablamos de incomodidad del paquete nos referimos a que, sino es faquir, se acordará de tus muertos

;)


a tus preguntas:
el asiento es una tabla
las estriberas están altas
si quieres acoplarle el asiento de una r1200r ya puedes ser habilidoso .................. pero muy que muy habilidoso


resumiendo : no es una moto para disfrutar a duo. Así de sencillo.
 
Añado, no hay asas para la pasajera. O te clava las uñas en los riñones, o se baja en la primera parada de guaguas.
 
6368736578010 dijo:
Hola a todos,
Estoy barajando la posibilidad de adquirir una preciosidad como la vuestra , y me gustaria saber si cuando hablais de incomididad del paquete os refereis al asiento o a que tiene las estriberas traseras muy altas, ¿hay alguna posibilidad de acoplarle el asiento de la r12r? Es que a la jefa no le acaba de convencer y tira mas por la gs pero quiero esa alegria de mas que parece que tiene este motor, que para meterse en un circuito aunque sea de higos a brebas se tiene que disfrutar mucho mas que una trail.

Para ir a dúo ........... BMW inventó en su día la R1100S ....... curiosamente como la que tengo en venta ::) ::) ............ con sus maletitas, comodidad sobrada para dos, estética aún hoy rompedora y divertida en pista ............ yo es que voy sólo ......... y sí me viene bien la R1200S ......... :cool: :cool:

V'ssssssssss .......... y a ver si se ve moviendo algo el mercado >:( >:( ;)
 
birdy,
Si va a ser para utilizar a dúo esta no es la moto correcta... creo que te arrepentirás más pronto que tarde. Está claro que BMW la diseñó pensando sólo en el conductor... y que tenga un asiento en la parte trasera es más testimonial que otra cosa...
V'ss
 
Muchas gracias a todos por los consejos tan sinceros. Parece que todo no puede ser. No existe una moto para todo.
Este finde voy a Alcarras a una prueba de motos Bmw y por desgracia no esta la R1200S , me gustaria probarla mas que la 1000rr. Es que soy mas de Boxer. Probare la Gs a ver que tal va.
Saludos a todos.
 
Pos ná ............... que hacía muchoque no presumía de moto

xDDDDDDD

Aunque para gustos los colores claro.


img00084201006041126.jpg

img00082201006041124.jpg

img00081201006041124.jpg
 
Bueno pues ya estoy terminando el rodaje, el viernes me hacen la revision y... a disfrutar je je.
En estos 1000Km los primeros 500 solo la he llevado a 4000 vueltas y el resto la pase progresivamente a 4500/5000 vueltas (esto me lo aconsejaron en el conce). Y... que bien va, mira que la F me gustaba, pues ya se me ha olvidado. Como entra en curva como cambia, lo bien que recupera, en fin que si, que acerte, vamos que no me arrepiento en absoluto.
Otra cueston y aqui pido un poco de ayuda, es que voy a viajar a mi pueblo en Leon a mediados de mes. Y tengo alforjas, pero no se como colocarlas. Alguien ha viajado con ellas?? como las ha colocado??
En fin a ver si me aclarais un poco.

Saludos
 
Hola. Qué tal va esta moto de bajos? Y qué me decís de la protección aerodinámica? Que tal esos días de viento o lluvia? Cuantos kms hacéis con el depósito lleno? A ver si consigo probarla (tengo un conocido que la tiene) pero de momento me tengo que guiar por vuestras opiniones y experiencias.  Saludos y gracias.
 
Hola.

Enhorabuena por la moto, es de las motos que cada día te va gustando más.
De bajos va bién, aunque tiene un bache de potencia por las 3.000 rpm, pero nada de importancia. En cuanto a la protección aerodinámica fue lo primero que cambié de la moto, si te sirve de ayuda compré una pantalla MRA modelo RACING, que protege perfectamente sin afear la estética de la moto, de hecho puedo ir con la pantalla abierta hasta 130 kms/h. sin que me la baje el aire, un 10 para esa pantalla (la compré en BOXERTODO). En cuanto a la autonomía, yo hago a ritmo normal, autovía 120-140 kms/h, unos 230 kms hasta que se me enciende la reserva y reposto sobre los 260 kms/h. El consumo ve viene saliendo sobre 5,5-6 litros/100kms.

Aprovechando esta respuesta, estoy pensando en quitar los coectores originales para eliminar el catalizador. ¿Alguién lo ha hecho?. Me podéis comentar el resultado, en cuanto a respuesta, sonido, etc.
Muchas gracias y espero haber aclarado tus preguntas.
 
Gracias por tu respuesta juan_carlos. Ya tengo en marcha la busqueda de una R1200S y la venta de mi actual moto... estoy impaciente ya.

637F67650C0 dijo:
Color Blanco, si como os digo,  pintada en concesionario oficial, Akra, Ohllins, 190, puños, alarma, abs. cupula tintada, vale,vale, que se me cae la baba :p :p

Yo creo que esta "blanquita" se merece un buen reportaje fotográfico. Donde están esas fotos?

Saludos
 
hola Rowert, me doy por aludido con tu comentario sobre el reportaje de mi R1200 Blanca, la verdad es que no soy muy dado hacerle fotos a mis motos, cuando vendi la monster tuve que hacerle un reportaje corriendo porque en tres años apenas tenía un par de fotos de ella.
En cuanto tenga un poco de tiempo descargo las fotos de la camara y las subo encantado. :)
Por cierto tengo la moto desde hace tan solo dos meses y es la caña, lo digo convencido, porque ya le he metido 3000 Km, entre viajecito a Gran premio de Jerez, 4 saliditas de curvas los fines de semana, a razón de 300 Km cada una, un poquito pero poco de ciudad y 200Km que hice el día del curso en el Jarama, claro que asi como voy a tener tiempo para descargar las fotos y subirlas, jajajajaja ;D ;D
Asi estoy comenzando a buscar taller en Madrid, para cambiarle las ruedas, se aceptan sugerencias.
Rafagasss. ;) ;) ;)
 
627D6966576B697A64677B080 dijo:
Hola.

Enhorabuena por la moto, es de las motos que cada día te va gustando más.
De bajos va bién, aunque tiene un bache de potencia por las 3.000 rpm, pero nada de importancia. En cuanto a la protección aerodinámica fue lo primero que cambié de la moto, si te sirve de ayuda compré una pantalla MRA modelo RACING, que protege perfectamente sin afear la estética de la moto, de hecho puedo ir con la pantalla abierta hasta 130 kms/h. sin que me la baje el aire, un 10 para esa pantalla (la compré en BOXERTODO). En cuanto a la autonomía, yo hago a ritmo normal, autovía 120-140 kms/h, unos 230 kms hasta que se me enciende la reserva y [highlight]reposto sobre los 260 kms/h.[/highlight] El consumo ve viene saliendo sobre 5,5-6 litros/100kms.

:eek: ¿Quién te hace los repostajes, el ejército del aire con la nave nodriza? ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D Perdón, 260 kms.

¿Nadie me orienta sobre mi consulta de quitar el catalizador?
Saludos.
 
hola a todios ;)
despues de un largo tiempo leyendo este foro, puedo decir que ya formo parte de el al 100%. Ayer firme la compra de una espectacular bmw R1200S.  :) :)
Despues de ver como se escapaban un par de ellas en muy buen estado ( una km0 en la rioja y otra 4500km barcelona), llamar a todos los concesionarios de españa y "alrededores" encontre una sin matricular en granada, la ley de murfy estubo presente, de los ultimos conce que llame y mira que hay.
LA ENCONTRE :D :D . Color amarilla con alarma, puños, ABS, nuematico trasero ancho, ohlins y escape akra :D :D .

Bueno des pues de todo el rollo... una pregunta, ¿seguro a todo riesgo por 980€ sin franquicia esta bien? como os sale a vosotros?.

Salud i benzina!!!
 
Yo la tengo asegurada en Mapfre con incendio y robo sobre los 350€ (con franquicia)
 
Esta tarde me han entregado la moto despues de la revision de los 1000 que por cierto me han cobrado 187€ un poquito mucho pero que le vamos a hacer.
Tenia pensado ahora que ya puedo ir subiendo de vueltas ir este fin de semana a recorrer la sierra pobre de Madrid (la conozco pero estoy enamorado de este rincon de Madrid).
Pero mi gozo en un pozo dan mal tiempo para el finde.
En fin esperare un poco mas. A ver el que viene.
 
Bueno,y despues de 2 meses de larga espera,los de MRA me han enviado al fin la cupula...
La espera ha valido pero que mucho la pena,vaya diferencia!!
Si alguno teneis pensado hacer el cambio,os la aconsejo encarecidamente,la MRA Racing para nuestra maquina,y encima queda bonita!!!! ;D
 
gracias por responder benimar,
ya que estoy, te han hecho reglaje de valvulas a los 1000?
 
La pagina es unobike.com,ahi tienen las de mra,pero armate de paciencia,a mi me han tardado como 2 meses en traermela..
 
3B3E31383A2D32302A2C3A5F0 dijo:
gracias por responder benimar,
ya que estoy, te han hecho reglaje de valvulas a los 1000?
En la factura no lo especifican solo la mano de obra pero Junto a la factura entregan una hoja con todos los pasos que tienen que seguir durante la revision y si, aparece reglaje de valvulas.
 
Hola.

Yo compré la misma pantalla, la MRA RACING, a www.boxertodo.com y me tardó 8 días. Alexandra, de boxertodo me la gestinó en tiempo record. Un 10 para ellos.
Saludos
 
Hacia muuuuuucho tiempo que ni os leia ni escribia por aquí, pero me alegro de que sigamos vivos los de la burra esta tan cojonu**.

Sobre cosas que he leido por ahí dire que yo monto los Pilot Road 2 y me van de lujo. le hago más Kms de viaje que de otra forma y estoy encntado por lo que las disfruto y por su duración, cambiaré ahora la trasera con casi 11.000 Km, incluido unas tanditas en circuito, dos o tres, pero ahi están.

Creo que en su dia ya lo comente, pero lo repetiré, QUE BIEN SE VIAJA EN LA R1200S. Coooooomoda, y divertidiiiiiisima. Le pongo la bolsa sobre depósito para la ropa y una bolsa sobre el asiento trasero para las cosas del camping y me tiro a la carretera, Alpes, Pirineo, por la España profunda..... una gozada.

Sobre el seguro me acaban de pasar el mio, 141€ del ala, como ha bajado esto en los últimos años, a dios gracias...

V´ssss compañeros
 
Una preguntita facil.
El aceite de la moto es castrol 20w50. Pero mineral o sintetico???
 
Hola a todos, otro que se une al grupo de las 1200S :)
Ayer señalicé una preciosa R1200S plata, pocos km y un par de años de garantía (por lo que pueda pasar que vengo de una F800S :-X).
Espero que me salga tan bien como las vuestras, algún consejo para un "novato"?

V'ss
 
736A797E6C79747D7F6D6A180 dijo:
Hola a todos, otro que se une al grupo de las 1200S  :)
Ayer señalicé una preciosa R1200S plata, pocos km y un par de años de garantía (por lo que pueda pasar que vengo de una F800S  :-X).
Espero que me salga tan bien como las vuestras, algún consejo para un "novato"?

V'ss


intenta disimular esa sonrisa idiota que se nos queda a todos cuando bajamos de ella ...........

;)


bienvenido
 
Hola compañeros ! llevo mucho tiempo que no entro por aquí , hoy me he puesto un poco al día "repasando" los post antiguos . El tema es qeu quiero vender :-X la moto o cambiarla por una GS y no se bien dónde se puede poner el anuncio , aquí directamente ? en el general ? en los dos sitios ??

Gracias
 
No las vendas hombreee!!!!!!!!....y a los nuevos, bienvenidossss y a disfrutarrr
 
hola a todos :)
no se agregar un vidio de youtube pero os dejo el nombre, impresionante:Brian Parriott races the San Jose BMW R1200S at Road America.
que disfruteis
 
Bueno, pues tengo el primer disgusto.

El viernes pasado me hicieron la revision del rodaje... y la verdad es que no se si tocan algo en el cardan, pero el caso es que el jueves que cogi la moto todo estaba en su sitio pero el viernes detecte que la llanta trasera estaba muy sucia, pues bien meti la mano entre el disco y el cardan y saque los dedos manchados de aceite.
El caso es que rezuma (o pierde) aceite por algun punto en ese sitio.
El viernes por la tarde la deje en el concesionario (que curiosamente no querian quedarse con ella por que no tenia cita). Y espero que me digan algo el lunes o martes.
Yo supongo que algo se han dejado flojo en la revision (cosa inadmisible a todas vistas en un servicio oficial y mas cobrando lo que cobran). Pero bueno ya comentare el resultado.
 
Arriba