Cierre de rutas para motos en Alemania y Suiza

LuisitoS

Acelerando
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
212
Puntos
43
Muchas rutas están cerradas a las motocicletas. Los motivos son variados, pero la mayoría de las veces se trata de quejas de los residentes sobre la contaminación acústica o el aumento de los accidentes. El mapa general muestra los cierres de rutas en Alemania y Suiza conocidos actualmente por el equipo editorial.
Estaba planificando nuestro viaje a los Alpes y me he encontrado esto, os lo paso por si pensais ir por estas zonas.
Poner el traductor Español si quereis porque es una página alemana.
Al hacer clic en el símbolo de cierre en el mapa, se puede mostrar información más detallada sobre la ruta cerrada en la columna lateral. Si sigues el enlace (símbolo de flecha a la derecha en la barra roja superior) accederás a una vista detallada.
 
Parece temporal en la mayor parte de los sitios. La zona de Austria es por cierre invernal, si puedes visítala, es el paraíso.
 

Demasiado ruido: El Tirol reafirma la prohibición de circular en moto​

Gracias por la recomendacion Hetairoi, acabo de regresar de Austria (Tirol) y ciertamente es muy bonito todo Austria.
 
Así estaban las cosas en Julio 2021, copio un post mío de ete foro:

Música, sinfonía, sonido…los epítetos y adjetivos para nombrar y calificar los sonidos de los motores de nuestras motocicletas, van desde lo más refinadamente apasionado …a, no lo neguemos, lo más gamberro y horteril.

En Europa tenemos el mismo precedente que en el post sobre las ZBE; países como Alemania, Suiza, Francia, parte de Italia y Austria…han empezado hace años su particular cruzada contra la contaminación acústica.

Alemania, Suiza, Francia…prohíben o van prohibir o limitar la circulación de motos durante los fines de semana-o la temporada estival-en determinados recorridos, precisamente llenos de curvas deliciosas para la conducción en moto.

En algunos puertos de Dolomitas y del Trentino, ya tenemos limitaciones de máximo 50kmh…en los Países Bajos, rutas cerradas a motoristas…en Alemania proyectos de cerrar a motociclistas determinadas rutas y puertos los fines de semana, días de fiesta, y en determinadas estaciones el año.

Y quien dice perseguir la contaminación acústica, dice radares y controles en los recorridos y puertos alpinos.

Porque no sólo hablamos de prohibir…sino que limitan la velocidad…y en el caso del Tirol austríaco, limitan por ejemplo la velocidad en varios puertos emblemáticos a 60/50 kmh y para poder circular por determinados puertos limitan los decibelios que figuran en la ficha técnica a máximo 95dB…de momento desde el 10 de Junio hasta 31 de Octubre de 2021. Que nadie dude que esos 'más' de 95db serán pronto 90, 80 etc…curioso recordar que la propia policia de carrteras en Tirol Austria, llevaba las 1260 Ducati...

Motocicletas que sobrepasan esos 95dB:

  • Aprilia : todas las V4 1000 et 1100
  • BMW : la S 1000 RR, la S 1000 XR Euro 4 (y no la Euro 5, que por cierto es bastante ruidosa)
  • Ducati : las 1260 (Diavel et Multistrada), las Panigale V2 et V4, la Streetfighter V4, la Supersport, la Monster 1200, l'Hypermotard 950
  • Harley-Davidson : las Sportster 1200 y la FXDR
  • Honda : la CB 1000 R, la CBR 1000 RR-R, y esperábamos que también la CBR 650 R, es una sorpresa
  • Indian : todos los motores 111 et 116
  • Kawasaki : la Z 900 et Z 900 RS, la ZX-10 R, la Ninja H2
  • KTM : la 890 Duke R
  • MV Agusta : todas
  • Suzuki : las 1000 cuatro ciliindros (GSX-S, Katana, GSX-R)
  • Triumph : las Bonneville Bobber, Speed Triple y Street Triple, Daytona Moto2, Rocket 3 R & GT, Street Twin, Thruxton, Tiger 1200
  • Yamaha R1 et R6

Según la OMS, la exposición global al tráfico de carretera debiera ser de 53dB durante el día y 45dB de noche...y curiosamente, desde este 1º de Julio 2021 todos los coches electricos e híbridos fabricados en la UE, tendrán que hacer ruido...

"Los fabricantes pueden elegir el nivel de ruido
, aunque la normativa exige que sea similar al de un motor de combustión tradicional (oscilando entre los 56 y 75 decibelios)"

https://www.autopista.es/noticias-m...bliga-nuevo-avisador-acustico_237321_102.html

En una encuesta de 2020 a los parisinos, al 35% les molesta el ruido de las motocicletas, por encima de los demás medios de transporte…y el 87% está a favor de controlar más y sancionar a los vehículos de 2 ruedas.

Interrogando a personas de nuestro medio motociclista, resulta que muchos consideran de manera pasional-y tal vez en parte irracional- el sonido de sus motos y lo perciben como una componente más de la identidad de motociclista. Sonido, de ninguna manera ruido.

Sin olvidar que muchos motociclistas son firmes seguidores del clásico “Loud Pipes Save Lives”: “Los Escapes Ruidosos Salvan Vidas”.

Según otra encuesta de la FEMA-Federación Europea Asociaciones de Motoristas-de 2018, el 23.94% de motociclistas piensan que es normal cerrar las carreteras cuando el ruido excesivo genere quejas.

Curioso remarcar que tradicionalmente ha habido una diferencia entre el ruido de las motos japonesas, europeas y norteamericanas…siendo hasta hace poco las japonesas las más discretas.

Según otros estudios de 2018 de la FEMA-Federación Asociaciones Motoristas Europeos-el 53% de las Motocicletas siguen llevando el escape de origen y sin modificar.

Señalar también que a causa de los confinamientos debidos a COVID-19, y la ausencia/disminución de circulación en nuestras vías…numerosas asociaciones están más sensibilizadas a la contaminación acústica.

Personalmente, aún siendo un admirador y apreciador del sonido de un buen motor, nunca he sido partidario del ruido extremo. De hecho en varias motos he tenido que sustituir los escapes originales(!)por otros menos ruidosos.

 
Esta claro que somos muchos...Ya hasta en algunas ciudades estan hartos de tanto guiri...Convertir la ciudad en que uno vive en un parque tematico no mola.

Personalmente la moto/coche a las 3 de la mañana dando el coñazo desde el principio de la avenida mientras tu intentas dormir con las ventanas abiertas una noche tropical de verano es poco agradable.

Para mi la cuestion no es el volumen. Es el tipo de sonido lo que me hace disfrutar. De hecho voy con tapones oido en la moto y no por ello dejo de disfrutar el oir los sonidos del motor/escape. Hay sonidos que por mas altos los pongas no hacen gracia ninguna...es como el reaggeton...por mas alto pongas el volumen en la radio no te va gustar mas...
 
Entiendo que quienes viven en lugares en los que los moteros disfrutamos, esten hasta arriba de oir continuamente el sonido de motores pasando por delante de casa.

El ruido continuo puede llegar a ser una tortura, lo padecí un verano en el que en un parque delante de casa se acostumbraron a venir cada fin de semana un grupo de inmigrantes latinoamericanos, con sus radios a toda castaña, torturando con el reaggeton a todo el vecindario. De hecho hubo bastantes problemas y amenazas al ayuntamiento por parte de algunos vecinos.

Para mi, la mejor solucion seria la de limitación de decibelios.
Tu eres respetuoso y tu moto no hace ruido?, puedes pasar. A ti que te gusta ir atronando por la caretera, pues el fin de semana esta carretera esta cerrada para ti.
 
Totalmente de acuerdo JMGT, pienso que por culpa de unos cuantos que les encanta hacer ruido no debemos pagar todos. Por eso esta muy bien que lo prohiban por decibelios, y ademas tendrían que controlarlo en toda Europa incluida España. Nosotros vivimos en Potes (Cantabria) que es buena zona de curvas y estamos bastante asqueados con el ruido de algunas motos.
 
Arriba