CINCO CONTINENTES TRAS LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES

Con ese paisaje detras, uno debe sentirse muy pequeño....pero a la vez estando con tu madre alli te tienes que sentir muy grande.
Disfruta de aquello el tiempo que puedas, pero sobre todo disfruta de tu madre, esa si que es unica.
 
Aqui no se aburre uno nunca.

Esto es lo que se hace los días de huelga y manifa en Katmandú.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=X-UG0HEdkBI[/media]
 
787C6460707938667C79637066616770150 dijo:
Esta foto creo que explica por si sola porque hago lo que hago con tanta determinación; hay que tener las cosas muy claras para conseguir un momento así en el que se juntan tu madre, los Annapurna y una moto que has conducido hasta Nepal desde España. Os aseguro que es difícil, pero es algo grande.

madreyannapurna.jpg

Creo que es el resumen de donde vienes, de donde estas y a donde vas.  ;)

aplauso.gif
 
2A2E3632222B6A342E2B312234333522470 dijo:
Aqui no se aburre uno nunca.

Esto es lo que se hace los días de huelga y manifa en Katmandú.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=X-UG0HEdkBI[/media]

;D ;D ;D
 
6A6E7672626B2A746E6B716274737562070 dijo:
Tal vez alguien entienda de qué va esto al fin y al cabo

[media]http://www.youtube.com/watch?v=tcA_KF5m4Mg[/media]
Que guapo el video Miquel,los que hemos tenido la suerte de conocerte en persona y yo mas por compartir unas birras contigo y conocer de primera persona la historia del rosario solo debo decir que no es la suerte lo que influye si no la fe en lo que se hace,saludos Miquel y recuerda que todavia tenemos pendiente esa paella en Denia,un abrazo muy grande
 
Gracias, José, las cosas son como son. Y tú las has visto en persona, así que te agradezco triple el comentario.

Espero que también te guste este vídeo. Para mí es diferente en todo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=o_O9cfuKGTg&feature=share[/media]
 
Ya te lo puse en youtube, está muy chulo el video.

Me gusta, compartido y comentado, jejeje (que no se diga...)
 
Así comenzó todo hace ya diez meses

[media]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OebtlwvuPA8[/media]
 
Miquel este video es bueno y entrañable,muy bueno y diferente,gracias por contarnos estas historias reales sin ninguna censura,son reales porque tu las haces posibles,un abrazo
 
Gracias Miquel por los buenos ratos que nos haces pasar viendo tus historias, adelante!!! y que te siga acompañando ese poco de suerte que hace que sigas" funcionando".
 
Para aquellos a los que no solo les gusten los vídeos, eh aquí mi aterrizaje en Bangkok.

http://lacomunidad.elpais.com/miquelsilvestre/2012/2/15/bienvenido-asia-mr-chang

Recuerdo a los usuarios del foro que tengan perfil de Facebook, que en ese sitio es donde más en directo se sigue este viaje y donde se resuelven las dudas de los amiguetes sobre, por ejemplo, que birra es la que más me ha gustado.

A seguir bien. :) :)
 
Qué descriptiva, amigo Miquel; leyendo este artículo cuesta poco imaginarse las distintas escenas: la del aspirante a taxista, la del dueño del hotel, la de la camarera... y de verdad que, al leerlas, no puedo evitar hacer una mueca en cada una de ellas mezcla de aprobación y risa...  ;)



 
 
Gracias, Carolus; uno hace lo que puede.

Y para celebrar mi llegada a Tailandia, toma video de cómo se manda la moto desde katmandú

[media]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zFJthvN0Pyc[/media]
 
hola miquel como van esas carreras para mantenerte en forma no van ser todo masajes .

aprovecha y comprate unas buenas zapatillas que donde estas son mas baratiras que aqui .nike, saucony,asis tiger,mizuno ,kswis .

un saludo majete
 
El redbull ese te pone ehn ?

Miquel ers diferente a todos los viajes que se leen

un saludo
 
jajaja Mario, sí, el redbull tailandés, que es el original (el austriaco es copia), es la bomba. Gracias por ese comentario tan elogioso. La "competencia" es tremenda. Hay un nivelazo de grandes viajeros cronistas ahora mismo como no ha habido nunca. Un lujo para quien puede cambiar a golpe de ratón de tono, modo y manera de contar las cosas de un viaje en moto. Esto es como la tele. Hay varios canales abiertos para seguir en directo distintas aventuras. Me encanta estar en el ajo y tener tan buenos amigos viajeros. Y para los que estáis en casa, es un chollo.

Abrazote!
 
Última edición:
Miquel que gozada poder seguirte cada dia,cada vez que pongo un video me evado del trabajo y me sumergo en tu aventura,no canvies nunca colega
 
hola miquel estoy totalmente convencido que triunfarias haciendo ride movies esas peliculas tan divertidas , tablas tienes de sobra .

pasatelo bien mientras puedas que vacaciones no tienes y todavia te queda medio mundo .
 
jajaja, gracias, compañeros. José mi próximo libro sale en abril! va sobre Europa. Ya he colgado la info en un post en este foro.
 
Eres todo un artista, todo lo que te propongas lo llevaras a buen puerto. Te seguimos muchos colegas en los diferentes medios de comunicación.
No cambies, sigue en la misma línea.

Saludos.
Félix
 
jajaja, gracias, compañeros. José mi próximo libro sale en abril! Va sobre europa. Ya he colgado la info en un post en este foro.

de lujo miquel,en cuanto salga me voy directo a exlibris a denia para hacer el pedido,que si te duermes en los laureles se agotan enseguida jajajajajajajaja,y luego presentacion en valencia y cervezas frescas,ya lo estoy viendo y brindo por ello colega
 
Te felicito, Miguel, por la decisión de viajar y hacerlo como a tí te gusta. Muchos -seguro- lo haríamos, pero las circunstancias mandan. He visto en tus vídeos la cámara que llevas adosada al casco, ¿qué modelo es y si el casco lleva algo para adaptarla?. Por otra parte, hace un par de meses que busco "un millon de piedras", y en todas las librerías me dicen que está agotado, hasta por internet. ¿Donde lo puedo pedir?. Un abrazo, campeón y a ver si se entera el mundo entero que antes que los ingleses, España fué dueña de América del norte y más aun......(lo leí en Banderas Lejanas)......
 
Hola, Moteroold. La cámara es una Contour HD y va anclada al casco con un soporte que se adhiere con adhesivo. Igual que el libro, la puedes comprar en www.2tmoto.com

También lo tienen en Libro Motor, Librería de Viaje de Madrid, Altaïr y en La Casa del Libro. Es cierto que se agotó, pero de la 4ª edición todavía hay ejemplares disponibles. Pero serán los últimos por desavenencias con la editorial. No se volverá a editar en breve ni con ese formato. Será para coleccionistas a la que me descuide.

Lo de Banderas Lejanas de mi buen amigo Fernando Martínez Laínez es cierto; por eso la Ruta Exploradores Olvidados tiene un ¿final? (espero que sea solo hasta luego) en Alaska, visitando los topónimos españoles más septemtrionales del mundo: Cordova y Valdez.

Un abrazo y gracias por el interés.
 
hello miquel ,

ya te dije en su dia que STONES ONE MILLON va a ser un BEST SELLER . como ves tengo un ingles muy pobre por eso necesito ONE TEACHER IS RICH .

vaya capacidad estas viajando con cantidad de mujeres lo confirmo ERES EL P**O AMO .

SALUDOS V,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola de nuevo. Iñaki. Perdona por el retraso, hay muchas novedades y quizá no me acuerde de ponerlas todas. Lo recuerdo una vez más. La REO se sigue en directo en mi perfil de Facebook (desde www.miquelsilvestre.com) accedéis directamente y ahora desde twitter @miquelsilvestre


Vamos a ver y recapitulando algunas cosas


1) esta semana en Solo Moto, el Masai Mara, Kenia, perdido entre elefantes, cebras y jirafas (y masai)


2) la revista americana Adventure Motorcycle Magazine http://www.adventuremotorcycle.com/ publica en inglés mi reportaje de Sudán. Han pillado casi toda la serie y eso supone nada menos que por primera vez un español se convierte en colaborador de esa revista, que es de las pocas del mundo en papel especializadas en lo que nos gusta: la aventura motera.


3) el mismo reportaje se lo he vendido a los de la revista noruega MC-Avisa que me publicaron un Cabo Norte. Está en noruego, así que no creo que lo entendáis, pero en fin, en mi web debe andar en la sección "reportajes" "internacional"


4) El Viajero: nuevo report de Goa http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/santos/raves/Goa/elpviavia/20120229elpviavje_3/Tes


5) vídeos. Hay dos nuevos. Os pongo el primero hoy y otro día el de la KTM follada por mi BMW (los impacientes pueden ir a mi canal de Youtube miquelsilvestre68


[video=youtube;DvkPgj8vLco]http://www.youtube.com/watch?v=DvkPgj8vLco&list=UUc-TIZAU7WfHHzjWkZ32wsg&index=2&feature=plcp[/video]
 
Creo que más de uno se va a sorprender (...)

A mí no me ha sorprendido porque lo que dices es cierto al 100%. Y diría más que tú quizás no puedas -o no debas- porque, de hacerlo, es posible que la balanza de seguidores y detractores se incline más hacia los segundos. Digo esto porque para hacer lo que haces hay que valer: escribir es un arte que no está al alcance de cualquiera: primero se tiene que tener el don y después hay que cultivarlo en forma de trabajo y constancia. Obviamente, has dejado bien patente que tienes ambos. Tu particular forma de sentir las cosas llegará más o menos dependiendo de muchos factores, pero es justo reconocer que la labor de contarlas es titánica, eso lo sabe cualquiera que haya viajado en solitario y por eso creo que estamos en deuda contigo...
 
Última edición:
hola miquel, creo que eres un pionero en viajar on line y por eso estas en los altares de muchos .trabajo dedicacion informacion son tus pilares pero con un precio alto as multiplicado por 10000 en seguidores mundiales , lo que supone mas trabajo a destajo elaboracion y produccion .esto es un desafio brutal .

como todo en la vida ,tu eres el domador del circo y deberas decidir cuando saltara el tigre por el aro de fuego o habra las fauces el leon para meter la cabeza como perfeccionista que eres , tendras tu premio al acabar .
este no es el viaje de willy fog en 80 dias , tomate tu tiempo relajate ,la calidad de la escritura es fresca y abundante que cuando se plasme en libro se multiplicara por 100000.

gracias jose antonio
 
Carolus, gracias! tu opinión siempre es fundada y con criterio. Como decía Cela, esto no es cuestión de talento, sino de trabajo. El talento es un regalo de la Naturaleza o de Dios, pero el esfuerzo es fruto de la voluntad de cada cual. Nunca me han gustado los vagos que achacan no conseguir las cosas a la falta de suerte o a la estupidez ajena. A puro huevo es como se consiguen las cosas y me alegro de que al menos alguien, tú, se dé cuenta de eso. Los que me critican, critican un fantasma que no conocen, una imagen que se han formado en su cabeza; los que creen que soy una especie de Mc Gregor que viajo con apoyos, no saben una mierda. ¿Qué apoyos que no sea la pata de cabra de mi moto? Ni BMW, ni BDO, ni 2TMoto me sacan de los líos, publican mis reportajes, los escriben ni me regalan nada. Creo que los que dicen esas cosas en realidad lo hacen porque sienten una envidia que un día los va a envenenar. Igual que sacar a cuento mi anterior profesión, como si me lo pusiera fácil cuando es todo lo contrario. ¿Quién de los que me acusan de niño bonito renunciaría al maná, al tiempo libre, a una casa, un coche, un trabajo cómodo para dar barrigazos por el mundo con 70 dólares de presupuesto diario para comer, dormir y gasolina? Sí, una semana, un mes, eso mola. Pero me gustaría ver a tanto "aventurero" de foro conviviendo con chinches durante 4 años y solo, sin nadie a quien echar la culpa de haberse equivocado de camino, de hotel o de ciudad.

Iñaki: el viaje funciona solo y yo, la verdad, voy detrás mirando asombrado como se desarrollan las cosas. Creo que de aquí van a salir cosas interesantes; y esa será la recompensa, cuando todo haya terminado y me presente con un paquete de folios llenos de historias increíbles.

Un abrazo grande.
 
Miquel, no merece la pena entrar al trapo con mentes envenenadas y envidiosas. Ellos no saben lo que es viajar en moto y ese complejo de inferioridad le impide ver más allá....a muchos de ellos que también critican que viajar en moto alquilada no es viajar, los dejaría en el aeropuerto de "El Alto" en Bolivia, con una moto que no conocen, un tráfico infernal y con la falta de oxígeno que supone estar a 4.000 msnm para recorrer el altiplano Boliviano, Salar de Uyuni, Laguna Verde, Laguna Colorada (con pistas duras de verdad sin mariconadas ni cobertura en el móvil que puede salvarte de un apuro). Posteriormente que atraviesen la Carretera de la Muerte con una niebla que impide ver más allá de dos metros...luego que vayan para Perú (Logren cruzar la frontera) se enfrenten a una tormenta de nieve a casi 5.000 msnm en solitario, únicamente él y su moto (está con síntomas de querer pararse , tus manos congeladas y el rostro quemado por el viento y el granizo)......probablemente se quedarían bloqueados y acojonados.

¡Pero vamos! insito en que no hace falta ser un Indiana Jones sobre dos ruedas únicamente consiste en tener una pasión desmedida por viajar en moto y una confianza total en uno mismo que lamentablemente no tienen este tipo de personas que critican desde la ignorancia y el atrevimiento que supone hablar sin saber.

Un abrazo y probablemente me arrepiente de poner lo que he puesto en el anterior párrafo (no es mi estilo criticar a los que critican). ¡Pero bueno!, lamentablemente hay mucha crítica destructiva. Y que conste que lo tuyo tiene además infinitamente más mérito porque al fin y al cabo lo mío son escapadas de 15 o 20 días pero tu has dejado un trabajo (que únicamente los que somos Licencidados en Derecho sabemos lo dura que es esa oposición de Registrador de la Propiedad) y en definitiva has dejado una vida acomodada para vivir tu vida... y si eso no es digno de admiración para muchos, por lo menos debe conllevar un silencio respetuoso.

Juan Recio
www.viajarenmoto.com
 
Última edición:
Carolus, gracias! tu opinión siempre es fundada y con criterio. Como decía Cela, esto no es cuestión de talento, sino de trabajo. El talento es un regalo de la Naturaleza o de Dios, pero el esfuerzo es fruto de la voluntad de cada cual. Nunca me han gustado los vagos que achacan no conseguir las cosas a la falta de suerte o a la estupidez ajena. A puro huevo es como se consiguen las cosas y me alegro de que al menos alguien, tú, se dé cuenta de eso. Los que me critican, critican un fantasma que no conocen, una imagen que se han formado en su cabeza; los que creen que soy una especie de Mc Gregor que viajo con apoyos, no saben una mierda. ¿Qué apoyos que no sea la pata de cabra de mi moto? Ni BMW, ni BDO, ni 2TMoto me sacan de los líos, publican mis reportajes, los escriben ni me regalan nada. Creo que los que dicen esas cosas en realidad lo hacen porque sienten una envidia que un día los va a envenenar. Igual que sacar a cuento mi anterior profesión, como si me lo pusiera fácil cuando es todo lo contrario. ¿Quién de los que me acusan de niño bonito renunciaría al maná, al tiempo libre, a una casa, un coche, un trabajo cómodo para dar barrigazos por el mundo con 70 dólares de presupuesto diario para comer, dormir y gasolina? Sí, una semana, un mes, eso mola. Pero me gustaría ver a tanto "aventurero" de foro conviviendo con chinches durante 4 años y solo, sin nadie a quien echar la culpa de haberse equivocado de camino, de hotel o de ciudad.

Iñaki: el viaje funciona solo y yo, la verdad, voy detrás mirando asombrado como se desarrollan las cosas. Creo que de aquí van a salir cosas interesantes; y esa será la recompensa, cuando todo haya terminado y me presente con un paquete de folios llenos de historias increíbles.

Un abrazo grande.

Se puede decir más alto pero no más claro...

Ánimo Miquel, sigue disfrutando!!!

Un saludo.
 
Gracias! Y para seguir haciendo amigos, un pequeño vídeo de como se queda tirada una KTM y la BMW la saca del apuro. @miquelsilvestre

[video=youtube;TwlWNMRC_tw]http://www.youtube.com/watch?v=TwlWNMRC_tw&list=UUc-TIZAU7WfHHzjWkZ32wsg&index=3&feature=plcp[/video]
 
Miquel has dicho verdades como puños en este video,esa operacion de la bateria la he echo mas de una vez a mi adventure y siempre pienso lo mismo,estos austriacos estan cucaos jajajajaja,saludos
 
Por si alguien tiene curiosidad por saber cómo se manda una moto de Malasia a Indonesia. Colgándola!

[video=youtube;QuJeJ54I3EY]http://www.youtube.com/watch?v=QuJeJ54I3EY[/video]
 
Este va de propina, como anticipo del Gran Vídeo de Sumatra. Porque Sumatra es la leche, es salvaje, pura y es además la sexta isla más grande del mundo. Ya sé que muchos se dirán "bueh, a mí que me importa, seguro que a este tipo lo llevan en limusina y la moto en un camión; se la bajan en sitios chulos para hacerle la foto y a dormir a cinco estrellas. Claro, como lo tiene todo fácil". Y yo contesto, es verdad, es verdad, lo cierto es que ni siquiera conduzco yo, soy solo una fachada pero para los momentos arriesgados contratan al stunt, como en este vídeo está la prueba.. Lo dicho, si alguien quiere seguir la REO al minuto, que se venga conmigo, para todo lo demás, Facebook o twitter: @miquelsilvestre

[video=youtube;FG6y1OAK9GA]http://www.youtube.com/watch?v=FG6y1OAK9GA&feature=relmfu[/video]
 
miguel a los que te conocemos no tienes nada que demostrar, lo que te tienen es envidia, yo mismo sin ir mas lejos.

saludos y buenos viajes.
 
Miquel, una pasada el viaje y vaya curro el contarlo online.
Menudo libro vas a parir a la vuelta.
Por cierto, tienen red bull en Sumatra?

Un abrazo
 
jajaja, en Sumatra hay una cosa que llaman M150. Y según la publicidad, es para héroes. Debe ser la caña, pero entre tanto bache todavía no lo he probado.

Marlboro, hay cierta envidia es que es cojonuda, porque de no sentirla es que estarías muerto o seco de sentimientos.

Y hablando de sentimientos. Recomiendo leer mi último post. Por supuesto, podéis pasar completamente, pero yo lo recomiendo. Viene a contar como soy en realidad fuera de los gestos exagerados y por qué caerse de la moto puede ser lo mejor que te pase un día cualquiera.

http://lacomunidad.elpais.com/miquelsilvestre/2012/4/6/dios-visita-sumatra-y-paso-me-tira-la-moto
 
Miquel los que tenemos la suerte de conocerte y de haberte escuchado creo que nos consideramos tus colegas de ruta que te seguimos con ganas y respeto por el gran trabajo que realizas escribiendo y sobre todo por contar como se viaja en moto sin censuras por esos paises,muchas veces agrestes pero donde siempre hay una sonrisa y alguien que te echa una mano,no cambies colega
 
Arriba