como alarga el ABS

Jejeje, no hay problema. Todos opinamos y no somos expertos, al menos yo :) Seguramente yo encima de la GS del video ni con el ABS evito la caída. Respecto a lo que comentas imagino pues eso, que para según qué no será recomendable. Entonces en un Dakar por ejemplo no lo deben llevar no? Alguien lo sabe???

V's
 
4D657F78676F7E657F780A0 dijo:
Visto lo visto, y viendo que sigue habiendo muchas dudas me ha parecido oportuno colgar este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=P4oAXcg0Wb4&feature=related

A partir del 1.30min empieza a ser interesante por si no queréis tragaros todo el video.

Creo que estar convencido o no depende de dónde vayas a rodar con la moto, si te metes en circuito pues digo yo que no es muy lógico por temas de saber dónde están los limites de la moto y aprender; pero creo que después de ver el video queda bastante claro que de alargar la frenada nada.

Para mi la conclusión sería que para cualquier mortal que no quiera problemas ante una situación de peligro monte ABS. Ahora bien, que nadie espere milagros en mojado.... mantiene la moto más estable y tienes más posibilidades de evitar la caída...pero sigue siendo complicado evitarla. (sin ABS esta situación sería algo así como...cerrar los ojos y a ver dónde se levanta uno) :-/

saludos!

Este vídeo está muy bien pero no cambia mi idea de este sistema, ¿ que crees que pasaría si en vez de una Honda fuera una BMW F800S'2006 ?

El problema que veo yo es referente a esta moto en concreto no al ABS en general, de hecho yo lo llevo en el coche y funciona de maravilla, jamás se me ocurriría quitarlo.

Además no es que sea malo, creo que es conservador y suelta frenos demasiado pronto, si se pudiera modificar esto seguro que me gustaba más, en fin que cada uno lo disfrute como puede.

Saludos
 
615546494253534E270 dijo:
Además no es que sea malo, creo que es  conservador y suelta frenos demasiado pronto, si se pudiera modificar esto seguro que me gustaba más, en fin que cada uno lo disfrute como puede.

Indistintamente que es posible que hayan mejorado el soft, consultaste con tu concesionario si es posible chequearlo?, no sea cosa que exista algún problema, te cuento que a mi me resulta muy difícil que se me active el ABS delantero en piso seco, solamente me paso 3 veces y las tres a propósito, yendo muy fuerte y presionando a fondo.
 
Fran, mi intención no es la de hacerte cambiar de opinión hombre! :) Sólo intento aportar mi granito de arena. A mi las veces que me ha saltado ha sido para probarlo, un par de ellas sobre líneas y en mojado en medio de Barcelona. Entiendo que haya gente que no le guste esa sensación de pérdida de frenos instantánea.

Me ha sido inevitable releer tu penúltimo post para saber de qué hablábamos y he visto que el ABS se te disparó en último momento no? De no haber llevado ABS que habría pasado? Igual esa la habrías salvado porqué estabas en plena frenada pero y si en vez de eso hubiese sido una cruzada de un coche con mucho menos tiempo de reacción?

V's
 
1E362C2B343C2D362C2B590 dijo:
Fran, mi intención no es la de hacerte cambiar de opinión hombre! :) Sólo intento aportar mi granito de arena. A mi las veces que me ha saltado ha sido para probarlo, un par de ellas sobre líneas y en mojado en medio de Barcelona. Entiendo que haya gente que no le guste esa sensación de pérdida de frenos instantánea.

Me ha sido inevitable releer tu penúltimo post para saber de qué hablábamos y he visto que el ABS se te disparó en último momento no? De no haber llevado ABS que habría pasado? Igual esa la habrías salvado porqué estabas en plena frenada pero y si en vez de eso hubiese sido una cruzada de un coche con mucho menos tiempo de reacción?

V's

Pues eso nunca se sabe pero he llevo muchos años en moto y como comprenderas ya he tenido alguna frenada de emergencia y las he salvado, pienso que si se bloquean las ruedas no implica necesariamente una caída.
De todas formas la respuesta definitiva la tendré cuando loqgre desconectar el aBS, ahí decidiré.

Saludos
 
Hola Fran,

Primero de todo decirte que mis comentarios son siempre en general, por si te ha molestado algo de lo que haya escrito. Si tuviera que elegir entre la experiencia y el ABS me quedaría sin duda con la experiencia ya que yo aún no tengo los 2 años de permiso, pero como no viene como equipamiento opcional pues no me quedó otra que montar el ABS ;D. Para los que estamos pillando el gustillo por las motos creo que es de gran ayuda.

Saludos!
 
Me parece correctísima tu postura, es más en un futuro pocas motos no tendrán ABS, simplemente no me ha llenado su comportamiento en seco (soy muy exigente), en mojado o superficie deslizante no hay color.

Salu2
 
pues la verdad a mi me ha saltado varias veces..sobre todo en bajadas y piso irregular.....y la verdad casi hubiera preferido que no tuviera ABS porque la sensacion fue un poco extraña :D..... iba a velocidad lenta y de pronto la moto no frena....por lo menos esa sensacion da
 
Arriba