Como combináis la moto y la familia?

Emilio GS100

En rodaje
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
194
Puntos
43
Ubicación
BCN
Hola a todos, tengo una GS100 y hago con ella alguna pequeña salida esporádica, pero con bastante menos frecuencia de lo que yo quisiera... Y alucino con las pedazo de escapadas y viajes que muchos de vosotros os dais. Yo en mi caso tengo un trabajo que me absorbe bastante y aparte dos peques de 8 y 10 años que me dejan muuuuuuy poco tiempo para la moto, vamos que voy a comprar el pan y poco más...
Muchas veces me pregunto cómo lo hacéis para poder dedicar tanto tiempo a la moto??? Espero que esto algún día mejore, porque estoy enamorado de la LC, pero gastarme ese pastizal para luego verla parada en el garaje, me dolería mucho...
No se, supongo que quizás estoy en la franja de edad más "complicada" 37 años, y tal vez solo sea cuestión de esperar un poco a que los peques no dependan tanto de sus padres, no se...
 
  • Like
Reacciones: REM
Aquí os dejo una foto de mi joya, donde si le dediqué mucho tiempo fue en la restauración...

image.jpg
 
Preciosa moto amigo.

Conciliando :D, suplicando algún día de libertad, si bien mi trabajo me permite escapadas y, cuando voy solo, voy a trabajar en moto (mi mujer es mi socia y hace muuuuchos años dijo que ella de moto nada).

Cuando los chavales crezcan tendrás otros problemas pero más tiempo libre.

Vsss.
 
Enhorabuena, la moto es una preciosidad.
Salvando las circunstancias familiares de cada uno, te comento que en mi caso encontré una fórmula que me funciona bastante bien.
Yo programo tres fines de semana al año con mi grupo de salida, en los que aprovechamos a tope para quitarnos el mono de moto, algún evento como la Riders1000, y el resto del año destino las primeras horas del fin de semana a salidas cortas.
Sacrifico sueño por moto, salgo temprano y hago rutas cercanas, (seguro que las conoces), Foix, Montserrat-Rellinars,Montseny y a la hora que se empieza a movilizar la family, ya estoy de vuelta.
 
No responderé a tus preguntas de combinar moto y familia, pero como se te ocurra cambiar ese bombón por una LC... me vas a oír !!!

Salut !!!
 
Cada vez peor.
Esta semana, después de muuuuuuuuuucho tiempo "suplicando" conseguí tres días para hacer un viaje relámpago de tres días a Vitoria. Todavía no me lo creo. He hecho 1700kms en esos tres días.
Yo también alucino con los viajes que se mete la Peña.
 
Yo tengo suerte. A mi mujer le aterra la moto pero siempre me ha dado libertad para viajar cuanto quiera, por tanto, digamos que no tengo problema alguno a ese respecto. Mis hijos son mayores y trabajo de lunes a viernes... soy un motero dominguero y ocasionalmente viajero, aunque con moderación, no es plan de dejarla un mes entero sola y yo moteando por ahí.
 
Yo trabajo de lunes a viernes y tengo las tardes libres. Hago todo lo que me dicen mi muner y mi hija todas las tardes de los días lectivos y los domingos completos. El precio es que los sábados son todos míos. Lo que se llama negociar.
 
Yo tengo la suerte de que a mi mujer le encanta ir conmigo. Llevamos 34 años juntos y siempre con moto. Eso sí, con niño pequeño y durante bastantes años, no hubo viajes juntos en moto de más de un fin de semana y a veces de medio día.
Si a tu familia no le gusta la moto hay que tratar el tema con mucho tacto. El que no comparte esta afición pasa mucho miedo cuando nos ponemos el casco y lo comprendo. Solo hay que experimentar en carne propia que un hijo/a se suba encima de las dos ruedas y salga a la carretera.
 
Mal, yo lo llevo MAL


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
A)Llévate a tu mujer
B) llévala en moto de compras al centro donde nunca puedes aparcar un coche
 
Es cuestión de 6/8 años. Tendrás más tiempo...por experiencia propia te lo digo y tengo tres hijos.
Por otra parte, lo de la Lc está bien, si, y solo si, no vendes esa preciosidad!
 
Yo no combino. Madrugo el sábado y me pego un desahogo de 2 ó 3 horillas y el Domingo igual. Cuando llego llevo el pan caliente y así no oigo reproches.

Desde el móvil, con sus limitaciones
 
Pues yo con tres críos, dos de tres años y uno de ocho, lo tengo muy, muy complicado.

Aún así lo que hago es entre semana, de vez en cuando, tomarme la tarde libre en el trabajo y hacerme una pequeña escapada.

Y últimamente lo que he empezado a hacer es meterle al mayor la afición, llevándolo conmigo a hacer pequeños recorridos ¡y le gusta!, con lo que en unos meses mi idea es escaparnos los dos alguna mañana de domingo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, tengo una GS100 y hago con ella alguna pequeña salida esporádica, pero con bastante menos frecuencia de lo que yo quisiera... Y alucino con las pedazo de escapadas y viajes que muchos de vosotros os dais. Yo en mi caso tengo un trabajo que me absorbe bastante y aparte dos peques de 8 y 10 años que me dejan muuuuuuy poco tiempo para la moto, vamos que voy a comprar el pan y poco más...
Muchas veces me pregunto cómo lo hacéis para poder dedicar tanto tiempo a la moto??? Espero que esto algún día mejore, porque estoy enamorado de la LC, pero gastarme ese pastizal para luego verla parada en el garaje, me dolería mucho...
No se, supongo que quizás estoy en la franja de edad más "complicada" 37 años, y tal vez solo sea cuestión de esperar un poco a que los peques no dependan tanto de sus padres, no se...


no te desanimes, pero yo con 53, sigo en una franja igual de complicada. Yo fracciono mucho los tiempos de moto, osea, salidas de domingo si o si, y dos...tres salidas al año de dos....tres noches máximo y la Rider1000, el reto anual para mi desde hace ya cuatro años. Pero bueno, en su momento he hecho escapadas a Italia, Suiza, Francia, pero no más de 12 días. En la recamara, Nordkkap. Sin obsesiones, caera. También países del este, los tengo recorridos muchas veces en lata y hare también el mismo recorrido en moto.

La moto...como un Cabernet...a sorbitos....se disfruta más.
 
Pues se lleva como se puede. Tengo 50 años y no tenemos hijos por lo que se supone que debería tener algo más de libertad que los que los tenéis. Pero no es así. Al final, negociando, tengo las mañanas de los domingos para mi. Procuro salir temprano y estar a media mañana en casa. Siempre salgo solo. Menos da una piedra...
 
Enhorabuena por tu MOTAZA!!!

Yo también lo convino mal, con dos pequeños en casa......, pero bueno el poco rato que la disfruto es sólo mío, es como una terapia para mí, y mi terapeuta se llama en mi caso Rt

Enviado con mi tam tam moderno
 
No te preocupes, son etapas de la vida, todos creo que las hemos pasado, mas o menos, con dos hijos de esa edad estas en la zona más critica, pásalo de la mejor manera y lo primero la familia, luego sin darte cuenta al paso de los años veras que vas disponiendo de mas tiempo para ti, todo vendrá de forma natural no intentes precipitar los acontecimientos, paciencia es la palabra clave
 
Madrugo. Como estoy en la sierra de Madrid. Los puertos los tengo cerca. Dos o tres horas los sábados y domingos y llevo curros o Bollos a las 9. Todos felices y yo más. Además me desahogo. Con cuatro es mi momento zen o de liberar presión. Y veo amanecer desde el
Escorial, Segovia, cotos etc. Que es una pasada. Y corzos, ardillas kamikazes etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: REM
Es complicado pero todo depende de tu pareja y de que estado de negociacion te permite,
yo ahora ya los tengo más mayores la niña de 18 que ya tiene su coche y no me necesita sino para cuando se le acaba el sueldo y el peque de 15 que pasa de sus padres, conclusion, mi mujer no me la quito ni con lejia de encima si se trata de moto, le encanta venir conmigo, y las escapadas suelen ser de un dia, el año pasado nos perdimos 3 dias y nos hicimos mas de 1500km pero este año ha sido imposible (pero ha sido mas por un tema economico que por la familia), el año que viene vendra mejor seguro...como te dicen los compañeros es cuestion de tiempo, pero nosotros aun siendo los niños pequeños nos permitiamos alguna salida juntos cuando se podian quedar un dia con la abuela (venditas abuelas).
Suerte y paciencia.
 
  • Like
Reacciones: REM
Mal,
Pero no te quejes que puede ser peor

Una buena idea es programar el año entero. dos o tres fines de semana, los sabados por la mañana, temprano y, lo mas importante: programa este año el viaje de 7 a 15 dias del proximo año
Y no dejes de hablar del viaje en todo el año. Asi cuando ze acerca la fecha (pactada, claro) tu familia estará deseando que vayas a hacer realidad el sueño de tu vida (de ese año)
 
Mal. Con crió de 7 años. Y es que no puedes estar toda la semana currando y el fin de semana largarte con la moto...tu mujer y tu hijo tambien hay que disfrutarlos. Yo intento salir de ruta corta (200/300km) 2 domingos/sábados al mes coincidiendo que se come en casa de mi suegro...llegó para comer , un cafelito y tras la sobremesa me largo a mi casa con la moto. Mi mujer e hijo se vuelven en coche cuando quieren.

En vacaciones (semana Santa, verano, Navidad etc) me pego al menos 1 ruton para todo el día, comiendo fuera etc. 500/600km.

También de vez en cuando voy al curro en moto. Pero son 90km de autovia muy aburrida que solo hago cuando hay mucho mono de moto. Total al año estaré haciendo unos tristes 6000km. De soltero llegaba casi al doble.
 
Yo siempre digo que sere padre cuando haya sidecar bmw oficial ...por tanto 31000¡kms en 10 meses que la tengo y si pudiera aun haria mas...

A/no me la llevo al curro porque manejo horas intempestivas...5 am 23 pm etc...
B/ ella viene siempre en los viajes y casi siempre en las salidas
C/ estoy en lo que llamas edad critica 38 años...y carezco de deseo alguno de ser abuelo ( lo mejor es que ella tambien pasa de ser abuela)
D/ inviable largarme solo ni siquiera 3-4 dias sin ella ...me costaria el divorcio ( conste que dispongo del tiempo para hacerlo por temas de curro)
 
Total al año estaré haciendo unos tristes 6000km.


Seguro que de tristes nada, que los disfrutas igual o más que uno que lo triplique. Yo he estado también épocas con 5000..6000 kms al año, salía poco, pero cuando salía, los disfrutaba muchísimo, de tristes nada, seguro que los tuyos tampoco.
 
Yo me divorcie. Ahora salgo cuando me da la gana. :evil::rolleyes2:


Ya sabes lo que dicen, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, je je, te lo digo yo que voy por la segunda ronda, pero en mi soltería interina que duro 7 años, hice como tú, kilómetros por un tubo. Y sin fichar a la hora.
 
Hola

Preferencia la familia, no cabe duda.

Yo también tengo un acuerdo de sábados mañana = moto.

A mas, lo que pueda caer. Al menos un viajecito anual de 2-3 días. Este año sera RIDER ANDALUCIA.

Saludos.

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk
 
Seguro que de tristes nada, que los disfrutas igual o más que uno que lo triplique. Yo he estado también épocas con 5000..6000 kms al año, salía poco, pero cuando salía, los disfrutaba muchísimo, de tristes nada, seguro que los tuyos tampoco.

Bueno. Me refería a la cantidad . Que es escaso. En la calidad nada de triste ... Al reves, muy gratificante. Me lo paso pipa, aún saliendo solo. La última con baño en el río zumeta (Sierra del Segura) y bocadillo en el pulpo jejejejeje.

yCe1jW.jpg


DecMyI.jpg


ALWalw.jpg
 
Emilio,

Las mías son de edades menor a los tuyos, a mi no se supone ni un suplicio, ni un dolor de cabeza, intento buscar huecos, pero hay que se consciente que uno tiene una edad y una responsabilidad, no intentar imitar ni a los de 20 años con todo el tiempo del mundo ni imitar a los que los 20 años los tienen los hijos.

Habrá que conformarse con menos salidas y como te ha dicho alguno madrugar, yo madrugo mucho, eso sí, yo soy de esas personas que no le cuesta, hay veces que a las 12 estoy en casa de vuelta y una rutilla casi 300 kms y como te dicen, negociar un fin de semana al año, que te quite el mono durante un tiempo, entre organización, viaje y recuerdo se pasan bastantes meses....:)

Clave es que tu pareja, también tenga ocios, si no es moto, que sea otra cosa, que la cabeza se pueda evadir de las responsabilidades familiares por unos ratos como hacemos nosotros, para mí eso es clave, así uno tiene sus momentos, otros momentos para ella y el resto de la vida para la familia.

Organización y nada de egoísmo.

Ya nos dirás que tal te va....

Saludos.
 
Hola a todos, tengo una GS100 y hago con ella alguna pequeña salida esporádica, pero con bastante menos frecuencia de lo que yo quisiera... Y alucino con las pedazo de escapadas y viajes que muchos de vosotros os dais. Yo en mi caso tengo un trabajo que me absorbe bastante y aparte dos peques de 8 y 10 años que me dejan muuuuuuy poco tiempo para la moto, vamos que voy a comprar el pan y poco más...
Muchas veces me pregunto cómo lo hacéis para poder dedicar tanto tiempo a la moto??? Espero que esto algún día mejore, porque estoy enamorado de la LC, pero gastarme ese pastizal para luego verla parada en el garaje, me dolería mucho...
No se, supongo que quizás estoy en la franja de edad más "complicada" 37 años, y tal vez solo sea cuestión de esperar un poco a que los peques no dependan tanto de sus padres, no se...

Compañero, la nuestra son dos vidas paralelas.... Excepto que mi moto es una R45, mis hijos tiene 6 y 4 años y ando detrás de una GS pero la 1150 Adventure... Y si te sirve de consuelo, no estás solo en esto :cry:

Yo sacrifico horas de sueño los domingos ( y no todos, porque en época estival nos gusta ir a la playa temprano) para hacer rutas cortas, 100-150 kms, café, tostada y cigarrillo y de vuelta a casa para cuando el resto del personal aún retoza en el sofá con las legañas pegadas viendo dibujos animados.

Con todo los que he comentado el tema me dicen lo mismo, son épocas, ahora toca disfrutar mas de ellos y menos de la moto.... Ya llegará el día en el cual no te necesiten tanto y puedas volver a rodar en libertad, sin remordimientos familiares.
En cuanto a la compra de la moto nueva, yo ya he dejado pasar varias buenas oportunidades de compra. Prefiero no tenerla a dejarla aparcada días y días en el patio de casa sin que pueda pillarla. Incluso te puedo decir que he estado a punto de poner en venta la moto para comprar un scooter de esos de 125 cc y mi mujer me ha dicho que ni lo sueñe.... que aunque a ella no le gusten las motos, esa no se vende.....:huh:
 
En esto cada uno tiene qsu historia aunque sean parecidas tiene que resolverlo segun su circunstancia y tiempo en fin es la pregunta del millon.Con respecto a la LC esta muy bien que intentes ir a por ella pero nunca nunca nunca me desprenderia de esa GS 2V motoa con años historia y solera y te lo comento porque son una pasada de conduccion y te lo digo por experiencia tento en la moderna que comentas como en las yayas
 
Yo mal, muy mal.
En mi caso sólo tengo un peque de casi 6, pero por contra no tengo familiares cerca (a menos de 1200 kms, me refiero a familiares de primer orden, que amigos hay muchos, pero no es lo mismo que los abuelos...), sólo estamos mi mujer, mi peque y yo. Con un trabajo de responsabilidad de lunes a viernes y una casa y una familia a los que dedicar tiempo, poco queda para la moto. Lo más importante es que los niños, al menos el mío, se nota que tras pasarse la semana entera en su "trabajo" (el cole) lo que más necesita es estar con sus padres, yo no se lo voy a negar, sobre todo porque me satisface, me apetece y me gusta. Sólo espero que en cuanto tenga 7, se anime a venir conmigo... ahí estamos.
Pero mal, muy mal.
 
Mi novia y yo no tenemos hijos y a ella le encanta venir conmigo en la moto. Parece la situación ideal pero también tenemos factores en contra. Por nuestros trabajos son pocos los días libres que coincidimos y aunque no hay niños sí hay dos perros que no se pueden quedar solos si vamos a dormir fuera de casa. Además también nos gusta viajar con los peludos así que los pocos viajes que hacemos la mitad son en coche.
Todos tenemos nuestras circunstancias, cada uno las suyas, que nos condicionan para disfrutar de la moto pero por suerte la vida es mucho más que moto. Lo importante es disfrutar de cada momento, ya sea sobre 2 ruedas, 4 o simplemente en el día a día con nuestros seres queridos.
 
Os voy a dar envidia
Yo bien,:cheesy: muy bien moto y familia, lo compagino de fabula
Jajajajajajaja
Que maldad que tengo jajajajaja:cheesy:
 
Lo mejor es llevarte a tu mujer en un viaje muy largo y dejarla allí, se acabó el problema.

Es broma, la vida tenemos etapas y suelen cambiar, cuando los hijos sean mayores seguro que tanto tu como tu mujer tendreis mas "tranquilidad" en este aspecto a pesar que tampoco siempre es asi, los hay que cuando se van los hijos de casa despues vienen los nietos y son los hijos los que quieren disfrutar y te dejan los nietos en casa y cuando creíais que estabais "solos" o mas tranquilo mas atado queda uno.

Si no se puede no se puede y depende mucho de la pareja, en mi caso mi mujer nunca me ha ni dicho nada en este aspecto y cuando puedo 1 o 2 veces al año hago algun viaje de 4 o 5 dias yo solo y si cae en epocas de vacaciones tambien viene ella a acompañarme,.

Esperemos que con el tiempo puedas disfrutarla mas sea solo o en pareja, ah, y si te compras una LC no te saques esa abuelita que es toda una preciosidad.

Un saludo
 
Gracias a todos por los consejos!

Mi pega principal es un trabajo con demasiadas horas, pringo hasta los Sábados... Está claro que los Domingos me tocará madrugar para hacer alguna escapada y volver pronto a casa. Lo de dormir fuera por una excursión en moto ni me lo planteo... A mi mujer le encanta la moto, y de hecho le gustaría venirse conmigo, pero los peques no se pueden dejar solos todavía, así que ella se queda resignada en casa siempre. Si a esto le añadimos que está en paro y todo el día en casa y con los peques, cuando llego y le digo que me voy en la moto a dar una vuelta, pues se le cae todo encima y con razón...
Ella no lo hace con ninguna "mala" intención, pero al verlo yo hace que salga con la moto, pero ya "rallado", no sé si me entendéis...
En fin supongo que como decís serán etapas que hay que pasar, ya vendrán tiempos mejores...

Y tranquilos, que jamás se me ocurriría vender mi GS100 para pillarme una LC, mucho tiempo, dinero, ilusiones y horas de trabajo invertidas en ella, como para venderla. Pero sí que es cierto que para rutear bien con la mujer y equipaje, una LC le da mil vueltas...
Me acuerdo cuando me dejaron probar la nueva Africa Twin... Que suspensiones! Que frenos! Otra historia... Pero cuando me bajé de la Africa y me subí en mi GS100... Esta era muuuucho más seca y tosca, pero tenía la sensación de que la "pilotaba" yo, mientras la Africa, era ella la que me "llevaba" a mí...

En fin, disfrutaremos mucho de los pocos kilómetros que hagamos ahora, y ya vendrán rachas más buenas.

Gracias a todos!
 
Vendiendo la moto y hasta el casco, hasta que tuvieron una edad razonable que volví a retomar el mundo de las motos. Me conformaba con alguna rodada con la moto de un amigo, pero eso de irme de viaje por ahí y dejar a mi mujer con los hijos a la larga me costaba el divorcio. Sé que hay mujeres más comprensivas. A mí es lo que me tocó.
Mi último viaje, de la primera etapa, fue a Jerez. Mi hija mayor tuvo la buena idea de pillar varicela y pegársela al menor. Sin móviles ni nada, llamaba desde una cabina (soy sordo así que sólo hablo yo): "cariño todo bien, sigo vivo" y ella jurando en arameo (me lo decían mis amigos, la que está liando...que se oye desde aquí). Así que a la vuelta puse la moto en venta.
 
Mi pega principal es un trabajo con demasiadas horas, pringo hasta los Sábados..... Lo de dormir fuera por una excursión en moto ni me lo planteo... A mi mujer le encanta la moto, y de hecho le gustaría venirse conmigo, pero los peques no se pueden dejar solos todavía, así que ella se queda resignada en casa siempre. Si a esto le añadimos que está en paro y todo el día en casa y con los peques, cuando llego y le digo que me voy en la moto a dar una vuelta, pues se le cae todo encima y con razón...
Ella no lo hace con ninguna "mala" intención, pero al verlo yo hace que salga con la moto, pero ya "rallado", no sé si me entendéis...

:shocked: :shocked: :shocked: ......Vivimos en mundos paralelos...... :shocked::shocked::shocked:

Deberíamos conocernos, cuando bajes a Jerez o yo suba a Terrasa nos invitamos a unas cervezas, aunque me da a mí que, con el plantel que tenemos, vamos a tardar en movernos lejos de nuestros dominios..... :D :D :D
 
Yo por ahora como tú , madrugando y cuando llego empiezan a levantare los pequeños , por suerte están los abuelos y dos veces al año hacemos una salida los dos de fin de semana , luego yo hago otra de viernes a domingo con amigos , solo es una al año pero es una gozada .
Ya llegarán mejores momentos y haré viajes en pareja de más días , pero por ahora contento de poder salir aunque sea tres horitas los domingos .
 
cómo otros... chungo... supongo que en cuanto se hagan un poco mayores, volveremos a recuperar algo de "tiempo".
Y ahora en verano, cuando los abuelos se van de vacas... puffffff.... porque con ellos aún encuentras huecos, pero sin esa "ayuda" (los abuelos mantienen el pais, la verdad).... imposible, no hay, y al final, la familia, es la única que te ayuda en estos temas (los amigos, no están para eso, y es normal).

En fin... supongo que es ley de vida. Para todo hay un momento (lo hubo, y espero que lo vuelva a haber)

Saludos
 
Pues yo no lo llevo mal, cuatro hijos de entre 11 y 2,5 añitos y encima además de la bmw tengo moto de campo, así que hay disfrutar las dos cacharras cuando se tercia. Lo bueno es que los peques tienen unos buenos abuelos que les acogen cuando es necesario. Este año ha sido bueno en cuanto a salidas y viajes; las salidas solo, pero los viajes con mi mujer, retomando los tiempos de matrimonio sin hijitos.
 
Yo tengo un crio de 8 años, el está lo primero, claro. Ademas vivo en una ciudad en la que no tengo a nadie de la familia.

Pero creo que es muy, pero muy sano para la pareja (yo llevo 25 años casado), que cada uno tenga sus dias al año. Para el. sin niños, sin mujer, sin familia sin trabajo... solo yo y la moto (o el punto de cruz, si es lo que te gusta)

Yo todos los años lo planteo con muuuucho tiempo para cuadrar fechas y me escapo. Me paso los 12 o 15 dias echando de menos a la familia (al niño ni te cuento), pero llego con las pilas nuevas y deseando estar en casa.

Luego durante el año, tengo tres fines de semana o cuatro, en los que "me veo obligado a ir, por no hacer un feo a los amigos" ... y mi mujer "lo entiende" porque aprecia a mis amigos.
Y los sábados o domingos, si salimos pronto, a la hora de comer estoy en casa o quedo con mi mujer para comer en algún pueblo y ella va en coche con el niño.

Jamás se ha subido en la moto. la odia. Y no entiende que a alguien le guste ir en moto o hablar de motos... pero ni ella ni yo nos lo hemos tomado nunca como algo que "me permiten". No es una concesion. Es ... una parte de mi forma de vida. Como el que lleva gafas o el que es calvo.
Lo único que tengo prohibido es subir a mi hijo en la moto. Eso si que no se negocia.

En cualquier caso, cada casa es un mundo, está claro.
 
Este fin de semana hemos ido a un balneario en Olmedo. Ella en su coche y yo en mi moto.
 
Sábado moto resto semana bici

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Lo mío es fácil, no tengo que dar explicaciones a nadie, no hay familia, pero cuando la hay es complicado que todos estemos contentos, siempre alguna parte no está de acuerdo.
 
Arriba