Como combináis la moto y la familia?

Y yo que no quiero tener hijos y ella sí... De momento las prórrogas solicitadas hacen efecto, pero no durarán para siempre :(
Dicen que este lunes es el día más triste del año. Después de haber leído todos los comentarios empiezo a creérmelo.
 
Hay tantas situaciones como matrimonios, pero lo que está claro es que cuando llegan los hijos todo pasa a segundo plano. Menos moto, y menos de todo. Y es que no hay tiempo material. Si uno no tiene claro eso, casi mejor no tener hijos. No es obligatorio. De todas formas, eso no significa que no puedas tener tu espacio algunos domingos por la mañana, por ejemplo. Estos se pueden ir ampliando conforme los chavales se hacen mayores.

Yo considero que tener una familia es una profesión en sí misma. Como todas, requiere muchas horas y sacrificio, y no todo el mundo vale. Además tiene incompatibilidades. Por eso es algo optativo. Conozco matrimonios sin hijos por decisión propia. Eso sí, es una profesión muy infravalorada porque está muy extendida. Creo que los que sacamos adelante una familia nos minusvaloramos y no somos conscientes de la aventura que supone. Sinceramente, me parece bastante más difícil que dar la vuelta al mundo en moto. Y te juegas mucho más.

En mi opinión, la conciliación no es tan complicada. Es cuestión de asumir que la moto no es lo más importante en tu vida, priorizar correctamente pero sin renunciar a tus momentos. Para eso, como ya se ha dicho, creo que es fundamental una comunicación fluida y un reparto equitativo de los tiempos y las tareas. Lo dicho, esto es toda una profesión, cuando no un arte.

Sin embargo yo ya veo los toros desde la barrera. Mi hijo de 18 años ya está estudiando fuera entre semana... ¡Y ahora lo que me apetece los fines de semana es quedarme en casa con él!!:D:rolleyes:
 
Esa si que es una situación jodida Peter...:(

Algo haremos... A mi favor puedo decir que los suegros viven en el piso de abajo (vivimos en una casa con dos plantas/viviendas diferenciadas) y se unen a su hija, de vez en cuando, para meter un poco de presión. Soy hueso duro de roer ;)
Por otro lado, siempre he dejado claro que si finalmente paso por el aro (que pasaré :rolleyes:) seguiré saliendo con la moto cuando me venga en gana. Y ella, que también es motera, si tiene que quedarse en casa con carita de pena a cuidar del retoño que se lo hubiese pensado mejor. Arrieritos somos... :p
 
Arriba