Consulta Técnica ¿Como os apañais sin navegador?

kanijo29

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
556
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Estoy aún en proceso de equipamiento de mi RT LC y aún no tengo navegador. Quisiera al menos llevar un navegador en el móvil. Si alguno lo lleváis, ¿podéis decirme como lo hacéis, es decir, que adaptador, soporte o fijación lleváis en vuestras motos?

Gracias.
 
Tienes una compra conjunta del Nav VI en el subforo correspondiente con buen precio por si te interesa...
 
http://www.ebay.es/itm/like/232056459143

Google Maps cuando tengo prisa y Calimoto cuando no la tengo ;).
1
 
Tu tira por donde veas, y cuando quieras saber algo Google maps!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo voy con Maps. Memorizo un buen trozo y sabiendo donde quiero ir, los carteles hacen su trabajo. He hecho largos viajes por España solo sabiendo donde quiero ir, teniendo un poco de idea de geografia y leyendo los carteles.
Aunque las cosas como son. Si quieres planearte una ruta pasando por sitios concretos, etc...como un GPS moderno no hay nada. Si has de buscar un hotel, gasolinera, etc...lo tienen todo.
Yo despues de un par de añitos aprendiendo ahora si le veo utilidad ya que quiero prepararme mis recorridos y hay pueblecitos liosos que hacen perder mucho tiempo y con un GPS...
 
a mi esto me funciona de vicio ...... y barato, barato oiga ...... Lo utilicé este pasado fin de semana en un viaje a los Pirineos en el que no quise llevarme el TomTom, a ver que tal .....

carton book web.jpg

Bromas aparte, para viajes serios utilizo el tomtom rider, aunque este útimo viaje quise hacerlo sin GPS, para no perder el encanto de los viajes de antes. Mapas en papel ( yo llevo fotocopias, así lo rayo, lo señalo, anoto datos etc......) También tengo gps en el movil, el SYGIC. Es gratuito y no consume datos .
 
jajaja. Muy bueno. Lo intente hacer un dia, de solo preguntar en los pueblos, y creo que fue en Paracuellos (Cuenca) que los abuelos me liaron y di unas cuantas vueltas por el pueblo.
 
yo el gps solo lo utilizo para localizar el hotel.. El resto del tiempo, mapa de papel y tirando de memoria...
 
YO he visto de todo, desde gente al estilo antonietvfr hasta gente que cada 50kms está parando para mirar. Al final, al menos a mí me sirve así, un vistazo a un mapa de papel de siempre y con eso ya memorizo la ruta hasta el punto que quiero llegar (salvo que esté buscando contínuamente carreteras de montaña) y a partir de ahí ya el Gúguelmpas "de toda la vida" :D.

Claro, eso si no tienes el gps... aunque a mí parituclarmetne, y eso que tengo uno, me sigue gustando llevar mapas en formato papel para tener una vista panorámica de la zona. Siempre ayuda a contemplar las diferentes rutas si no se tiene una preestablecida ;). Y luego están los regionales o incluso los "locales", que abarcan unos 150kms a la redonda (de esos y a ese nivel solamente los he visto en Alemania), que ayudan a descubrir verdaderos paraísos en formato carreteras y paisajes. Y no siempre conocidos.
 
Última edición:
Yo era anti GPS, pero a la hora de atravesar o ir a algo específico a una ciudad grandecita/desconocida, pues..... pero para carretera a veces gusta incluso improvisar o echar un previo vistazo al papel de siempre.
 
smartphone con las siguientes app: sygic como navegador y OruxMaps como gps para rutas camperas y demás. Ambos con mapas offline y de lo mejor en su campo
 
Aunque llevo GPS, a mí también me gusta lo del mapa. Suelo memorizar algún punto si no llevo bolsa sobredepósito, luego paro a tomar algo echar otro vistazo al mapa y a seguir que tiene su encanto
 
Yo hace años que uso el iphone como navegador, tengo istalado el tom tom, me costo creo recordar unos 50 euros con mapas de toda europa, los mapas esta descargados al movil, y funciona como un tom tom. Me va muy bien, cierto es que tampoco lo uso tanto, pero siempre nos ha llevado sin problemas, tengo un adaptador de manillar para la moto y otro para la bici, para hacer bici de montaña y coger tracks con wikiloc, y para las dos cosas uso el movil, Es el terces iphone que tengo, solo pague la aplicacion una vez, con el primero, y de momento va bien
 
Yo suelo usar el navegador. Pero me estudio un poco por encima la zona. Si solo le haces caso al chisme, lo llevas claro. En ciudad si que le dejo guiarme aunque a veces me de vueltas incomprensibles.
Los que nos criamos con mapas de papel creo que tenemos un sentido de la orientación un poco más desarrollado. Por lo menos sabes que si llevas un rato tirando con el sol pegándote del lado derecho por la tarde, sabes que no estas yendo para Bilbao precisamente...:D
 
Está claro que para poblaciones lo ideal es el gps, pero tal y como dice Skua si solamente te fías del gps... apañado vas. Es más, será algo totalmente inútil pero hasta tengo debajo del asiento un mapa completo de España a escala... no sé, es de rutas principales y poco más, pero para orientarme y saber por dónde ir de aquí a allí me sobra. Y lo dicho, los mapas a gran detalle y por ende de poco alcance son muy valiosos y escasos.
 
Yo soy de los que se estudian la ruta previamente, en caso de duda, paro y miro el google maps, si no, a la antigua usanza, preguntando al paisano de turno. No me gusta conducir pendiente de mirar pantallas, prefiero mirar la carretera ( y en momentos que se puede, el paisaje )
 
google maps cuando tomo café. O me pierdo pierdo pierdo pierdo ya que pienso que ya es hora de encontrarme jaja
 
David Corrales, de La Circunvalación, va tomando notas en la pantalla con un rotulador Velleda jajaja. Me llamó la atención cuando se lo vi hacer. No es ninguna mala idea como complemento.
 
llevo gps...y lo llevo apagado la mayoria del tiempo....Los mapas parciales de michelin son para mi la joya de la corona total...Aunque planees la ruta...luego te la saltas a la torera y con el mapa...vas mejor que bien...Para lo que valen, aunque se destrocen en una semana,.......para localizar el hotel o algun punto concreto, pues sí....pero eso, con un telefono tambien lo haces...
ademas...los que usamos gafas acabamos un poco locos con la pantallita...yo otra cosa que hago es llevarlo, pero 'mudito'....que no te abra la cabeza la señorita...Supongo que será cuestion de manías...y de edad...
pero el parcial de michelin, de la region en que estés, que no te falte...Eso sí que te salva.
Como siempre, no deja de ser una opinion que comparto con vosotros.Un saludo
 
Gps siempre. Me da seguridad y sólo lo miro cuando me habla. El resto del tiempo disfrutando de la ruta. Eso sí, antes me he estudiado la ruta.
Pero siempre llevó mapa en la maleta
 
smartphone con las siguientes app: sygic como navegador y OruxMaps como gps para rutas camperas y demás. Ambos con mapas offline y de lo mejor en su campo
En el movil los tengo instalados junto al here...
En la moto llevaba un etrex 20 siempre encendido como copiloto silencioso..(que voy a cambiar o por garmin oregon o un twonav anima)...que prefiero usar a un mappy mini...que lleba mucho tiempo cogiendo polvo.
 
El OruxMaps funciona genial, antes tenia un garmin 600, pero no me gustaban sus mapas, en cambio los del orux me los bajo del IGN y me gustan bastante. Pongo un ejemplo de una zona del Pirineo. Screenshot_2017-04-20-10-30-25.jpg
 
magnifica idea.....este verano, en un viaje de una semanita por asturias...lo que hicimos...es plastificar en cuartillas las rutas de cada dia...mano de santo....requiere su trabajillo antes de salir...pero ahi anotas toooodo
 
Yo dispongo de GPS...pero reconozco que me encanta tirar de orientacion muchas veces y hacer el "masoca" sobre todo por carreteritas del pirineo frances...:excited:
 
Hola,

Pues yo puse bluetooth al casco y llevo el móvil con Google Maps en el bolsillo cantandome la ruta al oído.
Va bastante bien.
Ciao.
 
Pues yo google maps que pienso que es el más actualizado, incluso te deja bajarte zonas y guardarlas para utilizarlo sin red y Tom Tom radares, lo llevo puesto en un soporte de la marca cellular líne y super contento, incluso el soporte viene con un cable con mosqueton por si se suelta no va a ningún sitio, ya se me soltó un soporte y el móvil quedó bien dañado, pongas el soporte que pongas ponle un cablecito o cordón y disfruta seguro, otra cosa en verano el móvil se pone como una estufa.
 
Yo cuando no llevo el navegador, usó el Waze que parte del navegador tiene los radares y alertas de tráfico. Y gratuito.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre tienes el Google Maps en el móvil y siempre llevo mapas a la vieja usanza

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Bueno chicos, cuando arrancó este hilo mi intención era descubrir si alguno era mañoso y ver cómo había adaptado su teléfono, etc para usarlo como navegador.
Viendo que nadie ha comentado esta faceta, si no más bien los programas o aplicaciones que usáis os voy a poner unas fotos de la solución provisional que he usado hoy, en mi RT LC acoplando mi móvil (un GX8 de 5,5") en el hueco del Navegador.
Es provisional por que es mejorable, pero me ha servido:
Materiales:
La placa de plástico de cierre de la base del navegador original.

//uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/26e732f1a5f641a95345797a03e21bbd.jpg

Dos tiras de Velcro de las de coger los cables.

//uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/7f32f230b69b69496e01333098cdb762.jpg

Un prisma rectangular de relleno de embalaje, puede ser porexpan, u otro plástico o aislante acolchado.

//uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/edda02298b7a3eddea8a049d486b1938.jpg

Una placa de plástico de superficie poco rugosa.

//uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/075da7ead34b6096b2c3d3164e4e898b.jpg

Dos tiras de Velcro pro.

//uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/9c1a56a6259189c2cade0da06cb8ae64.jpg

Unos cinco minutos de tiempo y listo....

//uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/ca372c344fa8953d0655b20421dbfff0.jpg

//uploads.tapatalk-cdn.com/20170422/6b2480776fe741847c6f3ed8ea266b24.jpg

Solo dos detalles, el regrueso empleado es por el tamaño del móvil, demasiado grande para el espacio que hay, si vuestro móvil es de 5" es el tamaño ideal, puede ir más adentro (más pegado a la tapa base original) y tiene hasta sombrilla, con lo que se verá mejor.
El mío queda un poco fuera pero puede servir.
Una vez hecha la instalación podéis usar el navegador que prefiráis.
Perdéis el manejo con el mando del puño izquierdo, pero ganáis el uso de todas las apps y tendréis uso por voz.
¿Que os parece?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo acabo de darme cuenta que el Google map te permite tener la ruta preestablecida sin necesidad de estar usando el GPS...En "vista previa" vas pulsando el cursor aparece en margen derecho inferior y vas viendo los cruces, incorporaciones y diferentes puntos de la ruta, que casualmente son justo donde uno necesita recordar con precisión que hay que hacer... Una vez encaminado, lo apago y hasta el siguiente enlace. De esta manera el móvil ni se pone ardiendo ni me deja sin batería. Es como llevar un "roadbook" de forma digital. No se si me he explicado.
 
Última edición:
Acabo de volver de una ruta de varios días y he de decir que me he apañado muy bien con el móvil haciendo de GPS.
He probado varías apps y la que más me ha satisfecho ha sido Here Maps.
La puedo usar sin datos, o sea sin conexión a internet, lo cual para mí es importante, pues llevo un móvil secundario y con una tarifa muy básica. Me informa de los radares, y además las búsquedas son también fuera de línea. Hay que precargarlo con los mapas antes de salir.
He probado Google maps, buena, pero necesita datos y no avisa de radares.
He probado Waze, muy buena, avisa radares y necesita datos. Es la que uso en el coche con el móvil principal, sin problemas de datos.
He probado, Sygic, buena, la versión gratis, pero es demasiado sensible a las,opciones de ruta...
Por visualización, usabilidad y grafismos, sin datos, me quedo con Here Maps, con datos Waze, que además te conecta con los demás usuarios de tu misma ruta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Antes me perdia en la bañera de mi casa,era algo acojonante,un desastre,pero no me ha tocado otra que espabilar...Ahora llevo el GPS,llevo mapas fotocopiados y antes de partir de viaje,me estudio la ruta...Pero aun asi,me pierdo,,jajajajajaj

Pero menos....jejejjejejej...El año pasado en Belgica,me converti en un maestro de la orientacion y la improvisacion,no me quedaron otros huevos porque si no,aun estaria dando vueltas...
 
Plano de papel de toda la vida con las anotaciones necesarias y google maps si hace falta....
 
Pues yo acabo de darme cuenta que el Google map te permite tener la ruta preestablecida sin necesidad de estar usando el GPS...En "vista previa" vas pulsando el cursor aparece en margen derecho inferior y vas viendo los cruces, incorporaciones y diferentes puntos de la ruta, que casualmente son justo donde uno necesita recordar con precisión que hay que hacer... Una vez encaminado, lo apago y hasta el siguiente enlace. De esta manera el móvil ni se pone ardiendo ni me deja sin batería. Es como llevar un "roadbook" de forma digital. No se si me he explicado.
Estoy intentando reproducir lo que comentabas, pero no se si lo estoy haciendo como tú dices. ¿Te refieres al desplegable con fondo blanco que te va cantando los cruces y las rotondas? ¿ Entonces, lo llevas encendido todo el rato, o el se activa solo en la siguiente indicación?
 
Estoy intentando reproducir lo que comentabas, pero no se si lo estoy haciendo como tú dices. ¿Te refieres al desplegable con fondo blanco que te va cantando los cruces y las rotondas? ¿ Entonces, lo llevas encendido todo el rato, o el se activa solo en la siguiente indicación?

Sale en parte de arriba una zona blanca con indicación con flechas etc y el resto de pantalla el mapa donde sería esa indicación. Lo llevo apagado. Cuando llego a zona con duda solo falta encender y ver con detalle ( pues con el cursor ya he avanzado previamente hasta el punto en cuestión). En ese momento sigo dándole al cursor hasta próximo enlace y apago ...
 
Bueno pues como prometí, he fabricado una segunda versión del soporte para el móvil encastrable en el hueco del navegador. Os pongo unas fotillos por si alguien se inspira... Han bastado cuatro tornillos finos, cuatro tuercas normales, cuatro tuercas con auto frenado y cuatro zapatas de las de grifo. Con estas hago cuatro silemblocks que quedan fijados con las tuercas normales. Las autoblocantes van por detrás. Como podéis ver, todo queda oculto.
El móvil va dentro de su funda con velcro de calidad profesional en el exterior de la misma, que pega en la que veis en el frontal.
Saludos.
3543f6fe7ea013c7de080d6771069e8b.jpg
f161319ad639e624d709e3b577af9c76.jpg
f9a1c981b944f0e7f2b57d225cc3a8e9.jpg
5ff2368e1a123d93a1a390f1a01a295f.jpg


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un TomTom XXL Europa y funda GIVI 950 y a tirar millas
 
movil, al conectarse al intercom abre radar droid , abres por 15 segundos socialdrive para saber si hay radares o accidentes por la zona, despúes abre car launcher con todos los enlaces de tomtom maps sigy y contactos , a los 30 segundos pasa a modo salva pantallas y parece en grande el velocímetro digital fondo negro y digitos blancos a juego con los relojes de la moto.
Si hay una radar en el camino avisa. Si hay un accidente avisa atraves de social drive, si alguien dio el aviso y en cualquier momento con el ok google desde el boton del intercom , puedo decirle "navegar a cuenca" se abre el maps el solito y crea la ruta o navegar a gasolinera......
 
Última edición:
Yo no se vivir sin gps. Me pierdo en una piscina de bolas.

Me acabo de comprar el navigator V y muy contento.

Antes tuve un Tom Tom Rider II que me petó hace tiempo.

Entre medias llevo el móvil pegado desde su funda con un velcro especial ultrafuerte y adhesivo que venden en el Leroy.

Antes se te cae el manillar que el móvil.

Con eso conectado al casco con un bt, me hace el servicio de un navegador.

Si llueve lo envuelvo en film de cocina.

Hablo en presente porque aún lo uso los días que no me saco el navigator porque no espero usarlo pero me surge la necesidad.

Eso es lo mejor que tiene, que siempre lo llevas encima.

Uso el Maps y el calimoto.

Con el Maps, si descargas los mapas de las zonas que usas ni necesitas conexión de datos.

La pantalla encendida (5'5 ") + el gps+ más el radardroid consume mucho, así que en moto anterior saque un cable de carga de la batería.
En la actual, con el soporte original bmw no lo vi necesario, aunque alguna vez en Madrid me he quedado sin batería.

Cuando salgo de ruta siempre llevo el navigator.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
movil, al conectarse al intercom abre radar droid , abres por 15 segundos socialdrive para saber si hay radares o accidentes por la zona, despúes abre car launcher con todos los enlaces de tomtom maps sigy y contactos , a los 30 segundos pasa a modo salva pantallas y parece en grande el velocímetro digital fondo negro y digitos blancos a juego con los relojes de la moto.
Si hay una radar en el camino avisa. Si hay un accidente avisa atraves de social drive, si alguien dio el aviso y en cualquier momento con el ok google desde el boton del intercom , puedo decirle "navegar a cuenca" se abre el maps el solito y crea la ruta o navegar a gasolinera......

Hay que poner fotos de eso, eh!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba