como solucionáis el tema pantalla y sol

De nada para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda
 
No, más brillo no le va a dar, pero igual al ajustarse automáticamente y si se baja el brillo un poco, quizás mejore... no se, la verdad es que probar eso no cuesta nada.
Buena idea, no habia caido en eso.
Lo probare haber si mejora. Gracias por el consejo.
Vss
 
lo recibí el viernes
bueno pues ya esta probado en una K1600GTL y navigator V
con el sol dando directamente al navegador:
antes de los 6€, visión = 0,00 %
después de los 6€, visión = 0,01%
he ganado un alto % en protección de la pantalla, no era para lo que lo quería....pero bueno.

Buenas, siento que no te haya servido para mejorar la visión, al menos si que sirve para proteger.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
En mi tomtom rider, dependiendo del angulo del sol, no se ve nada tampoco. La solución es la visera, pero estamos en las mismas, si el angulo del sol está por debajo de la visera, y le da directamente a la pantalla, tampoco veo ná .............

Así que me he fabricado yo una visera con un trozo de plástico ( en mi caso un trozo de policarbonato que tenia por casa), doblado siguiendo el contorno del gps, y lo anclo al mismo con velcro adhesivo. Y tienes la ventaja de que te lo puedes hacer más largo, etc....

Es una chapuza, pero funciona mejor que la visera original de Tomtom. Además lo he forrado con cinta americana negra y disimula, aunque puedes hacerlo mas profesional y "tunearlo" con vinilo tipo carbono,
 
Yo al principio probé a darle más brillo y se veía peor, total que lo dejé en automático y hasta ahora no he tenido problemas

Buenas enboso, tu navegador es el Garmin 595????? lo digo porque ayer por más que busqué, no tiene la opción de brillo automático...
 
Si no recuerdo mal el brillo lo tengo al 40% pero cuando llegue a casa lo verifico y también si tengo la opción de ponerlo en automático, que ahora ya me haces dudar si lo vi mal
 
Acabo de leer que si lo tienes en la cuña de la moto si que aparece la opción del brillo automático porque coge la del cuadro de la moto... Yo lo probé sin ponerlo en la moto, quizás sea eso... Haré una nueva prueba conectándolo y a ver que resulta.
 
Cuando me puse en contacto con el servicio tecnico de Garmin comentandoles el problema lo primero que me preguntaron era que si tenia el brillo al 100%, con lo que deduzco que es asi como tiene mayor luminosidad.
El anterior gps que he tenido era el 550 y ese gps al arrancar la moto se sobreiluminaba, es lo mismo que hace el ordenar portatil cuando esta a bateria y lo enchufas a la red, la pantalla tiene mas luz. Pues eso es lo que le falta al 595, no tiene sentido que tenga la misma luminosidad cuando esta a bateria que cuando tiene la alimentacion del vehiculo.
Creo que garmin a penalizado la iluminacion en pro de duracion de bateria, un error garrafal y algo que no tiene sentido porque el soporte te viene con toda la instalacion para conectar al vehiculo.
En fin han metido la pata y habra que resignarse.

Vss
 
La visera funciona bien compañero??
Yo la tengo vista en el catálogo de wunderlich pero no me he animado a comprarla aún porque me parece cara.
Si va bien me animo porque cuando da el sol no se ve nada
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Se ve algo mas.... que no bien.
Cuando tapa la visera mejora bastante pero si el sol de de pleno poco puede hacer una visera.
Hay una forma facil de comprobarlo. Hazte una de cartón y cógela con un elástico.
Veras que algo ayuda pero magia no hay.
Al final es ir mejorando que se pueda.
La pegatina. La visera. Brillo a tope. No debia ser así...pero es lo que hay.
Ya tenemos el gps y se trata de mejorar lo que se pueda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si, por favor, y si no dinos a que % llevas el brillo, porque mi 595 no tiene ajuste automático o no lo encuentro, y he repasado el manual...

Gracias.
Bueno pues después de mirarlo con detalle fuera de la moto, veo que tengo el brillo al 100x100 y como era tarde digo para que tanto brillo? Lo bajo al 80x100, después lo pongo en el soporte de la moto y se me pone la pantalla en modo noche y el brillo al 51x100,ahora ya no se que pensar, cuando pueda lo probaré con buena luz en la moto y fuera de ella
 
el automático si no voy errado es en el mapa, dia noche y tunel
en el brillo lo pones a gusto de usuario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el automático si no voy errado es en el mapa, dia noche y tunel
en el brillo lo pones a gusto de usuario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi al menos si me pasa así. Ayer lo comprobé y ni siquiera en el soporte aparace al opción de brillo automático, si para el modo día/noche, para que cambie solo...

Lo que también me pasa es que cuando está en la cuna, al arrancar la moto el brillo se incrementa, que alguien decía por arriba que no... Eso si, al estar a batería baja un poco, y al ponerle en la cuna se me pone al 100% que tengo configurado.

Ayer probé a llevarlo con el brillo más bajo y sol, y aún se ve peor. Como bien decís, habrá que resignarse y a lo mas, ayudarse de una visera...
 
Captura de pantalla 2017-09-14 a les 9.40.13.png


estoy tendado en este, lo único es que llevo el soporte touratech y no encaja, se tiene que modificar
 
En ebay los he visto por menos de 12€, por si alguien quiere probar...

http://www.ebay.es/itm/like/182538583992?chn=ps

Yo he pillado uno, no es muy caro y quizás algo ayude...
1
 
Cuando me puse en contacto con el servicio tecnico de Garmin comentandoles el problema lo primero que me preguntaron era que si tenia el brillo al 100%, con lo que deduzco que es asi como tiene mayor luminosidad.
El anterior gps que he tenido era el 550 y ese gps al arrancar la moto se sobreiluminaba, es lo mismo que hace el ordenar portatil cuando esta a bateria y lo enchufas a la red, la pantalla tiene mas luz. Pues eso es lo que le falta al 595, no tiene sentido que tenga la misma luminosidad cuando esta a bateria que cuando tiene la alimentacion del vehiculo.
Creo que garmin a penalizado la iluminacion en pro de duracion de bateria, un error garrafal y algo que no tiene sentido porque el soporte te viene con toda la instalacion para conectar al vehiculo.
En fin han metido la pata y habra que resignarse.

Vss

no la tengo. sólo te busqué una solución. yo no descarto ponerla
 
Hola. Yo tengo un 590 y no se ve un pijo cuando le da el sol. Lo llevaba con el brillo automático y le puse manualmente a tope y da igual, se ve bastante mal. Hace poco un amigo se ha comprado el Navigator VI y se ve de maravilla. No tiene nada que ver con el 590, la pantalla es mucho mejor, los iconos más grandes, parece que se ve como en 3D. Gran mejora en la visualización.
Digo yo que si lo fabrica Garmin, podía haber puesto ese tipo de pantalla en los 590-595 que también cuestan un pastón.
 
Y como le llevas? paralelo a los relojes?
Siempre podéis tirar de imaginación y trabajo manual. Yo me he fabricado mi propia visera basada en esas de 10 € de internet.
Con plástico duro de papelería (un cartapacio) o similar... Y recortándolo a medida del aparato en cuestión.
Para doblarlo justo en la esquina del GPS o móvil calentar levemente la cara interior y os queda "niquelao".
Unas pequeñas tiras de velcro detrás y...
SOLUCIONADO.
e84cbae5d13a7739e9b1ff9d3c708d76.jpg
f1f6353899bd995734f45b2689dafbed.jpg
f6bc58a384ae61db1f8f33f75468304f.jpg


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues después de probar mil ángulos, ayer quite el plastiquito que puse de protector de pantalla, que al ser brillante reflejaba mucho más, y baje bastante el GPS, dejándole practicamente paralelo a mi cuerpo.

Además cambié el mapa al del tipo GARMIN HV, y creo que algo mejor se ve. Sin llegar a se una maravilla, pero bueno, es lo que hay.

Respecto a las viseras, la tengo y ni la he probado, no se si hace algo o no...
 
No creo que haya ninguna solución al reflejo directo del sol en la pantalla. Las viseras pueden quitar parte, pero con el sol a la espalda no hay nada que hacer. Lo unico que funciona es una pantalla polarizada, como la que lleva el VI. No es que se vea bien, pero la línea de la ruta se llega a ver incluso con el sol por la espalda.
 
Arriba