Como utilizar el Tyre en Tomtom sin google maps

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
4 Jun 2003
Mensajes
21.546
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (BCN)
Debido a que google maps no se puede usar en Tyre, vaya mojón de actualización, con lo bien que iba el antiguo y como he dicho ya, me niego a usar google maps, más que cuando alguien me envía algo y tengo que abrirlo ahí porque así lo envían vamos a hacerlo con Motoplaner, así que os lo explico de forma detallada para que también podáis dejar de usar google maps

Este otro tutorial que he publicado hace poco, con otro planificador de rutas, me gusta mucho más, pero dejo este también para quien le guste este:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/crear-rutas-con-furkot-y-pasarlas-a-tyre.502748/

Lo primero es ponerlo en español, para enterarnos mejor, se clica con el botón derecho donde indica la flecha y se selecciona traducir al español:

Snap7_1.jpg


Si queréis evitar autopistas, lo marcáis:

Snap8.jpg


Se pone el punto de partida, y se añaden los destinos que se quieran, ya sea en dirección y clicando en "poner" o clicando un punto del mapa y se van añadiendo tantos como se quiera:

Snap10_1.jpg


Cuando está calculada la ruta, si queremos cambiar un tramo por otra carretera, basta con ponerse sobre la ruta a cambiar y arrastrarla clicando sobre ella a la carretera que preferimos.

Aquí tenemos un ejemplo con un punto de partida (1) 3 pasos de los Alpes franceses a visitar (2,3,4) y un hotel como destino final (5):

sshot_11_1.jpg


Si os equivocáis o al arrastrar el mapa se os crea un destino, cosa que pasa fácilmente, clicáis sobre el punto erroneo y os sale una ventana, le dais a eliminar y desaparece ese destino

Ok, ya tenemos nuestra ruta creada, vamos a ver lo interesante del menú de la izquierda:
La flecha 1 sale la distancia total, que veréis que va aumentando conforme vamos añadiendo puntos
La flecha 2 marca el tiempo total, que también aumentará conforme vayáis añadiendo puntos.
La flecha 3 para guardar, clicando ahí os descarga el archivo de la ruta al Pc para que podáis verlo más tarde u otro día
La flecha 4 clicando os sale un desplegable donde buscaréis ese archivo de la ruta donde lo habéis guardado y lo cargará para poder seguir trabajando en él.
La flecha 5 como indica, pues borrar todo para empezar a calcular una ruta nueva
La flecha 6 es para escoger el formato en que queremos que nos transforme la ruta, para tomtom o garmin, y poder luego trabajar la ruta en el Tyre, escoged GPX (estandar)
La flecha 7, nos descarga la ruta ya en el formato escogido al Pc, nos sale un cuadro en el que le damos un nombre para que nos lo guarde, por ejemplo, si es una ruta para el 1 de julio, le ponemos 0107 o lo que se os ocurra, yo lo hago así para no liarme


sshot_11_2.jpg


Ok, ahora vamos con el Tyre, que nos permitirá poner nombre a los puntos y marcarlos como lugares a visitar, puesto que si no lo hacemos con Tyre, solo tenemos un destino final, lo demás son solo puntos de paso de los que no nos avisa.

Tenemos que haber instalado el Tyre en el Pc, lógicamente, podéis descargarlo de aquí, es la versión antigua, a mi me va mejor esta, si queréis actualizarla podéis hacerlo, al abrir el pograma os dirá que hay una versión más actual y podéis descargarla directamente: https://www.dropbox.com/s/d7yul8g0uuzswqw/Tyre.rar?dl=0

Clicamos sobre el archivo GPX que nos ha exportado motoplaner al Pc y se abre el Tyre con la ruta (esta ya tiene los nombres de las etapas cambiados, excepto el 5 que es el colle di Tende, luego lo veremos):


sshot_1_1.jpg


Si clicamos donde indica la flecha cambia la pantalla podemos ver la ruta en el mapa

Ahora vamos a cambiar el nombre de un punto y marcar todos como lugares a visitar, excepto el waipoint 4, que es solo un lugar de paso, si no lo ponía, en vez de ir al Colle di Tende, me pasaba por debajo, por el túnel, así que un punto de paso y resuelto, por eso el Wpt 4 no lo cambiamos de nombre, ni lo pondremos como lugar a visitar:

Como queremos renombrar el punto 5, lo marcamos (1), clicamos en renombrar (2) y le ponemos el nombre que queramos, e mi caso Colle di Tende


sshot_2_2.jpg


Luego, le damos al icono de la flecha 3 para que nos lo marque como lugar a visitar y luego vamos marcando todos los lugares a visitar y clicando el icono de la flecha 3 y renombramos si es necesario, no marcamos así el punto de partida y el Waipoint 4 que es solo punto de paso

sshot_3.jpg



Cuando ya está todo clicamos en archivo y seleccionamos guardar como y le ponemos un nombre a la ruta que es como luego la veremos en el tomtom para escogerla, al mismo tiempo se guarda en una carpeta del ordenador que seleccionéis.

Vamos a cargar la ruta en el tomtom

Ponemos en marcha el tomtom y lo conectamos al ordenador, clicamos en “SI” conectarlo al ordenador.

Una vez conectado, clicamos en el tyre* donde marca la flecha para que lo copie al tomtom:

sshot_3_1.jpg


Clicamos en Aceptar del cuadro de dialogo que aparece:

2ur7d08.jpg


Y ya esta cargado en el tomtom, ya podemos cerrar el tyre.

Ahora en el tomtom clicamos en la pantalla para acceder al menú y pasamos pantallas hasta ver el icono “planificación de itinerario”, en principio tiene que salir el itinerario cargado, pero si tenemos varios itinerarios diferentes cargados clicamos en “opciones”y luego en “cargar itinerario”, nos sale un dialogo que dice: Cargar itinerario ¿Seguro que desea eliminar todos los lugares del itinerario actual?
Clicamos en “SI” y escogemos el itinerario que queremos cargar, una vez cargado, clicamos en “hecho” y nos dará el primer destino de ese itinerario preguntando si quieres ir alli ahora, clicas en “SI” , si en ese momento no tenemos señal GPS nos preguntará si deseamos definir un punto de partida, clicamos en “NO” y en cuanto tenga señal GPS nos guiará hasta el primer destino.

Una vez visitado el destino podemos clicar sobre el en la pantalla de planificación de itinerario y clicar sobre el destino* y escoger uno de los iconos, (borrarlo, bajarlo, subirlo, marcarlo como visitado, marcarlo como destino o mostrarlo en el mapa)*

Espero que os sirva de ayuda* ;)
 
Última edición:
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Perfectamente explicado, gracias por compartirlo, buen trabajo ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Magnifico tutorial! Gracias por compartirlo con nosotros.
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Hola, gracias por la explicacion, sera cosa de intentarlo a ver que pasa.

Salu2 y GRACIAS otra vez. ;)
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Este post debiera de ser "anclado" para que no se pierda.
Muy bueno. ;)
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

gracias a compañeros como tu este foro cada dia es mas atractivo.
saludos desde terrassa.
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Mil gracias. Justamente estaba a punto de abrir un post para preguntar :)
Me ha venido de maravilla.
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Gracias por el comentario tan didactico, como expuesto en imagenes....

;)
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

4669666C675869664D5B5C50080 dijo:
Este post debiera de ser "anclado" para que no se pierda.
Muy bueno.  ;)


Tampoco te creas, de 200 visitas, solo 6 respuestas (aparte de la inicial y esta), tampoco creo que sea como para anclarlo, simplemente si te interesa te guardas la página como favorita o me pides el word y te lo envío por email para que lo guardes en tu ordenador ;)
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

75796A7B776B180 dijo:
[quote author=4669666C675869664D5B5C50080 link=1319662190/4#4 date=1319955297]Este post debiera de ser "anclado" para que no se pierda.
Muy bueno.  ;)
Tampoco te creas, de 200 visitas, solo 6 respuestas (aparte de la inicial y esta), tampoco creo que sea como para anclarlo, simplemente si te interesa te guardas la página como favorita o me pides el word y te lo envío por email para que lo guardes en tu ordenador ;)[/quote]
Gracias Marcos, no lo digo por mi, ya que yo conozco el funcionamiento a nivel suficiente para mi, pero para el resto de la gente seguro que viene muy bien.
Gracias por tu ofrecimiento con el archivo.
Un saludo. ;)
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Gracias Marcos,

La verdad es que resulta más rápido diseñar la ruta en Google que en Tyre, que ofrece las mismas prestaciones pero es más lento...
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Muchas gracias Marcos.

Intentaré seguir esos mismos pasos pero enviando las rutas al Garmin.

Ya os comentaré si funciona.

VSSSSSS desde Valencia
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Subimos el hilo. Muchas gracias por el tutorial!

Edito : Y cuando te dice ¿Que tipo de ruta desea planificar? , después de haber cargado el itinerario...cual se escoge? La "más rapida", la "más corta", "carretera con curvas", etc etc...

;)
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

La más corta no es aconsejable, te meterá por cualquier camino de cabras :p
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

4862736F626D030 dijo:
Muchas gracias Marcos.

Intentaré seguir esos mismos pasos pero enviando las rutas al Garmin.

Ya os comentaré si funciona.

VSSSSSS desde Valencia

[highlight]
MARCOS[/highlight], confirmarte que para el Garmin también funciona.

Únicamente, que el Tomtom es más listo y cuando le metes un itinerario interpreta lo que realmente es, un itinerario, y no te mete al centro de las poblaciones, cosa que sí hace el Garmin y no se cómo evitar.

Imagino que una solución sería una vez diseñada la ruta por el Google Maps con las poblaciones, ampliar el mapa y sacar los puntos de paso fuera de la población, pero eso, si conoces la zona no es problema, pero si es en zonas desconocidas, corres el riesgo de ponerlo en algún sitio indebido y dar más vueltas que un tonto.

Si se os ocurre alguna solución será muy bienvenida y de utilidad para otros usuarios de Garmin que no se aclaren como yo en el manejo del programa Mapsource que sería el idóneo para hacer las rutas de Garmin.

Repito, muchas gracias por tu post.

Saludos desde Valencia.
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

022839252827490 dijo:
[quote author=4862736F626D030 link=1319662190/11#11 date=1320519840]
Muchas gracias Marcos.

Intentaré seguir esos mismos pasos pero enviando las rutas al Garmin.

Ya os comentaré si funciona.

VSSSSSS desde Valencia

[highlight]
MARCOS[/highlight], confirmarte que para el Garmin también funciona.

Únicamente, que el Tomtom es más listo y cuando le metes un itinerario interpreta lo que realmente es, un itinerario, y no te mete al centro de las poblaciones, cosa que sí hace el Garmin y no se cómo evitar.

Imagino que una solución sería una vez diseñada la ruta por el Google Maps con las poblaciones, ampliar el mapa y sacar los puntos de paso fuera de la población, pero eso, si conoces la zona no es problema, pero si es en zonas desconocidas, corres el riesgo de ponerlo en algún sitio indebido y dar más vueltas que un tonto.

Si se os ocurre alguna solución será muy bienvenida y de utilidad para otros usuarios de Garmin que no se aclaren como yo en el manejo del programa Mapsource que sería el idóneo para hacer las rutas de Garmin.

Repito, muchas gracias por tu post.

Saludos desde Valencia.
[/quote]

Cuando pongas un punto intermedio no pongas ciudades, si haces eso, el tontorrón también te mete en ellas, simplente o pones coordenadas de esa carretera fuera de la ciudad o pones un punto de salida y uno de llegada y arrastras la ruta por donde quieres que pase (solo es posible arrastrarla en google maps, no en google earth) ;)
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

686477666A76050 dijo:
[quote author=022839252827490 link=1319662190/14#14 date=1321301097][quote author=4862736F626D030 link=1319662190/11#11 date=1320519840]
Muchas gracias Marcos.

Intentaré seguir esos mismos pasos pero enviando las rutas al Garmin.

Ya os comentaré si funciona.

VSSSSSS desde Valencia

[highlight]
MARCOS[/highlight], confirmarte que para el Garmin también funciona.

Únicamente, que el Tomtom es más listo y cuando le metes un itinerario interpreta lo que realmente es, un itinerario, y no te mete al centro de las poblaciones, cosa que sí hace el Garmin y no se cómo evitar.

Imagino que una solución sería una vez diseñada la ruta por el Google Maps con las poblaciones, ampliar el mapa y sacar los puntos de paso fuera de la población, pero eso, si conoces la zona no es problema, pero si es en zonas desconocidas, corres el riesgo de ponerlo en algún sitio indebido y dar más vueltas que un tonto.

Si se os ocurre alguna solución será muy bienvenida y de utilidad para otros usuarios de Garmin que no se aclaren como yo en el manejo del programa Mapsource que sería el idóneo para hacer las rutas de Garmin.

Repito, muchas gracias por tu post.

Saludos desde Valencia.
[/quote]

Cuando pongas un punto intermedio no pongas ciudades, si haces eso, el tontorrón también te mete en ellas, simplente o pones coordenadas de esa carretera fuera de la ciudad o pones un punto de salida y uno de llegada y arrastras la ruta por donde quieres que pase ([highlight]solo es posible arrastrarla en google maps, no en google earth[/highlight])  ;)[/quote]

Con la última Versión 5.84, ya es posible "arrastrar" la ruta por otras carreteras, como en el google Maps.

Saludos.
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Marcos, muchas gracias por la información ;) ;) Lo intenté un montón de veces y era incapaz de cargar nada ....... :-[
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

626E7D6C607C0F0 dijo:
Y ya esta cargado en el tomtom, ya podemos cerrar el tyre.

Ahora en el tomtom clicamos en la pantalla para acceder al menú y pasamos pantallas hasta ver el icono “planificación de itinerario”, en principio tiene que salir el itinerario cargado, pero si tenemos varios itinerarios diferentes cargados clicamos en “opciones”y luego en “cargar itinerario”, nos sale un dialogo que dice: Cargar itinerario ¿Seguro que desea eliminar todos los lugares del itinerario actual?
Clicamos en “SI” y escogemos el itinerario que queremos cargar, después de cargarlo clicamos nuevamente en “opciones” y luego en “Guardar itinerario” entonces podremos guardarlo cambiándole el nombre para reconocerlo por el nombre que le pongamos y podremos borrar el anterior que no tenía nombre, clicamos en “hecho” y nos dará el primer destino de ese itinerario preguntando si quieres ir alli ahora, clicas en “SI” , si en ese momento no tenemos señal GPS nos preguntará si deseamos definir un punto de partida, clicamos en “NO” y en cuanto tenga señal GPS nos guiará hasta el primer destino.

Una vez visitado el destino podemos clicar sobre el en la pantalla de planificación de itinerario y clicar sobre el destino  y escoger uno de los iconos, (borrarlo, bajarlo, subirlo, marcarlo como visitado, marcarlo como destino o mostrarlo en el mapa) 

Espero que os sirva de ayuda  ;)

El gran problema sigue estando en que una vez lo cargas al TOMTOM, y le das a que cargue el itinerario que hemos hecho en el google maps, y lo hemos metido al GPS a través del Tyre, es que el GPS te va a volver a preguntar que tipo de ruta deseas hacer (rapida, corta, ecologica,etc etc...) echando por tierra todo el trabajo que hemos hecho antes. Y no hay manera de que el GPS plasme la ruta tal cual la hemos hecho, siempre nos preguntará lo que acabo de decir, y de esta manera sobreescribirá si lo considera necesario la ruta planificada.
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Pues a mi no me hace eso :-?, lo tengo ya preajustado en ruta más rápida, nunca me lo pregunta ya, google maps, planifica la más rápida ;)
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

666A796864780B0 dijo:
Pues a mi no me hace eso  :-?, lo tengo ya preajustado en ruta más rápida, nunca me lo pregunta ya, google maps, planifica la más rápida  ;)

Bien. Qué TOMTOM tienes? Con que firmware?
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

jo,

explicado para tontos....
lo mío.

inmensamente agradecido.
Gracias por compartir.

mucha salut
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Muchísimas gracias por el tutorial,por fin he conseguido cargarle la  ruta al tomtom.
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Marcos, gracias por compartirlo!!!

Realmente útil porque no lo sabía.
 
Re: Como utilizar el Tyre en Tomtom

Gracias! Muy util y muy sencillo!
 
Tengo una duda. Si creo una ruta con X puntos por donde quiero pasar ¿al empezar la ruta me lleva al punto X1 y para pasar por el X2 tengo que seleccionarlo, o me hace la ruta entera pasando por todos los puntos que he establecido?
Saludos
 
Hola, estoy mirando como pasar las rutas con el tyre al tom tom y hago todos esos pasos y va bien, hasta que llego a pasar las ruta al tom tom y me dice que no encuentra el dispositivo, cuando en el ordenador tengo el programa de tom tom y lo actualizo sin problemas.
Tengo un tom tom via 130, mi pregunta es ¿son compatibles todos los tom tom con tyre?
Gracias, un saludo desde Gijon.
 
Bueno, no se que tal se lleva con los modernos, pero piensa que muchos tomtom modernos hay que instalar un programa en el Pc para acceder a su memoria interna, así que sin más, dejarse tocar y meter mano por el tyre......difícil lo veo
 
Hola que hay.
Marcos, leído ya`Como utilizar el Tyre en Tomtom´. Al terminar de escribir estas líneas, a guardar, hilo en favoritos.
Hala hasta luego.
 
Aunque hace un par de años que se inició el post, ( no lo había visto ) creo que es muy útil, y además está mejor explicado que si lo hicieran los de Tomtom!!!
Gracias por él, Marcos.

Pd: Nos irá muy bién, a los q no "dominamos" mucho estos trastos :thumbsup:

V'ss
 
Gracias Marcos por la información, ya lo he pasado a favoritos. La verdad es que con lo poco que uso o usaré el gps me viene de perlas las instrucciones. Saludos.
 
Una pregunta, hace poco he hecho un viaje con rutas más o menos largas, de 400-500 kms., y al pasarlas al TomTom a través del Tyre, después me encontraba en el navegador con que solo me había importado 48 de los 100 waypoints de que constaba la ruta ((que además no sé ni lo que son, y realmente esos waypoints los había creado el programa, yo no), con lo cual el aparato me guiaba sólo hasta poco menos de la mitad de la ruta, el resto se lo había comido.

¿Es porque existe alguna limitación en cuanto a kms., waypoints, puntos intermedios, o lo que sea?

Supongo que algo haría mal al importar la ruta al Tyre.

Sigo las instrucciones al pie de la letra, pero la única duda que tengo es que a mí, cuando ya le doy al botón "Importar" me aparece algo que no mencionáis en los pasos a seguir, y es una ventana emergente que me obliga a seleccionar si quiero importar los "Waypoints" o las "Pistas de la Ruta", y tengo que marcar obligatoriamente una de estas 2 opciones.

¿Qué opción debo elegir de esa ventana?

¿Qué puede estar pasando para que no me copie toda la ruta completa al TomTom?
 
Una pregunta, hace poco he hecho un viaje con rutas más o menos largas, de 400-500 kms., y al pasarlas al TomTom a través del Tyre, después me encontraba en el navegador con que solo me había importado 48 de los 100 waypoints de que constaba la ruta ((que además no sé ni lo que son, y realmente esos waypoints los había creado el programa, yo no), con lo cual el aparato me guiaba sólo hasta poco menos de la mitad de la ruta, el resto se lo había comido.

¿Es porque existe alguna limitación en cuanto a kms., waypoints, puntos intermedios, o lo que sea?

Supongo que algo haría mal al importar la ruta al Tyre.

Sigo las instrucciones al pie de la letra, pero la única duda que tengo es que a mí, cuando ya le doy al botón "Importar" me aparece algo que no mencionáis en los pasos a seguir, y es una ventana emergente que me obliga a seleccionar si quiero importar los "Waypoints" o las "Pistas de la Ruta", y tengo que marcar obligatoriamente una de estas 2 opciones.

¿Qué opción debo elegir de esa ventana?

¿Qué puede estar pasando para que no me copie toda la ruta completa al TomTom?

Importa como waypoints, así sólo se marcarán los puntos que tú has marcado, que para una ruta de 400 km no serán más de 15-20. Si importas como pistas de ruta importará el trazado, pero marcando él waypoints cada 4-5 km, generando 100 o más puntos, que el Tomtom no "digiere", esto es mejor para off-road.
 
Muchas gracias a los 2 por contestar tan rápido, voy a ver si lo soluciono de una ú otra forma.

Mi versión del Tyre es la 6.313 de 64 bits.
 
Importa como waypoints, así sólo se marcarán los puntos que tú has marcado, que para una ruta de 400 km no serán más de 15-20. Si importas como pistas de ruta importará el trazado, pero marcando él waypoints cada 4-5 km, generando 100 o más puntos, que el Tomtom no "digiere", esto es mejor para off-road.

Efectivamente, pablito, ése era el problema.

Importando de la manera que tú me has dicho, como waypoints, pasa la ruta tal cual. Gracias de nuevo.
 
Para cuándo Tyre para Mac??? Aissshhhhhh...

saludotesssssss ;)
 
Arriba