Como utilizar el Tyre en Tomtom sin google maps

Ya lo tengo en el escritorio, ahora a probarlo :) , el Tyre, se entiende.
 
Bueno, varias rutas cargadas en mi Garmin, espero que funcione :rolleyes2:
 
pues...te explico,
el archivo se carga en el navegador y aparece en la carpeta "itn", pero a la hora de planificar ruta, no aparece por ningun lado la opcion de cargarlo,de abrirlo, solo me aparece lo tipico "casa-favotrito-direccion-dest.reciente-punto interes-punto del mapa y latitudlongitud"......:(
creo que este modelo no tiene esa opcion.....
que te parece??
gracias
un saludo
 
Última edición:
Es lo que imaginaba.

Tienes que clicar en la pantalla para entrar en el menú, pero no cliques en "ir a", pasa pantallas hasta que veas "planificación de itinerario" y clicas ahí, luego sigues las instrucciones del primer post, si no te sale eso en el menú, que es posible, es que tu navcore no lo lleva, pero tiene solución, cambiar el navcore, ya contarás y te digo que hacer ;)
 
hola, marcos,efectivamente mi navegador no lleva esa opcion.......
si me puedes indicar como se cambia el navcore y lo otro que no me acuerdo como se llama.....jeje, seria estupendo, hace poco estuve mirando un poco por ahi,pero me faltan conceptos basicos y no llege a profundizar por miedo a cargarme algo, si me lo puedes explicar "pa tontos" seria lo mejor.
con estos cambios podria actualizar mapas sin pasar por.....ya sabes. ???
gracias por tu ayuda
un saludo.


dispositivo ..............
APLICACION 9.510...............
(2039 , 4/4/2013)
64 MB RAM
GPS v1.20, inicio 5.5274
.
.
.
.

te dejo los datos relevantes de mi tomtom

si lo consideras mas oportuno te paso mi mail por MP.
 
Última edición por un moderador:
He quitado los datos no relevantes y que pueden identificar tu aparato, ya que no interesan a nadie.

Pásame por privado un teléfono fijo al que te pueda llamar
 
Marcos Muchas gracias por el magnífico tutorial. Hace tiempo que te sigo. Eres un fuera de serie en esta cosas y mucha gente aprende gracias al tiempo que le dedicas al foro. Lo dicho, muchísimas gracias. Vsss.
 
Última edición:
Una pregunta, hace poco he hecho un viaje con rutas más o menos largas, de 400-500 kms., y al pasarlas al TomTom a través del Tyre, después me encontraba en el navegador con que solo me había importado 48 de los 100 waypoints de que constaba la ruta ((que además no sé ni lo que son, y realmente esos waypoints los había creado el programa, yo no), con lo cual el aparato me guiaba sólo hasta poco menos de la mitad de la ruta, el resto se lo había comido.

¿Es porque existe alguna limitación en cuanto a kms., waypoints, puntos intermedios, o lo que sea?

Supongo que algo haría mal al importar la ruta al Tyre.

Sigo las instrucciones al pie de la letra, pero la única duda que tengo es que a mí, cuando ya le doy al botón "Importar" me aparece algo que no mencionáis en los pasos a seguir, y es una ventana emergente que me obliga a seleccionar si quiero importar los "Waypoints" o las "Pistas de la Ruta", y tengo que marcar obligatoriamente una de estas 2 opciones.

¿Qué opción debo elegir de esa ventana?

¿Qué puede estar pasando para que no me copie toda la ruta completa al TomTom?

Yo te aconsejo que lo hagas como pistas de ruta. Si lo haces como waypoints no te carga más de 48. Es decir te deja la ruta por la mitad si es una ruta larga. Yo por ejemplo le he metido una ruta larguísima de 1200 kms (Sevilla—Formigal) hace poco y me ha llevado de lujo. Esta ruta con waypoints hubieran sido bastantes más de cien y no hubiera sido posible. Otra cosa que te aconsejo es que le digas al Tom Tom la ruta más rápida, para que detecte la ruta más rápida hasta las pistas de ruta que previamente le has marcado. Ni se si me explico. En fin, es mi experiencia con dichos aparatitos. Un saludo a todos. Vssss.
 
Hola ,

Pregunto sobre el tema.

Tengo un TomTom Go 1000, si uso el Tyre, he de decirle principio y final y el programa hace la ruta o tengo que ir haciendo la ruta completa, paso por paso?

Saludos y gracias anticipadas.
 
Hola ,

Pregunto sobre el tema.

Tengo un TomTom Go 1000, si uso el Tyre, he de decirle principio y final y el programa hace la ruta o tengo que ir haciendo la ruta completa, paso por paso?

Saludos y gracias anticipadas.

Ve marcando puntos de paso, una ruta de 200 Km, con 7-8 puntos en cruces estratégicos o algún desvío que quieras hacer. Luego en Tomtom, vas al menú "cargar ruta", si hay una, en opciones, pones nueva ruta, te dirá si quieres borrar los puntos que había y le dices que sí. Entonces seleccionas la ruta que creaste. Tomtom preguntará si quieres corta, rápica, etc, aquí da igual, puesto que irá por el trazado que tú has marcado.

Eso sí, si has marcado en Tyre un punto algo inexacto y no pasas por él, porque el cruce o desvío esté antes, será un coñazo, ya que aunque sigas bien tu ruta, el tomtom no parará de decirte que des la vuelta. Hasta que no pasas por los WP justos, no para. En ese caso, al diseñarla, marca bien los puntos usa el zoom. O si te pasa en ruta, paras y vas a la ruta y el punto que te has saltado lo marcas como visitado.

Otra tontada de Tomtom, cuando carga la ruta, la primera pregunta es ¿El primer destino es xxxxxxxxx?, ¿quieres conducir hasta él?. Realmente el punto por el que te pregunta es el final de ruta, tu primer, segundo, etc punto, no lo pregunta nunca. No pasa nada, dile que sí y a rutear.
 
Última edición:
Gracias Pablo, con esos consejos piensa que me has ahorrado quebraderos de cabeza. Gracias por compartir.

Saludos
 
Hola,

Después de hacer muchas pruebas, he comprobado que el Tyre trabaja con el TomTom Home para instalar los ficheros en el GPS.

Resulta que el modelo que tengo, GO LIVE 1000, no usa el TomTom Home, por lo que no se pueden instalar las rutas. Lo único que se puede cargar son los ficheros .OV2, es decir, ficheros de PDI y solo a través del programa MyTomTom, que es una página Web propia de Tomtom.

Esa página solo da opciones a cargar Sonidos, imágenes, PDI, voces....y poco más.

Al que le guste "toquetear" su TomTom, que no compre un modelo GO ya que quedará limitado :embarassed: . En cambio tuve un modelo Tomtom XXL IQ y otro ONE y ahí le hice de todo :rolleyes2:.

En fin.....Saludos
 
Son los Go nuevos, los viejos si se hace de todo, mi Go 720, lleva aguantadas unas cuantas "perrerías" y mi Rider 2, también.

Si me regalas tu Go Live 1000, te daré las gracias, pero rehusaré el regalo, prefiero comprar un tomtom viejo, de los de tarjeta Sd, al tuyo no le puedo poner ni los radares, hay que ir a parar a los de tomtom, casi 30 € anuales, por unos radares que son un "mojón", no gracias, prefiero gastar en un totmotm antiguo a gastar en radares "mojón".

Siento decírtelo así, pero es lo que pienso

Y todavía hay quien quiere cambiar su viejo Rider por el Rider 5 :D, no lo cambio ni loco
 
Marcos, si hago una ruta con poblaciones como puntos intermedios, el Tomtom hace meterme por el centro de dicha población. ¿Hay alguna forma de evitarlo, aparte de ir marcando manualmente cada pueblo como sitio visitado? Gracias.
 
Si, arrastra con el Google maps hasta fuera de la población. Es decir que pase al lado pero no se meta por el centro de las poblaciones.
 
En Google maps es sencillo, te pones sobre una carretera que pase cercana a esa población, clicas con el derecho y seleccionas "añadir un destino", ya no te pasará por el interior de la población ;)

La otra forma es poner la población y como dice Mangoli arrastrar la ruta por fuera
 
El problema que encuentro, es que después de diseñar la ruta, al pasarla al tomtom, este la recalcula podiendo variar la ruta original, no se si hay alguna opción para que tomtom no recalcule, creo que no, por eso es un gps ruteable, una solución es colocar los puntos en lugares estratégicos para tenga que calcular hacia donde tu le marcas, colocando puntos después de desvíos y lugares estratégicos, si realizas una ruta con un punto de salida y uno de llegada creo que tomtom realizara la ruta que el calcule, es una duda que tengo debido a que muchas veces el gps me varia la ruta.
 
Si, si hay alternativas, es mejor poner puntos intermedios en lugares estratégicos, si no hay alternativa no hace falta ;)
 
Hola buenas, pues yo sigo teniendo el mismo problema, después de realizar una ruta en el tyre y pasarla al rider 5 que tengo (tiene 3 meses) abro cargar intinerarios y selecciono la ruta que quiero y siempre me pregunta que tipo de ruta quiero, rapida, ecologica, corta etc..... o sea que no vale de nada hacerla en el tyre porque luego me la cambia, rutas de 429 km me la convierte en 520. Para junio me voy para hacer Alpes, Selva negra etc, compré este gps por el tema del tyre y porque me parecía mejor que Garmin y ahora................ buff bueno. Veo que Marcos o Pablito estan muy puestos en el tema, a ver si me podeis echar un cable, gracias.
 
Tienes que poner siempre, ruta mas rápida, poner bastantes puntos de paso obligado para no darle opciones a recalcular, y cada vez que pasas al tomtom rezar para que quede igual, ademas revisar la ruta en el gps con lo pesao que es, deberias tener una opción para prefijar siempre la ruta mas rapida. Se me hace pesado todo este proceso. Los ficheros que genera de ruta el tyre para Tomtom pesan solo 1K y los que genera en formato Garmin PCX pesan unas 700K, lanzo una pregunta para los que utilizáis Garmin, tenéis el mismo problema? la ruta generada por Tyre os incluye muchos puntos de paso evitando este problema? La manera de actuar con Tomtom es sobre mi experiencia, no quiere decir que tenga razón. Un saludo
 
Yo estuve en los alpes el septiembre pasado y no tuve ningún problema, eso si, siempre me preguntaba si quería autopista, le decía que si en la ida, cuando dejaba la autopista de aproximación a los alpes, paraba, volvía a cargar la ruta y cuando preguntaba por la autopista le decía que no, marcaba como visitados los puntos ya pasado y a seguir, el resto de rutas le decía que no a la autopista y no he tenido ningún problema
 
no había visto el hilo, muy bien, pero creo que en el Tyre actual es más rápido hacer la ruta que en el Google maps y pasarla al Tomtom en directo o a cualquier otro GPS en fichero.
 
¿Más rápido?, pues ese es ya muy rápido, como no mejore en otras cosas.....yo me quedo con ese, mira otros hilos en los que se habla de que tarda un par de minutos en cargar la nueva versión, por ejemplo, o que traza la ruta en linea recta y no hace las curvas......:tongue:
 
Yo hago la rutas directamente con el Tyre y es mas, utilizo una ruta antigua y trazo la nueva, marco otro punto de salida y otro de llegada y luego voy arrastrando hasta que la ruta pasa por donde yo quiero y luego le doy a "guardar como", la meto en una carpeta hasta que la paso al Tomtom y de momento solo una vez me recalculo una ruta a mitad del recorrido, pero la duda que tengo es que yo nunca hago click en las pestañas del Tyre en las que pone "calcular" o "calcular la selección" porque creo que es en ese momento cuando recalcula la ruta pero lo hara cuando la paso al TomTom porque no lo veo reflejado en la misma del Pc ya que se mantiene invariable. En resumen, cual es la diferencia entre clickar una u otra opcion de calcular o calcular selección o no hacerlo ?
A ver si alguien me ayuda porque yo lo uso mucho y no se ni como lo consigo. Tengo un XL.
Gracias y Vss.
 
Última edición:
Cuando algo funciona no lo toques, lastima que yo no me puedo aguantar, y las consecuencias no son siempre buenas.
 
yo manejo el Tyre casi desde que salió hace años cuando era "infumable" y en la actualidad es una maravilla y sigue evolucionando ( esta misma semana han bajado nueva actualización) , aún no he manejado todas las posibilidades pero acabo de encontrarme con un problema que no he visto en este hilo:
acabo de estrenar un Tom Tom Rider 5 ( antes Zumo 550 ) y el procedimiento es el mismo al volcar al GPS, pero el problema viene cuando cargo la ruta para iniciar viaje y me pide TIPO DE RUTA ( corta, rápida, evitar autopistas etc. ) pues da igual la que seleccione que todas modifican la ruta que le he cargado realizada en el Tyre
esto no me sucedía con el Zumo 550
¿sabéis como solventarlo?
gracias
 
Por lo que estoy empezando a deducir, creo que Tomtom siempre recalcula la ruta y Garmin ceo que no. Los ficheros de ruta Tomtom pesan 1K y los de Garmin pesan unas 700K eso me da que pensar, lo que esta claro es que Tomtom recalcula siempre acertando o no, en Garmin no puedo decir nada porque no lo uso. Es probable que Los ficheros ITN tengas pocos puntos y los GPX generen muchos puntos.
 
Creo que he dado con un principio de solución. Ruta Barcelona Madrid en formato GPX son aprox. unos 10.000 Waypoints. Ruta en Tomtom de 2 hasta un máximo de 100, pero cuando haces una ruta te saldrán pocos. He probado, hacer una ruta ruta, guardarla en formato GPX, abrirla, te saldrán unos 10.000 Barcelona Madrid, una vez la tienes abierta en GPX, la guardas en formato Tomtom, te dirá demasiados waypoints, reducir a 100, le dices que si y la guardas, despues la abres y tendras una ruta Tomtom con 100 waypoints, suficientes para que no recalcule la ruta, parece tedioso, pero es rápido y no tienes que estar poniendo waypoints a mano, todo esto probado en software, ahora queda la prueba en vivo.¿Cómo puedo convertir archivos GPX en archivos ITN?



Conversión de un archivo GPX en un itinerarioSi un amigo le envía un archivo GPX de gran tamaño o lo descarga de Internet, TomTom Rider puede convertirlo en un archivo de itinerario (ITN). El archivo ITN contiene menos información que el GPX, pero le permite volver a trazar su ruta mediante la función de itinerario de su navegador. Los archivos ITN pueden contener 100 ubicaciones como máximo, cantidad suficiente para recrear una ruta con precisión.

Existen dos métodos para convertir archivos:
Mediante Tyre
  1. Abra el archivo GPX en Tyre.
  2. Haga clic en el botón para copiar la ruta a su TomTom Rider.
    Tyre convierte automáticamente el archivo en un itinerario.
Mediante conversión manual
  1. Conecte su TomTom Rider a su ordenador.
  2. Guarde los archivos GPX en la carpeta GPX2ITN del navegador.
  3. Desconecte el navegador del ordenador.
  4. Encienda el navegador.
  5. Cuando la conversión finalice podrá cargar su itinerario. En el Menú principal, toque Gestionar itinerariosy, a continuación, Abrir.
 
Última edición:
uuff! no está mal el "tutorial" , lo malo es que acabo de comprarme el Rider 5 precisamente para evitar largas horas en la pantalla para hacer rutas, pues aunque ya las hacia con Tyre en el Zumo, tenía entendido que el Tyre se entendia mejor con el Tom Tom...y de momento no es así
lo que me parece de momento es que puede que el Tom Tom necesite más WP instalados a mano en el Tyre para "forzar" el paso que el Zumo, que con muy pocos iba por donde yo le pedía
otra coas que observo es que si le fuerzo a ir por carreteras muy secundarias e incluso caminos , me los modifica por carreteras más normales aún y forzando con varios WP
os sucede así también ?

gracias a todos!
 
Hola buenas, pues yo sigo teniendo el mismo problema, después de realizar una ruta en el tyre y pasarla al rider 5 que tengo (tiene 3 meses) abro cargar intinerarios y selecciono la ruta que quiero y siempre me pregunta que tipo de ruta quiero, rapida, ecologica, corta etc..... o sea que no vale de nada hacerla en el tyre porque luego me la cambia, rutas de 429 km me la convierte en 520. Para junio me voy para hacer Alpes, Selva negra etc, compré este gps por el tema del tyre y porque me parecía mejor que Garmin y ahora................ buff bueno. Veo que Marcos o Pablito estan muy puestos en el tema, a ver si me podeis echar un cable, gracias.

en identica situación me encuentro yo y lo he comprado esta semana por le mismo motivo y de momento en otras pruebas este domingo me calcula la ruta a su bola en cuanto se la complico un poco, no digamos si le pongo un camino...y todo porque te pide elegir tipo de ruta ¿ no hay forma de que la cargue sin elegir ruta ?
 
Yo estuve en los alpes el septiembre pasado y no tuve ningún problema, eso si, siempre me preguntaba si quería autopista, le decía que si en la ida, cuando dejaba la autopista de aproximación a los alpes, paraba, volvía a cargar la ruta y cuando preguntaba por la autopista le decía que no, marcaba como visitados los puntos ya pasado y a seguir, el resto de rutas le decía que no a la autopista y no he tenido ningún problema

en rutas tan sencillas que incluyen autopistas y aún tener que hacer esos apaños...aún voy a echar de menos mi viejo Zumo 550, pues todo esto no sucedía la verdad, he cargado rutas Barcelona Huesca supercomplicadas de 10 horas de duración y me las cargaba exactamente como se las ponía al Tyre, pero de momento esto parece impensable como comenta akatawas
 
Parece complicado, pero una vez has realizado uno es rápido y sencillo, creas rutas tan complejas como quieras y con 100 waypoints sin ponerlos tu, solo arrastrando con el ratón, eso si, después la conversión a 100. No le veo muchas mas soluciones, a no ser que se pongan 100 puntos a mano, y eso es mucho tiempo. La segunda parte del tuto es sacada de la webb Tomtom respecto a Tyre, supongo que ellos saben mas que yo. Ahora he cargado una ruta con 100 puntos y dan para mucho, dudo que recalcule nada. Que conste que son mis pruebas igual me equivoco, solo explico mis experiencias sin asumir que tenga la razón, por desgracia tengo que dedicarme mas a estas cosas que a ir en moto, espero que la situación se invierta y así no daré tanto la tabarra, pero planificando rutas para mi mujer también mantengo la ilusión de poder volver a viajar en moto con ella, de momento solo paseillos y con buen tiempo.
 
Última edición:
desconozco el tema de tu paréntesis en moto, pero en todo caso te deseo que sea cuanto antes pues está claro que eres un entusiasta y bendita tabarra!

en el punto en el que me encuentro yo es el de alternar carreteras muy secundarias con algún camino que se pueda hacer con mi GS 1200 sin mayores problemas , y para eso elegí el TT 5, ahora no estoy seguro de que hubiera sido mejor opción el Garmin, pero en todo caso aún he probado poco y me falta probar el programa que usas tu ( aunque me da que no es tan fácil como tu lo ves , pero igual con practica...) y por otro lado está la opción de explorar la opción de caminos del TT ¿ la usas por cierto?
 
Gracias por los ánimos, tengo que lograrlo!!!! Con tomtom el tema montaña creo que lo tienes mal , solo es ruteable, no puedes ponerle tracks. Es la diferencia con Garmin que según, creo si puedes meterle trakcs, de hecho el formato GPX creo que es un Track, con lo cual puedes meterlo por medio el desierto si quieres. Yo utilizo un Tomtom de 120 Euros, con software de Ryder, hace un tiempo me dejaron un Garmin Zumo 550, y la verdad ahora tiraría por Garmin, mas iluminación, mejor anclaje, funciona como un tiro, ningún problema de rutas, y posibilidad de montaña, el único inconveniente el precio. Garmin tiene mas años de experiencia en GPS, mar, aire,tierra. El otro día estuve volando con un amigo y en el avión, Garmin, de hecho la gama profesional es su fuerte.
 
no entiendo bien lo que me dices sobre el tema de montaña ? y sobre poner tracks? se que el Tomo Tom no tiene mapas topográficos pero tampoco los buscaba , ya me llegaría con los caminos que salen el el maps, pero ¿quieres decir que cuando aparece un camino no le puedo colocar un W.P. ? como si fuera una carretera?

...pues si el Zumo 550 te parece rápido, mejor anclaje ( el mio hasta la pasada semana) ni te cuento como va el nuevo Rider 5 ( supongo que el Zumo 660 igual) pero no tengo esos dichosos mapas de montaña aunque no se si los necesito para hacer pistas o caminos sencillos
a ver que me dices sobre esto

gracias!
 
Me refiero que exclusivamente creo que solo puedes hacer caminos o carreteras que estén en el mapa del Tomtom, si quieres tirar por lo recto campo a través no podrás. Sobre el Zumo me refiero en conjunto, evidentemente un Ryder 5 el procesador y el chip de satélite serán mucho mas eficientes. De todas maneras mi amigo el de la avioneta, me explico todo sobre su motor, la fiabilidad, y es curioso que se quedan con el material mas antiguo y fiable no quieren cosas nuevas, evidentemente una caida supone mucho, mira en que tiempos están, que funcionan con motores boxer de cuatro cilindros y carburadores bing de los años 70.
 
Última edición:
l
es que no tengo experiencia alguna en esos mapas of road ni se muy bien como funcionan
en principio no necesito nada que no aparezca en un mapa de Maps, o sea del Tyre y que por lo que veo están también en el Tom Tom , caminos o psitas muy faciles que están localizadas, pues el campo a través supongo que es más complejo pues no sabes lo que te encuentras, quiero decir si está o no permitido el paso etc.
no me extraña nada lo de que eqipos pasados fueran mejores, algunas cosas del Zumo 550 las hecho a faltar, aunque la rapidez ( que es lo más vistoso ) compensa
 
¿Más rápido?, pues ese es ya muy rápido, como no mejore en otras cosas.....yo me quedo con ese, mira otros hilos en los que se habla de que tarda un par de minutos en cargar la nueva versión, por ejemplo, o que traza la ruta en linea recta y no hace las curvas......:tongue:

...pues eso a mi no me pasa, el Tyre es rápido y exacto en las rutas y tengo la última versión!!!.
 
El tyre en versión nueva, según a quien le esta dando problemas, si utilizas Tomtom y complicas las rutas es raro que no te problemas, pero bueno esto de la informática es así, el tomtom recalcula siempre y eso induce a errores, si funciona no toques!!!! De todas maneras no te fíes mucho, yo veo mas segura una ruta como mínimo 100 Waypoints.
Serretis si los caminos están en el mapa del tomtom, no tendrás problemas, como curiosidad te cuento que haciendo una ruta por Marruecos, en la zona de abajo, creo que era por las gorges, me fue imposible realizar una ruta continua, por culpa de 200 metros que aparecían en google y no en Tomtom, tuve que hacer dos rutas, saltar los 200 metros por libre y después activar la otra.

http://www.elgps.com/faq.html
 
Última edición:
carai, que pozo de sabiduría en este link akatawas
tal vez me precipité al comprar este Tom Tom, más que nada por las posibilidades teóricas que tiene el 660, otra cosa es que las vaya a utilizar
yo tengo experiencia en ambos GPS y en el Map Source , Base Camp, Ride Planner de Harley y el Tyre desde que era una castaña y en mi experiencia el Tyre actual funciona de lu-jo y en mi experiencia los mapas de Tom Tom se parecen más a los del Tyre y así coincide todo
me he encontrando haciendo rutas en el norte de Huesca donde con los mapas de Garmin no podía continuar ( como el caso de Marruecos de akatawas ) y el Tom Tom si las tenia...así que va por barrios supongo
lo que si es calro es que a más WP menos posibilidades de que el Tom me modifique y por lo que veo el Garmin por si mismo ya pone muchos más con lo que se desvía menos
donde si veo una clara diferencia es en el re calculo que es muy muy rapido
 
Los viajeros, gps de carretera y gps de montaña mas mapas de papel. El 660 acepta carretera y montaña?
 
Arriba