Compañeros Viaje Cabo Norte 2016

Buen viaje OriolOMM, ya lo tienes casi hecho!

Alguien me puede dar información del tren que sale desde el sur de Francia y te deja en Hamburgo? ¿horarios? ¿conviene coger habitación? ¿es seguro en cuanto a dejar equipaje en la moto? ¿viaja viajeros y moto en distintos vagones o incluso trenes? ¿precios? En fin, la información que nos podáis aportar a los que estamos pensando en subir pa'l norte. Gracias de antemano!

>`ssssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo voy hacia el sur, si te cruzas con una gs blanca saluda efusivamente y paro :D :D

Buen viaje

Saludos.

hola acabo de llegar a Sandnessjøen y mañana salgo para Trondheim, donde pasaremos todo el finde... vas parar en esta ciudad MeriGS???
 
hola acabo de llegar a Sandnessjøen y mañana salgo para Trondheim, donde pasaremos todo el finde... vas parar en esta ciudad MeriGS???
Hola mpaz, ahora estamos en el barco de nesna y esperamos llegar esta tarde a Trondheim.
En que sitio estáis? Quizás nos podemos ver :)

Saludos.
 
Buen viaje OriolOMM, ya lo tienes casi hecho!

Alguien me puede dar información del tren que sale desde el sur de Francia y te deja en Hamburgo? ¿horarios? ¿conviene coger habitación? ¿es seguro en cuanto a dejar equipaje en la moto? ¿viaja viajeros y moto en distintos vagones o incluso trenes? ¿precios? En fin, la información que nos podáis aportar a los que estamos pensando en subir pa'l norte. Gracias de antemano!

>`ssssss

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola!!!

-Ese tren ya no existe, ahora hay uni desde Lorrach (sur de alemania) hasta hamburgo.
- Se coge sobre las 8 de la tardeby te deja sobre las 8 de la mañana.
-No existe la posibilidad de viajar sin habitacion, es todo vagones cama. Existen distintos tipos de habitscion, pero la mas barata es una buena opcion.
-yo a la ida me llevé el equipaje a la habitscion pero a la vuelta lo deje todo en la moto y sin problemas.
-Las motos viajan en vagones destinados a ello que van a la cola del tren. Pero viajais todos juntitos.
- a mi, la ida y la vuelta, 2 personas y la burra, 500€

Si necesitas mas detalles me dices!!
 
Hola!!!

-Ese tren ya no existe, ahora hay uni desde Lorrach (sur de alemania) hasta hamburgo.
- Se coge sobre las 8 de la tardeby te deja sobre las 8 de la mañana.
-No existe la posibilidad de viajar sin habitacion, es todo vagones cama. Existen distintos tipos de habitscion, pero la mas barata es una buena opcion.
-yo a la ida me llevé el equipaje a la habitscion pero a la vuelta lo deje todo en la moto y sin problemas.
-Las motos viajan en vagones destinados a ello que van a la cola del tren. Pero viajais todos juntitos.
- a mi, la ida y la vuelta, 2 personas y la burra, 500€

Si necesitas mas detalles me dices!!
Muchísimas gracias LuisaoGSA!!! Lo voy a mirar.

Si necesito algo más, te escribo.

>'sssssss
 
Hola mpaz, ahora estamos en el barco de nesna y esperamos llegar esta tarde a Trondheim.
En que sitio estáis? Quizás nos podemos ver :)

Saludos.

Te acabo de leer estamos en el Hotel Thon Trondheim y justo ahora en el restaurante de enfrente FRATI
Mi Mvl 620265635
 
Esta tarde aquí en Throndheim vi estas motos de colegas españoles... Alguien de este foro ??
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    94,2 KB · Visitas: 208
Buenas compis!!! Hay van unas preguntas, ¿cuanto cuesta una cerveza en Noruega? (Aprox)

¿Como esta el clima? ¿es mejor ir con traje de verano, ropa térmica y chubasquero o directamente con equipación de invierno y soportar el calor mientras se llega al norte?

¿Se puede pagar con tarjeta en los campings, hostel, ó bed & breakfast (si hay)?

¿Lo veis seguro a la hora de dejar el equipaje tipo saco, tienda de campaña en la moto a la hora de parar o hacer alguna visita tipo trekking? Y con esta pregunta me refiero a si es común verlo por allí ... Mi idea es llevarme sacos de dormir y tiendas y tengo que amarrarlas a las maletas con cinchas y en caso de parada se quedarían en la moto. En Escocia por ejemplo era muy corriente ver que los moteros dejarán cascos y guantes en la moto mientras visitaban cosas, nadie tocaba nada.

Tema mosquitos, vale con llevar relec?

Vamooooos que nos vamossssss!!!

>`sssssss
 
Última edición:
Noruega es caro, calcula de media el doble que en España. Un ejemplo son los cafés a 3 € de máquina.
El tiempo ahora es malo, con lluvia y temperaturas en torno a 12 grados.
En cuanto a la seguridad, nadie toca nada, puedes ir tranquilo.

Saludos

Saludos.
 
Noruega es caro, calcula de media el doble que en España. Un ejemplo son los cafés a 3 € de máquina.
El tiempo ahora es malo, con lluvia y temperaturas en torno a 12 grados.
En cuanto a la seguridad, nadie toca nada, puedes ir tranquilo.

Saludos

Saludos.
Muchas gracias MeriGS, respecto al resto de preguntas,. A ver si alguien me sabe orientar.

La pregunta de cuanto cuesta una cerveza, es tema de conversación en nuestras tertulias pre-viaje. Tendremos que ir a comprobarlo.

Saludos!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas compis!!! Hay van unas preguntas, ¿cuanto cuesta una cerveza en Noruega? (Aprox)

¿Como esta el clima? ¿es mejor ir con traje de verano, ropa térmica y chubasquero o directamente con equipación de invierno y soportar el calor mientras se llega al norte?

¿Se puede pagar con tarjeta en los campings, hostel, ó bed & breakfast (si hay)?

¿Lo veis seguro a la hora de dejar el equipaje tipo saco, tienda de campaña en la moto a la hora de parar o hacer alguna visita tipo trekking? Y con esta pregunta me refiero a si es común verlo por allí ... Mi idea es llevarme sacos de dormir y tiendas y tengo que amarrarlas a las maletas con cinchas y en caso de parada se quedarían en la moto. En Escocia por ejemplo era muy corriente ver que los moteros dejarán cascos y guantes en la moto mientras visitaban cosas, nadie tocaba nada.

Tema mosquitos, vale con llevar relec?

Vamooooos que nos vamossssss!!!

>`sssssss

Buenas!

Las cervezas en un bar te pueden clavar 10€, en el super 5€ aprox.

Equipación de invierno yo creo que no hace falta...Yo estoy por aquí, hoy por ejemplo ha hecho sol todo el día y en algunos puntos estaba a mas de 25 grados. Ahora bien cuando subes un puerto pues como en España, a 10 grados quizás... Luego otro día te llueve TODO el día...mi recomendación es que te lleves capas distintas, por ejemplo yo llevo:

Mi traje rev'it sand 2 (tricapa), con todas las capas excepto el termico de la parte de arriba, porque se que a menos de 5 grados paso frío con el del traje... Entonces combino las capas del traje con una chaqueta térmica del decathlon y con un chubasquero del decathlon...con esto poniendo y quitando me voy adaptando al clima, que como he dicho es muy cambiante.

En cuanto a la tarjeta, yo no he usado metálico desde hmmmm creo que España xDDD

Puedes dejar todo en la moto... Yo muchas veces la dejo ahi con el GPS y todo puesto.. con el casco y la gopro... En este aspecto yo pienso mira el agobio que me ahorro de ir guardando cosas si algún día me roban algo estará "compensado". De hecho creo que nunca he cerrado las maletas laterales, siempre las llevo abiertas.

Mosquitos, de momento yo solo veo de los grandotes que miden como 2 dedos pero no pican creo... los mato por pánico.

Saludos!!!
 
PD: Yo no estoy encontrando TAN cara noruega... la gasolina varia durante la semana entre 1.10€ a 1.50€.

Lo que es caro son los productos básicos... un litro de leche 3€, un paquete de pan bimbo 3€.. etc...
 
Hola a todos
HOy acabamos de llegar del viaje, 22 dias y 12600 km en total. Como todo el que ha estado por alli no puedo contar mas que maravillas , sobre todo de Noruega, es un paraiso para los moteros , por eso es habitual encontrarlos por todas partes.

Aprovecho y os doy mi opinion sobre la cerveza, como han comentado por alli lo normal son 8 € o 10 segun el sitio, pero ojo , hablamos de 500 cl con lo que si comparamos hombre dentro de que es mas caro que aqui , tampoco es para tanto. ESo si , si quereis comprar en los supermercados o en gasolineras. tendreis que hacerlo antes de las 18,00 h. mas tarde no venden cerveza.
 
Hola!! Estoy llegando a las lofoten y me pregunto si coger el ferry bodo maknes o or hasta Narvik y bajar las islas por carretera y volver a subirlas.

Estoy subiendo por Noruega y no se si vale la pena o no el trozo que me pierdo si cojo el ferry :S
 
Nosotros también estamos llegando a las lofoten, pero vamos por Barcelona aún jejejej. Buen viaje compañero, ya lo tienes hecho!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola!! Estoy llegando a las lofoten y me pregunto si coger el ferry bodo maknes o or hasta Narvik y bajar las islas por carretera y volver a subirlas.

Estoy subiendo por Noruega y no se si vale la pena o no el trozo que me pierdo si cojo el ferry :S

Hola
yo cogeria ese ferry y haces las Lofoten una vez direccion a Narvick, son bastantes km de disfrute, pero no deja de ser Noruega ( todo muy parecido ) y con una vez que las veas sera bastante. tienes ya mucho recorrido parecido realizado.

Es mi opinion que las hice hace dos semanas-
 
Hola
yo cogeria ese ferry y haces las Lofoten una vez direccion a Narvick, son bastantes km de disfrute, pero no deja de ser Noruega ( todo muy parecido ) y con una vez que las veas sera bastante. tienes ya mucho recorrido parecido realizado.

Es mi opinion que las hice hace dos semanas-
+1

Saludos.
 
Yo estoy subiendo y estoy ya en Örebro (Suecia), ya veo que no pasas por aquí pero ... A ver si me pillas :p

Buen viaje!
 
Hola:

Pido opinión a los que habéis estado en Cabo Norte. Para la segunda quincena de mayo del año que viene tengo una propuesta para ir allí, lo que me esta frenando es que en el mes de mayo creo que todavía debe ser pronto para realizar ese viaje, pues el tiempo supongo que todavía será muy cambiante. ¿Que os parece? ¿Hay alguien que lo haya hecho en esas fechas? Gracias.
 
Hola a todos.
Acabo de regresar de Cabo Norte. El viaje ha salido perfecto pero siendo sincero quizás tenia depositadas en el demasiadas ilusiones.
Personalmente no me ha entusiasmado. Lo he disfrutado, claro que si. Me he hartado a kms como nos gusta, he visto mil paisajes y descubierto aun más rincones maravillosos.... pero tengo claro que no regresaré.

Los pequeños comentarios negativos que muchos foreros han realizado creo que se quedan cortos por la ilusión con la que realizamos este viaje.
No voy a realizar ningun comentario negativo sobre él pues no creo que sea la linea de este hilo. Solo añadir que cada vez España me parece más autentica, bella e interesante y que mi segunda casa motard, el arco alpino, sumado al "increible Marruecos" serán a partir de ahora mis viajes míticos.
Un saludo a todos y espero que disfruteis de este viaje a lo grande.
 
Pues yo os mando saludos desde NordKapp y de paso os pongo una foto del atardecer que acabo de capturar hace 10 minutos

4596c75a8d441039110a9f4a7fc74f1f.jpg
 
Hola LuisaGSA, siento no haber respondido antes, pero he tenido mucho lio y casi no me he conectado, ademas no estaba claro cuando se iban a poner en venta y las modificaciones, ayer Lunes ya se puso a la venta el modelo ADVENTURE 2017 , con las modificaciones que vienen en este art. que te adjunto (pintura y algunas modificaciones mecanicas caja cambios y trasmision que eran la asignatura pendiente, asi como actualizaciones en emisiones), yo concretamente he encargado una ADVENTURE - TRIPLE BLACK , FULL EQUIPE , lo unico que no lleva es la modificacion de altura (recorte de la suspension en fabrica) y el arranque sin llave. . . me parecieron una mariconada que pueden dar problemas. parece que me la sirven apartir del 20 de septiembre . . . ya subire fotos y contare primeras impresiones. . . eso si finales de MAYO 2017 , 2º intento subida a CABO NORTE . . . juju iniciando la cuenta atras :D:D:D , bueno makina recibe un saludo desde el sur , estamos hablando Conoce los cambios de BMW Motorrad para los modelos de 2017
 
Hola LuisaGSA, siento no haber respondido antes, pero he tenido mucho lio y casi no me he conectado, ademas no estaba claro cuando se iban a poner en venta y las modificaciones, ayer Lunes ya se puso a la venta el modelo ADVENTURE 2017 , con las modificaciones que vienen en este art. que te adjunto (pintura y algunas modificaciones mecanicas caja cambios y trasmision que eran la asignatura pendiente, asi como actualizaciones en emisiones), yo concretamente he encargado una ADVENTURE - TRIPLE BLACK , FULL EQUIPE , lo unico que no lleva es la modificacion de altura (recorte de la suspension en fabrica) y el arranque sin llave. . . me parecieron una mariconada que pueden dar problemas. parece que me la sirven apartir del 20 de septiembre . . . ya subire fotos y contare primeras impresiones. . . eso si finales de MAYO 2017 , 2º intento subida a CABO NORTE . . . juju iniciando la cuenta atras :D:D:D , bueno makina recibe un saludo desde el sur , estamos hablando Conoce los cambios de BMW Motorrad para los modelos de 2017


jajajajaj que grande!!! Me alegro mucho de que al final por lo menos saques algo bueno... la triple black es una pasada y creo que haces muy bien en coger la especificación de 2017. Lo que pone en el articulo es justo lo que le hace falta a esta moto!! Si te da tiempo a ir a los BMW formigal days nos tomamos esa birra, sino, la invitación no caduca nunca!!

Un saludo y un abrazo!!
 
Hola:

Pido opinión a los que habéis estado en Cabo Norte. Para la segunda quincena de mayo del año que viene tengo una propuesta para ir allí, lo que me esta frenando es que en el mes de mayo creo que todavía debe ser pronto para realizar ese viaje, pues el tiempo supongo que todavía será muy cambiante. ¿Que os parece? ¿Hay alguien que lo haya hecho en esas fechas? Gracias.


Yo lo hice en mayo y creo que cogí mejor tiempo que muchas personas... todo el viaje a 20 grados (menos cuando entré al circulo polar artico) y ni una gota a excepción de cuando me metí por pista en finlandia que directamente nos nevó.... Un pasada de viaje y de clima..
 
BMW formigal days - 09- 10- 11- Septiembre . . . creo k no y mira k lo tenia hablado con la rubita pk tenemos libre , pero me dijeron en BMW k sobre la semana 38 y eso es a partir del dia 19 de Septiembre y como sabes despues del verano BMW siempre va con retaso :D:D:D BMW POWER BIKER y sufridores . . . :angry: jajajajaja , oye ya te pedire informacion mas detallada sobre lo de NORDKAPP , el 20 de Mayo 2017 lo vuelvo a intentar , como tu creo k es la mejor epoca . . . la rubita es sueca y esta de acuerdo, bueno recibe un saludo y un abrazote motero y sin mariconerias jajajaja
 
BMW formigal days - 09- 10- 11- Septiembre . . . creo k no y mira k lo tenia hablado con la rubita pk tenemos libre , pero me dijeron en BMW k sobre la semana 38 y eso es a partir del dia 19 de Septiembre y como sabes despues del verano BMW siempre va con retaso :D:D:D BMW POWER BIKER y sufridores . . . :angry: jajajajaja , oye ya te pedire informacion mas detallada sobre lo de NORDKAPP , el 20 de Mayo 2017 lo vuelvo a intentar , como tu creo k es la mejor epoca . . . la rubita es sueca y esta de acuerdo, bueno recibe un saludo y un abrazote motero y sin mariconerias jajajaja


jajajajaja eso esta hecho!!! cuando lo necesites me lo dices!! un saludo!!!
 
Un poco de agua camino de Letonia.

[video=youtube_share;3zJ5n0sHPxc]https://youtu.be/3zJ5n0sHPxc[/video]
 
Hola a todos.
Acabo de regresar de Cabo Norte. El viaje ha salido perfecto pero siendo sincero quizás tenia depositadas en el demasiadas ilusiones.
Personalmente no me ha entusiasmado. Lo he disfrutado, claro que si. Me he hartado a kms como nos gusta, he visto mil paisajes y descubierto aun más rincones maravillosos.... pero tengo claro que no regresaré.

Los pequeños comentarios negativos que muchos foreros han realizado creo que se quedan cortos por la ilusión con la que realizamos este viaje.
No voy a realizar ningun comentario negativo sobre él pues no creo que sea la linea de este hilo. Solo añadir que cada vez España me parece más autentica, bella e interesante y que mi segunda casa motard, el arco alpino, sumado al "increible Marruecos" serán a partir de ahora mis viajes míticos.
Un saludo a todos y espero que disfruteis de este viaje a lo grande.


Buenas tardes

Yo regrese un poco antes que tu, el 23 de Julio, en parte estoy de acuerdo contigo. Digo en parte porque estoy de acuerdo en que quizas esperaba mas de este largo viaje, es cierto que quizas en resumen decepcione un poco , la paliza de km de la vieja Europa es la que lo hace un tanto aburrido y en mi caso por la ruta que escogi, cruzar Suecia de Sur a Norte. En todo caso pienso que quizas vamos con demasiada informacion bien por el miedo a no saber que encontrar, bien por la ilusion y el tiempo de espera hasta que salimos hacia alla arriba. Y de verdad, no hay absolutamente ningun problema. Pero Noruega es infinita y cojas la carretera que cojas, alucinas. Ya por recorrer este pais , vale la pena el viaje.

DE todas formas yo que por suerte tambien he rodado por los Alpes y por Marruecos , creo que este es un viaje diferente y al menos yo asi me lo planteee, es para mi mas que un viaje, es UN RETO, el echo de haber subido y llegado hasta esa mitica bola que todos los moteros tenemos en mente, merece la pena. Hacer 12600 km como ha sido mi caso en 22 dias, merece la pena.

Animo a todos los amantes de la ruta a seguir ilusionados y llegar hasta alla arriba en y no tengais miedo alguno , como en un comentario de este foro lei en una ocasion, " es Europa " y en Europa llevando una trajeta de credito y un movil con Internet, no hay problema que no se resuelva.

NOTA ( Vodafone , bono roaming de 45 €, un mes , 4 gigas y 1000 min de llamadas, perfecto)

Saludos desde Lucena ( Cordoba)
 
Bueno, me acaban de enviar una foto y decir que el compañero KOLIKO33 Ya ha llegado a Cabo Norte.

Me envio la pertinente foto en la bola del mundo el jodio de el y yo mientras trabajando caguennnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 
Aqui va la foto.
Un tiempo buenisimo. Excepto en los tuneles jejeje.

20160809_133222.jpg
 
Esa foto me recuerda a una escena de "Los hombres que no amaban a las mujeres". Supongo que será la misma carretera.
 
Yo acabo de llegar hoy de allí, 25 días, 10.641 kilómetros. Una sola palabra: viajazo!

>'ssssss
 
Hola a todos...yo voy el año que viene..en Junio...y llevo tiempo leyendo crónicas y siguiendo activamente posts cómo este...me gusta cuando leo comentarios cómo el de MiMadrid..."viajazo"...pero estoy seguro que no todo fué perfecto y sin contar con la climatología, que no se puede cambiar,me gustaría saber que habríais cambiado de vuestro viaje, los que ya habeis vuelto.

Saludos.
 
Hola a todos...yo voy el año que viene..en Junio...y llevo tiempo leyendo crónicas y siguiendo activamente posts cómo este...me gusta cuando leo comentarios cómo el de MiMadrid..."viajazo"...pero estoy seguro que no todo fué perfecto y sin contar con la climatología, que no se puede cambiar,me gustaría saber que habríais cambiado de vuestro viaje, los que ya habeis vuelto.

Saludos.

Exacto, y por eso mismo lo considero un viajazo, porque no todo fue perfecto, y son esas cosas las que hacen de un viaje que sea emocionante y digno de contar. Evidentemente esto va a base de gustos. A mi me engancha la aventura, salir de mi zona de confort y enfrentarme a esos problemas, que son los que te hacen encontrarte a ti mismo.

Para contarte más en detalle de qué cambiaría pues tendría que entrar más en detalle del viaje que he hecho yo concretamente, y creo que cada uno debe hacer su viaje, pasar su experiencia. Cada viaje siempre es distinto aunque más o menos veamos lo mismo. Desde luego, si no te gusta algo durante el viaje, cámbialo, está sólo en tu mano hacerlo. Evidentemente debes sopesar que conlleva el hacerlo. No sé si me explico porque no me quiero enrollar.

Pero en resumen, yo no cambiaría nada, cada detalle del viaje es lo que hace del viaje, TU VIAJE. Y en mi caso hemos tenido de todo, por eso mismo lo llamo viajazo. Eso sí, la Poderosa (mi r850r) no ha dado ni un solo problema, ni un solo pinchazo a pesar de circular muchas veces "por lo marrón".

No se si te he podido ayudar en mi respuesta, espero que sí.

Saludos y ...
>'sssssss
 
Te entiendo...es posible que no debamos llevarlo todo excesivamente atado y programado...eso te dará una mayor flexibilidad ante contratiempos....aunque a lo que yo me refiero es que a veces nos obsesionamos con determinadas cosas o visitas que después nos acaban defraudando...aunque todo depende de las expectativas de cada uno, claro está.
 
Te entiendo...es posible que no debamos llevarlo todo excesivamente atado y programado...eso te dará una mayor flexibilidad ante contratiempos....aunque a lo que yo me refiero es que a veces nos obsesionamos con determinadas cosas o visitas que después nos acaban defraudando...aunque todo depende de las expectativas de cada uno, claro está.
En ese caso, (aunque claro esto es muy personal), a mi me defraudó la carretera del Atlántico, quizás llevaba muchas expectativas puestas en ella. Mi sensación fue que había recorrido mucha distancia para después recorrer un tramo de tan sólo unos cinco kilómetros, del cual se decía que era una de las carreteras más peligrosas del mundo, no lo dudo, pero desde luego yo lo recorrí con total seguridad, y que recorre de los paisajes más bonitos, pues tampoco me pareció para tanto, hay lugares mucho más bellos. Fue tal la decepción que me di la vuelta y la recorrimos tres veces, muy corta y lo más curioso es el puente que ves en todas las fotos, visto desde distintas perspectivas.

Tromso que fuimos específicamente a verlo, tampoco me pareció para tanto. Nosotros fuimos con la intención de ver ballenas desde un barco que puedes coger y nos dijeron que se ven en invierno, no en verano. Casualidades de la vida, desde el ferry previo a Tromso, vimos pingüinos y delfines, algo que no íbamos buscando y nos dejó a cuadros.

A mi Suecia si me gustó, pero claro, subimos por Suecia y bajamos por Noruega, si lo haces al revés, es normal que no te guste Suecia porque lo que has visto previo es más impresionante. Que te aburre la autopista? Pues vete por vía secundaria.

Y no se, tampoco quiero añadir mucho mas en relación a lo que he ido leyendo, me podría pasar horas contando cosas o anécdotas.

Lo dicho, lo más reseñable, Atlántic road, está bien, pero no para cuando vas a recorrer 10.000 kilómetros, vas a ver lugares mucho más bonitos e impresionantes.

Ah! Otra cosa, el ice bar de NordKapp, fuimos, una vez habíamos hecho y visto todo, pero estaba cerrado, no me quitó el sueño. Si todo el mundo dice que los dueños no son precisamente campechanos, y que el bar tampoco es para tanto ... Pues para qué vas a ir ... ¿? Si además hay lugares exactamente iguales en más lugares donde te van a tratar mejor. ¿o no?
 
Hola
Yo todavia estoy de viaje. Ya pondré una crónica mas extensa, pero en mi opinión, la carretera del atlantico sí merece la pena. Ya sea por conducir sobre ese puente torcido o por los paisajes que es desde la cumbre. Noruega está plagada de puentes como este, pero a mí me produjo cierto vértigo el pasarlo.

https://youtu.be/qkJ5JqB_ppw
 
Ya estamos de vuelta
11.580 km
27 dias
11 paises
Agua, frio, lluvia, niebla, sol....
Y una sola palabra: inolvidable
No hay que irse tan lejos para disfrutar de la moto, pero la excusa de cabo norte nos ha llevado a conocer unos cuantos paises y sus gentes. Y Noruega con sus Lofoten es increible.
Si alguien no tiene tiempo para hacerlo todo, que se centre en llegar hasta ahí.
 
En mi caso
10.461 km
26 días + dos revisando moto (1 antes de salir / 1 al llegar, cada 10.000 km)
7 países
Frío, mucho frío y calor, mucho calor. Lluvia, nieve, en Noruega sobre todo, calor, viento y obras en Francia.
El resto, totalmente de acuerdo con Koliko33.
Y aportando algo más, la climatología cambia mucho en un viaje de éstos, lo cual lo convierte en algo especial. El factor ruedas, el ir revisándolas y cuidándolas, también aporta, lo convierte en una carrera en la que te quieres valer con lo que llevas puesto, evidentemente siempre puedes cambiarlas en el camino, con billete todo se puede. La ausencia de alojamientos en el norte, y la posibilidad de acampar libremente también lo convierten en un viaje inolvidable.

Saludos, y como ya dije, viajazo!
 
Muchas gracias, amigos, por la información que he recopilado del post.
En Junio 2017 tenemos previsto salir 4 pax/4 motos desde León.
Con lo que he podido leer en el post la idea es esta:

ruta-210.jpg
t

ruta-210.jpg

ruta-210.jpg

logo-n11.jpg

Todo tipo de sugerencias seran bienvenidas.
V´sss
 
Última edición:
Hola, yo hago un recorrido parecido, pero al revés...subo por paises bálticos y Finlandia y bajo por la costa Noruega...también salgo en Junio!!!...el 10 de Junio, Sábado.
 
Hemos modificado ligeramente el viaje y nos hemos ido a 26 días. La idea es tener algo más de tiempo para disfrutar de los sitios por los que pasemos.
Se nos ha caido un participate del grupo, así que en breve empezaremos con el casting de selección.
 
Arriba