Compatibilidad sistema de audio R 1200 RT LC, K 1600 GT/GTL e intercomunicadores bluetooth

speedrooo

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
647
Puntos
93
Ubicación
BCN 85% OU 10% otros 5%
Qué intercomunicadores bluetooth, no BMW, usáis que os permiten conectar dos cascos al sistema de audio de una R 1200 RT lc, K 1600 GT/GTL?

Pregunto esto porque compré unos BT Next pro twin pero, el sistema de audio, no me permitía vincular el intercomunicador de mi compañera, con lo cual ella se queda sin poder oír la radio ni la música del USB. El sistema me indica "no posible" y, según el manual, puede ser porque en el casco del conductor no hay un sistema de comunicación BMW Motorrad montado.

Un intercomunicador si que se enlaza con el casco 1 del sistema de audio y también con el Navigator V.

¿Es cierto que la única opción para poder oir los dos el sistema de audio de la moto son los intercomunicadores BMW?

Si alguien usa otro que le permite conectar los dos cascos, agradecería me indicarais marca y modelo.

Salu2
 
Conectar directamente el intercom del pasajero solo se puede hacer con el BMW, pero tu intercom tiene una función llamada Music Share que te permite compartir la música del piloto con el pasajero. Debería funcionar. Si es así me interesa mucho porque mis BTNext no tienen esa función.
 
Si es cierto lo del Music Share, pero al utilizar esa opción ocupas uno de los dos canales de bluetooth que tiene, el otro esta vinculado con el sistema de audio y no puedes oír en navigator V. :(
 
Perdón, lo que he comentado anteriormente sobre el Music Share de mis intercomunicadores no es del todo cierto.

Esto es lo que dice el manual al respecto:
Music Share (compartir música) sólo es posible desde el teléfono (o sistema de audio en mi caso) emparejado en el botón «Vol+». Para empezar a compartir su música A2DP con el pasajero emparejado en el botón central (distancia máxima 10m), presione el botón Atrás durante 3 segundos mientras la música está sonando. El pasajero debe estar en modo Teléfono o Intercom, sin ningún audio abierto. El pasajero sólo puede detener la música compartida presionando una vez el botón central (pero no puede controlar la música). El piloto puede parar de compartir la música presionando de nuevo el botón Atrás durante 3 segundos. Cuando esta función está activada, no puede mantener abierta la comunicación Intercom. :(

Pero este tema va de la compatibilidad sistema de audio R 1200 RT LC, K 1600 GT/GTL e intercomunicadores bluetooth, no BMW, que logren conectarse los dos, pilot@ y pasajer@ al sistema de la moto. Espero comentarios.

Salu2
 
Última edición:
A ver si este hilo me pone un poco de luz con le tema intercomunicadores.

En mi caso dispongo de dos cascos Schuberth C3 Pro y el tema intercomunicador entre ellos está solucionado. Emparejar la moto a los dos cascos imposible ya que según el manual es una función sólo disponible para los intercomunicadores BMW. En mi caso he optado por la opción de conectar los dos cascos y dejar la música en los altavoces (con el consiguiente cante, pero a mi edad ya me importa poco que hablen de mi), con lo que hasta velocidades de 130 escucho de modo aceptable la música.

La opción Music Share no sé como poder conectarla, reconozco mi torpeza absoluta.

El GPS lo llevo conectado a mi casco, con lo que los avisos hacen perder la comunicación con el pasajero, y creo que es inevitable.

Por otra parte y al no haber conseguido conectar vía bluetooth el móvil a la moto, he optado por usar la toma Aux, con lo que conecto el Spotify para reproducir música, con el incordio de tener que estar quitando el teléfono de la guantera cada vez que paro. Estoy pensando en comprar un inalámbrico conectado al mechero y sintonizado con la radio, en algunas ocasiones suele recibir interferencias, con lo que paso a la conexión vía USB y escucho música en formato MP3 de un pendrive. La opción del enlace inalámbrico la he usado en el coche y me ha funcionado de lujo, pues puedo escuchar la música en estéreo por los altavoces del vehículo y a la vez puedo usar el mando a distancia en el volante para controlar el volumen.

Yo he tenido que optar por estas soluciones sencillas o para torpes ya que por mas que me leo los manuales e intentos seguir los pasos no consigo "integrar" las posibilidades que ofrecen el sistema de audio de la moto y los intercomunicadores.

A ver si sois capaces de poner un poco de luz a "los torpes".

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Vvvvssss.
 
A ver si este hilo me pone un poco de luz con le tema intercomunicadores.

En mi caso dispongo de dos cascos Schuberth C3 Pro y el tema intercomunicador...///...me leo los manuales e intentos seguir los pasos no consigo "integrar" las posibilidades que ofrecen el sistema de audio de la moto y los intercomunicadores.

A ver si sois capaces de poner un poco de luz a "los torpes".

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Vvvvssss.


Voy a darte algo de luz, pero me temo que no con la intensidad que a ti te gustaría.

No mencionas la marca modelo de intercomunicadores que llevas. Quizás serán los propios que se integran en el casco que mencionas (sistema de comunicación SRC System C3 Pro).

Vamos por partes. La opción Music Share es una característica propia de algunos intercomunicadores, no del sistema de audio de la moto, y creo que los tuyos no disponen de ella. En todo caso consulta el manual y saldrás de dudas.

Lo que comentas de los mensajes del GPS que con los avisos hacen perder la comunicación con el pasajero, pues lo mismo que lo de antes. Tus intercomunicadores probablemente no dispongan de unas características que algunos tienen que creo que se llama background o algo así, y bluetooth dual core, con lo que se dispone de dos canales independientes para las comunicaciones/entradas de audio y te permite dejar la información que entra por un determinado canal (GPS por ejemplo) de fondo sin cortar la comunicación entre los cascos. Y lo mismo que antes, creo que los tuyos no disponen de ellas. En todo caso consulta el manual y saldrás de dudas.

Lo que comentas del móvil y el bluetooth de la moto, según el manual del sistema de audio de la moto, no aparece nada al respecto por lo que no debe ser una opción posible. Yo, con los gigas del MP3 que llevo enchufado, voy sobrado de música variada.

Ignoro que tipo de restricción lleva el sistema de audio de la moto para discriminar los intercomunicadores de otras marcas, no sé si de todas, aunque estos tengan estándares o características más avanzados que los que vende BMW, como es el caso de los que yo uso :( y no permitir la conexión del intercomunicador del pasajer@.

Esto ultimo es el motivo principal de la creación de este tema, "que nos den luz y/o nos integren plenamente en el sistema".

Salu2
 
Olvidate de compartir fuente de sonido con los intercomunicadores bluetooth.

En foros internacionales estas usando el SM10 como complemento, pero tampoco parece ir del todo.
 
Voy a darte algo de luz, pero me temo que no con la intensidad que a ti te gustaría.

No mencionas la marca modelo de intercomunicadores que llevas. Quizás serán los propios que se integran en el casco que mencionas (sistema de comunicación SRC System C3 Pro).

Vamos por partes. La opción Music Share es una característica propia de algunos intercomunicadores, no del sistema de audio de la moto, y creo que los tuyos no disponen de ella. En todo caso consulta el manual y saldrás de dudas.

Lo que comentas de los mensajes del GPS que con los avisos hacen perder la comunicación con el pasajero, pues lo mismo que lo de antes. Tus intercomunicadores probablemente no dispongan de unas características que algunos tienen que creo que se llama background o algo así, y bluetooth dual core, con lo que se dispone de dos canales independientes para las comunicaciones/entradas de audio y te permite dejar la información que entra por un determinado canal (GPS por ejemplo) de fondo sin cortar la comunicación entre los cascos. Y lo mismo que antes, creo que los tuyos no disponen de ellas. En todo caso consulta el manual y saldrás de dudas.

Lo que comentas del móvil y el bluetooth de la moto, según el manual del sistema de audio de la moto, no aparece nada al respecto por lo que no debe ser una opción posible. Yo, con los gigas del MP3 que llevo enchufado, voy sobrado de música variada.

Ignoro que tipo de restricción lleva el sistema de audio de la moto para discriminar los intercomunicadores de otras marcas, no sé si de todas, aunque estos tengan estándares o características más avanzados que los que vende BMW, como es el caso de los que yo uso :( y no permitir la conexión del intercomunicador del pasajer@.

Esto ultimo es el motivo principal de la creación de este tema, "que nos den luz y/o nos integren plenamente en el sistema".

Salu2

Hola gracias por intentar poner un poco de luz.
Los intercomunicadores son los SRC-System Pro, que se integran en el casco.

La función en principio debe tenerla pues al leer las instrucciones aparece esto:


7.4 COMPARTIR MÚSICA (MUSIC SHARING)

La característica de compartir música de su SRC-System™ PRO funciona
dentro de un alcance de 10m, por lo que es particularmente adecuado
para el uso del conductor-pasajero.
El uso compartido de música funciona sólo con dispositivos A2DP habilitados
(Bluetooth estéreo). Con el fin de compartir su música con su compañero de
viaje, su unidad [EMISOR] necesita ser emparejada a la otra unidad [RECEPTOR] en
el CANAL A y el RECEPTOR debe estar en modo de espera


Yo en mi inmensa torpeza no he sido capaz de activarla.

Espero poder con la ayuda vuestra sacar partido a todas las funcionalidades de los intercomunicadores como el modo conferencia entre motociclistas, o el 1+8.

Un saludo y mil gracias.
 
no lo vais a poder hacer por una simple custion , la radio que vende bmw como ulyima tecnologia , no es mas que un bluetooth v2.0+edr , vuestros intercumunicadores estan a años luz , con v4.0 o v3.0 , lo unico que quizas funcione sea alguno chino v2.1 que todavia quedan, asi que la radio bmw se queda con la salida del acompañante como meromarqueting, la unica solucion sencilla es conectar un receptor bluetooh con salida por fm y poner un canal como 107.5 fm y escuchar por ahi la musica de la moto, de este modo puedes activar el intercom piloto pasajero por voxcuando dejas de hablar vuelve la musica o buscar un dongle con entrada bluetooth y dos salidas bluetooth, creo que existe uno
 
Buena idea la del receptor Bluetooth emisor FM. Calidad de sonido? Estéreo?
Yo, en mi inmensa ignorancia, había pensado en intercalar una hembra de jack 3.5 en los cables que van a los altavoces para conectar a ésta un bluetooh (dongle he aprendido hoy) con dos canales, para conectar piloto y pasajero sin perder la opción de gestionar el volumen desde la moto como si sonasen a través de los altavoces. Esto último es porque, los BT Next Pro (Midland) que estoy usando, distorsionan por un nivel de volumen elevado, incluso al mínimo, que suena demasiado alto. Más escuchado la radio que la música del usb.
El servicio técnico de Midland me consta que está trabajando en el tema. Ya los he visitado varias veces.

Salu2
 
si quieres toquetear cables tienes otra opcion un sistema puente motochello mas un sena ms10, pero te sale mas baratao bastante mas lo que te dije antes
 
ese pro con bluetooth, estoy viendo que en la rt no me queda otra, por que cada vez que tengo un aviso gps del teléfono la radio se la moto no es capaz de volver a enlazar y me quedo sin sonido
 
lo bueno del que te digo es que te olvidas se enciende cada vez que recibe corriente empareja con la radio y emite el sonido por fm
 
Preguntas para los que usáis intercomunicadores BMW conectados al sistema de audio original de la moto:
¿Modificáis el nivel de volumen desde el manillar, desde el intercomunicador o indistintamente?
¿Las instrucciones del Navigator cortan la música y/o diálogo con el pasajero o la atenúan?
Y por último ¿Hablar con el pasajero corta la música o la atenúa?


Salu2
 
Preguntas para los que usáis intercomunicadores BMW conectados al sistema de audio original de la moto:
¿Modificáis el nivel de volumen desde el manillar, desde el intercomunicador o indistintamente?
¿Las instrucciones del Navigator cortan la música y/o diálogo con el pasajero o la atenúan?
Y por último ¿Hablar con el pasajero corta la música o la atenúa?


Salu2
hola

el volumen se modifica indistintamente desde el manillar o desde el intercomunicador
las instrucciones del intercomunicador cortan la musica y el dialogo
hablar con el pasajero corta la musica

saludos
 
hola

el volumen se modifica indistintamente desde el manillar o desde el intercomunicador
las instrucciones del intercomunicador cortan la musica y el dialogo
hablar con el pasajero corta la musica

saludos
Gracias por la información. Entiendo que, en la frase de las instrucciones, se te ha colado intercomunicador en lugar de Navigator.

Salu2
 
Por lo que veo ¿recomendáis comprar la moto con el sistema de radio? Estoy a punto de adquirir una y me echa un poco para atrás lo leído.
Gracias
 
Por lo que veo ¿recomendáis comprar la moto con el sistema de radio? Estoy a punto de adquirir una y me echa un poco para atrás lo leído.
Gracias
Pues depende de tus requerimientos y de tú solvencia económica.
Mi opinión, después de lo vivido hasta ahora:
PROS
Integración con la moto (mando puño izquierdo, información en la pantalla de la moto)
Sonido aceptable
Puedes oír el Navigator por los altavoces
Entradas audio externas
Perfecto para intercomunicadores BMW (yo uso Midland)
y alguna más que se me olvida...

CONTRAS
Precio
Problemas emparejamiento piloto y pasajero con intercomunicadores no BMW y el sistema de audio
Bluetooh antiguo
Antena fea y engorrosa(para tapar la moto)
Más peso en la moto

Mis intercomunicadores están, técnicamente, mucho mejor que los BMW, pero no puedo conectar, de momento, los de la pasajera al sistema.



Salu2
 
Muchas gracias,
Yo también llevo los midland BTX2 pro y muy mosqueado con ellos, se me desconectan del navegador, un tomtom, la radio fatal y no he logrado compartir la música. Esperaré a septiembre a ver qué me dicen en el servicio técnico.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Muchas gracias,
Yo también llevo los midland BTX2 pro y muy mosqueado con ellos, se me desconectan del navegador, un tomtom, la radio fatal y no he logrado compartir la música. Esperaré a septiembre a ver qué me dicen en el servicio técnico.
Un saludo y gracias de nuevo.
Yo estoy usando los BT NEXT pro. Consigo emparejar sin problemas mi intercomunicador con el sistema de audio de la RT (casco 1) y con el Navigator, hablo sin problemas con mi pasajera y con el piloto de otra moto. Como primer detalle negativo, el nivel del audio que llega del sistema de audio de la moto ( ya sea radio o mp3) es demasiado elevado, y no lo puedo regular desde el puño, llegando a distorsionar un poco aunque en el intercomunicador lo ponga al mínimo. Como positivo oigo la música de fondo sin que se corte cuando el Navigator me da alguna indicación o hablo con la pasajera o con la otra moto, o sea no se corta.
Y el segundo problema o detalle negativo es que la moto no me permite emparejar el intercomunicador de la pasajera, igual que el mío, al segundo canal bluetooh (casco 2)...
Me consta que el servicio técnico (gracias Josep María) está trabajando para intentar solucionar este tema.

Salu2
 
Hola, a ver si alguien o entre todos vamos despejando dudas o incógnitas sobre los intercomunicadores compatibles con el sistema de audio, ya que después de dar importancia al tema del audio al mirar moto de nueva adquisición, esto parece ser más un incordio que una ventaja por la incompatibilidad de los dispositivos. En fin al grano:
- Recientemente he adquirido una K16 y me gustaría disfrutar de todas las opciones posibles que me ofrece en cuanto a comunicación se refiere. Tanto audio, como gps, móvil, pasajero, etc.
- Actualmente dispongo de un par de intercomunicadores básicos. Los primeros Midland que salieron. Me permiten estar en contacto con el pasajero, conectar el teléfono móvil y recibir instrucciones del gps. Carecen de radio y de reproductor mp3. Hasta ahora estoy contento con ellos, pero no me permiten escuchar música ni sacar partido a todas las funciones que ofrece la moto.
- Uno de los cascos (pasajero) es BMW sport integral sin preinstalación de intercomunicador BMW y el otro es de otra marca (X-lite).
- Dicho esto, me gustaría saber que posibilidades existen en el mercado para poder sacar partido a todas las opciones que ofrece la K16, incluyendo al pasajero y calidad suficiente.
- En un principio podría descartar la conexión del pasajero al sistema de audio de la moto, si yo puedo compartir la música o bien es posible escuchar música desde la fm o reproductor mp3 del propio intercomunicador (no me parece mala idea que cada uno escuche sus propios gustos de música). Pero siempre y cuando esta función no me impida mantener una conversación entre los dos pasajeros de forma adecuada, es decir sin tener que estar desconectando o conectando, que podamos hablar con normalidad.
- Si para poder disfrutar de todas las opciones que ofrece la moto ambos ocupantes debiera de optar por el sistema de comunicación bmw, que por lo que he visto y leído puede ser la opción más cómoda, aunque también más costosa, me gustaría saber si este sistema se puede adaptar bien a otros cascos de diferente marca a BMW o si por el contrario están diseñados para acoplarlos solo a cascos BMW.

Espero ideas, consejos, críticas y todo aquello que os se pueda ocurrir.
Salu2
 
Última edición:
Pues en mi caso, no hay manera de conectar el casco 2 de la moto, en el casco 1 he conectado por separado los dos intercomunicadores, pero en el 2 no hay manera, y no puedo escuchar la música en los dos cascos a la vez. Alguna idea ???
 
Me ocurre los mismo, tengo un c4 con el sc1 sin problemas conectarle a la moto y al gps más móvil el problema con el casco del acompañante no me deja configurarlo como casco 2.
Alguna idea de cómo hacerlo o solo se puede con los de Bmw??

Saludos
 
Me ocurre los mismo, tengo un c4 con el sc1 sin problemas conectarle a la moto y al gps más móvil el problema con el casco del acompañante no me deja configurarlo como casco 2.
Alguna idea de cómo hacerlo o solo se puede con los de Bmw??

Saludos
A mí me ocurre lo mismo con unos BT NEXT PRO.
El SAT está trabajando en ello, pero no han podido solucionarlo de momento.


Salu2
 
según la documentación de las K, creo recordar que solo son compatibles los BMW para tener todas las opciones y buscando en cada fabricante diferente alguna vez he visto que no se podia tener una compatibilidad plena

saludos
 
ahh, lo curioso es que con el intercomunicador del acompañante me puedo conectar al casco 1
 
Hola, no se si esto os servirá de algo.
he conectado el intercomunicador 1 al navigator V.
El intercomunicador 2 al sistema de sonido de mi rt,
El movil al navigator V.
Con lo cual, en el Interc 1, recibo llamadas , oigo musica del navi y recibo instrucciones de gps.
En el Interc.2 oigo la musica del sistema de sonido.
Y lógicamente podemos hablar entre nosotros.
Los intercomunicadores no son bmw, son muy básicos.
Saludos y enhorabuena por el foro.
 
Hola, no se si esto os servirá de algo.
he conectado el intercomunicador 1 al navigator V.
El intercomunicador 2 al sistema de sonido de mi rt,
El movil al navigator V.
Con lo cual, en el Interc 1, recibo llamadas , oigo musica del navi y recibo instrucciones de gps.
En el Interc.2 oigo la musica del sistema de sonido.
Y lógicamente podemos hablar entre nosotros.
Los intercomunicadores no son bmw, son muy básicos.
Saludos y enhorabuena por el foro.
Gracias por la información de tú modo de conectaros. Es una opción.
Yo con mi intercomunicador no tengo problema en conectarme a todo a la vez (sistema de audio, Navigator, intercomunicador pasajera e intercomunicador de otra moto). El problema lo tengo en que no puedo conectar el intercomunicador de la pasajera al segundo canal del bluetooh de la moto y que el audio que recibo de la moto en el intercomunicador suena un poco demasiado alto y algo distorsionado, llevando el nivel de volumen del intercomunicador al mínimo...

Salu2
 
He adquirido los Sena20S Evo. El casco 2 no se puede conectar a la moto, como es habitual en todos los que no son BMW. Pero tienen muchas posibilidades y el sonido es bastante bueno. No distorsiona y se puede bajar y subir fácilmente mediante la ruleta que llevan incorporada. Tiene la función de compartir música con el pasajero, por lo que al llevar el mío conectado a un reproductor mp3 (o Smartphone) comparto la misma música con mi acompañante, mientras mantenemos una conversación, sin que la música se corte. Sin embargo no consigo compartir la música de la moto. Yo la oigo perfectamente a través del intercomunicador, pero sin embargo no consigo oírla por el caso del pasajero, mediante la función de compartir música, y por el contrario si la del móvil. Tienen una configuración muy precisa que se puede hacer a través del pc, mediante el programa correspondiente por el que también se puede actualizar el software a la última versión, lo que supone que el intercomunicador te dicta las instrucciones en español. O bien se puede configurar también a través de la app en el Smartphone o IPhone. Se puede conectar a otros intercom para hablar con otros conductores o mantener conversaciones en grupo. Tiene un diseño muy atractivo, fácil de entender y de manejar. Aunque es cierto que requiere su tiempo la familiarización con él, debido a todas las funciones que ofrece y es indispensable empaparse las instrucciones, incluso de vez en cuando hay que mirarlas cuando quieres hacer algo. Pero trae una guía rápida o bien las puedes llevar en el Smartphone descargadas en PDF desde su página. Muy buena calidad en conversación hablada y tarda muy poco en detectar el sonido para que el otro escuche. Lo que menos me gusta es el sistema de carga que trae, a través de conexión de encendedor y no trae un enchufe a la red eléctrica. Si bien, se hace a través de un puerto genérico como el de cualquier Smartphone y se puede cargar con cualquier cargador de este tipo. A veces la comunicación a través de bluetooth con el audio de la moto no es del todo lo precisa que debería ser.
 
Última edición:
Hola cenagas,

comentas que tienes conectado tu casco al audio de la moto y que con la funcion musicshare el pasajero escucha la misma musica que oyes tu del audio de la moto. ¿tienes navigator integrado en la moto?. si es que si, ¿escuchais tanto tu como el pasajero las indicaciones del gps?

saludos
 
Hola Kapra,
si tengo gps, y el pasajero no debe oír estas instrucciones, solo se deben oír por el intercomunicador que está asociado al gps. Pero digo debería, porque es un tema que debo comprobar, tanto esto que comentas como que si comparto música con el pasajero, ésta no se corte al pasajero cada vez que el gps da las instrucciones. Esto no debería pasar, porque el reproductor mp3 (en este caso el equipo de audio de la moto) sigue reproduciendo, es decir, que no la pausa, sino que el canal del sonido del intercomunicador queda interrumpido por el gps, pero la música sigue su reproducción, pero sin oírse en ese preciso instante que el gps facilita las instrucciones. No obstante, este punto quiero dejarlo resuelto este finde, ya que pronto saldré de viaje y quería tenerlo pulido.
Lo que si que te confirmo es que las instrucciones del gps se interponen a la música sin oírse ésta de fondo. Sin embargo, si el móvil no va conectado al gps, y éste se ha conectado como gps y no como teléfono (ya que según las instrucciones del Sena el gps se puede conectar de dos formas diferentes una como teléfono si éste va conectado al gps, y otra como gps sin más), teóricamente, puedes mantener una conversación con el pasajero sin que las instrucciones la corten. Esto también sucede cuando compartes música, oyes música de fondo y a la vez hablas con el pasajero, lo que si se puede regular con la app del sena o el programa del pc, es la sensibilidad del volumen, es decir, que cuando mantienes conversación la música se baje (esto es en función del nivel que se asigne a la sensibilidad del volumen.
Cuando hay probado que las instrucciones del gps no corten la música al pasajero (ya veremos que ocurre) te lo hago saber.
 
Hola Cenagas
gracias por contestar. Estoy mirando a ver si me compro estos intercomunicadores. Estaba buscando un intercomunicador que compartiera tanto musica como indicaciones de gps con el pasajero, pero no encuentro ninguno, incluso los de bmw anunque te dejen emparejar el casco pasajero solo compartes la musica del sistema de audio.
En fin, tendre que prescindir de compartir indicaciones del gps.
Si que te agradeceria que me contaras como quedas con lo de compartir la musica con el pasajero y que mientras recibes indicaciones del gps puedes seguir hablando con el pasajero y ademas el pasajero pueda seguir escuchando la musica.

saludos
 
hola a todos. Alguien sabe si hay manera de oir spotify por los altavoces de la radio.
un saludo
 
hola a todos. Alguien sabe si hay manera de oir spotify por los altavoces de la radio.
un saludo

Yo lo que hago es conectar a través del Jack de 3.5 mm a la toma de auriculares del teléfono y lo pongo en el modo aux. es una forma "chusquera" pero efectiva. Tengo un móvil viejo con el spoty dedicado únicamente a ese uso, lógicamente en modo altavoces y es compatible con el GPS, baja un poco el volumen de la música y mezcla las instrucciones del GPS vía altavoces.

En mi caso particular no me gusta la música en el casco y la prefiero desde el cuadro de la moto por los altavoces.

Un saludo
 
Yo lo que hago es conectar a través del Jack de 3.5 mm a la toma de auriculares del teléfono y lo pongo en el modo aux. es una forma "chusquera" pero efectiva. Tengo un móvil viejo con el spoty dedicado únicamente a ese uso, lógicamente en modo altavoces y es compatible con el GPS, baja un poco el volumen de la música y mezcla las instrucciones del GPS vía altavoces.

En mi caso particular no me gusta la música en el casco y la prefiero desde el cuadro de la moto por los altavoces.

Un saludo[/
Mon... gracias por tu respuesta. Lo de conectar a traves del Jack es lo que hago , pero no se si se puede hacer via bluetooth. Tu sabes algo ?
De todas formas lo de tener un movil secundario me parece una gran idea que imitare de no ser posible la solucion via bluetooth. Gracias de nuevo
 
Tambien puedes comprar un Bluetooth externo. Lo conectas al jack de la moto y emparejas con el movil que lo llevas en el bolsillo. Tambien como dice el compi tengo un movil viejo solo con navegador sin conexion 3g conectado por el jack. Pero de los golpecillos que va dando se baja el volumen.
Lo del bluethoth externo va muy bien . Puedes poner el nav de tu telefono y el spotyfy

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mon... gracias por tu respuesta. Lo de conectar a traves del Jack es lo que hago , pero no se si se puede hacer via bluetooth. Tu sabes algo ?
De todas formas lo de tener un movil secundario me parece una gran idea que imitare de no ser posible la solucion via bluetooth. Gracias de nuevo

Yo no fui capaz de hacerlo como pretendes, tras muchos intentos opté por la solución patatera, pero muchas veces me olvido el móvil viejo en la guantera.

Buscaré el Bluetooth externo a ver como me va esa opción.

En el tema compatibilidades de la radio estoy muy defraudado, un equipo de 1.000 euros con prestaciones de un radio-cassette de los años 70. Pero....... así son los alemanes.

Me resultó imposible conectar los dos cascos a la radio, si pongo el GPS en el casco pierdo el enlace con mi pareja al dar instrucciones, etc, ect.

En fin eso es lo que hay, en otras muchas cosas, LAS MAS ESTOY SATISFECHO.

Saludos
 
Tambien puedes comprar un Bluetooth externo. Lo conectas al jack de la moto y emparejas con el movil que lo llevas en el bolsillo. Tambien como dice el compi tengo un movil viejo solo con navegador sin conexion 3g conectado por el jack. Pero de los golpecillos que va dando se baja el volumen.
Lo del bluethoth externo va muy bien . Puedes poner el nav de tu telefono y el spotyfy

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk[/QUOT
Carnacas, gracias por tu colaboracion. Ahora ya tengo claro que algo se puede hacer.
conexion via jack o bluetooth externo.
Tengo un iphone4 sin usar que no admite descargar spotify porque requiere una version de ios posterior. Si consigo poder actualizarlo seria perfecto
un saludo
 
Yo no fui capaz de hacerlo como pretendes, tras muchos intentos opté por la solución patatera, pero muchas veces me olvido el móvil viejo en la guantera.

Buscaré el Bluetooth externo a ver como me va esa opción.

En el tema compatibilidades de la radio estoy muy defraudado, un equipo de 1.000 euros con prestaciones de un radio-cassette de los años 70. Pero....... así son los alemanes.

Me resultó imposible conectar los dos cascos a la radio, si pongo el GPS en el casco pierdo el enlace con mi pareja al dar instrucciones, etc, ect.

En fin eso es lo que hay, en otras muchas cosas, LAS MAS ESTOY SATISFECHO.

Saludos


He recibido el Bluetooth externo y por 6 eurillos he eliminado el problema de olvidarme el telefono en la guantera.

https://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-RECEPTOR-BLUETOOTH-3-0-COCHE-AUTORADIO-MANOS-LIBRES-JACK-3-5mm-AUX-MIC/152733226574?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Con este aparatito conecto por la toma aux la musica de Spoty y el movil.

Un problema menos.

Saludos
1
 
He recibido el Bluetooth externo y por 6 eurillos he eliminado el problema de olvidarme el telefono en la guantera.

https://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-RECEPTOR-BLUETOOTH-3-0-COCHE-AUTORADIO-MANOS-LIBRES-JACK-3-5mm-AUX-MIC/152733226574?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Con este aparatito conecto por la toma aux la musica de Spoty y el movil.

Un problema menos.

Saludos

Tiene buena pinta, peeeero... necesita ser cargado o puede ir funcionando al mismo tiempo que carga? Es que no consigo encontrar ninguno por jack que cargue por el usb al mismo tiempo... o que vaya directamente al usb y funcione bien...

Saludos
 
Tiene buena pinta, peeeero... necesita ser cargado o puede ir funcionando al mismo tiempo que carga? Es que no consigo encontrar ninguno por jack que cargue por el usb al mismo tiempo... o que vaya directamente al usb y funcione bien...

Saludos

Yo no hice nada ayer, lo enchufé y listo, igual es que viene cargado, me extrañaba el cable con conexión mini USB y USB, puede que sea necesario cargarlo. Tendré que comprobarlo el fin de semana cuando coja la moto.
No creo que reciba alimentación por el Jack de 3,5; el tener que estar pendiente de la carga es un poco latazo, pero igual es posible conectarlo al usb de la moto y alimentarlo desde ahí.
Ya te cuento cuando haga la prueba.

Saludos, vvvvssss
 
Yo no hice nada ayer, lo enchufé y listo, igual es que viene cargado, me extrañaba el cable con conexión mini USB y USB, puede que sea necesario cargarlo. Tendré que comprobarlo el fin de semana cuando coja la moto.
No creo que reciba alimentación por el Jack de 3,5; el tener que estar pendiente de la carga es un poco latazo, pero igual es posible conectarlo al usb de la moto y alimentarlo desde ahí.
Ya te cuento cuando haga la prueba.

Saludos, vvvvssss

Gracias! Si, por el jack no recibe carga, solamente es por el USB. El tema es que la gran mayoría no pueden cargar y funcionar al mismo tiempo, que es precisamente lo que estoy buscando, para evitarme el encontrarlo "descargado". Pero bueno, si la batería dura bastante tiempo, igual no es tanta lata.

Lo que si, me gustaría que me dijeses si la calidad del bluetooth es aceptable, es decir, si realmente se oye la música bien, porque he leído que la calidad disminuye drásticamente.

Saludos
 
Buenas. Os corroboro que por el usb lo podréis cargar así lo hago yo. Y la calidad, algo si que baja pero es aceptable...

Lo que si hay que hacer al menos en el que yo tengo de la marca unotec, encenderlo cada vez que cojo la moto desde el botoncito del bluetooth.
 
Gracias! Si, por el jack no recibe carga, solamente es por el USB. El tema es que la gran mayoría no pueden cargar y funcionar al mismo tiempo, que es precisamente lo que estoy buscando, para evitarme el encontrarlo "descargado". Pero bueno, si la batería dura bastante tiempo, igual no es tanta lata.

Lo que si, me gustaría que me dijeses si la calidad del bluetooth es aceptable, es decir, si realmente se oye la música bien, porque he leído que la calidad disminuye drásticamente.

Saludos


Hoy he probado el aparatito funcionando en carretera y conectado a la moto.

Yo no aprecio diferencia de calidad en el sonido, peroooooo, la duración es bastante limitada, no ha llegado a tres horas de autonomía, tiempo en mi opinión bastante ajustado.

He intentado que cargara a la vez que reproducía para así salvar el defecto y no ha sido efectivo. Durante unos pocos minutos reproducía y pense que estaba cargando, ya que empezó a funcionar de nuevo nada mas conectarlo al USB para la toma de carga.

20180526_115605.jpg

Pero ha debido ser que ha usado el último resto de batería que le quedaba. Como ya me pareció leeros que tendría poca autonomía y por si acaso llevaba en la guantera el cable de conexión de 3,5 a 3,5 mm, por lo que he vuelto al método anterior de guardar el telefono en la guantera y conectarlo directamente. En este caso el uso es la batería del movil que por ahora siempre me ha sido suficiente en mis viajes.

Enchufado al USB no reproduce, O CARGAS O REPRODUCES

De todos modos decir que el sistema no me desagrada, lo importante es encontrar un aparato que te de al menos 10 o 12 horas de autonomía. Pero por 6 euros tampoco se puede "pedir la luna".

Saludos.
 
Muchas gracias!!

He buscado por amazon y hay uno de la marca ugreen que segun comentan en las preguntas al producto funciona mientras se está cargando. Me sale en 13 o 14€, por lo que a probar, y a ver que pasa.


Saludos!!!
 
Arriba