Consejos varios r1200r

marcos llanos

Acelerando
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
266
Puntos
18
Hola a todos

en primer lugar comentar que soy un auténtico novato en el mundo boxer(tal y como comente en mi presentación)

ayer viernes di la paga y señal de la que será mi bmw r1200r
en concreto es una r1200r con paq touring,paq confort,soporte maletas color azul....es una moto en stock con lo que creo que el precio ha sido bueno... Pagare 13000 euros más la primera revisión gratis y los protectores de culatas también gratis.... Amigos, ha sido esta una buena operación ?

tambien me gustaría saber algo sobre un par de cosillas que he leído en este maravilloso foro..
_ RODAJE.... He leído que hay gente que ha hechos rodajes de 6000 km?
cuantos km recomendáis ?....como mucha gente vengo de las japonesas y con poco más de 1000km estaban listas...

-CONSUMO ACEITE... Como ya he dicho no entiendo nada de bóxer....he leído que es normal e incluso bueno, que gasten aceite.... Me tengo que preparar para que me consuma aceite no?

-PRIMERA REVISIÓN.... Que se le hace en la revisión de los 1000km? Leí un post en el que comentabais el precio de esta revisión de rodaje...la verdad es que me asuste con los precios y por eso decidí negociar esta revisor en la compra de la moto...


bueno en dos semanas tendré la moto y si se ya pondré alguna foto y comentare mis primeras impresiones..

gracias a todos y saludos
 
Felicidades Marcos, creo que has exo una excelente compra. Yo tengo una R 1200 R de enero de 2007, tiene en la actualidad 68.000 kms y estoy encantado. Ahora mismo he bajado de Formigal a Vilafranca del Penedes, con agua por un tubo y he disfrutado como un enano. Gracias a la R 1200 R y a los Pilot Road 3.

El precio de tu R 1200 R creo que esta muy bien. Ami me costo en 2007 bastante mas y sin ABS.

tema rodaje, pues si lo has negociado en el precio mejor, ahora no se pero antes estaba entre los 200 y los 250 dependiendo del equipamiento y del concesionario.

Rodaje, pues los 1000 kms. A partir de ahi teoricamente ya se le puede dar. Lo que pasa es que la prudencia hace que se alarge un poquitin, mas que nada ir subiendo paulatinamente las rpm, por ejemplo 1000 rpm cada 1000 kms y a partir de los 5000 kms ya a discrecion.


Tema consumo de aceite, yo sinceramente no se de que depende, pero no todos los boxer consumen aceite. El mio va de revision a revision osea cada 10.000 kms y no añado ni una gota de aceite y el ojo de buey practicamente no baja. Mi anterior R 1200 GS me gastaba bastante aceite, de 0.3 a 0.5 lts x 1000.

bueno, cuando la tengas ya pondras alguna foto, ok ??

saludos
 
Gracias josepmaria

Y que le hacen en esa revisión de 1000 km a una moto equipada full como será la mía?

Han salido bien las nuevas bóxer a partir del 2011?

saludos a todos
 
Hola, Marcos, estupenda elección, creo que tu moto es fenomenal. Lo del precio también (lo que venden son las GS´s y las RT´s). Yo compré una R hace dos años y medio y pagué mucho más que tú. Me desglosaron todos los extras que llevaba (sí, ciertamente era "full equip") y se me puso a nivel de una RT. Me descontaron algo y negocié alguna diferencia de precio en la cúpula alta por la sport , pero pagué carísimo (también estaba en stock). En ningún momento me hablaron de los paquetes, que te contienen el precio respecto a presentarlos por separado. La compré en el concesionario de Vitoria. Tampoco me informaron de que estaba a punto (en un mes) de salir ya el modelo tuyo, con motor biárbol (hasta me dijeron que la que yo compré lo llevaba: a pesar de haber tenido varias BMW´s, llegaba de otras marcas en aquel momento).

Así que con la concesión, molesto; con la moto bien. Yo casi que ando como en los rodajes así que no me sale lo de esperar a "darle".

Sí, consume aceite: en 5000 km. tras paso por taller ha tragado la mitad del visor. Los otros bóxer que he tenido también.

Respecto a la primera revisión, pues malas sensaciones. Pasó el primer año, no había podido andar con ella y con 1600 km. la hicieron y ya no era lo mismo: apareció un ruido como metálico que antes no. Siempre estará la duda de si nos camelan con lo de la degradación de los fluidos y etc.

BMW es cara -así te he empezado el escrito- pero has de tener en cuenta lo que se habrán depreciado tus anteriores japonesas cuando las has vendido. Un motor bóxer nace con una calidad de vida a muchos años vista, no se trata de un objeto efímero, como supongo lo anterior que habrás conocido.

Recibe un cordial saludo y a disfrutar sacándote los varios prejuicios que te habrán inculcado.
 
Yo tengo la mía desde Mayo de este año
y full menos maletas y top case pague 11.200 euros.
la mía si gasta aceite a un ritmo de 1L. cada 5.000 km.
actualmente tiene unos 13.000 km. y va perfecta.
Yo el rodaje se lo hice según me dijo el jefe de taller y como dice el manual del usuario durante 1.500 km.
Preocúpate mas de la revisión anual o de la de los 10.000km. si la de los 1.000 la tienes ya pagada.
Y a disfrutar!!! que es una gran moto.
 
11200 euros?
cuanto margen tienen los concesionarios? Yo tampoco tengo maletas ni top case!!!decia full a nivel de equipamiento mecanico(esa,control tracción,chivato presión,cupula,etc,etc,etc)
pensaba que 13000 más revisión y protectores culata era una buena operación ......

bueno lo que más importa es que la moto me llene y no de problemas......entonces habrá sido una buena operación...

el rodaje lo haré como el mecánico me diga...ni más ni menos....además con el motor que tiene, tampoco creo que cuando este terminado el rodaje haga falta apretarla mucho más....

gracias por la información
 
Gracias josepmaria

Y que le hacen en esa revisión de 1000 km a una moto equipada full como será la mía?

Han salido bien las nuevas bóxer a partir del 2011?

saludos a todos


la revision de los 1000 es la que llaman de tren de rodaje o algo asi, creo que revisan aprietes tornilleria y funcionamiento de todos slos sistemas en general, amen del ca,bio de aceites y filtro.

referente a las 2011 en adelante, creo que si han salido buenas. Yo espero llegar a los 100.000 kms con la mia, cuando llegue ese momento hare un planteo, si le casco otros 100.000 ( mas que posible ) o si me pillo una R 1200 R 2011-2013 de segunda mano y santas pascuas.
 
hola de nuevo

otra consulta......alguien sabe con que neumaticos sale la moto de fabrica?

no tengo ni idea de lo que calza...

ya me queda menos para tenerla y los nervios aprientan!!!!

saludos
 
tu reza para que no te pongan los BT21

pues si, la verdad es que son bastante malos, mas que nada por el mal envejecer que tiene. Con todo y eso, hice la Riders 1000, todo el recorrido en agua y me sorprendieron positivamente, acostumbrado al PR3 estaba un poco acojonado, pero bien...

pero no lo volveria a montar ni que me lo regalaran..
 
Cuando yo compre la mía me recomendaron, que el rodaje se lo hiciese por carreteras de montaña.
En los primeros 5000 estaba acojonado, cada 300 o 400 km tenía que poner casi 200cc de aceite, pero a partir de los 5000 Km se empezó a reducir y ahora de revisión a revisión haciéndole unos 7 u 8000 km al año, puede que no llegue al medio litro.
 
yo tengo una r 1200 r desde febrero de este año la compre de segunda mano con todas las extras maletas incluidas del año 2008 con 29000 kms y al dia de hoy lleva 39000 kms el ultimo viaje a sido ir a formigal y se a portado de cine y si que consume algo de aceite de cambio a cambio pero me han dicho varios amigos que eso es normal pague 8.000 euros
 
Chivato de presión de neumáticos....perdona por no haber especificado.....

gracias a todos por vuestros comentarios...

la verdad que agradezco cualquier tipo de información sobre esta moto......como he dicho soy Nobel en este mundo bmw...
 
hola a todos
ayer lunes esteve en el concesionaria para ver la moto...
si todo va bien mañana ya la tengo!!!! ya os ire comentando un poquito....

por cierto una cosa....
en el concesionario hoy me han dicho que les tendré que pagar el impuesto de circulacion de mi pueblo en el momento que me den la moto.....
que yo recuerde siempre que he comprado un vehiculo nuevo, se han hecho cargo de ese impuesto.....para eso les pagas la matriculacion no?
puede ser normal?

bueno ya os diré

saludos
 
Pues sí, es normal que te cobren el impuesto de circulación. Date cuenta que cuando un concesionario vende una moto o un coche, no sabe a priori dónde se va a matricular. Cada pueblo o ciudad cobra un importe distinto por el impuesto, y además el importe anual se prorratea trimestralmente; o sea, que si la matriculas ahora sólo te deben cobrar una cuarta parte del importe total del impuesto (un trimestre de cuatro).
No sé si me he explicado bien.
 
Hola Marcos :
Mi moto es una RT, el mismo motor que la tuya, tiene un año y medio y 63.000 kms, no me dio ningún problema hasta ahora. El gasto de aceite, si en la revisión te deja el nivel a tope, dura los 10.000 Kms sin reponer aceite, si en nivel lo dejan hacia la mitad en el ojo de buey, tienes que poner medio litro antes de la revisión. Es un buen motor.
Suerte con tu moto. Saludos .
 
gracias llanero solitario

espero que me salga bien.....creo que es una gran moto.....

ya os iré diciendo
 
hola a todos
ayer lunes esteve en el concesionaria para ver la moto...
si todo va bien mañana ya la tengo!!!! ya os ire comentando un poquito....

por cierto una cosa....
en el concesionario hoy me han dicho que les tendré que pagar el impuesto de circulacion de mi pueblo en el momento que me den la moto.....
que yo recuerde siempre que he comprado un vehiculo nuevo, se han hecho cargo de ese impuesto.....para eso les pagas la matriculacion no?
puede ser normal?

bueno ya os diré

saludos

ya sabes, no foto, no moto je je je

que vaya muy biene el estreno
 
ayer miercoles no pode ser!!!!! problema burocrático..

espero que esta tarde si sea el GRAN DÍA
 
hola

ya la tengo
solo he podido hacer 30 km...mañana por la mañana saldré un poquito

solo he notado una cosa.....las manetas del embrague y del freno delantero no estan totalmente horizontales!!!! he mirado y se ven bien montadas por que hay una rayita que indica donde tienen que ir..... es normal?

por otro lado no se cuantas posiciones tiene la ESA.... me sale confort, normal, sport y luego solo me sale 1 casco-1 casco con maleta-2 cascos es cprrecto?

bien buenas noches
 
Buena compra. Los boxers suelen consumir algo de aceite, pero mi experiencia con el mío, ha ido en disminución . Llevó 67 mil kms. Y ahora prácticamente de revisión a revisión, sin añadir. No te obsesiones, disfrutala, es una gran moto.
 
Hola lo de las manetas… totalmente horizontales, creo que un poco para abajo es mas cómodo pero las puedes poner a tu gusto, y el ESA tienes 9 combinaciones 3x3 según las condiciones las pones a tu conveniencia, piensa que comfort, normal y sport lo puedes cambiar en marcha, 1 casco, 1 casco con maleta y dos cascos motor en marcha y moto parada.

saludos. Rafel
 
Yo tengo una r1200r del 2008 40.000km la moto va genial pero por lo visto es habitual que se agriete el cristal del faro (168€ ) el modulador del ABS de vez en cuando falla (1800€) y el ESA dicen que se hunden, que a la mia todavia no le ha pasado, yo creo que bmw nos vende motos chinas a precio de Alemanas :( yo la proxima no sera bmw por mucho que me gusta el diseño de la moto
 
11200 euros?
cuanto margen tienen los concesionarios? Yo tampoco tengo maletas ni top case!!!decia full a nivel de equipamiento mecanico(esa,control tracción,chivato presión,cupula,etc,etc,etc)
pensaba que 13000 más revisión y protectores culata era una buena operación ......

bueno lo que más importa es que la moto me llene y no de problemas......entonces habrá sido una buena operación...

el rodaje lo haré como el mecánico me diga...ni más ni menos....además con el motor que tiene, tampoco creo que cuando este terminado el rodaje haga falta apretarla mucho más....

gracias por la información

Hola Marcos. Enhorabuena por la compra. Yo tengo una de 2010. Lo único decirte que antes de hacer todo como el mecánico "te diga" , enterate que tal mecánico es. Y más siendo BMW y más siendo un boxer. Puede haber sorpresas, incluidas económicas, haciendo todo "como te dicen".
saludos
 
Hoy he hecho 230 km por carreteras de montaña
la moto va muy bien y poco a poco me voy haciendo a ella.
no la paso den4000 rpm, aunque en el manual pone que podría ir ya a unas 6000 rpm
el visor del aceite ha bajado un poquito...
el consumo medió está en 4.9 l
el ESA me gusta bastante

bueno ya os iré contando

el tema poner fotos como se hace? Disculpar mi ignorancia.....se puede hacer desde el iPad?

saludos
 
Que pasa que tal, la verdad que es un cacharro de moto, yo la tengo hace un año, el modelo 2011 con todo esa,etc, etc, y es acojonante como va, soy de Madrid y me subo todos los findes a darle,me he pegado dos viajes madrid- Jerez, y el aplomo que tiene a 160- 170 de media con el modo confort es espectacular, y pasar a sport en 10 segundos y apretarla en el puerto eso te lo dan pocas motos, el puesto de conducción es muy cómodo,una vez te acostumbras al telever, que le den por culo a cualquier moto, he tenido muchas motos, cbrss, gsr750, Yamahass, y sinceramente he encontrado "la moto", jaja, cara pero lo vale.

Pd: a Motorland que voy, salgo el Viernes sobre las 14:00, si alguien se anima, grande Márquez.
 
Hola Marcos, yo tengo mi R12R full desde febrero 2012. Año y medio y 20.000 km, ni un problema y todo satisfacciones. Moto camaleónica como pocas, te permite hacer tus salidas sport por la sierra los findes a ritmo realmente alegre, y tus viajicos touring con la parienta y maletas. Yo la he equipado con cúpula y para manos para viajar, y estoy encantado. Y además, es preciosa :cheesy: Disfruta a tope de ella!!!
 
Hoy he hecho 230 km por carreteras de montaña
la moto va muy bien y poco a poco me voy haciendo a ella.
no la paso den4000 rpm, aunque en el manual pone que podría ir ya a unas 6000 rpm
el visor del aceite ha bajado un poquito...
el consumo medió está en 4.9 l
el ESA me gusta bastante

bueno ya os iré contando

el tema poner fotos como se hace? Disculpar mi ignorancia.....se puede hacer desde el iPad?

saludos

Lo mejor para subir fotos desde dispositivos móviles...descargar "tapatalk" y puedes hacer lo que quieras en éste y todos los foros. Subir fotos es sencillísimo con esta app.

Saludos
 
a5e4adab.jpg


Yo con la mía estoy muy contento. A disfrutar.
 
Gracias
la verdad que si que tenemos una moto preciosa....
ahora solo falta que nos salga buena y evitemos los aquí comentados fallos.....

Mirare de poner fotos
 
Hola: lo siento pero yo tampoco sé poner fotos, pero no lo haría desde un móvil, sino desde el ordenador. Si me pudierais dar alguna indicación. no estoy muy ducho en las nuevas tecnologías y ni tan siquiera sé, a penas, moverme por este blog. Muchas gracias.
Lo mejor para subir fotos desde dispositivos móviles...descargar "tapatalk" y puedes hacer lo que quieras en éste y todos los foros. Subir fotos es sencillísimo con esta app.

Saludos
 
Buenas hoy he hecho 240 km más....

puedo percibir lo fácil que es llevar esta moto

su consumo ha sido de 4'4 litros¡¡¡ increíble lo poco que gasta
 
Yo tengo la mía desde Mayo de este año
y full menos maletas y top case pague 11.200 euros.
Pues si que han bajado de precio, la mía en 2009 con todos los extras del configurador (incluso maletas) me salió por 15.000 €.
 
Yo compré una R hace dos años y medio y pagué mucho más que tú. Me desglosaron todos los extras que llevaba (sí, ciertamente era "full equip") y se me puso a nivel de una RT.
Con los packs de equipamiento eso es imposible.
Ahora, si te pretendieron cobrar los extras uno a uno ...
 
11200 euros con toda la moto full? es algo excepcional

yo ya lo comente......yo he pagado 13000 euros y me Han dado de regalo la,primera revision mas los protectores de culata..... Yo creia que estaba bien!!! Pero 11200?

ENHORABUENA ..... Eres muy buen negociador

disfrutala
 
hola

hoy he llenado por tercera vez el deposito de mi moto....tengo actualmente 600 kilometrillos de puro placer.....aunque reconozco que el tema del famoso fallo del aforador en este modelo me ronda la cabeza

bien, hoy me ha saltado la luz de la reserva y me he dirijido a repostar, llevaba 335 km con el deposito y en el ordenador me marcaba que podia hacer 50 km mas.....
estos datos no me cuadraban por que el consumo medio en el ordenador lo tengo en 4,5 litros a los 100 y esperaba hacer algun kilometro mas....
he llenado hasta arriba y solo me han entrado 16.65 litros!!!!! es decir me quedaban aun 4,4 litros en el deposito y solo me marcaba que tenia autonomia para hacer 50 km!!!!!!!!!!????
AMIGOS, esto es normal o significa que mi moto padece el famoso "mal del aforador"

la semana que viene voy a la revision de los 1000km y si tengo mal el aforador me gustaria saberlo

gracias
 
Es normal. Más de 350 kms a un ritmo alegre con un depósito no te aconsejo hacer porque te puedes quedar tirado. Cuando lo llenas, la manguera se para pronto. Pero desde que se para hasta que rebosa va un mundo. Vsss
 
gracias mangoli

quieres decir que posiblemente no habre llenado bien el depósito? de todas formas yo estoy en rodaje y no paso de 4000 rpm

yo he hecho números y según mis cálculos aún tenia unos 2 litros mas o menos....

en fin iré vigilando, pero me quedo mas tranquilo con tu comentario

saludos
 
Efectivamente. Cuando lleno el depósito, se me da el caso que la manguera se para porque tiene mucha espuma (sobre todo en verano y Sevilla...) pero con un poco de paciencia y despacio, es decir con poca presión, he llegado a repostar hasta mas de dos litros desde que me avisó por primera vez la dichosa manguera. Si llegas hasta la boca, no te preocupes, que no rebosa. Tiene un orificio que la saca por el desagüe al suelo (aunque no está la cosa para derramar gasofa). Esto te lo digo con conocimiento de causa porque un colega y yo lo hemos comprobado con la misma moto. Vsss.
 
Arriba