Consejos varios r1200r

Efectivamente. Cuando lleno el depósito, se me da el caso que la manguera se para porque tiene mucha espuma (sobre todo en verano y Sevilla...) pero con un poco de paciencia y despacio, es decir con poca presión, he llegado a repostar hasta mas de dos litros desde que me avisó por primera vez la dichosa manguera. Si llegas hasta la boca, no te preocupes, que no rebosa. Tiene un orificio que la saca por el desagüe al suelo (aunque no está la cosa para derramar gasofa). Esto te lo digo con conocimiento de causa porque un colega y yo lo hemos comprobado con la misma moto. Vsss.

Ojo que si llenas hasta la boca el depósito sobre el caballete central, y luego aparcas sobre la pata lateral, prepárate para ver un gran charco de gasolina alrededor de tu moto...
 
Ojo que si llenas hasta la boca el depósito sobre el caballete central, y luego aparcas sobre la pata lateral, prepárate para ver un gran charco de gasolina alrededor de tu moto...

Si el tapón está bien cerrado y no tiene ninguna fuga, no tiene porqué , yo he llenado a tope y sin problemas.
 
Si el tapón está bien cerrado y no tiene ninguna fuga, no tiene porqué , yo he llenado a tope y sin problemas.

Pues si lo llenas a tope-tope-tope, dejando que baje el nivel cuando elimina burbujas y volviendo a llenar varias veces hasta la boca, acaba saliendo por el tubo de rebose con la moto inclinada... Al menos en mi moto, oiga...
 
He llenado de esa manera, y con el tapón BIEN CERRADO, no me rebosa por ser estanco. Otra cosa es mientras llenas......todo lo que pase de la boca de llenado se va por el sumidero. Vamos yo lo veo así.
 
Hola

hoy hace una semana que la tengo y ya he hecho los primeros 1000 km....
en este último depósito llevo ya 385 kilómetros y me marca que tengo para unos 40 más....llenare bien a ver cuanta gasolina entra...

poco a poco me hago más a la moto y o bien va cada día mejor o yo la piloto mejor¡¡¡

el martes revisión

saludos
 
Hola

hoy hace una semana que la tengo y ya he hecho los primeros 1000 km....
en este último depósito llevo ya 385 kilómetros y me marca que tengo para unos 40 más....llenare bien a ver cuanta gasolina entra...

poco a poco me hago más a la moto y o bien va cada día mejor o yo la piloto mejor¡¡¡

el martes revisión

saludos

Cuanto? A qué velocidad? Porque yo lo máximo que he conseguido hacer sin correr y ya larga la reserva son 320 y solo lo he conseguido una vez
 
Llanero estoy en rodaje ...,, de 4000 rpm no he pasado ni una vez

cuantos litros te entran cuando llenas cuando te marca reserva?

gracias
 
hola buenas

ayer hice la revision de los 1000km.....
en concreto la moto tiene ya 1200 kilometros.....no la he pasado de 4000rpm tal y como me habiais aconsejado
me han cambiado aceite y filtro motor+ aceite cardan
me comenta que el rodaje propiamente dicho ya esta finiquitado.....que estire la moto pero siempre en caliente

le ha subido hasta 6500rpm por primera vez y el motor la verdad es que promete
yo de todas maneras le hare unos kilometros mas de conduccion suave,suave

comentar tambien que tenia una pequeña "mancha" o leve sombra blanquecina, en el asiento y tras comentarlo en el concesionario han decidio pedirme un asiento nuevo..... quiero remarcar el buen trato de bmw motor munich sabadell, sant ugat

saludos a todos
 
Cuanto? A qué velocidad? Porque yo lo máximo que he conseguido hacer sin correr y ya larga la reserva son 320 y solo lo he conseguido una vez
Hoy acabo de repostar y le han entrado casi 18 litros. Con el último depósito ha hecho 405 Km y marcaba como para hacer 62 mas!. Casi todos se han hecho por autopista a velocidad máxima de 120. Sorprende el consumo contenido de esta moto.
 
Hoy acabo de repostar y le han entrado casi 18 litros. Con el último depósito ha hecho 405 Km y marcaba como para hacer 62 mas!. Casi todos se han hecho por autopista a velocidad máxima de 120. Sorprende el consumo contenido de esta moto.

Confirmo el dato de Pepkboxer, mi R 1200 R entro en reserva en dos ocasiones justo pasado los 400 si no recuerdo mael entre 408 y 413 kms. La autonomia que me daba era de algo menos de 50 kms. El tema del repostaje sobre todo los ultimos 2 o tres litros es un poco critico en la R 1200 R por que el deposito rebufa mucho, es como si la boquilla fuera mas larga de lo normal y se "atraganta a partir de los 17 o 18 litros. Al apurar la reserva he llegado a repostar 20.5 litros.
 
gastan muy poco la verdad, con un deposito he pasado de los 400 kilometros

Se puede apurar un poquito más, pero la verdad es que ya pensaba que iba a tener que empezar a pedalear ...

P1040962.JPG
 
Última edición:
Mucho ojo con apurar tanto el depósito, de hecho no se cómo lo lográis, la mía ya me ha dejado tirado dos veces sin gasolina, siempre sobre los 300 km y marcando más de 50 de autonomía.... Una a los 5km de encenderse la reserva y otra sin ni siquiera encenderse.
Y no es agradable y sobre todo es peligroso, no te avisa, te pega unos tirones y se para... Tienes poco tiempo para llegar al arcén.
 
Mucho ojo con apurar tanto el depósito, de hecho no se cómo lo lográis, la mía ya me ha dejado tirado dos veces sin gasolina, siempre sobre los 300 km y marcando más de 50 de autonomía.... Una a los 5km de encenderse la reserva y otra sin ni siquiera encenderse.
Y no es agradable y sobre todo es peligroso, no te avisa, te pega unos tirones y se para... Tienes poco tiempo para llegar al arcén.

No llenas el deposito. Es un fallo muy común. Siempre he dicho que llenar el deposito de la R 1200 R a tope, requiere paciencia. Los últimos tres litros necesitan mucha paciencia, rebufa y la pistola se para continuamente.

En todo caso no es normal que te deje tirado a los 300 kms, eso seria lo mismo que decir que te gasta casi 7 litros a los cien y eso seria como decir que au no has descubierto la sexta marcha y no lo creo.
 
Tiene sexta, si señor :)
Pues marca un consumo de 5.1 y echando la cuenta de km recorridos y litros reportados me sale 5.3 como mucho.
Cuando rellenó el depósito no lo apuro, cuando se para lo dejo, no es lo que recomienda BMW?
 
El manual dice esto:
"Repostar combustible de la calidad indicada más adelante hasta, como máximo, el borde inferior del tubo de llenado."

De todos modos, podrás apurarle como mucho dos litros, que para mi que no dan para hacer 100 km más....
Mi comentario iba dirigido a que yo no me fio de la autonomía que marca la moto y mucho menos del testigo de reserva, que como ya he comentado, el día que me dejo tirado ni siquiera llego a encenderse y eso me puso en una situación de peligro que no se la recomiendo a nadie, que se te quede la moto sin gasolina en el carril izquierdo del tronco central de la m-30 es bastante delicado, teniendo en cuenta que desde el primer tirón hasta que se apaga va muy poco tiempo y todos sabemos lo que nos respetan los coches, imagínate la parte de mi anatomía que se me situó de golpe a la altura del cuello hasta que conseguí llegar a la derecha y parar en un sitio seguro...
 
Arriba