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marcos dijo:el R en un atasco , al no correr y darle el aire se calienta de forma extrema, llegando a tener que parar el motor,...
alitos dijo:¿tengo que apagar el motor en alguna ocasion? ¿Cuando se que se debe apagar?
carolus dijo:Y recordad también otras motos refrigeradas por aire y que no dan problemas aparentes en ciudad, caso de la Yamaha Diversion, utilizadas por algunas Policías Locales, por ejemplo...
Pues a mi la refrigeración líquida me parece un atraso
En mi gs seguro que no voy a tener problemas por roturas de radiador, bombas de agua, termostatos, manguitos, filtraciones de agua a los cilindros con la consiguiente destrucción de la mecánica en caso de fallo junta culata, etc.
Para que contar....
Las cosas cuanto más simples, mucho mejor.
marcos dijo:fale, pero recuerda tambien que las RT de Mossos y Guardia Civil llevan un ventilador que le han colocado como extra :
julianml dijo:Ya que he leido algo sobre los ventiladores extras.
¿Se montan sobre el pequeño radiador que lleva la RT o hay que poner un radiador mayor?
Saludos.
valtasar dijo:Lo del ventilador es posible. Existe como tal y es para el radiador de aceite. Lo que me falta saber es como hacerlo saltar o si este esta siempre en funcionamiento.
jose080 dijo:Me sabría decir alguien por qué las BMW "k"se refrigeran con agua y las "r" por aceite/aire.
¿Qué ventajas, inconvenientes tienen la una con la otra?
¿Qué sistema es más fiable?
SALUDOS.