CONSUMO DE ACEITE RT1200 2010

Javier_de_la_Torre

Allá vamos
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Muy buenas. No se si tengo una duda o un problema. Me explico. No se si es una duda sobre si el consumo de mi RT es "normal" o un problema porque es excesivo. Sé de antemano que estos motores por el tipo de regrigeración mixta que tienen de aire/aceite tienden al consumo de aceite cuando se calientan y por tanto que en ciudad gastan aún más.

Llevo tres meses con mi RT. Cuando tenía 1000 kms y fuí a la primera revisión tuve que esperar un tiempo porque estaban a tope. Me dijeron que estaba el aceite bajo y lo rellenaron. Pasé la revisión con 1500kms. Me dejaron el nivel al máximo y me llevé a su vez un litro de aceite. A los 3000kms bajó de ese nivel a la mitad que se vé en el "ojo de buey", lo rellené y se llevo 1/4 de litro aproximadamente. Hoy con 4500kms, el nivel vuelve a estar un poquito por encima de la mitad y se ha "tragado" algo menos de 1/4 de litro. Parece que en este segundo tramo de 1500 kms ha gastado algo menos.

Los kms que le he hecho en todo este rodaje han sido de mas del 90% en carretera.

En 3000kms ha gastado en torno a 0,4 a 0,5 litros.

No sé si esto es normal. Le preguntas a gente que tiene la moto y te dicen que gasta pero que no saben cuanto y en el conce que eso es normal. Yo lo veo un poco excesivo, pues para un viaje de 6-7000kms te tienes que echar 1litro encima para el viaje.

Agradeciría que me ayudaseis con vuestra experiencia

SALUDOS
 
al principio suelen comer un poco mas, luego ya no... no se bien como estara el tema de las DOCH pero las 2005-2009 no consumen casi nada. Yo cambio cada 10000 el aceite y nunca me hace falta reponer.
Saludos amigo
 
51515C53584F524E525154495C4F54523D0 dijo:
al principio suelen comer un poco mas, luego ya no... no se bien como estara el tema de las DOCH pero las 2005-2009 no consumen casi nada. Yo cambio cada 10000 el aceite y nunca me hace falta reponer.
Saludos amigo
No sé si es que es nueva o el modelo nuevo pero me dejas un poco chafado con eso de que con 10.000 no repones casi nada.

V,SSSS
 
Tengo 3100 k actualmente en el modelo2010 todo en carretera y hice la revisión a los mil y se a comido todo el ojo de buey un poco excesivo también
 
7B667B707B7160140 dijo:
Tengo 3100 k actualmente en el modelo2010 todo en carretera y hice la revisión a los mil y se a comido todo el ojo de buey un poco excesivo también
De consumo andan parecidas. Quizás un poco más la tuya, pero eso, que yo lo veo mucho. No sé si tendrá que ver algo a lo mejor en el rodaje si se hace de forma más "alegre" o de una forma más tranquila.
Gracias por la respuesta.
 
03000D00100A1C1B0A1F0E1D06004F0 dijo:
Hola, yo tambien tengo el modelo 2008 y apenas consume aceite, saludos.-
A lo mejor sería cuestión de establecer algún tipo de comparativa de gasto por lo que veo entre el modelo actual del 2010 y anteriores.Un saludo
 
En los primeros 10.000 km me ha consumido sobre 1,8 Litros. Me sale a 180 cc cada 1.000 km.
La verdad es que los últimos 2.000 km consumía menos.

También achaco el excesivo consumos a que la moto al principio consume más, y que la meto bastante por ciudad - mucho cambio de marchas - y que ha sido una época de mucho calor.
Además el Castrol GPS 15-50 que le meto no es mineral, es menos denso y eso se nota.
 
La mía R sin T de 2009, desde los 1.000 a los 7.000 kms he tenido que añadir unos 600cc de aceite, por lo tanto consume unos 100cc/1.000 kms de mineral.

A cada uno le consume una cosa, lo raro es que no consuma nada, sobre todo si le echas sintético  ;)
 
Modelo 2006, hasta los 10000 Km, gastaba aprox. 100 cc. a los 1000Km.Uso castrol 15W50 desde el principio. actualmente 32000Km, cambio de aceite a los diez mil y no tengo que reponer.De todas formas hace mucho calor y ya se sabe, tienen que refrigerarse.Como decia un ingles con su norton, no te preocupes de que gaste,preocupate de que no le falte.
 
0713000F0713000F610 dijo:
En los primeros 10.000 km me ha consumido sobre 1,8 Litros. Me sale a 180 cc cada 1.000 km.
La verdad es que los últimos 2.000 km consumía menos.

También achaco el excesivo consumos a que la moto al principio consume más, y que la meto bastante por ciudad - mucho cambio de marchas - y que ha sido una época de mucho calor.
Además el Castrol GPS 15-50 que le meto no es mineral, es menos denso y eso se nota.
La verdad es que andan muy parecidas de consumo tu moto y la mía. La mía unos 250 cc a los 1500km. De todas formas tengo la sensación que en la segunda tanda de 1500km ha gastado un pelín menos, sobre los 200 y pico cc. Todavía es muy temprano para calcular el gasto de aceite en un futuro pero al menos te relajas al saber que otras motos andan por el estilo a la tuya. Muchas gracias por la respuesta Franfran :). Seguiremos observándola.

Ahhh, por cierto,el aceite que llevo es el mismo que tú. Castrol GPS 15-50 semisintético, que ya que ha salido el tema y viendo otros posts me cobraron en el conce por un litro sólo 9 euros.(Hasta 24 mas IVA que he llegado a leer aquí) :eek:. Misterios sobre los precios que nos cobran a todos por el aceite y el que nos ponen que no en todos los lados ponen el mismo. Un saludo.
 
061406500 dijo:
La mía R sin T de 2009, desde los 1.000 a los 7.000 kms he tenido que añadir unos 600cc de aceite, por lo tanto consume unos 100cc/1.000 kms de mineral.

A cada uno le consume una cosa, lo raro es que no consuma nada, sobre todo si le echas sintético  ;)
Hola VDV.
Me imagino que esos 600cc que le echas es lo que hay de rango máximo al mínimo en el "ojo de buey" para comprobar el nivel de aceite. El consumo de tu máquina lo veo muy bien pues te permite un viaje de 6 o 7.000 km de tirón sin tener que llevar aceite encima para rellenar.

Por cierto una pregunta, ¿le has echado alguna vez mineral?, dicen que gasta menos, pero, ¿merece la pena?
Gracias por la ayuda.
 
464B56464B48415045240 dijo:
Modelo 2006, hasta los 10000 Km, gastaba aprox. 100 cc. a los 1000Km.Uso castrol 15W50 desde el principio. actualmente 32000Km, cambio de aceite a los diez mil y no tengo que reponer.De todas formas hace mucho calor y ya se sabe, tienen que refrigerarse.Como decia un ingles con su norton, no te preocupes de que gaste,preocupate de que no le falte.
Creo que por lo que vais comentando los modelos anteriores al 2010 gastan menos o eso parece. No se si alguno de vosotros os acordaréis si ese consumo era el mismo cuando la comprasteis. Es verdad que con el calor gasta más. Tengo ciertas ganas de que refresque y comprobar en otoño qué tal se comporta.

Pero que de todos modos gracias por el consejo (NORTON). Siempre hay que ver el lado positivo  :)
SALUDOS.

P.D. bonita tierra.
 
Mi opinion:
Para hacer el rodaje de un Boxer (minimo hasta los 20.000) y en epocas o sitios de mucho calor mineral 20W50.
Luego se puede pasar al sintetico, o usarlo (mas fluido) para epocas o lugares muy frios.
 
La mía del 2010 con 7.500 km ha bebido 700 cc desde la revisión de los 1000 km, pero observo k desde los 5000 km ha gastado mucho menos....unos 100 cc. Km realizados en viajes largos,nada de ciudad.Este fin de semana 700 km por los Pirineos , mucho calor, y consumo cero. Llevo Castrol mineral 20/50 del que ponen en BMW...

Creo que todas consumen por el estilo.
;)
 
027671636404697F656263300 dijo:
Mi opinion:
Para hacer el rodaje de un Boxer (minimo hasta los 20.000) y en epocas o sitios de mucho calor mineral 20W50.
Luego se puede pasar al sintetico, o usarlo (mas fluido) para epocas o lugares muy frios.
Gracias 2FAST4YOU por el consejo, llevo unos 4500km, así que todavía me quedan unos cuantos.

Pedazo rodaje ;),  eso tiene tener una pedazo de moto :D

V,SSS
 
614F42474671564D4651230 dijo:
La mía del 2010 con 7.500 km ha bebido 700 cc desde la revisión de los 1000 km, pero observo k desde los 5000 km ha gastado mucho menos....unos 100 cc. Km realizados en viajes largos,nada de ciudad.Este fin de semana 700 km por los Pirineos , mucho calor, y consumo cero. Llevo mineral 20/50 del k ponen en BMW...


Creo k todas consumen por el estilo.
Son estas cosas de los CONCESIONARIOS de BMW. La misma moto, en la misma época, para el mismo rodaje y llevan 2 aceites diferentes. Francamente, no lo entiendo.

Para colmo, quiero deducir que si has hecho sólo 700 km por lo Pirineos es que vives por el norte (que lista es la policia, hay colillas, aquí ha fumado alguien  ;D). Menos lo entiendo que te pongan mineral y a mí por ejempo semisintético con el calorcico que hace aquí en el sur :cool:.

Por cierto hay una diferencia de consumo considerable entre el mineral y el sintético o semi para tener en cuenta.

Un saludo Fabiel.
 
RT 2010 entregada en junio, en la revisión de los 1.000 cambio de aceite, le ponen CASTROL 15 - 50 (creo que semi sintetico), ahora llevo 8.000 KM, no le he tenido que añadir, esta por la mitad del ojo de buey.

La anterior RT 1150 (140.000 KM) llevaba CASTROL GP 20 - 40 (mineral) y en 10.000 KM se bebia 1 lt o 1 1/2 lit. de aceite, aunque la culpa no era del aceite si no de un motor que algo consumia.
 
745F48575B4C615A5B61525F616A514C4C5B3E0 dijo:
[quote author=614F42474671564D4651230 link=1282511105/14#14 date=1282636686]La mía del 2010 con 7.500 km ha bebido 700 cc desde la revisión de los 1000 km, pero observo k desde los 5000 km ha gastado mucho menos....unos 100 cc. Km realizados en viajes largos,nada de ciudad.Este fin de semana 700 km por los Pirineos , mucho calor, y consumo cero. Llevo mineral 20/50 del k ponen en BMW...


Creo k todas consumen por el estilo.
Son estas cosas de los CONCESIONARIOS de BMW. La misma moto, en la misma época, para el mismo rodaje y llevan 2 aceites diferentes. Francamente, no lo entiendo.

Para colmo, quiero deducir que si has hecho sólo 700 km por lo Pirineos es que vives por el norte (que lista es la policia, hay colillas, aquí ha fumado alguien  ;D). Menos lo entiendo que te pongan mineral y a mí por ejempo semisintético con el calorcico que hace aquí en el sur :cool:.

Por cierto hay una diferencia de consumo considerable entre el mineral y el sintético o semi para tener en cuenta.

Un saludo Fabiel.
[/quote]

Cuando la lleve a la revisión de los 10 mil pienso aportar mi propio aceite llevado de un taller de confianza probado en la otra RT y con el que estaba muy contento. Espero que se vaya estabilizando conforme haga km porque es un latazo comprobar el nivel casi, casi...en cada repostaje... >:(
 
1F34233C30270A31300A39340A013A272730550 dijo:
[quote author=061406500 link=1282511105/8#8 date=1282579949]La mía R sin T de 2009, desde los 1.000 a los 7.000 kms he tenido que añadir unos 600cc de aceite, por lo tanto consume unos 100cc/1.000 kms de mineral.

A cada uno le consume una cosa, lo raro es que no consuma nada, sobre todo si le echas sintético  ;)
Hola VDV.
Me imagino que esos 600cc que le echas es lo que hay de rango máximo al mínimo en el "ojo de buey" para comprobar el nivel de aceite. El consumo de tu máquina lo veo muy bien pues te permite un viaje de 6 o 7.000 km de tirón sin tener que llevar aceite encima para rellenar.

Por cierto una pregunta, ¿le has echado alguna vez mineral?, dicen que gasta menos, pero, ¿merece la pena?
Gracias por la ayuda.
[/quote]
Siempre mineral, más barato y consume menos aceite, ¿para que cambiar?

Entre el max y el min hay 500cc, yo suelo controlarlo casi a diario y cuando baja un poco del nivel medio le añado unos 200 cc.
 
0C27302F2334192223192A27191229343423460 dijo:
[quote author=027671636404697F656263300 link=1282511105/13#13 date=1282634473]Mi opinion:
Para hacer el rodaje de un Boxer (minimo hasta los 20.000) y en epocas o sitios de mucho calor mineral 20W50.
Luego se puede pasar al sintetico, o usarlo (mas fluido) para epocas o lugares muy frios.
Gracias 2FAST4YOU por el consejo, llevo unos 4500km, así que todavía me quedan unos cuantos.

[highlight]Pedazo rodaje [/highlight];),  eso tiene tener una pedazo de moto :D

V,SSS[/quote]


No; no es que el rodaje tenga que ser de 20.000 kms ......... pero asi me lo han recomendado siempre, tanto en el concesionario oficial de BMW VIMOTO-VITORIA como tambien en el servicio DUCATI oficial (tengo una de "aire").
Sera casualidad, pero ambos mecanicos recomiendan aceite mineral cambiandolo cada 5.000 (filtro cada 10.000) en sendos motores de aire.....
 
4A61766965725F64655F6C615F546F727265000 dijo:
[quote author=51515C53584F524E525154495C4F54523D0 link=1282511105/1#1 date=1282511973]al principio suelen comer un poco mas, luego ya no... no se bien como estara el tema de las DOCH pero las 2005-2009 no consumen casi nada. Yo cambio cada 10000 el aceite y nunca me hace falta reponer.
Saludos amigo
No sé si es que es nueva o el modelo nuevo pero me dejas un poco chafado con eso de que con 10.000 no repones casi nada.

V,SSSS[/quote]

esa moto es distinta... si te digo, que la 1150 que tuve se tragaba casi el litro a los 100...con esta nada mas comprarla me fuí a holanda con un litro de aceite en el top por si acaso, hice 5900km y volvio enterito, en esa ocasión ya a la vuelta con unos 7000km si repuse algo, porque tragaba un pelín más pero luego dejó de hacerlo y lo que tragaba era insignificante.
Otros con la 1150 no tenían el mismo problema que yo por lo que si tu moto consume como las otras 2010, el consumo será normal porque esta moto es asi. Si por el contrario te está consumiendo más a ti solo, tu moto tendrá un problema generalmente difícil de resolver y en el concesionario probablemente, pues te digan que la moto es asi y no se puede hacer nada. Por contrapartida, las motos que consumen mucho aceite, si gripan en garantía, el concesionario te dirá que no entra porque el usuario debe vijilar el aceite... les ocurrió a muchos con los modelos 1150 nada mas comprarlas :-/

Saludos
 
3D283D2821383E4D0 dijo:
RT 2010 entregada en junio, en la revisión de los 1.000 cambio de aceite, le ponen CASTROL 15 - 50 (creo que semi sintetico), ahora llevo 8.000 KM, no le he tenido que añadir, esta por la mitad del ojo de buey.

La anterior RT 1150 (140.000 KM) llevaba CASTROL GP 20 - 40 (mineral) y en 10.000 KM se bebia 1 lt o 1 1/2 lit. de aceite, aunque la culpa no era del aceite si no de un motor que algo consumia.
Hola Pepelus. Por lo que comentas de tu moto, debe de ser mineral por que si es semi, es una maravilla. Ese gasto no se puede considerar gasto. Si entre cambio y cambio no le tienes que añadir.........
V,sssss
 
143A3732330423383324560 dijo:
[quote author=745F48575B4C615A5B61525F616A514C4C5B3E0 link=1282511105/16#16 date=1282637928][quote author=614F42474671564D4651230 link=1282511105/14#14 date=1282636686]La mía del 2010 con 7.500 km ha bebido 700 cc desde la revisión de los 1000 km, pero observo k desde los 5000 km ha gastado mucho menos....unos 100 cc. Km realizados en viajes largos,nada de ciudad.Este fin de semana 700 km por los Pirineos , mucho calor, y consumo cero. Llevo mineral 20/50 del k ponen en BMW...


Creo k todas consumen por el estilo.
Son estas cosas de los CONCESIONARIOS de BMW. La misma moto, en la misma época, para el mismo rodaje y llevan 2 aceites diferentes. Francamente, no lo entiendo.

Para colmo, quiero deducir que si has hecho sólo 700 km por lo Pirineos es que vives por el norte (que lista es la policia, hay colillas, aquí ha fumado alguien  ;D). Menos lo entiendo que te pongan mineral y a mí por ejempo semisintético con el calorcico que hace aquí en el sur :cool:.

Por cierto hay una diferencia de consumo considerable entre el mineral y el sintético o semi para tener en cuenta.

Un saludo Fabiel.
[/quote]

Cuando la lleve a la revisión de los 10 mil pienso aportar mi propio aceite llevado de un taller de confianza probado en la otra RT y con el que estaba muy contento. Espero que se vaya estabilizando conforme haga km porque es un latazo comprobar el nivel casi, casi...en cada repostaje... >:([/quote]
Evidentemente tienes la moto en garantía. No se yo si te dejarán en la casa que tu pongas el aceite, aunque sea el mismo. Ellos lo ponen y ellos lo cobran.
 
180A184E0 dijo:
[quote author=1F34233C30270A31300A39340A013A272730550 link=1282511105/11#11 date=1282603208][quote author=061406500 link=1282511105/8#8 date=1282579949]La mía R sin T de 2009, desde los 1.000 a los 7.000 kms he tenido que añadir unos 600cc de aceite, por lo tanto consume unos 100cc/1.000 kms de mineral.

A cada uno le consume una cosa, lo raro es que no consuma nada, sobre todo si le echas sintético  ;)
Hola VDV.
Me imagino que esos 600cc que le echas es lo que hay de rango máximo al mínimo en el "ojo de buey" para comprobar el nivel de aceite. El consumo de tu máquina lo veo muy bien pues te permite un viaje de 6 o 7.000 km de tirón sin tener que llevar aceite encima para rellenar.

Por cierto una pregunta, ¿le has echado alguna vez mineral?, dicen que gasta menos, pero, ¿merece la pena?
Gracias por la ayuda.
[/quote]
Siempre mineral, más barato y consume menos aceite, ¿para que cambiar?

Entre el max y el min hay 500cc, yo suelo controlarlo casi a diario y cuando baja un poco del nivel medio le añado unos 200 cc.[/quote]
Si no le afecta a la longevidad del motor, pues la verdad es que dan ganas, porque eso de en cada depósito de 400km echar gasolina y mirar el nivel de aceite después de pagar... >:(

Por cierto, las revisiones, ¿Siguen siendo cada 10mil km igualmente?
 
4B4B464942554854484B4E5346554E48270 dijo:
[quote author=4A61766965725F64655F6C615F546F727265000 link=1282511105/2#2 date=1282512530][quote author=51515C53584F524E525154495C4F54523D0 link=1282511105/1#1 date=1282511973]al principio suelen comer un poco mas, luego ya no... no se bien como estara el tema de las DOCH pero las 2005-2009 no consumen casi nada. Yo cambio cada 10000 el aceite y nunca me hace falta reponer.
Saludos amigo
No sé si es que es nueva o el modelo nuevo pero me dejas un poco chafado con eso de que con 10.000 no repones casi nada.

V,SSSS[/quote]

esa moto es distinta... si te digo, que la 1150 que tuve se tragaba casi el litro a los 100...con esta nada mas comprarla me fuí a holanda con un litro de aceite en el top por si acaso, hice 5900km y volvio enterito, en esa ocasión ya a la vuelta con unos 7000km si repuse algo, porque tragaba un pelín más pero luego dejó de hacerlo y lo que tragaba era insignificante.
Otros con la 1150 no tenían el mismo problema que yo por lo que si tu moto consume como las otras 2010, el consumo será normal porque esta moto es asi. Si por el contrario te está consumiendo más a ti solo, tu moto tendrá un problema generalmente difícil de resolver y en el concesionario probablemente, pues te digan que la moto es asi y no se puede hacer nada. Por contrapartida, las motos que consumen mucho aceite, si gripan en garantía, el concesionario te dirá que no entra porque el usuario debe vijilar el aceite... les ocurrió a muchos con los modelos 1150 nada mas comprarlas :-/

Saludos[/quote]
No me consume a mí sólo. Nos consume a todos. Pero sí, por algunos de los mensajes que han contestado, si es cierto que del modelo del 2010 en semi es de las que menos gasta en comparación. Otra cosa es 2010 con mineral que ahí si hay una gran diferencia en favor del mineral. En cuanto a la del 2006-09 parece que también gasta menos.
Saludos.
 
6612150700600D1B010607540 dijo:
[quote author=0C27302F2334192223192A27191229343423460 link=1282511105/15#15 date=1282636882][quote author=027671636404697F656263300 link=1282511105/13#13 date=1282634473]Mi opinion:
Para hacer el rodaje de un Boxer (minimo hasta los 20.000) y en epocas o sitios de mucho calor mineral 20W50.
Luego se puede pasar al sintetico, o usarlo (mas fluido) para epocas o lugares muy frios.
Gracias 2FAST4YOU por el consejo, llevo unos 4500km, así que todavía me quedan unos cuantos.

[highlight]Pedazo rodaje [/highlight];),  eso tiene tener una pedazo de moto :D

V,SSS[/quote]


No; no es que el rodaje tenga que ser de 20.000 kms ......... pero asi me lo han recomendado siempre, tanto en el concesionario oficial de BMW VIMOTO-VITORIA como tambien en el servicio DUCATI oficial (tengo una de "aire").
Sera casualidad, pero ambos mecanicos recomiendan aceite mineral cambiandolo cada 5.000 (filtro cada 10.000) en sendos motores de aire.....[/quote]
Gracias por la aportación de tu bmw. Me imagino entoces, que lo de usar sintético o semi es simplemente por alargar la revisión? :eek:
 
Tecnicamente un mineral podria hacer mas de 40.000 kms sin despeinarse, y un sintetico incluso 100.000 sin perder propiedades....
El problema es la contaminacion del lubricante, arranques en frio, restos de gasolina, microvirutas metalicas, condensacion de agua, etc, etc, etc.....
En este sentido es mas conveniente, sobre todo en el rodaje (microvirutas) cambiar el aceite mas amenudo para "lavar" el motor por dentro. No es que sea imperativo (en mi coche el primer aceite se cambio a los 20.000 y ni un solo problema) pero mal no le va a hacer, eso desde luego.
Luego esta el tema concreto de este motor, un motor de "aire" y de gran cilindrada unitaria con unas tolerancias que en un tetracilindrico de agua serian intolerables....
Yo solo digo lo que me han aconsejado mis dos mecanicos de total confianza a lo largo de muchos años (tanto en BMW como en DUCATI) y lo basado en mi experiencia personal; tanto mi ex-12RT como mi Ducati se bebian el sintetico, sin embargo con el mineral iban igual de protegidas mecanicamente y no consumian nada de nada, es mi experiencia, a igual moto e igual piloto.
Y mas barato......
 
614A5D424E59744F4E74474A747F4459594E2B0 dijo:
[quote author=4B4B464942554854484B4E5346554E48270 link=1282511105/21#21 date=1282669585][quote author=4A61766965725F64655F6C615F546F727265000 link=1282511105/2#2 date=1282512530][quote author=51515C53584F524E525154495C4F54523D0 link=1282511105/1#1 date=1282511973]al principio suelen comer un poco mas, luego ya no... no se bien como estara el tema de las DOCH pero las 2005-2009 no consumen casi nada. Yo cambio cada 10000 el aceite y nunca me hace falta reponer.
Saludos amigo
No sé si es que es nueva o el modelo nuevo pero me dejas un poco chafado con eso de que con 10.000 no repones casi nada.

V,SSSS[/quote]

esa moto es distinta... si te digo, que la 1150 que tuve se tragaba casi el litro a los 100...con esta nada mas comprarla me fuí a holanda con un litro de aceite en el top por si acaso, hice 5900km y volvio enterito, en esa ocasión ya a la vuelta con unos 7000km si repuse algo, porque tragaba un pelín más pero luego dejó de hacerlo y lo que tragaba era insignificante.
Otros con la 1150 no tenían el mismo problema que yo por lo que si tu moto consume como las otras 2010, el consumo será normal porque esta moto es asi. Si por el contrario te está consumiendo más a ti solo, tu moto tendrá un problema generalmente difícil de resolver y en el concesionario probablemente, pues te digan que la moto es asi y no se puede hacer nada. Por contrapartida, las motos que consumen mucho aceite, si gripan en garantía, el concesionario te dirá que no entra porque el usuario debe vijilar el aceite... les ocurrió a muchos con los modelos 1150 nada mas comprarlas :-/

Saludos[/quote]
No me consume a mí sólo. Nos consume a todos. Pero sí, por algunos de los mensajes que han contestado, si es cierto que del modelo del 2010 en semi es de las que menos gasta en comparación. Otra cosa es 2010 con mineral que ahí si hay una gran diferencia en favor del mineral. En cuanto a la del 2006-09 parece que también gasta menos.
Saludos.
[/quote]

joer la madre que los parió... se supone que tiene que ser mejor que la antigua.. eso son puntos menos para la 2010, a ver si se dan cuenta y lo mejoran ya :(
 
yo no tengo una rt. tengo la gs , ahora tiene los primeros 10000 km, y consume, pero es normal en los boxer, ::
)
 
Hola. Los motores boxer de BMW, son como una roca cuando estan nuevos. Necesitan un periodo de rodaje importante. Mientras estes haciendo el rodaje, el consumo de aceite es normal. Te dire que la mia dejo de consumir aceite a los 15.000 km.
La motor se solto de verdad a los 30.000 km.
Ahora con 50.000 no consume una gota.
Por si te interesa, he utilizado Mobil1 5w-50 y en la actualidad pongo Repsol 5w-40. Un saludo.
 
28232129747B420 dijo:
Hola. Los motores boxer de BMW, son como una roca cuando estan nuevos. Necesitan un periodo de rodaje importante. Mientras estes haciendo el rodaje, el consumo de aceite es normal. Te dire que la mia dejo de consumir aceite a los 15.000 km.
La motor se solto de verdad a los 30.000 km.
Ahora con 50.000 no consume una gota.
Por si te interesa, he utilizado Mobil1 5w-50 y en la actualidad pongo Repsol 5w-40. Un saludo.
Hola a todos, que razón llevas, yo tengo la RT desde Julio y he observado un consumo de unos 100ml a los 1.000km y de sintetico 10w-40 .
En este tipo de motores es vital hacer un rodaje como Dios manda para evitar consumos futuros  ;) los últimos Km se los hice haciendo los puertos de montaña del Pirineo frances desde el Mediterraneo al Atlantico (osea unos 1000km de 2ª 3ª velocidad) y no creo que haya sacado un consumo excesivo , eso si sin pasarla de 5000-6000rpm a ser posible.
En total llevo 6050km , aun está a casi tope de nivel y he gastado 400ml de aceite  ;)
 
4863746B67705D66675D6E635D566D707067020 dijo:
[quote author=180A184E0 link=1282511105/19#19 date=1282656267][quote author=1F34233C30270A31300A39340A013A272730550 link=1282511105/11#11 date=1282603208][quote author=061406500 link=1282511105/8#8 date=1282579949]La mía R sin T de 2009, desde los 1.000 a los 7.000 kms he tenido que añadir unos 600cc de aceite, por lo tanto consume unos 100cc/1.000 kms de mineral.

A cada uno le consume una cosa, lo raro es que no consuma nada, sobre todo si le echas sintético  ;)
Hola VDV.
Me imagino que esos 600cc que le echas es lo que hay de rango máximo al mínimo en el "ojo de buey" para comprobar el nivel de aceite. El consumo de tu máquina lo veo muy bien pues te permite un viaje de 6 o 7.000 km de tirón sin tener que llevar aceite encima para rellenar.

Por cierto una pregunta, ¿le has echado alguna vez mineral?, dicen que gasta menos, pero, ¿merece la pena?
Gracias por la ayuda.
[/quote]
Siempre mineral, más barato y consume menos aceite, ¿para que cambiar?

Entre el max y el min hay 500cc, yo suelo controlarlo casi a diario y cuando baja un poco del nivel medio le añado unos 200 cc.[/quote]
Si no le afecta a la longevidad del motor, pues la verdad es que dan ganas, porque eso de en cada depósito de 400km echar gasolina y mirar el nivel de aceite después de pagar... >:(
[/quote]
Longevidad? de eso el boxer anda sobrado ;)
 
0F1D0F590 dijo:
[quote author=4863746B67705D66675D6E635D566D707067020 link=1282511105/24#24 date=1282688136][quote author=180A184E0 link=1282511105/19#19 date=1282656267][quote author=1F34233C30270A31300A39340A013A272730550 link=1282511105/11#11 date=1282603208][quote author=061406500 link=1282511105/8#8 date=1282579949]La mía R sin T de 2009, desde los 1.000 a los 7.000 kms he tenido que añadir unos 600cc de aceite, por lo tanto consume unos 100cc/1.000 kms de mineral.

A cada uno le consume una cosa, lo raro es que no consuma nada, sobre todo si le echas sintético  ;)
Hola VDV.
Me imagino que esos 600cc que le echas es lo que hay de rango máximo al mínimo en el "ojo de buey" para comprobar el nivel de aceite. El consumo de tu máquina lo veo muy bien pues te permite un viaje de 6 o 7.000 km de tirón sin tener que llevar aceite encima para rellenar.

Por cierto una pregunta, ¿le has echado alguna vez mineral?, dicen que gasta menos, pero, ¿merece la pena?
Gracias por la ayuda.
[/quote]
Siempre mineral, más barato y consume menos aceite, ¿para que cambiar?

Entre el max y el min hay 500cc, yo suelo controlarlo casi a diario y cuando baja un poco del nivel medio le añado unos 200 cc.[/quote]
Si no le afecta a la longevidad del motor, pues la verdad es que dan ganas, porque eso de en cada depósito de 400km echar gasolina y mirar el nivel de aceite después de pagar... >:(
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Longevidad? de eso el boxer anda sobrado  ;)
[/quote]

No me negareis que una moto que vale en torno a los 20 leureles haya que mirar el aceite casi a diario y que nos peguemos estas comidas de coco , que si mineral, que si sintetico..que si.... en fin .. dicen que la sarna con gusto no pica !!! ;D ;D

Imagino que los de BMW se partiran el locu de la risa que les de.... >:( >:(
 
Solo aporto mi experiencia en mi rt del 08
Es cierto que cada más kms. gasta menos.
La uso cada dia por ciudad (barcelona mucho trafico)
ahora llevo 28000 y la ultima reposición ha sido con 27000 y he añadido 200cc, talvez si no la quiero dejar muy seca, o ajustar debere añadir algo más hasta la rev. de los 30000
Vsssssss.
 
Creo que no sería mala idea aguantar hasta los 20mil con el semi respetando por tanto la garantía que me va a pillar seguro y ya para la siguiente (30mil) cambiarme al mineral. :-/ viendo lo visto.
 
567D6A75796E43787943707D4348736E6E791C0 dijo:
Creo que no sería mala idea aguantar hasta los 20mil con el semi [highlight]respetando por tanto la garantía [/highlight]que me va a pillar seguro y ya para la siguiente (30mil) cambiarme al mineral. :-/ viendo lo visto.

En la garantia no dice que tenga que ser ni mineral, ni semisintetico, ni sintetico.....solo CASTROL, y hay precisamente esta la respuesta.
 
5E707D78794E6972796E1C0 dijo:
[quote author=0F1D0F590 link=1282511105/32#32 date=1282738839][quote author=4863746B67705D66675D6E635D566D707067020 link=1282511105/24#24 date=1282688136][quote author=180A184E0 link=1282511105/19#19 date=1282656267][quote author=1F34233C30270A31300A39340A013A272730550 link=1282511105/11#11 date=1282603208][quote author=061406500 link=1282511105/8#8 date=1282579949]La mía R sin T de 2009, desde los 1.000 a los 7.000 kms he tenido que añadir unos 600cc de aceite, por lo tanto consume unos 100cc/1.000 kms de mineral.

A cada uno le consume una cosa, lo raro es que no consuma nada, sobre todo si le echas sintético  ;)
Hola VDV.
Me imagino que esos 600cc que le echas es lo que hay de rango máximo al mínimo en el "ojo de buey" para comprobar el nivel de aceite. El consumo de tu máquina lo veo muy bien pues te permite un viaje de 6 o 7.000 km de tirón sin tener que llevar aceite encima para rellenar.

Por cierto una pregunta, ¿le has echado alguna vez mineral?, dicen que gasta menos, pero, ¿merece la pena?
Gracias por la ayuda.
[/quote]
Siempre mineral, más barato y consume menos aceite, ¿para que cambiar?

Entre el max y el min hay 500cc, yo suelo controlarlo casi a diario y cuando baja un poco del nivel medio le añado unos 200 cc.[/quote]
Si no le afecta a la longevidad del motor, pues la verdad es que dan ganas, porque eso de en cada depósito de 400km echar gasolina y mirar el nivel de aceite después de pagar... >:(
[/quote]
Longevidad? de eso el boxer anda sobrado  ;)
[/quote]

No me negareis que una moto que vale en torno a los 20 leureles haya que [highlight]mirar el aceite casi a diario [/highlight]y que nos peguemos estas comidas de coco , que si mineral, que si sintetico..que si.... en fin .. dicen que la sarna con gusto no pica !!! ;D ;D

Imagino que los de BMW se partiran el locu de la risa que les de.... >:( >:([/quote]

Solo hay que mirar mas que el cuadro digital.
 
3E4A4D5F58385543595E5F0C0 dijo:
[quote author=567D6A75796E43787943707D4348736E6E791C0 link=1282511105/35#35 date=1282762846]Creo que no sería mala idea aguantar hasta los 20mil con el semi [highlight]respetando por tanto la garantía [/highlight]que me va a pillar seguro y ya para la siguiente (30mil) cambiarme al mineral. :-/ viendo lo visto.


En la garantia no dice que tenga que ser ni mineral, ni semisintetico, ni sintetico.....solo CASTROL, y hay precisamente esta la respuesta.[/quote]
Entonces les puedes decir que te echen el que prefieras?
 
Solo hay que mirar mas que el cuadro digital.[/quote]

Pero el cuadro sólo te indica el OK. Te puede pillar lejos de la casa, sin aceite,.... y ser tarde. La verdad es que no sé cuando deja de poner en el cuadro el OK. Y cuanto puedes andar sin el OK.
 
Ya he comentado antes que el mismo mecanico de BMW, y los que me conocen a mi o son clientes de BMW-VIMOTO-VITORIA saben de quien hablo (un mago de las BMW) me lo ha dicho por activa y por pasiva.
Por ejemplo mi K 1200 RS comprada nueva (y esa no era boxer) estuvo con el mineral hasta los 20.000 y luego ya se paso al semi (nunca sintetico total), jamas consumio una gota de aceite.
La KS equilicua.
Mi antigua 12RT (que ahora tiene un amigo) tres cuartos de lo mismo, primero mineral y luego semi (si se quiere) con un consumo minimo (ni rellenar) entre cambios.
Y actualmente mi 12GT al igual que la KRS y KS, cero consumo. Acabo de hacer 4.200 por los Alpes, consumo CERO. Quizas en la 12RT me hubiese bajado el nivel dentro de los marjenes del ojo de buey, nada mas, y solo quizas, indicando en cualquier caso un nivel correcto en el ordenador.
 
4863746B67705D66675D6E635D566D707067020 dijo:
Solo hay que mirar mas que el cuadro digital.

[highlight]Pero el cuadro sólo te indica el OK. Te puede pillar lejos de la casa, sin aceite,.... y ser tarde.[/highlight] La verdad es que no sé cuando deja de poner en el cuadro el OK. Y cuanto puedes andar sin el OK.
[/quote]

Es que si marcase los centimetros cubicos exactos ya seria la leche..... ;D
Mi experiencia con la 12RT me dice que desde que marca <I>  hasta que el nivel es realmente preocupante hay un gran margen. Ese margen puede ser de mas de 1.000 kms con lo que te da tiempo a buscar lo que sea.
Si te pilla lejos de casa y es tarde da igual que lleves mineral o sintetico, no crees?  y en cualquier caso le tendras que rellenar.........y......... si no encuentras la marquita CASTROL en la gasolinera?  lo mezclarias con otra?
yo si, sin problemas, no creo que me vayan a analizar el aceite en el conce, lo importante es respetar los APIs y colorin colorado...... ;)


Aqui esta la prueba, moto nueva (boxer) en garantia y en el conce oficial, igual que me recomendaron a mi:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282734515
 
Me sumo a tu experiencia, Llanero. Yo lo llevo utilizando mucho tiempo y ahora en al Rt, me va de maravilla, aunque desde el principio va con 15W50, aconsejado por el mecanico de BMW,que ademas suele salira en la ruta de los domingos,con nosotros.
 
5D504D5D50535A4B5E3F0 dijo:
Me sumo a tu experiencia, Llanero. Yo lo llevo utilizando mucho tiempo y ahora en al Rt, me va de maravilla, aunque desde el principio va con 15W50, aconsejado por el mecanico de BMW,que ademas suele salira en la ruta de los domingos,con nosotros.

Así ya se puede...pagandole almuerzos al mecanico del conce... ;D ;D :D
 
Mi RT de este año anda por debajo de los 100c. a los 1000Km. es decir, que no me gasta nada; otras motos me gastaban bastante más y eso que sólo tiene 4000Km. cuando vaya por los 20000 saguro que no bebe más que gasofa.
A la vista de esto, pienso que lo de que las Boxer consumen aceite es un poco leyenda urbana.
Saludos
 
La mia RT 1200 2010 con 8500 k se ha bebido 1l de Castrol gps 10-40 que es el que me indicaron en el confesionario, y por lo que os voy leyendo deberia de decirles que me cambien a mineral, eso deduzco de vuestras aportaciones.
No me molesta mirar el nivel y o estar pendiente del aceite pero si asi ganamos en tranquilidad , mejor .
Yo os pediria que los usuarios del motor 2010 pondriamos que aceite nos han recomendado en la casa, de esta manera igual unificamos criterios, y sacamos mejores conclusiones.
No creo que en España tengamos que preocuparnos en demasia de los cambios de temperatura.
 
Tu y yo somos del Norte....
Ayer mismo con el calorazo que hizo si vienes de ruta y metes a una RT en ciudad hasta llegar a casa las pasa putas, imaginate en Zaragoza, Madrid, Sevilla, Cordoba, etc....
La peninsula quitando algunas zonas es de clima realmente duro y extremo ...... frio que te cagas en invierno y bochorno horroroso en verano.....
 
7703041611711C0A101716450 dijo:
Tu y yo somos del Norte....
Ayer mismo con el calorazo que hizo si vienes de ruta y metes a una RT en ciudad hasta llegar a casa las pasa putas, imaginate en Zaragoza, Madrid, Sevilla, Cordoba, etc....
La peninsula quitando algunas zonas es de clima realmente duro y extremo ...... frio que te cagas en invierno y bochorno horroroso en verano.....

Hola, hoy en Valencia sobre 43º a las 13,00 h y ningún problema con el aceite ni se sube la temperatura del display del ordenador más de la cuenta. Todo bien, eso sí en casa con el a/a mejor, ajjajaja
 
::) Ayer de vuelta del trabajo 17:00 horas, termómetro en 45 grados centígrados. Menos mal que me paro a 15 km para tomar café. Yo no se como estaría el aceite ni a que temperatura pero a mi los sesos me hervían. Me faltaron 500 m. para echar la pota dentro del casco.
Que no pasarán los Fernando Alonso y compañia cuando corren en Baren y esos sitios?
Hoy la RT está a la sombra,.......en el garaje por supuesto. Ya le miraré el aceite cuando llegue Enero............ y la saque de nuevo. Hasta que no se me orvíe no hay moto
 
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