CONSUMO DE ACEITE RT1200 2010

657073786370310 dijo:
La mia RT 1200 2010 con 8500 k se ha bebido 1l de Castrol gps 10-40 que es el que me indicaron en el confesionario, y por lo que os voy leyendo deberia de decirles que me cambien a mineral, eso deduzco de vuestras aportaciones.
No me molesta mirar el nivel y o estar pendiente del aceite pero si asi ganamos en tranquilidad , mejor .
Yo os pediria que los usuarios del motor 2010 pondriamos que aceite nos han recomendado en la casa, de esta manera igual unificamos criterios, y sacamos mejores conclusiones.
No creo que en España tengamos que preocuparnos en demasia de los cambios de temperatura.
a mi me pusieron el mineral castrol gp 20w50 segun ellos "bmw" el recomendado, despues de leer todo a cada uno le han puesto uno diferente, me rio de las recomendaciones del fabricante,bien actualmente 3. 200 k totales es decir con el aceite nuevo 2.200k en el modelo 2010 despues de la revision de los mil y se a bebido medio litro de aceite todo hecho en carretera mixta "varios puertos y algo recto" como podeis ver el mineral se va solo, sobra decir que el rodaje esta hecho segun las recomendaciones del manual solo espero que cuando a los 10000k la canbie a semi syntetico no tenga que llevar 1 litro y medio para hacer 5000k.con el mineral casi ya los meto en la maleta si la llevara, salgo sin maletas y solo que creo puede influir algo por el esfuerzo en los consumos .  un saludo.  soy del centro norte lo digo por lo del calor.
 
53584F504F5054564A5857390 dijo:
pienso que lo de que las Boxer consumen aceite es un poco leyenda urbana.
Los boxer consumen aceite por la disposición horizontal de los cilindros.
Un amigo que tiene un Porsche clásico con ese tipo de motor, me dice que todos los propietarios de este tipo de coches hablan del consumo de aceite como algo normal.
Puede que la mayor holgura entre piezas de los motores refrigerados por aire también ayude a este consumo.
 
Tanto hablar de aceites que el otro día al ir a rellenar la RT, me dió por mirar el envase en el cual me vendieron en la BMW. Dije al principio que mi moto llevaba semi (porque fue lo que me dijeron) y al ver el envase pone que es mineral. Los 7 ataques que me han dado, pues pensaba que le había echado mineral al semi (que a lo mejor no pasa nada, o sí?). El caso es que al comprar el dichoso litro para rellenar como me dijeron que no les quedaba suelto me lo rellenaban de las garrafas suyas. No me hizo gracia, pero bueno. El caso es que me he acercado a la Bmw a preguntarlo. Me han dicho que mi moto lleva mineral y lo llevará hasta los 10mil. Despues le pondrán el semi.

En lo referente al consumo me dicen que es normal y que hasta los 10mil cuando cambien filtro y tipo de aceite es cuando se puede "controlar"(palabras textuales). Mientras tanto me dicen que la BMW da una tolerancia de gasto de aceite "normal" hasta los 3/4 de litro por cada 100km( :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:) Sin comentarios...
 
Arriba