a mi me pusieron el mineral castrol gp 20w50 segun ellos "bmw" el recomendado, despues de leer todo a cada uno le han puesto uno diferente, me rio de las recomendaciones del fabricante,bien actualmente 3. 200 k totales es decir con el aceite nuevo 2.200k en el modelo 2010 despues de la revision de los mil y se a bebido medio litro de aceite todo hecho en carretera mixta "varios puertos y algo recto" como podeis ver el mineral se va solo, sobra decir que el rodaje esta hecho segun las recomendaciones del manual solo espero que cuando a los 10000k la canbie a semi syntetico no tenga que llevar 1 litro y medio para hacer 5000k.con el mineral casi ya los meto en la maleta si la llevara, salgo sin maletas y solo que creo puede influir algo por el esfuerzo en los consumos . un saludo. soy del centro norte lo digo por lo del calor.657073786370310 dijo:La mia RT 1200 2010 con 8500 k se ha bebido 1l de Castrol gps 10-40 que es el que me indicaron en el confesionario, y por lo que os voy leyendo deberia de decirles que me cambien a mineral, eso deduzco de vuestras aportaciones.
No me molesta mirar el nivel y o estar pendiente del aceite pero si asi ganamos en tranquilidad , mejor .
Yo os pediria que los usuarios del motor 2010 pondriamos que aceite nos han recomendado en la casa, de esta manera igual unificamos criterios, y sacamos mejores conclusiones.
No creo que en España tengamos que preocuparnos en demasia de los cambios de temperatura.