Consumo de aceite

Yo por ir contracorriente, mañana le pondré el 7100 10w40 100% sintético de Motul, un aceite cojonudo.
Es un tema muy interesante y debatido el de sintético vs semi, pero quiero dejar mi opinión al respecto.

En igualdad de viscosidad, un aceite sintético por lo general siempre es mas estable a altas temperaturas, mantiene mejor sus propiedades con el paso de los km y el tiempo, y la variación de viscosidad entre frío y temperatura de funcionamiento puede ser menor. Las contínuas subidas y bajadas de temperatura en el aceite (es decir, cada vez que usas la moto y la vuelves a aparcar) también la llevan mejor los sintéticos.
Por qué no se recomienda siempre un sintético 100%? Pues porque los aceites también se han tenido que ir adaptando a las nuevas normas anticontaminación, y han tenido que adaptarse a los nuevos tubos de escape con catalizadores a los que diferentes productos del aceite pueden resultar perjudiciales. También puede que algunos elementos de este no sean los mejores amigos de los discos del embrague, que pueden hacer que se desgasten mas rápido, pero uno con la norma Jaso MA2 facilitará que este trabaje con menos deslizamiento entre discos que uno que no cumple dicha norma.

Al final, lo mas importante es que se respete en la medida de lo posible el tiempo de calentamiento del aceite, que esté lo suficientemente caliente (fluido) como para proteger todas las partes recubriéndolas con una película que evitará el contacto directo entre las ellas, reduciendo su desgaste. Importante en este punto también no subir el SAE como hacen muchos solo porque así hay menos ruido de motor o el cambio va mas "blando" sin que el motor no tenga un desgaste que requiera subirlo.

Aclarar que tanto sintético como semisintético protegerán el motor a la perfección siempre y cuando se respete el SAE del aceite, y la temperatura de funcionamiento del aceite.
 
Yo por ir contracorriente, mañana le pondré el 7100 10w40 100% sintético de Motul, un aceite cojonudo.
Es un tema muy interesante y debatido el de sintético vs semi, pero quiero dejar mi opinión al respecto.

En igualdad de viscosidad, un aceite sintético por lo general siempre es mas estable a altas temperaturas, mantiene mejor sus propiedades con el paso de los km y el tiempo, y la variación de viscosidad entre frío y temperatura de funcionamiento puede ser menor. Las contínuas subidas y bajadas de temperatura en el aceite (es decir, cada vez que usas la moto y la vuelves a aparcar) también la llevan mejor los sintéticos.
Por qué no se recomienda siempre un sintético 100%? Pues porque los aceites también se han tenido que ir adaptando a las nuevas normas anticontaminación, y han tenido que adaptarse a los nuevos tubos de escape con catalizadores a los que diferentes productos del aceite pueden resultar perjudiciales. También puede que algunos elementos de este no sean los mejores amigos de los discos del embrague, que pueden hacer que se desgasten mas rápido, pero uno con la norma Jaso MA2 facilitará que este trabaje con menos deslizamiento entre discos que uno que no cumple dicha norma.

Al final, lo mas importante es que se respete en la medida de lo posible el tiempo de calentamiento del aceite, que esté lo suficientemente caliente (fluido) como para proteger todas las partes recubriéndolas con una película que evitará el contacto directo entre las ellas, reduciendo su desgaste. Importante en este punto también no subir el SAE como hacen muchos solo porque así hay menos ruido de motor o el cambio va mas "blando" sin que el motor no tenga un desgaste que requiera subirlo.

Aclarar que tanto sintético como semisintético protegerán el motor a la perfección siempre y cuando se respete el SAE del aceite, y la temperatura de funcionamiento del aceite.
Muy bien explicado.
Estoy contigo
 
Yo por ir contracorriente, mañana le pondré el 7100 10w40 100% sintético de Motul, un aceite cojonudo.
Es un tema muy interesante y debatido el de sintético vs semi, pero quiero dejar mi opinión al respecto.

En igualdad de viscosidad, un aceite sintético por lo general siempre es mas estable a altas temperaturas, mantiene mejor sus propiedades con el paso de los km y el tiempo, y la variación de viscosidad entre frío y temperatura de funcionamiento puede ser menor. Las contínuas subidas y bajadas de temperatura en el aceite (es decir, cada vez que usas la moto y la vuelves a aparcar) también la llevan mejor los sintéticos.
Por qué no se recomienda siempre un sintético 100%? Pues porque los aceites también se han tenido que ir adaptando a las nuevas normas anticontaminación, y han tenido que adaptarse a los nuevos tubos de escape con catalizadores a los que diferentes productos del aceite pueden resultar perjudiciales. También puede que algunos elementos de este no sean los mejores amigos de los discos del embrague, que pueden hacer que se desgasten mas rápido, pero uno con la norma Jaso MA2 facilitará que este trabaje con menos deslizamiento entre discos que uno que no cumple dicha norma.

Al final, lo mas importante es que se respete en la medida de lo posible el tiempo de calentamiento del aceite, que esté lo suficientemente caliente (fluido) como para proteger todas las partes recubriéndolas con una película que evitará el contacto directo entre las ellas, reduciendo su desgaste. Importante en este punto también no subir el SAE como hacen muchos solo porque así hay menos ruido de motor o el cambio va mas "blando" sin que el motor no tenga un desgaste que requiera subirlo.

Aclarar que tanto sintético como semisintético protegerán el motor a la perfección siempre y cuando se respete el SAE del aceite, y la temperatura de funcionamiento del aceite.
Hay motores que no se llevan bien con los sintéticos, no porque sean malos para ese motor, sino porque las tolerancias entre las distintas piezas metálicas permiten que ese aceite se "escape" y el motor lo consuma.
A este motor, BMW recomienda aceite semi. No entro en tema de marcas, pero yo respetaría eso.
Cómo vas a echarlo, podrías comentar impresiones, sobre si consume o no, etc.
 
Hay motores que no se llevan bien con los sintéticos, no porque sean malos para ese motor, sino porque las tolerancias entre las distintas piezas metálicas permiten que ese aceite se "escape" y el motor lo consuma.
A este motor, BMW recomienda aceite semi. No entro en tema de marcas, pero yo respetaría eso.
Cómo vas a echarlo, podrías comentar impresiones, sobre si consume o no, etc.
Pero eso no dependerá de si es semi o no, sino mas bien de lo fino que puede ser un aceite a priori. Se podría diferenciar en que un aceite quede inpregnado en las diferentes partes con una capa mas fina, puede ser, y que los segmentos del pistón no lo arrastren completamente dentro de la camisa.
Por otra parte, que consuma algo de aceite entre revisiones tampoco es un problema siempre y cuando no sea una exageración.

Quiero aclarar que todo lo que hablo es sobre lo que yo he leído en cuanto a estudios, pruebas, teses, gráficos,... sobre aceites e interpretado por mi, con lo que no digo que lo que yo diga sea la verdad absoluta, ni mucho menos. Pero si que es un tema que me interesa mucho y siempre me gusta informarme de ello.
 
Pero eso no dependerá de si es semi o no, sino mas bien de lo fino que puede ser un aceite a priori. Se podría diferenciar en que un aceite quede inpregnado en las diferentes partes con una capa mas fina, puede ser, y que los segmentos del pistón no lo arrastren completamente dentro de la camisa.
Por otra parte, que consuma algo de aceite entre revisiones tampoco es un problema siempre y cuando no sea una exageración.

Quiero aclarar que todo lo que hablo es sobre lo que yo he leído en cuanto a estudios, pruebas, teses, gráficos,... sobre aceites e interpretado por mi, con lo que no digo que lo que yo diga sea la verdad absoluta, ni mucho menos. Pero si que es un tema que me interesa mucho y siempre me gusta informarme de ello.
Si te va bien el aceite sintético, es el mejor que le puedes poner.
 
Lo más importante de todo, cambiarlo cuando toque, que es peor aguantar el mejor aceite del mundo, que poner un aceite cunetero y cambiarlo pronto con su filtro.
 
Castrol 15w50 power1 semisintetico con su filtro original cambio al año o 10000km.
 
Arriba