Cual es el record de km hechos en una f800s /st

En curso... como te he dicho 62000 y sin problemas solo mantenimiento hecho en S.O.... (un termostato del aceite pagado por mi 30 euros... la bomba de agua y la junta de balancines en campañas)

- Alguno ha llegado a 90000 o 100000 kms sin cambiar eje?? y correa??

saludos
 
No te ha salido buena ni na.... Correas¿¿ todas a los 40 entiendo al pasar por los caras cuando toca debidamente...
 
Hola!

El buje me di cuenta que estaba para cambiar con 85k (yo! en el conce "se les pasó")
También cambié correa a los 40k, cuando tocaba, cuando llegué a 80k como aun no me había recuperado del susto de la primera no la cambié, de momento tiene una pinta impecable. Si cuando llegue a 100k voy bien de pasta la cambiaré, por estar mas tranquilo mas que nada, ya que de momento no se aprecia ningún deterioro.

Por cierto, las pastillas de freno traseras aun llevo las originales, y las delanteras las cambié a los 50k y aun sigo con las mismas. ¿Es eso normal?¿Cada cuanto cambiáis vosotros?

Saludos
 
Hombre muy normal no... las delanteras con 30 y las traseras con 40.... frenas poco no?

Hola!

El buje me di cuenta que estaba para cambiar con 85k (yo! en el conce "se les pasó")
También cambié correa a los 40k, cuando tocaba, cuando llegué a 80k como aun no me había recuperado del susto de la primera no la cambié, de momento tiene una pinta impecable. Si cuando llegue a 100k voy bien de pasta la cambiaré, por estar mas tranquilo mas que nada, ya que de momento no se aprecia ningún deterioro.

Por cierto, las pastillas de freno traseras aun llevo las originales, y las delanteras las cambié a los 50k y aun sigo con las mismas. ¿Es eso normal?¿Cada cuanto cambiáis vosotros?

Saludos
 
Todo depende del estilo de conducción de cada uno. Si eres un tío tranquilo, que te anticipas a las curvas soltando gas y no sueles correr, pues te durarán bastante.
Si eres de los que van a cuchillo, frenando a saco en las curvas y tal, pues las machacaras en pocos kms.
 
Hola!

El buje me di cuenta que estaba para cambiar con 85k (yo! en el conce "se les pasó")
También cambié correa a los 40k, cuando tocaba, cuando llegué a 80k como aun no me había recuperado del susto de la primera no la cambié, de momento tiene una pinta impecable. Si cuando llegue a 100k voy bien de pasta la cambiaré, por estar mas tranquilo mas que nada, ya que de momento no se aprecia ningún deterioro.

Por cierto, las pastillas de freno traseras aun llevo las originales, y las delanteras las cambié a los 50k y aun sigo con las mismas. ¿Es eso normal?¿Cada cuanto cambiáis vosotros?

Saludos

Yo de buje no sé ni de qué va eso, mi moto tiene casi los 110.000 kms y no he tenido dicho problema.
En cuanto a las pastillas, en mi opinión las has cambiado muy prontito, a mí las traseras me las cambiaron a los 62.000 kms y las delanteras con 93.000.

Un saludo!
 
Yo llevo con las mismas 52.000 kms tanto delante como detrás y aún están bastante lejos de llegar a los testigos. Uso mucho el freno motor y la verdad es que hago muy poca ciudad. Un saludo!
 
A mi st le cambie las pastillas delanteras con unos 60.000 km,lleva ya casi 99.000 km y todavía les queda vida a las traseras, un saludo
 
40700 llevo yo, desde Febrero de 2008. Haber sido padre hace dos años también ha influido mucho, y que sólo la uso para ocio.
 
Con esos kilometrajes , especialmente lo de 90/100 para arriba , aparte de vacilarnos ( yo tambien lo haria) podian contarnos que se les ha roto en todo ese tocho de kms, o cuantas correas o reglajes de valvulas llevan en ese tiempo... Que aceite usan y si lo estiran hasta los 10000 o lo cambian antes... En fin podrian ilustranos sobre muchas cosas a nivel mecanico.Neumaticos y pastillas ya es otro cantar pues dependera mucho del usos de cada uno y de donde lo haga etc, pero correras ,alternadores ,bujes petados, reglajes de valvulas etc si deberian ser comunes a todos ,,,Entiendo que seria bastante constructivo el compartir con todos dicha informacion

Después de alcanzar los 110.000 kms, algunos datos de interés:

- Matriculada en enero del 2008, fabricada en octubre de 2007
- Cambio de correa (solo un cambio): 40.000 kms
- Pastillas delanteras: 93.500 kms
- Pastillas traseras: 62.000 kms
- Cambio rodamientos de la dirección: 106.000
- Reglajes de válvulas: 3, a los 20, 40 y 106.000
- Termostato del radiador: cambio a los 106.000, aunque llevaba unos 20.000 dándome guerra
- Alternador y regulador: 106.000
- Baterias: 4, 3 de ellas durante el primer año, en garantía. Con la tercera ya se coscaron y cambiaron más cosas, el relé de arranque y el motor de arranque (todo en garantía)
- Junta de balancines: QUE YO SEPA, solo me la han cambiado una vez en campaña, no recuerdo los kms
- Buje trasero: nunca he tenido problemas; o bien ha salido buena, o bien me han cambiado alguna pieza en campaña sin enterarme yo
- Antena anular: cambio en campaña, aunque nunca me dio problemas
- Silencioso de serie: a los 90.000 más o menos se 'despegó' del tubo. Lo soldé y a rodar
- Colectores de escape: fisura cerca de la sonda Lambda. Lo soldé y a rodar
- Puños calefactables: hacia los 90.000 se fundió uno, y así se ha quedado. Las gomas de los puños están muy gastadas
- Alarma de serie: un cambio de pilas al módulo central a los 106.000. Dio guerra el primer año hasta funcionó ok con una reprogramación
- Sensores presión de las ruedas (RDC): igual que la alarma, durante el primer año dio guerra (el sensor delantero), pero se solucionó con una reprogramación. Desde entonces, a día de hoy siguen funcionando, después de casi 6 años y 110.000 kms.
- Bombillas de cruce: uuffff.... unas cuantas.
- Intermitentes: ni uno.
- Paradas en marcha: solamente una vez en el segundo año. Lo comenté en la revisión y jamás se volvió a parar (aunque creo que no hicieron nada)
- Retenes de la horquilla: cambiados los dos por pequeñas pérdidas de aceite, aunque en diferentes momentos

Creo que no me dejo nada de interés.

Después de hacer memoria escribiendo esto, creo que la amotillo ha salido buena no?

Un saludo!
 
Última edición:
Bannf36 detalladisima e interesantisima info..era justo a lo que me referia en los mensajes anteriores de este post....me llama mucho la atencion la gran diferencia que hay de kms en los 3 reglajes de valvulas...si bien los 2 primeros son cada 20 mil ( 20 y 40 mil km) desde los 40 ooo del 2 hasta los 106 mil del 3ero van la friolera de 66000 Kms ¡¡¡...No dejo de llamarme este dato la atencion de 2 reglajes en la horquilla de 40 ooo kms y solo uno en la horquilla de los 40mil a los 106 mil kms.

Aprovecho este comentario del reglaje para sacar a la palestra , de si alguien sabe las tolerancias maximas de las valvulas del motor rotax dnuestras f800 a los 40000 kms pues ando proximo a dicha revision y por supuesto los caras ¡¡ no me van a ver la cara ¡¡ jejej Me suena ver en el foro de f800 gs de otra web una circular de bmw con dichos valores pero dudo si son los mismos los de la gs 800 y los de las s/st 800 ...pese a que comparten motor las 3 desconozco si la gs tiene misma relacion de compresion en su motor y demas datos que pudieran hacer variar las tolerancias del ajuste de valvulas entre los bloques de esos 3 modelos....
 
No se si deberia postear este enlace , mas que nada por ser de otro foro , pero si sobra¡¡ que se borre ... Ahi aparecen esos datos a ver si alguien puede confirmar si son los mismos para la s/st los de la gs 800

http://f800gs.atwebpages.com/Valvulas.pdf

PD: ya se que se habra posteado 40 veces pero la verdad que no doy ahora con ella...¿ cual es la referencia de LA NUEVA JUNTA RECTIFICADA DE LA TAPA DE BALANCINES ... Con la que se supone que ya no habra mas fugas por dicha parte del bloque y que a muchos se les sustituyo en campaña.... Ya que abro para reglaje/comprobacion de las mismas , aprovecho y pongo la junta nueva ( la rectificada) .La moto la compre usada y no tiene la campaña hecha de la junta amen de que la ultima revision antes de subirme yo a ella , ya no se hizo en bmw por tanto no puedo exigirles ( creo ) dicha campaña...
 
Bannf36... "- Buje trasero: nunca he tenido problemas; o bien ha salido buena, o bien me han cambiado alguna pieza en campaña sin enterarme yo" es misma sospecha la tengo yo... he consultado si estaba cambiado el mio en el concesionario y siempre dicen que no pero sus caras me dicen que si....:angry:
 
Bannf36... "- Buje trasero: nunca he tenido problemas; o bien ha salido buena, o bien me han cambiado alguna pieza en campaña sin enterarme yo" es misma sospecha la tengo yo... he consultado si estaba cambiado el mio en el concesionario y siempre dicen que no pero sus caras me dicen que si....:angry:

Buenas,

lo de las campañas no siempre lo dicen cuando vas a recoger la moto, con lo cual te puedes ir de concesionario con alguna campaña hecha, y tú no te enteras, pero si tú lo preguntas expresamente, no creo que te mientan hombre :) no ganan nada con ello

un saludo
 
Bannf36 detalladisima e interesantisima info..era justo a lo que me referia en los mensajes anteriores de este post....me llama mucho la atencion la gran diferencia que hay de kms en los 3 reglajes de valvulas...si bien los 2 primeros son cada 20 mil ( 20 y 40 mil km) desde los 40 ooo del 2 hasta los 106 mil del 3ero van la friolera de 66000 Kms ¡¡¡...No dejo de llamarme este dato la atencion de 2 reglajes en la horquilla de 40 ooo kms y solo uno en la horquilla de los 40mil a los 106 mil kms.

Aprovecho este comentario del reglaje para sacar a la palestra , de si alguien sabe las tolerancias maximas de las valvulas del motor rotax dnuestras f800 a los 40000 kms pues ando proximo a dicha revision y por supuesto los caras ¡¡ no me van a ver la cara ¡¡ jejej Me suena ver en el foro de f800 gs de otra web una circular de bmw con dichos valores pero dudo si son los mismos los de la gs 800 y los de las s/st 800 ...pese a que comparten motor las 3 desconozco si la gs tiene misma relacion de compresion en su motor y demas datos que pudieran hacer variar las tolerancias del ajuste de valvulas entre los bloques de esos 3 modelos....

Revisaré las facturas cuando tenga un rato, porque ayer para escribiros los datos, tiré de un excel donde tengo todo apuntado; quizá no apunté algún reglaje, porque a mí también me extraña un poco el dato, y de memoria, la verdad, no lo recuerdo.

un saludo!
 
Hola a todos:
la mia tiene 62.000km y con 60.000km me cambiaron el buje trasero.
Lo curioso es que:
la moto la compre de segunda mano a los 40.000km
no tenia pasada la revison de 50.000km en BMW
se hicieron cargo de TODO sin tener que soltar un euro aun no teniendo esa revision de los 50.000 y ser de segunda mano.

Estoy encantado con la moto, sinceramente con la que mas a gusto estoy. Hay motos mejores pero esta , hasta hora, es MI moto.
 
Muzzi... donde fue esto...

Hola a todos:
la mia tiene 62.000km y con 60.000km me cambiaron el buje trasero.
Lo curioso es que:
la moto la compre de segunda mano a los 40.000km
no tenia pasada la revison de 50.000km en BMW
se hicieron cargo de TODO sin tener que soltar un euro aun no teniendo esa revision de los 50.000 y ser de segunda mano.

Estoy encantado con la moto, sinceramente con la que mas a gusto estoy. Hay motos mejores pero esta , hasta hora, es MI moto.
 
Después de alcanzar los 110.000 kms, algunos datos de interés:

- Matriculada en enero del 2008, fabricada en octubre de 2007
- Cambio de correa (solo un cambio): 40.000 kms
- Pastillas delanteras: 93.500 kms
- Pastillas traseras: 62.000 kms
- Cambio rodamientos de la dirección: 106.000
- Reglajes de válvulas: 3, a los 20, 40 y 106.000
- Termostato del radiador: cambio a los 106.000, aunque llevaba unos 20.000 dándome guerra
- Alternador y regulador: 106.000
- Baterias: 4, 3 de ellas durante el primer año, en garantía. Con la tercera ya se coscaron y cambiaron más cosas, el relé de arranque y el motor de arranque (todo en garantía)
- Junta de balancines: QUE YO SEPA, solo me la han cambiado una vez en campaña, no recuerdo los kms
- Buje trasero: nunca he tenido problemas; o bien ha salido buena, o bien me han cambiado alguna pieza en campaña sin enterarme yo
- Antena anular: cambio en campaña, aunque nunca me dio problemas
- Silencioso de serie: a los 90.000 más o menos se 'despegó' del tubo. Lo soldé y a rodar
- Colectores de escape: fisura cerca de la sonda Lambda. Lo soldé y a rodar
- Puños calefactables: hacia los 90.000 se fundió uno, y así se ha quedado. Las gomas de los puños están muy gastadas
- Alarma de serie: un cambio de pilas al módulo central a los 106.000. Dio guerra el primer año hasta funcionó ok con una reprogramación
- Sensores presión de las ruedas (RDC): igual que la alarma, durante el primer año dio guerra (el sensor delantero), pero se solucionó con una reprogramación. Desde entonces, a día de hoy siguen funcionando, después de casi 6 años y 110.000 kms.
- Bombillas de cruce: uuffff.... unas cuantas.
- Intermitentes: ni uno.
- Paradas en marcha: solamente una vez en el segundo año. Lo comenté en la revisión y jamás se volvió a parar (aunque creo que no hicieron nada)
- Retenes de la horquilla: cambiados los dos por pequeñas pérdidas de aceite, aunque en diferentes momentos

Creo que no me dejo nada de interés.

Después de hacer memoria escribiendo esto, creo que la amotillo ha salido buena no?

Un saludo!

Las ha habido mucho peores , veo que relatas bastantes averías pero ya con muchos kilómetros más de 90000.
 
Última edición:
Concesionario de BMW en Galdakano, a unos 10km de Bilbao. Es nuevo, muy profesionales
 
A mi también me lo cambiaron con 53000kms, me pagaron las piezas,pero tuve que soltar el coste de la mano de obra.Desde los 20000 kms no paso revisiones.Soy propietario original,Julio del 2006.
 
Última edición:
Falta alguien en el foro, se encontro por casualidad con Espargaro en un semaforo, y le enseño que llevaba mas de 200.000,
 
Las ha habido mucho peores , veo que relatas bastantes averías pero ya con muchos kilómetros más de 90000.

Afortunadamente mi percepción es positiva, y mi grado de satisfacción con la moto es bastante alto. La prueba son los 110.000 kms que llevo con ella, pues si me hubiera complicado la vida me habría desecho de ella hace mucho tiempo. La moto va a hacer ahora 6 años y lo único de interés para mí ha sido el tema del alternador, pasados ya los 100.000, que me dio guerra porque me tuvo 15 días sin moto, después de un diagnóstico tardío
Lo del termostato del radiador, he leido por aquí a unos cuantos con los mismos síntomas. Al igual que el tema del alternador, la guerra que dio fue por un mal diagnóstico que me tuvo meses con el problema, aunque la moto funcionaba bien (luego la avería fue muy barata).
Los retenes se nos pican a todos en esta moto tarde o temprano, en cuanto las barras se llenan de mosquitos.
Y durante el primer año, el cambio de baterías en garantía y la reprogramación de la alarma fueron una sandez que ya he olvidado :)

Por cierto como dato de interés, el importe total de gastos de mantenimiento en la vida de la moto, revisiones y averías, quitando las ruedas, es de 4.631€, ¡una pasta!!

Un saludo
 
Teniendo en cuenta que las revisiones son cada 10.000 pues sale una media de 420 e. y sin averias reseñables o gordas.????
 
Con migo no se encontró... yo vendí mi F800R con 33.000 km sin ningún problema de nada, ninguno. revisiones y una bombilla de cruce... Ahora tengo una K1200R y mas de lo mismo... llevo 40.000 y la mar de bien. Aunque la famosa maza esta acechándome. Todo no puede ser...
 
4600 y pico de euros!Pero eso es ,dinero de tú bolsillo o el coste de todas las averías ,incluyendo lo que aporta bmwibérica?
 
Última edición:
A ver no se me asusten :)
como decía más arriba, ese es el coste total que me he gastado yo en la moto, sin contar las ruedas, lo que quiere decir que están incluidos los importes de las averías, revisiones y alguna otra cosilla, como el escape Ixil que llevo.
Centrarme únicamente en la revisión propiamente dicha es difícil, pues por ejemplo en una misma factura de revisión, en algunos casos también se incluían reparaciones como por ejemplo la sustitución de los rodamientos de dirección, o los retenes de los amortiguadores delanteros, que no era algo grave y aprovechaba la revisión para cambiarlo.
En cualquier caso, el importe que os decía es el total gastado en esta moto desde enero de 2008.
Para meter más leña: ¿cuál sería el coste si incluyo las ruedas??: 6.129€

Un saludo
 
Interesante el tema,haber sí saco facturas , sumo y vamos contrastando costes según kms y años.Saludos.
 
Sin palabras

yjlq.jpg


Bueno si......tiene 2000 mas
 
Se me olvidaba, matriculada en Diciembre del 2008


Saludos a todos los moter@s de buena voluntad
 
Dios!enhorabuena!Qué barbaridad ,espero que no se enteren en Alemania.
 
Última edición:
Enhorabuena ¡¡ cuentanos cosas a nivel mecanico anda ..seguro que algo se te habra roto en 200 mil kms..( no nos digas varias bombillas de cruce ) que eso ya me lo se ¡¡
 
Creo que hablo por todos cuando digo que el blacky es claramente el campeón, madre mía !!!!

Un saludo!

Pd: Pedí foto en el otro post y la acabo de ver colgada en éste.
 
Lo que mas problemas me ha dado es el eje trasero y la correa de transmision, sigo con el embrague de origen y solo le he cambiado una vez las bujias, por lo demas, desgaste en los puños que opte por poner grip de las raquetas de tenis forrando los puños, son mas blanditos y comodos.
Cambio de aceite 7 u 8 mil km, filtros y nada mas.

Saludos
 
Nos acabas de machacar a todos... he actualizado la lista.... ahora no me quedan ganas ni de intentarlo. Por que no haces unas fotitos y vemos en que estado esta el parato después del trallon que le metiste a la F.

Haciendole el "rodaje", jurjurjur
 
Tres preguntas rapidas

1) No sustituistes el eje trasero ( por el modelo modificado ) o este modificado tambien peto ¿¿
2) reglajes de valvulas cada cuanto ¿
3) todos hablan que llevas varios extras en la f ...habras probado muchas cupulas...cual es la que mas protege¿¿
 
Tres preguntas rapidas

1) No sustituistes el eje trasero ( por el modelo modificado ) o este modificado tambien peto ¿¿
2) reglajes de valvulas cada cuanto ¿
3) todos hablan que llevas varios extras en la f ...habras probado muchas cupulas...cual es la que mas protege¿¿


1) No te creas lo del eje modificado, es igual que el antiguo, no he visto ninguna variacion entre uno y otro.
2) No he abierto el motor todavia, con lo cual sigue con el reglaje de origen.
3) Los unicos extras son, escape, maletas y baul, la cupula es la original y creo que le va perfecta para la postura de conducion de esta moto.

No dudeis de preguntar si teneis alguna duda.

Un saludo a todos los moter@s de buena voluntad
 
Y ... supongo que las revisiones gordas las haces en taller NO oficial de confianza y cambios de aceite o filtro lo haces tu? Gracias
 
Me dejas flipando con lo de ningun reglaje de valvulas en 200 ooo mil kms....correas una por lo menos no¿? Y los ejes que te sale de media uno cada 60 oooo aprox¿¿
 
me interesa este post, ya que so sabia sobre la fiabilidad de los motores d ela f800
en mi caso tengo 80.000 y despues del desembolso que tiene esa revision espero hacerle muchos mas.
 
Arriba