Con esos kilometrajes , especialmente lo de 90/100 para arriba , aparte de vacilarnos ( yo tambien lo haria) podian contarnos que se les ha roto en todo ese tocho de kms, o cuantas correas o reglajes de valvulas llevan en ese tiempo... Que aceite usan y si lo estiran hasta los 10000 o lo cambian antes... En fin podrian ilustranos sobre muchas cosas a nivel mecanico.Neumaticos y pastillas ya es otro cantar pues dependera mucho del usos de cada uno y de donde lo haga etc, pero correras ,alternadores ,bujes petados, reglajes de valvulas etc si deberian ser comunes a todos ,,,Entiendo que seria bastante constructivo el compartir con todos dicha informacion
Después de alcanzar los 110.000 kms, algunos datos de interés:
- Matriculada en enero del 2008, fabricada en octubre de 2007
- Cambio de correa (solo un cambio): 40.000 kms
- Pastillas delanteras: 93.500 kms
- Pastillas traseras: 62.000 kms
- Cambio rodamientos de la dirección: 106.000
- Reglajes de válvulas: 3, a los 20, 40 y 106.000
- Termostato del radiador: cambio a los 106.000, aunque llevaba unos 20.000 dándome guerra
- Alternador y regulador: 106.000
- Baterias: 4, 3 de ellas durante el primer año, en garantía. Con la tercera ya se coscaron y cambiaron más cosas, el relé de arranque y el motor de arranque (todo en garantía)
- Junta de balancines: QUE YO SEPA, solo me la han cambiado una vez en campaña, no recuerdo los kms
- Buje trasero: nunca he tenido problemas; o bien ha salido buena, o bien me han cambiado alguna pieza en campaña sin enterarme yo
- Antena anular: cambio en campaña, aunque nunca me dio problemas
- Silencioso de serie: a los 90.000 más o menos se 'despegó' del tubo. Lo soldé y a rodar
- Colectores de escape: fisura cerca de la sonda Lambda. Lo soldé y a rodar
- Puños calefactables: hacia los 90.000 se fundió uno, y así se ha quedado. Las gomas de los puños están muy gastadas
- Alarma de serie: un cambio de pilas al módulo central a los 106.000. Dio guerra el primer año hasta funcionó ok con una reprogramación
- Sensores presión de las ruedas (RDC): igual que la alarma, durante el primer año dio guerra (el sensor delantero), pero se solucionó con una reprogramación. Desde entonces, a día de hoy siguen funcionando, después de casi 6 años y 110.000 kms.
- Bombillas de cruce: uuffff.... unas cuantas.
- Intermitentes: ni uno.
- Paradas en marcha: solamente una vez en el segundo año. Lo comenté en la revisión y jamás se volvió a parar (aunque creo que no hicieron nada)
- Retenes de la horquilla: cambiados los dos por pequeñas pérdidas de aceite, aunque en diferentes momentos
Creo que no me dejo nada de interés.
Después de hacer memoria escribiendo esto, creo que la amotillo ha salido buena no?
Un saludo!