¿cual fué tu primer coche y en que año? hablanos de el

Mi primer coche fué un precioso Mini 1275 C de 1969. Lo compré en el 79, tenía yo solo 17 años y tuve que esperar un año para sacarme el carnet y conducirlo legalmente..... actualmente lo sigo conservando, ya he cumplido los 50, y mi precioso Mini sigue commigo.

Toda una vida de diversas situaciones que el Mini ha vivido conmigo.

En cuanto pueda pondré una fotos para que veais que chulo es mi Mini.






Bueno lo prometido es deuda, aquí están unas fotos de mi Mini, espero que os gusten.

Las fotos con la bandera son en una concentración internacional la IMM y como en Pingüinos se hace un desfile de las banderas.

Ráfagas.

miniuno.jpg



minidos.jpg




minitres.jpg



jooooder macho como tienes el mini!!:shocked:
 
Cuando salí del servicio militar alla por el 91 y pese a la negativa idea de mi padre de que me comprase un Escort XR3, termine con este.
Un Ford Escort del 87 1.6 Guia de 5 puertas por 400.000 pesetas, que era de un amigo de mi padre el cual se lo cambiaba por uno mas grande con 26.800Km.



Le cambie muelles y amortiguadores, hice culata por que rompí la correa de la distribución en un adelantamiento, árbol de levas, muelles de válvula mas fuertes, Colectores de escape y linea cambiados, 185/60-13 de cubiertas, una pasada para entonces y 2 carburadores acoplados directos a culata, gastaba sobre los 15l/100, pero era un autentico tiro.
Al poco se fastidio la caja y monte la del Escort RS turbo, con diferencial autoblocante y un embrague cerámico.




3 meses después de darle un repaso de pintura y dejarlo mejor que nuevo, por culpa de una mezcla de exceso de velocidad, carretera con gravilla y un bonito pero cegador atardecer, en una carretera que por cierto no la tenia muy transitada, me salí de la misma dando unos cuantas volteretas, sin mas consecuencias que la irremediable perdida de mi añorado Escort.

Cuanto me acuerdo de el, en los tres años que lo tuve no hubo un solo día que no disfrutase de el, bien en el taller de un familiar o por la carretera, es una lastima que no disponga de mas fotos pues las "buenas" las de la transformación total las extravié, tengo que volver a rebuscar por casa de mis padres algún día de estos.
Muy buen post.
Saludos.
 
Cuando salí del servicio militar alla por el 91 y pese a la negativa idea de mi padre de que me comprase un Escort XR3, termine con este.
Un Ford Escort del 87 1.6 Guia de 5 puertas por 400.000 pesetas, que era de un amigo de mi padre el cual se lo cambiaba por uno mas grande con 26.800Km.



Le cambie muelles y amortiguadores, hice culata por que rompí la correa de la distribución en un adelantamiento, árbol de levas, muelles de válvula mas fuertes, Colectores de escape y linea cambiados, 185/60-13 de cubiertas, una pasada para entonces y 2 carburadores acoplados directos a culata, gastaba sobre los 15l/100, pero era un autentico tiro.
Al poco se fastidio la caja y monte la del Escort RS turbo, con diferencial autoblocante y un embrague cerámico.




3 meses después de darle un repaso de pintura y dejarlo mejor que nuevo, por culpa de una mezcla de exceso de velocidad, carretera con gravilla y un bonito pero cegador atardecer, en una carretera que por cierto no la tenia muy transitada, me salí de la misma dando unos cuantas volteretas, sin mas consecuencias que la irremediable perdida de mi añorado Escort.

Cuanto me acuerdo de el, en los tres años que lo tuve no hubo un solo día que no disfrutase de el, bien en el taller de un familiar o por la carretera, es una lastima que no disponga de mas fotos pues las "buenas" las de la transformación total las extravié, tengo que volver a rebuscar por casa de mis padres algún día de estos.
Muy buen post.
Saludos.

por eso tu padre no te dejo pillarte el xr3 jejejeje pero las llantas que tenia el tuyo me parece que eran del fiesta XR2
 
Pues mi primer coche fue un 1430 de un amigo de mi padre que lo tenía guardado en su taller. Me costó 50000Ptas y era del 1971, tenía 2 años más que yo. Me duró un año porque lo di por un tempra en el plan prever.
Ni un sólo fallo y mira que le di Candela.
Inconsciente de mi lo entregue y no sabéis ahora lo que me arrepiento. Alguna vez he estado buscando uno y no veas lo que cuestan!!! Más de lo que valían entonces!!!
 
Yo aprendí con el Seat 124 de mi padre por la finca de casa.Luego empezé a hacer "pinitos" con el 132 derrapando por el prao,hasta que saqué el carnet de conducir y me apoderé del R5 GTL de mi madre...
Después me compraron mi primer coche para mí en exclusiva....un Opel Kadet GSI 2.0,en el 87.Andaba como un demonio,aunque era muy blandengue de suspensiones...
 
Volkswagen Santana del 83 TD. Lo compré con 250.000 km cuando empecé la universidad y le hice otros 250.000 km. Tenía todos los extras para aquella época, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado... vamos como un coche de los de hoy en día. ¡Qué tiempos,
 
Volkswagen Santana del 83 TD. Lo compré con 250.000 km cuando empecé la universidad y le hice otros 250.000 km. Tenía todos los extras para aquella época, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado... vamos como un coche de los de hoy en día. ¡Qué tiempos,
un barco era ese coche...no veas jejeje
 
Yo aprendí con el Seat 124 de mi padre por la finca de casa.Luego empezé a hacer "pinitos" con el 132 derrapando por el prao,hasta que saqué el carnet de conducir y me apoderé del R5 GTL de mi madre...
Después me compraron mi primer coche para mí en exclusiva....un Opel Kadet GSI 2.0,en el 87.Andaba como un demonio,aunque era muy blandengue de suspensiones...


descalzo..... por entonces un GSI era de mis favoritos
 
Pues mi primer coche fue un 1430 de un amigo de mi padre que lo tenía guardado en su taller. Me costó 50000Ptas y era del 1971, tenía 2 años más que yo. Me duró un año porque lo di por un tempra en el plan prever.
Ni un sólo fallo y mira que le di Candela.
Inconsciente de mi lo entregue y no sabéis ahora lo que me arrepiento. Alguna vez he estado buscando uno y no veas lo que cuestan!!! Más de lo que valían entonces!!!


no hace mucho vi uno por ahi....impecable
 
descalzo..... por entonces un GSI era de mis favoritos

Por entonces el Golf GTI costaba 2,8 millones y el GTI 16v 3,6 milloncejos.
Y llego el Kadet GSI 2.0 rompiendo moldes a 2,1 millones.Luego,el Escort XR3 que andaba en 2,5 millones fue bajando hasta igualarse al Kadet.

Todos esos precios eran pelaos...sin aire ni servodirección,ni elevalunas electricos,ni ná...

El Kadet tenía un motorazo,elástico y potente de 130 CV,y además poco gaston e indestructible (le hize 375.000 kms y lo quité por falta de aire acondicionado al cambiar de domicilio...).El Golf 16v no era tan elástico ni andaba tanto.El GTI normal,era también muy elástico,pero se quedaba corto con respecto al Kadet.Al Escort le pasaba lo mismo.
Eso sí...la estabilidad era otra cosa.Los Golf,y los 205 y 309 GTI le daban mil vueltas al Kadet,y si te picabas tenías que saber lo que llevabas entre manos.

Los posteriores Kadet GSI 16v eran una máquina total en cuanto a motor.Pero un peligro por suspensiones.Se paliaba en parte con unos buenos Bilstein.
 
Última edición:
Pues yo empecé con uno como este:

seat850especialpedro2mp4.jpg


después este otro:

std_1985_Ford_EUR_Orion_-LF-.jpg


pero después heredé uno como este...

golf-gti-serie-ii-anyo-86.jpg


El Golf era una verdadera bestia, en mi modesta opinión, claro.
Si querías adelantar en carretera, bajabas de 4ª a 3ª y salía como un misíl. Después podías estirar la marcha hasta más allá de las 6500 vueltas que era una gozada cómo zumbaba ese motor... y sólo era un 1.8 de 116 CV, pero muy bien aprovechados.
Y eso con 180.000 km y un consumo medio de 8,5 l/100, que no estaba nada mal para la edad del coche.
El siguiente coche ya fue un Clase A 170 CDI, nada que ver y, claro, se echaba mucho de menos la estirada del Golf...

Saludos.
 
Las herencias parece que funcionaban un Seat 1500 de gasolina que mi padre le
cambio el motor por un Perkins y la caja de cambios se la puso abajo que como sabeis las marchas las tenian
a la derecha del volante cuando lo herede el coche ya tenia unos 28 años creo recordar por el año 1982 ya que la matricula era M 381790
eso era un tanque
 
Por entonces el Golf GTI costaba 2,8 millones y el GTI 16v 3,6 milloncejos.
Y llego el Kadet GSI 2.0 rompiendo moldes a 2,1 millones.Luego,el Escort XR3 que andaba en 2,5 millones fue bajando hasta igualarse al Kadet.

Todos esos precios eran pelaos...sin aire ni servodirección,ni elevalunas electricos,ni ná...

El Kadet tenía un motorazo,elástico y potente de 130 CV,y además poco gaston e indestructible (le hize 375.000 kms y lo quité por falta de aire acondicionado al cambiar de domicilio...).El Golf 16v no era tan elástico ni andaba tanto.El GTI normal,era también muy elástico,pero se quedaba corto con respecto al Kadet.Al Escort le pasaba lo mismo.
Eso sí...la estabilidad era otra cosa.Los Golf,y los 205 y 309 GTI le daban mil vueltas al Kadet,y si te picabas tenías que saber lo que llevabas entre manos.

Los posteriores Kadet GSI 16v eran una máquina total en cuanto a motor.Pero un peligro por suspensiones.Se paliaba en parte con unos buenos Bilstein.


yo conducí un golf GTI y la verdad es que era una pasada, pero rozaba bajos por delante con cualquier cosa y no tenia servo dirección, no veas para aparcarlo
 
Cuando os leo, me veo muy mayor, ya que mi primer coche fué un Renault 4/4 ( no 4x4), que heredé de casa y me duró hasta que me fuí a la mili, muriendo con tres bielas fundidas. Continué con un 600 como la mayoría, pero al nacer el primero, lo cambie por el Seat 1400 C de mi padre, ya que en el 600 ibamos un poco justos, a pesar de que en aquella época no habian esas sillitas de niños tran sofisticadas, de las que he tenído una gran experiencia por los nietos y las lumbalgias para meterlos y sacarlos. Cuando nació la segunda, ya optamos por un vehículo "" moderno "" y estrené mi primer "" boxer "" y GS, solo que era Citroën y Break. Y de aquí en adelante ya todo es otra historia de vehiculos vulgares de padre de familia.
 
El mío fue un Seat Marbella black del año 93, la verdad es que lo recuerdo con mucho cariño. Lo cambie a los dos años por un Seat Ibiza s del 95 de color rojo.
 
El mio fue un 2CV heredado de mi padre en el año 74 con 80000km y asu vez mi padre se compro un 127 color musgo al que a la que se despistaba mi padre se lo cogia.El 2cv lo tuve 5 años
y le hice unos 80000 km mas me dio algun pequeño problema pero nada que no se pudiera arreglar con un trozo de alambre y un martillo.
Saludos
 
Mi primer coche, lo heredé de mi padre:

BMW 318 de 1982. 4 marchas, llantas MOMO de 13 pulgadas... y consumía 10€ de gasolina a los 100kM!
 
mi aportacion
mi primer coche lo compre en julio del 1982 de segunda mano un Chryler 150 GTL ,una pasada gastaba mas aceite que gasolina ( me la clavaron por novato),fue mi primer y unico de segunda,me duro 8 meses el sustituto fue un TALBOT 150 GT II,nuevo y recien salido al mercado.
aqui los dos.

 
Mi primer coche era un Renault R 10 de 1968;lo compre en 1984 por 20000 pts.(una pasta a los 19 años).Tenía un motor estupendo y si, llevaba un saco de cemento en el maletero delantero para mejorar la precaria estabilidad,no tenia averías,no le cambie ni la batería solo fundí la dinamo volviendo a casa de permiso en la mili pero llegue arrancando a manivela con la llave de ruedas.Esos coches si eran duros y sencillos.Acabo en el desguace en 1987 cuando empezaron las ITV´s porque de chapa estaba fatal,si levantabas las alfombrillas se veía el suelo.....Despues he tenido muchos coches nuevos y de ocasión pero como el R 10 ninguno.

Saludos
 
mi aportacion
mi primer coche lo compre en julio del 1982 de segunda mano un Chryler 150 GTL ,una pasada gastaba mas aceite que gasolina ( me la clavaron por novato),fue mi primer y unico de segunda,me duro 8 meses el sustituto fue un TALBOT 150 GT II,nuevo y recien salido al mercado.
aqui los dos.



los recuerdo....joer prácticamente te compraste el mismo coche otra vez
 
Mi primer coche era un Renault R 10 de 1968;lo compre en 1984 por 20000 pts.(una pasta a los 19 años).Tenía un motor estupendo y si, llevaba un saco de cemento en el maletero delantero para mejorar la precaria estabilidad,no tenia averías,no le cambie ni la batería solo fundí la dinamo volviendo a casa de permiso en la mili pero llegue arrancando a manivela con la llave de ruedas.Esos coches si eran duros y sencillos.Acabo en el desguace en 1987 cuando empezaron las ITV´s porque de chapa estaba fatal,si levantabas las alfombrillas se veía el suelo.....Despues he tenido muchos coches nuevos y de ocasión pero como el R 10 ninguno.

Saludos


lo tuviste años........mi primer coche estuvo a punto de ser un R-8, al final no cuajo
 
Bufff, que recuerdos, mi primer coche, un Citroen AX 1.1 gasolina del año 92, con 19 años novato y con el coche nuevo de trinca.

A los 2 años empeze a hacer viajes de mensajeria con el y me largaba muchas veces cerca de Pisa a llevar algun paquete urgente. como no pesaba corria que se las pelaba por las bajadas de Niza y las de Genova, bufffff, si ese coche hablaseeeee.

Despues vino un Skoda Octavia, un Seat Leon y el actual un Citroen C5.
 
Mas que un clásico
recuerdo que tenia matricula de Pontevedra sin ninguna otra letra después de la numeración
fue el primer coche que tuve y lo restaure con mis propias manos sin tener ni idea de chapa
mucho cemento tuve que poner y en una temporada parecía que tenia el sarampión ( lleno de lunares que iba el pobre)
gloriosos años aquellos -)
 
Mas que un clásico
recuerdo que tenia matricula de Pontevedra sin ninguna otra letra después de la numeración
fue el primer coche que tuve y lo restaure con mis propias manos sin tener ni idea de chapa
mucho cemento tuve que poner y en una temporada parecía que tenia el sarampión ( lleno de lunares que iba el pobre)
gloriosos años aquellos -)


el de mi padre llevaba hasta ladrillos en los boquetes...fijate!
 
Mi primer coche llegó tarde, pues aunque me saqué el carnet de moto muy pronto, el de coche lo saqué casi por necesidad allá por el año 97, entonces el coche , que en realidad era de mi mujer, fue un Opel corsa 1.3 con "culo", que andaba que era un peligro de lo inestable que era, pero era duro como una roca. Al final al aumentar la familia lo entregamos, aunque seguí viéndolo tiempo rodar por ahí.
 
Llanero era un 1.3 Tr, y venía muy equipado para la época, con terciopelo, cierre, elevalunas electricos, lunas tintadas, etc, pero sin A/A, aunque en aquellos años casi no se echaba de menos, je, je...es que nos hemos vuelto muy sibaritas. Andaba muy pero que muy bien y era un mechero.
Y sí, era el del anuncio con cuatro puertas aunque los había de dos.
 
60774978.png

uno similar de mi padre,me lo dejaba amenudo ....Pero mi primer, coche fué un regalo de un familiar alla por el 86/87,como este pero en negro,lo destroce haciendo slalom

seat124d16001.jpg
 
Llanero era un 1.3 Tr, y venía muy equipado para la época, con terciopelo, cierre, elevalunas electricos, lunas tintadas, etc, pero sin A/A, aunque en aquellos años casi no se echaba de menos, je, je...es que nos hemos vuelto muy sibaritas. Andaba muy pero que muy bien y era un mechero.
Y sí, era el del anuncio con cuatro puertas aunque los había de dos.


hay por ahí un video de youtube de unos tios tratando de destrozar un corsa pero de los cortos, le hacen de todo y nada... los tios flipando
 
habeis hablado de los depirtivos r5, mi primer fue su primo gordo y feo, la renault express 1.6 diesel.
este esa practico como una llave inglesa, pero no subia cuestas.
 
Atrás
Arriba