llanero
Curveando
- Registrado
- 23 Sep 2004
- Mensajes
- 31.566
- Puntos
- 83
Un Dyane6 del año 70 creo y lo pille como en el 82 estaba en las últimas pero dio mucho de sí
no eran malos coches, una mecánica muy sencilla
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Un Dyane6 del año 70 creo y lo pille como en el 82 estaba en las últimas pero dio mucho de sí
Mi primer coche fué un precioso Mini 1275 C de 1969. Lo compré en el 79, tenía yo solo 17 años y tuve que esperar un año para sacarme el carnet y conducirlo legalmente..... actualmente lo sigo conservando, ya he cumplido los 50, y mi precioso Mini sigue commigo.
Toda una vida de diversas situaciones que el Mini ha vivido conmigo.
En cuanto pueda pondré una fotos para que veais que chulo es mi Mini.
Bueno lo prometido es deuda, aquí están unas fotos de mi Mini, espero que os gusten.
Las fotos con la bandera son en una concentración internacional la IMM y como en Pingüinos se hace un desfile de las banderas.
Ráfagas.
Cuando salí del servicio militar alla por el 91 y pese a la negativa idea de mi padre de que me comprase un Escort XR3, termine con este.
Un Ford Escort del 87 1.6 Guia de 5 puertas por 400.000 pesetas, que era de un amigo de mi padre el cual se lo cambiaba por uno mas grande con 26.800Km.
Le cambie muelles y amortiguadores, hice culata por que rompí la correa de la distribución en un adelantamiento, árbol de levas, muelles de válvula mas fuertes, Colectores de escape y linea cambiados, 185/60-13 de cubiertas, una pasada para entonces y 2 carburadores acoplados directos a culata, gastaba sobre los 15l/100, pero era un autentico tiro.
Al poco se fastidio la caja y monte la del Escort RS turbo, con diferencial autoblocante y un embrague cerámico.
3 meses después de darle un repaso de pintura y dejarlo mejor que nuevo, por culpa de una mezcla de exceso de velocidad, carretera con gravilla y un bonito pero cegador atardecer, en una carretera que por cierto no la tenia muy transitada, me salí de la misma dando unos cuantas volteretas, sin mas consecuencias que la irremediable perdida de mi añorado Escort.
Cuanto me acuerdo de el, en los tres años que lo tuve no hubo un solo día que no disfrutase de el, bien en el taller de un familiar o por la carretera, es una lastima que no disponga de mas fotos pues las "buenas" las de la transformación total las extravié, tengo que volver a rebuscar por casa de mis padres algún día de estos.
Muy buen post.
Saludos.
Rafa yo te gano, este fué mi primer coche y lo compre de segunda mano en el año 1973, casi ná,
un barco era ese coche...no veas jejejeVolkswagen Santana del 83 TD. Lo compré con 250.000 km cuando empecé la universidad y le hice otros 250.000 km. Tenía todos los extras para aquella época, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado... vamos como un coche de los de hoy en día. ¡Qué tiempos,
mi primer coche es Volkswagen PASSAT,2010
Yo aprendí con el Seat 124 de mi padre por la finca de casa.Luego empezé a hacer "pinitos" con el 132 derrapando por el prao,hasta que saqué el carnet de conducir y me apoderé del R5 GTL de mi madre...
Después me compraron mi primer coche para mí en exclusiva....un Opel Kadet GSI 2.0,en el 87.Andaba como un demonio,aunque era muy blandengue de suspensiones...
Pues mi primer coche fue un 1430 de un amigo de mi padre que lo tenía guardado en su taller. Me costó 50000Ptas y era del 1971, tenía 2 años más que yo. Me duró un año porque lo di por un tempra en el plan prever.
Ni un sólo fallo y mira que le di Candela.
Inconsciente de mi lo entregue y no sabéis ahora lo que me arrepiento. Alguna vez he estado buscando uno y no veas lo que cuestan!!! Más de lo que valían entonces!!!
descalzo..... por entonces un GSI era de mis favoritos
Un Ritmo 65CL, estrenado en el 81, y ya lo tunee
Por entonces el Golf GTI costaba 2,8 millones y el GTI 16v 3,6 milloncejos.
Y llego el Kadet GSI 2.0 rompiendo moldes a 2,1 millones.Luego,el Escort XR3 que andaba en 2,5 millones fue bajando hasta igualarse al Kadet.
Todos esos precios eran pelaos...sin aire ni servodirección,ni elevalunas electricos,ni ná...
El Kadet tenía un motorazo,elástico y potente de 130 CV,y además poco gaston e indestructible (le hize 375.000 kms y lo quité por falta de aire acondicionado al cambiar de domicilio...).El Golf 16v no era tan elástico ni andaba tanto.El GTI normal,era también muy elástico,pero se quedaba corto con respecto al Kadet.Al Escort le pasaba lo mismo.
Eso sí...la estabilidad era otra cosa.Los Golf,y los 205 y 309 GTI le daban mil vueltas al Kadet,y si te picabas tenías que saber lo que llevabas entre manos.
Los posteriores Kadet GSI 16v eran una máquina total en cuanto a motor.Pero un peligro por suspensiones.Se paliaba en parte con unos buenos Bilstein.
Mi primer coche era un Renault R 10 de 1968;lo compre en 1984 por 20000 pts.(una pasta a los 19 años).Tenía un motor estupendo y si, llevaba un saco de cemento en el maletero delantero para mejorar la precaria estabilidad,no tenia averías,no le cambie ni la batería solo fundí la dinamo volviendo a casa de permiso en la mili pero llegue arrancando a manivela con la llave de ruedas.Esos coches si eran duros y sencillos.Acabo en el desguace en 1987 cuando empezaron las ITV´s porque de chapa estaba fatal,si levantabas las alfombrillas se veía el suelo.....Despues he tenido muchos coches nuevos y de ocasión pero como el R 10 ninguno.
Saludos
Mas que un clásico
recuerdo que tenia matricula de Pontevedra sin ninguna otra letra después de la numeración
fue el primer coche que tuve y lo restaure con mis propias manos sin tener ni idea de chapa
mucho cemento tuve que poner y en una temporada parecía que tenia el sarampión ( lleno de lunares que iba el pobre)
gloriosos años aquellos -)
Un VW Golf nuevecito, 1992. Me duró un año el gusto y lo tuve que vender por cambio de trabajo y de ciudad. Perdí hasta la risa.
Un golf nuevo y te duró un año nada mas? :shocked:
Anda que no molaban esos 124-1600.
uno similar de mi padre,me lo dejaba amenudo ....Pero mi primer, coche fué un regalo de un familiar alla por el 86/87,como este pero en negro,lo destroce haciendo slalom
Llanero era un 1.3 Tr, y venía muy equipado para la época, con terciopelo, cierre, elevalunas electricos, lunas tintadas, etc, pero sin A/A, aunque en aquellos años casi no se echaba de menos, je, je...es que nos hemos vuelto muy sibaritas. Andaba muy pero que muy bien y era un mechero.
Y sí, era el del anuncio con cuatro puertas aunque los había de dos.