Cuando la edad te susurra cosas

Buenas tardes ,el año pasado di una buena piña en el campo con mi xt .rodilla y tobillo dos meses baja y escayola.cuando me quitaron todo y no iba ligero porque hago trail y la mala fortuna que me cayó encima con el pie doblado e iba bien protegido las piernas de estar quieto se nota al coger mi r 850r.suelo andar y nadar 5 meses de fisio pagándolo y que no me deje secuela he cumplido 56 y es verdad que las motos hay que cogerla si no se hacen más pesadas,me apunte después del verano en el gimnasio el año pasado ,voy todos los días hago bici mi circuito y mis ejercicios de piernas específico.se nota como dice el compañero bastante se nota puesto que por la edad y lesiones o se coje poco se hace más pesada.nada palante ponerse fuerte y hasta que el cuerpo aguante ,a mi no me van a quitar de salir al campo con mi xt ,mis paseos con mi r y mi señora mientras pueda .

Como se suele decir un buen puchero y estar fuerte de patas.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
De las recuperaciones se vuelve mas fuerte que el listerine morao..
Te lo digo yo que estoy acabando el post protesis de cadera
Salu2
 
Pues yo he bajado cilindrada, potencia y peso al meterme más por campo. Ahí si que las diferencias se notan y mucho. He ganado en aspectos, y perdido en otros. Si viajas mucho, la capacidad, protección y dimensiones de las grandes son definitivas, y en ciudad al contrario. Mira el uso que le vas a dar, pruebas y eliges.
 
Yo me despedí de la moto por culpa de un accidente y no duré más de año y medio,desde que cumplí los 60 comencé a estar depresivo y me echaba a llorar cada vez que recordaba lo feliz que fui en el mundo de la moto y tomé la sabia decisión de comprarme la Nine T,porque ya que estoy condenado a hacer rehabilitación el resto de mi vida para estar normal pues, “estar normal” para mí es subir en moto y eso me motiva para estar en forma.Saludos
Lo de estar "Normal" para los médicos me toca los huevos. Yo con 55 me rompi la rodilla de todas las maneras posibles en un accidente de montaña. Directo al quirófano, reconstrucción total,etc. Un diez para los cirujanos. El problema empezó en la rehabilitación, me envían a un centro subcontratado a hacer bici y gimnasia como si tuviera 150 años. Hablo con la fisio y me dice que su objetivo es que pueda volver a caminar, que bastante logro será. Dejo de ir, vuelvo a mi gimnasio de toda la vida y me pongo a hacer bicicleta con mayor intensidad, extensiones de pierna, trabajo de femorales y del resto del cuerpo. Actualmente corro, ando en bici, enduro, etc, de vez en cuando noto una molestia pero sin importancia. Le mandé un video al cirujano y me dijo que era increíble. ¿No se cuestionan los métodos?
 
Lo de estar "Normal" para los médicos me toca los huevos. Yo con 55 me rompi la rodilla de todas las maneras posibles en un accidente de montaña. Directo al quirófano, reconstrucción total,etc. Un diez para los cirujanos. El problema empezó en la rehabilitación, me envían a un centro subcontratado a hacer bici y gimnasia como si tuviera 150 años. Hablo con la fisio y me dice que su objetivo es que pueda volver a caminar, que bastante logro será. Dejo de ir, vuelvo a mi gimnasio de toda la vida y me pongo a hacer bicicleta con mayor intensidad, extensiones de pierna, trabajo de femorales y del resto del cuerpo. Actualmente corro, ando en bici, enduro, etc, de vez en cuando noto una molestia pero sin importancia. Le mandé un video al cirujano y me dijo que era increíble. ¿No se cuestionan los métodos?

coincido. yo tuve como resultado del gim esguinze de tobillo y talon de aquiles, todo simultaneo al caerme encima un saco de 60 kg con el pie extensionado.

la doctora me enyesó y como no se veia bien con la radiografia por la inflamación (que ya manda huevos porque la radiografia no es el mejor sistema para diagnosticar lo que no es un hueso, pero si lo mas barato) propuso reevaluacion en 1 semana y dentro de 6 semanas hablamos de quitar el yeso. A los tres dias, disconforme con el diagnostico, volví a presentarme para reevaluación, me quitaron el yeso y me dieron bota ortopedica ratificaron diagnostico de esguinze tobillo y seis semanas de recuperacion, pierna en alto, etc

Volvi a casa, pedi hora con el fisio deportivo, le llevé la radiografia, masaje, corrientes ... en 1 semana estaba caminando sin hacer grandes esfuerzos. Al mes volví al gym. Realmente habia también esguinze de talon de aquiles.

Si hubiera tenido 6 semanas el pie parado hubiera perdido toda la masa muscular.

El fisio, que es especialista en fisioterapia deportiva, me explico que a los deportistas profesionales no los inmovilizan tanto tiempo, que pronto les ponen a hacer ejercicio para recuperación, basicamente ejercicios de fuerza. Pero claro eso requiere pasta ... no cubierta por ninguna mutua.
 
coincido. yo tuve como resultado del gim esguinze de tobillo y talon de aquiles, todo simultaneo al caerme encima un saco de 60 kg con el pie extensionado.

la doctora me enyesó y como no se veia bien con la radiografia por la inflamación (que ya manda huevos porque la radiografia no es el mejor sistema para diagnosticar lo que no es un hueso, pero si lo mas barato) propuso reevaluacion en 1 semana y dentro de 6 semanas hablamos de quitar el yeso. A los tres dias, disconforme con el diagnostico, volví a presentarme para reevaluación, me quitaron el yeso y me dieron bota ortopedica ratificaron diagnostico de esguinze tobillo y seis semanas de recuperacion, pierna en alto, etc

Volvi a casa, pedi hora con el fisio deportivo, le llevé la radiografia, masaje, corrientes ... en 1 semana estaba caminando sin hacer grandes esfuerzos. Al mes volví al gym. Realmente habia también esguinze de talon de aquiles.

Si hubiera tenido 6 semanas el pie parado hubiera perdido toda la masa muscular.

El fisio, que es especialista en fisioterapia deportiva, me explico que a los deportistas profesionales no los inmovilizan tanto tiempo, que pronto les ponen a hacer ejercicio para recuperación, basicamente ejercicios de fuerza. Pero claro eso requiere pasta ... no cubierta por ninguna mutua.
Si, asi es. En esta vida lo que no se utiliza se pierde.
Antes levantaba jarras de cerveza ahora, lo que cojo por el mango son kettles rusas.
Salu2
 
Si, asi es. En esta vida lo que no se utiliza se pierde.
Antes levantaba jarras de cerveza ahora, lo que cojo por el mango son kettles rusas.
Salu2

jodo, con las p*** kettlebells ... me destrozan :ROFLMAO: :ROFLMAO: claro que luego miras la GSA y no parece tan pesada :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


es dificil dar consejos al compañero, cada uno tiene su opinión y depende de imponderables fuera de nuestro alcance: salud, tiempo, etc
pero probar a reforzar tu físico tiene doble ventaja: tu salud y de premio quizás mantener por mas tiempo la moto que disfrutas.

la alternativa, salvo imponderables, es en cierta manera una rendición a las circunstancias. ... y ciertamente no se pierde nada por probar y siempre se puede bajar un escalón.

pero es un tema muy personal. Alguien comentaba que era como engañarnos porque no estamos mejor que con 20 años menos ... yo estoy peor en el sentido de que soy más mayor pero fisicamente hace 20 años estaba mucho peor: fofo, sin resistencia, etc La vida te arrastra y sin darte cuenta vas para abajo, no te das cuenta porque es un descenso paulatino ... que solo puedes observar cuando miras fotos del pasado.

Los estudios demuestran que nuestro pico físico se situa a los 30 años ... luego es solo un descenso que lo único que puedes hacer es ralentizar.

Decisión personal

1708078825368.png
 
Última edición:
También para mantener el cuerpo, después de toda la vida de artes marciales y deportes me he cobijado en un arte marcial más tranquilo, Boxeo chino o Wing Chun. He encontrado que la rapidez de los movimientos y la multitud de defensas y ataques me mantienen estimulados los reflejos a pesar del lógico deterioro de la edad. Tiene este arte marcial un efecto de saturación y sobrecarga o agobio que creo que transfiere a la conducción de motocicleta. Si, ya se, estamos un poco pallá los moteros del tatami, pero creo que alguno me entenderá lo que quiero decir. Salu2
 
También para mantener el cuerpo, después de toda la vida de artes marciales y deportes me he cobijado en un arte marcial más tranquilo, Boxeo chino o Wing Chun. He encontrado que la rapidez de los movimientos y la multitud de defensas y ataques me mantienen estimulados los reflejos a pesar del lógico deterioro de la edad. Tiene este arte marcial un efecto de saturación y sobrecarga o agobio que creo que transfiere a la conducción de motocicleta. Si, ya se, estamos un poco pallá los moteros del tatami, pero creo que alguno me entenderá lo que quiero decir. Salu2
Por aquí uno que hizo 15 años de Shito Ryu y actualmente, paso de 20 años con el Goju Ryu. Creo que soy más motero que karateka, pero no estoy del todo seguro, no concibo mi vida sin una de esas dos cosas 😬😬😬
 
Nose vosotros, pero yo con 49 años la edad me susurra que me jubile y que empieze ha viajar mas en moto. Pero la seguridad social y mi economia no estan de acuerdo con eso y me quieren hacer trabajar un monton de años mas.... Si no uso ma moto con asiduidad, no llegare en forma hasta los 70!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Nose vosotros, pero yo con 49 años la edad me susurra que me jubile y que empieze ha viajar mas en moto. Pero la seguridad social y mi economia no estan de acuerdo con eso y me quieren hacer trabajar un monton de años mas.... Si no uso ma moto con asiduidad, no llegare en forma hasta los 70!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Eso son otra clase de susurros...
 
Tengo cerca tios de 80 años que te contagian sus ganas de vivir, de hacer planes, de aprender y gente de 30 que no tienen ni plan ni guionista, ni ganas.

Nuestra afición efectivamente necesita un estado de forma adecuado, pero vamos que los 400 kilos de una Bb18 no te los hechas a las espaldas...es equilibrio, delicadeza, precisión, habilidad, experiencia...por tu parte, y buena distribución de pesos, equilibrio y buena ingenieria por parte de ella.
Entre los dos hacéis el team, y dura lo que dura el equilibrio entre moto y piloto.

Osea, veo motos llevadas por cachas de 30 años que tiemblan más que ellos en maniobras y si eolo se pone parecen vibrar de lo que transmiten al manillar , y cruceros en manos de guionistas de 50/60 años que son ellas velas y tu el viento que las sopla, comunión y sin esfuerzos.

Así que dejaros de años y de leches y no busquéis culpables....quítate el alcohol, el tabaco, cuidate un poco mas, baja unos kilos y ten una mujer que te incite a volar, para volar juntos....esto son unos 20 años más de buena vida desde los 60...y cuando no podamos subirnos a nuestras motos y nuestros reflejos y habilidades notemos que nos abandonan...pues a visitar obras y edificaciones en construcción jajajaaa, con 90 años son buena terapia.

Hoy 70 años no es edad si decides cuidarte en lugar de quejarte...aleee a ponerte las pilas...gasss y trazadas la mejor medicina.

Este artículo del the new york times es muy interesante...


 
A mí, más que el peso, lo que me limita es la altura de la moto , ese peso suspendido.
Por ejemplo, voy mejor con una moto bajita con mucho peso, qué no en otra alta más ligera.
En la r1100s y en la vfr pesando la domino mejor que en la GS 800.
Voy también para 64.
 
Cuando os pase lo que me ha ocurrido a mí y veas tú horizonte moteril muy negro me lo contáis, se llama "claudicación intermitente", cada cien metros tienes que parar porque te entra un dolor en los gemelos horrible, en mi caso en la pierna izquierda, es como si se te subiese la bola, un dolor horrible, menos mal que en moto no andas mucho pero acojona el no poder con ella, (tengo una 1250 ADV), y que te falle la pierna, conclusión bajar de 15 a 20 kilos, llevó 7 en dos meses, alimentación sana (nada de azúcar y grasas) y andar mínimo una hora al día, por mucho que te duela, eso sí, dopado con cuatro pastillas al día, tengo claro que mis 67 años me están pasando factura.
 
Cuando os pase lo que me ha ocurrido a mí y veas tú horizonte moteril muy negro me lo contáis, se llama "claudicación intermitente", cada cien metros tienes que parar porque te entra un dolor en los gemelos horrible, en mi caso en la pierna izquierda, es como si se te subiese la bola, un dolor horrible, menos mal que en moto no andas mucho pero acojona el no poder con ella, (tengo una 1250 ADV), y que te falle la pierna, conclusión bajar de 15 a 20 kilos, llevó 7 en dos meses, alimentación sana (nada de azúcar y grasas) y andar mínimo una hora al día, por mucho que te duela, eso sí, dopado con cuatro pastillas al día, tengo claro que mis 67 años me están pasando factura.

..."Claudicación intermitente" o también conocida como claudicacion o enfermedad de los escaparates, si se vive en una ciudad, claro, y en la que se crean situaciones "divertidas" y también hasta embarazosas, pues se suele repetirse en "los mismos" establecimientos,casi siempre pero con el tiempo las paradas son mas frecuentes y largas. ¡Cuídense!
 
Buen arte yo hice toda la vida taekwondo y hapkido muy bien hasta dando clases lo cambié a los 50 era por Jovi por la piscina y circuito diario en gym.se nota.
Un

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
..."Claudicación intermitente" o también conocida como claudicacion o enfermedad de los escaparates, si se vive en una ciudad, claro, y en la que se crean situaciones "divertidas" y también hasta embarazosas, pues se suele repetirse en "los mismos" establecimientos,casi siempre pero con el tiempo las paradas son mas frecuentes y largas. ¡Cuídense!
Ya te digo yo que de "divertido" no tiene nada, pero es lo hay y hay que vivir con ello.
Aunque con el tratamiento las distancias son cada más larga y espero que algún día desaparezcan los síntomas, ahí andamos.
 
Última edición:
Desgraciadamente, la edad y la salud no siempre te susurra amablemente, a veces te da gritos. Y tienes que convivir con ello, lo que puedas.
La vida no es justa, nunca lo ha sido, y mucho menos lo será (por muchas ideas "chachis" que haya). Pero es lo que hay.

Saludos
 
Estamos todos para puré...😃😃😃.
Todos medicados, yo cuando salgo de viaje tengo que llevar una bolsa con los medicamentos y una nevera pequeña para llevar las plumas con hielo seco...☺️☺️.
Pero es lo que hay.
Mucha salud para todos.
 
Última edición:
Yo acabo de cumplir 61. Sigo con la moto de siempre y siempre me he visto limitado por mi estatura. Debo tener el rércord de caídas en parado mundial.
El día que vea que no puedo con la moto o que la moto puede conmigo, pierda la ilusión o cualquier impedimento, me bajaré para siempre.
De momento planeando viajes, quedadas, rutas, con mi Fjr1300, que pesa dos huevos y con maletas tres.
Voy al gimnasio porque me obliga la parienta, pero me aburro cosa mala. Toco todas las máquinas tandas de 10 y hago 10' de bicicleta. Creo que tardo más en ducharme que en salir del gimnasio.
 
Lo de estar "Normal" para los médicos me toca los huevos. Yo con 55 me rompi la rodilla de todas las maneras posibles en un accidente de montaña. Directo al quirófano, reconstrucción total,etc. Un diez para los cirujanos. El problema empezó en la rehabilitación, me envían a un centro subcontratado a hacer bici y gimnasia como si tuviera 150 años. Hablo con la fisio y me dice que su objetivo es que pueda volver a caminar, que bastante logro será. Dejo de ir, vuelvo a mi gimnasio de toda la vida y me pongo a hacer bicicleta con mayor intensidad, extensiones de pierna, trabajo de femorales y del resto del cuerpo. Actualmente corro, ando en bici, enduro, etc, de vez en cuando noto una molestia pero sin importancia. Le mandé un video al cirujano y me dijo que era increíble. ¿No se cuestionan los métodos?

Lo mismo me pasó a mí. Rotura de meseta tibial y menisco en 2004. Me dijeron que moto, correr, ski y deporte de raqueta CERO.

Rehabilitación convencional, CERO. NATACIÓN con ALETAS 5 días por semana, en 5 meses y medio funcionando como un reloj suizo. Practicando SKI, MOTO, PADDLE, NATACIÓN y BICICLETA después del accidente.

En fin, la rehabilitación es muy importante. Hay que sufrir pero se consiguen grandes logros.
 
Ya te digo yo que de "divertido" no tiene nada, pero es lo hay y hay que vivir con ello.
Aunque con el tratamiento las distancias son cada más larga y espero que algún día desaparezcan los síntomas, ahí andamos.

Lo sé, lo sé...por situaciones personales y vividas con familiares y ellos además con artrosis, artritis e insuficiencia renal y cardiaca. Sé cuánto se padece y por ello mis advertencias en el hilo de los menús maxitrail. En mi dieta tengo mucho cuidado a, como bien comentas, a azúcares, grasas y además a los alimentos ricos en potasio ( patatas), purinas ( cerveza) y tener muy muy controlada la sal así como las bebidas refrescantes con ácido fosfórico.
Es terrible la sensación de caminar +- una distancia dada, pararse y luego uno no poder continuar o intentar levantar la pierna para subirse a la moto y del dolor y por que uno no puede pues las piernas quedan agarrotadas hasta que uno consigue volver a caminar a duras penas. En el concesionario BMW 2 Rodes ( y otros) lo saben bien cuando me invitaban a subirme a la moto y tenia que disentir quedándose ellos totalmente perplejos y extrañados. Y lo peor cuando uno llega a casa...el día o días siguientes, después de haber "descansado" no puede uno ni levantarse de la cama...¡¡ ¿ pero qué está sucediendo?!!
Después de muuucha investigación, por mi cuenta, pues los médicos sólo diagnosticaban la claudicación intermitente pude descubrir que en esa patologia se podía esconder otra muy peligrosa como la "hiperkalemia o hiperpotasemia" con síntomas parecidos pero con tratamiento muy distinto que hay que tener muy en cuenta y llevar una dieta muy estricta y ejercicio muy moderado o nulo ( todo lo contrario a lo que se suele recomendar).
 
Pues yo pienso que más importante del peso es llegar bien al suelo.

Si llegas bien con ambos pies al suelo el peso se nota menos, quizás por ello haya tanta gente con más edad en tipo de motos woldwing o de ese estilo por qué al plantar los dos pies bien estés capaz de dominar mejor el peso.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Pues yo pienso que más importante del peso es llegar bien al suelo.

Si llegas bien con ambos pies al suelo el peso se nota menos, quizás por ello haya tanta gente con más edad en tipo de motos woldwing o de ese estilo por qué al plantar los dos pies bien estés capaz de dominar mejor el peso.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Por eso rebaje la altura de la Rt. Y solo tengo 49 años!
Pensad que las GS se pueden rebajar las suspension hasta 7cm!

Eso ayuda a muchas personas a no dejar la moto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Llegando a los sesenta tenemos que ajustar las monturas a cada momento, que el cuerpo no es el mismo

Una R850R para diario

Y una R18 Transc solo para viajar, que es un peso pesado
 

Adjuntos

  • IMG_4096.jpeg
    IMG_4096.jpeg
    330,1 KB · Visitas: 50
  • IMG_2207.jpeg
    IMG_2207.jpeg
    195,4 KB · Visitas: 50
La verdad es que si ,siempre he llevado el asiento a mi altura media posición 1.70 lo que mido.lo he bajado al mínimo si es verdad que plantas los pies bien en el suelo ,vas encajado en ka moto y antes iba encima y la pantalla se nota algo,aun que me llegó la pequeña cuando pase itv la pongo.
37b1c6c4376025f43b9cd0e8a18fcb94.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Preciosa R850R como la mía
Veo que la tienes con cúpula alta

Es del 2001 ??

Algún problema con ella ???
 
Ya lo comenté aquí un montón de turbulencias en el casco,he comprado una baja por los comentarios de los compi llevo años con esta la probaré ni idea vomo irá cuando la ponga.por cierto presion de estas ruedas son 2.2 y 2.5?.El aceite cuando letoquelo cambiaré 15.50 veo que va más suelto que el 20.50 mi motor esta muy cerrado de no cogerlo.te mando foto de lo último rejilla de faro.protege bastante ya que le cambie la óptica.tengo una más si le hace falta a alguien que me lo diga.
eed79b0121628d94e5eb8e47b4a52323.jpg


Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Hoy estoy de enhorabuena! Hace 4 meses justos me operé y me pusieron una protesis total en cadera derecha por artrosis. Previamente me habia quitado la GSA por gorda y por desproporcionada. Pero tuve tiempo de hacerte casi 8,000 km a la TA.
Mucha gimnasia, bici estática, pesas hasta la decir basta, TRX, y adelgazar 12 kg (gracias Inquisidor!)
Pues hoy es el día que he hecho 2 horitas de moto con el heredero y me he encontrado MEJOR que antes.
Además la pierna me ha vuelto a su longitud originalmpor lo que he recuperado 1.5 cm de longitud y vuelto al 1.84.
En fin, tenia mis miedos, me decía mi hijo, como no te va a gustar a ti andar en moto? Eso es imposible.
Prueba superada. Vuelvo más fuerte que el listerine Morao. Por cierto, 60 tacos. Si la edad susurra algo la callo a base de rugido de tubarro. Salu2
IMG_8195.jpeg
 
Última edición:
Yo la llevo a 2.3 delante y 2.7 detras

Con el cupolino que yo llevo se va bien hasta 120/130

A partir de ahi se resienten las cervicales
 
Ok en Internet viene la otra pero la veo bien.yo más de 120 no paso suelo ir entre 90 110.lo que veo no se si es el aforador sin pasar de 110 hago 270 más no y ya se enciende la reserva.tengo un amigo que tiene esta y hace 300 en las mismas condiciones no se ,dicen que puede ser el aforador que este un poco más bajo

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Tengo los 67 bien cumpliditos, y como comenté en otro lugar, después de mi FJR me compré una Benelli TRK 502, y me dije: mucho más ligera y manejable, potencia justa para andar legalmente... una moto "racional", y mi moto definitiva. Pero he caído en la tentación y me he hecho de una R 1150 RT con veintidós años y de muy buen ver; y por el momento estoy encantado con ella.
He leído comentarios muy atinados y razonables. Yo soy un experto en apuntarme al gimnasio... y no ir; llevo una vida demasiado sedentaria, enfrascado en unos trabajos de investigación que me mantienen muchas horas pegado al sillón. Soy alto y peso más de la cuenta, así que siempre estoy dándole vueltas al "tengo que andar, debo hacer algo de deporte..."
Desde luego, no se me ocurre callejear con moto, y mi ritmo en carretera siempre ha sido de paseo y disfrute. Y no sé qué tienen estos condenados chismes que cada vez que me doy una vuelta me siento renovado.
 
Si ésto sigue asi en breve veo una nueva sección del foro "Dolores, crujidos, rutas moteras del Imserso", con temas como ¿Es mejor el Adiro de 95 o el de 98? ¿Almohada cervical de Touratech o marca blanca? :)
 
Última edición:
Y el que no pueda para San juan de dios.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Tengo 60 años, ya no trabajo y la edad me susurró que me comprara un capricho R1200GS (antes tenía una Suzuki 650). Ahora tengo mi capricho. Con la anterior, en dos años ,me hice 42.000 kms viajando. Con la nueva espero que lo mismo y más. Mientras tenga salud y dos duros en el bolsillo....

Saludos a todos
 
Tranquilidad, mucha tranquilidad, no os alteréis.

Lo primero, como todo, hay que tener cierta suerte en la vida. Al mismo tiempo, hay que ayudarla, la suerte no puede con todo.

Lunes, miércoles y viernes, desde hace una década, realizo una tabla de ejercicios en el gimnasio. La montó una monitora a mi solicitud de querer estar fuerte para llevar la motocicleta, una hora de bicicleta con diversas fuerzas, ya no trabajo más las piernas y, luego, una hora y media con sus descansos con pesas, diversos ejercicios y estiramientos, en total dos horas y media. Al principio me costaba mucho ir, ahora, como no vaya, tiemblan en casa, es una de las formas más efectivas de encontrarte bien y quemar la mala leche que te introduce el “bonito entorno” del que disfrutamos. Como de todo sin excesos, bebo alcohol, pero no más de dos cervezas diarias o una sola si acompaño la comida con un vaso de vino y, mi único vicio, el que me matará, es que soy fumador, pocos cigarros, los hago yo mismo, pero desde hace mucho, muchos años. Si no fumara el asunto sería perfecto, pero adolecería del aburrimiento, es lo que conlleva la perfección.

Cuando viajo con el grupo, soy el de más edad, me adapto absolutamente a todo, soy fácil de llevar, salvo unas exigencias que no negocio, en su defecto me quedo en casa. No más de 500 km en tramos de enlace y día, no más de 250 km ruteando por los puertos y día, una ingesta decente más desayuno al día, una ducha con mínimas posibilidades de ser una cueva de bacterias y una cama decente, me da lo mismo si es un dos, tres o cuatro estrellas, solo exijo un sitio decente.

Utilizo la moto solo o en pareja, siempre en salidas o viajes, nunca la llevo por ciudad salvo que, por obligación, tenga que cruzar alguna. Es pesada y no disfruto.

En todos los viajes realizados, absolutamente todos, sean por los Pirineos o Alpes, si se realizan en el mes de junio, todavía no son vacaciones, en las cimas la mayoría somos jubilados, da gusto vernos y las ganas que hay de vivir y pasarlo bien, se nota, estoy seguro de ello, que todos hemos tenido lo nuestro y que ha llegado el tiempo de disfrutar.

Lo único que me susurra la edad, ahora lo hace más que antes, es un “se prudente, si te haces daño cuesta mucho más recuperarte”, y conduzco con una cierta prudencia, ya no estoy en edad de demostrar nada pues, como todos los de mi edad, vivimos gracias a lo que ya hemos demostrado, que sean otros los que lo hagan, lo nuestro a disfrutar, no olvidéis que jubilado viene de júbilo, pues a ello. Siempre voy equipado, incluido el airbag y la moto en perfecto estado de revisión.

Y, sobre todo, ser prudente con los planes, ya sabéis lo que dicen: si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.

Os lo dice un tipo suertudo que tiene 67 años, una 1250RT, que este junio viajará por los Dolomitas y Austria 10 días y que ya ha comentado al grupo que un enlace de 1000 Km lo harán las santas madres de los compañeros, que no pasa nada, que estoy jubilado y salgo un par de días antes.

Y todos tan contentos.
 
Tranquilidad, mucha tranquilidad, no os alteréis.

Lo primero, como todo, hay que tener cierta suerte en la vida. Al mismo tiempo, hay que ayudarla, la suerte no puede con todo.

Lunes, miércoles y viernes, desde hace una década, realizo una tabla de ejercicios en el gimnasio. La montó una monitora a mi solicitud de querer estar fuerte para llevar la motocicleta, una hora de bicicleta con diversas fuerzas, ya no trabajo más las piernas y, luego, una hora y media con sus descansos con pesas, diversos ejercicios y estiramientos, en total dos horas y media. Al principio me costaba mucho ir, ahora, como no vaya, tiemblan en casa, es una de las formas más efectivas de encontrarte bien y quemar la mala leche que te introduce el “bonito entorno” del que disfrutamos. Como de todo sin excesos, bebo alcohol, pero no más de dos cervezas diarias o una sola si acompaño la comida con un vaso de vino y, mi único vicio, el que me matará, es que soy fumador, pocos cigarros, los hago yo mismo, pero desde hace mucho, muchos años. Si no fumara el asunto sería perfecto, pero adolecería del aburrimiento, es lo que conlleva la perfección.

Cuando viajo con el grupo, soy el de más edad, me adapto absolutamente a todo, soy fácil de llevar, salvo unas exigencias que no negocio, en su defecto me quedo en casa. No más de 500 km en tramos de enlace y día, no más de 250 km ruteando por los puertos y día, una ingesta decente más desayuno al día, una ducha con mínimas posibilidades de ser una cueva de bacterias y una cama decente, me da lo mismo si es un dos, tres o cuatro estrellas, solo exijo un sitio decente.

Utilizo la moto solo o en pareja, siempre en salidas o viajes, nunca la llevo por ciudad salvo que, por obligación, tenga que cruzar alguna. Es pesada y no disfruto.

En todos los viajes realizados, absolutamente todos, sean por los Pirineos o Alpes, si se realizan en el mes de junio, todavía no son vacaciones, en las cimas la mayoría somos jubilados, da gusto vernos y las ganas que hay de vivir y pasarlo bien, se nota, estoy seguro de ello, que todos hemos tenido lo nuestro y que ha llegado el tiempo de disfrutar.

Lo único que me susurra la edad, ahora lo hace más que antes, es un “se prudente, si te haces daño cuesta mucho más recuperarte”, y conduzco con una cierta prudencia, ya no estoy en edad de demostrar nada pues, como todos los de mi edad, vivimos gracias a lo que ya hemos demostrado, que sean otros los que lo hagan, lo nuestro a disfrutar, no olvidéis que jubilado viene de júbilo, pues a ello. Siempre voy equipado, incluido el airbag y la moto en perfecto estado de revisión.

Y, sobre todo, ser prudente con los planes, ya sabéis lo que dicen: si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.

Os lo dice un tipo suertudo que tiene 67 años, una 1250RT, que este junio viajará por los Dolomitas y Austria 10 días y que ya ha comentado al grupo que un enlace de 1000 Km lo harán las santas madres de los compañeros, que no pasa nada, que estoy jubilado y salgo un par de días antes.

Y todos tan contentos.
Deja de fumar, te lo dice uno que ha fumado hasta plantas raras. Son 15 días jodidos y se acaba para siempre.
 
Tranquilidad, mucha tranquilidad, no os alteréis.

Lo primero, como todo, hay que tener cierta suerte en la vida. Al mismo tiempo, hay que ayudarla, la suerte no puede con todo.

Lunes, miércoles y viernes, desde hace una década, realizo una tabla de ejercicios en el gimnasio. La montó una monitora a mi solicitud de querer estar fuerte para llevar la motocicleta, una hora de bicicleta con diversas fuerzas, ya no trabajo más las piernas y, luego, una hora y media con sus descansos con pesas, diversos ejercicios y estiramientos, en total dos horas y media. Al principio me costaba mucho ir, ahora, como no vaya, tiemblan en casa, es una de las formas más efectivas de encontrarte bien y quemar la mala leche que te introduce el “bonito entorno” del que disfrutamos. Como de todo sin excesos, bebo alcohol, pero no más de dos cervezas diarias o una sola si acompaño la comida con un vaso de vino y, mi único vicio, el que me matará, es que soy fumador, pocos cigarros, los hago yo mismo, pero desde hace mucho, muchos años. Si no fumara el asunto sería perfecto, pero adolecería del aburrimiento, es lo que conlleva la perfección.

Cuando viajo con el grupo, soy el de más edad, me adapto absolutamente a todo, soy fácil de llevar, salvo unas exigencias que no negocio, en su defecto me quedo en casa. No más de 500 km en tramos de enlace y día, no más de 250 km ruteando por los puertos y día, una ingesta decente más desayuno al día, una ducha con mínimas posibilidades de ser una cueva de bacterias y una cama decente, me da lo mismo si es un dos, tres o cuatro estrellas, solo exijo un sitio decente.

Utilizo la moto solo o en pareja, siempre en salidas o viajes, nunca la llevo por ciudad salvo que, por obligación, tenga que cruzar alguna. Es pesada y no disfruto.

En todos los viajes realizados, absolutamente todos, sean por los Pirineos o Alpes, si se realizan en el mes de junio, todavía no son vacaciones, en las cimas la mayoría somos jubilados, da gusto vernos y las ganas que hay de vivir y pasarlo bien, se nota, estoy seguro de ello, que todos hemos tenido lo nuestro y que ha llegado el tiempo de disfrutar.

Lo único que me susurra la edad, ahora lo hace más que antes, es un “se prudente, si te haces daño cuesta mucho más recuperarte”, y conduzco con una cierta prudencia, ya no estoy en edad de demostrar nada pues, como todos los de mi edad, vivimos gracias a lo que ya hemos demostrado, que sean otros los que lo hagan, lo nuestro a disfrutar, no olvidéis que jubilado viene de júbilo, pues a ello. Siempre voy equipado, incluido el airbag y la moto en perfecto estado de revisión.

Y, sobre todo, ser prudente con los planes, ya sabéis lo que dicen: si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.

Os lo dice un tipo suertudo que tiene 67 años, una 1250RT, que este junio viajará por los Dolomitas y Austria 10 días y que ya ha comentado al grupo que un enlace de 1000 Km lo harán las santas madres de los compañeros, que no pasa nada, que estoy jubilado y salgo un par de días antes.

Y todos tan contentos.
Genial, gracias.
 
60 años recién cumplidos, 4 visitas al quirófano para parchear averías (muñecas, rodillas, espalda,...)

Mi cuadra está en mi firma... Una moto de 400 kilos, dos motos de más de 100cv, otra del tamaño de un camello...

Mi secreto? En una palabra:
Calistenia.

Saludos
 
Última edición:
Últimamente me susurra que necesito salir más con la CRF300 por pistas. Ayer hicimos una ruta de unos 110 Kms, de los cuales 90 por pistas. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto. Hoy tengo un poco de agujetas, pero ya pensando en la próxima.


1709457429367.jpeg
430041245_8114364438578590_7539924715453985970_n.jpg


1709457373875.jpeg
429661327_8114359041912463_1210841939020954260_n.jpg



429779451_8114370501911317_7359808028183075675_n.jpg
 
Última edición:
Arriba