¿ Cuantos km. llevan vuestras GS de aire ?

Ya ya, yo no lo soportaba, probé con varios cascos, a poner esponjas en los huecos de los auriculares, etc. y harto de acufenos y tapones 3m en todas las salidas, decidí venderla.

La moto era soberbia, una maravilla, aveces recuerdo grandes momentos con ella pero era superior a mis oídos.
A lo mejor si hubieras cambiado el escape seguirías con tu moto.
Es una idea.
 
  • Like
Reacciones: XTR
La verdad es que la ronquera de ese escape es sublime, para mi.

Y si vas bajo de vueltas con marchas algo largas y abres un poco gas… madre mia… parece un bramido del inframundo

A mi ese sonido, me encanta.
 
Yo probé una GSA de 2011 con 7000km, estaba nueva literalmente y con todos los extras, maletas, defensas etc, pero me pedían 14000€ por ella, una moto con 11 años pero para estrenar. El precio era el mismo que valía de fábrica en esa época, era de las últimas de aire.
Había al lado una triple black de 2016 con 50Mil km también equipada a tope y muy bien cuidada y valía lo mismo que la de 2011. Me quedé sorprendido por que según dicen en Bmw las de aire las busca la gente y pagan mucho por una unidad bien cuidada, pensaba que me tomaban el pelo...
Al final compré una GS nueva, no me fío de una moto con tantos años y tan pocos km, lo mismo ha estado parada años y eso muy bueno no es si no se hace bien.
 
Yo comenté hace tiempo en el foro que las de aire se iban a cotizar más que las LC y me tacharon de loco, pues me equivoqué por poco, porque he visto pagar más por una unidad como las que decís en excelente estado que por una LC
 
  • Like
Reacciones: XTR
Mi GS, junio de 2010 tiene 98.000km, de los cuales los últimos 2.000 se los estoy haciendo esta semana de viaje por España. Ahora ya estoy en casa, y a pesar de sus amortiguadores ya cansaos… la moto va de lujo, a pesar de sus años. El motor a mi es que me tiene enamorao!

Tuve una GSA de 2018, que moton!, pero esta me parece mucho mas acertada por volumen, peso, sonido y no tiene averías o mierdecillas que impiden disfrutar del coste que desembolsas por ella…
5c8921d6d92362921bb8a0608975ce7e.jpg


06fb91433941f6b8d3a13c845bcc07a2.jpg
 
La tienes realmente bonita😀😀😀
Te has planteado ponerle unos ohlins?
Yo a mi GSA se los puse y si, es una inversión grande pero merece la pena!
 
La tienes realmente bonita
Te has planteado ponerle unos ohlins?
Yo a mi GSA se los puse y si, es una inversión grande pero merece la pena!

Pues si! Y mas tras estos 2.000 km con maletas (bastante cargadas con ropa para 4 días de trabajo, sport y de moto, portátil y cosas del trabajo, y un segundo casco, la moto acabó con la precarga al máximo y a velocidad de autopista según como daba el aire la rueda delantera iba a su p*** bola… y si abría algo el gas para adelantar mas de una vez he tenido que soltar gas para que recuperara la compostura….

Total, el miércoles compré en wallapop un Ohlins trasero y espero que me llegue el lunes.
Lo llevaré a revisar y a la moto. Ahora faltará encontrar uno delantero, o comprarlo nuevo.

En un par de ocasiones la moto se movió demasiado y me quedó muy claro que las suspensiones estaban en su límite y dudaba entre reparar o cambiar a Ohlins… pero, ya que no quiero vender esta moto porque me encanta lo bien que va, pues a mejorar lo realmente mejorable de la moto.
 
Yo comenté hace tiempo en el foro que las de aire se iban a cotizar más que las LC y me tacharon de loco, pues me equivoqué por poco, porque he visto pagar más por una unidad como las que decís en excelente estado que por una LC
Totalmente de acuerdo.
Se están volviendo (o se han vuelto ya) icónicas, como los Lan Rover de toda la vida.
 
Totalmente de acuerdo.
Se están volviendo (o se han vuelto ya) icónicas, como los Lan Rover de toda la vida.
Las LC ganaron potencia y reducieron emisiones con el radiador de agua. Pero esa modernización conlleva más potencial de averías (y mantenimiento) con la bomba de agua o los manguitos por decir lo más evidente
 
Mirar yo solamente quiero deciros una cosa, tengo una GSA del 15 de marzo del 2010, recién salido al mercado el motor de doble árbol de levas, la compré en BCN en Ibericar Keldenich y creo que la mía es de las primeras unidades que se vendieron con la nueva motorización, por lo menos yo no he visto ninguna que sea anterior a la mía al menos en BCN. Vale, a día de hoy tiene 182.000 km y cada vez que la enciendo y escucho ese bramido que desprende el motor y el Akrapovic que lleva se me disipa cualquier duda que me ronde por la cabeza de renovación, si algún día tengo otra moto gorda seguiré teniendo mi Adventure también. Mi opinión con respecto a las versiones posteriores; creo que son mejores motos pero han perdido esencia y se han desvirtuado un poco de las siglas GS, repito es mi opinión no quiero decir que sea la verdad absoluta.
 
Mirar yo solamente quiero deciros una cosa, tengo una GSA del 15 de marzo del 2010, recién salido al mercado el motor de doble árbol de levas, la compré en BCN en Ibericar Keldenich y creo que la mía es de las primeras unidades que se vendieron con la nueva motorización, por lo menos yo no he visto ninguna que sea anterior a la mía al menos en BCN. Vale, a día de hoy tiene 182.000 km y cada vez que la enciendo y escucho ese bramido que desprende el motor y el Akrapovic que lleva se me disipa cualquier duda que me ronde por la cabeza de renovación, si algún día tengo otra moto gorda seguiré teniendo mi Adventure también. Mi opinión con respecto a las versiones posteriores; creo que son mejores motos pero han perdido esencia y se han desvirtuado un poco de las siglas GS, repito es mi opinión no quiero decir que sea la verdad absoluta.
Ese motor y su sonido es lo que a mí me enamora de la serie 2010-2013. A mis 60, debo ser un nostalgico.
Por logica, las posteriores, son mejores, no lo voy a discutir, a nivel tecnológico, de seguridad...
La evolucion siempre es para dar un paso adelante.
 
Ese motor y su sonido es lo que a mí me enamora de la serie 2010-2013. A mis 60, debo ser un nostalgico.
Por logica, las posteriores, son mejores, no lo voy a discutir, a nivel tecnológico, de seguridad...
La evolucion siempre es para dar un paso adelante.

La Gsa de 2011 que yo probé no me hizo sentir nada más especial que la de 2016, solo fue un rato en ciudad y carretera con cada una. Aunque si que me flipó el motor y lo fácil que se llevaban las dos, eso hizo que fuera a probar la nueva.
La actual es una moto más alegre y más llena, aparte de la tecnología y las suspensiones. Eso es evidente, pero entiendo esa sensación que comentáis. El que sabe que algo es bueno por experiencia propia no es lo mismo que el que no lo ha experimentado. Por eso creo que esas motos son tan buscadas, seguramente muchos que la tuvieron hace años son los que las buscan ahora.
 
Ese motor y su sonido es lo que a mí me enamora de la serie 2010-2013. A mis 60, debo ser un nostalgico.
Por logica, las posteriores, son mejores, no lo voy a discutir, a nivel tecnológico, de seguridad...
La evolucion siempre es para dar un paso adelante.
Pues yo con 39 igual soy un 'viejuno adelantao' 😂 , porque a mi me pasa lo mismo cuando oigo un 'motor de verdad' como lo eran las R de 600cc, las mil y estos boxers.
 
La Gsa de 2011 que yo probé no me hizo sentir nada más especial que la de 2016, solo fue un rato en ciudad y carretera con cada una. Aunque si que me flipó el motor y lo fácil que se llevaban las dos, eso hizo que fuera a probar la nueva.
La actual es una moto más alegre y más llena, aparte de la tecnología y las suspensiones. Eso es evidente, pero entiendo esa sensación que comentáis. El que sabe que algo es bueno por experiencia propia no es lo mismo que el que no lo ha experimentado. Por eso creo que esas motos son tan buscadas, seguramente muchos que la tuvieron hace años son los que las buscan ahora.
Hay tambien algo que tener en cuenta, nuestras GS son más livianas que las LC, que no todo se debe mirar en potencia. Que yo no cambio mi GS '06 por ninguna LC, por conviccion propia. Prefiero esa ligereza (puede ser de hasta 15kg respecto a otros modelos), que todo lo demas ya lo pongo yo...
Aunque sea incalculable el valor de todas las ayudas y seguridad electronica que traen las nuevas, y el LC es un motor que no tiene ese 'peligro' de sufrir calentones... tambien los hacen más delicados y propensos a averias de cualquier indole.

Y muy posiblemente, por eso los que en su dia tuvieron una de aire ahora estan volviendo a éstas, ya sea por conviccion o por haber escarmentado con una unidad LC 'mala'.
 
Hay tambien algo que tener en cuenta, nuestras GS son más livianas que las LC, que no todo se debe mirar en potencia. Que yo no cambio mi GS '06 por ninguna LC, por conviccion propia. Prefiero esa ligereza (puede ser de hasta 15kg respecto a otros modelos), que todo lo demas ya lo pongo yo...
Aunque sea incalculable el valor de todas las ayudas y seguridad electronica que traen las nuevas, y el LC es un motor que no tiene ese 'peligro' de sufrir calentones... tambien los hacen más delicados y propensos a averias de cualquier indole.

Y muy posiblemente, por eso los que en su dia tuvieron una de aire ahora estan volviendo a éstas, ya sea por conviccion o por haber escarmentado con una unidad LC 'mala'.
Yo no creo que haya motos malas, y menos siendo nuevas. Puede haber alguna unidad puntual que, por algún motivo, dé algún problema. O series que, normalmente por juventud, haya que ir afinando a base de campañas y demás. Pero sí es cierto que hay modelos que se cotizan y se valoran más que otros por haber llegado casi a ese grado de "perfeccion" que les permite ser casi irrompibles con un mantenimiento mínimo y que hace que algunos nos inclinemos por ellas a apesar de la edad. "En brazos de la mujer madura" era el título de cierto libro, creo recordar. Pues eso: son modelos maduros, redondos, en los que se ha volcado toda la experiencia de las marcas en sus motores, como es el caso. Los hay, las hay (motos y personas), más jovenes, bonitas, equipadas..., pero les falta el punto de madurez de las "aceiteras" en general y de las 2010-2013 en particular.
No seré yo quien diga que las LC sean peores.
Perdonad el ladrillo.
 
Que nos desviamos del hilo chavales
La mía del 2012 con 94000km y con ganas de otros tantos.
 
Que nos desviamos del hilo chavales
La mía del 2012 con 94000km y con ganas de otros tantos.
 
Yo no creo que haya motos malas, y menos siendo nuevas. Puede haber alguna unidad puntual que, por algún motivo, dé algún problema. O series que, normalmente por juventud, haya que ir afinando a base de campañas y demás. Pero sí es cierto que hay modelos que se cotizan y se valoran más que otros por haber llegado casi a ese grado de "perfeccion" que les permite ser casi irrompibles con un mantenimiento mínimo y que hace que algunos nos inclinemos por ellas a apesar de la edad. "En brazos de la mujer madura" era el título de cierto libro, creo recordar. Pues eso: son modelos maduros, redondos, en los que se ha volcado toda la experiencia de las marcas en sus motores, como es el caso. Los hay, las hay (motos y personas), más jovenes, bonitas, equipadas..., pero les falta el punto de madurez de las "aceiteras" en general y de las 2010-2013 en particular.
No seré yo quien diga que las LC sean peores.
Perdonad el ladrillo.
Yo no he dicho que la LC sea mala ni peor. Si lees mi comentario, he dicho literalmente "una unidad LC 'mala'. ".

Si he dicho que pueden ser más propensas a averias y fallos por el incremento de piezas (todo el circuito de agua) y componentes (toda la electronica extra respecto a las de aire) que conlleva una LC respecto de las de aire, y cuanto más avanzan las LC y más le añaden, más cositas pueden fallar.
La simple logica de que lo que no está, no va a fallar. A mi por ejemplo, no me va a fallar un sensor de presion ni el modulo electronico del ESA, por poner 2 ejemplos, porque no los equipa.
Pero tampoco digo que por equiparlo vayan a fallar. Pero poder, puede pasar. Y si te pasa a menudo, puede hartar al dueño y cambiar su modo de ver algo que en vez de dar alegrias y disfrute, pase a ser un quebradero de cabeza.
Si las LC hubiesen salido malas en general, no tendrian la fama y gran difusion que tienen, porque vas por la carretera y/o las calles de cualquier sitio (sobre todo grandes ciudades como Madrid) y te las encuentras a patadas, vamos que parecen que las regalen con el 1/4 de choped :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
 
Yo tuve una GSA 2011 que vendí con 45.000km porque no soportaba el ruido del escape, la moto era perfecta para mi salvo ese ruido tan ronco que no soportaba.
Pues si es por sonido...el de las 1250 actuales. Peor que una pandereta. Cascarija pura. Con lo bien que suena mi 1200 de 2004...y lo redonda que va.,en comparación con la 1250 que solo va a partir de 3200 vueltas.
 
Pues si es por sonido...el de las 1250 actuales. Peor que una pandereta. Cascarija pura. Con lo bien que suena mi 1200 de 2004...y lo redonda que va.,en comparación con la 1250 que solo va a partir de 3200 vueltas.
Por cierto,la de aire lleva 118.000 kms. Lamentar la rotura de un cardan con 98.000 kms.
 
Yo no he dicho que la LC sea mala ni peor. Si lees mi comentario, he dicho literalmente "una unidad LC 'mala'. ".

Si he dicho que pueden ser más propensas a averias y fallos por el incremento de piezas (todo el circuito de agua) y componentes (toda la electronica extra respecto a las de aire) que conlleva una LC respecto de las de aire, y cuanto más avanzan las LC y más le añaden, más cositas pueden fallar.
La simple logica de que lo que no está, no va a fallar. A mi por ejemplo, no me va a fallar un sensor de presion ni el modulo electronico del ESA, por poner 2 ejemplos, porque no los equipa.
Pero tampoco digo que por equiparlo vayan a fallar. Pero poder, puede pasar. Y si te pasa a menudo, puede hartar al dueño y cambiar su modo de ver algo que en vez de dar alegrias y disfrute, pase a ser un quebradero de cabeza.
Si las LC hubiesen salido malas en general, no tendrian la fama y gran difusion que tienen, porque vas por la carretera y/o las calles de cualquier sitio (sobre todo grandes ciudades como Madrid) y te las encuentras a patadas, vamos que parecen que las regalen con el 1/4 de choped :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
Saoren, creo que mi comentario va en tu misma línea. En ningún momento he interpretado que hubieras dicho que las LC sean malas.
Te cité precisamente por pensar en unidades concretas que puedan haber dado fallos.
Perdona si crees que iba en otra línea.
Por mi parte, nada más que añadir.
 
En nitomotor reparan moduladores abs bmw, mira en su página web
 
En nitomotor reparan moduladores abs bmw, mira en su página web
Me habían hablado de ellos pero no me atrevo a desmontar la moto para enviarles la pieza,no soy manitas con la mecánica, la idea era poder dejar la moto en algún sitio que lo reparen a un precio que sea factible.


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
En algún taller te lo podrían desmontar y luego enviar
 
Me va salir la broma por un pico

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Yo vendí mi GSA 2010 de aire con 80k km, con las tres maletas originales, Nav IV y asiento calefactable (y algún gadget más) por 8.000 €. Tenía 8 años.

Gran moto, pero con 60k km tuve algunos "percances": el ordenador a la porra (por algo electrónico que le habia puesto -tipo accelerator- o por haber conectado gadgets al CANBUS?), el ESA trasero y una válvula del escape. El concesionario BMW se portó bien.

No tengo claro que esté en peores condiciones una moto más antigua con pocos km que haya estado parada durante algún tiempo, comparada con una moto más reciente que haya estado rodando y que tenga más km. Y en todo caso pienso que hay que tener en cuenta tanto la antiguedad como los km para tener en cuenta la depreciación de la moto.

Tuve una GSA LC 2017 y ahora una GSA 1250, y siempre he pensado que cada modelo nuevo es mejor que el anterior.

Saludos
 
yo no me he pasado a la moderna porque amigos intimos lo han hecho, y han tenido que venderlas y pasarse a otras motos,estos amigos no mienten y cuentan las verdades como son sin esconder nada. han sufrido muchas cosas que no toleraban en una moto de 25000€.
todos sufrieron el freno trasero, un calor terrible, a dos les peto el alternador, por eso se las quitaron rapido y ahora uno tiene una supertenere de las ultimas que quedaba por cojer, uno una africa adv, y el otro se volvio a la gs de aire una 2012 de unico dueño que fuimos a comprar con 15000km impecable como recien salida de la concesion.
 
Yo pienso que cada modelo nuevo es más moderno que el anterior, no mejor.
Y he tenido también después de la 1200 GS, 3 R 1200 GSA LC y una 1250 GSA.
Finalmente he vuelto a una 1200 GSA de aire
Normalmente los modelos nuevos son más evolucionados en (casi) todo. Otra cosa son los gustos (para eso los colores), y la fiabilidad.

Lo mejor es poder elegir. No es posible comprar una GSA 1200 nueva (y eso que otros modelos siguen montando el DOHC 1200). Yo, entre comprar una GSA 1200 de segunda mano y una GSA 1250 nueva, lo tengo muy claro! Y eso que me encantaba la 1200... solo que la 1250 me encanta mucho más! Lo nuevo es "fresco" y lo demás "vintage", que ojo, entiendo que guste! Para eso tengo yo una Vespa! ;)

yo no me he pasado a la moderna porque amigos intimos lo han hecho, y han tenido que venderlas y pasarse a otras motos,estos amigos no mienten y cuentan las verdades como son sin esconder nada. han sufrido muchas cosas que no toleraban en una moto de 25000€.
todos sufrieron el freno trasero, un calor terrible, a dos les peto el alternador, por eso se las quitaron rapido y ahora uno tiene una supertenere de las ultimas que quedaba por cojer, uno una africa adv, y el otro se volvio a la gs de aire una 2012 de unico dueño que fuimos a comprar con 15000km impecable como recien salida de la concesion.
De mis amigos moteros ninguno ha vuelto a la 1200 y todos nos decimos las cosas como son, miserias incluídas, que si, también la 1250 las tiene.

Nada es perfecto!

De mis 3 GSA la que más problemas me dió fué la 1200 de aire (la unstoppable que me dejó tirado, llevando a la parienta, a los 60k km). La LC en 40k km nada, salvo una pérdida de presión en el freno trasero (se supone que por el calor de catalizador). Hasta ahora con la 1250 todo perfecto con casi 15k km.

Pero una moto con 15k km, aunque esté "impecable" como la mia (y con año y medio), ya hace mucho que dejó de ser "nueva"!

Lo dicho, alabando siempre la 1200, para mí, lo mejor, poder elegir... y estrenar! ;)

Saludos
 
Kamal:
"... estos amigos no mienten y cuentan las verdades como son sin esconder nada. han sufrido muchas cosas que no toleraban en una moto de 25000€."

Has dado en la diana!
 
La tienes realmente bonita
Te has planteado ponerle unos ohlins?
Yo a mi GSA se los puse y si, es una inversión grande pero merece la pena!

Apa, tus deseos son mis trabajos a futuro en mi garaje!

663c9b0674a952c75d10145b0397c5c3.jpg


7e8b22d4710a7a251801947e020f9c6b.jpg


98.000km tras salir del concesionario he cambiado el amortiguador trasero, y ademas de alucinar al notar que la moto ha subido y bastante (antes llegaba casi con los dos pies planos y ahora 1 solo ladeando la moto o ambas puntillas), no veas que tira líneas! Que gustazo…
Ahora espero poder comprar para navidad el delantero y tener una GS aplomada y rígida como hacia tiempo que no probaba una moto (me ha recordado a la rigidez de las suspensiones de la Moto Guzzi V75 TT pero mas cómoda).

Ahora a cambiar neumáticos que se me han cuadrado estos últimos 2000km y a disfrutar.
 
Es
Apa, tus deseos son mis trabajos a futuro en mi garaje!

663c9b0674a952c75d10145b0397c5c3.jpg


7e8b22d4710a7a251801947e020f9c6b.jpg


98.000km tras salir del concesionario he cambiado el amortiguador trasero, y ademas de alucinar al notar que la moto ha subido y bastante (antes llegaba casi con los dos pies planos y ahora 1 solo ladeando la moto o ambas puntillas), no veas que tira líneas! Que gustazo…
Ahora espero poder comprar para navidad el delantero y tener una GS aplomada y rígida como hacia tiempo que no probaba una moto (me ha recordado a la rigidez de las suspensiones de la Moto Guzzi V75 TT pero mas cómoda).

Ahora a cambiar neumáticos que se me han cuadrado estos últimos 2000km y a disfrutar.
Si señor, esas suspensiones si que valen la pena, a la mía le tengo que hacer ya un mantenimiento al amortiguador trasero 1930F801-6E98-46A4-8607-958A38C361C0.jpeg
4FF96F86-8EA5-4475-9EFA-217E922BFAED.jpeg
1930F801-6E98-46A4-8607-958A38C361C0.jpeg
4FF96F86-8EA5-4475-9EFA-217E922BFAED.jpeg
4FF96F86-8EA5-4475-9EFA-217E922BFAED.jpeg
1930F801-6E98-46A4-8607-958A38C361C0.jpeg
4FF96F86-8EA5-4475-9EFA-217E922BFAED.jpeg
 
Perdón por ponerlas repetidas, no me aclaro mucho con este móvil
 
Que yo sepa los ohlins en esa versión de GS no son compatibles con ESA (en otros modelos lo desconozco).
Si que hay un kit de ohlins compatible con el ESA en esta versión, creo si no recuerdo mal que se kit Asa o algo así, totalmente compatible mediante unos conectores
 
Si que hay un kit de ohlins compatible con el ESA en esta versión, creo si no recuerdo mal que se kit Asa o algo así, totalmente compatible mediante unos conectores

Exacto! Los hay. Pero yo tengo el amoto sin ESA.
 
La mía, una r 1150 gs 100.000 y a cada salida que le doy va mejor.....
 
Donde reparaste el modulador? Fue muy costoso?
Gracias

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
900 Euros la broma. Se encargo el taller de mandarlo a reparar. La pieza nueva era un disparate.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En mi gsa'08 asoman problemas de arranque, y no es por batería.
Es por punto muerto.
Pongo el cambio en posición "N", le doy al botón de arranque, y la moto solo responde medio segundo y así, no se enchega.
En pantalla desaparece "N" de punto muerto.
Vuelvo a pisar el cambio para recuperar "N" en pantalla, y más de lo mismo.
Hasta que tras varios intentos el demarré finalmente reacciona sin problemas.
Tengo que preocuparme?
Alguna experiencia similar?
 
En mi gsa'08 asoman problemas de arranque, y no es por batería.
Es por punto muerto.
Pongo el cambio en posición "N", le doy al botón de arranque, y la moto solo responde medio segundo y así, no se enchega.
En pantalla desaparece "N" de punto muerto.
Vuelvo a pisar el cambio para recuperar "N" en pantalla, y más de lo mismo.
Hasta que tras varios intentos el demarré finalmente reacciona sin problemas.
Tengo que preocuparme?
Alguna experiencia similar
si cojes la maneta del embrague arranca bien?
 
si cojes la maneta del embrague arranca bien?
Con maneta embrague apretada sigue sin arrancar cuando la "N" de punto muerto desaparece.
Tampoco arranca con marcha engranada y embrague apretado, pero eso ya lo sabía.
Supongo que es un fallo electrónico de algún sensor de posición de punto muerto que falla o se desconecta. Por eso preguntaba por experiencias similares.
 
Arriba