Curiosidad sobre cardan...

Hola:

Yo tengo una K1200R de octubre 2005, es decir, que no tiene tapón de vaciado inferior en el grupo trasero, y me veo obligado a hacer esto...









... cada vez que le cambio el aceite.


Pero la pregunta es,

¿Un tornero podría hacer un orificio en la parte inferior del grupo? Quiero decir, que si es factible desmontar la parte final, llevársela a un tornero y decirle que haga un agujero allí y que haga, ademas, una rosca para poner un tornillo de "tapón".


Gracias de antemano y por este interesante post.
 
Última edición:
Hola:

Yo tengo una K1200R de octubre 2005, es decir, que no tiene tapón de vaciado inferior en el grupo trasero, y me veo obligado a hacer esto...









... cada vez que le cambio el aceite.


Pero la pregunta es,

¿Un tornero podría hacer un orificio en la parte inferior del grupo? Quiero decir, que si es factible desmontar la parte final, llevársela a un tornero y decirle que haga un agujero allí y que haga, ademas, una rosca para poner un tornillo de "tapón".


Gracias de antemano y por este interesante post.
me acaba de decir un amigo tornero que se podría hacer sin mucho problema,incluso dice que alguien fino ( osea que yo no ) lo podría hacer de manera manual con una poca de herramienta esencial,que sería un taladró y machos,y mucho cuidado...
pd:me gusta mucho tu firma :D
 
la r1200gs del 2008 de un colega lo ha tenido que cambiar porque tenia oxido de años y esto le pasa por no abrirlo en la revision y engrasar las crucetas / chequear su estado, asi que yo creo que es bueno abrir una vez al año y mirar como esta el tio.
 
PREGUNTA SOBRE RUIDO:
tengo una R12GS (08), y cuando le quito el abs y me meto por lo marron y freno con el trasero y derrapo suena un CLONK, CLONK, CLONK!!!! en la zona del Grupo, hasta que dejo de derrapar o paro. da un poco de miedo y se que leches es, asi que deje de meterme en lo marron. parece que el cardan rebota con las paredes.

¿alguien sabe porque este ruido y si es normal o se puede arreglar??
gracias
 
No solo es posible, creo que es hasta recomendable. Eso un tornero te lo hace por 2 duros, y te lo deja perfecto. La ventaja del sistema que usas es que ya puestos, engrasas

Eso mismo me pregunté yo cuando adquirí hace un mes una k1200gt 2006.
Supongo que habría que llevarle la pieza entera para que la trabajase en el torno.
En todo caso este asunto es MUY INTERESANTE.
Alguien lo ha hecho?

Un saludo.
 
PREGUNTA SOBRE RUIDO:
tengo una R12GS (08), y cuando le quito el abs y me meto por lo marron y freno con el trasero y derrapo suena un CLONK, CLONK, CLONK!!!! en la zona del Grupo, hasta que dejo de derrapar o paro. da un poco de miedo y se que leches es, asi que deje de meterme en lo marron. parece que el cardan rebota con las paredes.

¿alguien sabe porque este ruido y si es normal o se puede arreglar??
gracias

Hola R_Goyo_GS Yo abriría un post aparte, tendrás más oportunidades de que te contesten, creo, aquí están todos que echan chispas centrados con el tema del cardan.
Un saludo.
 
Última edición:
la r1200gs del 2008 de un colega lo ha tenido que cambiar porque tenia oxido de años y esto le pasa por no abrirlo en la revision y engrasar las crucetas / chequear su estado, asi que yo creo que es bueno abrir una vez al año y mirar como esta el tio.

Creo que fue en i-bmw.com donde leí hace poco que a muchas ni les echan grasa en el estriado, lo demostraron con una nueva con 1500millas desmontando y basculando el grupo trasero como si fuesen a cambiar la valvulina método clásico sin tapón y se observaba en las fotos que no había ni gota ni gota de grasa.
 
Creo que fue en i-bmw.com donde leí hace poco que a muchas ni les echan grasa en el estriado, lo demostraron con una nueva con 1500millas desmontando y basculando el grupo trasero como si fuesen a cambiar la valvulina método clásico sin tapón y se observaba en las fotos que no había ni gota ni gota de grasa.
hostiaaaaaa vaya cabronadaaaaaa!
gracias
 
Tengo mi GS 850 abierta al medio (un rodamiento del cambio) y cuando desmontamos fuimos encontrando restos consistentes de grasa en los dos estriados del cardán (125.000 kms) pero al llegar al de entrada de la caja de cambios (con el cigüeñal), resulta que lo encontramos totalmente seco. Y no es que se hubiera ido la que en un día tuvo sino que allí no hubo grasa en su vida... por suerte el estriado está en perfecto estado... pero en caso contrario serían muchos $$$$ (sin considerar segunda mano, claro).

Saludos.
 
A ver si me podeis ayudar, este sabado de vuelta de hacer la ruta a 20 km de casa iria en cuarta, creo que se me quedo bloqueado el cardan digo creo porque sono un cronk en la parte trasera y rapido cogi embrague y pare, no sabia si habia pillado a algo o que paso, volvi a salir y todo perfecto¡¡¡
Al llegar a casa comprobe el juego lateral de la rueda trasera y esta perfecto, pero arranque la moto con el caballete central metiendo primera y suena un ssssssss clonk sssssssssss clonk mas o menos lo que tarda en dar la circunferencia de la rueda, si doy golpecitos de gas suena mas clonk clonk esto es normal?? es por la holgura axial de la cruceta, por cierto el clonk suena en el fuelle delantero del cardan el de la salida del cambio, lo que me mosquea es el agarron que tuve 2 segundos¡¡¡igual fue el control de traccion vete a saber si habia aceite en la carretera¡¡¡ una ayudita por favor
un saludo
 
El clonk que notas con el caballete es normal, al estar la rueda en el aire.
En cuanto al agarron que te dío, opino como tú, que probablemente sea algo en la carretera, o lo que sea.

Asegúrate de no tener manchado de aceite a nivel de la brida trasera.

Saludos
 
Yo creo que no es viable, simplemente porque el roscado del tapón es cónico y es MUY difícil que te lo hagan bien (independientemente que tendrias que buscar un tornillo de vaciado.)

Saludos

Hola:

Yo tengo una K1200R de octubre 2005, es decir, que no tiene tapón de vaciado inferior en el grupo trasero, y me veo obligado a hacer esto...









... cada vez que le cambio el aceite.


Pero la pregunta es,

¿Un tornero podría hacer un orificio en la parte inferior del grupo? Quiero decir, que si es factible desmontar la parte final, llevársela a un tornero y decirle que haga un agujero allí y que haga, ademas, una rosca para poner un tornillo de "tapón".


Gracias de antemano y por este interesante post.
 
pasar paso algo, venia mi compañero de rutas detras y el no vio nada, no rezuma aceite ni nada, por si lasmoscas me voy a acercar a la bmw ahora ya que es la primera moto con cardan...
El clonk que notas con el caballete es normal, al estar la rueda en el aire.
En cuanto al agarron que te dío, opino como tú, que probablemente sea algo en la carretera, o lo que sea.

Asegúrate de no tener manchado de aceite a nivel de la brida trasera.

Saludos
 
pasar paso algo, venia mi compañero de rutas detras y el no vio nada, no rezuma aceite ni nada, por si lasmoscas me voy a acercar a la bmw ahora ya que es la primera moto con cardan...

Ok, ya nos dirás como fue en el conce,

Saludos
 
Yo creo que no es viable, simplemente porque el roscado del tapón es cónico y es MUY difícil que te lo hagan bien (independientemente que tendrias que buscar un tornillo de vaciado.)

Saludos
Yo creo que no habría problema, siempre y cuando te asegurarses de que al realizar el orificio no entrasen virutas a su interior y que con la broca no tocases ningún engranaje del grupo.
 
Yo creo que no habría problema, siempre y cuando te asegurarses de que al realizar el orificio no entrasen virutas a su interior y que con la broca no tocases ningún engranaje del grupo.

Para realizar esta operación, se tendría qué desmontar el grupo.

Vssss !!!
 
Yo creo que no es viable, simplemente porque el roscado del tapón es cónico y es MUY difícil que te lo hagan bien (independientemente que tendrias que buscar un tornillo de vaciado.)

Saludos

Gracias Mois (y disculpa si he tardado en contestar); ... Entonces seguiré como hasta ahora, y de paso, como decía nuestro compañero de foro, engraso las estrías ... ademas, como no ando mucho con la moto, la operación la hago muuuy de vez en cuando.

Lo dicho: gracias.:)
 
A ver si alguien lo ha hecho o se decide.
Sí tengo un ratillo echaré un vistazo en los foros USA...
 
Hola, que taller te repara el cardan?
Un saludo
 
A mi me tienen que cambiar el eje con corona y brida nueva. (por desgaste del estriado del eje). Tener las herramientas necesarias, montarlo todo y hacer el ajuste preciso como aparece en las fotos del la primera página.
Creo que se recomienda poner todos los retenes y rodamientos nuevos aunque en este caso no hiciera falta pues no hay pérdidas.
Me dicen que lo hacen a través de motodesguacemalaga.com a un meca especializado en eso.
Alguien tiene referencias ?.
Algún otro meca que se meta con el cardán hasta ese nivel. ?
 
Arriba