Curso TAC-BMW. Circuit Montmeló

Nel_66

Arrancando
Registrado
6 Abr 2004
Mensajes
88
Puntos
0
Hola a tod@s:

Me gustaría saber si alguien del foro se ha inscrito en el curso del día 10 de setiembre en Montmeló. O si alguien lo ha hecho me diga si vale la pena los euros por lo enseñado y por lo que te dan de comer.

Gracias
 
Hola

Algunos del foro, estamos apuntados al curso, a mi parecer merece mucho la pena, la comida no lo se pero seguro que esta bien

Yo creo que merece la pena.

Salu2

Carlos
 
Yo también estoy apuntado! Espero aprender bastante, todos los compañeros que han hecho algún tipo de curso en circuito han salido muy contentos... y cansados!!

Yo no he rodado nunca en circuito i me da mucho respeto. Espero coger confianza con la moto sobre todo a la hora de tumbar, y creo que en el circuiot es el mejor sitio para aprender.

Tenemos algún post dónde esté la lista de los que vamos el dia 10/09/2005 a Montmeló?

Quién va en GS?

Nos agruparán por tipo de moto?

Ya queda menos.......
 
Nel_66 dijo:
Hola a tod@s:

Me gustaría saber si alguien del foro se ha inscrito en el curso del día 10 de setiembre en Montmeló. O si alguien lo ha hecho me diga si vale la pena los euros por lo enseñado y por lo que te dan de comer.

Gracias


Si lo organiza el TAC, o lo que es lo mismo Joan Arnella, es exito asegurado, y te aseguro que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en la moto, hacer un curso.

Joan Arnella es un profesional como la copa de un pino, seguro que aprendes y ademas pasas un dia de moto fantastico. Ya nos contareis que tal.
 
Nel, yo tambien apuntado, te recuerdo que sóc de Lleida, a ver si aprendo de una vez y me puedo sacar ya las ruedas laterales.. ;D ;D ;D..por lo que he oido, es un buen curso..y también veo que se está apuntando lo mejorcito del foro ;) ;)...
 
´Hola nel, yo tambien estoy apuntado y por lo que estoy viendo, hay unos cuantos foreros apuntados con ganas de aprender y que lesa saquen al fin las ruedecitas laterales, ya era hora.
Un saludo a todos, y hasta Sept 10. ya falta menos.

jaeg
 
Jop el 10 de Septiembre me pilla el primer fin de semana en Madrid y mis padres querran que vaya a murcia a verme el careto.....  :'( :'( :'( :'( Espero poder asistir al siguiente, y con moto  ;D

Por cierto; Josep!! maldito!! me gusta la Aprilia RS 125 pero es de 2T cabrito!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D parece divetida, no olvidaré pasar por la casa Aprilia a hecharle un vistazo...
foto_mod_pg_638_1107181712.jpg


La RSV 1000 de Aprilia esta que se sale... pero donde me pongan una Honda  ;D ;D ;D

Bona Nit i Petonets!!!
 
FReaKy dijo:
Jop el 10 de Septiembre me pilla el primer fin de semana en Madrid y mis padres querran que vaya a murcia a verme el careto.....  :'( :'( :'( :'( Espero poder asistir al siguiente, y con moto  ;D

Por cierto; Josep!! maldito!! me gusta la Aprilia RS 125 pero es de 2T cabrito!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D parece divetida, no olvidaré pasar por la casa Aprilia a hecharle un vistazo...
foto_mod_pg_638_1107181712.jpg


La RSV 1000 de Aprilia esta que se sale... pero donde me pongan una Honda  ;D ;D ;D

Bona Nit i  Petonets!!!


Je, je, je muy chula la Aprilia, si señor !!
 
Gracias a todos, he estado ocupado unos días y no he podido escribir nada hasta hoy día 15:

Box, nus vemos en Montmeló el 10. Dos comandos del Kargol apuntaos, mare de déu!!!! (Iré el día 9 y estaré durmiendo en el Holiday Inn de Montmeló, odio madrugar >:( )

Al resto, buena ocasión para conocernos. Por cierto, nos ponemos algo para reconocernos? Un clavel rojo, por ejemplo? ;D :-* :p

Venga salaos, lista de los ke vamos:

Wilkcop;
Tututis;1200GS
Box;
Nunuk;
Jaeg;
Nel_66; R-850-R ó Ducati 999-R, estoy aún po desidilo ( ;D )

V's
 
Si, Manel,yo tampoco sé que ponerme..no sé si la R850R , o mejor la Vespa125.. ;D ;D ;D..pa identificarnos?..mejor unos calzoncillos rojos por encima de los pantalones de cordura....

Hala..hasta pronto
 
nunuk dijo:
Pero, josepmaria, ¿no ibas a hacer de fotógrafo oficial? Ainsss, esa memoria...


Nunuk,  cuando  vayas al curso, preguntale a Joan Arnella a ver que tal irias con la K1200S con un 180/55 en lugar del 190/50 que saca de serie ( la K 1200 R viene con 180/55)  .  Yo he hecho el cambio en la CBR y he ganado muchisimo en agilidad.

Lo de fotografo lo tengo dificil por que el dia 10 voy a probar la CB1300S   ;D
 
Hola a todos y todas, podriais dar mas informacion del curso, fechas, precio, que incluye... gracias
 
Me gustaria que me dieseis informacion sobre el curso de montmelo.
precios, dias, en que consiste.etc..
yo tengo una yamaha fz-6 y no me importaria ir.
 
Hola Rubo y Bru:

La página es www.tac.es. El curso para Montmeló es solo para usuarios de BMW. El resto de marcas creo que lo hacen en Albacete.

(para este año el de Montmeló está lleno, yo llamé en Mayo y ya lo estaba. Me he apuntado gracias a una baja en el curso; me comentaron que es mejor apuntarse a principios de año).
 
RUBO dijo:
Me gustaria que me dieseis informacion sobre el curso de montmelo.
precios, dias, en que consiste.etc..
yo tengo una yamaha fz-6 y no me importaria ir.

Rubo, apuntate al curso de ZK, que creo que en octubre haran uno. Es de una conduccion mas deportiva, mas de circuito pero te aseguro que disfrutas como un camello. Los monitores son todos pilotos del CEV y 24 Horas ( Dani Ribalta, Victor Casas, Carmelo Morales etc... ).

Si quieres mas informacion me mandas un privado.
 
Si Tututis va a un circuito, quien está allí??. :eek: :eek: :eek:

Efectivamente yo tambien voy. ::) ::)

Francesc
1200RT
 
Candiman va con su R1200RT; yo voy de oyente ;D ;D ;D

Yo el curso lo reservé a primeros de abril para regalárselo por su cumpleaños y todavía quedaban plazas.

Nos vemos en Montemelón :-* :-* :-*
 
Francesc dijo:
Si Tututis va a un circuito, quien está allí??. :eek: :eek: :eek:

Efectivamente yo tambien voy. ::) ::)

Francesc
1200RT

Cuanto tiempo sin rodar contigo !!! ;D ;D
 
tututis dijo:
Cuanto tiempo sin rodar contigo !!! ;D ;D


Tranquilos que os voy a ganar, hace dias que estoy haciendo entrenamientos privados!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como podeis ver mi mujer me marca los tiempos.

Francesc




aig.sized.jpg
 
Hola,

Dos mas que estamos apuntados.
Nos vemos en Montemelon


Wilkcop;
Tututis;1200GS
Box;
Nunuk;
Jaeg;
Nel_66; R-850-R ó Ducati 999-R, estoy aún po desidilo
Francesc, 1200rt
Jose Espenaes, 1200gs
Esther, f650gs

SALUDOS.
 
Saludos:

Nos vemos todos en el embudo de final de recta de Montmeló.  ;D
 
Otro apuntao a última hora !

Bueno, en realidad sí estaba apuntao pero se olvidaron de mí en un Club de cuyo nombre no quiero acordarme, y me he tenido que buscar la vida, porque si no me quedaba sin curso. :-/

Menos mal que la gente del TAC es profesional, y Ana Pujol se lo ha currao !


Wilkcop;
Tututis;1200GS
Box;
Nunuk;
Jaeg;
Nel_66; R-850-R ó Ducati 999-R, estoy aún po desidilo
Francesc, 1200rt
Jose Espenaes, 1200gs
Esther, f650gs
Karmoun
Beckett 1200RT

A ver si nos juntamos pa comer !!!
 
Habria que montarselo para que nos pongan a todos juntos en uno de los grupos de 30.
 
Ya queda menos.....tema ruedas? sabéis si son muy estrictos?.más que nada por que es que no he tenido tiempo material para cambiar la trasera....
Venga..nos vemos in Montmelon
 
Yo tambien llegare con las ruedas muy justito :-/
 
Pues a las mías también les quedan algunos kilómetros pero prefiero cambiarlas esta semana e ir tranquilo.

A lo mejor, lo que hago es cambiar sólo la trasera y despues del curso cambiar la delantera, que me suele durar algo más.

Si por apurar las gomas 1 mes resultara que a las dos vueltas me salieran los alambres, me cabrearía...

Bueno, pero nos lo apañamos para comer arrejuntaos o no ?
 
El asfalto del circuito es bastante más abrasivo que cualquier otro. A mí me ha ido rodado el primer cambio de gomas con la participación en el curso, por lo que voy casi casi de estreno (además cambié las M1 por unas Pilot Power, veremos...).
Si váis muy justos, os recomiendo que hagáis lo posible por cambiarlas (y hacerles unos kilómetros antes del día 10). A ver si, una vez que nos metemos en circuito, no lo vamos a disfrutar con toda la seguridad posible...

Lo del comer juntos no creo que sea problema. De hecho, y según el programa, la comida es para todos a la misma hora. Tal vez alguien que lo haya hecho antes pueda decirnos cómo se lo montan ???.

Ha sido una lástima la coincidencia de fechas con lo de Guadix, porque allá se está montando una wena :(

V´sssss
 
Hola !!

Ahora vengo de Montmelo. Que calorazo !!!. El asfalto estaba que sacaba fuego. Mañana mas ;D.

Un consejito os doy, revisad esta semana la moto, sobretodo las pastillas de freno y neumaticos. No vayais justos de ninguna de las dos cosas, por que os puede dar al traste con un fantastico dia..
 
Beckett dijo:
Pues a las mías también les quedan algunos kilómetros pero prefiero cambiarlas esta semana e ir tranquilo.

A lo mejor, lo que hago es cambiar sólo la trasera y despues del curso cambiar la delantera, que me suele durar algo más.

Si por apurar las gomas 1 mes resultara que a las dos vueltas me salieran los alambres, me cabrearía...

Bueno, pero nos lo apañamos para comer arrejuntaos o no ?

Beckett,  haces muy bien de cambiar neumaticos, te dara una confianza que no tendrias al ir con neumaticos ya a medio uso.  Yo cambiaria sin duda tambien el delantero.  En circuito la verdad es que das mucho mas trabajo al tren delantero, que en carretera.  El que montas si ves que te puede durar algunos Kms, te lo guardas para algun viaje. Revisa tambien pastillas de freno.
 
Un par de preguntas de intendencia:

1. Hay alguna gasolinera cercana al circuito? y la más importante,
2. Por dónde debemos entrar a la zona de Paddock?

Ya queda menos!!!!!
 
El tema de las ruedas, os recomiendo que no vayais apurados, el asfalto es muy abrasivo y se calienta mucho , ya vereis al final de la mañana vuestras ruedas tipo las de formula1 cuando terminan, para entendernos todas requemadas y llenas de "repelones" :eek: :eek:. aunque no vayais a "saco" :-/

La comida se realiza en el restaurante del circuito y simplemente hay mesas con el mismo numero de sillas que de participantes o alguna mas ;D ;D y cada uno se sienta donde quiere, asi que si que podemos comer y sentarnos juntos, recomendación: en la mesa de los profesores para seguir aprendiendo ya que los acrivillamos a preguntas, jejeje. Son gente muy muy agradable.

No se si hay alguna gasolinera cercana o dentro nos podran suministrar, no lo se. ??? ???

Entrada al padock, al entrar a la circunvalación del circuito buscar la zona de acreditaciones o paddock, por debajo del puente de acceso al circuito y ya allí, en el control de acceso dices que vas al curso de BMW y ya te indicarán. ;)

Bueno, que tengo monooooooo :p :p :p

Mi mayor duda es el tema de la gasolinera cercana, hay que ir con el depósito lleno.
Ya vereis el avituallamiento de agua para no deshidratarnos, lo tienen todo muy bien montado y lo que no debemos hacer es perder parte del curso por falta de gasolina o ruedas en mal estado, etc... Ah! el equipo completo es obligatorio para acceder al circuito.

Vamos que nos vamos.... ;)
 
Un último apunte, si podeis coged algo de ropa para cambiarse, por lo menos unas camisetas, despúés de rodar la camiseta va ha quedar mojadisima, si sale sol vamos a sudar que va a dar gusto. ???

Y como de normal es clase teórica, circuito, clase teórica, circuito, clase, circuito. Cada vez que salgamos de circuito la camiseta va ha estar mojada :eek: y en la clase el A/A, yo recomiendo algunas camisetillas y toalla ::) y un segundo par de guantes para cuando nos marchemos a casa y no ir con los que hemos estado rodando en circuito que estarán mojados.

Si hace mucho calor, pero con la emoción del circuito no nos vamos a enterar. ;)

Vamos que nos vamos...... 8)
 
Por experiencia anterior en Calafat.

Lo de llevarse ropa de recambio es importante, al final hueles a muerto.
En cada grupo de 30 hacen 3 subgrupos; a saber: Rápidos, Rapidillos y no tan Rapidillos.
Equivocarse de grupo no tiene la mayor importancia, si ven que vas apurado te bajan y si ven que vas sobrado te suben.
La comida en Calafat justita, nada del otro mundo, rapidilla y al circuito. No pidáis vino ni cerveza los “pilotos” no beben. ;D ;D ;D
A parte del curso en sí, lo mejor la traca final. Cuando abren el circuito al final del Curso para rodar libremente, con cuidadito que más de uno se enciende.
Tema neumáticos, hoy cambio el delantero y al trasero le quedan 2.000 km. Ideal para terminarlos.

Francesc
 
tututis dijo:
Cuantos Kilometros se hacen mas o menos ??

No lo recuerdo bien, pero entre 150 y 200. Desplazamientos aparte ;D ;D

Eso sí el neúmatico, tal como han dicho, parece el de Rossi. (Para el Pamias el de Sete ::) ::) ::) )

Francesc
 
Los kilometros ma o meno 200km.

Y la comida por lo menos en Cheste, fue un paellon del copón ensalada, bebida y postres y aconsejaban no comer demasiado por poder montar en moto después y no quedarse haciendo la siesta ;D ;D

Salu2.
 
Nel_66

Que te olvidas de mua, R 1200 RT, o vendre con la Forza ;D ;D ;D pa daros cañña ;).

Por cierto a que hora quedamos?

Salu2

Carlos
 
Carlos, no me olvido de ti. Bienvenido!!!!


A las 8,30, no? Importante, llevar el dinero en efectivo, no aceptan tarjetas.

Lo de la gasolinera, importante, sería muy útil el saberlo.
 
Gasolineras:

1ª/Sentido BCN-Granollers en la c-17,200mts despues de la salida:Granollers Sud/Montmeló/circuit.

2ª/Entrando en Montmeló por el Norte.

3ª/Entrando en Granollers despues de la Renault por la c-17.

¿es libre la entrada para curiosos y poder hacer fotos?
Saludos
 
Buenooooo....... como esta el tema, somos peor que los niños, ;D ;D

Aun es lunes y ya estamos quedando, jejeje...

Yo creo que a las 8:00 en la estación de Renfe de San Andreu en Meridiana, cortaito nos conocemos y al circuito a rodar ::)

Que os parece?? ;)

P.D. creo que se puede entrar aunque no vayas al curso, pero solo a las gradas ni a clases ni dentro del box. o a lo mejor en box si que dejan entrar. En Cheste el año pasado se colo un tio en el circuito con una BMW y casi le cae el pelo, mas que nada porque si le pasaba algo a el o a nosotros por su culpa a BMW le caia el pelo también.
 
Karmoun, si es a las 7:45 vale, no sea que nos suspendan la puntualidad >:( >:( >:(

En Calafat habia Cafesconleche y bolleria variada. ;D ;D ;D

Francesc
 
Bollería ?    :eek: :eek: :eek:

Que venga el sábado ya!!!

Por cierto, hablando de caer el pelo, nos cubre algún seguro?

Otra cosa, a cuanto le metemos de presión en las ruedas?

SOMOS PEOR QUE NIÑOS  :p, SOMOS NIÑOS GRANDES
 
Arriba