Desafío NORDKAPP en invierno-Raúl Calvo y Fernando Toha

Lone Wolf, el video dice......." este video no esta disponible actualmente"....:undecided:

a ver ahora, la verdad es que es un video que no dice mucho, pero cuando lleve la moto a su taller central para tomar medidas 3D y hacer los deflectores superiores e inferiores a medida seguro que es mas aclaratorio.

he visto acabados de escapes y partes de algunas motos y quedan que ya quisieran las fabricas, un 10 en acabados con decir que lleva 6 capas de barniz sobre la fibra de carbono y el kevlar.
 
Ya estoy con vosotros a través del Facebook. Mucha suerte y buen viaje.......
 
Sigo pendiente de vuestras evoluciones....¿Que tal esa toma de contacto con el invierno camino de Francia???
Un Saludo.
 
ya he regresado de milevaches, frio y nieve, justo lo que buscaba

todo perfecto

por cierto os recomiendo esa concentración, nada que ver con pinguinos
 
tras 10 días rodando en pleno invierno para acudir a una fabulosa concentración invernal francesa, ya estamos en casa


se trata de Milevaches en una de las zonas mas fías de Francia. Las temperaturas bajo cero y la nieve no impidieron la asistencia a mas de 4200 motard Franceses y un grupo de unos 15 españoles
148281_567623793254897_987099683_n.jpg
312705_566086570075286_2011071118_n.jpg
16102_566087306741879_833243620_n.jpg
532411_566088046741805_783051464_n.jpg
300001_567368096613800_441428839_n.jpg









154407_567859186564691_1427305971_n.jpg


he aprovechado la concentracion y el rodar 10 días por allí para ir probando el equipamiento de nuestro gran reto para 2013

261453_567367159947227_1483299356_n.jpg
 
Última edición:
Y que tal han ido las pruebas?
Cuéntanos algo mas de esa concentración,please.
 
Y que tal han ido las pruebas?
Cuéntanos algo mas de esa concentración,please.

tengo que situarme, acabo de llegar hace 2 horas

la concentración totalmente recomendable, para mi el ambiente mil veces mejor que pinguinos o elefantreffen, este año 4200 motards, de ellos unos 15 españoles
 
Bien,descansa,y nos contaras que tal te fue las pruebas del equipo y el ambiente de por alli.
Gracias!
 
Milevaches es una de las que tengo pendiente desde hace mucho tiempo , tengo unos amigos franceses que van cada año y siempre me cuentan maravillas . Cuando la peque sea un poco mas grande iremos seguro

Ya nos diras que tal ha ido todo el equipo
 
Milevaches es una de las que tengo pendiente desde hace mucho tiempo , tengo unos amigos franceses que van cada año y siempre me cuentan maravillas . Cuando la peque sea un poco mas grande iremos seguro

Ya nos diras que tal ha ido todo el equipo

pues disfrutarás de sides a cientos,mira algunas fotos que he puesto en el face

es equipamiento perfecto, sobre todo las manoplas calefactadas
 
Hemos preparado un pequeño logo de nuestro reto.
el símbolo del centro es un Vegvísir es un símbolo mágico que pretende guiar a las personas durante una jornada de mal tiempo. No obstante, Vegvísir no se puede considerar un mito, está relacionado con un artefacto (brújula solar) usado por los navegantes vikingos parecido a la rosa de los vientos.
12598_569929423024334_796518178_n.jpg


en Scandinavia utilizaremos neumáticos con clavos pero para el periplo hasta allí y el regreso a casa utilizaremos estos neumaticos HEIDENAU. K 60 130/80-17 69T REINF SIO2




heidenau-k-60-m-s-sio2-130-80-17-m-c-69-t-reinf.jpg



por cierto atrás montaremos los de 130 en lugar de 150, que para nieve etc van mejor


Saludos
 
Tienen pensado instalar faros adicionales de largo alcance? La verdad es que se los recomiendo ya que la mayor parte del tiempo rodarán de noche o con poca luz. Unos de LEDS ayudarían a prolongar la vida de la bateria y dar menos caña al alternador. Han modificado el alternador de las motos por uno mas robusto?
Mucha suerte con el viaje.

Saludos
 
Última edición:
llevamos faros de largo alcance que sólo utilizaremos en caso de necesidad, ciertamente es curioso como muchos llevan encendidos los faros de largo alcance todo el día aquí en españa, no se para que....

por otro lado los alternadores son suficientes para lo que llevamos instalado

los faros de leds son muy buenos, pero muy caros también

saludos
 
llevamos faros de largo alcance que sólo utilizaremos en caso de necesidad, ciertamente es curioso como muchos llevan encendidos los faros de largo alcance todo el día aquí en españa, no se para que....

por otro lado los alternadores son suficientes para lo que llevamos instalado

los faros de leds son muy buenos, pero muy caros también

saludos

Los que llevan aquí encendidos la mayoría son antinieblas y no de largo alcance (ya que están prohibidos para circulación en carretera). La gente los enciende en las motos para generar mayor visibilidad ante los conductores. En Noruega, Suecia y Dinamarca verás que todo el mundo por esta época llevan faros extra en los coches y camiones. Mayormente por un tema de ver con bastante antelación los animales que suelen cruzarce en la ruta. Alli estos faros están permitidos por eso mi pregunta ya que vi que la tiger tiene los antinieblas pero nada de faros extra de largo alcance.

Saludos!
 
Lo cierto, es que no puedo por menos que admirar esta aventura, despues de como lo he pasado rodando en carreteras vevass y heladas en mi ultima etapa, me he acordado mucho durante la misma de vosotros, pensando en como ibais a rodar por carreteras asi, durante tantos dias.

Muchas suerte
 
Los que llevan aquí encendidos la mayoría son antinieblas y no de largo alcance (ya que están prohibidos para circulación en carretera). La gente los enciende en las motos para generar mayor visibilidad ante los conductores. En Noruega, Suecia y Dinamarca verás que todo el mundo por esta época llevan faros extra en los coches y camiones. Mayormente por un tema de ver con bastante antelación los animales que suelen cruzarce en la ruta. Alli estos faros están permitidos por eso mi pregunta ya que vi que la tiger tiene los antinieblas pero nada de faros extra de largo alcance.

Saludos!

tienes razon
 
Los que llevan aquí encendidos la mayoría son antinieblas y no de largo alcance (ya que están prohibidos para circulación en carretera). La gente los enciende en las motos para generar mayor visibilidad ante los conductores. En Noruega, Suecia y Dinamarca verás que todo el mundo por esta época llevan faros extra en los coches y camiones. Mayormente por un tema de ver con bastante antelación los animales que suelen cruzarce en la ruta. Alli estos faros están permitidos por eso mi pregunta ya que vi que la tiger tiene los antinieblas pero nada de faros extra de largo alcance.

Saludos!


Si te pillan en España con faros de largo alcance seguro que acabas con tus huesos en la carcel y la cartera mas delgada :undecided:
 
Mucha suerte a los dos con la aventura. Os estoy siguiendo por facebook y por aqui. Estoy impaciente por seguir la evolución del viaje.

¡¡¡ANIMO!!!
 
Mucha suerte con vuestra aventura,no hos conozco personalmente pero se que teneis experiencia andando en moto en invierno.
Trasteando por Youtube he encontrado un video de un viaje a Alaska en Invierno( me imagino que lo conocereis),en el cual se ve un sistema sencillo y practico para conectar una bateria suplementaria en caso de que la moto no arranque por la mañana debido a las bajas temperaturas.
Espero que hos sea util.

http://www.youtube.com/watch?v=lzqm_snvZh0

saludos desde Bera (Navarra)
 
Mucha suerte con vuestra aventura,no hos conozco personalmente pero se que teneis experiencia andando en moto en invierno.
Trasteando por Youtube he encontrado un video de un viaje a Alaska en Invierno( me imagino que lo conocereis),en el cual se ve un sistema sencillo y practico para conectar una bateria suplementaria en caso de que la moto no arranque por la mañana debido a las bajas temperaturas.
Espero que hos sea util.

http://www.youtube.com/watch?v=lzqm_snvZh0

saludos desde Bera (Navarra)

gracias, si que lo conozco ya que Sjaak es uno de los que nos ha estado aconsejando para nuestro viaje,

ojea su web y flipa con su proyecto al polo norte de este año

www.R1goesExtreme.com

www.sjaaklucassen.nl
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uYpgEOA9LWU
 
Mucha suerte en vuestra aventura. Será un placer seguiros a través de FB.
Suerte de nuevo!!!!
 
gracias por vuestro apoyo
prost.gif


ahora un pequeño vídeo de los esquíes que estoy fabricando (gracias a Jaume del club triumph por su ayuda y buen hacer con los patines y las bieletas a medida por un precio increible)

también se pueden ver los deflectores que he preparado y la rejilla de protección para el radiador

esta por terminar el tema de esquís, pintando, tornilleria de inox..., pero para hacerse una idea sirve


saludos y ya sólo faltan 33 días

[video=youtube;WLYWtnU1mMU]http://www.youtube.com/watch?v=WLYWtnU1mMU&feature=youtu.be[/video]
 
Tienen buena pinta los esquís...ahora falta la practica. Imagino que cuando entréis en faena y os tengáis que defender con ellos aprenderéis rápido.

Otro empujón mas desde Lorca compañeros.
;)

Un saludo y MUCHO ANIMO.
 
gracias compañeros;)

os paso unos datos técnicos por si os sirven que espero que si

yo soy electromecanico/electrónico y me he molestado en medir uno a uno los consumos de las prendas calefactadas, este es el resultado

La ley de Watt dice que la potencia eléctrica es directamente proporcional al voltaje de un circuito y a la intensidad que circula por él.
Voltaje en voltios (v)
Intensidad (i)
Potencia en Vatios (P)
Ecuación de Watt:
P = V . I

SOTOGUANTES ELECTRICOS KLAN.................1.28 A x 12 V = 15,36 w
CALCETINES ELÉCTRICOS KLAN.....................1,28 A x 12 V = 15,36 w
CHAQUETA ELECTRICA KLAN..........................2,98 A x 12V= 35,76 w

CASCO SCORPION EXO 900 AIR.....................1,25A x 12 V = 15 w

MANOPLAS ELECTRICAS BAGSTER.................3,80 A x 12 V = 45,6 w

ASIENTO CALEFACTADO POS 1=0,87A- POS 2=2,37A 2,37x12V= 28,44W
sumamos todo y nos da 127,08 W

ahora no recuerdo el consumo de faros aux,puños originales, etc sumaré todo y lo comento

no obstante la suma de 6 accesorios eléctricos es de poco mas de 115,5 w, no me parece exagerado teniendo en cuenta que las 2 lamparas originales de luz corta ya son 110W
El alternador de la Tiger800 nos ofrece 550w

a falta de confirmar por triumph el consumo de la inyeccion, centralitas, etc y la suma de luces de posicion y cortas

un vídeo del asiento calefactado
[video=youtube;e7HZP-iJ16I]http://www.youtube.com/watch?v=e7HZP-iJ16I[/video]

vídeo de las manoplas calefactadas
[video=youtube;ow_vflvWJSQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ow_vflvWJSQ[/video]

más vídeos en nuestra web
http://www.nordkappextreme.com/videos/
 
Hola, acabo de llegar de Zaragoza -Bikerland

la verdad es que regreso encantado del trato de Rubén y Gory

he puesto anticongelante para -52ºC, cambio de aceite, reaprietes e instalado unos neumaticos Heidenau K60 SIO2

detrás he modificado la medida original de la 800 por una de 130, mas agil y segura para rodar en lluvia y nieve

la delantera idem, para la de atrás ha sido necesario instalar una cámara.Pero estas ruedas prometen y no son nada caras.


estos son los neumaticos que compré a Rodamoto de Vigo
72513_589596741057602_979376817_n.jpg


rueda delantera
69684_591251937558749_1971576864_n.jpg

rueda trasera
553465_591251610892115_1605444778_n.jpg


y aquí junto a mi amigo Toha y con los neumáticos originales para llevármelos a casa

428038_590687107615232_2025107806_n.jpg
 
detalle de los esquies que he fabricado
537262_589722011045075_441967848_n.jpg



408463_589721834378426_652215089_n.jpg


este martes recibiré de 2Tmoto el cubre carter de Sw-motech con el que ya creo que estará la moto lista a falta de algún tema electrico como unos faros de leds de 3000 lumen unidad, que espero lleguen a tiempo


cubrecarter-para-triumph-tiger-800-800xc.jpg


para los que quieren abrazar algo a las protecciones de la moto sin taladros ni nada similar , yo he usado estas abrazaderas
el precio unos 5€ unidad en ferreterías

abrazaderas-para-mangueras1.jpg
 
Hola aventureros,

¿para poner el neumático 130 trasero habéis tenido que cambiar la llanta también?

Lo digo por la diferencia de anchura en el neumático, creo que de origen viene con un 150 trasero.


Un saludo y animo compañeros.
 
Hola aventureros,

¿para poner el neumático 130 trasero habéis tenido que cambiar la llanta también?

Lo digo por la diferencia de anchura en el neumático, creo que de origen viene con un 150 trasero.


Un saludo y animo compañeros.

no, se mantienen las llantas originales sin problemas;)
 
Bueno los videos esta bien que sean simpaticos :cheesy:

Esos faros leds son una pasada me encantan, lo malo que como te los pillen en españa te van a poner hasta grilletes en los tobillos, una pena pero la cosa aqui estan asi.

Pero ya te digo son una pasada, alumbran de maravilla, aunque no se si dispara demasiada luz hacia la parte de arriba, alumbran hasta el techo¡¡¡¡¡

Me encantan, buen invento.


Saludos.
 
Me voy a unir al grupo también. Mucha suerte a todos ustedes. Están muy buenas las fotos, felicidades!
 
os pongo algo de como os lo vais a encontrar
Children+of+the+World,++Nordkapp+Norway+Jan+2013-7.jpg



Nordkapp+Visitor+Center+Jan+2013.-.jpg


E6+to+Nordkapp+Dec+29th+2012-6835.jpg


E69+Norway+Jan+2013-6845.jpg


Y lo que mas me ha impresionado es lo previsores que son estos noruegos , ponen puertas corredizas automaticas en los tuneles para preservarlos del frio y que sirvan en un momento de refugio y asi tambien no entra el hielo dentro
E6+to+Nordkapp+Dec+2012--2.jpg
 
gracias, lo sigo desde hace un tiempo por facebook

esta es la foto que yo quisiera tener
528866_10151688859984778_1879374607_n.jpg
 
Lo unico que no me convence es que los reles parece que no van en un zocalo, y si se averia alguno necesitaras un soldador para cambiarlo, por lo demas la instalacion perfecta.


Saludos.
 
Lo unico que no me convence es que los reles parece que no van en un zocalo, y si se averia alguno necesitaras un soldador para cambiarlo, por lo demas la instalacion perfecta.


Saludos.


no tengo espacio, ademas es muy raro que se estropee un rele con el consumo que van a tener, y si fuera el caso en el mismo regletero puedo dejarlo directo, siempre cortando toda la instalación otro rele que he puesto cerca de la batería y que corta + y - de toda la instalación en cuanto quitas el contacto
 
bueno pues ya esta todo ultimado a falta de que llegue el día de partir, que ya tenemos ganas!!!

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
VVss y buenas rutas
 
Suerte aventureros, estaré atento al Face y aquí.

Un abrazo y cuidado.
 
unas fotillos de las pruebas on road de hoy mismo en mi casa, la sierra de urbasa en navarra




1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg


16.jpg

15.jpg

14.jpg

12.jpg

11.jpg
 
Deseando que empecéis para seguir aprendiendo de vuestras experiencias/aventura
Bonitas fotos
Muchas suerte
 
Arriba