Consulta Técnica DESCARGA BATERIA GS 1200 (225)

GS99

Acelerando
Registrado
26 May 2016
Mensajes
313
Puntos
43
Hola a todos,
Desde hace tiempo, cuando dejo la moto parada mas de una semana la batería se descarga. La arranco con el coche y le meto una buena ruta y sin problemas.
Pero como no ande mucho con ella vuelve el problema.
OS ha pasado esto a alguno? donde debería mirar primero?
Muchas gracias
 
cuanto tiempo tiene la bateria? posiblemente esta dandote aviso del fin de la vida de la misma, lo mejor que puedes hacer es comprar un matenedor de bateria podras alargar un poco mas de tiempo la vida util de la misma, pero ya sabes, que vas a tener que cambiar la misma mas pronto que tarde.-
 
gracias por responder. la bateria la cambie en agosto porque la otra murio aparentemente. Esta no se ha podido estropear tan pronto. lo que me parecio rarisimo es que la intente arrancar por una cuesta de mas de 1 km y fue imposible
 
yo creo que si carga bien.cuando ando un buen rato con la moto la bateria se recupera
 
Esa bateria vas a tener que cambiarla aunque le metas un mantenedor ahora, tiene pinta de que su capacidad se ha visto comprometida.
Puedes mirar como te dicen el alternador o incluso el regulador, pero me da que no
 
Bateria fijo, si la cambiaste en agosto la tienes en garantia, abra salido mala que te la cambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
la moto tiene alarma? se han dado casos de algunas, que por fallos de las alarmas termina agotando las baterias y si no tiene derivacion y el alternador carga es fallo de la bateria creo
 
no tengo alarma.he comprobado con el polimetro y arrancada la moto el voltaje sube con lo que parece que el alternador esta bien.tampoco tengo alarma. a lo mejor la bateria ha muerto. lo que me parece raro es que compre la moto de segunda mano en abril y en agosto la bateria murio.y la nueva ha durado cuatro meses. a lo mejor compro otra a ver. gracias
 
Hola.

Yo , me haria de un mantenedor, si no la mueves mucho, es la mejor forma de que no te este dando siempre problemas de bateria.

Un saludo.

p.d. la mia , una Lt, hasta que no se lo
he puesto , no se han acabado los problemas de bateria. (la ultima bateria era una odissey que decian era de lo mejor, pero como muevas poco la moto , tambien da problemas).
 
Pero entonces a veces en las BMW suele haber un consumo mínimo? en otras motos que he tenido después de meses parada la batería estaba OK.
Los mantenedores son muy caros, que modelo tienes?
Gracias y un saludo
 
los cargadores mantenedores del lidl van muy bien y no son caros
saUdi4m.jpg
 
Hola.

Para mi lt he comprado el optimate 6.(no me fiaba de el del Lidel por la posible falta de calidad. Y algo que va a estar mucho tiempo conectado a corriente y a la moto, no me fio de comprar cualquier cosa).

Un saludo.
 
Última edición:
HOLA.
yo mantenedor ultimate 6 y mas de 5 años sin problemas de baterias ni en la gs ni en los coches, y mi bateria es una ODYSSEY.
un consejo. no arranques la moto con la del coche, puedes joder toda la electronica ya que el coche son 45amp en gasolina y 70 en diesel, y la moto solo lleva de 14 a 19 amp.te lo digo por experiencia, la reparacion de una al hacer eso me costo un paston, y me lo dijeron en el concesionario nada mas abrirla.
saludos
 
Muy buenas, puedes realizar una prueba, cuando des una vuelta buena y la pares la moto y sabes que esta cargada la bateria coje y quitale uno de los bornes de la bateria, da igual el positivo o negativo y la dejas asi asta que vayas a cogerla otra vez, como dices al de una semana, le colocas el borne y arrancas si te arranca tienes una deriva en la moto, si no te arranca la bateria esta mal.
 
Muy buenas, puedes realizar una prueba, cuando des una vuelta buena y la pares la moto y sabes que esta cargada la bateria coje y quitale uno de los bornes de la bateria, da igual el positivo o negativo y la dejas asi asta que vayas a cogerla otra vez, como dices al de una semana, le colocas el borne y arrancas si te arranca tienes una deriva en la moto, si no te arranca la bateria esta mal.
ayer desconecte la bateria y marcaba con el polimetro 13,1 v. hoy ha bajado a 12,5. en menos de 24 horas .yo creo que la bateroa esta rota
 
No te vuelvas loco por los 75 € que vale una batería nueva. Cámbiala y vivirás mejor. Estas motos son muy exigentes con la batería, en cuanto pierden un poco, ya no van. Y te dejan tirado. Se les hizo el cálculo muy justo. Van bien con batería al 100% o 90%. A partir de ahí, todo son jaquecas. Pon una nueva y un mantenedor Optimate, y tienes para años.
 
Para los que no pueden poner el mantenedor de batería por no tener enchufe en el garaje hay un hilo que habla del tema. El hilo es "cargador autónomo para garaje comunitario"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que por esa tension este mal, toda bateria en el momento despues de la carga tienen mas voltaje, tienes que esperar varios dias, aunque si baja a 12V o menos esta mal, pero con 12,5 despues de tiempo puede que este bien, pero lo mejor es con consumo, vamos con el arranque de la moto.
 
La teoría dice que una batería debe dar 12,8 en vacío. De ahí hasta 12,00 , podría arrancar bien.
Pero no es lo mismo una 400 que una 1200 cc.... y menos una dos perolos BMW, con una compresión enorme. En estos motores, en cuanto baja un poco, se jodió: te quedas tirado justo el día que menos te conviene.
En las instrucciones y anuncios deberían de especificar "ojo, con la batería, tonterías las justas".
 
Por si acaso.estoy mirando baterias ya. el manual dice que esta moto usa una bateria 12 v 14 ah. sin embargo lo que veo en foros y tiendas es 12v 12ah. usais 14ah o 12?
gracias a todos
 
He hablado con un amigo que tiene el mismo modelo que yo, GS1200 del 2005. Y me ha dicho que a su moto le pasa lo mismo, si no la mueve en dos semanas no tiene batería debido a consumos propios de la moto. He pensado en poner un mantenedor como este
http://www.unobike.com/es/info/carg...bOzoo9K37VK8Bp64UDJ0fHUK-U_9TvoESoaAkCv8P8HAQ
Tengo una duda, creo que se pueden conectar a la moto a través de la toma mini del mechero, pero si no están las llaves puestas y el contacto dado se podrá cargar la moto a través del mechero.
Gracias a todos otra vez
 
De esto ya esta hablado. tienes que cambiar el cableado del conector de mechero y colocarlo directamente a la bateria( con un fusible) si no ese conector se desconecta cuando quitas la llave. O colocar el cargador directamente a la bateria.
 
De esto ya esta hablado. tienes que cambiar el cableado del conector de mechero y colocarlo directamente a la bateria( con un fusible) si no ese conector se desconecta cuando quitas la llave. O colocar el cargador directamente a la bateria.
No encuentro el post de este tema, sabes donde esta?
Muchas gracias
 
Arriba