DESENGANCHARSE DE LA MOTO

Nunca sabes lo que la vida te depara. Tengo ya una buena colección de años y casi todos ellos presididos por las motos ( empecé ilegalmente a los 11 y ahora tengo 59). No faltaron en la familia, padres incluídos, quienes me dijeran que la moto acabaría conmigo; pues no señores, no fue la moto lo que casi acaba conmigo sino una enfermedad cuyo nombre no quiero pronunciar, de la que aún sigo en riesgo. Es más, cuando empiezo a verle la punta y vuelvo a conducir motocicletas, la vida me pone frente a otra enfermedad que también casi me arrebata la vida ( la causalidad quiso que no estuviera solo y pudiera recibir ayuda). Ahora llevo más de ocho meses imposibilitado de conducir, circunstancia que me obligó a deshacerme de mi moto. No sé si volveré a conducir motos o si con gran dolor tengo que abandonarlas, pero no, no fueron las motos las que casi me quitan de la circulación. A saber qué planes tiene la vida para nosotros.... a disfrutar y Dios dirá.

Sabias palabras, Bruno, pero no le tengas miedo a llamar a tu enfermedad por su nombre. En mi casa esa lotería macabra le tocó a mi mujer, que se ha peleado como una campeona y que de momento le va ganando la batalla a un puto mieloma múltiple con muchisimas expectativas de ganarla definitivamente.

Y tu seguro que vas a ganar tu batalla, ni lo dudes.

Que vuelvas a montar en moto cuanto antes.

Manuel
 
Seguramente muchos de los que dicen que es un peligro se beben siete u ocho botellines y un par o tres de cubatas diarios y se fuma, al menos, dos paquetes de tabaco.......... tiene cojones la cosa.
 
Yo, por el momento, no padezco enfermedades importantes, pero soy pesimista de por si por otras connotaciones...tengo 62 años y me gustaría ver crecer a mi hijo de 7 años (el único que tengo) y eso me hace no ser una persona optimista. A pesar de eso, no puedo dejar de hacer mis minisalidas en moto, ahora en solitario, todas por los alrededores de mi zona y de un par de horas...pero la moto ha sido mi pasión desde los 12 años en que vi una portada de motociclismo con Nieto y DeVries en Assen. Para mi es una necesidad física (aunque no acompañe la espalda, etc) y psicológica (me mantiene vivo), poniendo todos los elementos de seguridad que pueda y a ritmos muy tranquilos...el día que me falte o no pueda, se me partirá el alma.
Perdón por el ladrillo sentimentaloide.;)
 
Buenos dias compañeros. No se si teneis la suerte de que en vuestra familia apoyen o al menos comprendan vuestra afición a ir en moto. En mi caso,soy el único, tanto en mi familia cercana como lejana que tengo y monto frecuentemente en moto. Cada vez que sale el tema en una reunión familiar, a lo unico que se alude es a la peligrosidad de la moto, los conocidos que han tenido accidentes y la necesidad de que la venda urgentemente. Incluso un familiar muy cercano me llego a comparar el otro dia la moto con la droga, ya que segun el da placer pero produce la muerte.
Bueno, pues yo no me puedo desenganchar .... de la moto.


Recomiendales esta canción ... pero sobre todo "vacúnate contra el azar"

 
Al principio de mi relación con la que ahora es mi mujer, le dije que nunca me hiciera elegir entre ella y la moto. Cuando nos casamos, salimos de la iglesia y nos subimos en una moto con sidecar para ir a la comida. Hemos hecho juntos muchos viajes y kms, he ido de curvas a cuchillo y hasta hemos rozado escapes en una tumbada. Las motos me dan mucha vida. Cuando nació mi hijo, al salir del hospital y antes de entrar al coche, le senté en la moto y sonrió. Le debe venir de genes paternos, porque luego lloró al entrar al coche :excited:. Tan es así la cosa de las motos que después de un accidente -de moto, claro- en el que me rompí 14 huesos hace 3 años jamás me ha dicho que deje de ir en moto. Y de hecho, después del accidente es cuando mi hijo ha alcanzado la edad de poder ir de paquete y muchas veces le llevo o le recojo del cole en moto y mi mujer nos graba con el móvil.

Dentro de poco cumplo 52 y ni me planteo dejarla. En su familia y en la mía sólo han dicho que si no le he cogido miedo después de verle las orejas al lobo. Yo les digo ¿qué lobo?. Hay parte de la familia que ni quiso venir al hospital a verme, como castigándome por ir en moto sabiendo que me podía pasar aquello, y éso que estuve 2 semanas y tuvieron tiempo de sobra. Y se cagan de miedo cuando llevo a mi hijo, pero saben que no lo van a poder impedir. Curiosamente uno de los más críticos con la moto casi se mata hace poco de un tortazo en bici y mi hermana se cayó por las escaleras de casa de una amiga y casi pierde un riñón. Los accidentes ocurren. Con no irlos a buscar ya hacemos bastante. Si han de venir, vendrán de todos modos. Conocí a una señora que perdió una pierna bajando del autobús. El conductor no se dió cuenta de que aún estaba bajando, cerró la puerta y se fue, llevándola a rastras. Los accidentes ocurren. Si nos toca, nos toca. Y nos tocará o no hagamos lo que hagamos. Al final nos vamos a morir todos. Puestos a elegir, que sea haciendo lo que me gusta. Y como quiero seguir yendo en moto, hice un año de rehabilitación y conseguí no conservar ninguna secuela. Todavía quedo alguna vez a almorzar con la gente de rehabilitación y voy en moto. Alucinan de que siga yendo en moto y alucinan más de que con todo lo que tenía, me quedara completamente bien.

Cuando te hablen así, cuando llegue ese punto em que deberías mandarles a la M, les dices ¿ya has terminado? y les sonríes.
 
Al principio de mi relación con la que ahora es mi mujer, le dije que nunca me hiciera elegir entre ella y la moto. Cuando nos casamos, salimos de la iglesia y nos subimos en una moto con sidecar para ir a la comida. Hemos hecho juntos muchos viajes y kms, he ido de curvas a cuchillo y hasta hemos rozado escapes en una tumbada. Las motos me dan mucha vida. Cuando nació mi hijo, al salir del hospital y antes de entrar al coche, le senté en la moto y sonrió. Le debe venir de genes paternos, porque luego lloró al entrar al coche :excited:. Tan es así la cosa de las motos que después de un accidente -de moto, claro- en el que me rompí 14 huesos hace 3 años jamás me ha dicho que deje de ir en moto. Y de hecho, después del accidente es cuando mi hijo ha alcanzado la edad de poder ir de paquete y muchas veces le llevo o le recojo del cole en moto y mi mujer nos graba con el móvil.

Dentro de poco cumplo 52 y ni me planteo dejarla. En su familia y en la mía sólo han dicho que si no le he cogido miedo después de verle las orejas al lobo. Yo les digo ¿qué lobo?. Hay parte de la familia que ni quiso venir al hospital a verme, como castigándome por ir en moto sabiendo que me podía pasar aquello, y éso que estuve 2 semanas y tuvieron tiempo de sobra. Y se cagan de miedo cuando llevo a mi hijo, pero saben que no lo van a poder impedir. Curiosamente uno de los más críticos con la moto casi se mata hace poco de un tortazo en bici y mi hermana se cayó por las escaleras de casa de una amiga y casi pierde un riñón. Los accidentes ocurren. Con no irlos a buscar ya hacemos bastante. Si han de venir, vendrán de todos modos. Conocí a una señora que perdió una pierna bajando del autobús. El conductor no se dió cuenta de que aún estaba bajando, cerró la puerta y se fue, llevándola a rastras. Los accidentes ocurren. Si nos toca, nos toca. Y nos tocará o no hagamos lo que hagamos. Al final nos vamos a morir todos. Puestos a elegir, que sea haciendo lo que me gusta. Y como quiero seguir yendo en moto, hice un año de rehabilitación y conseguí no conservar ninguna secuela. Todavía quedo alguna vez a almorzar con la gente de rehabilitación y voy en moto. Alucinan de que siga yendo en moto y alucinan más de que con todo lo que tenía, me quedara completamente bien.

Cuando te hablen así, cuando llegue ese punto em que deberías mandarles a la M, les dices ¿ya has terminado? y les sonríes.

Uff!!! con los hijos de momento mi mujer es la que tiene la voz cantante. De hecho ella (que nunca le gusto mucho montar) dejo de hacerlo en cuanto nacio mi hijo...se ve que el instinto maternal es superior al de conservacion jajajaja.

Llevar a mi hijo de paquete tampoco quiere. Ni al colegio. Tampoco hay mucho problema de trafico/distancia etc, asi que no lo discuto. Ella lo pario. Asi que la moto es solo para mi. Nunca condicionare a mi hijo con la moto. Si le pasara algo no me lo perdonaria. Si luego el de motu proprio quiere ir en moto aqui estare para ayudarle y disfrutar en comun.
 
Es un tema bastante manido en los ambientes moteros. Ciertamente, gran parte de razón llevan los familiares. Intentando ser objetivo, la moto es un artefacto inestable por naturaleza, tan placentero para el que lo disfruta, como peligroso. Estadísticamente, el riesgo de accidente, es inmensamente mayor que en una lata. De tenerlo, el riesgo de lesiones graves, o perder la vida, es también mucho mayor. Esto son datos que no admiten discusión.

Ahora bien la pregunta sería: siendo consciente de lo anterior ¿porqué montamos en moto? ¿porqué nos gastamos un dineral en motos? La respuesta es relativamente sencilla para nosotros, porque nos compensa la satisfacción y las sensaciones que nos produce, frente a los riesgos que conlleva. El problema es que los familiares no suelen entender la parte de la satisfacción, sensaciones y placer, sólo se quedan con la parte mala.

Digamos que, las motos, conducidas, o pilotadas con cabeza, no deberían suponer un trauma ni un problema serio, siempre que no te cruces en tu camino con el despistado, o el loco de turno... pero convencer de esto a los familiares o a la parienta, eso es muy, muy complejo....

Afortunados los que tengan pareja que disfrute también de esta "droga". Al fin y al cabo, si en la vida solo hiciéramos cosas sensatas y cabales, sería un tostón y un aburrimiento predecible...
 
El tema de los hijos es complejo y fácil a la vez.

Complejo por el instinto paternal y maternal, y sencillo porque creo que lo justo y lógico es aplicar lo mismo que vivimos nosotros de jóvenes y lo mismo que argumentamos a nuestros parientes "anti-moto".

Otra cosa es llevarlos de paquete habitualmente siendo menores de edad. Aquí cada maestrillo tiene su librillo y yo respeto todos. En el mío pone que no.
 
Es un tema bastante manido en los ambientes moteros. Ciertamente, gran parte de razón llevan los familiares. Intentando ser objetivo, la moto es un artefacto inestable por naturaleza, tan placentero para el que lo disfruta, como peligroso. Estadísticamente, el riesgo de accidente, es inmensamente mayor que en una lata. De tenerlo, el riesgo de lesiones graves, o perder la vida, es también mucho mayor. Esto son datos que no admiten discusión.

Ahora bien la pregunta sería: siendo consciente de lo anterior ¿porqué montamos en moto? ¿porqué nos gastamos un dineral en motos? La respuesta es relativamente sencilla para nosotros, porque nos compensa la satisfacción y las sensaciones que nos produce, frente a los riesgos que conlleva. El problema es que los familiares no suelen entender la parte de la satisfacción, sensaciones y placer, sólo se quedan con la parte mala.

Digamos que, las motos, conducidas, o pilotadas con cabeza, no deberían suponer un trauma ni un problema serio, siempre que no te cruces en tu camino con el despistado, o el loco de turno... pero convencer de esto a los familiares o a la parienta, eso es muy, muy complejo....

Afortunados los que tengan pareja que disfrute también de esta "droga". Al fin y al cabo, si en la vida solo hiciéramos cosas sensatas y cabales, sería un tostón y un aburrimiento predecible...

Este es el Quid de la cuestion. Por cantidad y calidad frente a otras actividades, la moto me reporta mas...hacer otras cosas o son mas arriesgadas o son menos duraderas etc...por no hablar de la disponibilidad.
 
La firma de un forero que ahora participa muy poco decía algo así como "explicar a alguien que nunca ha ido en moto lo que es para mí ir en moto es como explicar un orgasmo a una virgen". Yo creo que es peor. Es como si además de virgen, fuera monja. Desde esa perspectiva se me antoja tan imposible que me entiendan como si se sentara en la mesa un chino y se pusiera a hablar en chino. Tampoco le íbamos a entender casi nadie, por mucha pasión que ponga en su relato, y le pediríamos que hablara en español.
 
La firma de un forero que ahora participa muy poco decía algo así como "explicar a alguien que nunca ha ido en moto lo que es para mí ir en moto es como explicar un orgasmo a una virgen". Yo creo que es peor. Es como si además de virgen, fuera monja. Desde esa perspectiva se me antoja tan imposible que me entiendan como si se sentara en la mesa un chino y se pusiera a hablar en chino. Tampoco le íbamos a entender casi nadie, por mucha pasión que ponga en su relato, y le pediríamos que hablara en español.

Bueno que sea virgen y monja no quiere decir nada... Sus éxtasis como Santa Teresa tendrán no? Jejeje
 
Buenos dias compañeros. No se si teneis la suerte de que en vuestra familia apoyen o al menos comprendan vuestra afición a ir en moto. En mi caso,soy el único, tanto en mi familia cercana como lejana que tengo y monto frecuentemente en moto. Cada vez que sale el tema en una reunión familiar, a lo unico que se alude es a la peligrosidad de la moto, los conocidos que han tenido accidentes y la necesidad de que la venda urgentemente. Incluso un familiar muy cercano me llego a comparar el otro dia la moto con la droga, ya que segun el da placer pero produce la muerte.
Bueno, pues yo no me puedo desenganchar .... de la moto.

Mi caso no es tan extremo, pero sí se quiso en su día quitarme la moto de la cabeza... hasta que dije que mi vida es mía y mientras no haga daño a nadie creo que soy dueño de mí y mis actos. Dicho lo cual, si ni tu mujer/compañera e hijos (de tenerlos) respetan eso... entonces sí que deberás replantearte algo, sea lo que sea. Pero si es por padres/madres y/o hermanos, que digan lo que quieran. Dales la vuelta a la tortilla y hazles ver lo peligroso que es lo que que sea que hagan: hay gente que muere y es deportista nata, otros/as le dan al bebercio hasta límites más allá de lo entendible, etc, etc. Vamos, que hay por donde pillarlos. Cuando te den sus razones les contestas que igualmente tienes las tuyas para hacer lo que haces ;)
 
Que manía tiene todo el mundo en decirle a los demás lo que tienen o no tienen que hacer. Mira que hay gente así, pero activando el conducto recto que hace que lo que entre por un oído salga por el otro, con una buena sonrisa, asunto resuelto.
 
Yo intento mantenerme y conservarme lo mejor posible para, entre otras cosas, poder disfrutar de la moto hasta no sé cuándo o al menos ésa es la idea actual: no dejo la moto, tendrán que arrancármela... (parafraseando a Charlton Heston)... from my dead cold hands...
 
Yo intento mantenerme y conservarme lo mejor posible para, entre otras cosas, poder disfrutar de la moto hasta no sé cuándo o al menos ésa es la idea actual: no dejo la moto, tendrán que arrancármela... (parafraseando a Charlton Heston)... from my dead cold hands...
Correcto
 
Buenos dias compañeros. No se si teneis la suerte de que en vuestra familia apoyen o al menos comprendan vuestra afición a ir en moto. En mi caso,soy el único, tanto en mi familia cercana como lejana que tengo y monto frecuentemente en moto. Cada vez que sale el tema en una reunión familiar, a lo unico que se alude es a la peligrosidad de la moto, los conocidos que han tenido accidentes y la necesidad de que la venda urgentemente. Incluso un familiar muy cercano me llego a comparar el otro dia la moto con la droga, ya que segun el da placer pero produce la muerte.
Bueno, pues yo no me puedo desenganchar .... de la moto.

Normalmente, detrás de las personas que hacen ese tipo de comentarios, suele haber moteros frustrados...
 
Nacemos enfermos de muerte, que es lo único cierto que tiene esta vida. Sería imperdonable no aprovechar los momentos de felicidad que de vez en cuándo tenemos a la mano por pensar en los riesgos que suponen. He visto morir a familiares de enfermedades que no tienen que ver con las motos, a edades demasiado tempranas. Algunos de estos familiares cambiaron su forma de pensar sobre mi afición cuándo vieron el lado más crudo de la vida.

Y, bueno, para desdramatizar, que, cómo dice el dicho, a quien le gusta enroscar, antes o después vuelve a enroscar.
 
Parece que dice que "tiene moto" y que "monta frecuentemente en moto".

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

No lo decía por el forero que ha iniciado el tema (que es quien dice que monta en moto), si no por el familiar que hace el comentario negativo sobre el mundo de la moto.
 
Como dicen mis amigos chilenos " la muerte menos temida, da más vida!"
Yo también tengo un familiar cercano que me recuerda los muertos que ha habido el fin de semana en moto....
Será porque se preocupa.....
 
No lo decía por el forero que ha iniciado el tema (que es quien dice que monta en moto), si no por el familiar que hace el comentario negativo sobre el mundo de la moto.
Bueno. Yo no creo que detrás de todas esas personas que te aconsejan dejar la moto haya moteros frustrados porque pueden ser familiares y amigos que nos aprecian y temen por nuestra integridad, aunque bien es cierto que hay un porcentaje, como tú dices, que más bien tiene envidia y cierta frustración de no ser ellos los que disfrutan de nuestra afición por las razones que sean y su subconsciente les pide que desaconsejen la moto quizá en un intento de que los que vamos en moto renunciemos a nuestra afición para igualarnos de algún modo a ellos ¿Te referías a esto?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ande yo caliente,
riase la gente.

Vssss hermanos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien.... en primer lugar, yo me encontre en una situación parecida. Analizando la situación.... si para alguien de tu entorno .....( y no es necesario nombrar a parentesco ni proximidad)...... la moto, no le aporta nada en concreto, pues la moto sobra..... evidentemente...... pero hay un pequeño detalle, la moto, te la compraste para ti, porque te gustaba y disfrutas con ella.

En segundo lugar, las persones que conviden conmigo, en mi casa, la familia directa, tiene derecho a opinion..... los que se quedan fuera, cuando cierro la puerta, no, esos, no, y son libres de venir o no, como quierean, aceptado lo que hay dentro de mi casa .... y si tan duro es aceptarlo, que no vengan, pero, si lo hacen, que no den pol saco, en lo que no les incumbe, no saben o no les importa.
Hasta ahí, bien..... ¿ no ? ....se va entendiendo, ¿verdad? ..... ahora ya estan sentadas la bases y si en algún momento, no las recuerda alguien, se le recuerdan.

Yo los accidentes que he tenido, leves, y uno de un poco mas grave, los he tenido trabajando..... en ningún caso me ha pedido nadie, que deje de trabajar porque es peligros y que ....tranqjuilo que me mantiene el o ellos..... no, en ningun caso. Me han animado a que me recupere pronto y vuelva a esa peligrosa actividad.
O sea, que en el fondo deducí que puedo asumir risgos, mientras lo que haga, beneficie a todos, pero.....no puedo asumirlos si la acitividad que realizo, solo me beneficia a mi. Así, tal como lo digo es...... en todos los casos.
Llegado a este punto, con los unicos que hablé este tema fue con mi mujer y mis hijos, que creo que son los únicos, que tienen voz y voto en mi casa. A los demás, que se les ocurrio decir algo, solo lo hicieron una vez, y no les quedaron ganas, ya que si yo, me puedo privar de moto por motivos de mi salud., ellos también de comer dulces, magros, licores, pasteles, etc.....proque el colesterol también tiene un alto indice de mortalidad, y es tan peligoso o mas, para la salud. De argumentos sobras para hacer callar al necio, y darle una explicación coherente, al que realmente se la merecen..... pero, de referendum multitudinario, en mi casa. por temas que solo incunven, a mucho estirar, a cuatro personas, que somos la que vivimos ahí....... ni uno.....y si no....ya saben.

No es que sea un bestia, ni nada de eso.... pero faltaria mas....hasta para elegir los colores de las paredes cuando se pinta, se meteria todo dios.
Asi, con las cosas claras, todos mas contentos y la mar de amigos, cada uno metiendose, en lo que puede meterse y en lo demas.... sencillamente callarse, que es muy sano......Basicamente, es eso.
Yo voy muchas veces a casa de familiares y gente que tiene perros, perritos y perrazos..... y no digo ni mu, si pasan me aparto y ya esta, asi de facil. No me gustan, los perros, no les deseo nada malo pero no me gustan, pero como al propietario de la casa donde están, si..... pues yo cojo y me callo y no hago referiencia alguna a ello.....asi de fácil y si tan moleto me resultara, eso, pues no iria y en paz, pero en ningún momento le diria que se los quitase de encima, porque a mi, que no vivo alli, me molestan....porque sencillamente es su casa.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Nunca os ha dicho alguien lo de "yo tenia una seiscientos pero la vendí por que si no me mataba".

-Que moto era?
-No sé una seiscientos... no me acuerdo... cri cri cri

Venga adios!


Desde el lobulo parietalk
 
Nunca os ha dicho alguien lo de "yo tenia una seiscientos pero la vendí por que si no me mataba".

-Que moto era?
-No sé una seiscientos... no me acuerdo... cri cri cri

Venga adios!


Desde el lobulo parietalk
Con algo del tamaño de una 600 no.
Me lo han dicho con motillos y ciclomotores, pero una 600 todo el mundo la recuerda.....aunque solo sea por la pasta que cuestan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
con suerte le dejaron una y le impuso más que diversión obtuvo. Yo creo que podría decirte todas las motos en las que me he subido en mi vida, y no han sido pocas. Y hablo de propias (11) y ajenas (muchas más). De hecho tengo un vecino que dice que con la 125 va como Dios y que no quiere más porque se mataría, que se conoce y le daría a tope. Vamos, que sabe enroscar pero ni piensa ni sabe parar. Alguien así no aconsejará a nadie ir en moto, seguramente por aquello de que el que es ladrón cree que todos son de su condición. Y alguno que ha ido en moto y no disfrutó (yo he pasado miedo yendo de paquete con más de uno), siempre pensará que para tan poco disfrute, no compensa el riesgo. Para él, con un disfrute tan mínimo -si es que lo hubo-, seguro que no compensa en absoluto y con esa experiencia, opinará. Pero vamos, que igual que si tu primer polvo es un desastre y en ese momento piensas que no era para tanto como decían algunos :D:D:D.
 
Este fin de semana pasado dando una vuelta por Motauros, no me llamó la atención los cafres quemando ruedas en la plaza...me fijé en los Moteros mayores, había muchisimos....con sus chupas llenas de pins y mil historias encima, pañuelos al cuello con más km. que el caballo del Cid, se les veía orgullosos de ser moteros, mezclados entre gente de todas las edades, parecían marginados entre las nuevas indumentarias a la última de otros tantos visitantes....me vino a la mente eso de en peligro de extinción. Creo que a las nuevas generaciones no les pondrán tantos impedimentos para tener moto, les será más fácil comprarse una, pero amigo......así es la vida, todo cambia y el mundo de las motos no iba a ser menos.
 
yo nunca he tenido estos problemas,es cierto que a mi mujer no le gustan y por eso estuve casi diez años sin andar en moto,no por que dijera nada sino por ir compartiendo aficiones mas comunes y ya esta, ella alguna vez ha venido y lo hemos pasado bien, curiosamente siempre tiradas bastante largas y viajando en plan paseo, mis padres son de moto de toda la vida y mi madre me llevaba en la barriga sentada de lado en una Vespa,y mi suegro que también es de moto es el único que me dice que se preocupa cuando salgo y que vaya con cuidado, dejo la moto a los 74 años tras estamparse con un guardarail,romperse 6 costillas,perforarse el pulmón y por poco no le han de amputar una pierna,a este si que le hago caso con lo de que vaya con cuidado.Tampoco he subido nunca a mis hijas en moto y espero que no lo hagan nunca,por suerte no les gustan.
 
yo tuve con 24 años un accidente por ir sin casco, en esa época empezó a ser obligatorio y sufrí 2 operaciones para reducir un hematoma intracraneal... y una tercera operación para poner una placa y proteger la zona un año después... y en mi casa nunca han nombrado a las motos como al demonio... y he seguido montando en moto.
Ahora tengo a mis mellizas con 16 años recién cumplidos preparándose test para sacarse el carnet y a veces me da miedo... pero ya irán en coche cuando se saquen el carnet a los 18 ya que los coches sin carnet no me molan nada... pero soy consciente de los peligros de las vías y tengo sentimientos encontrados...
que si humedad, que si la pintura resbala, que si las tapas de alcantarilla también... ufff que stress pero a día de hoy y con los problemas de tráfico en coche no van a ningún lado...
 
En mi familia somos todos moteros así que no hay problemas, lo que hablen los demás si me parece coherente lo acepto y sino lo dejo correr, no le doy trabajo extra a mis cansadas neuronas.

Y también como Keito, ya me va pasando factura el cuerpo y aunque me queda mucho, si algún día tengo que dejarlo por que no pueda, lo haré, pero jamás por pensar en lo que puede que ocurra y nunca ocurrirá.

Nos vemos por esas curvas del mundo.;)
 
A mí me pasa lo mismo, soy el incomprendido de mi familia. Me siento como un adolescente de 15 años en las reuniones familiares.
Lo de tener moto lo entienden, pero lo de hacer 1.500km cualquier fin de semana, o viajes de 10.000km o que mi sueño sea recorrerme sudamérica entera en moto no lo entienden para nada.
El argumento principal es "con lo peligrosas que son y lo bien que se va en coche..."
 
Nunca os ha dicho alguien lo de "yo tenia una seiscientos pero la vendí por que si no me mataba".

-Que moto era?
-No sé una seiscientos... no me acuerdo... cri cri cri

Venga adios!


Desde el lobulo parietalk
Siii. Es muy habitual un comentario parecido: "Yo no puedo tener moto porque me conozco y me mato seguro". Ya no argumentan nada más. Me pongo malo cuando oigo esto, pienso "este es IDIOTA".
Por supuesto quien lo dice no tiene ni p... Idea de motos y suele ser el que se mete con el piloto X del mundial y jamás ha visto un gran premio. Sólo el resumen en los deportes del telediario...UFFF
 
Yo conocí uno así de verdad. Y no era idiota, simplemente era completamente ignorante respecto a lo que es montar en moto.
Se había sacado el carné con 18 pero hasta los 26 nunca condujo otra moto aparte de la de la autoescuela. Entonces juntó un poco de pasta y se compró una R6 y el equipo completo de cuero pero cuando salía con ella se dedicaba a dar gas a fondo en las rectas y frenar a muerte en las curvas para hacerlas lento hasta que pasó lo que tenía que pasar: en una de esas frenadas se pasó y salió recto por el monte.
Tuvo suerte y ni él ni la moto se hicieron gran cosa pero ya no montó más y dijo "tengo que vender la moto o me mataré".
Yo intenté explicarle que la moto no es sólo correr en rectas, que el verdadero disfrute está en fluir de curva a curva, bailar con ella, etc...pero no lo entendía.
Es triste pero sí hay gente así, que si tienen moto se matan.
 
Ahora tengo a mis mellizas con 16 años recién cumplidos preparándose test para sacarse el carnet y a veces me da miedo... pero ya irán en coche cuando se saquen el carnet a los 18 ya que los coches sin carnet no me molan nada... pero soy consciente de los peligros de las vías y tengo sentimientos encontrados...
que si humedad, que si la pintura resbala, que si las tapas de alcantarilla también... ufff que stress pero a día de hoy y con los problemas de tráfico en coche no van a ningún lado...

Pues de entrada las vistes como un caballero del zodiaco armadas por todos los lados que al principio es cuando más se caen y luego les enseñas todo lo que puedas... lo que incluye que sepan ver a donde apuntan las ruedas de los coches, si acelera por los gases del escape, el que va distraído, al que conviene dejar pasar y que se aleje para que se la pegue el solo y el que interesa dejar atrás

y ser conscientes de que después de muerto de nada vale la justicia, el accidente aunque sea culpa del otro, mejor evitarlo.

También ver la biblia de las curvas les irá bien.
 
Se había sacado el carné con 18 pero hasta los 26 nunca condujo otra moto aparte de la de la autoescuela. Entonces juntó un poco de pasta y se compró una R6 y el equipo completo de cuero pero cuando salía con ella se dedicaba a dar gas a fondo en las rectas y frenar a muerte en las curvas para hacerlas lento hasta que pasó lo que tenía que pasar: en una de esas frenadas se pasó y salió recto por el monte.

Bueno, yo creo que en este caso empezó con la moto equivocada, y más si estuvo 8 años sin moto hasta que estrenó el carnet. Tenía todos los números en la tómbola. Yo también la hubiera vendido, pero para comprarme algo más lógico. En todo caso, hizo bien deshaciéndose de la R6.
 
Yo conocí uno así de verdad. Y no era idiota, simplemente era completamente ignorante respecto a lo que es montar en moto.
Se había sacado el carné con 18 pero hasta los 26 nunca condujo otra moto aparte de la de la autoescuela. Entonces juntó un poco de pasta y se compró una R6 y el equipo completo de cuero pero cuando salía con ella se dedicaba a dar gas a fondo en las rectas y frenar a muerte en las curvas para hacerlas lento hasta que pasó lo que tenía que pasar: en una de esas frenadas se pasó y salió recto por el monte.
Tuvo suerte y ni él ni la moto se hicieron gran cosa pero ya no montó más y dijo "tengo que vender la moto o me mataré".
Yo intenté explicarle que la moto no es sólo correr en rectas, que el verdadero disfrute está en fluir de curva a curva, bailar con ella, etc...pero no lo entendía.
Es triste pero sí hay gente así, que si tienen moto se matan.

Jo pues yo disfruto mas con la velocidad, lo mas deprisa y todo el tiempo que pueda, segun las circustancias claro, hacer un depo a fondo o casi o un tramo que conozca o intentarlo, con curvas rapidas en las que no se frena y vas inclinando, es lo mas para mi.

La sensacion de velocidad me gusta mas que ir curveando.

Si entro en una pista cerrada sera un ovalo largo con buenos peraltes.
 
Última edición:
0c2311acb19371c3c9a6ab61573206eb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve un gran accidente de moto y todos deseaban que dejara la moto tras él, pero .....aún estando en rehabilitación me salió la oportunidad de comprar mi actual moto.... Todos le decían a mi mujer que cómo lo permitía y ella les respondió " Él es feliz en moto, no se lo voy a impedir ".
Evidentemente la quiero muuuucho ( a mi mujer)

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Parece que lo haya escrito yo. Clavado!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre lo digo, si no pudiera evadirme y "quemar" el estrés acumulado, ya sea haciendo una ruta tranquilo o rodando al límite de mi capacidad en circuito, posiblemente mi cuerpo ya me habría dado algún susto gordo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace tiempo que deje de intentar explicar a la gente lo que supone subir en moto. Como ha dicho alquien aquí, solo me importa lo que diga mi familia, pero la que vive dentro de mi casa, y por suerte tod@s somos moteros, mis hijos lo han mamado desde pequeños y los dos tienen moto desde los 15 años. Eso si, yo me he preocupado desde que eran bien pequeños de enseñarles y aleccionarles de que siempre deben de ir alerta y disfrutar sin locuras, por lo que les veo creo que lo he conseguido. Otra cosa es que tengan un accidente, pero lo pueden tener incluso andando.
Saludos y Vssss
 
Siempre se rechaza lo que no se entiende cuando no es necesario entender para respetar.

Lo que dicen moteros y no moteros es muy similar a lo que dicen harlistas y no harlistas, ocurre con multitud de ejemplos a nuestro alrededor, solo hay que observar.

Al final cada uno a lo suyo sin molestar a los demas, ni ma, ni meno, ni ma, ni meno, porque tu te ves bonita, tu te pones orgu!losa, ni ma, ni meno, ni ma, ni meno o porque tu te ves sensato, tu te pones de maestro, ni ma, ni meno, ni ma, ni meno :D :D :D :undecided: :mad:
 
Nos es fácil a todos posicionarnos del lado del motorista, pero tal vez no nos demos cuenta de que una parte de esos comentarios que nos hacen provienen de gente que nos quiere y se preocupa. Algún cuñado tolay también lo hay, desde luego, pero cuando mi madre me dice eso de "quien me diría que te iban a gustar las motos, con lo peligrosas que son", no veo en sus palabras otra cosa que preocupación sincera por mi salud. Mi padre se preocupa también pero no me lo dice, y mi mujer se lo toma de otra manera entre otras cosas porque de vez en cuando sale conmigo, y porque además suelo salir acompañado el 90% de las veces, pero vamos, que es entendible viendo los telediarios día sí y día también...


...Yo intenté explicarle que la moto no es sólo correr en rectas, que el verdadero disfrute está en fluir de curva a curva, bailar con ella, etc...pero no lo entendía... Es triste pero sí hay gente así, que si tienen moto se matan...
Que cualquiera pueda acceder a un museo no significa que todos sepan apreciar lo que hay en él.
 
Nunca sabes lo que la vida te depara. Tengo ya una buena colección de años y casi todos ellos presididos por las motos ( empecé ilegalmente a los 11 y ahora tengo 59). No faltaron en la familia, padres incluídos, quienes me dijeran que la moto acabaría conmigo; pues no señores, no fue la moto lo que casi acaba conmigo sino una enfermedad cuyo nombre no quiero pronunciar, de la que aún sigo en riesgo. Es más, cuando empiezo a verle la punta y vuelvo a conducir motocicletas, la vida me pone frente a otra enfermedad que también casi me arrebata la vida ( la causalidad quiso que no estuviera solo y pudiera recibir ayuda). Ahora llevo más de ocho meses imposibilitado de conducir, circunstancia que me obligó a deshacerme de mi moto. No sé si volveré a conducir motos o si con gran dolor tengo que abandonarlas, pero no, no fueron las motos las que casi me quitan de la circulación. A saber qué planes tiene la vida para nosotros.... a disfrutar y Dios dirá.
Buenas Bruno B1

No se cual es tu "escorpión", a mi me "picó" uno hace mas de 5 años, lo superé y sigo bien, aunque casi me mata el HP....

Sólo te pudo dar mi experiencia... todo se supera de una forma o de otra, pero el optimismo es lo último que nos podemos permitir perder... yo casi lo hice y me alegro de no haberlo hecho.
Mucho ánimo y a disfrutar,.... hace un año estrene una GSA y le he hecho 18000 Km este año y en verano me la llevo, como se ha portado bien, a cabo norte...

Vivo pensando que mañana no está garantizado para nadie, asi que con respeto para todos, no me pierdo ni una oportunidad...

Animo
Vss
 
Buenas Bruno B1

No se cual es tu "escorpión", a mi me "picó" uno hace mas de 5 años, lo superé y sigo bien, aunque casi me mata el HP....

Sólo te pudo dar mi experiencia... todo se supera de una forma o de otra, pero el optimismo es lo último que nos podemos permitir perder... yo casi lo hice y me alegro de no haberlo hecho.
Mucho ánimo y a disfrutar,.... hace un año estrene una GSA y le he hecho 18000 Km este año y en verano me la llevo, como se ha portado bien, a cabo norte...

Vivo pensando que mañana no está garantizado para nadie, asi que con respeto para todos, no me pierdo ni una oportunidad...

Animo
Vss
Muchas gracias Nemo 34 por tus palabras. La verdad es que tengo mala suerte y me meto en líos, como también buena suerte para ir librándome de éllos. Hay que tomarlo con humor ( creo que hablamos del mismo escorpión).
Dejando de lado la picadura , de la que hace ya dos años, del otro lío, a poco que pasen tres meses más, cumplido el año, podré volver a conducir si todo va bien. Sea como sea, me agenciaré otra moto que, aunque no podrá ser como la que vendí, tendrá dos ruedas. No pienso en otra cosa. Además, pensar en la vuelta es medicinal y terapeutico.
Reitero mi agradecimiento así como a otros compañeros que me reconfortaron en este mismo post.
Un saludo y enhorabuena por tu próximo viaje al Cabo Norte, o sea la Meca del motorista.
 
Yo hasta los 30 años tuve "prohibidas" las motos en casa. Aquella pareja se deshizo y a los 15 dias me compré una CBR600F sin haberme sacado el carnet, cosa que hice 20 dias despues.
He recorrido mas de 40 paises y cientos de salidas y rutas compartidas. Horas y horas arreglando y trasteando en mis motos. Todo ello compartiendo aficion con mi pareja.
Ahora hace un ańo y medio que no subo a una moto por un impedimento fisico, y no se si podré volver a montar y mucho menos volver a viajar.

Si tu vida es las motos, no dejes que te la jodan. La vida, ella sola, ya lo hace cuando menos te lo esperas.
 
Complicado desengancharse.

Hoy mismo en San Vicente de la Barquera.
Salí de casa a 5°C y con todas las curvas en zonas umbrías llenas de hielo. Ahora un sol espléndido y 12 grados en la costa.
Mi mujer con cuatro capas de ropa y aún se quejaba de frío pero con una fabada entró en calor.

Felicidad completa.
4420f48e9ea7a64fabf5c31f0eb1eee0.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba