Diagnostico alternativo GS911

El adaptador usb rs232 no me deja seleccionar 10400 baudios. ¿Va a funcionar con diferentes velocidades?
 
Creo recordar que a mi me funciono a 9600, de todos modos puedes probar con el realterm, o alguno similar, creo que puedes poner la velocidad que quieras.
 
Me suena que un amigo me paso un terminal para este tema, pero no se donde lo guarde. De esto hace asi como 10Años.
 
Lo que no tengo claro es como adaptar la tensión de la linea k al adaptador ttl. Solo voy a utilizar la linea rx. En uno de los esquemas con una resistencia de 10k en serie vale. Que lio tengo. jejeje. Es que de electronica no controlo mucho.
 
Bueno, pues con el adaptador ttl no me funcionaba bien. Lo he realizado con el adaptador usb-rs232. Lectura del motoscan 81 12 f1 3E C2. Lectura del Torque pro 81 12 F1 81 05. Estoy mirando el datasheet del Elm para ver como cambiar ese byte, pero no me aclaro.
 
No creo que consigas hacerlo funcionar con el torque, aunque consigas enviarle la trama, lo que contesta no sabrá interpretarlo.

Saludos!
 
He visto en internet motos bmw funcionar con el torque.

Despues de probar me he dado cuenta que manda dos veces la trama 8112f18105 y despues manda la otra trama. La centralita la despierta, pero no se entera de lo que manda. Lo unico que puedo hacer es espiar el tx cuando conecta con el motoscan, a ver que le manda este al elm327.
 
He estado mirando y solo he encontrado una k1300s que parece que funciona, la respuesta de la mía seguro que no es estándar, si la tienen implementanda el torque no lo se, habría que probarlo, cuando pueda lo instalo y lo pruebo.
 
El Motoscan puede crear un log de comunicación con el adaptador pero esta encriptado y es de uso para los programadores del programa. Te permite enviarselos. Seguire haciendo pruebas pero conmunicando con la moto a ver si asi concluyo algo.
 
Hola, tengo nuevos datos.

Voy por partes.

Para abrir la comunicacion con un terminal para elm327 consigo hacer con los siguiente comandos.

AT Z

AT sp5

AT SH 82 12 F1

1A80


82 12 F1 1A 80 1F A0
F1 12 5A 80 00 00 07 70 63 46 0A 00 00 05 00 00
20 07 07 23 03 32 30 30 45 42 33 2E 37 4E 36 31
42 00 A8 00

Comunicación entre motoscan y centralita para leer datos en tiempo real.

82 12 F1 21 10 B6
B9 F1 12 61 10 00 00 55 55 58 58 7F 7F 00 15 C0
87 21 15 C1 00 80 80 5D 00 AE 03 C8 BB 00 00 00
00 E9 00 00 80 00 7A 00 40 06 7F 00 00 10 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 40 00 00 00 61

Comunicacion entre motoscan y centralita para leer fallos.

84 12 F1 18
00 00 00 9F 85 F1 12 58 01 05 05

Creo que como decias dificil hacer funcionar el torque pro.
 
Hola, tengo nuevos datos.

Voy por partes.

Para abrir la comunicacion con un terminal para elm327 consigo hacer con los siguiente comandos.

AT Z

AT sp5

AT SH 82 12 F1

1A80


82 12 F1 1A 80 1F A0
F1 12 5A 80 00 00 07 70 63 46 0A 00 00 05 00 00
20 07 07 23 03 32 30 30 45 42 33 2E 37 4E 36 31
42 00 A8 00

Comunicación entre motoscan y centralita para leer datos en tiempo real.

82 12 F1 21 10 B6
B9 F1 12 61 10 00 00 55 55 58 58 7F 7F 00 15 C0
87 21 15 C1 00 80 80 5D 00 AE 03 C8 BB 00 00 00
00 E9 00 00 80 00 7A 00 40 06 7F 00 00 10 00 00
00 00 00 00 00 00 00 00 40 00 00 00 61

Comunicacion entre motoscan y centralita para leer fallos.

84 12 F1 18
00 00 00 9F 85 F1 12 58 01 05 05

Creo que como decias dificil hacer funcionar el torque pro.

Eso ya se parece más a lo que yo tengo, ahora sería cuestión de descifrar la respuesta de la centralita
 
El tema de la identificacion de la centralita y leer los fallo si lo tengo mas o menos identificado, pero los datos en tiempo real es mas dificil sin tener la version mas completa.

Por ejemplo el tema de la temperatura del motor. Creo que los valores vienen dados por 55 55 pero no se la relacion que tienen con 15.75ºc que da en pantalla. Asi el de temperatura de aceite y voltaje motor.

Saludos.
 
Creo que ya he encontrado como descifrar los valores. Creo que utilizan los valores de canbus.

Revoluciones - (Hex>Dec) x 40. rpm
Temp. Motor - ((Hex>Dec)x0.75)-48. ºC
Tempertura aceite igual que la anterior.
Bateria (Hex>Dec) x 0,07. V
Angulo acelerador (Hex>Dec) x 100/256. %

A ver si lo compruebo.
 
Alguno sabria decirme que cable comprar? Todos los que veo indica hasta 2008 y mi moto es una gs del 2010.

Gracias
 
Última edición:
Harrimansat. Yo tengo el ISTAD funcionando en mi coche (E60), pero cuando le meto en la moto, con el correspondiente adaptador para el conector redondo, me parpadea el LED, pero no se comunica con la moto (K120RS).
Sabrías decirme si hay algo que hacer antes o donde puede estar el fallo ?????
Saludos y gracias de antemano.
 
mmmmmmh, en la k1200rs antigua no he conseguido hacer funcionar la comunicación con el ABS, con la nueva sí. No deberías tener problema en leer el motronic.
Tienes el ISTA en modo moto?
 
Harrimansat. Yo tengo el ISTAD funcionando en mi coche (E60), pero cuando le meto en la moto, con el correspondiente adaptador para el conector redondo, me parpadea el LED, pero no se comunica con la moto (K120RS).
Sabrías decirme si hay algo que hacer antes o donde puede estar el fallo ?????
Saludos y gracias de antemano.
Prueba con el tool32, esta dentro del directorio EDIABAS/BIN carga el archivo mrma24.prg, y mira a ver si comunica.
 

Adjuntos

  • mrma24.zip
    38,9 KB · Visitas: 5
Creo que ya he encontrado como descifrar los valores. Creo que utilizan los valores de canbus.

Revoluciones - (Hex>Dec) x 40. rpm
Temp. Motor - ((Hex>Dec)x0.75)-48. ºC
Tempertura aceite igual que la anterior.
Bateria (Hex>Dec) x 0,07. V
Angulo acelerador (Hex>Dec) x 100/256. %

A ver si lo compruebo.
Hola, si descompilas el archivo prg que corresponde a tu centralita puedes ver como lo calcula, para la k1200rs con motronic 2,4 para calcular valor batería:

El byte 5, ( L0,#$5.L) lo multiplica por 0.08139 para calcular el valor en volts.

Por ejemplo en esta trama:

82 12 F3 21 A1 49

90 F3 12 61 A1 A3 7D 3E 7E 0A C9 00 3F 00 00 00 15 1D 0B C2



El quinto byte de la respuesta, A3, en decimal es 163, multiplicado por 0.08139 son 13.18 volts.


Me estoy peleando con el ensamblador, no encuentro información el lenguaje es EDIABAS BEST/1.

move S1,"0.08139"
push #$1.L
move S1,"0.08139"
a2flt F2,S1
push L0
pop L1
pop L0
pop L0
push L1
pop L0
move L0,#$5.L
push L0
atsp L1,#$4.L
clear S1
move S1,S2
clear L0
move B0,S1[L1]
push L0
pop L0
pop L1
push L0
atsp L0,#$4.L
move S0[#$1],B0
 

Adjuntos

  • mrma24.zip
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Última edición:
¿Te estás peleando con ensamblador? :eek:. Lo siguiente con lo que te veo pelear es con lenguaje máquina (unos y ceros) :D. Que crack!

Saludos
 
:) todo es ponerse...con lo que tengo ya puedo hacer un pequeño display que te vaya indicando todos los parámetros del motor, conectando solo un cable a la moto, además de la alimentación claro. Serviría para todas las motos con motronic 2.4 que son muchas.
 
Virgen Santa, no tengo ni puta idea de la conversación que habéis tenido......


Enviado desde mi
 
Pero... la electrónica del ABS II (la iABS está claro que sí) así como la de las Motronic hasta la MA 2.2, vienen preparadas para diagnosis por ordenador?? Yo creo que con enchufarle la cajita esa negra (en el caso de la Motronic, la luz de aviso de exceso de temperatura del motor) con el LED y ver los parpadeos, es suficiente :D.
 
Sí, el ABSII además del protocolo de los pulsos, tiene comunicación también con el ordenador, y se pueden ver más cosas que los 9 pulsos. Entre otras cosas lo puedes dejar "virgen" para montarlo en cualquier modelo de moto. Además de activar los motores, medir la posición de los pistones, etc. Son cosas que solo son útiles si estas reparando un ABS, que en teoría no se pueden reparar. El ABSII al tener un protocolo antiguo no se puede leer fácilmente con los cables baratos chinos, si es que se puede, yo todavía no lo he conseguido.
El motronic 2.2 no tiene diagnostico con el ordenador. El 2.4 sí, además de poder ir monitorizando todos los datos del motor, creo que hacia hasta tres lecturas por segundo. Con el led no ves el estado de la lambda.
 
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