diferencia entre solo silenciador y linea completa

joja_2

En rodaje
Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
116
Puntos
28
Ubicación
Valencia
hola

me estoy pensando en cambiar el escape de origen de mi K1200R por un Akra que es el que más me pone...

buscando por internet, pues me sale lo que solo es el silenciador sobre 600e y luego la línea que son 1500e... qué diferencia hay entre una cosa y la otra, porque la diferencia de pasta es importante...

Gracias
 
la linea completa incluye tambien los colectores que suelen ser sin catalizador.
 
a nivel sonido entiendo que es igual...

en cuanto a itv?
Pues no, no es igual. Con los colectores sin catalizador va a hacer más ruido porque los catalizadores también tienen una función "silenciadora".

En cuanto a la ITV, sin silenciador no la pasas.

Saludos,
 
Pues no, no es igual. Con los colectores sin catalizador va a hacer más ruido porque los catalizadores también tienen una función "silenciadora".

En cuanto a la ITV, sin silenciador no la pasas.

Saludos,

entonces, si solo cambio la bala?
con los de origen si la podría pasar? hay que homologar esa bala?
 
entonces, si solo cambio la bala?
con los de origen si la podría pasar? hay que homologar esa bala?
Si la bala trae su homologación (no todas están homologadas) ya no has de hacer nada. Cuándo vayas a pasar ITV lleva contigo el papel de la homologación y listo.

Saludos,
 
Buenas tardes, no tengo la misma moto, pero en mis dos GS1200 siempre empecé por cambio solo del silenciador. Solo notarás más ruido, absolutamente nada más. Si añades un filtro K&N ya empiezas a notar que sube menor de vueltas, cosa que con la K1200 vete a saber, si ese bicho ya sube como un demonio de fábrica ...
El siguiente caso en ambas fue línea completa, en la GS de 2007, fue un colector original que abrimos y vaciamos el catalizador. Ahí ya sí que se notaba como subía mucho mejor de vueltas, pero el nivel sonoro subió bastante, bastante y perdía mucho freno motor, pero me gustaba. En la de 2016 que llevo ahora, cambié la línea completa a Akra sin catalizador y el nivel sonoro también subió bastante, y de nuevo el freno motor baja muchísimo, pero igual que en la otra, me encanta.

ITV: con ambas he pasado la ITV sin problemas, pero cambiando solo la cola por la original. Queda dentro de parámetros de ruido y de emisiones. Para viajes largos, el anual con mi pareja, uso esa configuración de cola original, colectores sin catalizador y filtro K&N.

Con línea sin catalizador y cola Akra o de otra marca, aunque ésta esté homologada, seguro que no pasas por ruido. En la prueba que suben a 4000 rpm y sueltan gas de pronto, el petardeo así está más que garantizado, con lo que ya hasta puede que cante que no llevas catalizador. En esta prueba con el silencioso original jamás me ha petardeado, y se mantiene por debajo de la homologación de dB.
 
Yo llevo colectores y escape de carbono desde el día que salí del concesionario. Vamos fue condición que me lo montaran.
Si vas si dbkiller pierdes el norte, sube y empuja en altas “ que lo flipas “.
Ahora cada itv, quita y pon.
La mia es de final es del 2007 y soy consciente de lo que me supone cada itv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo colectores y escape de carbono desde el día que salí del concesionario. Vamos fue condición que me lo montaran.
Si vas si dbkiller pierdes el norte, sube y empuja en altas “ que lo flipas “.
Ahora cada itv, quita y pon.
La mia es de final es del 2007 y soy consciente de lo que me supone cada itv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prueba para ITV a cambiar solo la cola. Eso son 3 minutos mal contados. Yo pasaba así sin problemas. Quitar colectores también sí es más lío.
 
Prueba para ITV a cambiar solo la cola. Eso son 3 minutos mal contados. Yo pasaba así sin problemas. Quitar colectores también sí es más lío.
Yo he pasado ITV con colectores sin catalizador y cola original en una F800GS pero tuve el culo apretao hasta que salí de las instalaciones. Si pasa los tests de ruido y gases igual no hay problema pero siempre es una lotería.

Saludos,
 
No lo he probado esto de cambiar solo la cola.
Es la costumbre quitar todo y como me lo hace el mecánico, saca el bloque entero.
Para la próxima itv 2022 con calma lo probaré, pero me da que los gases me tumbaran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
puedo dejar los colectores originales y cambiar la bala no?

a nivel sonoro sí que se aprecia el cambio no?

más que nada, a nivel económico, empezar por ahí y luego si eso, ya ponerme con los colectores.
 
No lo he probado esto de cambiar solo la cola.
Es la costumbre quitar todo y como me lo hace el mecánico, saca el bloque entero.
Para la próxima itv 2022 con calma lo probaré, pero me da que los gases me tumbaran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te tumban seguro.
 
puedo dejar los colectores originales y cambiar la bala no?

a nivel sonoro sí que se aprecia el cambio no?

más que nada, a nivel económico, empezar por ahí y luego si eso, ya ponerme con los colectores.
Efectivamente. Si cambias solo el silencioso aumentas el nivel sonoro. En prestaciones no llegarás a ganar ni un solo caballo.
 
Confío en ti y por probar no pierdo nada, un viaje más a lo sumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al menos a mí y en Granada.

2 ITV con una GS12 año 2006: Colectores vaciados, incluso línea de compensación delantera quitada, filtro K&N, cola original.
1 ITV con mi actual GS12-LC 2016: Colectores Akra sin catalizador y válvula escape eliminada (está el mecanismo y actúa para que no me de error en el cuadro), filtro K&N, cola original.
 
Arriba