Dificil eleccion

hawai50

Arrancando
Registrado
29 Abr 2007
Mensajes
37
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan
Hola a todos, soy poseedor de una r1200gs (2007). Ahora me he decidido (siempre me han gustado) por adquirir una k75 o una k100 y quisiera que me aconsejarais que modelo buscar. La usare para pasear con la parienta y disfrutar de ella. Muchas gracias.
Saludos.
 
Interesante pregunta. Hay por ahí un hilo en el que se preguntaba hace poco cual es el modelo más destacado de las K. Parece ser que la K75 tiene mejor prensa que la K100, aunque yo tengo una k100 y estoy encantado. Antes que nada yo me fijaría en que esté en buen estado antes que una que sea para restaurar, siempre pensando en el precio, claro está.
 
Muchas gracias por tu respuesta, como te digo yo habia pensado en la 100, pues como digo vamos dos personas (Y aunque no voy rapido) se quede corta la 75. Gracias
 
Hola. Si te inclinas por una K100 que sea una 16v o una K1100, hay una cierta mejora en cuanto a frenos y ruedas, sobre todo por el tema del árbol intermedio. Eso sí, te compres la que te compres, guarda un dinero porque por mucho que te digan que está muy bien, son motos con más de 30 años y seguro que algo necesitarán aparte de filtros y líquidos. Suerte.

Un saludo.
 
Para ir de paseo la 75 vas sobrado a ritmo que marquen las señales 😎

También depende el tamaño de los que suben si sois talla grande me iría a por una 1100 más que todo por espacio y como bien te aconsejan guarda pasta para ponerla al día
 
Estimado Kolega Hawai50,

He leído tu post y las respuestas de mis Kolegas aquí en el mismo.

Yo fui el que abrió el post de ¿Cuál es la mejor K de 1983 al 2005? puesto que quería saber hasta dónde llegaba, luego verifiqué los argumentos y las experiencias de estas personas me compartían y como resumen veo que la K75 es una super moto con solo ventajas, la K100 y K1100 junto con la K1 no es tan polivalente para algunos por lo "Redondo" del motor de la K75 pero aun así es una super moto. Lo que también saco en conclusión es que la K1200RS es una moto muy infravalorada y que nadie se queja de su construcción y atributos y hasta comentan que tiene precios de recompra muy bajos en estos días.

Yo nunca tuve una K75, solo he tenido muuuuuchos años una K100RS y la considero algo excepcional, ahora también le hace compañía una K1200RS y te puedo decir que solo cosas buenas te puedo decir de esta moto.

Personalmente te diría que si puedes hacer un recorrido de prueba en compañía de tu Señora para escuchar sus comentarios cuando encuentres el modelo que te gusta o en tu caso les gusta (Como entiendo que es el objetivo que buscas con esta "Nueva K" en tu garaje, para salir con la Señora) y que sigas lo que te indican los compañeros que te dicen que con más de 30 años, solo encontrarás motos con un aura especial, pero que eventualmente necesitan un poco de cariño y cuidado mecánico, siempre.

Esperamos que encuentres la que más te convenga y que luego te la goces mucho, así también te enviamos un saludo bien grande desde este lado del mundo.

Panda 🐼
 
Supongo que ya lo sabrás, pero la K75 ó K100 son más dificiles de gestionar en curvas que tu actual Gs. El manillar más estrecho se nota. y ciertamente la GS se lleva muy bien. Como motor el de las K sin duda
La K1200Rs para mi es la mejor de las K de motor tumbado. Pero como todo es una opinión.
 
1) Una K75 o 100 o 1100 es una moto con un diseño del tren rodante de hace 35 años. No tiene nada que ver con el de tu 1200 GS. Es una moto touring muy calmada, para disfrutar de las salidas a ritmo suave.

2) Ir a dúo con tu mujer como pasajera. Prueba que alguien te deje darte una vuelta con una K . No es tanto tema de potencia si no de sensación general del pasajero, a ver si comparando con la 1200 a tu señora le parece que no mola.

3) Si tu mujer no ve claro lo de ir contigo en la K, entonces mi consejo es que te compres una 75. Es algo más liviana, el tri es un motor muy agradecido pese a ser impar, pesa algo menos, y en las salidas touring - paseo, no vas a echar en falta la diferencia de potencia con sus hermanas de 4 cilindros.

4) Sobre la compra. Cada vez hay menos K75 en el mercado. Busca una que a ser posible:

a) venga de alguien del foro, lo que te da una cierta trazabilidad
b) esté en uso diario

5) precio: si cumple con los requisitos anteriores te costará más dinero, pero la disfrutas desde el principio. Si compras barato, tendrás que gastar más dinero para ponerla a tono, y la tendrás parada hasta que la termines.

"Quien tiene una K75 tiene un tesoro"
@sak3
 
Muy bien explicado Manuel.

Otro tema a tener en cuenta es que tu 1200GS aun puede circular ( creo que si ) a diario si hay zona de baja emisiones.
Las K a menos sea una de las ultimas 1200 ( y no estoy seguro ) no.

Saludos

Juan Carlos
 
Muy bien explicado Manuel.

Otro tema a tener en cuenta es que tu 1200GS aun puede circular ( creo que si ) a diario si hay zona de baja emisiones.
Las K a menos sea una de las ultimas 1200 ( y no estoy seguro ) no.

Saludos

Juan Carlos

Las Kas matriculadas a partir del 2004 sí, osea las últimas K1200RS/GT y las K1200LT a partir del 2006, con etiqueta C.
 
Correcto. Las ultimas RS y GT etiqueta B. Pero las primeras ( yo tengo una del 2000 ) sin etiqueta..
La forma de conceder las etiquetas es un capitulo aparte, peor hecho no puede estar...

Saludos

Juan Carlos
 
Yo tengo una k100 y la utilizo esactamente para lo que indicas. Una maravilla para ir tranquilos, está moto necesita de buenos kilómetros para ir fina, te puedes ir con tu pareja a cualquier parte de Europa y no se calienta. Eso sí, como dice Josect con dinerillo para ponerla al día. Un par de consejos serían cambiar el asiento ( yo tengo uno de lolo pamanes ) y darle a las ruedas un centímetro más de las que tienen de serie, brutal la diferencia
 
He tenido k 75 y K 1100 RS.

Mi humilde aportación es: si quieres invertir en una moto, vende la que tienes y hazte con una GS/GSA de las de última generación. Tu mujer te lo agradecerá si es que le gusta viajar en dos ruedas.

Como ya te han dicho, son motos de hace 35 años. La tecnología no es la misma. Conducción, motor, frenos y comodidad son muy diferentes a los de hoy en día. Es más, no tienen nada ver.

Esos modelos K en general van bien. De las dos que tuve, ninguna queja, al contrario. Pero para mí, a día de hoy, a no ser que seas un nostálgico, no las compraría si no es un capricho.

Además, debido a su edad, hay que darles muchos mimos. Hay que estar más pendientes en todo.

Aunque si es tu deseo, no se hable más.
 
Exacto.
Yo cojo de tanto en tanto la 1200rs que tiene 24 años por lo que es un poco más “ joven” que sus predecesoras k75, k100.. y cuando cojo mi BMW actual se nota muchísimo la diferencia.
Las motos han evolucionado mucho y se nota.
No estoy diciendo las antiguas k no vayan bien. Yo les he hecho cerca de 200.000 km tanto a una k100 rs Baviera como a la 1200RS. Fiables , buenas máquinas, y por supuesto que puedes ir a cualquier lugar con ellas, pero los años pesan.
 
Arriba